Saludos Mr. Melviton....................................
Para serte sincero No tengo respuesta, es como si Yo te preguntara cual fue la "segunda criatura espiritual que Dios creo" obviamente tanto tu como yo estamos partiendo desde el punto de vista que tenemos en cuanto a "la primera criatura"
lo que si te puedo decir es que No solo los angeles son los seres espirituales que habitan el universo creado, hay otro tipo de seres espiritruales con mayor potencia que los angeles incluyendo a MIGUEL, por lo mismo esto tambien descarta a Miguel como IMPOSIBLE para que sea el Mesias.
por ejemplo tu haces un paralelismo entre Adan el mundo y Todo el universo a parte, y la creencia de uds es que asi como Dios creo al mundo y a Adan el primer ser vivo y su PRIMER HIJO DE LA TIERRA, asi tuvo que ser tambien el universo y su Primer Hijo "espiritual" Yeshua...............................bien esto NO tiene respaldo Biblico en primera instancia y ni tampoco lo que explica el Nuevo Testamento se puede acomodar a lo que uds dicen, te explico por que......................
si Adan y el mundo son un "espejo" de lo "espiritual", tal y como uds lo enseñan hay falencias muy claras en tu doctrina de acuerdo a la escritura, ya que, que fue creado primeramente? el espacio vital de Adan es decir EL MUNDO o LA TIERRA o Adan? genesis nos lo aclara muy claramente, FUE PRIMERO ESE ESPACIO VITAL, es decir la tierra, las montañas, las plantas, los mares, los rios etc etc.......................ahora otra pregunta..............quines fueron primero creados? los seres animales o Adan? la respuesta es muy contundente, antes que Adan fueron creados los animales¡¡¡¡¡¡ por lo tanto Adan NUNCA fue el primogenito o el primero de la creacion de la Tierra, mas SI fue puesto como PRIMOGENITO DE LA CREACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir el Hombre fue puesto como Jefe de la creacion...................asi tambien Mashiaj fue el primogenito de TODA la creacion por ser el Jefe de Toda la creacion( y asi lo declara la escritura, POR EL Y PARA EL, FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS)
ahora, el Nuevo testamento declara todo lo contrario del Mesias y ADAN, ya que Mashiaj, el si Fue ANTES de TODA LA CREACION, y NO como Adan que practicamente fue lo ULTIMO de toda LA CREACION, y Por Medio de el(YESHUA) se CREO a TODO, y por medio de Adan No se creo absolutamente A NADIE NI A NADA¡¡¡¡¡¡¡ ni siquiera Eva fue creada por medio de Adan, YHWH saco de Adan a Eva, pero declara la escritura "VARON Y HEMBRA LOS CREO", por lo tanto NO hay Ningun paralelismo entre la Creacion de Adan y del Mesias, No existe¡¡¡¡¡¡¡¡ uds tienen esa idea pre-concebida y Nada mas esta en uds, por que la BIBLIA lo descarta muy facilmente con todo esto que te he comentado..............................que tenian en comun Yeshua y Adan?????? solo su Humanidad su carne Y Nada mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que eran loS JEFES DE TODA LA CREACION cada uno en su espacio vital.......................
ahora esto que te voy a comentar es una creencia muy particular, y de ninguna manera ni la tengo probada Biblicamente hablando(por ahora) y Ni quiero hacer doctrina de ella, yo pienso que el Mesias siendo el "Verbo" era algo TOTALMENTE desconocido e inexplicable para la mente Humana, al igual que lo es el Padre Eterno, y que al terminar a TODO el universo, se le preparo "un cuerpo" ahora si para Gobernar "Visiblemente" en Todo el Ejercito angelical y espiritual del Universo, aqui si podria ser comparable con ADAN ya que Adan fue creado despues de terminar a toda la Tierra y los seres de ella pero Adan Fue creado, el Mesias Ya ERA y solo se le preparo o se le dio "un cuerpo" para al igual que Adan GOBERNARA visiblemente a Toda la Creacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso en el A.T. se ve a Uno como "HOMBRE" sentado en el trono celestial, quien puede ser ese si no Yeshua???? y con UN CUERPO VISIBLE, obviamente ese cuerpo No era carne es un cuerpo ESPIRITUAL, tal y como lo tiene hoy en dia................................... en fin esto ULTIMO lo aclaro, es solo creencia mia, pero sea asi o No lo sea, ya se te ha demostrado con Biblia en mano que Yeshua NO es CREADO, si no que es Eterno Junto a su Padre de donde el salio de dentro de el.......................................
y bien, volviendo a tu pregunta, yo tambien te pregunto, para ti quien fue la segunda criatura espiritual melviton?????????