¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno como siempre la paliza doctrinal a los Tj ha sido patente.

Que no se queden callados y no cierren la "bocota" no significa que estén dando una paliza. No confundas lo "gordo con lo hinchado". ¿Cuál paliza si sólo tonteras dicen? Patente han sido las inconsecuentes, incoherentes y evidentes manifestaciones de una crasa ignorancia bíblica producto de la comida chatarra con la que se alimentan del restaurante de la "cristiandad" a la que pertenecen y a un evidente pre-juicio que manifiestan en todos y cada uno de los aportes que presentan como si fueran "Palabra de Dios".

Que no se queden callados y no cierren la "bocota" no significa que estén dando una paliza. No confundas lo "gordo con lo hinchado". ¿Cuál paliza si sólo tonteras dicen? Patente han sido las inconsecuentes, incoherentes y evidentes manifestaciones de una crasa ignorancia bíblica producto de la comida chatarra con la que se alimentan del restaurante de la "cristiandad" a la que pertenecen y a un evidente pre-juicio que manifiestan en todos y cada uno de los aportes que presentan como si fueran "Palabra de Dios".

Te recuerdo tu falta de autoridad para posar como "discípulo de Cristo" pues la Biblia desconoce "el discipulado de Jehová" a no ser que admitas que el Hijo es Jehová como enseña la Escritura.

Y te lo recuerdo porque la empresa comercial en la que trabajas, aparecida hace menos de dos siglos en los Estados Unidos...la Wachtower Society...enseña a sacrificar niños a sus miembros...estos asesinatos premeditados bajo el disfraz del rechazo a las transfusiones de sangre...te inhabilitan aquí en este foro y en cualquier lugar donde se abra la biblia, para pontificar sobre ella...

Reconoce que eres un hijo de Satanás....el vino a matar y destruir...cuando habla mentira...de suyo habla y es Padre de mentira...

¿Entonces Melviton?

¿Que se puede esperar de sus hijos?

¿Qué se puede esperar de ti?

Más mentiras, más asesinatos...

Vete de aquí....espíritu inmundo!!

No tienes parte en los asuntos divinos.

Natanael1

Si en vez de tratar de "activar" a mis de por si activas neuronas y trataras de no retar mi intelecto o intentaras dejar de descalificar a mi persona, si en vez de todo eso tuvieras la decencia de responder lo que se te pregunta en un foro de discusión, entonces no interpretaríamos quienes te leemos que lo tuyo no es otra cosa que un "no se".

No te me hagas el blanco de mis intervenciones que si hablo contigo es a ti a quien refuto y, todo lo que digo obedece a una directa, sincera y fuerte defensa de nuestra fe, así como tú la haces desde tu punto de vista. Deja de seguir haciéndote la víctima de que ataco tu persona humana que ya lo hemos dejado bien claro en anteriores aportes. Ni yo te considero mi enemigo humano ni tampoco tú así me consideras. Por otra parte, no me recrimines que no respondo cuando sabes de sobra que para todo tengo una respuesta con todo lo que les he dicho en 20 idiomas diferentes y que muchos de mis aportes los has ignorado o no se han dado ni cuenta que les he respondido. Lo que pasa es que yo no llevo cuenta de eso y, pasado un tiempo y visto que no se refirieron a él, pues lo vuelvo a traer a colación pero también es inútil. Nadie responde y luego sale por ahí un "entusiasta cristólogo" que más bien pareciera un "monólogo" aplaudiéndoles con la añorada "paliza" que, según él, nos dan ustedes. ¡Por Dios! Nada más desafinado y ridículo.

Sería más honesto de tu parte decir "no se", o si se, pero de acuerdo a las políticas de los TJ no debo responder, o alguna otra respuesta más acorde con este foro de discusión.

Tengo la facultad de reservarme el "derecho a responder" así como tú no has respondido a muchos de mis aportes, porque considero que cuando te pones "majadero" como los "troles" a hacer preguntas ridículas como las que a veces repites sin cesar, pretendiendo ponernos en "problemas" para responder como cuando preguntas si yo me considero "El Hijo de Dios" o bien, "Soy la Verdad" o algo parecido cuando de antemano sabes que ese no es el punto que estamos tratando y ha sido explicado mil veces en qué sentido es que los siervos de Dios enseñan y manifiestan la Verdad por reflejar la Verdad que por medio de Jesucristo, Jehová, como la Fuente de la Vida y de la Luz y de esa Verdad de la que tanto hablas, es el que la ha compartido, no solo con su Hijo, sino con todos los que desean aceptar esa "Luz de la verdad" para que sean salvos y compartirla, a su vez, con otros.

Dado que evades reiteradas veces tu responsabilidad de responder con un "si" o un "no" a preguntas directas, te vuelvo a preguntar Melviton:

¿Eres tu La Luz Verdadera, si o no?

¿Eres tu El hijo de Dios, si o no?

Vuelves a las ridículas preguntas de siempre. ¿Es que no te cansas de preguntar tonteras OSO? Mira no más lo que preguntas. ¿Qué quieres que te diga, que SÍ, que YO SOY LA LUZ VERDADERA? ¿Que yo soy EL HIJO DE DIOS? Déjate en serio, como consejo de personas maduras, de bobadas OSO. Ya conoces la respuesta en mi caso y no me prestaré a ese jueguito estúpido al que pretendes hacerme partícipe. El que yo NO SEA LA LUZ VERDADERA en nada contradice que si enseño LO QUE ENSEÑÓ EL SEÑOR JESÚS, yo mismo me convierta en una LÁMPARA QUE PROYECTA LA LUZ VERDADERA que recibí del Hijo de Dios, así como los apóstoles fueron LA LUZ DEL MUNDO, no porque ellos eran "ESA LUZ VERDADERA" (personalizándola como si fueran ellos mismos JESUCRISTO), sino como emisarios y "lumbreras" que reflejaron por todo lo alto, el "RESPLANDOR DE LA GLORIA DE JESUCRISTO" que Dios le dio como parte de los DONES OTORGADOS A SU PRIMOGÉNITO HIJO.

Porque si contestas por asomo "si", de mentira procede y, si contestas no, tendrías que reconocer públicamente que estas equivocado.

Dado que no te conviene ni lo uno ni lo otro y, anticipándome a tu juego, te diré algo: deja de lanzar cortinas de humo y contesta.

¿Y dale con lo mismo? ¿Es que ya se te acabaron los argumentos?

Te recuerdo tu falta de autoridad para posar como "discípulo de Cristo" pues la Biblia desconoce "el discipulado de Jehová" a no ser que admitas que el Hijo es Jehová como enseña la Escritura.

Y te lo recuerdo porque la empresa comercial en la que trabajas, aparecida hace menos de dos siglos en los Estados Unidos...la Wachtower Society...enseña a sacrificar niños a sus miembros...estos asesinatos premeditados bajo el disfraz del rechazo a las transfusiones de sangre...te inhabilitan aquí en este foro y en cualquier lugar donde se abra la biblia, para pontificar sobre ella...

Reconoce que eres un hijo de Satanás....el vino a matar y destruir...cuando habla mentira...de suyo habla y es Padre de mentira...

¿Entonces Melviton?

Natanael1

:lach:

¿Entonces Melviton?

Natanael1

Habló el "Redimido de la Sangre de Jesucristo". Yo diría más bien que habló el "Redomado hijo de la obscuridad a la que pertenece", porque sólo maldiciones y herejías típicas de los más conspicuos defensores del asesinato trinitario del medioevo, cuando asesinaban a sangre fría y en presencia del pueblo, a todo aquél cuyo único pecado era el no sujetarse al dominio y a la esclavitud del más vergonzoso comportamiento del "cristianismo histórico trinitario" (según cacarean) que tiñó de sangre las páginas de la historia religiosa que hoy domina al mundo en su totalidad.

ya se ha discutido mucho este punto y creo que tanto uds como nosotros aceptamos que bien puede decir era "un dios" o tambien "Era Dios" asi que para llegar a la "verdad" de lo que Juan quizo transmitir habra que echar mano de metodos que vayan mas alla de LAS ESPECULACIONES que tenga cada bando, segun sus creencias TEOLOGICAS y prejuicios, y es aqui en donde NOSOTROS LLEVAMOS AMPLIA VENTAJA SOBRE UDS, ya que uds solo concluyen en decir que por cuestiones meramente "teologicas" o de "creencia" o por pre-juicios NO agregamos el articulo..................y estas muy equivicado Mr. Melviton, si tu crees que solo uds Estudian y buscan la Verdad independientemente de nuestros pre-juicios ESTAS MUY EQUIVOCADO, yo por ejemplo, ya te di al menos 2 o tres ARGUMENTOS MUY SOLIDOS de que hablamos con Razonamiento y Respaldo No solo Biblico, si no tambien exponemos las cuestiones Historicas y de pensamiento HEBREO(NO Griego) de los judios de ese Tiempo.

asi pues una prueba IRREBATIBLE es la literatura de los Judios(NO griegos) que hablaban de la "Memra" que es la equivalencia del "logos" mencionado por Juan, y DA LA CASUALIDAD(obviamente hablo con sarcasmo) de que ese "logos" y esa "Memra" son descritos EXACTAMENTE IGUAL, identicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tanto por Juan y por los judios de ese entonces, y LOS DOS declaran abiertamente y sin tapujos que ESE VERBO ERA ELOHIM por que salio de Elohim y Creo a TODO EL MUNDO y Sus Criaturas, y que ese "Verbo" es ETERNO y NO creado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otro punto que aplasta TUS argumentos es que el Verbo siendo aun ANTES DE TODA LA CREACION, como puede ser parte de la Creacion?????? "logica elemental melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

otro punto es que si antes DE TODO LO CREADO, para que tendria que haber EN MEDIO DE LA NADA 2 Elohims, o 2 divinos, o Dos Poderosos etc etc esto NO tiene sentido alguno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Juanto al Eterno No puede existir OTRO eterno ni otro poderoso, ni otro divino, a menos claro esta que ese "otro" sea parte de el mismo YHWH tal y como es Narrado el "verbo" tanto por Juan como por la literatura Judia(No griega, no te confundas Mr. Melviton, Juan era JUDIO NO griego , NI testigo¡¡¡¡)asi que aqui No hay controversia alguna.............el Verbo pudo ser Llamado Poderoso o Elohim, por que LO ERA ya que SAlio de dentro del Padre(de su seno)por lo tanto sigue siendo el Mismo YHWH y no que fuera creado del Padre..............

y tambien si ese "logos" era Criatura, como puede ser esa criatura Otro Elohim si No habia NADIE SOBRE QUIEN SER ELOHIM¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES UNA ABERRACION¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que al haber solo 2 "Seres" en la perfecta y absoluta NADA, solamente UNO puede ser Elohim, o divino, o poderoso SOBRE EL OTRO, por lo tanto Juan JAMAS debio haber dicho que la palabra era un "Elohim" si no un Hijo, Un siervo, una "criatura" etc etc algo que denotara sujecion y sumicion ya que al decirle Elohim esto denota Autoridad, dominio, poder, mando etc etc SOBRE OTRO y estaremos de acuerdo de que el verbo NO puede tener dominio poder y autoridad sobre YHWH, Verdad Melviton???????? a menos que ese Verbo "Elohim" sea parte del Mismo YHWH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aqui se rompe toda controversia....................

ya con Toda la "catedra" que se te ha dado Mr. Melviton No puedes entender que a estas alturas DA IGUAL SI DICE "ERA UN DIOS", O SI ERA DIVINO, O SI ERA UN PODEROSO, ETC ETC puedes poner las palabras que quieras, puedes maquillar como quieras, ya lo de uds esta PERFECTAMENTE REFUTADO, y es mas incluso si me traes tu traduccion "era un dios" ya es algo "irrelevante"y si quieres para que estes AGUSTO y contento te lo podemos valer, pero no por que este demostrado que asi esta en el original, si no solo por que es "irrelevante" y bien lo podemos tomar como una Version Mas de las tantas que hay, pero el significado ya esta ARCHIRREQUETEDEMOSTRADO de que Yeshua es Elohim Eterno Junto a su Padre¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenos días señor DAVDAV. Sólo una pregunta. Respóndeme con la meno en tu corazón a ver si puedes:

¿Cuál crees tú que fue EL PRIMER HIJO DE DIOS que Dios creó de la región espiritual? Porque tuvo que haber sido uno en particular, así como fue uno en particular, de la región terrestre. Espero y gracias.

Buenos días señor DAVDAV. Sólo una pregunta. Respóndeme con la meno en tu corazón a ver si puedes:

¿Cuál crees tú que fue EL PRIMER HIJO DE DIOS que Dios creó de la región espiritual? Porque tuvo que haber sido uno en particular, así como fue uno en particular, de la región terrestre. Espero y gracias.

Saludos Mr. Melviton....................................

Para serte sincero No tengo respuesta, es como si Yo te preguntara cual fue la "segunda criatura espiritual que Dios creo" obviamente tanto tu como yo estamos partiendo desde el punto de vista que tenemos en cuanto a "la primera criatura"

lo que si te puedo decir es que No solo los angeles son los seres espirituales que habitan el universo creado, hay otro tipo de seres espiritruales con mayor potencia que los angeles incluyendo a MIGUEL, por lo mismo esto tambien descarta a Miguel como IMPOSIBLE para que sea el Mesias.

por ejemplo tu haces un paralelismo entre Adan el mundo y Todo el universo a parte, y la creencia de uds es que asi como Dios creo al mundo y a Adan el primer ser vivo y su PRIMER HIJO DE LA TIERRA, asi tuvo que ser tambien el universo y su Primer Hijo "espiritual" Yeshua...............................bien esto NO tiene respaldo Biblico en primera instancia y ni tampoco lo que explica el Nuevo Testamento se puede acomodar a lo que uds dicen, te explico por que......................

si Adan y el mundo son un "espejo" de lo "espiritual", tal y como uds lo enseñan hay falencias muy claras en tu doctrina de acuerdo a la escritura, ya que, que fue creado primeramente? el espacio vital de Adan es decir EL MUNDO o LA TIERRA o Adan? genesis nos lo aclara muy claramente, FUE PRIMERO ESE ESPACIO VITAL, es decir la tierra, las montañas, las plantas, los mares, los rios etc etc.......................ahora otra pregunta..............quines fueron primero creados? los seres animales o Adan? la respuesta es muy contundente, antes que Adan fueron creados los animales¡¡¡¡¡¡ por lo tanto Adan NUNCA fue el primogenito o el primero de la creacion de la Tierra, mas SI fue puesto como PRIMOGENITO DE LA CREACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir el Hombre fue puesto como Jefe de la creacion...................asi tambien Mashiaj fue el primogenito de TODA la creacion por ser el Jefe de Toda la creacion( y asi lo declara la escritura, POR EL Y PARA EL, FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS)

ahora, el Nuevo testamento declara todo lo contrario del Mesias y ADAN, ya que Mashiaj, el si Fue ANTES de TODA LA CREACION, y NO como Adan que practicamente fue lo ULTIMO de toda LA CREACION, y Por Medio de el(YESHUA) se CREO a TODO, y por medio de Adan No se creo absolutamente A NADIE NI A NADA¡¡¡¡¡¡¡ ni siquiera Eva fue creada por medio de Adan, YHWH saco de Adan a Eva, pero declara la escritura "VARON Y HEMBRA LOS CREO", por lo tanto NO hay Ningun paralelismo entre la Creacion de Adan y del Mesias, No existe¡¡¡¡¡¡¡¡ uds tienen esa idea pre-concebida y Nada mas esta en uds, por que la BIBLIA lo descarta muy facilmente con todo esto que te he comentado..............................que tenian en comun Yeshua y Adan?????? solo su Humanidad su carne Y Nada mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que eran loS JEFES DE TODA LA CREACION cada uno en su espacio vital.......................

ahora esto que te voy a comentar es una creencia muy particular, y de ninguna manera ni la tengo probada Biblicamente hablando(por ahora) y Ni quiero hacer doctrina de ella, yo pienso que el Mesias siendo el "Verbo" era algo TOTALMENTE desconocido e inexplicable para la mente Humana, al igual que lo es el Padre Eterno, y que al terminar a TODO el universo, se le preparo "un cuerpo" ahora si para Gobernar "Visiblemente" en Todo el Ejercito angelical y espiritual del Universo, aqui si podria ser comparable con ADAN ya que Adan fue creado despues de terminar a toda la Tierra y los seres de ella pero Adan Fue creado, el Mesias Ya ERA y solo se le preparo o se le dio "un cuerpo" para al igual que Adan GOBERNARA visiblemente a Toda la Creacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso en el A.T. se ve a Uno como "HOMBRE" sentado en el trono celestial, quien puede ser ese si no Yeshua???? y con UN CUERPO VISIBLE, obviamente ese cuerpo No era carne es un cuerpo ESPIRITUAL, tal y como lo tiene hoy en dia................................... en fin esto ULTIMO lo aclaro, es solo creencia mia, pero sea asi o No lo sea, ya se te ha demostrado con Biblia en mano que Yeshua NO es CREADO, si no que es Eterno Junto a su Padre de donde el salio de dentro de el.......................................

y bien, volviendo a tu pregunta, yo tambien te pregunto, para ti quien fue la segunda criatura espiritual melviton?????????

Última edición:

Una buena paliza como siempre mr.Melviton su salida es irse por las ramas siempre , jeje.Respecto al cristianismo es identico en casi todo a la Watchtower , aunque menos grosero .El error el mismo , no guardar los mandamientos de YhWh y estar todo el dia parloteando como cotorras .

No puedo saludarle amigablemente pues siempre me ha causado usted algo de repulsión, y la hipocresia no es buena.

Un saludo.

Para serte sincero No tengo respuesta, es como si Yo te preguntara cual fue la "segunda criatura espiritual que Dios creo" obviamente tanto tu como yo estamos partiendo desde el punto de vista que tenemos en cuanto a "la primera criatura"

lo que si te puedo decir es que No solo los angeles son los seres espirituales que habitan el universo creado, hay otro tipo de seres espiritruales con mayor potencia que los angeles incluyendo a MIGUEL, por lo mismo esto tambien descarta a Miguel como IMPOSIBLE para que sea el Mesias.

por ejemplo tu haces un paralelismo entre Adan el mundo y Todo el universo a parte, y la creencia de uds es que asi como Dios creo al mundo y a Adan el primer ser vivo y su PRIMER HIJO DE LA TIERRA, asi tuvo que ser tambien el universo y su Primer Hijo "espiritual" Yeshua...............................bien esto NO tiene respaldo Biblico en primera instancia y ni tampoco lo que explica el Nuevo Testamento se puede acomodar a lo que uds dicen, te explico por que......................

si Adan y el mundo son un "espejo" de lo "espiritual", tal y como uds lo enseñan hay falencias muy claras en tu doctrina de acuerdo a la escritura, ya que, que fue creado primeramente? el espacio vital de Adan es decir EL MUNDO o LA TIERRA o Adan? genesis nos lo aclara muy claramente, FUE PRIMERO ESE ESPACIO VITAL, es decir la tierra, las montañas, las plantas, los mares, los rios etc etc.......................ahora otra pregunta..............quines fueron primero creados? los seres animales o Adan? la respuesta es muy contundente, antes que Adan fueron creados los animales¡¡¡¡¡¡ por lo tanto Adan NUNCA fue el primogenito o el primero de la creacion de la Tierra, mas SI fue puesto como PRIMOGENITO DE LA CREACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir el Hombre fue puesto como Jefe de la creacion...................asi tambien Mashiaj fue el primogenito de TODA la creacion por ser el Jefe de Toda la creacion( y asi lo declara la escritura, POR EL Y PARA EL, FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS)

ahora, el Nuevo testamento declara todo lo contrario del Mesias y ADAN, ya que Mashiaj, el si Fue ANTES de TODA LA CREACION, y NO como Adan que practicamente fue lo ULTIMO de toda LA CREACION, y Por Medio de el(YESHUA) se CREO a TODO, y por medio de Adan No se creo absolutamente A NADIE NI A NADA¡¡¡¡¡¡¡ ni siquiera Eva fue creada por medio de Adan, YHWH saco de Adan a Eva, pero declara la escritura "VARON Y HEMBRA LOS CREO", por lo tanto NO hay Ningun paralelismo entre la Creacion de Adan y del Mesias, No existe¡¡¡¡¡¡¡¡ uds tienen esa idea pre-concebida y Nada mas esta en uds, por que la BIBLIA lo descarta muy facilmente con todo esto que te he comentado..............................que tenian en comun Yeshua y Adan?????? solo su Humanidad su carne Y Nada mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que eran loS JEFES DE TODA LA CREACION cada uno en su espacio vital.......................

ahora esto que te voy a comentar es una creencia muy particular, y de ninguna manera ni la tengo probada Biblicamente hablando(por ahora) y Ni quiero hacer doctrina de ella, yo pienso que el Mesias siendo el "Verbo" era algo TOTALMENTE desconocido e inexplicable para la mente Humana, al igual que lo es el Padre Eterno, y que al terminar a TODO el universo, se le preparo "un cuerpo" ahora si para Gobernar "Visiblemente" en Todo el Ejercito angelical y espiritual del Universo, aqui si podria ser comparable con ADAN ya que Adan fue creado despues de terminar a toda la Tierra y los seres de ella pero Adan Fue creado, el Mesias Ya ERA y solo se le preparo o se le dio "un cuerpo" para al igual que Adan GOBERNARA visiblemente a Toda la Creacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso en el A.T. se ve a Uno como "HOMBRE" sentado en el trono celestial, quien puede ser ese si no Yeshua???? y con UN CUERPO VISIBLE, obviamente ese cuerpo No era carne es un cuerpo ESPIRITUAL, tal y como lo tiene hoy en dia................................... en fin esto ULTIMO lo aclaro, es solo creencia mia, pero sea asi o No lo sea, ya se te ha demostrado con Biblia en mano que Yeshua NO es CREADO, si no que es Eterno Junto a su Padre de donde el salio de dentro de el.......................................

y bien, volviendo a tu pregunta, yo tambien te pregunto, para ti quien fue la segunda criatura espiritual melviton?????????

hay algo que quiero aclarar enfáticamente, Melviton cuando yo te digo que NO hay paralelismo entre la "creacion", solo hablo de Adan y de Yeshua, y es simplemente por que Mashiaj NO fue creado, y Adan SI, incluso la Biblia declara "Varon y Hembra los creo" aqui NI pa donde irse, Adan Fue creado, de Yeshua NUNCA SE HABLA QUE FUERA CREADO. en TODA la Biblia...............y adan aparece HASTA LO ULTIMO DE LA CREACION(del mundo) y alcontrario de Adan, el Mesias SI aparece en principio de Toda la creacion.................

aclarado esto, yo si estoy de acuerdo en que entre lo terrenal y lo celestial, asi como en lo espiritual SI HAY GRANDES PARALELISMOS, incluso arriba en mi respuesta se te muestran varios paralelismos entre Adan y Yeshua, como por ejemplo, que son los jefes de sus respectivas creaciones y que fueron puestos visiblemente hasta la ultima parte de la creacion, en el caso de Yeshua fue visible hasta que tomo su cuerpo "espiritual" mas eso No quiere decir que el NO existiera, o que fuera creado, y mucho menos hasta el ultimo momento, y con Adan todo lo contrario, el fue puesto como jefe hasta el Ultimo momento, simplemente por que hasta el ultimo momento el FUE CREADO¡¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto mucho o TODO lo que pasa aqui en la Tierra tambien tiene su espejo en el cielo, hay pruebas en Toda la Biblia de esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shalom Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡

Señor DAVDAV.

Disculpa. Creo que te formulé muy mal la pregunta y la intención no era que me respondiéras QUIÉN FUE, sino más bien, SI DIOS DIO ORIGEN A ALGUIEN DE PRIMERO (cualquiera que fuera) en su "caminar" por la eternidad. Definitivamente hice mal la pregunta y tienes razón, así como no sabría responderte cuál fue la SEGUNDA, porque es obvio que esa información no está registrada ni es relevante para ninguna salvación.

En cuanto a la creación de Adán, debo aclarar que nosotros no decimos que ADÁN fue el primero de la CREACIÓN DE DIOS en sentido general. Fue el primero de los hombres porque esto SÍ ESTÁ CLARO. Nosotros entendemos que existe una similitud entre el HIJO DE DIOS ESPIRITUAL (CRIATURA CREADA EN LA REGION ESPIRITUAL) y el HIJO DE DIOS TERRENAL (CRIATURA CREADA EN LA REGIÓN TERRESTRE). Esto sí está bien definido en las Escrituras.

Los otros detalles que en parte comparto contigo los veremos en otra ocasión. Por ahora me gustaría saber tu opinión de que si ES LÓGICO O NO QUE DIOS CREARA UNA CRIATURA DE ÉL COMO LA PRIMERA y a quién podría llamar "HIJO". Es decir, ¿Será un disparate razonar así?

hay algo que quiero aclarar enfáticamente, Melviton cuando yo te digo que NO hay paralelismo entre la "creacion", solo hablo de Adan y de Yeshua, y es simplemente por que Mashiaj NO fue creado, y Adan SI, incluso la Biblia declara "Varon y Hembra los creo" aqui NI pa donde irse, Adan Fue creado, de Yeshua NUNCA SE HABLA QUE FUERA CREADO. en TODA la Biblia...............y adan aparece HASTA LO ULTIMO DE LA CREACION(del mundo) y alcontrario de Adan, el Mesias SI aparece en principio de Toda la creacion.................

aclarado esto, yo si estoy de acuerdo en que entre lo terrenal y lo celestial, asi como en lo espiritual SI HAY GRANDES PARALELISMOS, incluso arriba en mi respuesta se te muestran varios paralelismos entre Adan y Yeshua, como por ejemplo, que son los jefes de sus respectivas creaciones y que fueron puestos visiblemente hasta la ultima parte de la creacion, en el caso de Yeshua fue visible hasta que tomo su cuerpo "espiritual" mas eso No quiere decir que el NO existiera, o que fuera creado, y mucho menos hasta el ultimo momento, y con Adan todo lo contrario, el fue puesto como jefe hasta el Ultimo momento, simplemente por que hasta el ultimo momento el FUE CREADO¡¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto mucho o TODO lo que pasa aqui en la Tierra tambien tiene su espejo en el cielo, hay pruebas en Toda la Biblia de esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shalom Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡

Interesante punto el que tocas y en parte estamos de acuerdo. Sólo existe algo que no cuadra con tu manera de entenderlo con lo que enseña realmente la Biblia en sentido general acerca de QUIÉN VERDADERAMENTE FUE, esa "Palabra de Dios" que junto a Dios estaba en el principio. Lo de la conversión o la "transferencia" de la vida de "La Palabra" a la forma "humana" para que fuera JESUCRISTO HOMBRE, es otra historia y luego la discutimos.

Una buena paliza como siempre mr.Melviton su salida es irse por las ramas siempre , jeje.Respecto al cristianismo es identico en casi todo a la Watchtower , aunque menos grosero .El error el mismo , no guardar los mandamientos de YhWh y estar todo el dia parloteando como cotorras .

No puedo saludarle amigablemente pues siempre me ha causado usted algo de repulsión, y la hipocresia no es buena.

Un saludo.

Pues esa será entonces (LA REPULSIÓN, DIGO) que nos distancia de ustedes. Nosotros los buscamos a ustedes, porque aunque sean a veces repulsivos en cuanto a su forma de comportarse, tenemos la obligación de advertirles de la verdad de Dios que, obviamente, no esperamos que tercos como ustedes la acepten de buenas a primeras. Eso ya fue escrito, que la mayoría de las personas no prestarían atención al mensaje del Reino. Eso siempre fue así y será así hasta que llegue el nuevo mundo en donde la "justicia Divina" habrá de triunfar y regir y enderezar, todos los asuntos que satán tiene torcidos para que las "gloriosas buenas nuevas del verdadero Jesús de las Escrituras, no resplandezca en ustedes. Si no escucharon a Jesús los malamansados judíos de su día y nunca han escuchado a través de la historia a los siervos de Jehová, muchos menos ahora que vivimos en los últimos días del sistema actual satánico del cual al parecer tú te regodeas y formas parte activa.

Tu repulsa y tu forma vulgar para expresarte es lo que te condena y te delata. Ustedes mismos entregan su "tarjeta de presentación" y poco les importa si están haciendo bien o mal. La "vaina" es sentir repulsión por la "sana enseñanza" que ya, desde milenios atrás, jamás los inicuos aceptaron y avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo a sí mismo extraviados y engañados.

Señor DAVDAV.

Disculpa. Creo que te formulé muy mal la pregunta y la intención no era que me respondiéras QUIÉN FUE, sino más bien, SI DIOS DIO ORIGEN A ALGUIEN DE PRIMERO (cualquiera que fuera) en su "caminar" por la eternidad. Definitivamente hice mal la pregunta y tienes razón, así como no sabría responderte cuál fue la SEGUNDA, porque es obvio que esa información no está registrada ni es relevante para ninguna salvación.

En cuanto a la creación de Adán, debo aclarar que nosotros no decimos que ADÁN fue el primero de la CREACIÓN DE DIOS en sentido general. Fue el primero de los hombres porque esto SÍ ESTÁ CLARO. Nosotros entendemos que existe una similitud entre el HIJO DE DIOS ESPIRITUAL (CRIATURA CREADA EN LA REGION ESPIRITUAL) y el HIJO DE DIOS TERRENAL (CRIATURA CREADA EN LA REGIÓN TERRESTRE). Esto sí está bien definido en las Escrituras.

Los otros detalles que en parte comparto contigo los veremos en otra ocasión. Por ahora me gustaría saber tu opinión de que si ES LÓGICO O NO QUE DIOS CREARA UNA CRIATURA DE ÉL COMO LA PRIMERA y a quién podría llamar "HIJO". Es decir, ¿Será un disparate razonar así?

desde luego que Nunca seria un disparate¡¡¡ de hecho el Mashiaj es su Hijo UNIGENITO, la cuestion es que para uds No puede llamarse o haber Hijo sin ser creado, el punto aqui es que uds no dan cabida a que Yeshua es Eterno junto a su Padre, y que forzosamente tuvo que ser creado...................ahora es un capricho que nosotros creamos que NO fue creado??? no Melviton, asi como uds tienen argumentos, tambien nosotros los tenemos y de SOBRA..............

hay un ejemplo que te puso OSO y que me parece muy bueno, la escritura dice que el Mesias fue la "victima" que fue ofrecida, pero tambien al mismo tiempo dice que el MEsias es el Sumo Sacerdote que es el encargado de presentar a la victima y su sangre, como puede ser esto? acaso estamos hablando de 2 seres distintos????? yo se que uds se dejan llevar en estas cuestiones por mero Razonamiento logico, y no lo critico eso es muy bueno, pero si nos guiamos por solo Razonamiento Logico Humano esto que te acabo de mencionar seria IMPOSIBLE¡¡¡¡¡ ya que como puede ser un ser UNICO la victima sacrificada y que derrame su sangre y a la Ves el mismo ofrecer su propia sangre Como Sumo Sacerdote en el templo celestial??????? si nos ajustamos a un razonamiento LOGICO pues No puede ser¡¡¡¡¡¡¡

igualmente como pueden ser Un hombre y Una Mujer UNA SOLA CARNE si son 2 seres???? si nos guiamos por el razonamiento Humano logico las matematicas SIEMPRE TE DIRAN que No son UNO si no que son Dos, incluso un ser humano No puede ser UNO, ya que son Millones y Millones de celulas independientes entre ellas¡¡¡¡¡¡¡¡

No todo es razonameinto logico Humano melviton......................por lo tanto La escritura No puede estar equivocada si cuando explica de manera concisa y entendible que <>Yeshua es Elohim y que No fue Creado aun siendo el Hijo, estas enseñanzas desafian a la logica y la razon Humana, lo entiendo, pero si eso fuera cuantas escenas milagrosas encuentras en la Biblia que Nunca podrian ser asimiladas si solo nos basamos a la logica Humana:.....................y ademas, esto No es una creencia pura de FE, es una creencia debidamente Respaldada BIBLICAMENTE hablando, y en muchas ocaciones con Razonamiento y logica Humana.................

saludos mr. Melviton..................

desde luego que Nunca seria un disparate¡¡¡ de hecho el Mashiaj es su Hijo UNIGENITO, la cuestion es que para uds No puede llamarse o haber Hijo sin ser creado, el punto aqui es que uds no dan cabida a que Yeshua es Eterno junto a su Padre, y que forzosamente tuvo que ser creado...................ahora es un capricho que nosotros creamos que NO fue creado??? no Melviton, asi como uds tienen argumentos, tambien nosotros los tenemos y de SOBRA..............

hay un ejemplo que te puso OSO y que me parece muy bueno, la escritura dice que el Mesias fue la "victima" que fue ofrecida, pero tambien al mismo tiempo dice que el MEsias es el Sumo Sacerdote que es el encargado de presentar a la victima y su sangre, como puede ser esto? acaso estamos hablando de 2 seres distintos????? yo se que uds se dejan llevar en estas cuestiones por mero Razonamiento logico, y no lo critico eso es muy bueno, pero si nos guiamos por solo Razonamiento Logico Humano esto que te acabo de mencionar seria IMPOSIBLE¡¡¡¡¡ ya que como puede ser un ser UNICO la victima sacrificada y que derrame su sangre y a la Ves el mismo ofrecer su propia sangre Como Sumo Sacerdote en el templo celestial??????? si nos ajustamos a un razonamiento LOGICO pues No puede ser¡¡¡¡¡¡¡

igualmente como pueden ser Un hombre y Una Mujer UNA SOLA CARNE si son 2 seres???? si nos guiamos por el razonamiento Humano logico las matematicas SIEMPRE TE DIRAN que No son UNO si no que son Dos, incluso un ser humano No puede ser UNO, ya que son Millones y Millones de celulas independientes entre ellas¡¡¡¡¡¡¡¡

No todo es razonameinto logico Humano melviton......................por lo tanto La escritura No puede estar equivocada si cuando explica de manera concisa y entendible que <>Yeshua es Elohim y que No fue Creado aun siendo el Hijo, estas enseñanzas desafian a la logica y la razon Humana, lo entiendo, pero si eso fuera cuantas escenas milagrosas encuentras en la Biblia que Nunca podrian ser asimiladas si solo nos basamos a la logica Humana:.....................y ademas, esto No es una creencia pura de FE, es una creencia debidamente Respaldada BIBLICAMENTE hablando, y en muchas ocaciones con Razonamiento y logica Humana.................

saludos mr. Melviton..................

Ok. Gracias por tu pronta respuesta. Me gusta dialogar contigo señor DAVDAV. Si me disculpas, tengo que salir urgente a hacer algunas diligencias de trabajo. En cuanto regrese sacaré el tiempo para responderte debidamente y también amparado, no sólo a la lógica humana, sino en base a la lógica de Dios que fue quien nos dotó de este privilegio para escuchar y seguir "sus dichos" como muy bien lo explicó JESUCRISTO.

Un saludo.

Ok. Gracias por tu pronta respuesta. Me gusta dialogar contigo señor DAVDAV. Si me disculpas, tengo que salir urgente a hacer algunas diligencias de trabajo. En cuanto regrese sacaré el tiempo para responderte debidamente y también amparado, no sólo a la lógica humana, sino en base a la lógica de Dios que fue quien nos dotó de este privilegio para escuchar y seguir "sus dichos" como muy bien lo explicó JESUCRISTO.

Un saludo.

"tengo que salir urgente a hacer algunas diligencias de trabajo."

Tocar puertas, engañar la gente y vender revisticas atalayas y despertar...

En lugar de predicar a Cristo y este crucificado y exaltado en el mismo Trono de Dios como Dios Todopoderoso...

El ÚNICO que perdona pecados y otorga vida eterna a todo aquel que cree.

Un saludo.

muy bien Mr. Melviton, que te vaya muy bien en tus asuntos.........................un saludo tambien..................

Sabía que saldrías con el consabido pero.

No demuestras nada con lo del versículo 25. Mira, es bastante sencillo: nadie puede dar lo que no tiene.

También te pregunté cómo te parecía la adoración celestial, así como el trono de Dios y del Cordero. Esto tiene mucho que ver con Juan 10:30 porque Dios no comparte de Su gloria y alabanza a esculturas o ídolos. Tu demás bla bla bla no me importa ni me dice nada.

Te repites y repites, por lo que vamos a ir más atrás, para ver si recobras la cordura. Por cierto, está el Ángelo que anula al Padre y reconoce únicamente a JesucritoDios ¿Serás tú de los de Ángelo?

Éxodo 25:1-35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La ofrenda para el Tabernáculo

25 Jehová habló a Moisés y le dijo:
[SUP]2 [/SUP]«Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda.

Dice para "mí" y no "para nosotros".

Última edición:

Te repites y repites,por lo que vamos a ir más atrás, para ver si recobras la cordura. Por cierto, está el Ángelo que anula al Padre y reconoce únicamente a JesucritoDios ¿Serás tú de los de Ángelo?

Éxodo 25:1-35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La ofrenda para el Tabernáculo

25 Jehová habló a Moisés y le dijo:
[SUP]2 [/SUP]«Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda.

Dice para "mí" y no "para nosotros".

¿Que quiere que tambien Elohim hable al gusto de JulioV?