1… Solo por asegurarme ¿eres cristiano, judeo cristiano o eres de los que adoran los ovnis?
Satanás antes de convertirse en lo que es, era un ángel, un hijo del Dios verdadero tal como dice Job. Eso no lo discute nadie. Pero que tú me digas que Satanás no es el enemigo de Dios, creo que eres el único que no lo cree así. Imagino que no leerás las escrituras.
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, [SUP]8[/SUP] pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. [SUP]9[/SUP] De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
O sea, a Satanás lo expulsaron del Cielo porque se le antojo a Dios echarlo de allí ¿no? Lo que hay que leer.
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
O sea, Dios manda atar a Satanás por un capricho que tiene. Lo que hay que leer.
(Génesis 3:1) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”.
Satanás estaba cambiando las palabras que Dios dijo. Eso lo hacía porque era muy amigo de Dios, no porque era su enemigo. Lo que hay que leer por aquí.
Te puedo poner muchos más textos donde se demuestra lo enemigo que Satanás es de Dios y tan solo quiere recibir la adoración que se le debe dar a Dios.
1…a… ¿te has fumado algo que te ha trastocado el cerebro? ¿Quién te ha dicho que en las escrituras no se puede llamar al mismo personaje por dos nombres diferentes?
(Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.
(Mateo 1:23) “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
(Lucas 1:31) y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
¿se llama Jesús también Emmanuel? Tan solo dime si o no a ver quién es el que está un poco trastocado.
En tiempos bíblicos era normal cambiarle el nombre a alguien.
(2 Samuel 12:24, 25) Y David empezó a consolar a Bat-seba su esposa. Además, fue a ella y se acostó con ella. Andando el tiempo ella dio a luz un hijo, y llegó a llamársele por nombre Salomón. Y Jehová mismo sí lo amó. [SUP]25[/SUP] De modo que él envió por medio de Natán el profeta y lo llamó por nombre Jedidías, por causa de Jehová.
Y no solo este caso, a Pedro se le conoce por cinco nombres en la Biblia. Así que tienes que leer un poco más de las escrituras.
1…b… O sea, tú opinas que el gran trabajo de expulsar a Satanás y sus demonios se lo deja Jesús a uno de sus ángeles ¿No?
El que va a luchar en un futuro en lo que la Biblia llamar Armagedón ¿También es un ángel de él?
(2 Tesalonicenses 1:7-10) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles [SUP]8[/SUP] en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. [SUP]9[/SUP] Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza, [SUP]10[/SUP] al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.
(Revelación 19:19-21) Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. [SUP]20[/SUP] Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. [SUP]21[/SUP] Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
¿Quién es ese que está sentado en el caballo? ¿otro ángel? ¿O es Jesús? Y si Jesús es el que guerrea contra sus enemigos, entonces ¿Quién es ese Miguel que estaba guerreando contra Satanás y sus demonios? Contéstate tú mismo.
El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”. Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra. El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.
2… Mientras escribes ¿no te estás dando cabezazos con las paredes ¿verdad?
En el punto 1a te he puesto el ejemplo de como a Salomón le cambio el nombre por Jedidías ¿Y tú lo conoces por Jedidías o por Salomón? Me dirás que, por Salomón, así que si vuelve al nombre de atrás no al que le dio Jehová.
A Pablo tal como te cito, se le conoce por 5 nombres diferentes y se va cambiando en la Biblia ese nombre al antojo del escritor.
Y en cuanto a los ángeles ¿Cuántos nombres da la Biblia de ellos? La Biblia solo suministra el nombre personal de dos ángeles: Gabriel (que significa “Uno Físicamente Capacitado de Dios) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?). Quizás fue con el fin de no recibir honra y veneración indebidas por lo que en ciertas ocasiones los ángeles no revelaron su nombre a las personas a quienes se aparecieron. (Gé 32:29; Jue 13:17, 18.)
Así que amigo “tontín” no vale para nada lo que dices de que no hay ejemplos en la Biblia de que se le cambie el nombre a los ángeles porque estos no dan su nombre a conocer. El ejemplo que se da es el de Miguel y como te he demostrado es Jesús, estando de nuevo en el Cielo. Allí lo conocen por Miguel y aquí por Jesús o Emmanuel. ¿Tú no has visto las tribus de indígenas que, aunque tú te llames aquí “tontín” ellos te cambian el nombre y te dicen otra cosa?
3… será lo que tú quieras, pero veo que te ha dejado sin palabras, porque no veo argumentación alguna en los puntos anteriores referente a este tema.
5…a… Todo lo que te he puesto es porque nosotros lo practicamos, la pregunta es si vosotros lo hacéis como grupo, no como personas individuales. Dios tiene un pueblo no tiene a una persona individual. La pregunta es ¿Usaias la palabra de Dios en vuestras reuniones o la tenéis de escaparate?
5…b… Eso me gustaría saber ¿Dónde han demostrado que ese nombre no hay que usarlo? Mira que estoy harto de hablar aquí y ni siquiera uno ha sido capaz de demostrar que no se tenga que usar ese nombre. Algunos como tú adoráis las cuatro letras impronunciables para vosotros, pero Dios le dijo a Moisés que tenía su nombre y que lo llamaran así.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es YHWH, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
(Isaías 42:8) ”Yo soy YHWH. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria,
¿Cómo lees tú esas cuatro letras? Estos versículos aclaran que Dios tiene nombre y que hay que darlo a conocer ¿Tú ves incapaz a Dios de ponerle nombre a esas letras? ¿Tú ves incapaz de que los escritores guiados por Espíritu Santo no les pongan nombre a esas letras?
Otro dato:
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿Qué nombre tenemos que santificar si según tú no lo sabemos? Pero lo bueno es que si debemos saberlo porque Jesús lo dio a conocer
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Y sus discípulos si sabían cuál era ese nombre
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Por cierto ¿quién es ese Mashiaj? Como no lo traduces pues no sé qué significa. No será el Mesías que aún están esperando los judíos ¿verdad? Pues si es así os queda que esperar.
5…c… Pues sí, somos los únicos que predicamos a la gente. ¿Tú vas a hablar por las casas, por las calles o solo te dedicas a decir las tonterías que dices por aquí? Cada vez me doy más cuenta del lavado de cerebro que te han hecho en donde estés metido porque no sabes la forma en que predico Jesús y sus discípulos y que dijo que hicieran todos sus discípulos.
Por otro lado, lo de predicar es de todos los que pertenecen a la organización de Dios. ¿Todos los que estáis en tú secta predicáis, tontín? Si no lo hacen, olvídate porque entonces no es la religión verdadera. La predicación es una señal del pueblo verdadero de Dios.
5…d… ¿Y me dices tontín a mí? Desde luego que no entiendes las escrituras.
(Juan 17:15-18) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. [SUP]16[/SUP] Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. [SUP]17[/SUP] Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. [SUP]18[/SUP] Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Claro que estamos en el mundo, pero no por ello quiere decir que participemos en las cosas del mundo que Jesús desaprobaba. Por ejemplo, simplemente el votar por un partido político ya es ser parte del mundo. La política y todo lo que le rodea es parte del sistema de Satanás. Los que queremos a Dios no votamos pues nuestra esperanza no está en que el hombre va a arreglar el mundo, nuestra esperanza es que es Jehová mediante su hijo el que va a quitar toda la maldad de este mundo. ¿Tú votas? ¿Los partidarios de tú secta votan?
5…e… No haces falta que nos conozca personalmente. Tan solo mira en el Google lo que hacemos por nuestros hermanos y por los demás. Y sobre todo la predicación es una forma de amor a los demás porque damos buenas noticias que la mayoría ni habéis leído en la Biblia.
5…f… Eso lo dirá en tú comic ¿No? La Biblia usada por los cristianos dice esto.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hechos 10:34, 35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, [SUP]35[/SUP] sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
(Gálatas 3:28) No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús.
(Colosenses 3:11) donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.
¿Cómo te quedas? He leído por aquí muchas tonterías, pero tú te llevas el premio gordo. Los cristianos usamos la Biblia no la Torá. Jesús nos dejó su legado y los apóstoles nos dejaron su ejemplo y para nada hay que seguir esa Torá o como quieras llamarlo, que seguro que estará sobrescrito a lo que debería ser el original.
Imagino que, si sigues las Torá, seguirás sacrificando animales en un altar, estarás lapidando a los pecadores impenitentes y guardaras l sábado ¿No? Si no es así eres un hipocrita
Por cierto no has dicho nada del punto 4 ¿que raro en ti?