Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Todo el engranaje iglesiero apóstata desde hace muchos siglos repite una y otra vez que en la DEIDAD o DIVINIDAD hay tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo y esta enseñanza apóstata afirma que se trata de la “doctrina fundamental del cristianismo”, y si se rechaza, entonces no tendremos jamás la vida eterna, sino que seremos condenados a un “infierno de fuego” para ser atormentados para “siempre jamás”; en otras palabras, ¡EL COMBO COMPLETO”. Otros, sin embargo, se inventaron otra cosa aun más falsa, enseñando que Jesús es el propio Padre, Hijo y espíritu santo, como el “unicitarismo”, otra monstruosidad anticristiana. Ambos conceptos teológicos son totalmente falsos y denigran a JEHOVÁ DIOS y su SOBERANÍA ABSOLUTA como DIOS ÚNICO e INDIVISIBLE en “hipóstasis” de IGUAL PODER Y GLORIA.
Ya se ha demostrado de la forma más sencilla posible, que la “TRINIDAD” que defienden estas dos tendencias iglesieras, tanto el trinitarismo como el unicitarismo que defienden “a capa y espada”, SON EL MAYOR ENGAÑO SATÁNICO infiltrado por el falso cristianismo.
En el NT aparecen dos “palabras” que los trinitarios las utilizan a su “antojo” para darle “colorido” y “rigor teológico” a la famosa trinidad que se inventaron. Es digno enfatizar que revisando todo el NT, las palabras DIVINIDAD y DEIDAD (que es lo mismo), aparecen solamente en tres lugares y son los siguientes:
Hechos 17:29.
Romanos 1:20.
Colosenses 2:9.
En primer lugar vamos a leer el pasaje de Hechos 17:29, pero para que esto quede lo más claro posible, lo vamos a leer junto con el contexto. Fíjate bien, especialmente en las frases y palabras que he subrayado:
HECHOS 17:23-31
Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Hch 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Analizando el pasaje, observamos que el apóstol llegó a la ciudad de Atenas y encontró un misterioso altar creado por los griegos dedicado a un “Dios desconocido”. Entonces Pablo les dijo que a ese Dios desconocido que ellos adoraban, era el Dios que él les anunciaba. Este Dios hizo el Universo, dijo, “no habita en templos hechos por manos humanas”, y observen como Pablo les dijo que nosotros somos linaje de este Dios, es decir, hijos de este Dios.
Pues bien, ahora observa como el apóstol Pablo llama a este Dios LA DIVINIDAD (v.29). Pero si seguimos leyendo, Pablo dijo que esta Divinidad juzgará al mundo con justicia POR MEDIO DE JESUCRISTO, al cual resucitó de los muertos. Por cierto, este Dios que no habita en templos hechos por manos humanas también es mencionado en Hechos 7:48, que dice: “si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano”.
Observen además, como Esteban llamó a este Dios EL ALTÍSIMO, refiriéndose evidentemente al Dios Padre, a nadie más, ya que él estaba diferenciando a este Dios Altísimo (la Divinidad), del Señor Jesucristo.
Por consiguiente, ahí lo tienen bien clarito: ESTA DIVINIDAD ES SOLO UNA PERSONA DIVINA; EL DIOS PADRE. Punto. Es nuestro Dios y Padre quien juzgará al mundo con justicia, por medio de su hijo Jesús, y es este Dios Padre, LA DIVINIDAD, quien resucitó a su Hijo Jesús.
Este pasaje de Pablo destroza absolutamente esa mentira que las iglesias han proliferado como si fuera “Palabra de Dios”; de que la Divinidad la forman tres personas divinas, e igualmente destroza esa otra mentira satánica de que Cristo es el Padre, el Hijo y el espíritu santo, enseñada por los unicitarios.
Pablo JAMÁS predicó a un dios o divinidad formado por tres personas divinas. Él predicó al único Dios verdadero que es el PADRE, tal como enseñó Jesús en Juan.17:3 que no aceptan, siendo Jesús el Mesías, el enviado del Altísimo, que tampoco aceptan.
Si la Divinidad o Deidad estuviera compuesta por tres personas divinas, o si Jesús fuera esa Divinidad, como lo enseñas ¡Entonces Pablo jamás habría dicho que la Divinidad es solamente el Dios Padre! De hecho, nunca habría dicho que la Divinidad es una persona: el Padre, sino que les habría predicado a un misterioso dios trino (como el que ustedes enseñan), diciendo que la divinidad está compuesta por tres personas divinas, o les hubiera dicho que esa Divinidad o deidad es solo Jesucristo, ¡pero esa patraña satánica jamás la predicó el apóstol Pablo y ningún otro apóstol de Cristo!, mucho menos Cristo, quien tampoco enseñó jamás que Dios fuera una “pluralidad” de “personas divinas” (que tampoco aceptan que sean dioses) como una trinidad, sino ENSEÑÓ que solamente existe un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9-10).