saludos Mr. Melviton esto si que va a ser algo muy largo pero bueno.......................
bueno a ver Mr. Melviton, primeramente pareciera que estoy debatiendo con un principiante¡¡¡¡¡¡¡ por pura "logica elemental" para un varon de tu calibre deberia ser "papita" identificar que por "hijo de Dios" no se esta hablando del comun generalizado de que todos somos hijos de Dios¡¡¡¡¡ aplicate y se serio señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabes muy bien que estamos hablando de que por Hijo de Dios nos estamos refiriendo del milagro de la escrituras de ser engendrado por YHWH mismo, y depositado Milagrosamente en el vientre de Maria, haber sido un ser ya Pre-existente etc etc.............NO ERES UN NEOFITO y ni te queda bien estar haciendo estas MAFUFADAS MR. MELVITON........jajajajaja aplicate compadre¡¡¡¡¡¡¡¡
y bueno de regreso en el punto, bueno como explicas la "supuesta metida de pata" que tuvieron los fariseos.............osea si Yeshua JAMAS DIJO SER DIOS, por que crees tu que lo acusaron de hacerse como Dios????? a que atribuyes tan semejante "ERRORSOTE" de los fariseos???????? a que eran unos "ignorantes"?? a que eran unos "jodidos"???? bien que tu tienes Razon que el Mashiaj los corrigio diciendoles Y lo hago parafraseando:
"Hijitos mios no hagan eso, se equivocaron de acusacion, YO NUNCA DIJE SER DIOS si no EL HIJO de DIOS"
bien entonces como te explicas el pasaje que le puse a tu achichincle Julio????
y aqui con que me vas a salir????? aqui tambien se equivocaron por decirle Hijo de Dios?????? a ver tu que sabes TANTO DE JUDAISMO, por que le acusaron de Blasfemo
y por que casi le dio un infarto al sumo sacerdote,
[/QUOTE]si solo dijo algo "insignificante" que vendria en las nubes del cielo...................... a ver conocedor del Judaismo explicame esto¡¡¡¡¡¡¡¡ tendra algo que ver con que siendo Hombre se hace IGUAL A DIOS????????? o no tendra Nada que ver, tu que dices experto en Judaismo??????????
Explicate.
¿Vos crees que el pecado de Adán fue un pecado de Jehová?
hay No por favor, ya chole con lo mismo Mr. melviton, deja de estar haciendote la victima y vendiendo una pesima escena de dramatismo digna de las telenovelas mexicanas parece que estamos en un mercado de lagrimas sniff snifff, ve y echale(ya lo puse bien verdad? gracias por tu anterior correccion jejeje pa que veas que siempre aprendemos del "otro")ve y echale un vistaso a los otros epigrafes de la Ley y la gracia pa que veas como nos tunden y como les damos unas tundas a los "cristianos" y Ninguno de los 2 bandos andamos de "chillones" como uds.............................
como le decia a tu otro discipulo, uds son testigos y da la casualidad que aqui nos toco cruzarnos y debatir ESTE TEMA EN ESPECIFICO, por lo tanto a quien quieres que le discuta a los mormones??? o a los hinduistas???? o a los budistas???? pues invitalos y si van encontra de la SANA doctrina tambien les daremos unas cuantas palizas doctrinales como se te estan dando a ti y a tus achichincles jejejeje, y ademas a ti te consta que yo he sido de lo mas respetuoso al dirigirme a uds y eso creo que no lo puedes negar, que hay momentos en que nos acaloramos, si,y que nos pasamos una que otra ves, tambien, pero ha sido de ambas partes..................pero aun asi creo que te has comportado a la altura en tus comentarios y eso se agradece.
como TODAS las religiones la tuya tendra muchos conceptos beneficos para la vida espiritual SANA, pero disculpame Mr. melviton en esto si que No concuerdo con uds y yo simplemente defiendo lo que a mi Juicio veo que esta Muy mal y No enseñan las escrituras y pues Tu estas del Otro lado....................asi que el que se lleva se AGUANTA como los meros MACHOS MEXICANOS ajuahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja
Shalom Melviton no lo tomes personal hablo contra tu doctrina No contra tu persona.............................
v
con esto se evidencia que solo en los temas que Niegan la divinidad del Mesias si que los dominas y manejas, pero de lo demas eres un verdadero NEOFITO melviton, ?
Ya te respondí y muy claro. Deja de repetir como automático la cantaleta para despistar. Yo ya expliqué lo de ser "UN HIJO DE DIOS" y lo de ser y distinguirse, de manera especial, como "EL HIJO DE DIOS" referido al Señor Jesús en todo el sentido del término, casi como un NOMBRE IDENTIFICABLE para el HIJO DE JEHOVÁ.
el Hijo de Jehová. Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO,
He llegado a la conclusión que los trinitarios fanatizados como OSO, Natanael, Plataforma y tú mismo, estáis cerrados al debate, sois faltosos y por tanto, no guardáis respeto por las creencias del prójimo. Sois un auténtico desastre en cuanto defectos. Un ejemplo, es la contestación de OSO a Melviton en el post 68374, donde se demuestra la categoría de uno y de otro, bueno OSO se descalifica el solo, como tú en este caso, te descalificas a ti mismo y ni siquiera tienes respeto por tu persona.
Resumiendo el concepto trinitario de nuestros estimables foristas...
Cuando Melvin dice la verdad le creo.
Ahí no dijo Cristo "Dios soy" sino "Hijo de Dios soy". Si para ti es lo mismo, apaga la luz y vámonos.
¡Cómo que para un judío ser Hijo de Dios = Dios! No Davdav, Dios no se clona en un Hijo y lo dejó bien claro en el Antiguo Testamento:
Deuteronomio 4:35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
35 A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.
Me tienes por tonto o que te pasa. Te dije que Dios no se puede clonar en un Hijo.
Mira a ver si ves alguno que sea judío:
Los grandes padres de la Iglesia...
El título de este tema pregunta si Jesús dijo ser Dios y se nos acusa de sostener algo que Jesús parece no haber dicho.
Pero la pregunta que yo le haría a quienes sostienen que Jesús es Miguel es si Jesús lo dijo en algún momento.
¿Que derecho tienen ustedes de sostener que Jesús es Miguel cuando el no lo dijo?
Por lo dicho, ambas posturas se soportan en la interpretación que cada uno hace de las escrituras.
De acuerdo.Por supuesto que no. JEHOVÁ no es culpable. El culpable fue el hombre.
¿Y como es que Jehová provee el rescate si el que peca no es Jehová sino el hombre?Fue JEHOVÁ quien proveyó el rescate, no fue el Hijo de Jehová.
Esto es una ganzada que voy a ignorar porque estropea el buen debate entre nosotros. Igual planteo le hice a DAVDAV. Me parece sumamente infantil y hasta casi ofensivo.Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO, no fue el HIJO quien envió a su PADRE.
Si Jesús no es Dios, en verdad no puedo ver donde Dios se haya sacrificado en absoluto. Si puedo ver a Jesús sufriendo y colgando en un madero.Cristo fue el SACRIFICIO dado por JEHOVÁ para remisión de pecados.
Fue el redentor de la humanidad por voluntad propia. Jesús podrá haber sido enviado pero pudo pecar cuando fue tentado.Fue el Redentor de la humanidad por provisión de JEHOVÁ, por iniciativa de JEHOVÁ.
Es que la entiendo perfectamente. Dios nos da a su Hijo. Y no solo nos lo da sino que a la vez dice: El que ejerza fe en él. El que reciba a este Hijo que Dios da.No lo entiendes porque tú te apartas de las Escrituras. Lee detenidamente Juan 3:16 y sabrás de lo que se habló y se profetizó y se dijo y se enseñó. Salirse de esa enseñanza conduce a la obscuridad espiritual y a las contradicciones absurdas.
"Tanto amó DIOS AL MUNDO que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquél que ejerza fe en él, no se destruido".
Clara enseñanza. Sencilla enseñanza. Objetiva enseñanza. No hace falta interpretarla sino ACEPTARLA. Cuando entiendas esto, entenderás muchas cosas.
No es el salvador por esta iniciativa primaria y lo sabes.El punto es:
1. JEHOVÁ PROVEYÓ EL RESCATE ENVIANDO A SU HIJO (ES SALVADOR POR ESTA INICIATIVA PRIMARIA)
Esta es la pura verdad. Jesús no fue obligado y se lleva todos los premios. El y solo él es nuestro salvador. Dios lo envía para eso mismo... salvarnos.2. CRISTO MISMO "SE DIO A SÍ MISMO" (es decir, no fue obligado) y como el "CORDERO DE DIOS" se ofreció su vida a cambio de la liberación del pecado.
Acá me parece que estás siendo mas justo.Él forma parte del segundo requisito imprescindible del "Plan de Salvación". EL PADRE Y EL HIJO. El que proveyó el cordero y el cordero. LOS DOS SON RESPONSABLES DE LA SALVACIÓN ETERNA DE LA HUMANIDAD OBEDIENTE.
Cierta vez te pregunté si sabías acaso que el versículo Juan 10:30 fuese espurio...
Y nunca contestaste. ¿Y si dejas de hacerte wey ahorita y contestas?
¿Mafufadas yo?
P Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,
.