¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así como los hombres le debemos a Adán la muerte, también le debemos a Jesús la vida.
Dios no tiene nada que ver ni en cosa ni en la otra.

saludos Mr. Melviton esto si que va a ser algo muy largo pero bueno.......................

bueno a ver Mr. Melviton, primeramente pareciera que estoy debatiendo con un principiante¡¡¡¡¡¡¡ por pura "logica elemental" para un varon de tu calibre deberia ser "papita" identificar que por "hijo de Dios" no se esta hablando del comun generalizado de que todos somos hijos de Dios¡¡¡¡¡ aplicate y se serio señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sabes muy bien que estamos hablando de que por Hijo de Dios nos estamos refiriendo del milagro de la escrituras de ser engendrado por YHWH mismo, y depositado Milagrosamente en el vientre de Maria, haber sido un ser ya Pre-existente etc etc.............NO ERES UN NEOFITO y ni te queda bien estar haciendo estas MAFUFADAS MR. MELVITON........jajajajaja aplicate compadre¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Mafufadas yo? Pero ni sueñes compañero y amigo. Aprende a redactar entonces para que no digas blanco cuando estabas pensando en el negro. Es que contigo nunca se sabe. Eres escurridizo y no me fío de lo que nunca definen. Tú eres un "aguas tibias". No llamas las cosas por su nombre. Ese es el mismo enredito que se traen los trinitercos con Jesús: Que no es el Padre pero sí es Dios; que no es Dios porque fue un hombre pero Ambos son el mismo Dios porque Dios está formado por tres "personas" que no son "dioses", sino "personas divinas" y, si son divinas, pues la lógica indica que son entonces "divinidades" o, en otras palabras "dioses. Tú mismo les sigues de cerquita, eres un "plato a la carta" de los trinitarios; eres un "binitario" y tú mismo, con tus aportes te das directo a la cabeza DAVDAV.

Tú no explicas el detalle y generalizas. Tú dijiste que para los judíos de antes como para los de hoy en día, todo aquél que se haga HIJO DE DIOS ES DIOS. Punto. No explicaste nada más y ve ahora con lo que me sales para no reconocer la metida de pata que estás dando con ese tipo de argumentos ridículos que empleas como ariete ideológico con lo que pretendes enseñarnos. O se es DIOS al declararse su HIJO o no. Tú no explicaste lo que ahora observo y veo, que sí lo haces. En fin, si no crees que todo hijo de Dios es Dios mismo, entonces no sé a qué viene la explicación que das porque toda explicación que justifique una estupidez se convierte en otra peor. Veamos con qué más nos vas a salir.

y bueno de regreso en el punto, bueno como explicas la "supuesta metida de pata" que tuvieron los fariseos.............osea si Yeshua JAMAS DIJO SER DIOS, por que crees tu que lo acusaron de hacerse como Dios????? a que atribuyes tan semejante "ERRORSOTE" de los fariseos???????? a que eran unos "ignorantes"?? a que eran unos "jodidos"???? bien que tu tienes Razon que el Mashiaj los corrigio diciendoles Y lo hago parafraseando:

"Hijitos mios no hagan eso, se equivocaron de acusacion, YO NUNCA DIJE SER DIOS si no EL HIJO de DIOS"

bien entonces como te explicas el pasaje que le puse a tu achichincle Julio????

Prefieres hacer una burda parodia irónica en el tonito de tu agrado como para tratar de cubrir la incoherencia que abrazas. Sabes muy bien qué fue lo que Jesús les refutó a lo que ellos definieron como BLASFEMIA. No tengo ninguna necesidad de citarte otra vez, textualmente, el pasaje en el que el Señor los corrige. Ya yo di las suficientes explicaciones. No imites a OSO. No intentes ignorar lo que bien claro expuse y sabes muy bien POR QUÉ RAZON, MOTIVO Y CIRCUNSTANCIAS LO DECLARARON BLASFEMO y, te aseguro, que no fue porque entendieron QUE ERA YHWH, porque de haberlo entendido así, Jesús no hubiera llegado vivo al madero ni Pilato lo hubiera conocido en persona ni se le hubiera hecho un juicio "romano".

y aqui con que me vas a salir????? aqui tambien se equivocaron por decirle Hijo de Dios?????? a ver tu que sabes TANTO DE JUDAISMO, por que le acusaron de Blasfemo

Hombre, amigo, no seas tan pesado. Revisa mis aportes y analiza lo que bien claro expuse. Pero te doy un adelantito:

1. NO FUE DECLARADO BLASFEMO POR CREER QUE SE HACÍA IGUAL QUE DIOS.
2. NO FUE DECLARADO BLASFEMO por DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS TAMPOCO (como en realidad lo entendieron).

y por que casi le dio un infarto al sumo sacerdote,

Porque eran unos hipócritas santurrones que se hacían "justos a sus propios ojos" y unos peliculeros que fastidiaban a Jehová constantemente. Lee para tu información más "detallada", el discurso de Esteban ante el "Santo Sanedrín" de tus ancestros ejemplares que ocupa todo el capítulo 7 de los Hechos de los apóstoles y luego hablamos. Jesús los declaró como "hipócritas y prole de víboras" y que les encantaba "ser vistos por los hombres" y ser llamados por ellos "rabí", porque todo lo que hacían lo hacían por petulancia y por prepotentes sabelotodos. ¿Tú no lees la Biblia para que te tenga que explicar todo lo malo que hacían delante de Jehová?

si solo dijo algo "insignificante" que vendria en las nubes del cielo...................... a ver conocedor del Judaismo explicame esto¡¡¡¡¡¡¡¡ tendra algo que ver con que siendo Hombre se hace IGUAL A DIOS????????? o no tendra Nada que ver, tu que dices experto en Judaismo??????????
[/QUOTE]

No, nada tenía que ver con eso que tu deduces inapropiadamente. ¿Por qué no entiendes señor DAVDAV? ¿Pero qué tiene que ver la rabia del sumo sacerdote judío con la verdad de sus dichos y actuaciones? Simplemente, para ellos era IMPOSIBLE, una HEREJÍA y una BLASFEMIA (hipócritamente entendida) que ese hombre junto a ellos acusado de blasfemia tuviera algo que ver con el verdadero "Mesías" de Dios anunciado por los profetas. Cuando Cristo le profetizó el futuro de Él viniendo en el PODER DEL REINO DE DIOS para juzgar a las naciones de la Tierra esto hizo estallar y encolerizar al sumo sacerdote por considerarlo herejía por los cuatro costados Si no creyeron siquiera que era el "Mesías" prometido porque jamás lo aceptaron ellos, menos iban a aceptar ni creer que ese "menesteroso frente a ellos y de baja cuna" vendría ALGÚN DÍA EN LAS NUBES DEL CIELO CON PODER Y GRAN GLORIA. Simplemente para ellos fue la "gota" que derramó el vaso. Para ellos estaba LOCO DE REMATE y, todo aquél que jugaba con lo que creían SAGRADO, era un BLASFEMO, pero no porque se CREYERA DIOS, sino porque DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE. Ellos no creían nada de las profecías de Jehová y habían apostatado de la fe verdadera y estaban simplemente bajo el dominio romano, enfermos en sentido espiritual. Todo lo que hacían los fariseos y gobernantes judíos era ofensivo para JEHOVÁ y su justicia andaba por los suelos. ¡Vaya seguidor de YHWH saliste tú! Aliándote con el enemigo de DIOS justificando todas las tonteras que hacían y decían para justificar su pésimo comportamiento.

Explicate.
¿Vos crees que el pecado de Adán fue un pecado de Jehová?

Por supuesto que no. JEHOVÁ no es culpable. El culpable fue el hombre. Fue JEHOVÁ quien proveyó el rescate, no fue el Hijo de Jehová. Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO, no fue el HIJO quien envió a su PADRE. Cristo fue el SACRIFICIO dado por JEHOVÁ para remisión de pecados. Fue el Redentor de la humanidad por provisión de JEHOVÁ, por iniciativa de JEHOVÁ. No lo entiendes porque tú te apartas de las Escrituras. Lee detenidamente Juan 3:16 y sabrás de lo que se habló y se profetizó y se dijo y se enseñó. Salirse de esa enseñanza conduce a la obscuridad espiritual y a las contradicciones absurdas.

"Tanto amó DIOS AL MUNDO que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquél que ejerza fe en él, no se destruido".

Clara enseñanza. Sencilla enseñanza. Objetiva enseñanza. No hace falta interpretarla sino ACEPTARLA. Cuando entiendas esto, entenderás muchas cosas. El punto es:

1. JEHOVÁ PROVEYÓ EL RESCATE ENVIANDO A SU HIJO (ES SALVADOR POR ESTA INICIATIVA PRIMARIA)
2. CRISTO MISMO "SE DIO A SÍ MISMO" (es decir, no fue obligado) y como el "CORDERO DE DIOS" se ofreció su vida a cambio de la liberación del pecado. Él forma parte del segundo requisito imprescindible del "Plan de Salvación". EL PADRE Y EL HIJO. El que proveyó el cordero y el cordero. LOS DOS SON RESPONSABLES DE LA SALVACIÓN ETERNA DE LA HUMANIDAD OBEDIENTE.

hay No por favor, ya chole con lo mismo Mr. melviton, deja de estar haciendote la victima y vendiendo una pesima escena de dramatismo digna de las telenovelas mexicanas parece que estamos en un mercado de lagrimas sniff snifff, ve y echale(ya lo puse bien verdad? gracias por tu anterior correccion jejeje pa que veas que siempre aprendemos del "otro")ve y echale un vistaso a los otros epigrafes de la Ley y la gracia pa que veas como nos tunden y como les damos unas tundas a los "cristianos" y Ninguno de los 2 bandos andamos de "chillones" como uds.............................

como le decia a tu otro discipulo, uds son testigos y da la casualidad que aqui nos toco cruzarnos y debatir ESTE TEMA EN ESPECIFICO, por lo tanto a quien quieres que le discuta a los mormones??? o a los hinduistas???? o a los budistas???? pues invitalos y si van encontra de la SANA doctrina tambien les daremos unas cuantas palizas doctrinales como se te estan dando a ti y a tus achichincles jejejeje, y ademas a ti te consta que yo he sido de lo mas respetuoso al dirigirme a uds y eso creo que no lo puedes negar, que hay momentos en que nos acaloramos, si,y que nos pasamos una que otra ves, tambien, pero ha sido de ambas partes..................pero aun asi creo que te has comportado a la altura en tus comentarios y eso se agradece.

como TODAS las religiones la tuya tendra muchos conceptos beneficos para la vida espiritual SANA, pero disculpame Mr. melviton en esto si que No concuerdo con uds y yo simplemente defiendo lo que a mi Juicio veo que esta Muy mal y No enseñan las escrituras y pues Tu estas del Otro lado....................asi que el que se lleva se AGUANTA como los meros MACHOS MEXICANOS ajuahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja

Shalom Melviton no lo tomes personal hablo contra tu doctrina No contra tu persona.............................

No te preocupes señor DAVDAV. Yo sé el respeto que te caracteriza y es cierto, a veces se debate en un ambiente "tirante" pero los dos conocemos el "calor" de una sincera discusión y no todo va a ser florcitas para ambos. Eso yo lo respeto y lo entiendo perfectamente. Lo de víctimas tú sabes muy bien que no está bien que así lo entiendas. No se trata de ser las víctimas, se trata de una realidad que no puedes ocultar. Aquí en este foro y en todos los demás y en el mundo entero, la iglesia que más atacan es a los TJ por las razones ya analizadas aquí mismo.

Aquí muchos foristas que no son TJ son antagónicos entre sí pero pasan desapercibidos y a veces, ni siquiera se dignan responder los aportes por considerarlos de "poca monta". Pero no es victimismo, es una áspera y aceptada realidad. Victimismo es otra cosa y no nos quejamos cuando nos persiguen y nos encierran en cárceles y nos vapulean y nos matan en regímenes totalitarios, como también lo hacen con otras denominaciones de corte cristiano.

No se trata de eso, se trata de nuestra presencia en todo el mundo "golpeando puertas" como una vez se dejó decir un estimable forista o "tocando timbres" molestando a las personas en sus hogares y dándole un carácter de "delito" por irrumpir en la intimidad de los hogares. En fin, esperamos peores tiempos para nosotros que ya sabemos, precisamente, antes del fin de "todas las cosas" que se profetizaron en la Biblia. Para eso nos preparamos, para cuando todo el elemento político le dé una estocada mortal a toda religión organizada en el mundo en cumplimiento de una de las últimas profecías por cumplirse y será de sorpresa, de repente, como cayó el muro de Berlín y el gobierno comunista.

Un saludo cordial y no me tengas por enemigo porque no lo soy. Para mí eres una persona respetable aunque, equivocada por supuesto, jejeje.

v
con esto se evidencia que solo en los temas que Niegan la divinidad del Mesias si que los dominas y manejas, pero de lo demas eres un verdadero NEOFITO melviton, ?

Totalmente de acuerdo contigo; siempre lo he dicho: Los autoproclamados falsos "testigos" de "JHV" (asi tal cual, asi de mal, con solo tres consonantes); fueron inventados made in USA con un solo propósito: Negar la deided, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios.

Para esto fueron inventados aquellos falsos testigos y para nada más.

Lo demás de aquella secta son meras costumbres moralinas.

Última edición:

Ya te respondí y muy claro. Deja de repetir como automático la cantaleta para despistar. Yo ya expliqué lo de ser "UN HIJO DE DIOS" y lo de ser y distinguirse, de manera especial, como "EL HIJO DE DIOS" referido al Señor Jesús en todo el sentido del término, casi como un NOMBRE IDENTIFICABLE para el HIJO DE JEHOVÁ.

No, no has respondido, solo le has dado vueltas.

Como según la filosofía de los TJ esta hecha y diseñada para tratar de negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios, resulta que para ti es lo mismo ser "un hijo de Dios" que "El Hijo de Dios"; y para demostrar tu error, y que de una buena vez reconozcas que NO ES LO MISMO, te pregunté y te pregunto una vez más lo que no has podido contestar.

¿Eres tu El Hijo de Dios, si o no?

Tan sabes bien que NO ES LO MISMO y que por esto es que no contestas, te haces el sueco.

Así que, anda Melviton, porque veo que cada vez te tiembla más el pulso para contestar y divagas más y más; por lo que te pido que no me salgas con que "ya contesté" porque es hora que no contestas con un simple "si" o un "no".

Recuerda que la repuesta solo es un "si" o un "no", así que ahórrate tus rollos.

Por cierto, ¿En que parte de la escritura dice que Jesucristo es "Hijo de Jehová" o que Jesucristo le llame "Jehová" al Padre.

Anda, porque tu filosofía de "solo rollo", es mera cortina de humo que no dice nada.

el Hijo de Jehová. Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO,

¿Nos puedes decir Melviton ¿en donde dice que "Jesucristo es el hijo de Jehová"?

te agradecería que sin rollos, por favor.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

el Hijo de Jehová. Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO,

no Dios moro en un cuerpo de hombre

solo eso

He llegado a la conclusión que los trinitarios fanatizados como OSO, Natanael, Plataforma y tú mismo, estáis cerrados al debate, sois faltosos y por tanto, no guardáis respeto por las creencias del prójimo. Sois un auténtico desastre en cuanto defectos. Un ejemplo, es la contestación de OSO a Melviton en el post 68374, donde se demuestra la categoría de uno y de otro, bueno OSO se descalifica el solo, como tú en este caso, te descalificas a ti mismo y ni siquiera tienes respeto por tu persona.

No responderé a esta gilipolla de argumento.

Oye, ¿y Jesús dijo que era Dios?

Cuando Melvin dice la verdad le creo.

Bueeeeeno, si ese zancudo dice que hay que ponerse un collar de caca en el cuello, de seguro también le crees, ¿no?

Pasabas por inteligente... ahora veo que no mucho.

Última edición:

¡Cómo que para un judío ser Hijo de Dios = Dios! No Davdav, Dios no se clona en un Hijo y lo dejó bien claro en el Antiguo Testamento:

Deuteronomio 4:35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

35 A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.

Cierta vez te pregunté si sabías acaso que el versículo Juan 10:30 fuese espurio...

Y nunca contestaste. ¿Y si dejas de hacerte wey ahorita y contestas?

Me tienes por tonto o que te pasa. Te dije que Dios no se puede clonar en un Hijo.

¿Esta falacia es otra de tus gilipollas para no contestar?

Encarnarse no es clonarse, no seas tonto (por no decir pendejo).

Última edición:

¡No seas tramposo!

Mira a ver si ves alguno que sea judío:
Los grandes padres de la Iglesia...

¿Otra gilipolla? ¿Qué tienen que ver los padres de la iglesia con la pregunta que ya contestaste?

Tú eres un desastre debatiendo. Si no hubiese wikipedia, ¿qué harías?

El título de este tema pregunta si Jesús dijo ser Dios y se nos acusa de sostener algo que Jesús parece no haber dicho.
Pero la pregunta que yo le haría a quienes sostienen que Jesús es Miguel es si Jesús lo dijo en algún momento.
¿Que derecho tienen ustedes de sostener que Jesús es Miguel cuando el no lo dijo?
Por lo dicho, ambas posturas se soportan en la interpretación que cada uno hace de las escrituras.

Hay pruebas claras de la deidad de Cristo. Lo de un impostor como Mesías, ¡olvidate! No las hallarás ni aún queriendo.

Por supuesto que no. JEHOVÁ no es culpable. El culpable fue el hombre.
De acuerdo.

Fue JEHOVÁ quien proveyó el rescate, no fue el Hijo de Jehová.
¿Y como es que Jehová provee el rescate si el que peca no es Jehová sino el hombre?
Fue Jehová quien ENVIÓ A SU HIJO, no fue el HIJO quien envió a su PADRE.
Esto es una ganzada que voy a ignorar porque estropea el buen debate entre nosotros. Igual planteo le hice a DAVDAV. Me parece sumamente infantil y hasta casi ofensivo.
Cristo fue el SACRIFICIO dado por JEHOVÁ para remisión de pecados.
Si Jesús no es Dios, en verdad no puedo ver donde Dios se haya sacrificado en absoluto. Si puedo ver a Jesús sufriendo y colgando en un madero.
Fue el Redentor de la humanidad por provisión de JEHOVÁ, por iniciativa de JEHOVÁ.
Fue el redentor de la humanidad por voluntad propia. Jesús podrá haber sido enviado pero pudo pecar cuando fue tentado.
¿O pensás que lo de la tentación fue una puesta en escena?

SALMO 40
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad...

No lo entiendes porque tú te apartas de las Escrituras. Lee detenidamente Juan 3:16 y sabrás de lo que se habló y se profetizó y se dijo y se enseñó. Salirse de esa enseñanza conduce a la obscuridad espiritual y a las contradicciones absurdas.
"Tanto amó DIOS AL MUNDO que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquél que ejerza fe en él, no se destruido".
Clara enseñanza. Sencilla enseñanza. Objetiva enseñanza. No hace falta interpretarla sino ACEPTARLA. Cuando entiendas esto, entenderás muchas cosas.
Es que la entiendo perfectamente. Dios nos da a su Hijo. Y no solo nos lo da sino que a la vez dice: El que ejerza fe en él. El que reciba a este Hijo que Dios da.
El punto es:
1. JEHOVÁ PROVEYÓ EL RESCATE ENVIANDO A SU HIJO (ES SALVADOR POR ESTA INICIATIVA PRIMARIA)
No es el salvador por esta iniciativa primaria y lo sabes.
Dios envía al salvador.
La iniciativa será, en todo caso, enviar al salvador, pero el salvador es claramente Jesús, porque el salvador debe ser un hombre.
Dios puede enviar pero no puede salvar porque su justicia se lo impide. Ojo por ojo. Un hombre falló y otro hombre debe enmendar.
El cordero animal era imagen del cordero humano porque no se podían sacrificar personas, pero lo que hubiese correspondido es que el pecado se pagase con sangre humana, porque la ley demandaba la muerte del pecador y el pecador no era un cordero sino una persona de carne y huesos.
La escritura nos dice que Dios vuelve a reconciliarse con los hombres en Jesús.
Porque un hombre lo defrauda, pero viene otro hombre que lo agrada y en este segundo hombre y en su actitud, Dios se reconcilia con el hombre.

2. CRISTO MISMO "SE DIO A SÍ MISMO" (es decir, no fue obligado) y como el "CORDERO DE DIOS" se ofreció su vida a cambio de la liberación del pecado.
Esta es la pura verdad. Jesús no fue obligado y se lleva todos los premios. El y solo él es nuestro salvador. Dios lo envía para eso mismo... salvarnos.
Él forma parte del segundo requisito imprescindible del "Plan de Salvación". EL PADRE Y EL HIJO. El que proveyó el cordero y el cordero. LOS DOS SON RESPONSABLES DE LA SALVACIÓN ETERNA DE LA HUMANIDAD OBEDIENTE.
Acá me parece que estás siendo mas justo.
Decís que Dios proveyó el cordero pero la realidad es que Dios envió a Jesús y Jesús oficio de cordero voluntariamente.
Jesús pudo haberse plantado. Este segundo hombre pudo ser tan malo como el primero.
Así como toda la culpa del desastre cae sobre las espaldas del primer hombre, todo el perdón y la gracia caen sobre las espaldas de este segundo hombre.
Y como Dios es justo le da a Jesús todo el reconocimiento y la gloria.
Si Jesús no es Dios en carne, sinceramente estamos ante un muy serio problema.

Cierta vez te pregunté si sabías acaso que el versículo Juan 10:30 fuese espurio...

Y nunca contestaste. ¿Y si dejas de hacerte wey ahorita y contestas?

Para empezar te diré que si el cristianismo no se abre al mundo gentil principiado con Cornelio, un cristianismo judío, jamás de los jamases hubiese inventado la primera doctrina trinitaria a la que siguieron decenas de modalidades, incluida la tuya. Pedro quiso decir que si el evangelio se abría al mundo gentil, se perdería irremediablemente.

Juan 10:30 Es un verso escrito por Juan tal cual, pero no significa lo que tú quieres que signifique, pero arranca, si eres legal desde el verso 25.

Juan 10:25-30 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]25 [/SUP]Jesús les respondió:
—Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; [SUP]26 [/SUP]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. [SUP]27 [/SUP]Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; [SUP]28 [/SUP]yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. [SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. [SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.

Son “uno”, en el sentido de que tienen los mismos objetivos. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo dejó claro que “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Jesús siempre aprendió del Padre.

Juan 5:19 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La autoridad del Hijo

[SUP]19 [/SUP]Respondió entonces Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,

Aunque Dios y Jesús están muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre.

Lucas 22:42 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]42 [/SUP]diciendo: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»

Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, ¿por qué le oró Jesús a Dios?

¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí?

Mateo 24:36 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Última edición: