¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sal 68:4 Canten a ELOHIM, entonen su nombre; EXHALTEN al que CABALGA en el DESIERTO; su nombre es YAH, alégrense delante de él.

Apo 19:11 Vi el CIELO ABIERTO, y vi un CABALLO, y el que lo MONTABA se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM.

El que "cabalga en el desierto" (como dice Salmos), y hay que exhaltar y entonar su nombre es: YAH que nos salva: YAHshua (YAHweh que salva). LA PALABRA DE YAHWEH, NUESTRO ELOHIM

13. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM.

Y su nombre es la PALABRA DE DIOS que es diferente de LA PALABRA DE YAHWEH, NUESTRO ELOHIM.

13. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM.

Y su nombre es la PALABRA DE DIOS que es diferente de LA PALABRA DE YAHWEH, NUESTRO ELOHIM.

¿En verdad estás intentando decir que la "Palabra de Elohim" no es lo mismo que "la Palabra de YAHweh"?

Si eso estás enseñando, DEFINITIVAMENTE es un SOBERANO ERROR.

Mira nada más Julio hasta donde has llegado ahora. Por favor, no hagas eso. En serio que está demás que hasta pegue versos del Escritura para demostrar lo que erroneamente estás argumentando.

Cualquier persona creyente te diría claramente que estás en un ERROR FUNDAMENTAL.

Simplemente cuando ha quedado demostrado que el mismo que es nuestro Elohim, es el mismo que es la Palabra de YAHweh o Palabra de Elohim.

NO HAY QUE INTENTAR BUSCARLE "CINCO PIES AL GATO".

και 2532:CONJ y περιβεβλημενος 4016:V-RPP-NSM ha sido puesto alrededor de sí ιματιον 2440:N-ASN prenda exterior de vestir ρεραντισμενον 4472:V-RPP-ASN ha sido rociada por aspersión αιματι 129:N-DSN sangre και 2532:CONJ y κεκληται 2564:V-RPI-3S ha sido llamado το 3588:T-NSN el ονομα 3686:N-NSN nombre αυτου 846:p-GSM de él ο 3588:T-NSM La λογος 3056:N-NSM Palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Apocalipsis 19:13
Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DEl PODEROSO.
a Yeshúa se le llama EL VERBO DEL PODEROSO ?… y este texto también es mal empleado por no leer lo que dice exactamente. Ser LLAMADO no es lo mismo que SER. Yeshúa es llamado EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA... ¿Es un león?, Yeshúa es llamado EL CORDERO. ¿Es un cordero? es un pan,un camino, NO, y por lo mismo es llamado EL VERBO DEL PODEROSO , dado que la sabiduría y poder del ETERNO mora en él.
EL VERBO se hizo carne en Yeshúa cuando nació, es la imagen misma del poder y la sabiduría del Eterno tal como cuando nace tu hijo es un reflejo del amor que tú le tienes a tu mujer y a el. VERBO es un concepto y no hay un solo texto en toda La Biblia que muestren que la PALABRA o el VERBO es una persona.
En Proverbios tenemos al LOGOS o PALABRA llamado LA SABIDURIA y notemos como se le personifica junto a otros atributos del ETERNO. El concepto hebreo y cristiano de la SABIDURIA y el LOGOS son similares: LOGOS o SABIDURIA es el poder deL ETERNO, su voluntad, es un concepto relacionado con eso... es cuando EL dice algo y se cumple.
Proverbios 8:1
¿Acaso no llama la sabiduría, y alza su voz el entendimiento?
“Yo, la sabiduría, habito con la sagacidad, y me hallo con el conocimiento de la discreción.”
Claro que la SAGACIDAD y EL CONOCIMIENTO no son personas. Son conceptos que viven con la sabiduría, personificada en el libro de Proverbios y que es lo mismo que el LOGOS del que habla Juan 1:1

και 2532:CONJ y περιβεβλημενος 4016:V-RPP-NSM ha sido puesto alrededor de sí ιματιον 2440:N-ASN prenda exterior de vestir ρεραντισμενον 4472:V-RPP-ASN ha sido rociada por aspersión αιματι 129:N-DSN sangre και 2532:CONJ y κεκληται 2564:V-RPI-3S ha sido llamado το 3588:T-NSN el ονομα 3686:N-NSN nombre αυτου 846:p-GSM de él ο 3588:T-NSM La λογος 3056:N-NSM Palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DEl PODEROSO.
a Yeshúa se le llama EL VERBO DEL PODEROSO ?… y este texto también es mal empleado por no leer lo que dice exactamente. Ser LLAMADO no es lo mismo que SER. Yeshúa es llamado EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA... ¿Es un león?, Yeshúa es llamado EL CORDERO. ¿Es un cordero? es un pan,un camino, NO, y por lo mismo es llamado EL VERBO DEL PODEROSO , dado que la sabiduría y poder del ETERNO mora en él.
EL VERBO se hizo carne en Yeshúa cuando nació, es la imagen misma del poder y la sabiduría del Eterno tal como cuando nace tu hijo es un reflejo del amor que tú le tienes a tu mujer y a el. VERBO es un concepto y no hay un solo texto en toda La Biblia que muestren que la PALABRA o el VERBO es una persona.
En Proverbios tenemos al LOGOS o PALABRA llamado LA SABIDURIA y notemos como se le personifica junto a otros atributos del ETERNO. El concepto hebreo y cristiano de la SABIDURIA y el LOGOS son similares: LOGOS o SABIDURIA es el poder deL ETERNO, su voluntad, es un concepto relacionado con eso... es cuando EL dice algo y se cumple.
“Yo, la sabiduría, habito con la sagacidad, y me hallo con el conocimiento de la discreción.”
Claro que la SAGACIDAD y EL CONOCIMIENTO no son personas. Son conceptos que viven con la sabiduría, personificada en el libro de Proverbios y que es lo mismo que el LOGOS del que habla Juan 1:1

Ury,

No te enredes.

Tu capacidad mental o la mía, o la de alguno, así llegase a elevarla al 100% de su capacidad, no podrá comprender las cosas espirituales o del celeste, si pensamos en lo carnal.

Estas enredandote en preguntas carnales, del mundo. Y te lo demostraré simple:

¿Cuándo YAHshua dijo que el era la Verdad? Era realmente la Verdad? o es que era una persona que tenía la Verdad y que por eso el mismo se sintió seuro y dijo "Yo soy la Verdad"?

Ury,

Lo creas o no, lo comprnedas o no, el decir que YAHshua es la Verdad CUBRE todo aspecto que tenga que ver con la sabiduría, con la eternidad, con la fidelidad, con vida, con el poder, con el honor, la gloria, el entendimiento, la creación, etc.

Si alguien pregunta ¿Qué es la Verdad? solo hay de dos para responder:

1. Quedarse callado, como cuando Pilato preguntó a YAHshua (¿qué es la Verdad?)
2. Decirle que es YAHshua la Verdad, punto. Como cuando se los reveló a los apostoles.

Ya que estas enseñando que cuando uno "es ser llamado", no es lo mismo que "ser". Entonces confirma lo siguiente:

¿Qué es YAhshua en sí, si el sería llamado el Hijo del Altísimo?

¿Acaso no era el Hijo del Altísimo y solo se le dijo así por decir?

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Elohim YAHweh le dará el trono de su padre Dawid.

¿Era o no era el Hijo del Altísimo el mismo YAHshua?

bueno pongamos a prueba tu dicho.................................leete Juan cap 1:1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

donde se lee aqui que en el princpio era el que "se llamaba el verbo de D-os"???????????, dice textualmente era El Verbo no que se llamaba el verbo...................................

por donde le quieras ver Ury trae todos tus argumentos aqui te espero........................

¿En verdad estás intentando decir que la "Palabra de Elohim" no es lo mismo que "la Palabra de YAHweh"?

Si eso estás enseñando, DEFINITIVAMENTE es un SOBERANO ERROR.

Mira nada más Julio hasta donde has llegado ahora. Por favor, no hagas eso. En serio que está demás que hasta pegue versos del Escritura para demostrar lo que erroneamente estás argumentando.

Cualquier persona creyente te diría claramente que estás en un ERROR FUNDAMENTAL.

Simplemente cuando ha quedado demostrado que el mismo que es nuestro Elohim, es el mismo que es la Palabra de YAHweh o Palabra de Elohim.

NO HAY QUE INTENTAR BUSCARLE "CINCO PIES AL GATO".

Lo que nos quieres espetar es que hay dos Jehovás, uno, Jehová Padre y otro, Jehová Hijo, que busques por donde busques no lo encuentras en las Escrituras.

bueno pongamos a prueba tu dicho.................................leete Juan cap 1:1

donde se lee aqui que en el princpio era el que "se llamaba el verbo de D-os"???????????, dice textualmente era El Verbo no que se llamaba el verbo...................................

por donde le quieras ver Ury trae todos tus argumentos aqui te espero........................

El texto de RV carece de sentido, sin embargo, este texto concuerda con el resto de la Biblia.

[h=1]Juan 1 - Versión Israelita Nazarena 2011.[/h]1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso

El texto de RV carece de sentido, sin embargo, este texto concuerda con el resto de la Biblia.

Juan 1 - Versión Israelita Nazarena 2011.

1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso

La expresión todopoderoso no se dice ni Theos/Theoc (en griego), ni Elohim (en hebreo).

NO INVENTES COSAS QUE NO, SOLO PORQUE UN ESCRIBA ASÍ TE LO PUSO.

RESPONDE A LA PREGUNTA.

(No he dicho ni enseño que hay dos YAHwehs, ese no es mi argumento, aclaro)

Si crees que jugando con las palabras me vas a embarullar, te equivocas. cualquier persona con una formación trinitaria diría que estoy en un error, pero cualquier persona libre y objetiva no diría lo mismo.

Es obvio que yo no he matizado dicha diferencia. No quiero pensar que quieres sacar provecho de estas comparaciones, porque afortunadamente todo queda escrito. Lo que mantengo es que existe Hijo de Dios pero NO existe Dios Hijo.

Si crees que jugando con las palabras me vas a embarullar, te equivocas. cualquier persona con una formación trinitaria diría que estoy en un error, pero cualquier persona libre y objetiva no diría lo mismo.

Es obvio que yo no he matizado dicha diferencia. No quiero pensar que quieres sacar provecho de estas comparaciones, porque afortunadamente todo queda escrito. Lo que mantengo es que existe Hijo de Dios pero NO existe Dios Hijo.

Bueno Julio, yo no quiero molestarte, aclaro. Ni tampoco me gusta jugar con las palabras de la Escritura Sagrada. Hasta ahora no te he dicho una cosa y luego te digo otra, sugiero no comentes lo que estás pensando, porque no es así.

En cuanto a mi pregunta tu dices que es obvio que no has matizado dicha diferencia, yo lo creí así, así parecia, entonces te vuelvo a hacer la pregunta. Solo responde Afirmativo o Negativo, o un Si o un NO, para no extender mucho esto:

¿Es la "Palabra de YAhweh" lo mismo que la "Palabra de Elohim"?

Esos miedos JulioV , con YhWh y Yahshua no tenga miedo, puede que transtorne todo lo que ha aprendido hasta hoy, pero no tenga miedo confie en Yahshúa el le guiará a toda verdad si se deja usted, y le advierto que es fascinante.

Bueno Julio, yo no quiero molestarte, aclaro. Ni tampoco me gusta jugar con las palabras de la Escritura Sagrada. Hasta ahora no te he dicho una cosa y luego te digo otra, sugiero no comentes lo que estás pensando, porque no es así.

En cuanto a mi pregunta tu dices que es obvio que no has matizado dicha diferencia, yo lo creí así, así parecia, entonces te vuelvo a hacer la pregunta. Solo responde Afirmativo o Negativo, o un Si o un NO, para no extender mucho esto:

Esos miedos JulioV , con YhWh y Yahshua no tenga miedo, puede que transtorne todo lo que ha aprendido hasta hoy, pero no tenga miedo confie en Yahshúa el le guiará a toda verdad si se deja usted, y le advierto que es fascinante.

El problema de siempre son las 40000 deniminaciones cristianas , todas han nacido de nuevo, siguen a Jesús,tienen camisetas que pone cuanto aman a Jesus, lo ponen a El en sus camisetas , pero cuando se les habla de que el manda que se guarden sus mandamientos,que no son otros que los dados a Moisés, ya vienen todas las excusas y salen corriendo.

Para mi es lo mismo, no hay diferencia alguna.

Pero me estás diciendo que no comente que la trinidad es un falsa doctrina, porque nació en un concilio y en el séptimo sello terminará, gracias a Dios.

Para mi es lo mismo, no hay diferencia alguna.

Pero me estás diciendo que no comente que la trinidad es un falsa doctrina, porque nació en un concilio y en el séptimo sello terminará, gracias a Dios.

No Julio, yo no te dije eso, nunca te he hablado de que la Trinidad no es una falsa doctrina. Porque en eso estás en lo cierto, la Trinidad es falsa.

Lo que pasa es que Satán y sus secueces son tan astutos, que usan a otras denominaciones o doctrinas, para mostrarles de ejemplo la mentira de la trinidad, pero a la vez se los enseña con una mentira, en que igual, sigue uno contaminado enseñado una verdad bajo un engaño, osea una verdad con mentira, al final mentira. Haiendoles creer a las personas que uno ya vive en la verdad.

La trinidad no es el unico engaño, hay MUCHISISIMAS COSAS MAS, y uno ni cuenta se da.

Ten cuidado con creer que YAHshua no es la Palabra de YAHweh y que no es el mismo Elohim que el de YAHweh su Padre (te lo digo de corazón).

Atención a esto:

YAHUSHUA NO ES PROPIAMENTE EL PADRE, SINO EL HIJO, PERO AMBOS ESTÁN O PERTENCEN AL MISMO ELOHIM, QUE ES EL DE YAHWEH. POR ESO SE LE LLAMA: YAHWEH ELOHIM..

... LA FAMILIA ESPIRITUAL Y VERDADERA QUE TIENE COMO MÁS ALTO A YAHWEH, Y A YAHUSHUA COMO AMO DE TODO, QUE A SU VEZ ES LA MISMA PALABRA DE YAHWEH... ¡YAHWEH ELOHIM!

... ESPIRITUALMENTE HABLANDO YAHWEH-YAHSHUA SON EL RUAJ JA KODESH (EL ESPIRITU SANTO).

Gracias por tu respuesta.

El problema de siempre son las 40000 deniminaciones cristianas , todas han nacido de nuevo, siguen a Jesús,tienen camisetas que pone cuanto aman a Jesus, lo ponen a El en sus camisetas , pero cuando se les habla de que el manda que se guarden sus mandamientos,que no son otros que los dados a Moisés, ya vienen todas las escusas.

Estoy en este punto de acuerdo, esas 40000 denominaciones son reinos de taifas y es que el cristianismo ha tenido escisiones múltiples, me explico, cuando varios pastores se disputan el liderazgo de una denominación, finalmente terminan apareciendo 2, 3 ó más denominaciones. Es triste, pero la realidad es la que es.