¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea que defiendes que hay dos Jehovás, a pesar de lo que dicen las Escrituras.
Mas bien, yo creo y defiendo que el Hijo es la vida eterna, conforme lo declarado por las Escrituras.

No te auto engañes propagando la mentira y tildando a los demás lo que tú eres. Ese es un truco muy viejo. Pablo resucitó a un joven, pero no era Dios. Por la misma razón, cuando Cristo resucitó en 3 ocasiones no significa que es Dios. tus argumentos son muy pobres, que apuestas por dos Jehovás, cuando la Biblia, habla de solo UNO. Vergüenza te podía dar, que a estas alturas sigas propagando el politeísmo.

[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Confundes todo para tu propio mal

Pablo no resucitó a nadie sino fue Jesús; pues es El Señor Jesucristo y no Pablo, La Resurrección y la vida.

No tienes ni idea. Lee hombre lee.

Claro que se de lo que estoy hablando, mi anticristiano amigo; y, a ti te digo, que estas palabras NO EXCLUYEN AL HIJO.

O sea que defiendes que hay dos Jehovás, a pesar de lo que dicen las Escrituras.

No, no tuerzas lo que se te dice.

Eddy dijo, fuertey claro:

(sic) "Un ser creado, por más alta dignidad que tuviese, nunca podría ofrecerse para reparar la ofensa a Dios, pues la criatura finita no se puede jamás equiparar al Ser infinito.

Así mismo, un ser creado, por más alta dignidad que tuviese, nunca podría ser la vida eterna, ni dar vida a los que él quiere igual que lo hace el Padre."

Así que no tuerzas más, nada.

No, no tuerzas lo que se te dice.

Eddy dijo, fuertey claro:

(sic) "Un ser creado, por más alta dignidad que tuviese, nunca podría ofrecerse para reparar la ofensa a Dios, pues la criatura finita no se puede jamás equiparar al Ser infinito.

Así mismo, un ser creado, por más alta dignidad que tuviese, nunca podría ser la vida eterna, ni dar vida a los que él quiere igual que lo hace el Padre."

Así que no tuerzas más, nada.

No hables de retorcer nada, sino de ir al grano: ¿uno o dos Jehovás? contesta si te dejan.

Pues Juan incorpora al principio a Dios y el texto consta de dos partes, no de la segunda únicamente.

[h=1]Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mas bien, yo creo y defiendo que el Hijo es la vida eterna, conforme lo declarado por las Escrituras.

Pues Juan incorpora al principio a Dios y el texto consta de dos partes, no de la segunda únicamente.

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Claro que se de lo que estoy hablando, mi anticristiano amigo; y, a ti te digo, que estas palabras NO EXCLUYEN AL HIJO.

Para tu pequeña información el anticristiano es el monta en el caballo blanco del primer sello, o sea tú, predicando la falsa doctrina de la trinidad que desvirtúa el evangelio de Jesús, aunque la gran mayoría la adopta por verdadera mediante dogma de fe.

Confundes todo para tu propio mal

Pablo no resucitó a nadie sino fue Jesús; pues es El Señor Jesucristo y no Pablo, La Resurrección y la vida.

¿Entonces quién resucitó a Jesús al tercer día? Ese Dios al que abandonas, fue el que resucitó al hijo de la viuda del poblado de Nain, a la hija de Jairo, a Lázaro y a Eutico.

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos Julio,

¿Porqué si Juan supuestamente incorpora dos partes? (que para ti parecen ser muy diferentes cosas)....

.... Porque el mismo Juan en "dos partes" tambien, nos revela que esas "dos partes" se refiere al mismo?

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi Amo y mi Elohim!

No te auto engañes propagando la mentira y tildando a los demás lo que tú eres. Ese es un truco muy viejo. Pablo resucitó a un joven, pero no era Dios. Por la misma razón, cuando Cristo resucitó en 3 ocasiones no significa que es Dios. tus argumentos son muy pobres, que apuestas por dos Jehovás, cuando la Biblia, habla de solo UNO. Vergüenza te podía dar, que a estas alturas sigas propagando el politeísmo.

[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Eso no dicen los escritos hebreos. Hay que referirse a los escritos hebreos, que son de los que habló YAHshua cuando dijo esa expesión en Marcos 12:22, que corresponde a Deuteronomio 6:4.

Mar 12:29 YAHshua le respondió: “El principal es: ‘Oye, Yisrael: YAHweh nuestro ELOHIM, YAHweh uno es.

Deu 6:4 Oye, Yisrael: YAHweh es nuestro ELOHIM, YAHweh uno (es).

שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה ׀ אחד

No dice NI la palabra "Dios", ni dice "'EL",... sino que dice "ELOHIM".

ELOHIM es un PLURAL.

La palabra usada en Deuteronomio 6:4 es "Elohim", por lo tanto, la palabra que usó o se refirió YAHshua para con el escriba fue: "Elohim".

Ahora veamos como sigue el pasaje, la conversación de YAHushua con el escriba:

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: “Bien, Rabí. Has dicho la verdad: Elohim es uno, y NO HAY OTRO ELOHIM APARTE DE ÉL;

Mar 12:34 Y viendo YAHshua que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Elohim”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

YAHshua le afirmó al escriba que NO HABÍA OTRO ELOHIM APARTE DEL ELOHIM DE YAHWEH.

Por lo tanto, ese ARGUMENTO de que YAHshua fue o es OTRO ELOHIM APARTE DEL ELOHIM DE YAHWEH, ES UNA MENTIRA, OBRA DE SATÁN.

Eso no dicen los escritos hebreos. Hay que referirse a los escritos hebreos, que son de los que habló YAHshua cuando dijo esa expesión en Marcos 12:22, que corresponde a Deuteronomio 6:4.

Mar 12:29 YAHshua le respondió: “El principal es: ‘Oye, Yisrael: YAHweh nuestro ELOHIM, YAHweh uno es.

ELOHIM es un PLURAL.

La palabra usada en Deuteronomio 6:4 es "Elohim", por lo tanto, la palabra que usó o se refirió YAHshua para con el escriba fue: "Elohim".

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: “Bien, Rabí. Has dicho la verdad: Elohim es uno, y NO HAY OTRO ELOHIM APARTE DE ÉL;

Mar 12:34 Y viendo YAHshua que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Elohim”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

YAHshua le afirmó al escriba que NO HABÍA OTRO ELOHIM APARTE DEL ELOHIM DE YAHWEH.

Por lo tanto, ese ARGUMENTO de que YAHshua fue o es OTRO ELOHIM APARTE DEL ELOHIM DE YAHWEH, ES UNA MENTIRA, OBRA DE SATÁN.

Sal 68:4 Canten a ELOHIM, entonen su nombre; EXHALTEN al que CABALGA en el DESIERTO; su nombre es YAH, alégrense delante de él.

Apo 19:11 Vi el CIELO ABIERTO, y vi un CABALLO, y el que lo MONTABA se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es LA PALABRA DE ELOHIM.

El que "cabalga en el desierto" (como dice Salmos), y hay que exhaltar y entonar su nombre es: YAH que nos salva: YAHshua (YAHweh que salva). LA PALABRA DE YAHWEH, NUESTRO ELOHIM

Saludos Julio,

¿Porqué si Juan supuestamente incorpora dos partes? (que para ti parecen ser muy diferentes cosas)....

.... Porque el mismo Juan en "dos partes" tambien, nos revela que esas "dos partes" se refiere al mismo?

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi Amo y mi Elohim!

Saludos cordiales.

Que se refiere al mismo ser es insostenible, puesto que Cristo tiene una voluntad distinta a la del Padre, otra cosa es que coincidan en propósitos. Si son dos seres ¿ambos se llaman Jehová? aun así hablaríamos de Jehova Padre y Jehová Hijo, pero esto último no se puede ratificar con las Escrituras.

ELOHIM es un PLURAL.

O sea me estás diciendo que la coma juanina de RV hay que tragarla y ahora RV queda desautorizada en el Antiguo Testamento.

Deuteronomio Versión Israelita Nazarena 2011

4:4.
Escucha, Yisrael: Yahweh es nuestro Elohim, Yahweh solamente.

En esta versión yo interpreto lo mismo: Jehová es el único Dios.