¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No comentare extensivamente acerca del tema, ya que Dios no nos manda a entender su naturaleza, sino mas bien a seguir su palabra.

Sin embargo creo que una de las causas de toda esta confusión es el creer que Dios hace lo que le venga en gana.

De esta manera la gente separa ambas cosas, creación (que viene del Padre), con justificación (que viene de Hijo), creyendo que ambos pueden existir el uno sin el otro.

Muchos misterios Dios se reserva, pero el conocer que el es perfección no es misterio, ese es otro problema, tratar de entender la naturaleza de Dios con pensamiento humano.

Una cosita, esta claro que las enseñanzas que Cristo dio no pueden ser dadas por ángeles, asi que eso descarta la hipótesis que Jesús era un ángel, esto hay que aclararlo, por que esta específicamente descrito en la palabra, y no hay espacio para interpretación aquí.

Ahora bien, no entiendo por que es tan difícil para algunos pensar que Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo?

No es de entender, sino de aceptar, la gente no comprende, quieren entender a Dios? vaya arrogancia.

Por que Jesús hace la distinción de el con el Padre?, por que sabia que el era el verbo hecho carne, antes estaba unidos, pero para la salvación era necesario que se separen en carne y muerte, el único que permaneció bueno, en gloria, era el Padre, Jesús estaba atado en la muerte, eso significa que Jesús no era parte de Dios?, como el Padre es parte de Dios? no.

El Padre, El Hijo y El Espíritu = Dios

"porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno"

No entiendo por que es tan difícil de aceptar
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

???

Sobre la expresión usada por Jesús, hay que tener presente que no es la misma usada en éxodo.
Por supuesto que es la misma expresión usada en Éxodo, y el efecto causado cuando la dice Jesús, es fuera de lo común.

Debes tener presente que cuando el ciego la dice, no pasa nada extraordinario; sin embargo, la expresión en boca de Jesús, en una ocasión los que le oyen decirla quieren apedrearle, y en otra ocasión los que le oyen decirla caen a tierra.



JUAN 18:4-6
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo:
¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos.
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.


ÉXODO 3:14
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió:
Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente Guevér.
Las palabras empleadas en Exodo cuando Dios se da a conocer a Moisés por nombre nada tienen que ver con "ése soy yo", o "yo soy" que dijo que Jesús cuando pregunataron que quién era Jesús.

Las palabras que Dios empleó para darse a conocer por el nombre personal a los humanos son "El Causa Que Resulta Ser" = Jehová,o Yaweh.

Estas son las cuatro consonantes del nombre divino והיה= YHWH,que en nada se parecen a cuando Jesús dijo "yo soy" cuando preguntaron que quién era Jesús.

Este argumento siempre lo presentan los trinitys,pero no tienen validez alguna según el contexto.
Según el contexto, la expresión en boca de Jesús causaba impacto:

En una ocasión los que le oyen decir la expresión "Yo soy" quieren apedrearle, y en otra ocasión los que le oyen decir la expresión "Yo soy" caen a tierra, todo eso en contexto.

Es ese impacto lo que tus explicaciones no explican.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que es la misma expresión usada en Éxodo, y el efecto causado cuando la dice Jesús, es fuera de lo común.

Debes tener presente que cuando el ciego la dice, no pasa nada extraordinario; sin embargo, la expresión en boca de Jesús, en una ocasión los que le oyen decirla quieren apedrearle, y en otra ocasión los que le oyen decirla caen a tierra.



JUAN 18:4-6
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo:
¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos.
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.


ÉXODO 3:14
Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió:
Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

Yo no he hablado de ningun ciego.

Respecto a las expresiones, no son las mismas. No me pidas que te las escriba, deberías saberlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no he hablado de ningun ciego.

Respecto a las expresiones, no son las mismas. No me pidas que te las escriba, deberías saberlo.
Son tus compañeros TJ los que han hecho mención del ejemplo del ciego para indicar, según ellos, que la expresión “Yo soy” era común y corriente, sin significado especial.

Sin embargo, con respecto al impacto que tenía la expresión en labios de Jesús, no responden cuando se les pregunta por qué tomaba un significado tan especial para los que le oían que hasta querían apedrearle, y hasta caían a tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son tus compañeros TJ los que han hecho mención del ejemplo del ciego para indicar, según ellos, que la expresión “Yo soy” era común y corriente, sin significado especial.

Sin embargo, con respecto al impacto que tenía la expresión en labios de Jesús, no responden cuando se les pregunta por qué tomaba un significado tan especial para los que le oían que hasta querían apedrearle, y hasta caían a tierra.

¿impactaba la Expresión verbal o la valentía del hombre incólume?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿impactaba la Expresión verbal o la valentía del hombre incólume?
Basta con que veamos qué es lo que dice la Biblia para saber la respuesta:
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Pues eso, fueron impactados cuando Jesús les dijo hizo la expresión verbal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿impactaba la Expresión verbal o la valentía del hombre incólume?
Basta con que veamos qué es lo que dice la Biblia para saber la respuesta:
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Pues eso, fueron impactados cuando Jesús les dijo la expresión verbal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta con que veamos qué es lo que dice la Biblia para saber la respuesta:
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

Pues eso, fueron impactados cuando Jesús les dijo hizo la expresión verbal.

mmm, interesante.

Entonces en las escrituras debe haber evidencia de que los judíos y Romanos hablaban de Dios como si se llamara "yo soy".

¿Existe tal evidencia clara en las escrituras???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... ¿De nuevo con la misma letanía?

Sobre la expresión usada por Jesús, hay que tener presente que no es la misma usada en éxodo.

Lo curioso es que, el "Ego eimi" de Cristo despertó la furia de los judíos porque quisieron apedrearlo, ya que Cristo se hacía igual a Dios...

Ya lo leíste antes, ya deberías saberlo. Se te dicen las cosas ¿y sigues de necio, ware?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora que en el YO SOY de Éxodo reside la misma esencia del "Ego eimi" de Cristo.

Si no, entonces ¿quienes estarán sentado en trono de gloria, recibiendo adoración y alabanza? ¿Los fabulosos cadillacs?

Hazte oreja, que a mí no me ves la cara de tu menso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... ¿De nuevo con la misma letanía?



Lo curioso es que, el "Ego eimi" de Cristo despertó la furia de los judíos porque quisieron apedrearlo, ya que Cristo se hacía igual a Dios...

Ya lo leíste antes, ya deberías saberlo. Se te dicen las cosas ¿y sigues de necio, ware?

¿Eran judios los soldados que fueron a arrestar a Jesús?

¿Acostumbraban los romanos llamas a Dios YO SOY?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

- ¡Ay, si! ¡Testigos de jiová, la única religión que no se divide en sectas! que hermoso.
- Pero aquí nadie te alimenta tu complejo de inferioridad, que ni siquiera te fumaste lo de mi firma... ¡Eso sí que es hermoso!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Eran judios los soldados que fueron a arrestar a Jesús?

¿Acostumbraban los romanos llamas a Dios YO SOY?

No te pedí aceitunas rellenas, sino que trates de bajar a Cristo de Su trono, no sin antes te orines de miedo ante la mirada de Aquel que lo sentó en gloria...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

- ¡Ay, si! ¡Testigos de jiová, la única religión que no se divide en sectas! que hermoso.
- Pero aquí nadie te alimenta tu complejo de inferioridad, que ni siquiera te fumaste lo de mi firma... ¡Eso sí que es hermoso!

Tan solo si cliquera ahí, pero de que sirve tu firma si no la cliqueo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... ¿De nuevo con la misma letanía?



Lo curioso es que, el "Ego eimi" de Cristo despertó la furia de los judíos porque quisieron apedrearlo, ya que Cristo se hacía igual a Dios...

Ya lo leíste antes, ya deberías saberlo. Se te dicen las cosas ¿y sigues de necio, ware?

entonces ¿cuando los judios hablaban de Dios le llemaban ego eimi? si la respuesta es si, entonces se entenderia que la reaccion de ellos ante jesus era por oir esa expresion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que parece no quieres comprender, es el significado de ambas expresiones...

Para los judíos, no había más "YO SOY" que el YO SOY porque Dios es UNO.

Ahora, si al decir Cristo "Ego eimi", los judíos se enfurecieron por no aceptar la naturaleza de Cristo, ¿por qué le dijeron que era blasfemo?

Ese es tu problema, warecito: no sabes PENSAR. La comida predigerida de tu big brother apesta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, échale que Cristo afirmó ser UNO con el Padre... y que la santa ciudad será alumbrada con gloria del que está sentado en el trono y del Cordero...

Digo, si creíste que podrías llegarle por otro lado al Señor para bajarlo de Su trono, pues como que se te apestó de nuevo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que parece no quieres comprender, es el significado de ambas expresiones...

Para los judíos, no había más "YO SOY" que el YO SOY porque Dios es UNO.

Ahora, si al decir Cristo "Ego eimi", los judíos se enfurecieron por no aceptar la naturaleza de Cristo, ¿por qué le dijeron que era blasfemo?

Ese es tu problema, warecito: no sabes PENSAR. La comida predigerida de tu big brother apesta...

Cuando la gente oia en aquel tiempo ego eimi, no entendia que era un "nombre" divino. solo una expresion como... si, yo soy al que ustedes buscan, aqui estoy.