¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

Rev 5:9
y cantaban este canto nuevo:


los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:



los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:






Manuel, ¿nos quieres decir por qué razón obvias en tus mensajes cuáles son las palabras del cántico de alabanza a Jesús?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Lo haces a propósito?Y para que salgas de tu duda: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TENEMOS MUCHÍSIMOS CÁNTICOS DEDICADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, bastaría que entraras a un Salón del Reino donde nos reunimos para que escuches nuestros cánticos, y los temas que tratamos, donde Jesucristo es mencionado continuamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Manuel, ¿nos quieres decir por qué razón obvias en tus mensajes cuáles son las palabras del cántico de alabanza a Jesús?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Lo haces a propósito? [...]

Por cierto, deberías aceptar no solo lo que dice ese cántico, que estoy seguro que tú, Manuel, no serías capaz de cantar, porque no le reconocerías a Jesús el haber comprado PARA DIOS, PARA EL DIOS DE QUIENES CANTAN ESE CÁNTICO, personas de la tierra para que fueran reyes y sacerdotes SUYOS.

También lo puedes entender de otros pasajes:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre.

¿Tú serías capaz de cantar ese cántico con ese reconocimiento a Jesús, por haber hecho eso por SU DIOS Y NUESTRO DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, deberías aceptar no solo lo que dice ese cántico, que estoy seguro que tú, Manuel, no serías capaz de cantar, porque no le reconocerías a Jesús el haber comprado PARA DIOS, PARA EL DIOS DE QUIENES CANTAN ESE CÁNTICO, personas de la tierra para que fueran reyes y sacerdotes SUYOS.

También lo puedes entender de otros pasajes:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre.

¿Tú serías capaz de cantar ese cántico con ese reconocimiento a Jesús, por haber hecho eso por SU DIOS Y NUESTRO DIOS?

Perdón, cité la primera parte solamente, aquí está el pasaje:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Manuel, ¿nos quieres decir por qué razón obvias en tus mensajes cuáles son las palabras del cántico de alabanza a Jesús?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Lo haces a propósito?[...]

A propósito de lo que dice el cántico de los '24 ancianos' y las '4 criaturas' ... ¿puedes decirnos quién es el Dios de esos que cantan en los cielos, cuando dicen que Jesús COMPRÓ SACERDOTES PARA EL DIOS DE ELLOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A propósito de lo que dice el cántico de los '24 ancianos' y las '4 criaturas' ... ¿puedes decirnos quién es el Dios de esos que cantan en los cielos, cuando dicen que Jesús COMPRÓ SACERDOTES PARA EL DIOS DE ELLOS?

... Y te lo pregunto, porque ustedes suelen decir que Jesús le llama Dios a su Padre en Rev.3:12 y Juan 20:17 porque según ustedes aun tiene una naturaleza humana después de su resurrección y en los cielos, desde donde considera al Padre como su Dios, pero ... ¿tienen estas cuatro criaturas celestiales también naturaleza humana para que llamen como Dios a otra persona, a pesar de que le están cantando una alabanza a Jesús?

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

veo que haces lo mismo que espasmos , responder con preguntas

si ustedes tienen la libertad de entrar a un foro Cristiano para darle a Jesus categoria de angel parecido al diablo que es un angel pero caido

porque no respondes a las preguntas , se supone que tu eres maestro de esa doctrina russelista y arriana

quieres reponder a mis preguntas si o no, yo no te pido mas preguntas te pido respuestas biblicas

te pregunto delante de todos una vez mas

si a ti te permiten entrar en el cielo , cantarias para Jesus de rodillas?????????????????????????????

como hacen los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes?


<DIR>Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
</DIR>

supon que na hay nadie de la wt mirando , que harias tu , tu persona.
cantarias de rodillas para Jesus????????????????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

veo que haces lo mismo que espasmos , responder con preguntas

si ustedes tienen la libertad de entrar a un foro Cristiano para darle a Jesus categoria de angel parecido al diablo que es un angel pero caido

porque no respondes a las preguntas , se supone que tu eres maestro de esa doctrina russelista y arriana

quieres reponder a mis preguntas si o no, yo no te pido mas preguntas te pido respuestas biblicas

te pregunto delante de todos una vez mas

si a ti te permiten entrar en el cielo , cantarias para Jesus de rodillas?????????????????????????????

como hacen los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes?


<dir>Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
</dir>
supon que na hay nadie de la wt mirando , que harias tu , tu persona.
cantarias de rodillas para Jesus????????????????

No importa si están mis hermanos, Manuel, todos ellos, junto con el coro celestial y yo, le cantaríamos estas palabras a Jesús:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

... no te quepa la menor duda. Y ahora responde tú: ¿le cantarías esas mismas palabras, o le cambiarías la letra para acomodarla a tu creencia de que Jesús es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No importa si están mis hermanos, Manuel, todos ellos, junto con el coro celestial y yo, le cantaríamos estas palabras a Jesús:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

... no te quepa la menor duda. Y ahora responde tú: ¿le cantarías esas mismas palabras, o le cambiarías la letra para acomodarla a tu creencia de que Jesús es Dios?

Como era de esperar ... este individuo cree que el entendimiento bíblico es cuestión de competencia de religiones e insultos estúpidos ...
Yo tengo que salir. Espero, si Dios quiere, poder continuar el diálogo de manera respetuosa con foristas que tengan intenciones de escudriñar realmente lo que enseñan las Escrituras, sin que estén insultando a otros porque entienden de un modo más acertado lo que ellas dicen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No importa si están mis hermanos, Manuel, todos ellos, junto con el coro celestial y yo, le cantaríamos estas palabras a Jesús:

“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

... no te quepa la menor duda. Y ahora responde tú: ¿le cantarías esas mismas palabras, o le cambiarías la letra para acomodarla a tu creencia de que Jesús es Dios?


para mi no es un problema aceptar que Dios es uno SOLO que se da a conocer de tres maneras

PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO

el Dios que yo creo puede estar en tres lugares al mismo tiempo y es un solo Dios, cosa que el diablo no puede hacer

el problema lo tienen ustedes que no quieren adorar a Dios manifestado en carne

yo adoro las tres manifestaciones

ahora tu dices que te pondrias de rodillas ante Jesus , no es esto adoracion?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

ahora usa tu cerebro completo no solo la parte izquierda como dijo un forero

si Jesus no es Dios como puede ser todo y estar en todos

gracias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús, Espasmo.

Aparte de que hay muchos textos donde se puede probar que Dios enviaría un salvador...

Pero no El Salvador para "quitar los pecados del mundo" (Jn. 1:29).
Es precisamente a esa clase de Salvación ( la de la segunda muerte por causa del pecado)que la tenemos que distinguir de las de mas Salvaciones que ha realizado Dios a su pueblo ¿entiendes?.

Ahora bien, ¿quien puede perdonar los pecados del mundo? Sólo Dios. Recuerde que Jesús es Dios manifestado en carne (1Ti. 3:16) por lo tanto Dios aún en la carne también tiene el poder de perdonar pecados.
lo que sucede amado Espasmo es que ustedes no les dejan ver ni les dejan entender que ese Salvador es el mismo Dios manifestado en carne( Ti. 3:16). Es ese mismo Salvador que dijo que El mismo vendría

Isa 43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.

Isa 35:4 Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”. (TNM)



Amado responda a usted mismo desde su corazón sincero ¿ Isaias, de quien es que habla que vendría a Salvarlos?
Sólo espero que si es sincero con usted mismo podrá dejar estas palabras en su corazón.


...me gustaría entonces saber, que quiso decir Jesús con estas palabra?;

Deu.18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hech.13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Jn. 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Con respecto a tu pregunta, déjeme aclararle que Deut. 18:18 y Hech. 13:23 no fueron palabras de Jesús, eso te pasa por estar apegado a tu literatura de la Watchtower y no comprender lo que estas copiando.

Ahora Bien con respecto al texto de:
Juan. 5:43; sucede que durante el primer siglo. Varios se proclamaron así mismos como el Mesías. los zelotes Judíos prestos a ir detrás de un líder que les prometiera liberación de Roma. Pero Jesús no se presento como un libertador Militar sino como el cumplimiento de las profesias, cuando dijeron estas que; Dios mismo vendría a Salvar a su pueblo ¿ de que clase de Salvación ? ¡Creo que arriba ya te lo mostré!

Ahora bien, los textos de Dt. y Hch. Sólo nos confirman que todo lo que Dios prometió se cumplió en Jesús como ese segundo Adán, por que si usted ha estudiado bien sabrá que la humanidad tenia un gran problema "el pecado" pues esperaban una gran condenación. Entonces ocurrió algo que Dios tenía preparado desde antes de todos los tiempos, manifestarse como hombre y El mismo pagar nuestra deuda. Como hombre, Se ejecutó el plan eterno que Dios había preparado para salvar al hombre. Por eso cuando los textos bíblicos hablan de Jesús, hablan de ese plan que Dios se havia propuesto en si mismo (Ef. 1:9-10) Que Dios como Cristo, en la carne, El mismo tiene todo el poder de Salvarnos del pecado.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y como se llama para ti

cantar y tocar de rodillas para Jesus

y presentar las oraciones del pueblo de Dios

ponle un nombre a esto


Rev 5:7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:


rodillas canto y oracion

como se llama esto ?????????????

Se le llama reconocimiento, "Adoración" no significa el que nomas te hinques o te inclines y sino lo que expreses con tu corazón y lo hagas publico en tu boca.

No es lo mismo que ha Jesús se le reconozca como "inmolado";

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

A como se le reconoce a;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

¿Ves la diferencia o quieres que vaya hasta tu casa a explicarte palabra por palabra?

Je je, no te creas hasta allá no voy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

ahora usa tu cerebro completo no solo la parte izquierda como dijo un forero

si Jesus no es Dios como puede ser todo y estar en todos

gracias

Je je, mira, voy a mandar a mi hijo para que te explique, que es lo que quiere decir este texto tan claro;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

¿Ya viste porque esta por encima de todo lo que su Padre le dio?

Hay muchos mas textos hermosos que son claros, pero con estos son suficientes, y sino entiendes, pues....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús, Espasmo.

Pero no El Salvador para "quitar los pecados del mundo" (Jn. 1:29).
Es precisamente a esa clase de Salvación ( la de la segunda muerte por causa del pecado)que la tenemos que distinguir de las de mas Salvaciones que ha realizado Dios a su pueblo ¿entiendes?.

¿Pero realmente los quito? O simplemente por medio de su sacrificio pueden ser borrados para siempre sin necesidad de ser sacrificios?

Jesús va a salvar en todas formas, nos va a liberar de este mundo maligno, de satanás, pues empezará por el cielo al arrojar a sus enemigos, ahora los tenemos aquí por "un corto espacio de tiempo" luego serán echados al abismo y después de los mil años son eliminados, así ya la muerte dejará de existir.

Así que Jesús es el libertador del pueblo de Dios;

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Ahora bien, ¿quien puede perdonar los pecados del mundo? Sólo Dios. Recuerde que Jesús es Dios manifestado en carne (1Ti. 3:16) por lo tanto Dios aún en la carne también tiene el poder de perdonar pecados.

Así es y Él a dado potestad a su Hijo de perdonar pecados que a la ves también a sus discípulos se les dio potestad de perdonar pecados;

Jua 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

lo que sucede amado Espasmo es que ustedes no les dejan ver ni les dejan entender que ese Salvador es el mismo Dios manifestado en carne( Ti. 3:16). Es ese mismo Salvador que dijo que El mismo vendría

Isa 43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.

Isa 35:4 Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará”. (TNM)

Así es, pero ustedes no le creen a Jesús lo que el dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

De echo hay demasiados textos donde se habla del Hijo que Dios enviaría a la tierra, y es reconocido como "el brazo" de Jehová, o al que hablo a Moisés, en los Salmos etc.

Pero esos textos ustedes les sacan la vuelta.

Además. Jesús habla bien claro de Quien proviene su poder;

Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y por si fuera poco, nota lo que dice;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Pero como digo, ustedes no le creen a las escrituras;

Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?

Amado responda a usted mismo desde su corazón sincero ¿ Isaias, de quien es que habla que vendría a Salvarlos?
Sólo espero que si es sincero con usted mismo podrá dejar estas palabras en su corazón.


Vendría Jesús el Mesías el Hijo de Dios y sí le crees a Isaías, entonces creerás también esto que el dice;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Crees tu esto?

Con respecto a tu pregunta, déjeme aclararle que Deut. 18:18 y Hech. 13:23 no fueron palabras de Jesús, eso te pasa por estar apegado a tu literatura de la Watchtower y no comprender lo que estas copiando.

¿Entonces de donde las cito Pablo, del libro mormón o de donde? Pues mismo Jesús habla al respecto;

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Obviamente para tu mayor información, Felipe estaba haciendo un recuendo desde que Moisés fue escogido hasta la promesa de ese profeta semejante a Moisés y Justo lo mataron.

Que lástima, hasta donde tienen que llegar para negar la escritura;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Ahora Bien con respecto al texto de:
Juan. 5:43; sucede que durante el primer siglo. Varios se proclamaron así mismos como el Mesías. los zelotes Judíos prestos a ir detrás de un líder que les prometiera liberación de Roma. Pero Jesús no se presento como un libertador Militar sino como el cumplimiento de las profesias, cuando dijeron estas que; Dios mismo vendría a Salvar a su pueblo ¿ de que clase de Salvación ? ¡Creo que arriba ya te lo mostré!

Pero eso lo sabemos todos, Jesús no liberaría literalmente al pueblo de Israel pues eso sería en tiempo futuro, ya vendría la destrucción de Jerusalen en 70 E.C. Y a eso no se le llama liberación, pues de ahí P'a real viene el oscurantisismo.

Ahora bien, Jesús esta declarando que viene en Nombre de otra persona, pues de echo no explicaste nada en tu comentario.

Por tanto ustedes no reconocen eso y desaparecen o minimizan al Padre y Dios al que Jesús vino a enseñar y darnos el ejemplo de como adorarlo.

Ahora bien, los textos de Dt. y Hch. Sólo nos confirman que todo lo que Dios prometió se cumplió en Jesús como ese segundo Adán,

¡Así es! Tu mismo estas confirmando lo que te estoy afirmando, esto es cumplimiento de las escrituras.

por que si usted ha estudiado bien sabrá que la humanidad tenia un gran problema "el pecado" pues esperaban una gran condenación. Entonces ocurrió algo que Dios tenía preparado desde antes de todos los tiempos, manifestarse como hombre y El mismo pagar nuestra deuda.

: No: No, peco una criatura, un ser humano perfecto y no Dios, por lo tanto, era obvio que Dios tenía que enviar a una criatura perfecta y sin pecado para que se diera y así recuperar lo que se perdió;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Como hombre, Se ejecutó el plan eterno que Dios había preparado para salvar al hombre. Por eso cuando los textos bíblicos hablan de Jesús, hablan de ese plan que Dios se havia propuesto en si mismo (Ef. 1:9-10) Que Dios como Cristo, en la carne, El mismo tiene todo el poder de Salvarnos del pecado.

Bendiciones.

Espero y disciernas estos textos;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa?
¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre, y aun el nombre de su hijo!

1Co 1:24 pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios.

1Co 2:6 Sin embargo, entre los que y a han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, [1] los cuales y a están perdiendo su poder.
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, [2] ha tenido para nuestra gloria.

1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro, simple palabra para identificarse, por ejemplo el joven que era cieguito;

Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

¿O que, estaba prohibido esta expresión "ego eimi" para identificarse o asegurar que el era? ¿A poco todo el usara la expresión que uso Jesús (ego eimi) lo identificaba como el Mesías o el Hijo de Dios y peor aún como ustedes dice, "Él Dios"?

Esta expresión es muy común, por eso para identificar al Dios y Padre de Jesús se usaba la expresión completa "EGO EIMI HO ON".

Claro, pues no lo aceptan como Mesías o el Hijo de Dios.

¿No me digas que no puedes razonar eso?
Je, je…
Sí, por supuesto, la expresión era tan común que cuando el ciego la dijo, también por poco fue atacado como quisieron hacerlo con Jesús, según la costumbre de esa época.

"Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."



Pero como nos estamos concentrando en las palabras de Jesús, lo del ciego es irrevelante, :

¿Verdad que en toda la Biblia sólo a Jesús quieren apedrear por el contexto en que usó la expresión “Yo soy”?

¿En qué parte de la Biblia podemos ver que en tiempos de Jesús se usaba la expresión completa para referirse a Dios Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la expresión “Yo soy” de Jesús era común y corriente como la de los demás, ¿por qué cuando es dicha por el ciego no pasa nada extraordinario, pero cuando es dicha por Jesús es motivo para que todos cayeran a tierra?

JUAN 18:4-6
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo:
¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.

Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos.
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la expresión “Yo soy” de Jesús era común y corriente como la de los demás, ¿por qué cuando es dicha por el ciego no pasa nada extraordinario, pero cuando es dicha por Jesús es motivo para que todos cayeran a tierra?

JUAN 18:4-6
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo:
¿A quién buscáis? Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.

Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos.
Y cuando Él les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.

???

Sobre la expresión usada por Jesús, hay que tener presente que no es la misma usada en éxodo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

???

Sobre la expresión usada por Jesús, hay que tener presente que no es la misma usada en éxodo.

Exactamente Guevér.
Las palabras empleadas en Exodo cuando Dios se da a conocer a Moisés por nombre nada tienen que ver con "ése soy yo", o "yo soy" que dijo que Jesús cuando pregunataron que quién era Jesús.

Las palabras que Dios empleó para darse a conocer por el nombre personal a los humanos son "El Causa Que Resulta Ser" = Jehová,o Yaweh.

Estas son las cuatro consonantes del nombre divino והיה= YHWH,que en nada se parecen a cuando Jesús dijo "yo soy" cuando preguntaron que quién era Jesús.

Este argumento siempre lo presentan los trinitys,pero no tienen validez alguna según el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
Yo no he dicho que haya otro en la tierra,
Por lo tanto ya que no existe otro nombre dado a los hombres en el que puedan ser salvos, el único nombre que lo hombres pueden invocar para ser salvos es el nombre del Señor Jesucristo.
Esto es precisamente lo que demuestra la incoherencia de la TNM al poner Jehová en Rom 10:13
Pablo guiado por el Espíritu Santo al igual que Pedro sabía que el único nombre que existe para salvación es el del Señor Jesucristo por ello puso: Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. El nombre del Señor invocado para salvación es el Señor Jesús del cual está hablando en el mismo pasaje de Romanos 10 y es el único nombre que existe para salvación NO hay otro.
Nadie puede ser salvo invocando otro nombre que no sea el de Jesús, eso es determinante en la Palabra porque no existe otro nombre.
De la misma manera como estaba escrito que los que invoquen el nombre de Jehová serian salvos así también resulta que el único nombre dado es el de Jesucristo, por lo tanto el nombre de Jesús tiene exactamente la misma gloria y dignidad que el nombre de Jehová porque si el nombre de Jesús no fuera el mismo nombre de Jehová entonces nadie seria salvo, nuevamente: porque el único nombre para salvación que se ha dado es el de Jesús.
Dios no comparte si gloria con nadie empero Jesús es el único nombre de salvación dado a los hombres, en ese sentido queda demostrado que la gloria y la dignidad del Hijo es una misma con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente Guevér.
Las palabras empleadas en Exodo cuando Dios se da a conocer a Moisés por nombre nada tienen que ver con "ése soy yo", o "yo soy" que dijo que Jesús cuando pregunataron que quién era Jesús.

Las palabras que Dios empleó para darse a conocer por el nombre personal a los humanos son "El Causa Que Resulta Ser" = Jehová,o Yaweh.

Estas son las cuatro consonantes del nombre divino והיה= YHWH,que en nada se parecen a cuando Jesús dijo "yo soy" cuando preguntaron que quién era Jesús.

Este argumento siempre lo presentan los trinitys,pero no tienen validez alguna según el contexto.

Asi es, y es mas, incluso en griego las expresiones son distintas.