¡Es correcta tu conclusión!
Mira, aquí ya empiezas a decaer (jajaja) interpretando mal lo que he dicho y sacas tus propias conclusiones “sesgadas” como si yo hubiera dado una cátedra respecto a la divinidad de los ángeles. A ver si aprendes de una vez por todas cómo es la “vaina” con las jerarquías angelicales.
¿Existen los serafines señor DAVDAV?
¿Existen los querubines señor DAVDAV?
¿Existen los ángeles (en sentido general) señor DAVDAV?
¿Existe el Arcángel Miguel señor DAVDAV?
¿No son todos ellos “servidores y mensajeros de JEHOVÁ, ÁNGELES al servicio del Altísimo en los cielos?
¿No se les llama a los ángeles “elohim” (dioses) por ser hijos del DIVINO DIOS TODOPODEROSO DEL UNIVERSO?
Si tienen el poder suficiente para estar en la presencia de la GLORIA DE JEHOVÁ y contemplan su Rostro, ¿Acaso eso no los hace ser DIVINOS Y PODEROSOS que resisten el resplandor de la GLORIA DE DIOS?
Una cosa es compartir una responsabilidad; una asignación celestial; un puesto de importancia de servicio y otra cosa es que sean distintos en su conformación espiritual. Que haya diferentes asignaciones celestiales repartidas entre los ángeles por designio específico de Dios no indica que haya diferencias de “clases sociales” entre ellos como ocurre con nosotros los “humanos” en donde el “dinero” es lo que establece las diferencias dentro de la imperfección en la que nos desenvolvemos.
Con respecto a la DIVINIDAD DE JESÚS y su HERENCIA ESPECIAL que lo hizo ser EL REY de reyes y el SEÑOR de señores con respecto a los reyes y señores de la Tierra, le valió un lugar de prominencia especial dentro de las CRIATURAS DE DIOS a su servicio, tal y como se desprende de toda la enseñanza revelada por Dios, acerca de su Unigénito Hijo. Por eso lo dicho en Hebreos 1:4 es realmente “revelador” y nos da una idea exacta, de cuál fue en verdad la diferencia que hizo de JESÚS sobresalir en DIVINIDAD (PODER RECIBIDO Y UNA GLORIA MAYOR QUE LA QUE TENÍA) con respecto a los ángeles en general. Dice allí el escritor: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
Comentando racionalmente lo dicho por el apóstol Pablo, es notable la revelación que hace el escritor, indicando que Jesús fue:
1. Hecho SUPERIOR QUE LOS ÁNGELES.
2. ¿Por qué SUPERIOR que los ÁNGELES si Él ya vuelve a ser DIOS; esto sin tomar en cuenta los que dicen que cuando era hombre, también era DIOS-HOMBRE.
3. Jamás se hubiese dicho esto si JESÚS realmente FUERA DIOS.
4. No tendría sentido decir que ALGUIEN (DIOS) HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES si por lógica y derecho propio era DIOS MISMO quien no necesita HEREDAR NADA de nadie, menos de ÉL MISMO cuando es el DUEÑO DE TODO.
5. De hecho, la única explicación lógica y tomando como base todos los demás textos que nos hablan de su DEPENDENCIA DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su regreso al Cielo, es que si JESÚS HEREDA UNA GLORIA MAYOR y un MEJOR NOMBRE QUE LOS MISMOS ÁNGELES es, respondiendo a tu interrogante anterior de por qué la diferencia en DIVINIDAD con respecto a los ÁNGELES si son TODAS CRIATURAS, desde todo punto de vista: PORQUE CRISTO EN VERDAD ES UNA CRIATURA DE DIOS, su PRIMER HIJO, tal y como lo dicen las Escrituras, el “TESTIGO FIEL Y VERDADERO”, el “PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN” y el “PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS”. Tres declaraciones contundentes que nos aseguran lo que CRISTO significó y significa dentro del PROPÓSITO DE DIOS PADRE.
6. ¿Por qué escandalizarse de que sea una criatura señor DAVDAV? ¿Acaso hay vergüenza en ser criatura de DIOS? ¿Así lo ves tú? ¿Por qué no aceptan lo que Cristo mismo dijo ser como el HIJO “DEL AMOR DE DIOS”? Si lo dijo así, el verdadero fenómeno cristológico es, ¿Por qué no lo aceptan? ¿Por qué encuentran USTEDES (NO CRISTO) VERGÜENZA en ser llamado HIJO DE DIOS pero en el sentido más literal del término, tal y como lo dijo y lo demostró el Señor cuando estuvo entre nosotros y aún más, cuando RESUCITA CON LA GLORIA HEREDADA Y UN MEJOR NOMBRE QUE ANTES de ser resucitado a VIDA INMORTAL EN LOS CIELOS? No hay explicación racional para semejante desatino hermenéutico, salvo, eso sí, la interpretación de ÍNDOLE TEOLÓGICA que ustedes han inventado que ofende la GLORIA DEL UNICO DIOS.
Ambas cosas van juntas señor DAVDAV. Si los ángeles son divinos porque son espíritu y son hijos del DIVINO SER TODOPODEROSO, pues lo lógico es que cuenten con “algo” de DIVINIDAD de su CREADOR Y DIOS y máxime si se desenvuelven dentro del mismo “hábitat” que su Dios, conviven con él y están a su servicio como sus “mensajeros oficiales”. Ahora bien, si los ángeles son DIVINOS por ser hijos de la DIVINIDAD POR EXCELENCIA, DIOS EL CREADOR, y si Cristo es Hijo también de Dios ¿Por qué no va a tener, por este simple hecho de ser EL PRIMOGÉNITO, una mayor DIVINIDAD que los demás ángeles de Dios? Y conste que siempre tuvo ese privilegio por las citas varias que en el AT se refieren al “Cristo” como el “Ángel de Jehová” o el “Ángel del Pacto” mediante el cual Dios estableció un nuevo arreglo con su pueblo Israel.
El asunto no es tan sencillo señor DAVDAV. Aclaremos conceptos primero. Va de nuevo, toma en cuenta aspectos fundamentales del Cristo para poder evaluar lo que Él significa para Dios.
1. EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN.
2. EL MEDIO que DIOS utilizó para CREAR.
3. EL PRINCIPAL y el PRIMER TESTIGO DE JEHOVÁ de la Creación. Es decir, el PRIMERO en darse cuenta de la existencia de DIOS. DIOS se da a conocer a la creación en CRISTO primero que nada y luego, POR MEDIO DE ÉL, CREA las demás criaturas, empezando por los otros “HIJOS DE DIOS ANGÉLICOS” y luego, las CRIATURAS HUMANAS, también llamadas “hijos de Dios” con su propia gloria y divinidad relativas y las coloca en un planeta que llama Tierra para que “sojuzgue y administre” en ella, teniendo en sujeción a todas las demás criaturas que Dios crea para entretenimiento del hombre.
4. El hecho de ser CRISTO LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS es significativo y relevante por cuanto se establece un LAZO DE AMOR ÚNICO, una UNIDAD ESPIRITUAL SIN PRECEDENTE. La primera CREACIÓN DE DIOS no pasa desapercibida. Por sí y ante sí debe ser la DIVINIDAD MAYOR entre la Creación de Dios. Es lógico, es deductivo, es obvio que la PRIMERA CREACIÓN DE DIOS ocupe un lugar de PRIVILEGIO sólo por este hecho. Esto lo diferencia de los demás ángeles de Dios a su servicio.
5. Sin embargo, trayendo el texto de Hebreos 1:4 antes citado, de que CRISTO HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR que el de los ÁNGELES ¿Por qué extraño motivo se dice esto aquí si, como dije antes, POR SER LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS ya esto lo haría tener un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES ¿No te parece extraño?
6. Nos queda un recurso lógico que analizar: ¡La DIFERENCIA estuvo en la DIVINIDAD ADQUIRIDA que va de la mano CON EL PODER A ÉL CONFERIDO. Es decir, entre MÁS PODER, MAYOR DIVINIDAD. No sería lógico al revés, entre MÁS PODER MENOS DIVINIDAD. Esto sería un atropello a la razón de la lógica. Por eso te dije antes que el PODER Y LA DIVINIDAD VAN JUNTAS y nunca se SEPARAN. Entre más DIVINO SEA EL SER, mayor PODER OSTENTARÁ. De allí que DIOS ES LA DIVINIDAD POR EXCELENCIA, LA ABSOLUTA, EL DIOS VERDADERO Y EL CREADOR DE TODO, por dicha razón es el SER MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO y en este sentido correcto, NO EXISTEN OTROS DIOSES QUE LE RIVALICEN NI SE LE PAREZCAN EN NADA AL ÚNICO Y AL ABSOLUTO.
Entre los hombres no existe ese nivel de “divinidades”. Nos aplica otro tipo de distinciones pero nunca DIVINIDADES con respecto a nuestro semejante. De igual forma entre los ángeles opera la manera en que Dios establece la relación entre los humanos. TODOS SOMOS IGUALES. De allí que a nosotros se nos indica que somos “hermanos” de los ángeles desde cierto punto de vista, porque ambos, los humanos y los ángeles, todos juntos, somos HIJOS DE UN MISMO DIOS. No obstante, congeniarás conmigo en que la DIVINIDAD DE LOS ÁNGELES es mayor a la divinidad que podamos tener como hijos de Dios. LOS ÁNGELES SON MÁS PODEROSOS, hecho este suficiente que establece una clara diferencia entre ellos y nosotros. Yo puedo ser PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, con un mayor RANGO que tú, pero AMBOS, tú y yo, somos HUMANOS y tenemos los mismos DERECHOS y estamos hechos DE LA MISMA FORMA. Lo que nos diferencia es el RANGO, el mismo RANGO que distingue a los ÁNGELES con respecto a otros, según sus funciones, aunque todos ellos gocen de un MISMO NIVEL DE DIVINIDAD POR SER ÁNGELES al servicio de SU MAJESTAD.
Aquí ya estamos de acuerdo en términos generales. Sin embargo, ya a título personal que no es relevante en el tema del epígrafe, yo creo que en realidad sí tenemos algo de “divinos” por “encargo” de Dios y “Poder de Dios” que por medio de Adán, el primer hombre. Dios concedió un poder especial a Adán: el de PROCREAR utilizando su PODER y RECURSOS recibidos de Dios para que por su propia voluntad, decidiera traer sus propios hijos al mundo. Ese “Poder” que recibió de Dios, así como la autoridad para “tener en sujeción a todas las criaturas inferiores de la Tierra”, le da ese “rasgo de divinidad” y, por ello, Jesucristo, al objetar la opinión que se habían formado los fariseos acerca de HACERSE DIOS MISMO, ratificándoles lo que evidentemente hablaban las Escrituras y que ellos las conocían al dedillo, respecto a la cita que hace Jesús de los Salmos acerca de lo que Dios dijo sobre “dioses” refiriéndose a los humanos.
El que haya sido “engendrado” por Dios no es como tú lo entiendes señor DAVDAV. Analiza este otro aspecto que de seguro no lo habrás analizado antes y es perfectamente concebible desde toda lógica. Es obvio que DIOS no ENGENDRA en el sentido de como lo hacemos los humanos, mediante medios “biológicos” uniendo un espermatozoide masculino con un óvulo femenino ni sabemos a ciencia cierta qué fue lo que Dios creó dentro del vientre de María para que se desarrollara la vida de su UNIGÉNITO HIJO que fue transferido (obvio) del Cielo para que naciera como humano y se “encarnara” dentro de ese vientre de la mujer para que naciera como hombre.
Yo no creo que DIOS haya tomado uno “de sus espermas divinos” para fecundar el óvulo de una mujer humana. Esto es un atropello a la lógica más elemental y haríamos de JEHOVÁ semejante a algún dios del Olimpo con características humanoides como cuando “Zeus” toma a una mujer humana para engendrar mediante relaciones sexuales a “Hércules” y es así como nace un “SEMIDIOS”, mitad hombre y mitad Dios. Espero que en esto estemos de acuerdo.
Por otra parte, congenio contigo en que el CRISTO NACIÓ DE DIOS o “SALIÓ” de Dios porque es lógico. De lo contrario ¿DE DÓNDE IBA A SALIR SI NO ES DE DIOS? Ahora bien, si SALIÓ DE DIOS no significa que DIOS LO ENGENDRARA EN ALGÚN TIEMPO DE SU ETERNIDAD porque aquí “engendrar” no sería lo apropiado. Lo apropiado sería CREACIÓN. El engendrar es una característica humana, no DIVINA. Los ángeles no procrean. Lo se les dio este “don” que sí fue dado al hombre, ¿Curioso no?
Aquí es ya donde la “mula bota a Jenaro” señor DAVDAV (dicho de mi tierra). No hay ningún texto escritural que así lo diga. Esa es una CREENCIA TEOLÓGICA que como tal abrazas ¿Dónde dice que CRISTO ES ETERNO COMO EL PADRE si el hecho mismo de decir que era el HIJO DE DIOS, denota NO SER ETERNO SINO UNA CREACIÓN al NACER DEL PADRE. Por lo tanto, si ESTABA CON EL PADRE DESDE LA ETERNIDAD no hay razón para llamarle HIJO DE DIOS con todas las características de un CRIATURA, pero sin serla a la vez. Esto no es LÓGICO ni PRUDENTE. Es un desatino hermenéutico y un capricho teológico más que una verdad revelada.
Un HIJO procede a un PADRE. Para que haya alguien que se le denomine PADRE, tiene que haber tenido un HIJO. Si el HIJO ES ETERNO, no puede EXISTIR TAMBIÉN UN PADRE ETERNO por cuanto eso acabaría con la LÓGICA QUE DIOS NOS DOTÓ para que la usáramos de la manera más desatinada. De hecho, en todos los pasajes bíblicos en donde se habla del “Verbo” o la “Palabra” de Dios en relación con la CREACIÓN DE DIOS, se habla de un “PRINCIPIO”; principio este que carecería de sentido si la explicación que se da de este HIJO fuese en el sentido de ETERNIDAD JUNTO AL PADRE. Si es eterno no hay lugar para ningún PRINCIPIO, con relación a un “Verbo” o a una “Palabra” de Dios.
Esta argumentación es muy débil señor DAVDAV. No puedes hablar de que ambos OCUPAN EL MISMO TRONO como si en realidad se tratara de manera literal y menos, en el sentido de ser CRISTO DEL MISMO CALIBRE DE AQUÉL QUE LE OTORGA EL PODER. Esto es otro contrasentido que no tiene ningún asidero con la lógica ni con la razón. Esto es más bien una indicación de que CRISTO SE AMPARA, RECIBE, SE LE OTORGA, TODA “AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA para que gobierne libremente por “ENCARGO” DE JEHOVÁ, el DIOS VERDADERO. ¿Por qué debe ser así? Pues por la sencilla razón de que así como CRISTO SE SIENTA EN EL MISMO TRONO DE JEHOVÁ (a como lo interpretas tú) entonces, de igual forma, deberías decir que TODOS SOMOS DIOS TAMBIÉN ¿Por qué? Pues por lo que dice el mismo Jesús que aclara el otro texto de idéntico corte, que según tú, dice otra cosa de la que aquí sentencia con respecto a sus “vencedores y siervos humanos” que salgan victoriosos de la prueba. Dice Jesús: “Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones”. (Apo. 3:21) ¿Algún comentario señor DAVDAV?
¿Acaso tienes algún problema con aceptar que si a DIOS LE DA LA GANA DARLE PODER ABSOLUTO SOBRE ALGO a una CRIATURA, no podrá hacerlo señor DAVDAV? ¿Es a esa conclusión a la que llegas? ¿No puede DIOS otorgar si fuera el caso, PLENOS PODERES A UNA CRIATURA para que haga y deshaga conforme a su Voluntad? De hecho, eso es lo que hace DIOS. Dios otorga vida eterna, poderes especiales, vida feliz, quita las enfermedades, quita la depresión, quita la vejez, quita los accidentes, nos colma de felicidad, nos da una familia unida y feliz, nos da todo tipo de alimentos, nos cuida, nos da los sentidos con los que de continuo damos rienda suelta a nuestros más grandes deleites de la vida, nos da compañía, nos da valor, nos da respeto y, encima, nos provee de esperanza en el futuro. Todo eso es lo que DIOS OFRECE A SUS CRIATURAS Y CRISTO NO FUE LA EXCEPCIÓN. Al ser el PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO HIJO, su “CHINEADO”, el “HIJO DE SU AMOR”, Dios en Cristo nos dio la ESPERANZA DE NUEVO porque lo dotó a Él, a su AMADO, de un PODER Y DE UNA DIVINIDAD MAYOR a la de cualquier criatura ANTES Y DESPUÉS DE ÉL.
Entendiendo este tipo de razonamiento es cuando las palabras del apóstol Pedro cobran vida, cuando dice del Señor: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”. (1 Pedro 3:22) ¡Esto sólo es VIABLE EN UNA CRIATURA, NO ES VIABLE SI DEL CREADOR SE TRATARA. ¿Acaso no lo ves señor DAVDAV?
Acepto tu aclaración. Disculpa. Yo pensé que eras igual que Natanael y que OSO y otros foristas fundamentalistas. Ellos sí satanizan y maldicen las tripas a todo aquél que dice no creer en JESÚS COMO DIOS como si eso nos condenara y nos enviara “derechito” a los “infiernos”. Me alegra que tú no pienses así, aunque no te creo cuando dices que lo IGNORABAS. ¿Acaso no lees a los otros foristas?
Acepto también esta aclaración. Tampoco lo sabía.
Bueno, ¡Aquí está el detalle! Tienes que definirte. Ese “bien puede servir para salvación o no” deberías aclararlo entonces. Porque sólo una de las dos opciones puede ser verdad, A) O sirve para salvación creer que Jesús es DIOS o B) No importa no creer que lo sea.
Pero entonces ¿No es necesario creer en que “JESÚS SEA JEHOVÁ” para heredar la salvación? Porque la Biblia no lo indica al menos. En esto estaríamos entonces de acuerdo.
Disculpa. No te echo en cara nada. Es sólo que al tenor de lo que se viene hablando de tu creencia en que JESÚS ES JEHOVÁ pues deduje que también piensas como los demás foristas trinitarios.
Bueno, ya esto es más, digamos, “normal” y te respeto la opinión. Que sea cierta es discutible y es de lo que venimos analizando hasta ahora.
Aclaremos algo aquí. Acepto que tú no satanizas. De acuerdo. Pero el que nosotros sí lo hacemos no es del todo cierto, al menos desde la perspectiva que lo enfocas. Si la Biblia dice que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO y así está escrito en toda la Biblia y esa fue su ENSEÑANZA MEDULAR y nos INDICÓ ADORAR AL PADRE Y A SANTIFICAR SU NOMBRE y todo fue ALREDEDOR DE LA ADORACIÓN AL PADRE y, encima, el apóstol Juan llega a la conclusión en Juan 20:31 de que PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA HAY QUE CREER QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS”, que es lo mismo que decir que SI NO SE CREE EN QUE LO SEA, PUES NO SE HEREDARÁ LA VIDA ETERNA, pues esto indicaría que “todos” esos textos que ustedes citan para “probar su tesis” de la DIVINIDAD (mal entendida) del Señor Jesús haciéndose IGUAL A DIOS están equivocados y fueron, evidentemente, alterados por los escribas inescrupulosos y eso ya está más que probado en los anales de la erudición cristocéntrica mundial, al menos entre los menos fanatizados mercaderes del error.
Es la Biblia la que SATANIZA a todo aquél que no enseña los “dichos de Dios” y fue el mismo JESÚS quien dijo a los fariseos que ellos “procedían de su padre el diablo” (AQUÍ FUE ÉL QUIEN SATANIZÓ) porque querían hacer los deseos de este porque TODO CUANDO DECÍA lo interpretaban al revés y no le creían nada. De allí salió la misma discrepancia con respecto a que ÉL SE HACÍA DIOS, con lo que se valieron para darle muerte por la MENTIRA que contra Él fue dirigida y pervertida. Ustedes dicen que los judíos “tenían razón” por lo que el “SEÑOR QUE LES OBJETÓ ESA OBSERVACIÓN” fue el mentiroso porque “porfió” y se opuso a la INFAME DEDUCCIÓN que le endilgaron con tal de quitarlo del camino. En otras palabras, lo que dijeron los JUDÍOS fue SANTA PALABRA y, lo que OBJETÓ EL SEÑOR, fue ¡MENTIRA! ¿Es así?
No me hago la víctima. ¿Víctima de qué? De los insultos de los trinitercos? ¡Eso no me asusta ni me ofende! Si ya me hubieran ofendido hace años que me hubiera ido del foro pero, el caso es que aún permanezco en él con algunos aportes, de hecho, no pocos, en los que intervenido.
Jajaja. Bueno, al menos me agrada tu “humor blanco” que tienes. Me agrada intercambiar criterios contigo señor DAVDAV.
Con respecto a “PROSKYNEO” pues voy a dar algunas explicaciones y espero que me las refutes, pero con propiedad a ver en qué me equivoco. Espero que no desvirtúes mis aportes y me salgas con “domingos sietes”. ¡Tú lo pediste!
Bueno, eso lo veremos. Por ahora no cantes “victoria”, que la “pelea” es hasta el final, y es el final el que determina quién vive y quién muere, jeje.
¿Pero qué dices? ¿Estás bien señor DAVDAV? Te explico: Si la Biblia, al menos el NT fue escrito en el idioma griego, pues tenemos que citar los términos “griegos” y su significado en “español” según lo que los “griegos” (mejor que ellos nadie pudiera explicar el significado de los vocablos en ese idioma) opinan sobre la forma y el significado de los vocablos en ese idioma. Yo no es que hablo griego ni es mi lengua. Cito a “proskyneo” porque esta palabra “griega” se tradujo como “adoración” cuando en realidad, la primera opción del significado en el griego denota “reconocimiento”, “un inclinarse”, una forma de “respeto y honra” para quien la merece. Como opción casi de última, está la posibilidad de ser vertida como “adoración”, pero eso quedará al criterio del INTÉRPRETE. Por eso cito el griego. Esto es muy diferente que andar pronunciando al NOMBRE DE JESÚS EN HEBREO, cuando tenemos la alternativa en español, conocida como JESÚS y para YHWH como “JEHOVÁ” o las otras opciones.
Una cosa es citar en griego el significado de las palabras para ACLARAR CONCEPTOS y otra cosa, pero muy diferente, es no PODER CITAR NADA EN GRIEGO, o bien, como tú, QUE PRONUNCIAS EN GRIEGO LOS NOMBRES BÍBLICOS Y SUS TÍTULOS sin ninguna necesidad porque YA EXISTEN SUS EQUIVALENTES EN TU IDIOMA.
Porque, de lo contrario, entonces “apaguemos y vámonos a dormir” por cuanto no se podría citar ningún texto de la Biblia, porque tendríamos que citarla en griego y NO ENTENDERÍAMOS NI PAPA de lo que dice.
No hombre. Fue un señalamiento. No me ofendo por eso. Simplemente lo considero irrelevante porque tú hablas español y no veo la necesidad de estarse refiriendo a los NOMBRES BÍBLICOS en HEBREO cuando existe la traducción en nuestro idioma. Ese es el punto que estás discutiendo. Si un griego o hebreo discutieran, de seguro emplearían la pronunciación en el respectivo idioma pero esto es otra cosa. ¿Comprendes o aún no?
¿Y según tú a cuál “TORAH” te refieres que nosotros no guardamos? ¿Puedes indicármela?
El pueblo de Dios nunca ha sido reconocido en ninguna época por la religión falsa tampoco. ¿Acaso no lo sabías?
Te lo vuelvo a repetir. ¿Y cuál ley es esa a la que aludes?
¿Y tú no la acomodas a tu conveniencia hacia el camino por donde crees transitar para Dios? Compañero, ¡Estamos en las mismas condiciones! (como dice la canción, jajaja).
Un abrazo sincero.