Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Los FALSOS tesigos de Jehova como que estan en 'SHOCK' no esperaban encontrarse con tanta EVIDENCIA en contra de las creencias que promueve su secta diabolica ('Doctrina que no es de DIOS es del diablo' [nos advierte la Biblia] No hay 3os. interesados en introducir la MENTIRA, no la Bruja Macuja, ni el Chuky, ni Freddy Kruger, ni Chiqi Dracula).
Y mas todavia en que los hemos retado a tergiversar los pasajes IMPOSIBLES de hacerlo (como el de abajito, y si ya este les produjo 'costipacion' imaginece la que les viene que ni el 'imodine', o el 'Treda' les podran ayudar ya que vienen muchos mas todavia en el tema: "LAS PROFESIAS DEL MESIAS" (Pronto en su pantalla), nadamas acostumbrados a los 'facilitos' de torcer si los que hablan de Cristo y el Padre (Cristo hablaba de Su Padre, y viceversa) una 'letania' ya muy 'quemadota' ya que Cristo (DIOS Hijo) independiente mente de la obra Redentora que viniera a hacer a la Tierra, se manifesto como nuestro hermano mayor, nuestro ejemplo a seguir.
Isa 9:6 "Porque un niño nos es nacido, Dios fuerte, Padre eterno." Jesucristo = DIOS!. Cantidad de estos pasajes que con solo UNO basta (como este) para demostrarlo contundentemente.
manuel96 ha escrito:
Re: "QUE JESUCRISTO NUNCA DIJO SER DIOS"?
CLARO LO DIJO Y MAS DE UNA VEZ
1. Quien sera este? 100 preguntas acerca de Jesus
Mat 8:27 Ellos, admirados, se preguntaban: –¿Pues quién será este, que hasta los vientos y el mar lo obedecen?
1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.
Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.
Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia
Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.
1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.
Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios
2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?
Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado
Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.
Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.
Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.
Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.
Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.
Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
3- QUIEN SERA ESTE, QUE DIOS ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A EL?
Joh 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.
Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:65 y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
4- QUIEN SERA ESTE, LA PIEDRA DE TROPIEZO?
Isa 8:13 Al Señor todopoderoso es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia.
Isa 8:14 Él será para ustedes como una trampa; será la piedra con laque tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel; será como una trampa en la que caerán los habitantes de Jerusalén.
Isa 8:15 Muchos tropezarán, caerán y morirán; muchos caerán en la trampa, y quedarán atrapados."
Rom 9:30 ¿Qué diremos a esto? Que, por medio de la fe, Dios ha hecho justos a los paganos, que no buscaban la justicia.
Rom 9:31 En cambio, los israelitas, que querían basar su justicia en la ley, no lo lograron.
Rom 9:32 ¿Por qué no? Porque no la buscaron mediante la fe sino mediante las obras, como si fuera posible alcanzarla así. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo",
Rom 9:33 como está escrito: "Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado.
Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura: "Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confíe en ella no quedará defraudado.
5- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?
Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.
Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .
Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin
6- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES?
Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;
1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.
Rev 19:16 Y tiene sobre su vestidura y sobre su muslo un nombre escrito: «Rey de reyes y Señor de señores».
Rom 14:9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
7- QUIEN SERA ESTE DIOS TODOPODEROSO QUE ES ALFA Y OMEGA?
Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada
Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.....
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.
8- QUIEN SERA ESTE , ANTE QUIEN TODOS DEBEN ARRODILLARSE EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA?
Isa 45:23 Por mí mismo juro, si no saldrá de mi boca justicia; mis palabras no se apartarán , porque a mí se doblará toda rodilla; y jurará toda lengua a Dios,
Isa 66:23 y cada mes, en el día de la luna nueva, y cada semana, en el sábado, todos los hombres vendrán a postrarse delante de mí. yo, el Señor, lo he dicho.
1Pe 4:5 Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos
Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla y todos alabarán a Dios.
Exo 20:4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en
Luk 5:6 Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.
Luk 5:7 Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse.
Luk 5:8 Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: –¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!
Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y se puso de rodillas delante de él, para adorarlo.
Act 10:26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole: –Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú.
Joh 9:36 Él le dijo: –Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
Joh 9:37 Jesús le contestó: –Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.
Joh 9:38 Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: –Creo, Señor.
Joh 11:32 Cuando María llegó a donde estaba Jesús, se puso de rodillas a sus pies, diciendo: –Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:
9- QUIEN SERA ESTE, DIOS Y SALVADOR NUESTRO QUE DIA TRAS DIA QUE LLEVA NUESTRAS CARGAS?
Psa 68:19 ¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!
Isa 53:3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento. Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.
Isa 53:4 Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros propios dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido, que lo había castigado y humillado.
Isa 53:6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
Isa 53:11 Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho al saberlo; el justo siervo del Señor liberará a muchos, pues cargará con la maldad de ellos.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.
10- QUIEN SERA ESTE, CON SU ROPA TEñIDA DE ROJO?
Isa 63:1 –¿Quién es ese que viene de Bosrá, capital de Edom, con su ropa teñida de rojo, que viene vestido espléndidamente y camina con fuerza terrible?
–Soy yo, que anuncio la victoria y soy poderoso para salvar.
Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
Rev 19:14 Lo seguían los ejércitos del cielo, vestidos de lino fino, blanco y limpio, y montados en caballos blancos.
11- QUIEN SERA ESTE , QUE HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS?
Isa 66:22 También afirma el Señor: Así como el nuevo cielo y la nueva tierra que yo voy a crear durarán para siempre, así también durarán tus descendientes
y tu nombre.
Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
12- QUIEN SERA ESTE, QUE VIENE A VIVIR CON NOSOTROS?
Psa 68:16 Ustedes, que son montes tan altos, ¿por qué miran con envidia el monte donde Dios quiso residir? ¡El Señor vivirá allí para siempre!
Zec 2:10 El Señor afirma: "¡Canten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo vengo a vivir entre ustedes
Dan 2:34 Mientras Su Majestad la estaba mirando, de un monte se desprendió una piedra, sin que nadie la empujara, y vino a dar contra los pies de la estatua y los destrozó.
Mal 3:1 El Señor todopoderoso dice: "Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza que ustedes desean!"
Isa 66:18 Y yo las obras de ellos y el pensamiento de ellos —vengo a congregar todas las gentes y las lenguas, —y llegarán y verán mi gloria.
Luk 19:43 Pues van a venir para ti días malos, en que tus enemigos harán un muro a tu alrededor, y te rodearán y atacarán por todos lados,
Luk 19:44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte."
Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.
Joh 8:29 Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
13- QUIEN SERA ESTE, QUE SUBIO AL CIELO LLEVANDO A LOS CAUTIVOS?
Psa 68:18 Oh Dios, subiste a lo alto llevando cautivos; recibiste tributo entre los hombres y hasta los rebeldes se rindieron a ti, Señor.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?'
Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: "Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres]
Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
1Pe 3:20 Estos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua.
1Pe 4:6 Pues aun a personas muertas se les anunció la buena noticia, para que pudieran vivir en el espíritu, según Dios, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres.
Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' –esto es, para hacer que Cristo baje–;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " –esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios invencible, Padre eterno.