¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efectivamente, para esto se la pasan los tJ tocando puertas (tambien le dice al gallina cronologo a espada que nadie lo lee):

espada ha escrito:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cronologo

Alguien que pasa más tiempo predicando al publico cara a cara e impartiendo clases regulares a muchas personas... En vez de solo tirar perlas a cerdos en foros.
Solo Inventos Tuyos ... Amado ...

Engaños Y Màs Engaños Para LLevar Gente ...

Salmo, Oso, Natanael, enviado, y demás.... Sumense a los verdaderos adoradores . . .(Juan 4:23) A los que aodran al Padre.

Porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. . .(Juan 4:23).

Nosotros adoramos al Padre, dijo el Verbo venido en carne como un adorador más . . .(Juan 4:22) . . .

Sumense ustedes a la verdadera y correcta adoración.

No es posible ni para ti ni para nadie adorar al Padre en espíritu y en Verdad si no estas inmerso en el Amado. Fuera de Él -que es tu condición de criatura-, no puedes adorar ni en espíritu ni en la Verdad de Cristo.

Primero ven a los pies de Cristo, arrepeièntete de tus herejías, conviértete de todo tu corazón y permanece en el Amado y entonces y solo entonces podrá ser recibida tu oración.

Antes, no. Lo siento

Esto va para el judío primeramente y también para ti, gentil

Y un solo contexto te quemará la interpretación errada del versículo de Juan que haces. Lee y vé que todo lo del Padre es de Jesús tambien, porque el padre se lo dió, encargó. No recuerdas que todo, todo, todo lo puso debajo de los pies de su hijo???

Además, todavía no introduce denuevo a su hijo en la tierra. Eso es profecia. Tampoco hay mandato al hombre ahí para adorar al hijo. Si a los ángeles les dice adorar u homenajear... En qué te incumbe?.

Rev. 5:11 y 12 es una visión que inicia en cap 4.y termina al final del cap. 5. El hijo no es adorado. Solo es adorado el que en esa visión y esos capitulos está en el trono con un rollo en su mano derecha. Luego el cordero que se le acerca y recibe el rollo es otro muy diferente al adorado.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, sea ANATEMA. El Señor viene.

Entonces Dime...Amado...

¿ A Dònde Se Và...El Alma Cuando Muere La Carne...? ...

Hasta Jesús cuando murió estuvo tres días sin aparecer porque estaba como dice la Biblia, dormido en la muerte,
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Durante ese tiempo como has leído estuvo muerto y no se manifestó en ningún sitio. Así que por decirlo de una forma, estuvo dormido esperando que Jehová lo despertara.

Amigo no seas mentiroso. Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel. Hemos dicho y seguimos diciéndolo por las pruebas que dice la Biblia de que Jesús también es considerado un Arcángel. El único Arcángel del que habla la Biblia. Ya no menciona que haya otro más ni dos ni siete como dice la iglesia católica.

Arcángel significa jefe de todos los ángeles ¿Y quién puede ser el mejor jefe de ellos?

(Revelación 12:7) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,

Habiéndole dado ya Jehová toda la autoridad a Jesús ¿Quién mejor que el para combatir contra el Diablo, el opositor de su Padre? No va a dejar esa batalla tan importante en manos de un ángel cualquiera ¿No crees?
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel

¿Cómo es que aquí dice que Jesús tiene voz de Arcángel? ¿No debería decir voz de Dios? ¿Está el apóstol pablo rebajando a Dios? Por supuesto que no, Jesús como Arcángel tiene toda la autoridad que le ha dado su padre Jehová.

En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel (Génesis 35:10). Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro (Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; Hechos 15:7, 14). Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús? Veamos las siguientes pruebas bíblicas.
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referido a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel. En Daniel 10:13, 21 leemos que Miguel es “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”, y que acudió al rescate de cierto ángel que se hallaba en problemas durante una misión. Luego, en Daniel 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.

¿Qué más pruebas quiere de que Jesús sea Miguel el Arcángel?
1… En verdad lo siento. Cuando me referí a un ángel, entendía que un arcángel era un ser de la misma familia y naturaleza que los ángeles pero con distinto cargo.
2… Okey...
Entonces ustedes creen que Jesús es un arcángel y que el arcángel es un ser único y que no es un ángel con un rango superior.
O sea que es una criatura única en su especie.
¿Decime si ahora he entendido bien vuestras creencias?

3… Okey pero te vuelvo a preguntar... ¿Ustedes creen que solo se trata de un ángel con cargo y autoridad mayor o que se trata de una criatura única y especial?

1… Aceptada las disculpas y eso te honra, pues por aquí muy pocos se disculpan cuando meten la pata

2… Como te he dicho anteriormente Arcángel significa jefe de los ángeles. Para que lo entiendas bien es como si te preguntara quien es el jefe máximo del ejército español y tú me dirías que es el rey de España y es exacto. Son los soldados iguales a su rey, por supuesto que sí, todos son de carne y huesos, pero hay muchas diferencias entre los soldados y el rey ¿Verdad?

Pues igual pasa con Jesús. Tanto él como los ángeles son todos seres espirituales. Jesús ha sido nombrado rey por su padre Jehová.
(Daniel 7:13, 14)” Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. [SUP]14[/SUP] Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Jesús ha recibido el don de la inmortalidad mientras que los ángeles tienen eternidad. Si no sabes la diferencia me lo dices y te lo explico. Jesús

Jesús es considerado el hijo primogénito de Dios
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Hasta los demonios, que son ángeles también consideran a Jesús como el Hijo de Dios principal.
(Lucas 8:27, 28) Pero al salir él a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, uno que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa, y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. [SUP]28[/SUP] Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.

Sin embargo, Jesús ayudo a su Padre Jehová a crear todas las demás cosas, entre esas demás cosas estaban los ángeles.
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.
(Juan 1:2, 3) Este estaba en el principio con Dios. [SUP]3[/SUP] Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Hay muchas más cosas que lo diferencia de los ángeles, pero creo que con estas son suficientes para darte cuenta que Jesús no es un ángel como tú puedes pensar que creemos.
Es como si a mí me nombrara jefe de una planta de científicos y yo no soy científico ¿Comprendes?

3… creo que ya te he contestado a eso en el punto 2

Te Explico...Amado...

Eso De Arcàngel...No Aparece En Todo El Antiguo Testamento...Amado...

No Te Confundas...Por Favor...

Tampoco aparece el nombre de Jesús ¿dejamos de creer en él por eso?
Tampoco los apóstoles aparecen, ni muchos siervos ejemplares del primer siglo ¿Qué hacemos entonces? ¿Cogemos de las escrituras simplemente lo que nos interesa como parece querer tú?

Jesucristo pagó con su vida no negar las acusaciones de hacerse igual a Dios; cuando le acusaban de que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y por decir ser el Señor del Sábado (y solo Dios es el Señor del Sábado).

Pero por alguna siniestra razón los TJ prefieren negar que fuese Dios, haciendo del falso Cristo-criatura que se han inventado, un hombre blasfemo.

Eres torpe OSO, se nota que tú no has leído la Biblia en tú vida. Primeramente, Jesús no pago con su vida porque le acusaran de ser Dios. Jesús sabía que tenía que venir a la Tierra a dar su vida en rescate por la humanidad. La excusa para hacerlo daba igual.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

Por otro lado, en ningún sitio pone que se le acusara a Jesús de ser Dios ¿Por qué no pones el versículo donde diga eso?
Mientras lo busca yo te pongo este
(Mateo 26:63) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.

Hasta los demonios que vivían en el Cielo, NUNCA hablaron de Jesús como Dios.
(Marcos 5:7) y, habiendo clamado en alta voz, dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te pongo bajo juramento por Dios que no me atormentes”.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

Hasta el mismo Satanás, quien seguramente tenía un rango importante en el Cielo, le llamo hijo de Dios varias veces
(Mateo 4:3) También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

¿Tú crees que Satanás no sabía que Jesús podía ser Dios disfrazado según tú versión?
Satanás conocía muy bien a Jesús. Había convivido por no se sabe cuántos millones de años con él en el Cielo.

Y Satanás sabía una cosa muy bien clara
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

¿Tú crees a Satanás tan tonto de poner a prueba al mismo Dios?

(Revelación 12:7) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,

Habiéndole dado ya Jehová toda la autoridad a Jesús

1…Cita Bìblica...Amado...

2…Donde Le otorgò Toda Esa Autoridad ...

3… ¿ Còmo Aseguras Que Esa Batalla Ya Paso...Amado ?...

1… Primero empieza con una profecía acerca de Jesús.
(Daniel 7:14) Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Más tarde Jesús, cuando fue resucitado, dijo lo siguiente.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Y el apóstol Pablo estuvo de acuerdo con eso, y es más dijo quien le dio esa autoridad a Jesús.
(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

2… Tal como dijo el mismo Jesús y te pongo en el punto 1, fue cuando Jesús fue resucitado por Dios, y esa autoridad es tanto para el Cielo como para la Tierra. Jesús manda sobre todas las cosas menos sobre una. Sobre el mismo Dios Jehová.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Como ves, Jesús también tiene que sujetarse a alguien superior ¿Quién es ese?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
El mismo Dios nuestro, es el Dios de él ¿A que lo dice muy claro?

3… Uf, eso es largo de explicar. Hay profecías por medio como la de los siete tiempos de Daniel, la de vivir en los últimos días, etc. Si tienes tiempo léete estos artículos y seguro que se te queda claro

http://www.******/es/publicaciones/libros/enseña/1914-año-importante-en-las-profecías-bíblicas/

http://www.******/es/publicaciones/libros/enseña/

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005139?q=rev+12:7&p=par

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005138?q=rev+12:7&p=par

Vaya , por fin al menos entiendes que Eclesiastés no dice que los muertos dejan de existir, tampoco dice que se esfuman, y mucho menos si saben si van a vivir no. A menos entiendes que los muertos sin Cristo están en algún lado, esperando un juicio.

Solo te recuerdo que esos muertos irán al algo de fuego, a la muerte segunda.

Lo que aun no has sido capaz de entender, es que los que mueren en Cristo no están esperando un juicio, sino que duermen en la presencia de Dios.

Espero entiendas.

Hay muchas personas que no tienen mucha sesera para comprender las cosas, pero tú les ganas a todas ellas OSO.
Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que la muerte es el fin de todo ¿Por qué eres tan mentiroso y mala persona? Hemos dicho lo que dice Eclesiastés 9:5, que para una persona se le acaba todo en el sentido de que ya ni siente ni padece y por lo tanto no tiene un alma inmortal. Pero las personas que Dios vea conveniente (las que le han sido fieles en vida y aquellas que no le han conocido tendrán una oportunidad de resurrección. Todas esas personas no están dormidas en la presencia de Dios como un ignorante como tú dices. Están en otro lugar

(Malaquías 3:16) Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
(Éxodo 32:32, 33) Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”. [SUP]33[/SUP] Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
(Revelación 20:15) Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Todas las personas que mueren fieles a Jehová están en su memoria esperando la resurrección, algo que aún no ha sucedido.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Y eso te pasa a ti, te has desviado completamente de la verdad y quieres hacer que otros te sigan en tú falsedad. Me recuerdas al Diablo.
Como te he dicho al principio, no espero que comprendas estos puntos.

1... Amigo no seas mentiroso. Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel. Hemos dicho y seguimos diciéndolo por las pruebas que dice la Biblia de que Jesús también es considerado un Arcángel. El único Arcángel del que habla la Biblia. Ya no menciona que haya otro más ni dos ni siete como dice la iglesia católica.

Arcángel significa jefe de todos los ángeles ¿Y quién puede ser el mejor jefe de ellos?

Habiéndole dado ya Jehová toda la autoridad a Jesús ¿Quién mejor que el para combatir contra el Diablo, el opositor de su Padre? No va a dejar esa batalla tan importante en manos de un ángel cualquiera ¿No crees?
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel

¿Cómo es que aquí dice que Jesús tiene voz de Arcángel? ¿No debería decir voz de Dios? ¿Está el apóstol pablo rebajando a Dios? Por supuesto que no, Jesús como Arcángel tiene toda la autoridad que le ha dado su padre Jehová.

En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel (Génesis 35:10). Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro (Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; Hechos 15:7, 14). Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús? Veamos las siguientes pruebas bíblicas.
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referido a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel. En Daniel 10:13, 21 leemos que Miguel es “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”, y que acudió al rescate de cierto ángel que se hallaba en problemas durante una misión. Luego, en Daniel 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.

¿Qué más pruebas quiere de que Jesús sea Miguel el Arcángel?

2... 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.
3... Amigo no seas mentiroso. Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel.
4... Si claro todo lo que se pida en el nombre del Padre Jesús lo hará, pero ¿quién le dice que lo haga?
(Mateo 7:21)” No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(1 Juan 2:17) Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Hechos 21:14) Como no se dejaba disuadir, asentimos con las palabras: “Efectúese la voluntad de Jehová”.
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(1 Corintios 1:1) Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,
(2 Corintios 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios
(Colosenses 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios

Como ves por un texto que quieres falsear salen muchos más que dicen la verdad. Aunque obedecemos a Cristo en todo, este no hace nada si no es la voluntad de Dios. Por lo tanto, Cristo no es todopoderoso, sino que es el hijo del Todopoderoso, pues el Dios nuestro también es el Dios de él, si no, ¿Por qué dijo esto?
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice Jesús que el Dios nuestro también es el Dios de él? ¿No es Jesús para ustedes dios? Estas palabras de él rebaten todas vuestras filosofías.

5... (Mateo 7:21)No todo el que me dice: ‘Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
1… y en donde dice que Miguel sea Yeshua?, por que pablo o pedro, o juan, o santiago JAMAS REVELARON QUE MIGUEL ERA EN REALIDAD YESHUA?, y con esto te voy a matar el "gallo", observa esta cita que mu mismo has traido:

2… este tiempo del fin que refiere daniel es la gran tribulacion, y aqui se levanta Miguel en la Tierra, como puede levantarse Miguel o Yeshua segun uds en la tierra, si el aun debe de estar reinando en el cielo? como puede ser esto Juaniyo? osea dejame explico esto detalladamente:

segun uds el Mesias esta en el cielo, llegado el tiempo de la gran tribulacion cambia su NOMBRE PROPIO de Yeshua por el de Miguel, baja a la tierra para "levantarse" y luego carreriadamente vuelve a cambiarse su NOMBRE de Miguel a Yeshua para volver a subir al cielo a su trono a esperar que pase TODO el periodo de la Gran tribulacion, para luego al final regresar pero ahora ya no como Miguel si no una ves mas como Yeshua o el Verbo, vaya disparate comico tragico que uds nos quieren vender por un peso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dejense de MAFUFADAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3… y esto es el colmo, dicen que Miguel NO es un angel, lo cual tus amigos los testigos deberian de llamarte la atencion por que los estas dejando en ridiculo, ya que todos ellos afirman que Yeshua es un "angel" y si segun uds Yeshua es un angel y Yeshua es miguel pues obvio que se confirma que si dicen que miguel es un angel, y la palabra arcangel no es mas que "jefe de los angeles" pero sigue siendo un angel mi estimado juaniyo "tontin"............................vaya pachanga que se traen entre uds

4… saludos Juaniyo, se que NO es el tema pero aprovecho tu comentario, llevo algunos dias proponiendo a otros de tus amigos los testigos que se salgan un poco de su zona de confort, ya que sabemos que a uds los tienen muy bien adoctrinados en estos temas, y practicamente uds solo respiran este tipo de temas, tienen bibliotecas que hablan solo de estos temas de la divinidad del Mesias, y ASUN ASI LES ESTAMOS DSANDO UNA PALIZA ESCRITURAL.

bien tu traes este pasaje, observalo:

5… me imagino que tu crees que tu y tus amigos si hacen la voluntad del Padre, y para ser mas explicito a lo que quiero llegar te voy a referir al mismo pasaje que nos pusiste solo dos versiculos adelante observa:
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad(ANOMOS).
COMO PUEDES VER puse entre parentesis la palabra "anomos", la cual es la clave para saber quienes son aquellos que realmente NO hacen la voluntad del Padre, mi AFIRMACION es que uds los testigos NO HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE ya que son unos "anomos", y mi propuesta a ver si tu te atreves es que en otro epigrafe debatamos si en verdad uds son:

1. el pueblo elegido

2. si hacen la voluntad del Padre

3. si son los verdaderos testigos de YHWH

que dices, le entras? ya que uno de tus amigos un tal "parentesis" solo me aguanto una semanita y salio huyendo ve tu a saber a donde, ya que desde entonces desaparecio hasta del foro, y tu otro amigo Mr. Melviton arrugo entrarle, veremos si tu No arrugas tambien..................

hecha la invitacion a juaniyo, sigamos con el tema......................................

1… Tampoco en ningún lado se dice que Jesús sea Dios y sin embargo lo creéis en vuestra ceguera, pero yo al menos si puedo explicar porque Jesús es Miguel en el Cielo.
Más tarde se vuelve a mencionar a Miguel en Revelación (Apocalipsis) 12:7, donde se dice que “Miguel y sus ángeles combatieron” en la guerra que finalizó con la expulsión de Satanás y sus demonios del cielo.
Nota que en cada uno de los casos anteriores se representa a Miguel como un ángel guerrero que lucha por el pueblo de Dios y lo protege, incluso frente a Satanás, el mayor enemigo de Jehová.
En el versículo 9 de Judas también se menciona a Miguel y dice que él es “el arcángel”. El prefijo arc- significa “principal” o “jefe”, y la palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. Solo hay otro pasaje en las Escrituras donde se utiliza este término, y es en 1 Tesalonicenses 4:16, donde Pablo se refiere a Jesús ya resucitado de la siguiente manera: “El Señor Jesús mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”. De modo que aquí se identifica a Jesucristo como el arcángel, o jefe de los ángeles.
En vista de lo anterior, ¿a qué conclusión llegamos? Que Jesús es Miguel el arcángel. Los dos nombres destacan su papel como el principal defensor de la soberanía de Dios, ya que Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”, y Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Filipenses 2:9 declara: “Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”.
De modo que el arcángel Miguel es Jesús antes de venir a la Tierra. Después que resucitó y volvió al cielo, Jesús retomó su servicio como Miguel, el jefe de los ángeles, “para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:11).

2… Pues como ves, esta todo explicado en el punto 1. ¿Tú no sabes que en la biblia se cambia el nombre a los mismos personajes según qué situación o misión tenga? ¿O eso no te lo han explicado aún en las clases de religión que te dan?

3… ¿Qué te has fumado amigo? Antes de escribir al menos concéntrate y lee bien. Si ya has llegado a leer la explicación que le di a salmo51 verás que el puse el ejemplo de como el rey de España es el jefe mayor del ejército español. El rey es un humano como todos los soldados, pero los soldados NUNCA van a llegar a la categoría que tiene el rey.

En el Cielo hay ángeles, querubines y serafines y cada uno tiene sus responsabilidades. Jesús o Miguel ya en el Cielo Es el jefe de todos esos que te he mencionado. Lo pone bien clarito en la explicación que te he dado en el punto 1. Todos los espíritus que Dios ha creado en el Cielo se le puede denominar en cierto sentido ángel y Jesús ha sido la primera creación por Dios.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Y además Pablo dijo también una cosa que te va a ayudar a ver claro si es que abres los ojos.
(Hebreos 1:13) Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
(Éxodo 23:20,21) ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. [SUP]21[/SUP] Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él
(Josué 5:13-15) Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. [SUP]14[/SUP] A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. [SUP]15[/SUP] A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Siempre vamos a confirmar porque la Biblia lo dice que Jesús es como un ángel, pero como ya te he dicho, no se puede comparar por su posición y rango a ninguno de los otros ángeles tal como el rey de España no se le puede igualar a un simple soldado. ¿Entiendes? Seguro que no.

4… ¿Paliza? Pero si no ponéis ni un solo texto de la Biblia para confirmar lo que decís y cuando se os ocurre poner uno le cambiáis el sentido y ahí entramos nosotros para daros la versión correcta. Con solo uno de los textos que he citado, ya se demuestra que Jesús es imposible de que sea Dios, y te he puesto varios. Para dar una paliza a alguien de la Biblia, primero hay que leerla, después comprenderla y en tercer lugar que Dios te ayude, que por las cosas que escribís está muy lejos de ayudaros.
(Isaías 50:4) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados.

5… Vamos a ver. Para saber quién hace la voluntad de Dios tan solo hay que saber lo que nos pide Dios a cada uno ¿Cierto? No hay que abrir temas nuevos para saber quiénes lo hacen y quiénes no. Tan solo respóndete tú mismo a estos requisitos que pide Dios y su hijo Jesús a ver si tú lo haces, porque nosotros si lo hacemos. Después pon tú, con los textos adecuados que es lo que nosotros según tú no hacemos de la voluntad de Dios y así sabremos quién o quienes hacen esa voluntad o no la hacen. Pero te vuelvo a repetir nada de filosofía, con versículos de la Biblia que demuestre que es lo que realmente Dios quiere de cada uno de nosotros. Empiezo yo.

▪ Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. En vez de dejarse llevar por enseñanzas humanas, ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. (Juan 17:17 y 2 Timoteo 3:16, 17.) ¿Tú practica todo lo que hablas aquí y que nos mandó Jesús?

▪ Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión da a conocer el nombre de Dios? (Juan 17:26 y Romanos 10:13, 14.) Jesús no es el nombre de Dios según él
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Y Jesús tiene el mismo Dios que tenemos nosotros
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
Por lo tanto no hay que adorar a Jesús como Dios.

▪ Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. De modo que los verdaderos cristianos tienen que predicar tal como lo hizo Jesús (Mateo 24:14.) ¿Lo haces tú?

▪ No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Santiago 4:4.) Sin embargo, en casi todos los países los evangélicos y católicos tienen gente metidas en partidos e incluso hay evangélicos que ya son hasta senadores ¿Te parece que eso es hacer la voluntad de Dios?

▪ El amor que se tienen resulta evidente. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Juan 13:34, 35 y 1 Juan 4:20.)
Sin embargo. Entre los evangélicos y católicos se ven como mueren muchos niños de hambre en países tercermundistas ¿Tú ves a algún Testigo de Jehová que se muera de hambre?

¿Puedes identificar la religión verdadera?
¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia, honra el nombre de Dios y proclama que el Reino celestial es la única esperanza de la humanidad? ¿Cuál es la única religión cuyos miembros se aman de verdad y no apoyan la guerra? ¿Qué opina usted? (1 Juan 3:10-12.)

Bueno yo ya he abierto la lata. Así que contéstame si en conjunto vosotros cumplís con los requisitos para ser el pueblo de Dios y cuando me contestes, me dices los puntos bíblicos por el cuál tú no piensas que somos el pueblo de Dios, pero te repito pon los puntos bíblicos nada de filosofía porque con los filósofos hay que tener mucho cuidado.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;

¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia, honra el nombre de Dios y proclama que el Reino celestial es la única esperanza de la humanidad? ¿Cuál es la única religión cuyos miembros se aman de verdad y no apoyan la guerra? ¿Qué opina usted? (1 Juan 3:10-12.)

jajajajajajajaja

ve a vender tu falsa secta a otro lugar

ADORACIÓN AL HIJO...

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Aquí no se trata de si yo quiero adorar a Jesús...¡¡es una orden!!

Estos infelices miembros de la Wachtower Society se creen mayores que los ángeles....por ahí salió el de siempre hablando del "original griego" pobre alma que no sabe ni dónde está parado....en las arenas movedizas de la Wachtower Society...

Me das lastima Natán, primero porque no sabes ni lo que dice la Biblia. Tú coges un versículo al azar y ya quieres mover montañas con él. Después se te nota que ni tú mismo crees en lo que pones.
El texto que citas de hebreos más bien lo que tú dices, dice lo siguiente
(Hebreos 1:6) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

ALGUNAS traducciones de Hebreos 1:6 como la tuya, dice: “Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios” (Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén). Por lo visto el apóstol Pablo citó de la Septuaginta, que dice en Salmo 97:7: “Adoradlo [a Dios] todos vosotros Sus ángeles” (C. Thomson).
La palabra griega pro·sky·né·o, que se vierte “adórenle” o “adoradlo” en Hebreos 1:6, se usa en Salmo 97:7 en la Septuaginta para verter un término hebreo, scha·jáh, que significa “inclinarse” o “postrarse”. Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos. (Génesis 23:7; 1 Samuel 24:8; 2 Reyes 2:15.) O puede relacionarse con la adoración del Dios verdadero o la que se da erróneamente a dioses falsos. (Éxodo 23:24; 24:1; 34:14; Deuteronomio 8:19.)
Por lo general pro·sky·né·o como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas. (Mateo 2:2, 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23, 24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36, 37.) A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al “Hijo de Dios” o como al mesiánico “Hijo del hombre”. (Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35, 38.)
Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios. (Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro·sky·né·o así: “dénle homenaje” (Pablo Besson), “le rindan homenaje” (Traducción del Nuevo Mundo) o “ríndanle homenaje” (Schonfield). Si alguien prefiere que el término se traduzca “adórenle”, tal adoración es relativa, pues Jesús dijo a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro·sky·né·o], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:8-10.)
Aunque Salmo 97:7, donde se habla de adorar a Dios, se aplicó a Cristo en Hebreos 1:6, Pablo había mostrado que Jesús ya resucitado es “el reflejo de su gloria [la de Dios] y la representación exacta de su mismo ser”. (Hebreos 1:1-3.) Por eso, cualquier “adoración” que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová.

Por lo tanto, quítate el serrín que tienes como cerebro y llénatelo de sabiduría divina y entenderás que Jesús NUNCA puede ser Dios, porque el mismo Dios nuestro es el Dios de Jesús, él lo dijo.

La ceguera que tienes tan grande y tan amigo del Diablo como eres, te impide ver esa frase que dijo Jesús además de muchísimas más que dejan bien claro que Jesús no es Dios.

Jesus no dijo "Soy Dios". Jesus comunico de tal manero que el pueblo de su tiempo entendieron que estaba afirmando ser Dios.

Juan 10
32Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Fíjate que distinto es tu traducción a la mía y te voy a explicar porque tu traducción está mal
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Los judíos sabían bien claros que Jesús no podía hacerse así mismo como Dios por algunas razones.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Sin embargo, a Jesús le vieron el rostro miles de personas y siguieron vivos, entre ellos aquellos que les estaban acusando.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

Así que como verás y dice el apóstol Juan, está de acuerdo con lo que se dijo en Éxodo, nadie vio a Dios en la tierra por lo tanto Jesús no puede NUNCA ser Dios.
Así que tu traducción está mal al decir que acusaban a Jesús de hacerse Dios pues ellos sabían que eso, aunque lo dijera es imposible, lo hubiese tomado más bien por un loco todo el mundo.

¿Tu sabía que en la tierra ha personas importantes se les llamaban dioses? de ahí que acusaran a Jesús de eso, de querer hacerse alguien importante puesto por Dios.
(Salmo 82:1-7) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: [SUP]2[/SUP] “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. [SUP]3[/SUP] Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. [SUP]4[/SUP] Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbrenlos”. [SUP]5[/SUP] No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. [SUP]6[/SUP] “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. [SUP]7[/SUP] ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”

▪ Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. En vez de dejarse llevar por enseñanzas humanas, ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. (Juan 17:17 y 2 Timoteo 3:16, 17.) ¿Tú practica todo lo que hablas aquí y que nos mandó Jesús?

▪ Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión da a conocer el nombre de Dios? (Juan 17:26 y Romanos 10:13, 14.) Jesús no es el nombre de Dios según él
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Y Jesús tiene el mismo Dios que tenemos nosotros
Por lo tanto no hay que adorar a Jesús como Dios.

▪ Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. De modo que los verdaderos cristianos tienen que predicar tal como lo hizo Jesús (Mateo 24:14.) ¿Lo haces tú?

▪ No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Santiago 4:4.) Sin embargo, en casi todos los países los evangélicos y católicos tienen gente metidas en partidos e incluso hay evangélicos que ya son hasta senadores ¿Te parece que eso es hacer la voluntad de Dios?

▪ El amor que se tienen resulta evidente. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Juan 13:34, 35 y 1 Juan 4:20.)
Sin embargo. Entre los evangélicos y católicos se ven como mueren muchos niños de hambre en países tercermundistas ¿Tú ves a algún Testigo de Jehová que se muera de hambre?

jajajajajajajaja

ve a vender tu falsa secta a otro lugar

¿Puedes poner textos bíblicos donde Jesús mande hacer algo y que no lo hagamos? A ver si eres capaz, pero te veo inutil para poner uno solo

¿Tú religión cumple con algunas de las cosas que te he puesto ahí y que yo si te pongo textos bíblicos?

¿verdad que no? Como ya te he dicho tú solo le sigues el juego al Diablo y al igual que él ya que tú no haces la voluntad de dios, quieres impedir que otros la hagan

(Santiago 1:13)Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

¿Tú crees a Satanás tan tonto de poner a prueba al mismo Dios?

La palabra correcta no es "puesto a prueba" sino "ser tentado"

Y estas palabras se las recordó Dios en la persona de El Hijo, al diablo...y el diablo huyó.

Respecto a lo que alegras de que el sumo sacerdote preguntaba si era o no El Hoo de Dios y Je´sus calló aceptándolo, fue un modo de decir que era Dios, y por ello le mataron, bao el cargo de blasfemia, como tu.

Tienes solo dos posibilidades.

Si Jesucristo no era Dios sino que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, entonces era un hombre blasfemo y los judios tuvieron razón en matarle or "blasfemo". A este grupo de personas pertenecen los judío los TJ.

o

Reconoces que Jesucristo no blasfemó, pues efectivamente siendo hombre se hacia igual a Dios, pues es Dios; luego entonces, no te queda sino adorarle. A este grupo de personas pertenecemos los cristianos.

Pero..no te preocupes, un día no muy lejano, tu y otros como tu para quienes Jesucristo es un "blasfemo" van a dorarle de rodillas a Jesucristo, no por su propio gusto sino porque sus huesudas rodillas se doblarán ante El Rey de reyes y Señor de señores, para adorarle.

Oh, si.

Lo harás.

Me das lastima Natán, primero porque no sabes ni lo que dice la Biblia.

Insisto; lo que hay que leer.

y es que la megalomanía del adoctrinado TJ de a pie, no tiene límite

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, sea ANATEMA. El Señor viene.

¡¡Amén!!

Y la Novia dice:

"Ven Señor Jesús"

Hay muchas personas que no tienen mucha sesera para comprender las cosas, pero tú les ganas a todas ellas OSO.
.

Lo que hay que leer.

Eres torpe OSO, se nota que tú no has leído la Biblia en tú vida. Primeramente, Jesús no pago con su vida porque le acusaran de ser Dios.

Todo indica que el torpe es otro.

Yo jamás dije eso.

Nadie "acusó" a Jesús de ser Dios, De haber sido esta la acusación, no hubiese habido asunto que tratar; pues todos hubiesen entendido que Jesucristo es Dios y asunto concluido.

¿De donde sacas eso de que le acusaban de ser Dios? esta "acusación" llevaría implícita una aceptación de que efectivamente, es Dios, y no fue el caso.

So, T O R P E forista.

Te explico una vez más:

A Jesucristo le acusaron de "blasfemia", porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios". Del verbo ser, en donde él mismo -según ellos- se hacia, sin serlo.

Yo no te puedo "acusar" a ti de ser listo; sino de ser tu el torpe. ¿cierto?

¿compren....?

no.