1... Amigo no seas mentiroso. Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel. Hemos dicho y seguimos diciéndolo por las pruebas que dice la Biblia de que Jesús también es considerado un Arcángel. El único Arcángel del que habla la Biblia. Ya no menciona que haya otro más ni dos ni siete como dice la iglesia católica.
Arcángel significa jefe de todos los ángeles ¿Y quién puede ser el mejor jefe de ellos?
(Revelación 12:7) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Habiéndole dado ya Jehová toda la autoridad a Jesús ¿Quién mejor que el para combatir contra el Diablo, el opositor de su Padre? No va a dejar esa batalla tan importante en manos de un ángel cualquiera ¿No crees?
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel
¿Cómo es que aquí dice que Jesús tiene voz de Arcángel? ¿No debería decir voz de Dios? ¿Está el apóstol pablo rebajando a Dios? Por supuesto que no, Jesús como Arcángel tiene toda la autoridad que le ha dado su padre Jehová.
En tiempos bíblicos, al igual que en muchas culturas de la actualidad, era bastante común llamar a una persona por varios nombres. Por ejemplo, al patriarca Jacob también se lo conocía como Israel (Génesis 35:10). Y el apóstol Pedro tenía cinco nombres diferentes: Symeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro (Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; Hechos 15:7, 14). Ahora bien, ¿cómo podemos estar tan seguros de que Miguel es otro nombre de Jesús? Veamos las siguientes pruebas bíblicas.
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referido a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel. En Daniel 10:13, 21 leemos que Miguel es “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”, y que acudió al rescate de cierto ángel que se hallaba en problemas durante una misión. Luego, en Daniel 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.
¿Qué más pruebas quiere de que Jesús sea Miguel el Arcángel?
2... 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.
3... Amigo no seas mentiroso. Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel.
4... Si claro todo lo que se pida en el nombre del Padre Jesús lo hará, pero ¿quién le dice que lo haga?
(Mateo 7:21)” No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(1 Juan 2:17) Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Hechos 21:14) Como no se dejaba disuadir, asentimos con las palabras: “Efectúese la voluntad de Jehová”.
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(1 Corintios 1:1) Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,
(2 Corintios 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios
(Colosenses 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios
Como ves por un texto que quieres falsear salen muchos más que dicen la verdad. Aunque obedecemos a Cristo en todo, este no hace nada si no es la voluntad de Dios. Por lo tanto, Cristo no es todopoderoso, sino que es el hijo del Todopoderoso, pues el Dios nuestro también es el Dios de él, si no, ¿Por qué dijo esto?
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿Por qué dice Jesús que el Dios nuestro también es el Dios de él? ¿No es Jesús para ustedes dios? Estas palabras de él rebaten todas vuestras filosofías.
5... (Mateo 7:21)” No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
1… y en donde dice que Miguel sea Yeshua?, por que pablo o pedro, o juan, o santiago JAMAS REVELARON QUE MIGUEL ERA EN REALIDAD YESHUA?, y con esto te voy a matar el "gallo", observa esta cita que mu mismo has traido:
2… este tiempo del fin que refiere daniel es la gran tribulacion, y aqui se levanta Miguel
en la Tierra, como puede levantarse Miguel o Yeshua segun uds en la tierra, si el aun debe de estar reinando en el cielo? como puede ser esto Juaniyo? osea dejame explico esto detalladamente:
segun uds el Mesias esta en el cielo, llegado el tiempo de la gran tribulacion cambia su NOMBRE PROPIO de Yeshua por el de Miguel, baja a la tierra para "levantarse" y luego carreriadamente vuelve a cambiarse su NOMBRE de Miguel a Yeshua para volver a subir al cielo a su trono a esperar que pase TODO el periodo de la Gran tribulacion, para luego al final regresar pero ahora ya no como Miguel si no una ves mas como Yeshua o el Verbo, vaya disparate comico tragico que uds nos quieren vender por un peso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dejense de MAFUFADAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
3… y esto es el colmo, dicen que Miguel NO es un angel, lo cual tus amigos los testigos deberian de llamarte la atencion por que los estas dejando en ridiculo, ya que todos ellos afirman que Yeshua es un "angel" y si segun uds Yeshua es un angel y Yeshua es miguel pues obvio que se confirma que si dicen que miguel es un angel, y la palabra arcangel no es mas que "jefe de los angeles" pero sigue siendo un angel mi estimado juaniyo "tontin"............................vaya pachanga que se traen entre uds
4… saludos Juaniyo, se que NO es el tema pero aprovecho tu comentario, llevo algunos dias proponiendo a otros de tus amigos los testigos que se salgan un poco de su zona de confort, ya que sabemos que a uds los tienen muy bien adoctrinados en estos temas, y practicamente uds solo respiran este tipo de temas, tienen bibliotecas que hablan solo de estos temas de la divinidad del Mesias, y ASUN ASI LES ESTAMOS DSANDO UNA PALIZA ESCRITURAL.
bien tu traes este pasaje, observalo:
5… me imagino que tu crees que tu y tus amigos si hacen la voluntad del Padre, y para ser mas explicito a lo que quiero llegar te voy a referir al mismo pasaje que nos pusiste solo dos versiculos adelante observa:
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad(ANOMOS).
COMO PUEDES VER puse entre parentesis la palabra "anomos", la cual es la clave para saber quienes son aquellos que realmente NO hacen la voluntad del Padre, mi AFIRMACION es que uds los testigos NO HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE ya que son unos "anomos", y mi propuesta a ver si tu te atreves es que en otro epigrafe debatamos si en verdad uds son:
1. el pueblo elegido
2. si hacen la voluntad del Padre
3. si son los verdaderos testigos de YHWH
que dices, le entras? ya que uno de tus amigos un tal "parentesis" solo me aguanto una semanita y salio huyendo ve tu a saber a donde, ya que desde entonces desaparecio hasta del foro, y tu otro amigo Mr. Melviton arrugo entrarle, veremos si tu No arrugas tambien..................
hecha la invitacion a juaniyo, sigamos con el tema......................................