¡Obviamente no es la tuya porque tú no enseñas la VERDAD de DIOS, sino TU VERDAD ¡Muy diferente!
Te aseguro que esa VERDAD es mucho mejor que la tuya y no pretendo que lo creas. Ese es tu problema, no el mío.
El Único Cristo de las Escrituras, el HIJO DE DIOS, es una CRIATURA DE DIOS. Así lo confirmó, así se enseñó y solo una CRIATURA puede decir de otro, que es “MI DIOS”. Cuando alguien tiene a un DIOS que respetar es una criatura. Eso es lógica elemental y la lógica de la que habla la Biblia.
Que tú no entiendas la Justicia Divina y revuelvas “peras con manzanas” es tu problema. De hecho tienes muchos sin resolver, por ejemplo, el de la personalidad que te caracteriza y te hacen ser ese “espécimen humano” tan virulento, bravucón y prepotente, con el que de seguro humillas a los de tu propia casa. Porque semejante despliegue de arrogancia con la que pretendes sentar cátedra de tu herejía sin límites al servicio de la intolerancia religiosa, te convierte en todo un “matón espiritual” que no haces más que abrir tu boca y, al instante, brota de ella todo tipo de estupideces que vomitas sin ningún control ni decoro, menos con respeto hacia tus semejantes, sean estos de tu estima o bien, como el caso que nos ocupa, desprecias con todo tipo de “extras” que tu ego te suple sin límite alguno.
Nadie aquí niega el enfoque correcto y la interpretación correcta que se extrae del pasaje; no del que tú interpretas, debe extraerse. TODO eso que dices de JESÚS lo recibió del Padre. ¿Sabes lo que significa RECIBIR PODER DE OTRO QUE LO TIENE y que es la FUENTE DE ESE PODER? ¡De seguro que no lo sabes! Además, hablas tanto de que la única VERDAD ES CRISTO y tienes la razón. Nosotros nunca lo hemos negado, pero la VERDAD QUE ÉL CONTÓ, no la que ustedes CUENTAN ¡Muy diferente Natanael! La que ustedes pregonan fue fraguada en el siglo IV dC cuando la inclemencia, la intolerancia y la irracionalidad corrompió al hombre sumiéndolo en una de las épocas más obscuras por las que ha atravesado.
Estas no fueron palabras de Jesús, fueron las palabras de Juan a su amado Gayo. ¿Sigues pervirtiendo el Evangelio y entendiendo TODO AL REVÉS Natanael?
¿Y quién lo dice? ¿Un cristólatra desobediente que no hace otra cosa que NEGAR LA VOLUNTAD DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ; el que ADORA AL “DIOS” EQUIVOCADO menospreciando AL PADRE poniéndolo a competir con su propio HIJO, el ÚNICO DIOS VERDADERO que está por ENCIMA DEL QUE ADORAS y que pese a su enseñanza y sacrificio, personajes como tú tienen esperanza de vida y con ella agradar al VERDADERO DIOS DE JESUCRISTO? No me vengas con esas tonadas pandereteras que de seguro acostumbras impartir en el búnker en donde te parapetas a NEGAR a tu Señor en vez de Glorificarle como el Hijo, negando todo ese sacrificio que hoy perviertes no aceptando su clara enseñanza respecto a quién verdaderamente dijo SER y por quién también, murió en obediencia. Es un absurdo de gigantescas proporciones atribuir una “OBEDIENCIA FICTICIA” de un SER QUE DIJO SER EL HIJO DEL DIOS DEL CIELO, cuando al mismo tiempo y según la desvergonzada forma en que lo predican, lo IGUALAN CON EL TODOPODEROSO cuando su propia enseñanza comunicó exactamente lo opuesto.
¡Claro que soy un DECLARADO ENEMIGO, pero no del Cristo bíblico, sino del que ustedes aceptaron como tal y que inventaron y crearon en Nicea, cuando maldecían las tripas a cuanto “hereje” contradijera las normas romanas corruptas del paganismo declarado que hoy carcome al mundo cual cáncer desde sus mismos cimientos, y que ha sido el principal motivo del más impresionante derramamiento de sangre humana en el altar de la incomprensión del mundo alejado de Dios que fanáticos como tú, embriagaron a los más necesitados del verdadero Cristo, el Hijo de JEHOVÁ NUESTRO DIOS.
Los otrora judíos, al igual que los ahora representantes “actualizados” de los mismos que mataron al Señor entonces, eran unos inescrupulosos e inicuos servidores de satán; esos mismos que mataron al Hijo de Dios con cuanta acusación falsa se les ocurriera, entre las que se encontraba esta que aquí haces TUYA como si de tu bandera de la victoria se tratara, no es sino la burla llevada al paroxismo de la incomprensión con la que pretendes fundamentar tu vacío argumento de poner a esos mal amansados judíos como falsos testigos de una también falsa acusación que el mismo Cristo se las objetó. Esta ridícula cátedra con la que intentas demostrar tus incoherentes razonamientos deberías al menos someterla al juicioso escrutinio del contexto y sabrás, quizás ocurra el milagro en tu caso, entender que lo que utilizaron los judíos en su contra fue su propia –al igual que ustedes hoy en día– falsa concepción que creyeron era la enseñanza tras las palabras del Señor explicando su procedencia Divina, entendiéndola de la manera EQUIVOCADA, como ya era caso típico en ellos, como también EQUIVOCADO fue todo lo que fraguaron para quitarlo del camino.
Yo no me ofendo ni mi resiento por tus palabras que, de verdad, las analizo y las desmenuzo. Lo que me ofende sobremanera es verte escupir, so pretexto de hacerlo justificado en el Evangelio del Señor, dándole rienda suelta a tus más recónditos sentimientos que tienes allí mismo en tu alma que es lo que te delata, porque, como es sabido, de la “abundancia del corazón, habla la boca”. El que creyeran que era “DIOS” se deriva de esa alteración de un pasaje de Juan que, como es de todos conocido, los escribas han alterado no pocos pasajes bíblicos con los que han intentado reforzar sus personales conceptos con respecto a lo que entienden por la DIVINIDAD DEL SEÑOR JESÚS, en contraste marcado y ofensivo, con respecto a la GLORIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO, así aceptado por el mismo que a ustedes los denuncia y los acusa.
Cientos de veces he citado un texto que a ningún triniterco he visto siquiera analizar detenidamente y extrayendo de él, al menos una estúpida respuesta como “berrinche” de turno por la falta de la argumentación adecuada que dé respaldo a las contradicciones en las que de continuo caen irremisiblemente. Las palabras descritas por Mateo son claras y son a la vez la clave para entender a Juan cuando narra que los sacerdotes le recriminaban que se hacía “DIOS” (aceptando tú aquí la deducción como correcta de estos inicuos gobernantes de Israel) y que el mismo Cristo les objetó la irracionalidad y la falta de conocimiento, amén de la ligereza, con la que calumniaban y pervertían las propias palabras del Señor. Ni vergüenza te da siquiera citar a los jodidos judíos que mataron al Señor como “prueba” de la veracidad de criterio con el que acusaron FALSAMENTE la integridad y la fidelidad que como HIJO DE DIOS, respetó el Señor hasta sus últimos momentos.
He aquí el comentario de Mateo: “Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él. Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios’”. Así mismo, hasta los salteadores que estaban fijados en maderos junto con él se pusieron a vituperarlo”. Abre bien tus ojotes y podrás entender lo que realmente CREYERON DE LA SUPUESTA DECLARACIÓN DE JESÚS en cuanto si se hacía a sí mismo IGUAL A DIOS o más bien, SU HIJO, tal y como lo demuestra este relato de Mateo. Ellos interpretaron correctamente el mensaje de JESÚS, no que se hacía IGUAL A DIOS en el sentido de ser YHWH, sino más bien ser un SER PROCEDENTE DEL CIELO. Las mismas palabras que le dijeron frente al madero de tormento encierran la realidad de lo que ellos mismos entendieron: "HA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA; LÍBRELO ÉL AHORA SI LE QUIERE, PUESTO QUE DIJO: SOY HIJO DE DIOS". ¡Más claro no canta un gallo!
¡Pues al menos en esto congeniamos! Yo pienso lo mismo de ti. La diferencia es que yo tengo PRUEBAS ESCRITURALES Y CONFESAS DE JESÚS que me dan la razón y Él me indica que NO MIENTO. Difícilmente tú puedas presentar tus PRUEBAS QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA, a no ser que te bases en la inescrupulosa forma en que defienden esa fe que les denuncia, optando por citar cuanto texto ha sido pervertido para justificar la más GRANDE HEREJÍA EN CONTRA DEL TODOPODEROSO, dividiéndolo en TRES SUPUESTAS HIPÓSTASIS en donde prevalece el MISTERIO, EL ENREDO Y LA OBSCURIDAD, en alto contraste con la CLARIDAD y la SENCILLEZ que empleó Jesús para enseñarnos la “Palabra y la Voluntad del que lo había enviado”.
¡Tú lo has dicho! ¡LO HAS PREDICADO! ¿Ya no predicas? Al Señor se le sirve las 24 horas y la predicación es en la calle, no en cómodas madrigueras que llaman “iglesia” que de “iglesia” no tiene nada. El que hayas predicado en todas partes no te justifica si lo que andas diciendo y lo que hayas enseñado está muy LEJOS DE LA VERDAD QUE EL SEÑOR ENSEÑÓ.
Tú lo que logras predicar son falsedades que no tienen ningún respaldo en las Escrituras; interpretaciones privadas que se fraguan con la única finalidad de PERVERTIR Y ALTERAR las palabras de Jesús, entendiéndolas al revés de lo que pregonó y por lo que murió. Esos recintos religiosos en los que orgullosos se reúnen son nada más “cuevas de salteadores espirituales” en donde se “destusa” a las cándidas y humildes ovejitas que los visitan a diario y que les hacen creer que el “pastor de turno” que “Dios ha nombrado para velar “por sus almas” debe tener una “jugosa” economía a su nombre escondida en alguna entidad bancaria para justificar el DESHONESTO DIEZMO que justifican por TODO LO ALTO o bien, los más exigentes y materialistas diz que “servidores de Dios” que ni en su propia sombra confían, cuando en lugar de acudir al banco para engrosar la cuenta personal, esconden el “oro” mal habido debajo “del colchón” en donde duermen por la noche.
El ESPÍRITU SANTO EN LA BIBLIA es un “ALGO”, no es un “ALGUIEN”. Que se le personifique eso tiene explicación y es bastante amplia y racional. El ESPÍRITU DE JEHOVÁ es una FUERZA TODOPODEROSA mediante la cual DIOS ejecuta su SANTA VOLUNTAD y, fue la misma fuerza que convirtió a los primeros 12 HOMBRES en PODEROSOS PALADINES DEL EVANGELIO decididos a enfrentarse por sí solos al mundo de aquél tiempo, CUANDO UN “SONIDO ESTRUENDOSO” se apoderó de aquél aposento en Jerusalén en donde se congregaban 120 discípulos, entre ellos María la madre humana del Salvador, recibiendo la PODEROSA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO, EL PODER DE JEHOVÁ en acción constante y evidente, convirtiéndolos en verdaderos SUPERHOMBRES y decididos testigos de JEHOVÁ y de JESUCRISTO, el HIJO DE JEHOVÁ.
.
Si tú no tienes sabiduría ni cerebro para entender lo que significa realmente ser HIJO DE DIOS, sería mucho pretender que entendieras una de las profecías más objetivas y es el preludio anunciado y esperado ANTES DE LA CATÁSTROFE FINAL DEL ARMAGEDÓN y la guerra del “Gran día de Dios Todopoderoso”. Que tuvo un primer cumplimiento en el año 70 eC no significa que no tuviera un SEGUNDO CUMPLIMIENTO al "fin de los días" que, en el tiempo de Daniel, en el cap 12, cuando se dice mediante la profecía: “Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida”.
Claro, tampoco espero que entiendas lo que por defecto no podrás jamás, porque los idólatras que adoran la creación más que al CREADOR, no tienen la “luz de la verdad” delante de sus ojos para que entiendan el mensaje de la Salvación que por medio de Jesucristo, fue dada a los hijos de los hombres.
Tú no tienes visión ni Dios te la da. A ti y a los que son como tú les pasa lo mismo que a Saúl, el otrora primer Rey de Israel cuando se volvió infiel y Jehová huyó de él hasta que tuvo que recurrir a una pitonisa para inquirir, según él, de la Palabra del Dios vivo creyendo que con su torcida y enferma apostasía y desquiciada objetividad, iba a lograr que Dios le hablara por medio de los demonios de la adivinación.
Nadie que enseñe lo que Dios enseñó puede estar mintiéndole a Dios. Si Él dijo ser el PADRE DEL SEÑOR y el SEÑOR mismo dijo ser el ENVIADO DE DIOS, ¿Por qué me acusas falsamente por decir lo mismo que, AMBOS, PADRE E HIJO, dijeron acerca de sí mismos? Mentiras son las que ustedes promueven, diciendo por TODO LO ALTO que el HIJO ES DIOS cuando en ningún momento así lo enseñó o, peor aún, su MANDATO fue dirigido en otra dirección tal y como el apóstol Juan también lo entendió, cuando dijo lo que el siervo de DIOS debía creer acerca de JESUCRISTO para HEREDAR LA VIDA. Juan 20:31 es contundente y claro como el cristal. No lo copiaré porque bien sabes lo que allí exhorta Juan.
De manera que enséñame un solo TEXTO BÍBLICO que indique que hay que ADORAR A JESUCRISTO COMO EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO PARA SALVACIÓN ETERNA y, te aseguro, que me “bajaré del madero de tormento russelista” y me pasaré de bando. Yo, por el contrario, sí te puedo citar TEXTOS, y MUCHOS, en donde el que debe ser ADORADO COMO EL TODOPODEROSO, es el PADRE DE JESUCRISTO: “JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS”. Aquí sí aplica lo que dijo Isaías el profeta en el cap. 43 verso 10 respecto a que NINGÚN OTRO DIOS, NI HIJO NI ÁNGEL NI HOMBRE, fue creado como el TODOPODEROSO, ni ANTES ni DESPUÉS DE ÉL. ¡Nadie! Incluyendo al “Hijo de su Amor”.
¿Y qué tiene que ver con aceptar ese reconocimiento con el que Jesús sea DIOS MISMO? ¡Nada! Como nada significa todo lo que ustedes dicen. TODO lo que el SEÑOR DIJO TENER lo RECIBIÓ del VERDADERO DIOS. ¿Te duele esta verdad? ¿Por qué no la aceptas? ¿Por qué te empecinas por contradecir a DIOS y mentirle en su mismísima PRESENCIA todos los días de tu vida? ¿No le temes al infierno que tu enseñas donde van a ir los mentirosos como tú a ser “sancochados” como “pollos al pastor”? ¿Ni por temor a tus absurdas creencias te retraes de tanta herejía vociferada a los cuatro vientos como si de una revelación de Dios se tratara?
Jajajaja. Lo increíble contigo es que hasta CITAS textos que te CAEN EN CIMA Y TE APLASTAN y sigues tan campante como el “whisky JW” y ni cuenta te das!!!!! Lo que PONES EN ROJO AL FINAL es lo que te MATA Natanael. ¿No lo ves verdad? Por más empeño que pongas no puedes interpretar a Dios verdad? ¿Qué lees? Yo me imagino que cuando tú lees este pasaje y otros como este “alguien” interpone frente a tus ojos un papelito con otra escritura para que leas lo contrario de lo que allí se dice. Tú de seguro en este que citas leerás esto: “EVANGELIO DE LA GRACIA DE JESUCRISTO QUIEN ES DIOS”. ¿Me equivoco? Pero si te quitas tus “gafas postizas” podrás leer lo que realmente dice: “Sin embargo, no hago mi alma de valor alguno como preciada para mí, con tal que termine mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, de dar testimonio cabal de las buenas nuevas de la bondad inmerecida de Dios”. (VNM). Esta está mucho mejor.
Lo que dice esta cita en nada nos desdice. Allí lo que dice Pablo es que lo que él recibió del Señor Jesús fue un ministerio para predicar la salvación a hombres de toda clase y que, dicha salvación eran las Buenas Noticias pero sobre qué: “SOBRE LA BONDAD INMERECIDA DE DIOS”. DIOS PADRE siempre es el PRIMERO Y EL PRINCIPAL y en esto todos los apóstoles compartieron esta unidad de criterio que fue enseñada por el mismo JESUCRISTO, acerca de la TODOPODEROSA PRESENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO como la FUENTE DE LA VIDA Y DE LA SALVACIÓN del HOMBRE.
¡La realidad en el cristo inventado en esa “edad de la iglesia” apóstata por los cuatro costados querrás decir! Además, ¿Eso qué prueba según tú? Nada de esto lo negamos Natanael. Lo que negamos es que JESUCRISTO SEA EL MISMO SER QUE A ÉL LO ENVIÓ COMO EL UNIGÉNITO “HIJO DE SU AMOR”. Esto es lo que negamos porque ESTO no fue lo que JESUCRISTO ENSEÑÓ.
Tú mismo lo citas pero no lo ENTIENDES. EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE” ¿Cuál Señor Dios le dará el TRONO al otro “SEÑOR DIOS”? ¿Puedes explicar ese enredito que se traen ustedes como su MISTERIO? El que será grande” a su vez, será llamado, ¿CÓMO? “EL HIJO DEL ALTÍSIMO”. Y si es REY y tendrá un REINO bajo su gobernación, también dice la Biblia, TODO ESO LO HEREDÓ y le fue CONCEDIDO por uno MAYOR QUE ÉL: SU DIOS Y PADRE. (Apo. 3:12)
“A los suyos vino” no significa lo que tú crees que significa. Él vino a Israel, a su Pueblo, a quienes tenía que predicar, no porque fuera DIOS sino por ser el HIJO de Dios, Su Representante y merecedor, con mayor derecho que cualquier otro HIJO de Dios, de recibir la Corona y sentarse sobre el Trono que Dios había dispuesto para él.
No por nada Pablo lo expresó de una manera magistral, claro y entendible. Dijo él: “Él fue fiel a Aquel (JEHOVÁ) que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel (JEHOVÁ). Porque a este (JESÚS) se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye (JEHOVÁ). Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel (JEHOVÁ) como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel (JEHOVÁ). Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin”. (Hebreos 3:2-6).
En primer lugar, el REINO NO SERÁ EN LA TIERRA, sino en EL CIELO, donde se ENCUENTRA EL VERDADERO “TRONO DE DIOS” que compartirá con su Hijo. “Mi reino no es parte de este mundo”, dijo el Señor. Él es de las “regiones de arriba”, el hombre es de “las regiones de abajo”.
En segundo lugar, continúas sin entender lo que lees. ALLÍ DICE QUE CUALQUIERA QUE VENCE, CRISTO LE CONCEDERÁ SENTARSE CON ÉL EN SU TRONO, ASÍ COMO ÉL VENCIÓ (PORQUE ERA HIJO) Y SE SENTÓ CON SU PADRE “EN SU TRONO”. Esto lo que denota es el PRIVILEGIO DE HEREDAR UNA GLORIA QUE DIOS PROMETIÓ A TODOS AQUELLOS QUE LO AMAN y CRISTO NO FUE LA EXCEPCIÓN. ¿Y POR QUÉ NO FUE LA EXCEPCIÓN? ¡Porque CRISTO es el HIJO DE DIOS!
Todo lo confundes y todo lo entiendes al revés de como la enseñanza del Altísimo lo ha declarado. ¿De dónde rayos sacas que “en aquél tiempo el HIJO ASUMIRÁ SU ROL COMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS”? Eso no es enseñanza de la Biblia. Lo que sí dice es que el “HIJO MISMO SE SUJETARÁ AL QUE A ÉL LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS” para que “JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS” vuelva a ser TODO EN TODOS. Eso es lo que dice, no lo que tú dices que se dice. ¡Muy diferente Natanael! ¡Deja de negar la sana doctrina evangélica! ¡Deja de pervertir el prístino mensaje del Señor! ¡Deja de oponerte a la sana doctrina inventando “cuentos artificiosamente tramados”! ¡Adora a JEHOVÁ DIOS, el PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, el mismo que el Señor le indicó a la samaritana junto al pozo en Jerusalén ADORAR: AL PADRE de las TIERNAS MISERICORDIAS. “Es a Jehová tu Dios que tienes que ADORAR y sólo a él debes inclinarte”. Palabras claras dirigidas a satán por el Señor cuando este ángel maléfico intentó comprar la conciencia de Cristo a cambio de arrodillarse ante él.
¡Tú has caído en el mismo acto idolátrico que pretendió satán lograr con Jesús y doblegarlo para que el Señor le adorara! Tú no le dijiste: ¡VETE SATANÁS! Porque está escrito: “ES A JEHOVÁ TU DIOS QUE TIENES QUE ADORAR, Y ES SÓLO A ÉL AL QUE LE DEBES SERVICIO SAGRADO”. Palabra de Dios.