¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Està Escrito En Las Sagradas Escrituras ...

Escucha ISRAEL... DIOS Uno ES ...

JEHOVÁ levantó a su Mesías por medio de la descendencia de Abraham, según su promesa. El "Mesías" de Dios fue el "Redentor" que "bajo del cielo" para cumplir con ese cargo a los hijos de Israel.

Porque el "Mesías" tenía que cumplir con la Ley de Jehová dada a Moisés y cumplir, además, con la profecía que le señalaba como el "enviado" de Dios. Jesús fue el Mesías de Jehová predicado por Moisés. El hecho que naciera humano no lo hacía ser humano en cuanto a su descendencia espiritual de donde provenía. Dios lo tenía que "recrear" en el sentido de "transferir" (no encuentro palabra más apropiada) la VIDA DE SU UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO al óvulo o bien, al vientre de una mujer humana, para que la Escritura pudiera cumplirse. Cualquier ser, sea "espiritual" o "carnal", puede entender esto perfectamente sin que se le haga un colocho el hacerlo.

Porque el "Mesías" tenía que cumplir con la Ley de Jehová dada a Moisés y cumplir, además, con la profecía que le señalaba como el "enviado" de Dios. Jesús fue el Mesías de Jehová predicado por Moisés. El hecho que naciera humano no lo hacía ser humano en cuanto a su descendencia espiritual de donde provenía. Dios lo tenía que "recrear" en el sentido de "transferir" (no encuentro palabra más apropiada) la VIDA DE SU UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO al óvulo o bien, al vientre de una mujer humana, para que la Escritura pudiera cumplirse. Cualquier ser, sea "espiritual" o "carnal", puede entender esto perfectamente sin que se le haga un colocho el hacerlo.
Al vientre de María...

Yo tengo claro lo que sos, pero entonces ¿porque me confundís con un testigo de Jehová?

Nunca he sabido bien que eres Salmo, disculpa. Pero si niegas la encarnación o tienes algunas de las filosofías de los TJ....pues.-

Pero si mal no recuerdo, no te he dicho que seas TJ, o si?

Última edición:

Y tampoco conozco que JESUS sea ningún "bollo de pan" que baja del cielo cuando dijo:

[h=1]Juan 6:48Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]48 Yo soy el pan de vida.
Pan refiere a cuerpo.
Y como el pan es partido, su cuerpo sería partido.
Y así como el maná descendió del cielo también su cuerpo.
Por eso María no puso el óvulo.

Nunca he sabido bien que eres Salmo, disculpa. Pero si niegas la encarnación o tienes algunas de las filosofías de los TJ....pues.-

Pero si mal norecuerdo no te he dicho que seas TJ, o si?

Vos negás la encarnación. No yo.

No. No importa.
Soy cristiano.
Creo en Dios.
Creo que Jesús es el Verbo.
Creo que se hizo hombre despojándose de su forma de Dios.
Creo que es el salvador.

Y si... Algo de los testigos de Jehová debo tener.
Quien sabe...
Aunque nunca entre a un salón del reino.

Dios siendo Dios se hizo hombre.
Tomó nuestra condición.
Se hizo siervo siendo el amo de todo.
Vino en carne.
Hay una sola forma de ser hombre.
Superman es un héroe de historietas. Es un invento. No existe.
Jesús no tenía poderes.

Salmo51, contéstame sinceramente si así lo crees. ¿Si Dios te hubiera dicho a ti: muérete y después resucita porque tú quieres, lo harías tú porque recibiste mandamiento de Dios? ¿Acaso no hemos recibido mandamientos nosotros y muchos dicen que no podemos cumplirlos porque somos mortales? ¿Era Jesús mortal? ¿Cómo pues dice Jesús en la escritura: Yo pongo mi vida porque quiero y la vuelvo a tomar? ¿Cómo es que Jesús tenía poder por sí mismo de resucitar a los muertos, habiendo él dicho YO SOY la resurrección y la vida? Ahora te pregunto: si los discípulos dijeron ¿Quién es este que aun el viento y el mar le obedecen? ¿De qué hablas tú ahora?

No me refiero a la palabra escrita. Me refiero a Dios mismo.
Dios me habló a mi espíritu y me dijo que Jesús era Jehová con nosotros.
Y muchas cosas más.

Pues entonces se está creando un conflicto de INTERESES y de perspectivas de la VERDAD. En la Biblia Cristo dijo ser el Hijo de YHWH y en su Nombre Vino como su REPRESENTANTE, no dijo que ÉL MISMO FUERA YHWH. Y vienes tú diciéndonos que JEHOVÁ TE ACLARÓ que CRISTO Y ÉL ERAN EL MISMO DIOS. ¿No notas algo raro; es decir, que ALGO no está bien Salmito? ¿El mismo UNGIDO (CRISTO) ser el mismo SER QUE A SÍ MISMO SE UNGIÓ? Pero por qué ese empecinamiento a negar todo lo que la Biblia dice de quién es DIOS? ¿Para qué se escribió la Biblia entonces si Dios, al fin y al cabo, iba a terminar revelándole a los hombres por aquí y por allá, cosas contrarias a las que ÉL mismo inspiró hace siglos cosas contrarias a las que ahora tú nos presentas como TU REVELACIÓN PERSONAL?

Lo que dices, discúlpame, pero no tiene sentido Salmito, para nada. Tú estás como el "coloso de Rodas" ¿Recuerdas? "Con un pie en un extremo y con el otro en el otro y, al medio, pasa un gran río entre sus piernas.

Pan refiere a cuerpo.
Y como el pan es partido, su cuerpo sería partido.
Y así como el maná descendió del cielo también su cuerpo.
Por eso María no puso el óvulo.

Salmito, el que transmite la herencia del pecado es el varón, no la mujer. Ahora bien, NADIE puede señalar qué verdaderamente ocurrió en el EMBARAZO de María, si Jehová puso el gen necesario para germinar a Jesús utilizando el "ovocito" femenino (que sería lo más lógico) o bien, que CREARA en ese instante ambos genes necesarios para la fecundación dentro del vientre de la mujer. ¿No te lo revelaron o sí?

Lo que los TJ negamos es la ENCARNACIÓN DE YHWH. Eso no es enseñanza bíblica. Nosotros creemos conforme a las Escrituras, en la ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS como hombre verdadero, porque esa SÍ FUE LA ENSEÑANZA BÍBLICA.

Salmo51, contéstame sinceramente si así lo crees. ¿Si Dios te hubiera dicho a ti: muérete y después resucita porque tú quieres, lo harías tú porque recibiste mandamiento de Dios? ¿Acaso no hemos recibido mandamientos nosotros y muchos dicen que no podemos cumplirlos porque somos mortales? ¿Era Jesús mortal? ¿Cómo pues dice Jesús en la escritura: Yo pongo mi vida porque quiero y la vuelvo a tomar? ¿Cómo es que Jesús tenía poder por sí mismo de resucitar a los muertos, habiendo él dicho YO SOY la resurrección y la vida? Ahora te pregunto: si los discípulos dijeron ¿Quién es este que aun el viento y el mar le obedecen? ¿De qué hablas tú ahora?

Hola señor DAVDAV.

Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).

Eso que intentas torcer de que Jesús tenía PODER DE SUYO PROPIO no es exacto. Él mismo lo explicó y muy claro: "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Saludos.

Salmo51, contéstame sinceramente si así lo crees.
Siempre contesto sinceramente. Aún en mi propia contra.

¿Si Dios te hubiera dicho a ti: muérete y después resucita porque tú quieres, lo harías tú porque recibiste mandamiento de Dios? ¿Acaso no hemos recibido mandamientos nosotros y muchos dicen que no podemos cumplirlos porque somos mortales? ¿Era Jesús mortal? ¿Cómo pues dice Jesús en la escritura: Yo pongo mi vida porque quiero y la vuelvo a tomar? ¿Cómo es que Jesús tenía poder por sí mismo de resucitar a los muertos, habiendo él dicho YO SOY la resurrección y la vida? Ahora te pregunto: si los discípulos dijeron ¿Quién es este que aun el viento y el mar le obedecen? ¿De qué hablas tú ahora?
No se cual es tu pregunta.

52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Y si... Algo de los testigos de Jehová debo tener.
Quien sabe...
Aunque nunca entre a un salón del reino.

Pues ahí te tienes, dibujado por ti mismo.

Pero en lo que a mi respecta, nunca he dado pie para que insinúes que sea mormón, especialmente cuando sabes bien que no me ando a medias tintas.

Salmito, el que transmite la herencia del pecado es el varón, no la mujer.
Voy a abusar de tu paciencia y te voy a pedir que me expliques de donde sacan eso, porque me interesa de verdad.
Ahora bien, NADIE puede señalar qué verdaderamente ocurrió en el EMBARAZO de María, si Jehová puso el gen necesario para germinar a Jesús utilizando el "ovocito" femenino (que sería lo más lógico) o bien, que CREARA en ese instante ambos genes necesarios para la fecundación dentro del vientre de la mujer. ¿No te lo revelaron o sí?
Si me lo revelaron.
No hubo gameto femenino.
Hubo directamente embrión.

Lo que los TJ negamos es la ENCARNACIÓN DE YHWH.

...y la resurrección corporal del Señor y el castigo eterno y la adoración al Señor...y muchas cosas más....

Pues ahí te tienes, dibujado por ti mismo.
Pero en lo que a mi respecta, nunca he dado pie para que insinúes que sea mormón, especialmente cuando sabes bien que no me ando a medias tintas.
Te lo dije en broma. Risas.
Porque después de tu raid contra los testigos, te la agarraste de lleno con los mormones.