¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Éxodo 14:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

16
Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo,

y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí?

Y MOISES Dividiò El Mar ...

Mì Dios Le Diò El Poder ...

Faltan Los Del Mesìas ...Emmanuel ...

Cuando Vean Sus Prodigios ...Podràn Decir Con Toda Confianza ...Amados ...

Hola señor DAVDAV.

Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).

Eso que intentas torcer de que Jesús tenía PODER DE SUYO PROPIO no es exacto. Él mismo lo explicó y muy claro: "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

Saludos.

Te daré una clave para que entiendas; porque aun el entendimiento no es del hombre, sino que Dios a cada uno revela los secretos según sus propósitos. Porque el hombre común lee y no entiende; pero el que es de Dios todo lo entiende; por tanto hablo al que es espiritual para que entienda:

Tú publicas: Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).

En lo anterior tú reconoces que el Padre levantó a Jesús de los muertos. De acuerdo a estas palabras surge esta pregunta para meditar: ¿Si ES (o sea de suyo) Jesús la resurrección y la vida, cómo es que el Padre lo resucitó y no Jesús por sí mismo? Porque en otra escritura dice: "nadie va al Padre sino por mí, porque yo soy la resurrección y la vida." "El que me ha visto, ya vio al Padre" "¿cuánto tiempo he estado con vosotros y todavía no reconocen al Padre? "yo y el Padre uno somos".

Preguntas para todos. Si Jesús no hubiera resucitado:
- ¿Existiría Dios aún? ¿por qué?
- ¿Si el Padre no le hubiera mandado al Hijo resucitar, ¿era posible que la muerte lo retuviera? ¿Por qué no?

"Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24)

SIENTO SER TAN CLARO; PERO ME GUSTA IR DIRECTO AL GRANO. CREO QUE NO ME CONTESTARA. "MANDAMIENTO DEL PADRE O NO, LA PALABRA DICE QUE ERA IMPOSIBLE QUE LA MUERTE LO RETUVIERA"

NO ME GUSTA DECIR LO QUE NO SE; SINO QUE ME BASO EN LA ESCRITURA, SIENDO QUE CRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, LA MUERTE NO PODÍA RETENERLO, PUNTO. ESTO SEGÚN LA ESCRITURA, NO SEGÚN MI IMAGINACIÓN O CRITERIO PROPIO.

NO ME GUSTA DECIR LO QUE NO SE; SINO QUE ME BASO EN LA ESCRITURA, SIENDO QUE CRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, LA MUERTE NO PODÍA RETENERLO, PUNTO. ESTO SEGÚN LA ESCRITURA, NO SEGÚN MI IMAGINACIÓN O CRITERIO PROPIO.

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,

y viviremos delante de él.

Solo Mì Padre Es La RESURRECCION...

Asì Que No Inventen ...Amados ...

Jesùs No Resucitarà A Nadie ...

¿Y entendés lo que lees?
¿O por no entender lo que leés vas a negar que el Verbo se hizo hombre?

Sí se hizo hombre; pero esa es la excusa de los fariseos, de los TJ's y de los embusteros para decir que Jesús no es Dios. Se quedan con el Jesús crucificado, humillado y sumiso y sin poder. La misma escritura nos dice que el Primer Adán (el esposo de Eva) era ser viviente (no la vida); pero el segundo Adán no era solamente ser viviente como tú quieres hacer creer; sino que es Espíritu Vivificante (la resurrección y la vida). En Jesús estaba la vida. El dijo "Yo les doy vida eterna" aun estando entre nosotros. ¿Puedes entender eso?

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,

y viviremos delante de él.

Solo Mì Padre Es La RESURRECCION...

He Venido Por Los Muertos Que Caminan En Este Mundo ...

El Que Escucha Mis Palabras No Morirà Jamàs ...

El Que No Crea Que RESUCITARA ...Al Tercer Dìa... Asì Serà ...

No Serà Levantado Por Mì Padre ...

Tienen Que Tener FE ...

Que Asì Quede Escrito ...

Yo no estoy diciendo que soy Pablo. Estoy citando lo que él dijo que te contradice a ti, que al parecer te gustan muchos las irrelevancias y los enredos hermenéuticos.

¿ Y Segùn Tu Amado ...Que Quiso Decir Pablo ? ...

El Mesìas De Mì Dios ... Emmanuel ...

No Ha Venido ...Amado ...

¡Ah!, esa no me la sabía. Entonces eres tú el que todavía esperas al "Mesías" de Jehová que venga por primera vez. ¡Cosas no! ¡Pues te quedarás esperando y la espera será dolorosa para cuando te des cuenta que quien viene es el "Jinete del caballo blanco con una gran espada en su mano y con un ejército de ángeles a su servicio! pero para ejecutar juicio; no para catequizas a la humanidad ni para hacer "volver a los judaizantes modernos" que lo volvieron a fijar en el madero, con un posible arrepentimiento en mira. Tú creo que andas por otro tiempo amigo. Estás desfasado totalmente. El Mesías de Jehová como tal vino hace 2000 años y fue hace 2000 años que murió y resucitó y, desde entonces, a la Diestra de Jehová, espera el tiempo para la Revelación y el Ejecutar el Juicio de su Padre y el galardón a los suyos y a los profetas que creyeron en él.

Te daré una clave para que entiendas; porque aun el entendimiento no es del hombre, sino que Dios a cada uno revela los secretos según sus propósitos. Porque el hombre común lee y no entiende; pero el que es de Dios todo lo entiende; por tanto hablo al que es espiritual para que entienda:

Tú publicas: Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).

En lo anterior tú reconoces que el Padre levantó a Jesús de los muertos. De acuerdo a estas palabras surge esta pregunta para meditar: ¿Si ES (o sea de suyo) Jesús la resurrección y la vida, cómo es que el Padre lo resucitó y no Jesús por sí mismo? Porque en otra escritura dice: "nadie va al Padre sino por mí, porque yo soy la resurrección y la vida." "El que me ha visto, ya vio al Padre" "¿cuánto tiempo he estado con vosotros y todavía no reconocen al Padre? "yo y el Padre uno somos".

Preguntas para todos. Si Jesús no hubiera resucitado:
- ¿Existiría Dios aún? ¿por qué?
- ¿Si el Padre no le hubiera mandado al Hijo resucitar, ¿era posible que la muerte lo retuviera? ¿Por qué no?

"Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24)

SIENTO SER TAN CLARO; PERO ME GUSTA IR DIRECTO AL GRANO. CREO QUE NO ME CONTESTARA. "MANDAMIENTO DEL PADRE O NO, LA PALABRA DICE QUE ERA IMPOSIBLE QUE LA MUERTE LO RETUVIERA"

Todo lo que quieras, pero Cristo nunca dijo que era JEHOVÁ. Eso lo han divulgado ustedes. Todo el PODER que tú le reconoces es correcto y nadie lo está negando. Lo que negamos el la FUENTE DE ESE PODER que, claro como el cristal, JESÚS ENFATIZÓ COMO PARTE DE SU ENSEÑANZA, no le pertenecía a Él. Si Él lo atribuyó a otra causa, ¿Por qué insistes en no hacerle caso a lo que él mismo dijo y, claro como el cristal?

No Sabes De Lo Que Escribes ...Amado ...

El Mesìas Se LLamarà Emmanuel...

¿Y soy yo el que no sabe lo que dice? ¡Por Dios Santo, entre más viejo me hago, más llego a conocer! Esa historia del Mesías que se llamaría "EMMANUEL" ocurrió hace 2000 años. ¡Actualízate!

Sí se hizo hombre; pero esa es la excusa de los fariseos, de los TJ's y de los embusteros para decir que Jesús no es Dios. Se quedan con el Jesús crucificado, humillado y sumiso y sin poder. La misma escritura nos dice que el Primer Adán (el esposo de Eva) era ser viviente (no la vida); pero el segundo Adán no era solamente ser viviente como tú quieres hacer creer; sino que es Espíritu Vivificante (la resurrección y la vida). En Jesús estaba la vida. El dijo "Yo les doy vida eterna" aun estando entre nosotros. ¿Puedes entender eso?

DIOS ES EL REY ABSOLUTO DEL UNIVERSO; EL CREADOR DE TODO. Este REY no puede ser cuestionado y no recibe consejo de nadie ni hereda nada de nadie ni carece de NADA para que “alguien” pudiera donarle algo. Jesucristo ahora es un REY NOMBRADO POR JEHOVÁ DIOS, SU PADRE porque Él (JEHOVÁ) tuvo a bien que “toda la plenitud morara en él”; pero no la PLENITUD ABSOLUTA que incluye la GLORIA DE SU PADRE. Todo lo “sujetó” debajo de sus pies, excepto al que le sujetó a Él TODAS LAS “OTRAS” COSAS: la creación entera (si es creación, no incluye al Creador; simple “lógica”). Por lo tanto, EL REY DEL UNIVERSO; el CREADOR DE TODO, JEHOVÁ DIOS, es el que envió y envía MENSAJES por medio de ángeles y profetas que para tal fin ha levantado a lo largo y ancho de la historia de la humanidad. TODOS, sin excepción, INCLUÍDO JESÚS, fueron PROFETAS Y MENSAJEROS DE DIOS, por lo que por este hecho, el REY NOMBRADO COMO TAL POR OTRO SUPERIOR EN RANGO a ÉL, sí es MENSAJERO de la Voluntad de Dios y es “MANDADO” por otro SUPERIOR A ÉL EN TODO RESPECTO, por lo que, COMO HIJO, se sujeta a su PADRE en todos los aspectos porque es su obligación y su deber, al igual que las otras CRIATURAS DEL UNIVERSO. La diferencia entre JESÚS y las demás criaturas es que FUE GALARDONADO Y SUBIDO DE “PUESTO” (aunque les duela aceptarlo así de esta manera) por su PADRE, quien le dio UN NOMBRE SUPERIOR al que tenía (PORQUE ANTES DE RECIBIRLO ES OBVIO Y “LÓGICO” QUE NO LO TENÍA) para que, de ese acontecimiento en adelante, en el NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA, de los que están en el CIELO y en la TIERRA y debajo de la TIERRA, pero para ¿Qué? ¡PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE! (El ÚNICO DIOS VERDADERO) según palabras del propio Hijo Jesús.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

Sí se hizo hombre;

Siempre Fue Hombre ...Amado ...