Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Hola señor DAVDAV.
Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).
Eso que intentas torcer de que Jesús tenía PODER DE SUYO PROPIO no es exacto. Él mismo lo explicó y muy claro: "Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.
Saludos.
Te daré una clave para que entiendas; porque aun el entendimiento no es del hombre, sino que Dios a cada uno revela los secretos según sus propósitos. Porque el hombre común lee y no entiende; pero el que es de Dios todo lo entiende; por tanto hablo al que es espiritual para que entienda:
Tú publicas:
Disculpas por la intromisión, pero eso que dices no es cierto. Cristo no tenía PODER SOBRE SU PROPIA MUERTE a no ser que le fuera otorgada la ORDEN para que pudiera tomarla en el sentido verdadero de habérsela ganado por su fidelidad al Padre. De hecho, el que resucitó a JESÚS de la muerte fue EL PADRE y así está escrito: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24).
En lo anterior tú reconoces que el Padre levantó a Jesús de los muertos. De acuerdo a estas palabras surge esta pregunta para meditar: ¿
Si ES (o sea de suyo) Jesús la resurrección y la vida, cómo es que el Padre lo resucitó y no Jesús por sí mismo? Porque en otra escritura dice: "nadie va al Padre sino por mí, porque yo soy la resurrección y la vida." "El que me ha visto, ya vio al Padre" "¿cuánto tiempo he estado con vosotros y todavía no reconocen al Padre? "yo y el Padre uno somos".
Preguntas para todos. Si Jesús no hubiera resucitado:
- ¿Existiría Dios aún? ¿por qué?
- ¿Si el Padre no le hubiera mandado al Hijo resucitar, ¿era posible que la muerte lo retuviera? ¿Por qué no?
"Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte,
porque no era posible que él continuara retenido por ella". (Hechos 2:24)
SIENTO SER TAN CLARO; PERO ME GUSTA IR DIRECTO AL GRANO. CREO QUE NO ME CONTESTARA. "MANDAMIENTO DEL PADRE O NO, LA PALABRA DICE QUE
ERA IMPOSIBLE QUE LA MUERTE LO RETUVIERA"
NO ME GUSTA DECIR LO QUE NO SE; SINO QUE ME BASO EN LA ESCRITURA, SIENDO QUE CRISTO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, LA MUERTE NO PODÍA RETENERLO, PUNTO. ESTO SEGÚN LA ESCRITURA, NO SEGÚN MI IMAGINACIÓN O CRITERIO PROPIO.