¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Espìritus No Gobiernan Este Planeta...Amado...No Inventes...

Mejor Escudriña...

(Hechos 4:24-30) [Los apostoles] levantaron la voz de común acuerdo [en oración] a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 27 De veras, pues, [todo estuvieron] contra tu santo SIERVO Jesús, a quien tú ungiste, 30 tu santo SIERVO Jesús”.

Pero Los Espìritus No Mueren...Amado...

Eso es lo que dice el paganismo, pero a mi me interesa el cristianismo.

La paga del pecado es muerte definitiva no a medias.

Apocalipsis 20:5-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección. [SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

La segunda muerte va a dejar vivo al espíritu: tú sueñas.

(Hechos 4:24-30) [Los apostoles] levantaron la voz de común acuerdo [en oración] a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 27 De veras, pues, [todo estuvieron] contra tu santo SIERVO Jesús, a quien tú ungiste,

No Lo Encontraban El Las Sagradas Escrituras...Amado...

(Hebreos 8:2) El Hijo de DIOS es siervo.

Los Espìritus No Gobiernan Este Planeta...Amado...No Inventes...

Mejor Escudriña...

Para tu pequeña información una tercera parte de ángeles si gobernaban la Tierra, por ejemplo, en el Carbonífero y más periodos ¿qué te parece? El libro de Mormón no puede dar respuestas a ese dato, porque tiene raíces paganas.

Eso es lo que dice el paganismo, pero a mi me interesa el cristianismo.

La paga del pecado es muerte definitiva no a medias.

Apocalipsis 20:5-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección. [SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Estàs Confundido...Amado...

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

¿ Entonces Està Que RESURRECCION Es ...Amado... ? ...

Job 1:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
—De rodear la tierra y andar por ella.

Parece ser que a Satanás le gusta andar por la Tierra.

bueno y la tierra, no pertenece a este universo fisico? como puede andar ha-satan en la tierra si no perteneciera a este universo fisico, entiende esos seres espirituales llamados angeles habitan dentro del espacio vital llamado universo fisico, el cual fue creado en el "principio" narrado por genesis y jaun cap 1, por lo tanto NO pudieron haber sido creados antes de este espacio vital en donde ellos se desenvuelven y habitan.

Ustedes dicen ¿quién puede juzgar, sino DIOS? Si Jesús es el Juez, Jesús es el DIOS. Pero se resisten a entender que todo lo que hace el Cristo aún en los cielos es por ENCARGO.

(Juan 5:22) El PADRE ha encargado todo el juicio al Hijo.

¿NO les demuestra esto que en el cielo el Hijo de Dios cumple encargos divinos? No importa cuantas cosas haga el Hijo, las hace porque es la voluntad de su DIOS y Padre, no por iniciativa propia. ¿Es así cómo se comporta el DIOS Todopoderoso y Creador? Obviamente no, Pero así, sí que se comporta el Hijo de DIOS, el Verbo Jesucristo en los cielos.

Los creó en otro principio anterior al de Juan 1:1 y Génesis 1:1, pero con el poder que le otorgó el Padre.

decirlo es muy facil, PRUEBA ESTO QUE AFIRMAS, es tan sencillo julio, solo es cuestion de traer un solo versiculo que respalde esta mafufada que tu aqui pomposamente dices. a que no puedes traer un solo versiculo que lo compruebejajajajaja

bueno y la tierra, no pertenece a este universo fisico? como puede andar ha-satan en la tierra si no perteneciera a este universo fisico, entiende esos seres espirituales llamados angeles habitan dentro del espacio vital llamado universo fisico, el cual fue creado en el "principio" narrado por genesis y jaun cap 1, por lo tanto NO pudieron haber sido creados antes de este espacio vital en donde ellos se desenvuelven y habitan.

¿Sabes cómo era el espacio antes de existir la materia? ¿los ángeles necesitan apoyarse en la materia?

Las Escrituras no relatan la creación de los ángeles porque fue anterior a la creación del mundo material.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

.....

Trae La Cita...Amado...

Donde Dice Que Al Ser Lanzados Al Lago De Fuego y Azufre...Moriràn...

Dicen que por Jesús tiene gloria (cosa que los TJ no negamos)... por eso es DIOS. Y no se dan cuenta que la gloria de Jesucristo aún en el cielo, es otrogada por el mimso DIOS que le encarga cumplir su voluntad.

Miren como Jesucristo sabiendo que va camino al cielo, pide gloria y DIOS no tiene problema en glorificar a su santo SIERVO.

(Juan 17:1) Jesús ... alzando los ojos al cielo (oró), dijo: “Padre, glorifica a tu hijo...

(Juan 17:5) Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. ¿No les recuerda esto a Juan 1:1, donde el Jesucristo glorificado (siempre SIERVO de DIOS) está AL LADO DE su Dios y Padre?

¿ Un Querubìn En La Tierra ...Amado ? ...

Es Falso Es Interpretaciòn Tuya ...No Seràn Destruidos Los Espìritus...

Pues al querubín Lucero si le gusta darse paseos por la Tierra. Si leyeras solamente la Biblia, no estarías diciendo chorradas.

La muerte segunda es destrucción total del ser humano y no las 2/3 partes del mismo.

[h=1]Job 2:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]2 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?

y vino además a servir al hombre, para servir al hombre, lavar los pies de sus discípulos y morir por nosotros; no lo olvides

Así fue y debía ser en su primera venida.

Pero , ahora vendrá por segunda vez, y vendrá como el Todopoderoso, Juez de toda creación y vendrá a juzgarnos.

Sigue siendo Siervo que cumple encargos aún estando en el cielo ahora.

amplio mi comentario..............................

si esta cita de arriba declara que antes ni despues No puede ser formado otro dios, lo cual obviamente abarca a toda la creacion desde su principio, si esta maxima de YHWH aplica a toda la creacion y desde el principio, pues cuanto mas esta maxima aplica PARA ANTES DEL PRINCIPIO BIBLICO DE TODA LA CREACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es decir si en este universo creado no puede ser formado "otro" dios, mucho menos antes de la creacion pudo haber SIDO FORMADO "otro" dios fuera de YHWH, por eso es imposible que el verbo fuera "un dios" u "otro dios" y que compartiera con YHWH la gran eternidad, la unica opcion viable y que es BIBLICA ademas, es que el VERBO ERA D-OS, por que era parte de YHWH mismo.

Señor DAVDAV.

Empleas tu consuetudinario y estrecho criterio que utilizas para explicar algo que te queda grande y no entiendes cómo interpretar adecuadamente las verdaderas enseñanzas detrás de la simple “letra” de la Ley que, cuando les conviene claro, la interpretan tal y como la ven copiada en sus propias traducciones, que como esta declaración de Isaías, tuercen para “su propia destrucción” al no discernir lo que en este caso en particular está diciendo JEHOVÁ mediante el profeta Isaías, respecto a su condición de DIOS SOBERANO Y ABSOLUTO del universo y no, respecto a sus equivocadas apreciaciones de lo que significa lo que aquí, y bien claro, establece JEHOVÁ respecto a su VERDADERA CONDICIÓN DE LO QUE ES: DIOS ÚNICO Y ABSOLUTO, sin RIVALES y sin RECONOCIMIENTOS EQUIVOCADOS de algún otro FALSO DIOS que venga a ocupar el LUGAR QUE SÓLO ÉL, por derecho propio, le corresponde como el ÚNICO CREADOR Y FUENTE DE LA VIDA.

Y es en base a esta concepción que JEHOVÁ aclara el concepto de que “ANTES DE ÉL NI DESPUÉS DE ÉL” existió un DIOS COMO ÉL QUE EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA por ser el ÚNICO, sin que nadie más RECLAME PARA SÍ, el PUESTO Y NIVEL que JEHOVÁ TIENE como el SOBERANO DEL UNIVERSO. Esto nada tiene que ver con que no existan otros “dioses” (elohim), así designados por el mismo JEHOVÁ en las Escrituras respecto a sus funciones “divinas” de servicio constante y exclusivo, que todos los “hijos del Dios verdadero” tienen delante de su CREADOR DIVINO. Son muchas las citas escriturales que llaman “dioses” a los ángeles al servicio de su HACEDOR. Si fueron creados por DIOS, pues es lógico deducir, que siendo seres espíritu, sean semejantes al ALTÍSIMO en cuanto a su FORMA ESPIRITUAL con el poder necesario que les permita contemplar el “rostro de Dios” en su propio “hábitat” celestial.

Creo que el contexto de esta cita que “orgulloso” citas para probar el desatino de tu hermenéutica te contradice de los pies a la cabeza. Lo que se dice en los versos 5 al 8 de este mismo capítulo 42 de Isaías que citas, da la “clave” para poder emplear la hermenéutica apropiada de qué se venía hablando y cómo interpretar el que NO SE HAYAN CREADO DIOSES ANTES NI DESPUÉS DEL UNICO DIOS JEHOVÁ, explicándolo de la manera más fácil y comprensible posible. Observa y abre bien tus “ojotes”:

“Esto es lo que ha dicho el Dios [verdadero], Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende; Aquel que tiende la tierra y su producto, Aquel que da aliento a la gente sobre ella, y espíritu a los que andan en ella: “Yo mismo, Jehová, te he llamado en justicia, y procedí a asirte de la mano. Y te salvaguardaré y te daré como pacto del pueblo, como luz de las naciones, [y has de] abrir los ojos ciegos, sacar del calabozo al prisionero, de la casa de detención a los que están sentados en oscuridad. Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:5-9).

Y esto en verdad lo ha cumplido hasta ahora y lo hará por la eternidad. Ni siquiera JESÚS tiene la GLORIA DE JEHOVÁ. Él tiene la suya propia que le valió heredar COMO PREMIO A SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA UN NOMBRE Y UNA GLORIA MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES, pero hasta allí. Más de allí está la EXCLUSIVA GLORIA QUE SOLO EL PADRE RETIENE PARA SÍ, porque en ninguna parte de la Biblia se dice que DIOS COMPARTIRÁ SU PROPIA GLORIA CON EL HIJO. De hecho, al final de TODO EL "PLAN" DE DIOS, el "HIJO MISMO" tendrá que SUJETARSE DE NUEVO EN TODO a su DIOS Y PADRE. Él COMPARTE PARTE DE ESA GLORIA porque así lo decidió el PADRE y, para muestra una sola prueba determinante y aplastante: Apo. 3:12 es claro y contundente. Ya resucitado y en el Cielo de su Padre, JESÚS se expresa de esta manera, respetando (lo que ustedes no hacen) esa DISTANCIA entre SU DIOS y Él como el VERDADERO HIJO DE DIOS, dice así: “Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío”. Si Jesús nos dice que Él mismo tiene a JEHOVÁ COMO “SU DIOS” ¿Quién eres tú para venir a contradecir su propia Palabra?

¿Entiendes el sentido exacto de cómo debe aceptarse lo que equivocadamente perviertes para favorecer (sin querer queriendo en tu caso) la herejía trinitaria de las tres “hipóstasis” de origen pagano que las han etiquetado con el sello del “cristianismo”? El contexto habla de la singularidad de DIOS y su ADORACIÓN EXCLUSIVA por ser el CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE. Ningún otro DIOS con semejante “currículum” y “tan exclusivos atestados” JAMÁS FUE CREADO ANTES NI SE CREARÁ DESPUÉS. JEHOVÁ es ÚNICO y es tan VIVO que ni siquiera aceptará su adoración MEDIANTE IMÁGENES ESCULPIDAS e ÍDOLOS FALSOS que en nada se le parecen a Él.

Allí no viene hablando ni enseñando que los ÁNGELES NO SEAN DIOSES ni que el hombre tampoco sea considerado un “elohim” desde cierta perspectiva, por ser HIJOS, tanto los ÁNGELES COMO EL HOMBRE, del ÚNICO DIOS QUE ES VERDADERO en el sentido de ser el ÚNICO CREADOR. Ningún otro DIOS CREADOR DE NADA se puede comparar con JEHOVÁ porque NUNCA FUE CREADO NI SERÁ CREADO ningún DIOS, aparte de JEHOVÁ que tenga estos atributos. Es en esta dirección que este texto va dirigido, no en la que ustedes se imaginan, para respaldar las equivocadas percepciones que tienen de hacer del UNICO DIOS un DIOS COMPUESTO que NUNCA FUE ENSEÑADO ASÍ Y NUNCA JAMÁS CRISTO siquiera LO PENSÓ.

Toda la vida sigue un orden lógico y una secuencia lógica: Si un caballo tiene un hijo (llamémosle así) pues resulta que el hijo es también un caballo. Un perro hijo tiene como padre a otro perro, un mono a otro mono, una jirafa a otra jirafa, un lagarto a otro lagarto, una vaca pues otra vaca un humano pues tiene otro humano y un pez tiene otro pez y así indefinidamente como géneros y especies hayan. Todo aquél que sea considerado como “HIJO DE DIOS” pues será también un “DIOS HIJO”, Hijo del DIOS PADRE. No hay de otra. Esta es una ley que el mismo que la creó, así lo estableció. De allí, correctamente, Juan, en el cap. 1 de su evangelio, verso 18, nos dice que “DIOS UNIGÉNITO” (refiriéndose a este HIJO DE DIOS, no A DIOS PADRE ya que al PADRE NUNCA SE LE LLAMA ÚNICO HIJO) dio a conocer y enseñó que, como DIOS, HIJO DE DIOS, nadie jamás (hablando de los hombres por supuesto) HABÍA VISTO A SU DIOS PADRE. ¿Comprendes Méndez?

¿Sabes cómo era el espacio antes de existir la materia? ¿los ángeles necesitan apoyarse en la materia?

tu si sabes?

Las Escrituras no relatan la creación de los ángeles porque fue anterior a la creación del mundo material.

bueno, pues estas frito compadre, por que si la biblia no relata esa supuesta creacion de los angeles antes del mundo material, pues es solo UNA MAFUFADA DE UDS, inventos y cuentos de Hombres, y yo a uds NO LES CREO NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

asi que, que te lo crea la abuelita de obama campeon, yo le creo a Genesis cap 1, en donde Creo Elohim "los cielos"(entenderas esto?) y la tierra y todo lo que en ellos hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y los angeles estan y habitan en este universo.

Pues al querubín Lucero si le gusta darse paseos por la Tierra. Si leyeras solamente la Biblia, no estarías diciendo chorradas.

La muerte segunda es destrucción total del ser humano y no las 2/3 partes del mismo.

Job 2:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Dijo Jehová a Satanás:
—¿De dónde vienes?

¿ Entonces Por què Jesùs Dijò...Escudriñad Las Sagradas Escrituras ? ...

No Todo Es Literal...Amado...

¿ Para què Le Preguntarìa Dios A Satanàs De Dònde Viene ?...