¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte, no acabas de contestar porqué la Tierra fue creada hermosa, se volvió caótica y más tarde fue de nuevo hermosa.

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jeje, otro que en su respuesta se nota lo que sabe de la Biblia. Por mucho que se lo explique el Diablo no le deja ver más allá de su nariz.

A tú respuesta y ya que no lees la respuesta que te cito es esta. Muchas personas me dicen que quien me ve a mi ven a mi padre con mi edad, te pregunto ¿Yo soy mi padre OSO? Anda respóndeme y dímelo si yo también soy mi padre y a la vez soy mi hijo

Pues cuándo me des la respuesta pregúntate si a la luz de los textos que te he citado, Jesús puede ser Dios.

Imagino que conocerás a este actor y el que esta al lado es su hijo

attachment.php

¿Puedes decir que quien ha visto al padre ha visto al hijo? Son muy parecidos los dos y si encima tienen las mismas cualidades y aptitudes pues no te digo mas. Pues ahora imagínate a Dios y a Jesús juntos por una incontable cantidad de millones de años. Pues por eso dijo Jesús que quien lo ha visto a él ha visto al Padre, porque Jesús todo lo que decía y hacia es lo que también haría su Padre por lo bien que lo conoce, no porque Jesús sea Dios tal como no puede serlo por lo que te dice los textos que te cito
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Así es como os enseña en vuestras iglesias a responder? Cuándo no sabéis que decir, mejor es no decir nada ¿no? Lo digo porque parece que todos los evangélicos habéis aprendido en la misma escuela. Evadís las respuestas a las preguntas que os hago y solo comentáis tonterías

Te recuerdo que como siempre te dejas respuestas mías a tus comentarios atrás. ¿No decíais que éramos los TJ los que siempre eludíamos vuestros comentarios? A ver si tú me das ejemplo
No,

1…La iglesia no tiene nada que ver con que se te responda de acuerdo a tus incoherencias.

Haste responsable de tus absurdos, pues si contestas coherentemente y te daré una respuesta coherente, pero tu "argumento" con las fotos de sujetos parecidos solo muestra tu incompetencia para entender la deidad de El Hijo.

Tu "argumento" en si, es un absurdo, tal y como dije, y lo sigue siendo.

Alegas que no te he contestado algo, si me quieres hacer el favor de aclárame que, porque según yo he dado contestación siempre y cuando tu pregunta sea inteligente. Cuando tu pregunta no es otra cosa que reciclar tus mismos viejos argumentos, yo paso. redimiendo el tiempo.
2… No.

Tomás no se refirió de El Hijo de Dios llamándole "un dios" ni "un ángel" ni 2un arcángel" ni "criatura", ni "Miguel", sino dijo con todas sus letras: mi Dios y mi Señor.

No te confundas tan deliberadamente

Pues sobes bien que te conviene ahora decir este "argumento", pero luego te conviene decir otro "argumento" que en realidad la palabra "Dios" "solo era una exclamación".

En suma lo tuyo no es ni la supuesta "exclamación" ni la palabra "Dios", sino de negar la deidad de El Hijo, fiel a las falsas enseñanzas de la WatchTower.

1… Sigues sin contestar a lo que te comento, ya va siendo señal de que no sabes cómo hacerlo pero bueno yo si voy a contestar a las cosas que tu dices que no tiene nada que ver con el tema.
La iglesia si tiene que ver pues es la iglesia de cada confesión religiosa la que tiene que enseñar a sus ovejitas. La iglesia como representante de Dios en la tierra es la que debe usar la Palabra de Dios para enseñar a sus fieles. Si no usáis esta Palabra es normal que no os enteréis de nada de aquellos que si la usamos.
(Juan 21:16) De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”.
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Así que sabrás que la Palabra de Dios tenemos que usarla y especialmente las iglesias no deben salirse de ella.

Las fotos de personas parecidas es tan solo para demostrarte que aunque se parezcan, aunque tengan cualidades y aptitudes parecidas no son la misma persona. Jesús NUNCA puede ser Dios Todopoderoso porque el nunca ha dicho nada que se le parezca, incluso quienes le conocieron dijeron lo contrario.

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Ahora solo te falta mirar en el diccionario lo que significa la palabra usurpación y a ver si te das cuenta.

Hay muchos temas que te has dejado atrás “por olvido”. No hay pregunta poco inteligente sino respuesta absurda o muda. En tu caso son de las dos formas porque cuando contestas no te basas en la Biblia por lo tanto es absurdo hablar de lo que Dios nunca ha mencionado y es muda porque cuando no sabes que contestar prefieres hacerte el olvidadizo.

2… Y yo te recuerdo que el apóstol Juan escribió estas palabras sobre el año 98 de nuestra era y las palabras que te cito anteriormente de Filipenses dónde Pablo dijo que Jesús nunca pensó en ser igual a Dios fueron escritas treinta años antes, así que es IMPOSIBLE que Juan escribiera ese comentario de la forma que tú quieres exponerlo y más cuando el mismo Juan cito las palabras de que a “Dios ningún hombre lo ha visto jamás” y “que nadie ha contemplado a Dios nunca”. Así que ya me dirás tú a mí, si Juan nos está mintiendo o es que la frase no es como tú quieres darlo a entender.
Por mi parte yo creo que lo que dice Juan en la Biblia inspirada por Dios es verdad y por lo tanto Tomas no pudo decirle a Jesús “mi Dios Todopoderoso” porque entonces Tomas hubiese visto a Dios y eso no puede ser ¿no crees?

Te recomiendo que te olvides un poco de las enseñanzas que te dan tus pastores porque por lo que veo en videos solo coge la Biblia para pasearse de un lado para otro pero sin leerla. Al igual que hacemos nosotros y que dio la instrucciones que nos dio Dios, hay que leerla y estudiarla a diario amigo.
(Josué 1:8) Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.
(Santiago 1:25) Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacerla.
(Salmo 1:2) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.

Así que te animo a que obedezcas lo que dice la Palabra de Dios antes que a tus pastores que no la siguen.

(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Juaniyo, tengo una consulta, citaste a Juan 1:18, pero 1 Timoteo 6:16 Pablo está hablando de Jesús y le da a Jesús los mismos atributos que son de Dios. “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” “el único que tiene inmortalidad”, también lo cita el cuerpo gobernante de ****** en el libro “que enseña realmente la biblia” pag.77 párrafo 6 que se refiere a Jesús, ¿como podemos interpretar esta carta de Pablo?

(1 Timoteo 6:16) … la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, [SUP]16 [/SUP]el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

No es muy difícil amigo. Fíjate que cuando Jesús citas estas palabras que te pongo
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Jesús no está hablando de él mismo pues a él lo estaban viendo miles de personas. Ahora cuando Jesús ya subió al Cielo es cuando Pablo le dijo a Timoteo estas palabras que tú citas. Ya ningún humano puede ver a Jesús, lo mismo que ningún humano puede ver a un ángel a no ser que se materializara tal como hicieron antes del Diluvio. Pero si te fijas unos versículos antes, el mismo Pablo hace una diferenciación entre Dios y Jesús.
(1 Timoteo 6:13) A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes,

Te menciona a dos en el Cielo ¿No es verdad? Jesús se ha ganado la inmortalidad como su Padre gracias a su sacrificio pero para nada Jesús y Dios son la misma persona. En este tema hay muchísimos textos que he citado de la Biblia que lo demuestra

Solo te contesto esto porque lo demás es borra.

Lee Juan 10:30. Y no tuerzo ni forzo nada.

EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN
ANTES DE NACER
DESPUÉS DE NACERDESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN
JESÚS COMO VERBOJESÚS COMO HOMBREJESÚS ES GLORIFICADO
En el principioera el VerboJESÚS NOES EL VERBOATRAVIESA LOS MUROS
y el Verboera con DiosJESÚS NOESTA CON DIOSES LEVANTADO
el Verbo eraDiosJESÚS NOES DIOSJESÚS ES DIOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE Y ES JEFE DE TODO EL UNIVERSO

<tbody>
</tbody>

Corintios 1:10. Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Lean lo que esta resaltado en rojo, Dios el Padre y este hombre, llamado Jesús, estaban y están perfectamente unidos en una misma mente, por esta razón Jesús dice: "Yo y el Padre uno somos." y en este momento Dios el Padre es un ser divino y Jesús es un ser humano glorificado, sin caer en la falsa doctrina de la trinidad. Ya lo he dicho y lo reitero, la mente de Dios el Padre, es el Espíritu Santo.

EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN
ANTES DE NACER
DESPUÉS DE NACERDESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN
JESÚS COMO VERBOJESÚS COMO HOMBREJESÚS ES GLORIFICADO
En el principioera el VerboJESÚS NOES EL VERBOATRAVIESA LOS MUROS
y el Verboera con DiosJESÚS NOESTA CON DIOSES LEVANTADO
el Verbo eraDiosJESÚS NOES DIOSJESÚS ES DIOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE Y ES JEFE DE TODO EL UNIVERSO

<tbody>
</tbody>

Solamente te contesto con las palabras del mismo Jesús: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre". ¿Puede un hombre decir eso? No, solamente el Hijo del Hombre pudo decirlo; pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Jesús dijo al Padre: Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno (ellos), así como nosotros somos uno (Jesús y el Padre): yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Lo que dijo Jesús fue esto: YO EN ELLOS (por cuanto Jesús era hombre) y Tú en Mí (por cuanto Jesús es Dios).

Jesús nos mostró cómo nos unió al Padre. El Padre en Jesús y Jesús en nosotros. El Hijo del Hombre es Hijo de Dios.

Jesús dijo al Padre: Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno (ellos), así como nosotros somos uno (Jesús y el Padre): yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Esto lo dijo Jesús.

Lo que dijo Jesús fue esto: YO EN ELLOS (por cuanto Jesús era hombre) y Tú en Mí (por cuanto Jesús es Dios).

Jesús nos mostró cómo nos unió al Padre. El Padre en Jesús y Jesús en nosotros. El Hijo del Hombre es Hijo de Dios.

Esto es una interpretación tuya.

Saludos

1 Sigues sin contestar a lo que te comento, ya va siendo señal de que no sabes cómo hacerlo pero bueno yo si voy a contestar a las cosas que tu dices que no tiene nada que ver con el tema.
La iglesia si tiene que ver pues es la iglesia de cada confesión religiosa la que tiene que enseñar a sus ovejitas. La iglesia como representante de Dios en la tierra es la que debe usar la Palabra de Dios para enseñar a sus fieles. Si no usáis esta Palabra es normal que no os enteréis de nada de aquellos que si la usamos.
(Juan 21:16)De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”.
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Así que sabrás que la Palabra de Dios tenemos que usarla y especialmente las iglesias no deben salirse de ella.

Las fotos de personas parecidas es tan solo para demostrarte que aunque se parezcan, aunque tengan cualidades y aptitudes parecidas no son la misma persona. Jesús NUNCA puede ser Dios Todopoderoso porque el nunca ha dicho nada que se le parezca, incluso quienes le conocieron dijeron lo contrario.

quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios
Ahora solo te falta mirar en el diccionario lo que significa la palabra usurpación y a ver si te das cuenta.

Hay muchos temas que te has dejado atrás “por olvido”. No hay pregunta poco inteligente sino respuesta absurda o muda. En tu caso son de las dos formas porque cuando contestas no te basas en la Biblia por lo tanto es absurdo hablar de lo que Dios nunca ha mencionado y es muda porque cuando no sabes que contestar prefieres hacerte el olvidadizo.

Y yo te recuerdo que el apóstol Juan escribió estas palabras sobre el año 98 de nuestra era y las palabras que te cito anteriormente de Filipenses dónde Pablo dijo que Jesús nunca pensó en ser igual a Dios fueron escritas treinta años antes, así que es IMPOSIBLE que Juan escribiera ese comentario de la forma que tú quieres exponerlo y más cuando el mismo Juan cito las palabras de que a “Dios ningún hombre lo ha visto jamás” y “que nadie ha contemplado a Dios nunca”. Así que ya me dirás tú a mí, si Juan nos está mintiendo o es que la frase no es como tú quieres darlo a entender.
Por mi parte yo creo que lo que dice Juan en la Biblia inspirada por Dios es verdad y por lo tanto Tomas no pudo decirle a Jesús “mi Dios Todopoderoso” porque entonces Tomas hubiese visto a Dios y eso no puede ser ¿no crees?

Te recomiendo que te olvides un poco de las enseñanzas que te dan tus pastores porque por lo que veo en videos solo coge la Biblia para pasearse de un lado para otro pero sin leerla. Al igual que hacemos nosotros y que dio la instrucciones que nos dio Dios, hay que leerla y estudiarla a diario amigo.
(Josué 1:8)Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él[/U]; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.
[(Santiago 1:25) Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacerla.
(Salmo 1:2) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja

Así que te animo a que obedezcas lo que dice la Palabra de Dios antes que a tus pastores que no la siguen.

¿Y?

Nada de lo que dices conteste lo que vengo diciendo.

1…La iglesia no tiene nada que ver con que se te responda de acuerdo a tus incoherencias.

Haste responsable de tus absurdos, pues si contestas coherentemente y te daré una respuesta coherente, pero tu "argumento" con las fotos de sujetos parecidos solo muestra tu incompetencia para entender la deidad de El Hijo.

Tu "argumento" en si, es un absurdo, tal y como dije, y lo sigue siendo.

Alegas que no te he contestado algo, si me quieres hacer el favor de aclárame que, porque según yo he dado contestación siempre y cuando tu pregunta sea inteligente. Cuando tu pregunta no es otra cosa que reciclar tus mismos viejos argumentos, yo paso. redimiendo el tiempo.
2… No.

Tomás no se refirió de El Hijo de Dios llamándole "un dios" ni "un ángel" ni "un arcángel" ni "criatura", ni "Miguel", sino dijo con todas sus letras: mi Dios y mi Señor.

No te confundas tan deliberadamente

Pues sobes bien que te conviene ahora decir este "argumento", pero luego te conviene decir otro "argumento" que en realidad la palabra "Dios" "solo era una exclamación".

En suma lo tuyo no es ni la supuesta "exclamación" ni la palabra "Dios", sino de negar la deidad de El Hijo, fiel a las falsas enseñanzas de la WatchTower.

Y el ejemplo de las fotos y el abuso de coloretes es de lo más infantil que he leído, propio de gente con un IQ muy pobre. Si sigues por ese rumbo jamás vas a comprender la prístina doctrina cristiana.

Jesucristo es El Verbo de Dios y El Verbo de Dios, es Dios (Punto).

Última edición:

¿Quien te dijo eso? Tal cosa no aparece en la Biblia.

Aparece en Job y en Génesis.

[h=1]Job 38:6-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

La Tierra debió ser muy hermosa para que todos los hijos de Dios se regocijaran al verla.

[h=1]Génesis 1:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La Tierra se arruinó.

[h=1]Génesis 1:31 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]31 [/SUP]Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Esta Tierra volvió a ser hermosa.

[h=1]Juan 10:30 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.

Pero no sean ingenuo queriendo interpretar el texto de forma literal. Un padre y un hijo terrenales pueden ser uno en propósitos, pero nunca fundirse en una persona. Lo mismo sucede con los esposos que son una carne, pero sus carnes no sufren modificación física en el momento de contraer el matrimonio.

Te pasa como a Nicodemo, no entiendes las palabras de Jesús. Es una lástima que la trinidad os turbe de esa manera el cerebro.

No se trata de entender o no, conceptos trinitarios, sino de ver que ha habido versículos en los que se ha cambiado el significado o bien otros, que los han colado enteros como 1 Juan 5:7, reconocido como falso por todas las iglesias trinitarias, incluida la católica y las evangélicas.

el texto puede que sea introducido , para una mejor comprension de esto de tres son los que dan testimonio , pero ademas es la clara prueba de un escrito de los primeros siglos referente a este tema , es decir es testimonio de un cristiano que creia en el concepto los tres son uno . un concepto trinitario que estaba presente en el libro de la comunidad del apostol Juan , si ya en Jn 1:1 dice es Dios ,esto solo añadiria prueba sobre lo que creian los primeros cristianos,ya que el rito de iniciacion como cristiano tiene como personajes central a tres .

asi no es falso decir que este verso es testimonio fiel de lo que creian los primeros cristianos .

No es estar capacitado o no, simplemente es que Romanos 9:5 en Reina Valera 60, está redactado por hombres trinitarios, ya que para enterarte de lo que escribió Pablo debes ir a otras Biblias.

toda traduccion es una interpretacion , asi recurrir a otras versiones es lo mismo .

pero aun asi si solo identifica a dos individuos diferentes y uno superior a otro ,los mas que podria decirse es que este otro inferior tiene cualidades divinas , es decir era Dios , como es la relacion entre ellos ,nadie lo sbe a ciencia cierta , pero lo que si sabemos es que los cristianos creian que ERA DIOS mismo .que los tres son uno.

1… Ya salió otra vez el texto de la discordia, que tantas veces ya se ha explicado. ¿No te das cuenta que ese texto ya no lo usa nadie porque os contradice a vosotros?

No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como “Dios”, si esto era lo que Tomás tenía presente. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34, 35; Sal. 82:1-6). Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 se llama a Jesús el “dios unigénito”. (Isaías 9:6) también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1.

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo [...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo (versículo 17) y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa (versículo 31).

2… ¿Dios se duplico? ¿Aún no sabes lo que dice la Biblia de que a Dios nadie lo ha visto jamás?

¿Cómo puede ser Jesús Dios, si a Dios nadie lo ha visto jamás? A Jesús lo vieron miles de personas. Pero ¿Por qué no me contestáis esto? Solo sabéis desvirtuar la Palabra de Dios ¿Qué queréis conseguir con eso? ¿Hacer las obras del Diablo?
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Si el Cielo que es la morada de Dios apenas puede contener su magnificencia ¿Cómo un cuerpo humano puede contener esa magnificencia? ¿Me lo puedes explicar o pasaras de comentar como normalmente haces?

3… En cuanto a la pregunta que me haces de quien creo todas las cosas, yo te respondo, algo que tú nunca haces.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,

Cuándo dice “HAGAMOS” ¿A quiénes crees que se refieren? ¿A Dios solo? ¿A Jesús solo? ¿A Dios duplicado como tú dices? ¿O a dos seres distintos? Porque si no son distintos ¿para qué va a decir hagamos?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

¿Por qué no me dices de una vez quien es ese Dios al que adora Jesús y que según dice él es el mismo Dios que el de nosotros?

1.- lo de Tomas ,no es solo lo que dice,es decir que reconoce en Cristo a su Dios , pero ademas es un Cristiano de por lo menos el año 98 el que escribe esta declaracion de Tomas , asi no es solo el testimonio deTomas si no ademas la afirmacion el autor del libro ,Jesus es Dios ,no un dios si no Dios mismo.

2.- a Dios nadie lo ha visto y no creo que nadie se atreva a verlo a si lo deja ver Isaias los querubines se tapaban los ojos al estar en la prsencia de Dios , pero las escrituras de que Cristo lo da a conocer ,por que es la imagen del Dios invisible .como es que ese cuerpo humano puede tener esa imagen o como puede ser que en el habite toda la plenitud Divina ,no se puede explicar ,por que al entenderlo dejaria de ser Dios .

3.- como es la relacion entre ellos ,bueno quien puede decir como es creo que nadie , si Dios le dice Dios a mi Dios quienes somos para decir que uno es menor que otro o que uno es mayor que otro , si pudieramos entender cabalmente a Dios este no seria Dios .si mi Señor le dice a mi Señor que hacer quien soy yo para entender como se relacionan.lo mas que podemos decir es que los tres son uno.

Aparece en Job y en Génesis.

Job 38:6-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

La Tierra debió ser muy hermosa para que todos los hijos de Dios se regocijaran al verla.
Génesis 1:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La Tierra se arruinó.

Génesis 1:31 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

31 Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Esta Tierra volvió a ser hermosa.

¡Tramposo! Lo tuyo es interpretar a tu antojo, pero no estás en un restaurante para pedir jaibas rellenas con tus caprichos.

Lo de Cristo no es interpretar. Claramente Él dijo y afirmó (porque nunca miente ni falsea las cosas) que ESTE MUNDO DESAPARECERÁ. En el juicio del trono blanco, cielo y tierra HUIRÁN de la presencia del Señor Jesús, el Juez, y entonces Dios hará nuevas todas las cosas.

¿Serás tan caradura (y no lo digo del modo que mereces) para contradecir estas cosas?

¡Tramposo! Lo tuyo es interpretar a tu antojo, pero no estás en un restaurante para pedir jaibas rellenas con tus caprichos.

Lo de Cristo no es interpretar. Claramente Él dijo y afirmó (porque nunca miente ni falsea las cosas) que ESTE MUNDO DESAPARECERÁ. En el juicio del trono blanco, cielo y tierra HUIRÁN de la presencia del Señor Jesús, el Juez, y entonces Dios hará nuevas todas las cosas.

¿Serás tan caradura (y no lo digo del modo que mereces) para contradecir estas cosas?

O sea, que te quieres cargar el planeta Tierra y reducirlo a la nada. Te recuerdo que Cristo posará sus pies de nuevo en el monte de los Olivos, que para tu pequeña información es del planeta Tierra y viene para reinar en este planeta y no en otro lugar.