¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AL respecto, no faltará el torpe que al no ver al Juez con su toga y su vestido de autoridad, lo desconozcan y piensen que es "solo un hombre más"

Pues así sucede con aquellos que no reconocen que Jesucristo es Dios, desconocen al Rey que se despojo de su gloria para venir a salvarnos

No son torpes.
O son malos o ignoran la verdad.

Mira,

Solo Dios tiene vida en y por Si mismo, pues Él y nadie mas es el AUTOR de la vida. Pues bien, El verbo es la vida.

Si la vida salió de Dios es porque en Él esta la vida y la vida proviene de Él. Y he aquí que Jesús es el AUTOR de la vida, y EL AUTOR de la vida es Dios.

Has dado en el clavo, pero al contrario. Jesús murió en la cruz para que la humanidad tuviera esperanza de vida eterna y para demostrar que el único que da la vida es el Padre.

Un pequeño error, nosotros no hemos salido de Dios, somos un producto de Dios, pero no hemos salido por la boca de Dios, en cambio Jesús si, el es Dios pero no es el Padre, Jesús procede del Padre, pero el Padre no procede de nada ni de nadie, nosotros salimos del polvo,

Lo que tú planteas es politeísmo. Dios creando otro Dios no puede ser.

Última edición:

SI JESUCRISTO FUESE DIOS NO TENDRIAMOS PERDON DE NUESTROS PECADOS.
shalom.

Correcto. Jesucristo pagó la deuda a Dios que el hombre no podía pagar por insolvente. Es un absurdo que Dios pague la deuda a sí mismo.

Hoy Grecia va a las urnas para salir o no del euro porque no puede pagar la deuda por insolventes. Está claro que Grecia no tiene quién pague su deuda a la troika. Si la troika decidiese anular la deuda, sería una condonación, no un pago.

En el caso del rescate de la humanidad, hubo alguien que pagó la deuda, pero no fue un perdón de la deuda por parte de Dios.

Saludos JulioV , tambien a todos sencillos y sesudos jeje.

Has dado en el clavo, pero al contrario. Jesús murió en la cruz para que la humanidad tuviera esperanza de vida eterna y para demostrar que el único que da la vida es el Padre.

Así es, "yo soy el que vive y estuvo muerto" dijo aquel ser, palpable y hablante que habló con Juan en Patmos, ese ser como Hijo de Hombre que le miro y le puso su mano par que no desmayara, el mismo que le dijo ser el Alfa y la Omega, "el que vive y estuvo muerto" el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.

Es el mismo que es Autor de la vida, es la vida misma, es el mismo que dio su vida para volverla a tomar, pues de Él es: Jesucristo.

El Autor de la vida es Dios.

Jesucristo es el Autor de la vida.

Jesucristo es Dios.

Si Jesucristo no fuese Dios, Dios sería injusto, pues habría mandado a otro, a un tercero para pagar la deuda del hombre.

Te lo explicaré de este modo:

Una chica cometió una gran infracción y fue a juicio. El juez, determinó que la chica debía pagar por su delito una cantidad impagable para ella. Pro paso algo extraordinario:

Una vez que el juez dictó al sentencia con su mazo, el juez bajó del estrado, se quito la toga, fue y pagó la deuda de la chica.

¿cual fue la razón de esto?

Que el buen Juez era el padre de la chica.

Siendo justo, el juez tenia que dictar sentencia y poner el ejemplo, pero siendo misericordioso, se apiadó de su hija así que él mismo se despojó de su investidura, bajo del estrado, y fue y pagó la sentencia él mismo.

Cristo es sabiduría de Dios, y en Él coexisten la justicia y la misericordia juntas, no separadas.

Este ejemplo va a venir muy bien para demostrar a OSO y demás trinitarios que estáis en un gran error:

La historia más real sería la siguiente:

Una chica cometió un delito que en algunos estados de USA se penaliza con la silla eléctrica y fue a juicio. El juez, determinó que la chica debía ir a la silla eléctrica. Pero pasó algo extraordinario:

Una vez que el juez dictó al sentencia con su mazo, el juez bajó del estrado, se quitó la toga, fue y pidió que le sentaran en la silla eléctrica.

Siendo justo, el juez tenia que dictar sentencia y poner el ejemplo, pero siendo misericordioso, se apiadó de su hija así que él mismo se despojó de su investidura, bajo del estrado, y fue y se sentó en la silla eléctrica él mismo.

OSO, el ejemplo contado a tu manera da la sensación que un padre rico paga con dinero la liberación de su hija delincuente.

Este ejemplo va a venir muy bien para demostrar a OSO y demás trinitarios que estáis en un gran error:

La historia más real sería la siguiente:

Una chica cometió un delito que en algunos estados de USA se penaliza con la silla eléctrica y fue a juicio. El juez, determinó que la chica debía ir a la silla eléctrica. Pero pasó algo extraordinario:

Una vez que el juez dictó al sentencia con su mazo, el juez bajó del estrado, se quitó la toga, fue y pidió que le sentaran en la silla eléctrica.

Siendo justo, el juez tenia que dictar sentencia y poner el ejemplo, pero siendo misericordioso, se apiadó de su hija así que él mismo se despojó de su investidura, bajo del estrado, y fue y se sentó en la silla eléctrica él mismo.

OSO, el ejemplo contado a tu manera da la sensación que un padre rico paga con dinero la liberación de su hija delincuente.

En el caso que nos ocupa, efectivamente, el Juez pagó con su vida, el Juez de toda creación dijo que si destruían su cuerpo en tres días él mismo lo levantaría.

Como ves el Juez del que hablo es Jehová, o Jesucristo, como prefieras llamarle. El mismo Dios que vendrá a juzgarnos.

La pregunta correcta para ti, es, ¿crees que efectivamente Jesucristo edificó su propio Templo tal y como lo prometió?

Porque si lo hizo, significa que él mismo se resucitó y solo Dios mismo podría hacer esto. Y si lo hizo sería cierta la profecía de Jonas, entonces desde tu incredulidad tendrías que aceptar que efectivamente el gran pez se comió a Jonas; y Jonas permaneció en el vientre del gran pez tres días y tres noches. Y tendrías que creer que así de la misma manera Jesucristo estuvo tres días y tres noches en el vientre de la tierra, pero que luego EL MISMO SE levantó de entre los muertos, y que EL MISMO edificó su cuerpo.

Pero seguro estoy que estas cosas no eres capaz de creerlas, así que yo te preguntaría ¿no será que no crees en nada de esto por incrédulo?

Última edición:

Lo que tú planteas es politeísmo. Dios creando otro Dios no puede ser.

1 Juan 4:10

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados

Si supieras que significa la palabra propiciación dejarías de escribir tanta basura

En el caso que nos ocupa, efectivamente, el Juez pagó con su vida, el Juez de toda creación dijo que si destruían su cuerpo en tres días él mismo lo levantaría.

Como ves el Juez del que hablo es Jehová, o Jesucristo, como prefieras llamarle. El mismo Dios que vendrá a juzgarnos.

La pregunta correcta para ti, es, ¿crees que efectivamente Jesucristo edificó su propio Templo tal y como lo prometió?

Porque si lo hizo, significa que él mismo se resucitó y solo Dios mismo podría hacer esto. Y si lo hizo sería cierta la profecía de Jonas, entonces desde tu incredulidad tendrías que aceptar que efectivamente el gran pez se comió a Jonas; y Jonas permaneció en el vientre del gran pez tres días y tres noches. Y tendrías que creer que así de la misma manera Jesucristo estuvo tres días y tres noches en el vientre de la tierra, pero que luego EL MISMO SE levantó de entre los muertos, y que EL MISMO edificó su cuerpo.

Pero seguro estoy que estas cosas no eres capaz de creerlas, así que yo te preguntaría ¿no será que no crees en nada de esto por incrédulo?

La eterna discusión de confundir a Jesucristo con Jehová. Según tú, el que engendra es igual al engendrado, Padre = Hijo. Hasta cuando la cristiandad se dará cuenta de su grave error.

Salmos 2:7-8Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.

Bien sabes que no se puede conmutar la pena de muerte de la hija por la pena de muerte del juez.

1 Juan 4:10

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados

Si supieras que significa la palabra propiciación dejarías de escribir tanta basura

Mi deber es denunciar las aberraciones que se están cometiendo con el evangelio de Jesucristo. Matizando maliciosamente una palabra para justificar un politeísmo, eso sí que es basura. Propiciatorio es hacer favorable ante Dios lo que era adverso, mediante el sacrificio de una víctima propiciatoria. Pero la víctima propiciatoria no puede ser el mismo Dios.

Propiciatorio es algo que tiene la virtud de hacer propicio o favorable, especialmente ante la divinidad (véase también apotropaico, exvoto y oblación). Una víctima propiciatoria es la víctima de un sacrificio efectuado con fines propiciatorios (véase también chivo expiatorio). Se aplica como adjetivo para calificar a templos (templo propiciatorio -como el de la Sagrada Familia de Barcelona-), santos (santo propiciatorio), imágenes (imagen propiciatoria) o reliquias (reliquia propiciatoria). También es una denominación que se emplea para designar al reclinatorio, el mueble utilizado para arrodillarse durante la oración o en determinados momentos de la misa.[SUP][1][/SUP]

Bien sabes que no se puede conmutar la pena de muerte de la hija por la pena de muerte del juez.

Bien sabes que si.

Tu puedes ofrecerte como voluntario a morir por otro, al menos en USA.

La eterna discusión de confundir a Jesucristo con Jehová. Según tú, el que engendra es igual al engendrado, Padre = Hijo. Hasta cuando la cristiandad se dará cuenta de su grave error.

Salmos 2:7-8Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.

Lo siento pero quien pondrá sus pies en el monte de los Olivos según Zacarías es Jehová, y bien sabes que quien hará esto es Jesús. Es el mismo Dios, no hay dos dioses ya quítate eso de la cabeza.

y paralelismos como este lo encuentras por toda la Biblia.

Por cierto dime ¿que nombre habrás de invocar para ser salvo, El Nombre de "Jehová" o el Nombre de Jesucristo?

La iglesia invoca el nombre de yeshua ha mashiahj el Cristo del DIOS QUE ES ESPIRITU.
shalom.

Lo siento pero quien pondrá sus pies en el monte de los Olivos según Zacarías es Jehová, y bien sabes que quien hará esto es Jesús. Es el mismo Dios, no hay dos dioses ya quítate eso de la cabeza.

y paralelismos como este lo encuentras por toda la Biblia.

Por cierto dime ¿que nombre habrás de invocar para ser salvo, El Nombre de "Jehová" o el Nombre de Jesucristo?

Muestra el texto de Zacarias donde Jehová pondrá sus pies en el monte de los Olivos.