¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tengo el gusto de conocerlo, ni tampoco me lo he topado aqui en el foro, pero que es el exactamente, Judio ortodoxo, mesianico, cristiano?

y bueno siempre sera muy bueno conocer la opinion de alguien que esta preparado academicamente en estas cosas, y mas si es una eminencia por las cartas que dices que tiene el señor.

preguntale y luego nos comentas.

No tengo el gusto de conocerlo, ni tampoco me lo he topado aqui en el foro, pero que es el exactamente, Judio ortodoxo, mesianico, cristiano?

y bueno siempre sera muy bueno conocer la opinion de alguien que esta preparado academicamente en estas cosas, y mas si es una eminencia por las cartas que dices que tiene el señor.

todo esto es con ironia por supuesto pero busca algo que ese señor haya dicho con respecto a esto.

Me interesé hace un año por su curso de hebreo y por los comentarios que realiza en sus e-mails parece que domina el tema. Su enlace es el siguiente: http://jewishstudies.eteacherbiblical.com/es/bio/

Me interesé hace un año por su curso de hebreo y por los comentarios que realiza en sus e-mails parece que domina el tema. Su enlace es el siguiente: http://jewishstudies.eteacherbiblical.com/es/bio/

se ve muy interesante, tu que ya estas mas sumergido en los estudios de este señor puedes investigar al respecto, si tienes algo y lo puedes compartir pues adelante.

se ve muy interesante, tu que ya estas mas sumergido en los estudios de este señor puedes investigar al respecto, si tienes algo y lo puedes compartir pues adelante.

Para empezar no estoy realizando el curso de hebreo.

No creo tus argumento porque Jesús dijo cosas que no las podía decir en caso de ser Dios. Una de ellas fue que la doctrina que predicaba no era suya, sino de Dios.

Por otro lado, los pueblos israelita y judío no tuvieron conciencia de una trinidad cuando Moisés escribió Génesis 1:1-3. Una de dos, o los israelitas y los judíos eran muy tontos o los trinitarios sois demasiado listos.

Lo más importante, pienso yo, es que lo era.
Si lo dijo o no, no cambia nada.

Salmito, tu opinión es respetable pero es tal como lo dices: "es lo que piensas". De hecho, para ti si Cristo dijo o no ser Dios no es lo importante. Lo importante es lo que tú piensas que fue. ¿No cambia para nada el hecho de que lo fuera o no? ¡Por supuesto que sí. Él dijo que NO ERA DIOS, ¿Por qué empecinarse en que sí lo era sin ningún fundamento confeso de su parte?

Un saludo a ti Salmito.

PD. No pienso seguir en el tema. Pasé para echarle una mirada y no pude resistir la "tentación" de responderte, jeje.

Tu problema es que no investigas nada. Pedro ignoraba totalmente la fórmula bautismal de Dios multiplicado por 3. Cuando Jesús enseñó la forma de realizar el bautismo en Mateo 28:19, estaba Pedro. ¿Pedro sufrió amnesia que después se la contagió a Pablo, Felipe, etc?. No, nadie sufrió amnesia, lo que pasó es que los copistas modificaron Mateo 28:19 en pleno delirio trinitario.
Pedro fue uno de esos once que fueron testigos directos de la fórmula bautismal dada por Jesús, así que no hay manera posible de que la ignoraba.

Mateo 28:16-20

16 "Pero LOS ONCE discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
-Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
"

Pero si el único Dios se llama Jehová, ¿cómo también se va a llamar Jesús? entonces, ¿cuántos nombres propios tiene Dios?
Si el único Dios se llama Jehová, y si pones atención suficiente, te darás cuenta de que EL NOMBRE singular del Padre es aplicado igualmente al Hijo y al Espíritu Santo. Recuerda lo que tú mismo has dicho, de que el único Dios se llama Jehová.

Mateo 28:19

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos
en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
"

Lo cual tiene sentido bíblico porque:

En (Joel 2:32), todo aquel que invoque EL NOMBRE de (Jehová) será salvo.
En (Rm 10:13), todo aquel que invoque EL NOMBRE de (Jesús) será salvo

Pedro fue uno de esos once que fueron testigos directos de la fórmula bautismal dada por Jesús, así que no hay manera posible de que la ignoraba.

Mateo 28:16-20

16 "Pero LOS ONCE discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:

-Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
"

¿Entonces Pedro incumplió deliberadamente el supuesto mandato de Jesús?

¿Entonces Pedro incumplió deliberadamente el supuesto mandato de Jesús?
Tu pregunta está mal formulada por la sencilla razón de que Pedro no pudo incumplir deliberadamente "supuestos" de nada.

La fórmula bautismal dada por Jesús es explícita y sin titubeos.

Tu pregunta está mal formulada por la sencilla razón de que Pedro no pudo incumplir deliberadamente "supuestos" de nada.

La fórmula bautismal dada por Jesús es explícita y sin titubeos.

No amigo, la pregunta está muy bien formulada y no admite una respuesta demagógica propia de políticos. Si los copistas no supieron corregir textos de Hechos para que estuvieran en sintonía con el texto de Mateo, es un fallo de ellos, ya que si hubieran querido camelar a los cristianos venideros, las trampas hay que terminarlas, de lo contrario se coge primero a un mentiroso que a un cojo.

Los trinitarios lo tenéis muy mal, por no decir fatal, tratando de justificar que Pedro no desobedeció deliberadamente el que vosotros pensáis fue mandato trinitario de Jesús.

Como no es un hecho aislado, sino que se repite con Pablo y Felipe, la conclusión es obvia: la supuesta fórmula trinitaria de Jesús es tan falsa como la como juanina o 1ª de Juan 5:7.

Todo este razonamiento se realizan con textos bíblicos, por lo que aquellos que dicen que son muchas páginas para tan poco epígrafe, ignoran la tozudez de los trinitarios que se agarran a un clavo ardiendo antes de ceder un ápice de su equivocada doctrina que jamás enseñó Jesús.

No amigo, la pregunta está muy bien formulada y no admite una respuesta demagógica propia de políticos. Si los copistas no supieron corregir textos de Hechos para que estuvieran en sintonía con el texto de Mateo, es un fallo de ellos, ya que si hubieran querido camelar a los cristianos venideros, las trampas hay que terminarlas, de lo contrario se coge primero a un mentiroso que a un cojo.

Los trinitarios lo tenéis muy mal, por no decir fatal, tratando de justificar que Pedro no desobedeció deliberadamente el que vosotros pensáis fue mandato trinitario de Jesús.

Como no es un hecho aislado, sino que se repite con Pablo y Felipe, la conclusión es obvia: la supuesta fórmula trinitaria de Jesús es tan falsa como la como juanina o 1ª de Juan 5:7.

Todo este razonamiento se realizan con textos bíblicos, por lo que aquellos que dicen que son muchas páginas para tan poco epígrafe, ignoran la tozudez de los trinitarios que se agarran a un clavo ardiendo antes de ceder un ápice de su equivocada doctrina que jamás enseñó Jesús.
La fórmula bautismal dada por Jesús a los once apóstoles sigue siendo explícita y sin titubeos. Hasta la TNM la presenta como válida. Ahora bien, muéstrame tu versión bíblica de preferencia, sea la que sea, que haya eliminado Mateo 28:19 por espúreo, y entonces vereremos. Empecemos por ahi.

De lo contrario, la fórmula bautismal de Jesús sigue en pie, por encima de tus pataleos. Vamos, presenta tus pruebas contundentes (no tus opiniones personales) de que la fórmula trinitaria de Mateo 28:19 es espúrea.

Dudo que lo hagas, pero por si acaso, estaré atento.

Solamente te contesto con las palabras del mismo Jesús: "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre". ¿Puede un hombre decir eso? No, solamente el Hijo del Hombre pudo decirlo; pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Jesús dijo al Padre: Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno (ellos), así como nosotros somos uno (Jesús y el Padre): yo en ellos y tú en mí.Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Lo que dijo Jesús fue esto: YO EN ELLOS (por cuanto Jesús era hombre) y Tú en Mí (por cuanto Jesús es Dios).

Jesús nos mostró cómo nos unió al Padre. El Padre en Jesús y Jesús en nosotros. El Hijo del Hombre es Hijo de Dios.

Toda esa filosofía que traes se derrumba con un solo texto
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Jesús aunque diga que el que lo ha visto a él ha visto al Padre no es en el sentido que tú dices de que Jesús sea Dios, como ves en este texto al que hacéis oídos sordos, Jesús NUNCA insinuó que el fuese o podría ser Dios.
El que dos personas estén muy unidas no quieren decir que sea la misma. Además la Biblia en ningún lado dice que Jesús sea Dios, he pedido muchísimas veces que me digáis algún texto dónde lo diga claramente o el mismo Jesús o algunos de sus discípulos y lo único que se dice tal como dijo Pablo en el texto que te cito que él nunca quiso ser ni insinuar ser Dios ¿Por qué decís lo contrario a lo de Pablo?

Un ejemplo de que dos personas pueden ser una sin llegar a ser la misma persona es el matrimonio
(Efesios 5:31) “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.”

¿Qué pasa? ¿Que cuando nos casamos hay como una especie de metamorfosis en la que el hombre y la mujer se unen y se convierten en un trozo de carne? A mí no me ha pasado eso ¿Qué crees tú que significa eso? ¿Sera que tanto el hombre como la mujer al casarse deben unir sus pensamientos, tomar decisiones que sea unidas? En definitiva que los dos sean uno en todo los aspectos de la vida para que no haya disputas dentro del matrimonio. Pues algo igual es lo que le pasa a Jesús con su Padre Jehová. Esta tan unido a su Padre que ya sabe lo que Él piensa y como va a actuar en cada caso y por eso mismo puede decir que el que lo ha visto a él ha visto al Padre.

No sé si estas casado, pero yo llevo 26 años casado y tan solo mirando a los ojos de mi mujer y ella mirando los míos ya sabemos lo que pensamos aunque mucha gente alrededor. ¿No te pasa a ti igual? Pues así es la unión que tiene Jesús con Dios, no es que Jesús sea Dios al igual que yo no soy mi mujer ni mi mujer soy yo. Somos dos personas que aunque estemos muy unidas pero tenemos gustos distintos, a mí me gusta el color rojo y el de ella es el verde. Igual a Jesús le gusta un color diferente que a su Padre y ya tan solo eso los hace diferente.

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jeje, otro que en su respuesta se nota lo que sabe de la Biblia. Por mucho que se lo explique el Diablo no le deja ver más allá de su nariz.

A tú respuesta y ya que no lees la respuesta que te cito es esta. Muchas personas me dicen que quien me ve a mi ven a mi padre con mi edad, te pregunto ¿Yo soy mi padre OSO? Anda respóndeme y dímelo si yo también soy mi padre y a la vez soy mi hijo

Pues cuándo me des la respuesta pregúntate si a la luz de los textos que te he citado, Jesús puede ser Dios.

Imagino que conocerás a este actor y el que esta al lado es su hijo

attachment.php

¿Puedes decir que quien ha visto al padre ha visto al hijo? Son muy parecidos los dos y si encima tienen las mismas cualidades y aptitudes pues no te digo mas. Pues ahora imagínate a Dios y a Jesús juntos por una incontable cantidad de millones de años. Pues por eso dijo Jesús que quien lo ha visto a él ha visto al Padre, porque Jesús todo lo que decía y hacia es lo que también haría su Padre por lo bien que lo conoce, no porque Jesús sea Dios tal como no puede serlo por lo que te dice los textos que te cito
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Así es como os enseña en vuestras iglesias a responder? Cuándo no sabéis que decir, mejor es no decir nada ¿no? Lo digo porque parece que todos los evangélicos habéis aprendido en la misma escuela. Evadís las respuestas a las preguntas que os hago y solo comentáis tonterías

Te recuerdo que como siempre te dejas respuestas mías a tus comentarios atrás. ¿No decíais que éramos los TJ los que siempre eludíamos vuestros comentarios? A ver si tú me das ejemplo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Sigues sin contestar a lo que te comento, ya va siendo señal de que no sabes cómo hacerlo pero bueno yo si voy a contestar a las cosas que tu dices que no tiene nada que ver con el tema.
La iglesia si tiene que ver pues es la iglesia de cada confesión religiosa la que tiene que enseñar a sus ovejitas. La iglesia como representante de Dios en la tierra es la que debe usar la Palabra de Dios para enseñar a sus fieles. Si no usáis esta Palabra es normal que no os enteréis de nada de aquellos que si la usamos.
(Juan 21:16) De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”.
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Así que sabrás que la Palabra de Dios tenemos que usarla y especialmente las iglesias no deben salirse de ella.

Las fotos de personas parecidas es tan solo para demostrarte que aunque se parezcan, aunque tengan cualidades y aptitudes parecidas no son la misma persona. Jesús NUNCA puede ser Dios Todopoderoso porque el nunca ha dicho nada que se le parezca, incluso quienes le conocieron dijeron lo contrario.

(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Ahora solo te falta mirar en el diccionario lo que significa la palabra usurpación y a ver si te das cuenta.

Hay muchos temas que te has dejado atrás “por olvido”. No hay pregunta poco inteligente sino respuesta absurda o muda. En tu caso son de las dos formas porque cuando contestas no te basas en la Biblia por lo tanto es absurdo hablar de lo que Dios nunca ha mencionado y es muda porque cuando no sabes que contestar prefieres hacerte el olvidadizo.

2… Y yo te recuerdo que el apóstol Juan escribió estas palabras sobre el año 98 de nuestra era y las palabras que te cito anteriormente de Filipenses dónde Pablo dijo que Jesús nunca pensó en ser igual a Dios fueron escritas treinta años antes, así que es IMPOSIBLE que Juan escribiera ese comentario de la forma que tú quieres exponerlo y más cuando el mismo Juan cito las palabras de que a “Dios ningún hombre lo ha visto jamás” y “que nadie ha contemplado a Dios nunca”. Así que ya me dirás tú a mí, si Juan nos está mintiendo o es que la frase no es como tú quieres darlo a entender.
Por mi parte yo creo que lo que dice Juan en la Biblia inspirada por Dios es verdad y por lo tanto Tomas no pudo decirle a Jesús “mi Dios Todopoderoso” porque entonces Tomas hubiese visto a Dios y eso no puede ser ¿no crees?

Te recomiendo que te olvides un poco de las enseñanzas que te dan tus pastores porque por lo que veo en videos solo coge la Biblia para pasearse de un lado para otro pero sin leerla. Al igual que hacemos nosotros y que dio la instrucciones que nos dio Dios, hay que leerla y estudiarla a diario amigo.
(Josué 1:8) Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.
(Santiago 1:25) Pero el que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, este, por cuanto se ha hecho, no un oidor olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz al hacerla.
(Salmo 1:2) Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.

Así que te animo a que obedezcas lo que dice la Palabra de Dios antes que a tus pastores que no la siguen.
¿Y?

Nada de lo que dices conteste lo que vengo diciendo.

1…La iglesia no tiene nada que ver con que se te responda de acuerdo a tus incoherencias.

Haste responsable de tus absurdos, pues si contestas coherentemente y te daré una respuesta coherente, pero tu "argumento" con las fotos de sujetos parecidos solo muestra tu incompetencia para entender la deidad de El Hijo.

Tu "argumento" en si, es un absurdo, tal y como dije, y lo sigue siendo.

Alegas que no te he contestado algo, si me quieres hacer el favor de aclárame que, porque según yo he dado contestación siempre y cuando tu pregunta sea inteligente. Cuando tu pregunta no es otra cosa que reciclar tus mismos viejos argumentos, yo paso. redimiendo el tiempo.
2… No.

Tomás no se refirió de El Hijo de Dios llamándole "un dios" ni "un ángel" ni "un arcángel" ni "criatura", ni "Miguel", sino dijo con todas sus letras: mi Dios y mi Señor.

No te confundas tan deliberadamente

Pues sobes bien que te conviene ahora decir este "argumento", pero luego te conviene decir otro "argumento" que en realidad la palabra "Dios" "solo era una exclamación".

En suma lo tuyo no es ni la supuesta "exclamación" ni la palabra "Dios", sino de negar la deidad de El Hijo, fiel a las falsas enseñanzas de la WatchTower.

Y el ejemplo de las fotos y el abuso de coloretes es de lo más infantil que he leído, propio de gente con un IQ muy pobre. Si sigues por ese rumbo jamás vas a comprender la prístina doctrina cristiana.

Jesucristo es El Verbo de Dios y El Verbo de Dios, es Dios (Punto).
1… Primero es que no dices nada. Para que se me diga algo tanto a mí como a cualquier persona que quiera aprender de Dios hay que usar la Biblia y tal como tus compañeros no la usa. Nunca os veo poner un versículo de las escrituras y cuando lo hacéis siempre son los mismos textos y aunque se os demuestre que en otros versículos no es lo que pensáis no os salís de la película que os han hecho creer.

¿Cómo que la iglesia no tiene nada que ver?
(Hebreos 10:24, 25) Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, [SUP]25[/SUP] sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

¿Tú no te reúnes en algún lugar con tus hermanos? En ese lugar es dónde presumiblemente es dónde tenéis que aprender acerca de Dios. En el primer siglo se hacía eso y hoy se hace igual
(Hechos 2:42) Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir unos con otros, a tomar comidas y a oraciones.
Así que la iglesia pertenece a lo que se denomina la organización de Dios aquí en la Tierra. En el primer siglo existió esa organización y los apóstoles y ministros de aquella época visitaban las congregaciones para animarlas y fortalecerlas dándoles instrucciones y enseñanzas y hoy se debe hacer igual. ¿Vosotros no lo hacéis? Entonces perdona que te diga que no estáis organizados como Dios quiere.

La deidad de Jesús la conoce hasta los niños pequeños. Él dijo “soy el hijo de Dios” pero a la fuerza y sin demostrar nada y encima poniéndote el texto dónde él dijo que nunca quiso ser Dios que te cito más arriba, pues como te digo a la fuerza hay que creeros que lo que decís vosotros de que Jesús es Dios y sin poner nada que lo apoye tenemos que creerlo. ¿Y dices que yo digo cosas absurdas? Deberías leer lo que escribes antes de mandarlo para saber de verdad lo que es absurdo, pero mi educación bíblica si me hace responder incluso a incoherencias como la que escribes.

El ponerte la foto de dos personajes que son padre e hijo y en el que se parecen físicamente y también en sus aptitudes y cualidades no quiere decir eso que los dos sean la misma persona ¿verdad? Pues lo mismo pasa con Jesús, el que lo ha visto a él ha visto al Padre porque los dos son muy amorosos con las personas, los dos tienen una gran misericordia, los dos quieren el bien para la humanidad, pero Jesús ni en el Cielo ni en la Tierra puede hacer una sola cosa sin el permiso del Padre ¿Eso hace que Jesús sea Dios? Por supuesto que no, Dios no tiene que pedir permiso a nadie.

2… Amigo los insultos ya sabes que a mí me da igual. La inteligencia de una persona u otra a Dios le importa poco, acuérdate que el escogió de entre la tierra a los más humildes, pero esa gente humilde debería ser al menos educada y respetuosa con los demás algo que en falta por eso olvídate de ser un escogido por Él si es lo que tú crees.

Pero bueno vayamos a lo que interesa y es que a ti te gusta dejar al mismísimo Jesús por mentiroso. Si Jesús dijo que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás y tú me dices que la frase que dijo Tomas es que él ha visto a Dios ¿En qué quedamos? ¿Miente Jesús o fue una expresión de Tomas que malinterpretáis? Ya me dirás,

Por otro lado, Jehová dijo lo siguiente
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
¿Dejas también por mentiroso al mismísimo Dios? ¿Tomas siguió vivo después de ver a Jesús? Si murió y no me he enterado, entonces me callo pero si siguió vivo después de ver a Jesús, entonces Jesús NUNCA puede ser Dios.

Lo de la foto ya te lo he explicado en el punto uno y lo de los coloretes díselo al administrador que los quite porque si están puesto es para usarse y es lo que hago ¿También te vas molesta la forma que escribo? Amigo el que me llames infantil no es un insulto, es un elogio, pero bueno espero que leas con cuidado lo que te he expresado y medites en lo peligroso que es dejar a Dios por mentiroso, eso fue lo que hizo el Diablo con Eva, le dijo que Dios le había mentido y es lo que tú estás dando a entender y como no quiero que caigas tan bajo te advierto porque Jesús mediante su ejemplo me ha enseñado que tengo que apreciar a todo el mundo.

1… Ya salió otra vez el texto de la discordia, que tantas veces ya se ha explicado. ¿No te das cuenta que ese texto ya no lo usa nadie porque os contradice a vosotros?

No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como “Dios”, si esto era lo que Tomás tenía presente. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34, 35; Sal. 82:1-6). Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 se llama a Jesús el “dios unigénito”. (Isaías 9:6) también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”, pero no como el Dios Todopoderoso. Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”,en Juan 1:1.

El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo [...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara:“Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31). Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo (versículo 17) y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa (versículo 31).

2… ¿Dios se duplico? ¿Aún no sabes lo que dice la Biblia de que a Dios nadie lo ha visto jamás?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

¿Cómo puede ser Jesús Dios, si a Dios nadie lo ha visto jamás? A Jesús lo vieron miles de personas. Pero ¿Por qué no me contestáis esto? Solo sabéis desvirtuar la Palabra de Dios ¿Qué queréis conseguir con eso? ¿Hacer las obras del Diablo?
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Si el Cielo que es la morada de Dios apenas puede contener su magnificencia ¿Cómo un cuerpo humano puede contener esa magnificencia? ¿Me lo puedes explicar o pasaras de comentar como normalmente haces?

3… En cuanto a la pregunta que me haces de quien creo todas las cosas, yo te respondo, algo que tú nunca haces.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,

Cuándo dice “HAGAMOS” ¿A quiénes crees que se refieren? ¿A Dios solo? ¿A Jesús solo? ¿A Dios duplicado como tú dices? ¿O a dos seres distintos? Porque si no son distintos ¿para qué va a decir hagamos?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

¿Por qué no me dices de una vez quien es ese Dios al que adora Jesús y que según dice él es el mismo Dios que el de nosotros?
1.- lo de Tomas ,no es solo lo que dice,es decir que reconoce en Cristo a su Dios , pero ademas es un Cristiano de por lo menos el año 98 el que escribe esta declaracion de Tomas , asi no es solo el testimonio deTomas si no ademas la afirmacion el autor del libro ,Jesus es Dios ,no un dios si no Dios mismo.

2.- a Dios nadie lo ha visto y no creo que nadie se atreva a verlo a si lo deja ver Isaias los querubines se tapaban los ojos al estar en la prsencia de Dios , pero las escrituras de que Cristo lo da a conocer ,por que es la imagen del Dios invisible .como es que ese cuerpo humano puede tener esa imagen o como puede ser que en el habite toda la plenitud Divina ,no se puede explicar ,por que al entenderlo dejaria de ser Dios .

3.- como es la relacion entre ellos ,bueno quien puede decir como es creo que nadie , si Dios le dice Dios a mi Dios quienes somos para decir que uno es menor que otro o que uno es mayor que otro , si pudieramos entender cabalmente a Dios este no seria Dios .si mi Señor le dice a mi Señor que hacer quien soy yo para entender como se relacionan.lo mas que podemos decir es que los tres son uno.

1… Léete lo que le he puesto a OSO para no repetir lo mismo y comenta si quieres.

2… La única explicación sencilla es que Jesús no miente y la Biblia dice de Dios que él aunque quisiera no puede mentir porque no le sale una mentira ni aunque lo intente. Sin embargo vosotros queréis hacerlos pasar por mentirosos a los dos. Jesús dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás, pero vosotros decís que Jesús es Dios cuando lo vieron miles y miles de personas.
Dejáis a Dios por mentiroso cuando él dijo que nadie puede ver su rostro y seguir viviendo y sin embargo el rostro de Jesús lo vieron miles de personas y todas ellas vivieron y sin embargo seguís insistiendo.
Dejáis por mentirosa a la Biblia cuando dice que la Tierra no puede contener a Dios y sin embargo decís que un trozo de carne como era Jesús si pudo contener toda esa divinidad estando en la tierra.

3… erre que erre. La relación entre Jesús y Dios se explica claramente en las escrituras, una relación Padre hijo, no busques más.
¿Esa es la forma de explicar las cosas? ¿Haciendo un trabalenguas? O sea según tú, Dios adora a Dios ¿Es un nuevo concepto de la Biblia? ¿Tan poderoso es Dios que se adora a si mismo?
Con lo fácil que es seguir lo que dijo Jesús de imitarlo a él y adorar a su padre como él lo hace.

La fórmula bautismal dada por Jesús a los once apóstoles sigue siendo explícita y sin titubeos. Hasta la TNM la presenta como válida. Ahora bien, muéstrame tu versión bíblica de preferencia, sea la que sea, que haya eliminado Mateo 28:19 por espúreo, y entonces vereremos. Empecemos por ahi.

De lo contrario, la fórmula bautismal de Jesús sigue en pie, por encima de tus pataleos. Vamos, presenta tus pruebas contundentes (no tus opiniones personales) de que la fórmula trinitaria de Mateo 28:19 es espúrea.

Hacia tiempo que no veia este texto de Mateo 28:19 para defender la Trinidad. Es cierto que los tres —el Padre, el Hijo y el espíritu santo— se mencionan en este versículo, pero en ningún lado se insinúa que son uno. Ese mandato se lo dio Jesús a sus discípulos, que eran judíos. Pues bien, ¿qué concepto tenía de Dios la nación judía?

Cuando Dios estableció el pacto con la nación de Israel, le entregó la Ley mosaica. Dicha Ley, que está incluida en la Biblia, contenía este mandamiento: Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro” (Deuteronomio 5:7). ¿te has fijado en cuántas personas pronunciaron estas palabras? Deuteronomio 6:4 lo indica muy claramente: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. No dice que él sea tres personas divinas en un solo Dios. Israel acababa de ser liberado de Egipto, donde se adoraban tríadas de dioses, como la formada por Osiris, Isis y Horus.

Por eso se mandó a la nación que adorara únicamente a un Dios. Pero ¿cuán importante era ese mandato? El renombrado rabino J. H. Hertz declaró que “esta sublime declaración solemne de monoteísmo absoluto es una declaración de guerra contra todo politeísmo [...]. De la misma manera, la Shemá excluye la trinidad del credo cristiano como violación de la Unidad de Dios”.

Jesús, que se crió en la religión judía, sabía que tenía que adorar a un solo Dios. De hecho, poco después de su bautismo, cuando el Diablo lo tentó, le respondió: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13). ¿Cómo prueba este relato que Dios no es una trinidad? Para empezar, ¿cómo iba a pedirle Satanás a Jesús que le adorara a él y no a Dios, si Jesús fuera Dios? Y luego, cuando Jesús dijo “es solo a él, a Dios, a quien tienes que rendir servicio sagrado”, dejó claro que ni a él mismo se le debía adorar.

Así pues, para que una persona pueda bautizarse “en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”, primero tiene que adquirir conocimiento exacto de Dios y tomar la decisión de servirle (Mateo 28:19). Debe aceptar la autoridad de Jehová y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre (Salmo 83:18; Mateo 28:18). También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios (Génesis 1:2; Gálatas 5:22, 23; 2 Pedro 1:21).

Como vemos, la doctrina de la Trinidad apoyada por gente como tu ha confundido a la gente por siglos. En contraste, Jesús siempre enseñó la verdad a sus discípulos y los acercó al “único Dios verdadero”, Jehová (Juan 17:3).

No se trata de si las Biblias contienen ese verso o no. En siete ocasiones en Hechos se bautiza en nombre de Jesús. También en Gálatas aparece el bautismo en nombre de Jesús. Entonces hay que corregir los versos de Hechos y Gálatas que no recogen la fórmula esgrimida en Mateo 28:19.

Pero lo cierto es que recientemente se ha descubierto que Mateo 28:19 es una interpolación. La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19. Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”.

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

Hechos y Gálatas confirman el bautismo en nombre de Jesucristo

Hechos 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

Hechos 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Hechos 19:4 Y Pablo les dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en Aquél que vendría después de él, esto es, en Cristo Jesús.

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16 Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. (Nótese su nombre, no sus nombres)

Gálatas 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.
Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.

Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.
Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.

Mat 28:19 correcto según los originales.

Mat 28:20 Aquí Jesús invita a enseñar lo que él ordenó, pero los trinitarios se empeñan en enseñar lo contrario.

Mat 28:19 correcto según los originales.

Mat 28:20 Aquí Jesús invita a enseñar lo que él ordenó, pero los trinitarios se empeñan en enseñar lo contrario.

Se te dijo:

"Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.
Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época."

y concluyes mal,¿porqué razón? seguramente debido a tus prejuicios religiosos.

Entiende esto: solo podemos ser salvos en el Nombre de Dios...asi es desde el AT..hasta hoy. Y ese Nombre que es sobre todo nombre es el de Jesucristo.

Si no lo invocas, no puedes ser salvo, tal como ocurría en el AT ocurre en el NT, solo invocando el Nombre de Dios es que podemos alcanzar salvación.

Así que eso de que los trinitarios enseñan lo contrario es mero cuento tuyo.

La pregunta es ¿el Nombre de quien invocarás cuando en tu último aliento de vida entregues el espíritu?