¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el único Dios se llama Jehová, y si pones atención suficiente, te darás cuenta de que EL NOMBRE singular del Padre es aplicado igualmente al Hijo y al Espíritu Santo. Recuerda lo que tú mismo has dicho, de que el único Dios se llama Jehová.

Mateo 28:19

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos
en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
"

Lo cual tiene sentido bíblico porque:

En (Joel 2:32), todo aquel que invoque EL NOMBRE de (Jehová) será salvo.
En (Rm 10:13), todo aquel que invoque EL NOMBRE de (Jesús) será salvo

A así es, Es el mismo Dios,

Se te dijo:

"Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.
Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época."

y concluyes mal,¿porqué razón? seguramente debido a tus prejuicios religiosos.

Entiende esto: solo podemos ser salvos en el Nombre de Dios...asi es desde el AT..hasta hoy. Y ese Nombre que es sobre todo nombre es el de Jesucristo.

Si no lo invocas, no puedes ser salvo, tal como ocurría en el AT ocurre en el NT, solo invocando el Nombre de Dios es que podemos alcanzar salvación.

Así que eso de que los trinitarios enseñan lo contrario es mero cuento tuyo.

La pregunta es ¿el Nombre de quien invocarás cuando en tu último aliento de vida entregues el espíritu?

Se te dijo:

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

A así es, Es el mismo Dios,

Entonces porqué estas anotaciones:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

Según los trinitarios, Dios tiene la misma composición que una triada pagana. ¿Qué triste lo vuestro!

Se te ha explicado la Trinidad tantas veces y es hora que no entiendes y regresas con el mismo hueso antitrinitario bien roído..

Triste historia.

Se te ha explicado la Trinidad tantas veces y es hora que no entiendes y regresas con el mismo hueso antitrinitario bien roído..

Triste historia.

Triste historia la tuya que no tienes agallas para contestar si Mateo 28:19 fue cambiado en el siglo II. Te hemos explicado más de mil veces que utilizáis versos falsos para justificar lo injustificable. Dios es uno y se llama Jehová y no Jesús, ni Espíritu Santo. Te ha quedado clarito. Lo demás es seguir al paganismo y no a Jesús.

Triste historia la tuya que no tienes agallas para contestar si Mateo 28:19 fue cambiado en el siglo II. Te hemos explicado más de mil veces que utilizáis versos falsos para justificar lo injustificable. Dios es uno y se llama Jehová y no Jesús, ni Espíritu Santo. Te ha quedado clarito. Lo demás es seguir al paganismo y no a Jesús.

:leyendo:

No recuerdo haberme basado en la fórmula trinitaria para explicarte la Trinidad ¿o si?

Antes bien, la pluralidad de Dios se expresa de Génesis a Apocalipsis, tal y como te he explicado ya tantas veces.

¿Porqué no quieres entender?, ¿será porque tu antitrinitarismo te lo impide?...meros prejuicios antitrinitarios...obsesiones religiosas?...taras doctrinales?..tu dime.

No recuerdo haberme basado en la fórmula trinitaria para explicarte la Trinidad ¿o si?

Antes bien, la pluralidad de Dios se expresa de Génesis a Apocalipsis, tal y como te he explicado ya tantas veces.

¿Porqué no quieres entender?, ¿será porque tu antitrinitarismo te lo impide?...meros prejuicios antitrinitarios...obsesiones religiosas?...taras doctrinales?..tu dime.

Desde luego, los trinitarios formáis guetos por todo el mundo. Desde Génesis a Apocalipsis no se confirma la trinidad en ningún texto. Textos como éste que se oponen de una forma visceral a la trinidad, hay cientos.

[h=1]1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Desde luego, los trinitarios formáis guetos por todo el mundo. Desde Génesis a Apocalipsis no se confirma la trinidad en ningún texto. Textos como éste que se oponen de una forma visceral a la trinidad, hay cientos.

[h=1]1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Este versículo ya lo he explicado al menos 3 veces con Melviton y si no mal recuerdo una vez contigo.

Este verso no excluye la deidad de El Hijo ni fue hecho para negar su deidad. Siguiendo tu misma lógica sectaria, al decir "solo hay un Señor" esto significaría que El Padre no sería -de acuerdo a tu lógica- El Señor.

Y así, si continuamos con la bizarra lógica que te han inyectado los TJ, cuando se lee de Jesucristo: "es la luz verdadera" ¿que sería el Padre entonces? ¿luz falsa?, etc, etc, etc.

ya te lo he mostrado y super-demostrado, este versículo fuera de contexto solo es un pretexto para tu perenne negación de la deidad de El Eterno Hijo de Dios.

Última edición:

1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Pues en 1 Corintios 8:6 yo veo una trinidad en orden de aparición:

el Padre (Padre)
para quien nosotros (Santo Espíritu)
Señor, Jesucristo (Hijo)

Pero como dice un dicho "no menciones la soga en casa del ahorcado."

Este chalado del julio está bien perdido...

Con su misma cita y sus mismas mañas se la volteamos así de fácil:

1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Los colores significan que solo le devuelvo el favor...

Última edición:

¿Quién eres tú para decir que mi interpretación es incorrecta y tu interpretación correcta?

...¿Importa eso?

Contestación: un desabrido, maleducado y desvergonzado. Nada que ver con un cristiano.

Si quieres dejar destapada la taza del retrete, ese ya no es mi problema.

Si no mal recuerdo, hace bastante rato contestaste la pregunta del tema. ¿Por qué sigues acá molestando?

El ser humano se puede multiplicar, pero Dios no se multiplica, aunque muchos estéis empeñados en multiplicar a Dios por tres.

Mala respuesta. Nadie acá multiplica a personas, excepto los secuestradores que matan a sus víctimas y las hacen carnitas después.

Por cierto, Dios es en tres personas... sin multiplicar nada. Estás muy confundido con las triadas paganas.

¿Y lo dicho literalmente por Jesús a sus discípulos?

Mateo 28:18-20

18 "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
-Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Con la LXX sacamos el texto original, y listo... A julio le quedará cara de tlacuache estreñido.

Pero si el único Dios se llama [jiová], ¿cómo también se va a llamar Jesús? entonces, ¿cuántos nombres propios tiene Dios?

El nombre sagrado -Shem Hameforásh- NO se pronuncia como jiova. Sigues confundido... y mucho.

En especial, si desconoces por tu gusto que el nombre de Cristo es el nombre del Señor revelado al ser humano.

En fin, ese es tu gusto. O como dicen en mi rancho: Pollito que come huevito...

Me gustaría conocer la opinión sobre estos versos del Dr. Eli Lizorkin-Eyzenberg
Decano de la facultad de Estudios Judaicos.

Si los judíos de tiempos apostólicos se zurraban en la túnica cuando los apóstoles anunciaban la salvación en el nombre de Cristo, ¿qué respuesta obtendríamos de este personaje?... Digo, en un dado caso que pudiese departir en este bendecido foro.

Para tu información, también hubo y hay judíos mesiánicos...

Mat 28:19 Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.
Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.

Mat 28:19 correcto según los originales.

Mat 28:20 Aquí Jesús invita a enseñar lo que él ordenó, pero los trinitarios se empeñan en enseñar lo contrario.

Hum... A ver...

PORENTHENTES OUN MATHETEUSATE PANTA TA ETHNE BAPTIZONTES AUTOUS EIS TO ONOMA TOU PATROS KAI TOU HUIOS KAI TOU HAGIOU PNEUMATOS
DIDASKONTES AUTOUS TEREIN PANTA HOSA ENETEILAMEN HUMIN KAI IDOU EGO METH HUMON EIMI PASASZ TAS HEMERAS TEOS TES SUNTELEIAS TOU AIONOS AMEN

Y que conste, me estoy apegando al griego transliterado, sin trampas...

Se te dijo:

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Entonces porqué estas anotaciones:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366, “La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

Las notas a pie de página no significan nada. ¡Nada!

Yo me he basado en un interlineal en griego del nuevo testamento para corroborar que Mateo 28:19 sí está bien.

En otras palabras, ¡pestilentes tramposos son los monólatras! ¿Y así quieren que les traguemos el cuento?