Por enésima vez quieres tener la razón a costa de oponerte a los Testigos de Jehová que tienen aproximadamente 150 años de existencia.
Y te lo voy a dejar meridianamente claro que el antitrinitarismo existe desde que existe el trinitarismo, es decir, desde el año 381 que es cuando se celebra el concilio de Constantinopla I. LLevamos, por tanto, 1636 años de creencia trinitaria y 1636 años de oposición o antitrinitarismo. Ya en el año 325 cuando se celebra el concilio de Nicea, se mediatizaron a la gran mayoría de obispos para votar a favor de la divinidad de Cristo. Otros, alegando diversas disculpas no fueron al evento ya que no querían participar en tremendo atropello.
Primero. No es apropiado hacer doctrina de un solo versículo. Pero cuando son cientos de versículos los que quieren decir lo mismo cambia el asunto. Te prometí que en cada respuesta te añado un versículo que se opone a la divinidad de Cristo.
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Segundo. Cristo deja de ser Dios para hacerse hombre, entonces sólo ejerce de Dios, el Padre. Según esta componenda trinitaria, se entienden todos los versículos donde Cristo hace de mediador entre Dios y los hombres. En este momento, según vosotros, como Cristo es de nuevo Dios, ya no hay mediador entre Dios y los hombres. Como siempre, queréis arreglarlo con lo de Moisés y lo de Tomás.
Tercero. Los versículos donde Cristo es llamado Dios son añadidos, lo que prueba las malintencionadas maniobras que dan origen a esta doctrina anticristina.
Cuarto. Aquí quieres rizar el rizo: dentro del concepto de Dios hay un Padre y un Hijo, para justificar el Dios del Hijo. Combináis Dios Hijo con Dios del Hijo. Absurdo como el arreglo de Juan 1:1.
Quinto. Las unidades que se hablan en la Biblia nada tienen que ver con Dios y tres personas. Jesús pidió al Padre que los apóstoles fuesen uno con el Padre y con el Hijo. Según vosotros, aceptáis la multiplicación de Dios. Dios sólo es uno, se llama Jehová y no se multiplica, ni se suma.
Sexto. De nuevo quieres justificarte con los Testigos de Jehová de 150 años de existencia, frente a 1636 años de absurdos trinitarios.