¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tú buscando pajitas
en lugar de revizar primero tu ojo.
Además los que conocemos "vulgarmente" como Adventistas son los de ese grupo que guarda el sábado, llamados también Elenistas.
Católico significa universal y no recuerdo verte diciendo que eres católico o que tu iglesia es la católica. Porque si quieres, de aquí en adelante te llamaré marcelinoc el católico, como tu puedes llamar a JulioV el adventista.
Mejor vayamos al tema, porque aquí ninguno vamos a ganar nada. :guerragal

Pues en todo caso las pajitas se las comenzo a buscar Julio V a Plataforma

mofandose de que como adventista tiene que dar diezmo y guardar sabado.

En cuanto a lo de catolico, yo no soy ni puedo ser universal, es decir no puedo estar a la vez en todo el universo.​

Pensaba que al cielo sólo iban los 144000.

Pues pensaste mal, pero en fin, dinos donde dice la Biblia que al cielo solo iran literalmente 144,000.

Ahora que si asi fuera, entonces tu no vas a ir, pues tus complices los TJ ya los tienen completos.

Que bien estimado Melvin ,entoces usted escoge lo que le conviene y crea de un solo texto una mal interpretacion de su parte, esto no es de escoger es de ver espiritualmente lo que las escritura nos esnseña y usted lamentablemente en su necedad a escogido seguir doctrinas erradas de hombres ,,entoces si fuera cuestion de escoger yo escogeria Juan 1:1 Clo 1:16 filipenses 2:6 Apoc 1: 18 en fin ect ect y los cientos de versos que no enseña que Jesus es Dios, vamos Melvin ya le quedan 20 años aproximadamente para llegar a sus centenario(100) le que da poco antes de que salga de este mundo,arrepientase de su mala elecion de fe y crea en la verdad..

Ahora

Usted se le hace dificil dijerir o no entiende es que si puede haber 2 Reyes o 2 Señores o 3 o 2 Dioses . lo que no entiedes es la pluralidad de Dios y sus formas como en el trabaja..Entoces como puede interpretar sestos versos tan revelantes

Zac14:3 Después ((saldrá Jehová ))y(( peleara)) con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 Y se afirmarán (((sus pies)) en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Quien sale aqui a pelear y afirma sus pies claramente dice Jehova.Seguimos

Apoc19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y((( con justicia juzga y pelea)).
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Mt
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará (((en su trono de gloria,)))
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Zacarias14:9 (((Y Jehová será rey sobre toda la tierra.)) En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Entoces quien viene a reinar Jehova o Jesus? quien pone los pies en el monte de los olivo Jehova o Jesus? Quien es el que es Rey y Señor en el reino mileniar Jehova o Jesus? ves como El Padre y el hijo son UNO Y UNO SU NOMBRE

Excelente aporte.Los Testigos de ellos mismos parece que solo ven el 50% de las escrituras.Porque ¿de quien se puede decir esto?:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Ellos no entienden que a Juan el siervo del Señor , se le dió revelación clara de quien es Yeshua,Juan sabia muy bien que es lo que decía al decir esto:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

O esto :

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Los Testigos de Jehova , como muchas denominaciones, son religiones humanas , con preceptos humanos basados en la escritura, pero humanos.Como los fariseos , personas que apartan al hombre de su cabeza que es Yeshua, y se ponen ellos mismos a dirigir.En fin es el mismo episodio de siempre , ya lo vemos en las cartas de los Apóstoles, y les vemos hoy también.

Pues pensaste mal, pero en fin, dinos donde dice la Biblia que al cielo solo iran literalmente 144,000.

Ahora que si asi fuera, entonces tu no vas a ir, pues tus complices los TJ ya los tienen completos.

Preguntemos a los Testigos de ellos mismos, parece que lo saben todo.

Pues en todo caso las pajitas se las comenzo a buscar Julio V a Plataforma

mofandose de que como adventista tiene que dar diezmo y guardar sabado.

En cuanto a lo de catolico, yo no soy ni puedo ser universal, es decir no puedo estar a la vez en todo el universo.​

jaja, muy bien marcelinoc. Ningún católico, pienso, no se debe creer universal como individuo, sino universal por ser parte de, según ellos, la iglesia universal. Por eso se hacen llamar católicos.

Ustedes se hacen llamar adventistas (aunque el resto de cristianos lo sean) por haber sido el grupo más apocalípticos durante mucho tiempo, esperando que ese regreso ocurriera un sábado (por eso adventistas de 7mo día, aunque por lo regular solo adventistas. Y es cierto, el hecho de que un grupo religioso se apropie de un término que se puede aplicar a otros, no significa que todos los "otros" sean miembros de ese grupo religioso.

Y la lista es larga con los ejemplos, podemos decir que todo cristiano es Testigos de Jehová ¿o tú no eres Testigo de Jehová?

Además, me parece obvio que Plataforma no es Adventista (no te hagas, que bien entiendes).

Así que cada término se aplica en su contexto, no confundir.

Pasemos a lo que nos trae a este tema.

Estoy casi 100% seguro que tú tampoco puedes mostrar dónde dice que irán más de 144,000. ¿Me equivoco?

Cristo declaró -y nunca mintió en lo que dijo- que este mundo desaparecería...

Y eso quedó ratificado en el libro de Apocalipsis, en el fragmento aquel que dice -y no es mentira- que el cielo y la tierra huirían del Juez del trono blanco.

En otras palabras, es tu palabra contra la de Cristo, que es dios en carne. Y mira cómo te aplico auto hangman con la misma cita que pusiste:

¿Te das cuenta de que Cristo es Dios? Y tú mismo lo dices, que Cristo reinará en este mundo. Luego no puede haber dos o tres reyes ni dos o tres señores, así como no puede haber tres "dioses"...

En suma, sigues falto de profesionalismo.

Este mundo con los gobiernos humanos, claro que desaparecerá y que hay de:

[h=1]Apocalipsis 21:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]Cielo nuevo y tierra nueva[/h]21 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

Cristo reinará en un reino que tendrá que heredar, Dios reina desde siempre en el cielo.

¿Que es el mar para ti?

Sigues sin contestar que significa para ti que la tierra estaba en tinieblas y vacía.

Mira quien lo dice, siendo que tu mismo en este epigrafe haces malabares

con mormones, adventistas, diezmos, sabado, oraciones, trinidades, concilios, ramera, etc. etc.

No le saques y respondele a OSO, pues su pregunta no esta fuera de tema, ya que si tu dices que Jesucristo no es Dios,

entonces Jesus para ti podria ser un angel o un arcangel y en en el peor de los casos un simple hombre.​

Mira, mira, la escritura pone al hombre por sobre los ángeles en el mundo venidero y tú vienes a denigrar al ser por el que el Hijo de Dios vino a rescatar como "un simple hombre".

Cuando la biblia dice que "tanto amó Dios al mundo..." no está hablando del planeta tierra, está hablando de los "simples" hombres por los que murió su Hijo, siendo, innegablemente un "simple" hombre en ese momento.

Así que lo de simple, como debes entender, está sobrando en este caso. Para Dios la humanidad es muy valiosa, por eso lo es desde el punto de vista bíblico.

LA BIBLIA NOS HABLA DEL EVANGELIO DE CRISTO Y EN OTRAS PARTES NOS HABLA
EL EVANGELIO DE DIOS ..........O CRISTO ES DIOS O HAY DOS EVANGELIOS
....CUAL ESCOGEN :hola:

HECHOS 11:20

Y de ellos había unos varones Ciprios y Cirenenses, los cuales como entraron en Antioquía, hablaron á los Griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios

Cristo fue enviado a la tierra para dar a conocer las buenas nuevas de que el hombre ya se podía salvar. El plan de salvación es de Dios y el enviado es Cristo.

[h=1]Juan 7:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Estoy casi 100% seguro que tú tampoco puedes mostrar dónde dice que irán más de 144,000. ¿Me equivoco?

Si , se equivoca, vea la gran multitud que pertenece al cielo, y no es otra que la Iglesia desde Pentecostés hasta el último que entre en el tiempo señalado por el Señor :

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Aqui Pablo habla acerca de la ciudadanía celestial de la Iglesia, pues a ellos se dirigía la enseñanza. Ahora bien dada la rareza espiritual de los Testigos de Jehova , a saber que entienden por ciudadanía.

Si es atraco o si no lo es, de todos modos dar diezmo no equivale a ser adventista,

ya que adventista es alguien que espera el segundo advenimiento de Jesucristo=DIOS.

Por lo tanto la burla que hiciste a Plataforma la hiciste basado unicamente en tu ignorancia.

Pero sacas el asunto del diezmo para mitigar el dolor que sientes al saber que Jesucristo es Dios.

Por otra parte hay muchos a los que les duele dar por lo menos un 10% de sus ganancias para la obra de Dios.

Mmmm y sospecho que tu eres uno de ellos, quiza es por eso que dices no tener filiacion religiosa.

Jejeje y asi no tienes con quien cooperar y tu egoismo se incrementa.

Que YHWH=Cristo te perdone y te bendiga.

Bien sabes que el diezmo era para la tribu levita de Israel que se dedicaba exclusivamente al sacerdocio. Después de venir Cristo, el gran sacerdote, la clase levita deja de tener esa misión, de ahí el nerviosismo mostrado por los que acusaban a Cristo.

Que diezmen muchas iglesias no os exime de la culpa. Muchos adventistas viven amedrentados si no pagan el diezmo, aunque su economía no les permita llegar a final del mes. Les ponéis el ejemplo de Ananías y Safira para aseguraros que van a pagar.

Hablas de la obra de Dios. Pues para propagar la trinidad, la inmortalidad del alma, infierno lleno de calderas, milenio sin habitantes en la tierra, una desastrosa interpretación de Apocalipsis, etc. Para ese viaje no se necesitan alforjas.

De donde sacas que hay que orar a la trinidad ??

Por lo que veo es evidente que no sabes ni siquiera orar.

Te dare unos tips, anotalos.

La oracion debe dirigirse al Padre. Mateo 6:9

Debe hacerse en el nombre de el Hijo. Juan 14:13.

Y si algo no lo supusite expresar el Espiritu Santo mismo intercede. Romanos 8:26.​

Pues ya está: El único Dios es el Padre como bien asegura Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6. ¡Si estos textos los pudierais arrancar de la Biblia!

Si , se equivoca, vea la gran multitud que pertenece al cielo, y no es otra que la Iglesia desde Pentecostés hasta el último que entre en el tiempo señalado por el Señor :

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Aqui Pablo habla acerca de la ciudadanía celestial de la Iglesia, pues a ellos se dirigía la enseñanza. Ahora bien dada la rareza espiritual de los Testigos de Jehova , a saber que entienden por ciudadanía.

Ves que no puedes.

El texto solo, y solo, habla de ciudadanía celestial, ni idea de qué piensen Julio y los testigos, pero es obvido que eso se puede interpretar de más de una manera. Por ejemplo, seguramente un testigo te puede decir que no está hablando de toda la cristiandad, sino que Pablo habla de los 144,000 y zas, se acabó.

Tanto los que dicen que solo van 144,000 y los que no se ven obligados a interpretar, y por ahora no me terminan de convencer, sin embargo me inclino a la postura de los testigos sencillamente porque, como sostine Julio también, habitarán la tierra también.

Mira quien lo dice, siendo que tu mismo en este epigrafe haces malabares

con mormones, adventistas, diezmos, sabado, oraciones, trinidades, concilios, ramera, etc. etc.

No le saques y respondele a OSO, pues su pregunta no esta fuera de tema, ya que si tu dices que Jesucristo no es Dios,

entonces Jesus para ti podria ser un angel o un arcangel y en en el peor de los casos un simple hombre.​

Ya contentó Cristo cientos de veces, cuando le preguntaron quién era. Hasta Pedro inspirado por Dios, dio la respuesta exacta. ¡Qué buscas Marcelino! ¿Quieres justificar que estás en Babilonia y no sabes cómo?

Para interpretar Apocalipsis sois un desastre, pero si me dices que los 144000 no van a morar en el cielo, no les queda otro lugar que reinar junto con Cristo en la tierra.

Para interpretar Apocalipsis sois un desastre, pero si me dices que los 144000 no van a morar en el cielo, no les queda otro lugar que reinar junto con Cristo en la tierra.

O bien tienes un problema de compresión lectora o eres moralmente reprobable porque haces mentirosos a otros. Marcelino nunca dijo que los 1440000 no iban a a morar en el cielo, el lo que negaba es que fuesen los únicos a morar en el cielo.

Ves que no puedes.

El texto solo, y solo, habla de ciudadanía celestial, ni idea de qué piensen Julio y los testigos, pero es obvido que eso se puede interpretar de más de una manera. Por ejemplo, seguramente un testigo te puede decir que no está hablando de toda la cristiandad, sino que Pablo habla de los 144,000 y zas, se acabó.

Tanto los que dicen que solo van 144,000 y los que no se ven obligados a interpretar, y por ahora no me terminan de convencer, sin embargo me inclino a la postura de los testigos sencillamente porque, como sostine Julio también, habitarán la tierra también.

Hombre JulioV.... ¿nos toma por lelos? ... Pablo habla a la Iglesia en Filipos se refiere, a el ,(Pablo) y a ellos los Filipenses.Luego esas cartas pasaron pro todas las iglesias.De ningún modo razonable se puede entender aqui que se refiera a los 144000.De otro modo lo hubiera especificado bien claro, como acostumbraba Pablo a hacer.

El problema es siempre con las denominaciones, una de ellas los TJ. que ven lo que no se enseña y oyen lo que no se dice.Y siendo así apaga y vamonos.

O bien tienes un problema de compresión lectora o eres moralmente reprobable porque haces mentirosos a otros. Marcelino nunca dijo que los 1440000 no iban a a morar en el cielo, el lo que negaba es que fuesen los únicos a morar en el cielo.

Posible que el pobre de JulioV tubiera las dos cosas que mencionas ,lamentablemente,el ser moralmente reprobable, es uno de los motivos del porque se tuercen las escrituras,para acomodarlas a conveniencia, las denominaciones cristianas,(no todas, espero) los Testigos de Jehova , diferentes perros con el mismo collar ,un claro ejemplo de ello.