¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PREGUNTA SOLO PARA CREYENTES EN CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO

POR FAVOR...ABSTENERSE DE INTERVENIR LOS MIEMBROS DE LA WACHTOWER SOCIETY A QUIEN HEMOS DESENMASCARADO COMO ADORADORES DE MOLOC

BASE BIBLICA

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo

Es claramente evidente que la declaración de Dios como Padre....ocurre antes de la fundación del mundo...porque a Pedro se le reveló la Obra de la Redención como un propósito a cumplir por el Hijo...antes de ser creada la tierra, leemos:

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

De manera que cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle TODOS los ángeles de Dios.

Mi pregunta está relacionada con el decreto de Dios cuando lo presenta como Hijo a las huestes celestiales con su consecuente rebelión del Querubín Protector que se negó a adorarlo...y fue transformado en diablo.

Si Dios es Espíritu...

¿Cómo entonces presentó a su Hijo a las huestes celestiales creadas por el mismo Hijo?

¿Cómo uno entre ellos?

Por favor, abstenerse de responder los enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso.

Entiendo que esta prerrogativa pertenece al Webmaster...pero solo estoy pidiendo una concesión y no una exigencia.

Saludos hermano ...ando algo espeso hoy.. llevo desde esta mañana viendo videos de las fiestas judías, que por cierto, es de gran edificación.Espero mañana si Dios permite intentar dar mi opinión.

Un abrazo.

la trinidad parace una doctrina incoherente, sobre todo cuando se habla del Dios espiritu santo...

pero desde quer no se pueda probar que Mateo 28 : 19 es espurio....no quedara otra que aceptar ...la definicion de 3 en 1

Ah..¿"gestiona"? ...cual empresa!.

que poco entiendes.

No solo a los 12 apóstole sino a todos, nos injertó el Hijo a la Iglesia, nos predestinó el Padre.

Es el mismo Dos Padre e Hijo: Nadie viene al Hijo si el Padre no le enviara, y naadie viene al Padre sin El Hijo.

y fuera de la Trinidad, pues...solo puedes tratar de bidisecar a Dios.

¿En verdad no notas la herejías de tus compadres los TJ?

2 dedos de frente, solo te pido 2, no te pido más para notarlo.

Que lástima para tu creencia que la palabra trinidad ni siquiera existe en las Escrituras. Solamente te auto-alimentas para creer en lo que no existe. Dios no es ninguna empresa, por ese motivo no tiene un comité de tres cargos como vosotros pregonáis. Dios es UNO. Tiene razón Angelo que lo de tres personas es absurdo, ya que el proyecto trinitario son tres Dioses con los mismos propósitos u objetivos. Así quedaría mejor.

la trinidad parace una doctrina incoherente, sobre todo cuando se habla del Dios espiritu santo...

pero desde quer no se pueda probar que Mateo 28 : 19 es espurio....no quedara otra que aceptar ...la definicion de 3 en 1

Saludos Luzfinal.

Lo de tres en uno es un aceite lubricante con tres componentes diferenciados.

Si no fuera espurio el texto de Mateo, entonces hay que admitir que los apóstoles y el mismo Pablo incumplieron el mandato de Cristo. No hay ni un solo caso en Hechos de bautismo bajo la fórmula trinitaria. Ya hay estudios muy avanzados que prueban el añadido. Pero aun así los trinitarios, siguen erre que erre, les han formateado el cerebro y les han instalado un programa que se llama "trinitas".

[FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo.[/FONT]

http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm

[h=1]Mateo 28: Reina-Valera 2011[/h]19. Vayan y
20. enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*

Saludos hermano ...ando algo espeso hoy.. llevo desde esta mañana viendo videos de las fiestas judías, que por cierto, es de gran edificación.Espero mañana si Dios permite intentar dar mi opinión.

Un abrazo.

Ah ok... estaremos pendientes.

No obstante pienso que de la misma manera como El Padre se manifestaba a la Creación...así se manifestó el Hijo antes de su Encarnación.

Saludos Luzfinal.

Lo de tres en uno es un aceite lubricante con tres componentes diferenciados.

Si no fuera espurio el texto de Mateo, entonces hay que admitir que los apóstoles y el mismo Pablo incumplieron el mandato de Cristo. No hay ni un solo caso en Hechos de bautismo bajo la fórmula trinitaria. Ya hay estudios muy avanzados que prueban el añadido. Pero aun así los trinitarios, siguen erre que erre, les han formateado el cerebro y les han instalado un programa que se llama "trinitas".

Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo.

http://www.las21tesisdetito.com/falsificacion.htm

Mateo 28: Reina-Valera 2011

19. Vayan y
20. enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre.*

Hola Julio.
Supongo que ya sabes que los testigos de Jehová no pensamos (hasta este momento) que Mat.28:19,20 sea un texto apócrifo. En realidad, cuando nos bautizamos lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. El significado de ese bautismo, o del uso de esa "fórmula" no tiene nada que ver con la trinidad, aunque los trinitarios traten de encontrarle la relación. Lo hacemos en el nombre del Padre al reconocerlo como el único Dios, del Hijo cuando le reconocemos como el único medio dado por Dios para salvación, y en el nombre del espíritu santo cuando reconocemos que es el poder proveniente de Dios para ayudar en la salvación de los que se dedican a Dios y ponen su fe en Jesucristo.

Una explicación que yo pudiera sugerir a porqué esa fórmula no se repite en el resto del NT es la siguiente:

cuando se dió la fórmula de Mateo 28:19,20 aun no se había realizado la unción del espíritu a la congregación. Sin embargo, aun el bautismo de Juan el Bautista seguía aplicándose. Los discípulos de Jesucristo bautizaban en agua aun antes de que Jesús muriera. Ese bautismo se asemejaba al de Juan el Bautista, con la salvedad de que ahora se realizaba para formar parte de los discípulos de Jesús, el Maestro, y no de los que estaban siendo bautizados por Juan en preparación del ministerio de Jesucristo; éste se hacía en el nombre de Jesús. Cuando Jesús murió, unos días después, se ungió a la congregación cristiana con espíritu santo, en Pentecostés del año 33. Fue en ese momento cuando se comenzó realmente a realizar el bautismo en espíritu santo. Con el tiempo los apóstoles y primeros discípulos, los 120 que habían recibido el espíritu santo de parte de Jesús (después que éste lo recibió de su Padre estando en los cielos), comenzaron a imponer las manos y traspasar el espíritu a otras personas que se unían a la congregación. Algunos eran ungidos directamente por Dios, como Cornelio y su familia (aunque estos casos eran especiales). Algún tiempo después aun habían personas que se unían a los cristianos, pero que solo habían tenido el bautismo de Juan (Hech.18:24-19:7). A ellos se les dijo que tenían que ser bautizados en el nombre de Jesús y recibir el espíritu santo.

La Biblia solo dá algunos detalles en cuanto a cómo se fueron ejecutando todos estos bautismos; el del espíritu santo era el bautismo para llegar a ser ungidos, no solo el bautismo en agua que debían recibir todos los cristianos en señal de arrepentimiento. Pablo menciona en una ocasión la frase "enseñanza acerca de bautismos y la imposición de manos" (Heb.6:2) demostrando que no solo se realizaba un bautismo en relación con los cristianos. Es muy posible que sea por eso que la expresión o fórmula del bautismo no coincida en ambos momentos de la formación de la congregación primitiva.

Qué opinas?

Hola Julio.
Supongo que ya sabes que los testigos de Jehová no pensamos (hasta este momento) que Mat.28:19,20 sea un texto apócrifo. En realidad, cuando nos bautizamos lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. El significado de ese bautismo, o del uso de esa "fórmula" no tiene nada que ver con la trinidad, aunque los trinitarios traten de encontrarle la relación. Lo hacemos en el nombre del Padre al reconocerlo como el único Dios, del Hijo cuando le reconocemos como el único medio dado por Dios para salvación, y en el nombre del espíritu santo cuando reconocemos que es el poder proveniente de Dios para ayudar en la salvación de los que se dedican a Dios y ponen su fe en Jesucristo.

Una explicación que yo pudiera sugerir a porqué esa fórmula no se repite en el resto del NT es la siguiente:

cuando se dió la fórmula de Mateo 28:19,20 aun no se había realizado la unción del espíritu a la congregación. Sin embargo, aun el bautismo de Juan el Bautista seguía aplicándose. Los discípulos de Jesucristo bautizaban en agua aun antes de que Jesús muriera. Ese bautismo se asemejaba al de Juan el Bautista, con la salvedad de que ahora se realizaba para formar parte de los discípulos de Jesús, el Maestro, y no de los que estaban siendo bautizados por Juan en preparación del ministerio de Jesucristo; éste se hacía en el nombre de Jesús. Cuando Jesús murió, unos días después, se ungió a la congregación cristiana con espíritu santo, en Pentecostés del año 33. Fue en ese momento cuando se comenzó realmente a realizar el bautismo en espíritu santo. Con el tiempo los apóstoles y primeros discípulos, los 120 que habían recibido el espíritu santo de parte de Jesús (después que éste lo recibió de su Padre estando en los cielos), comenzaron a imponer las manos y traspasar el espíritu a otras personas que se unían a la congregación. Algunos eran ungidos directamente por Dios, como Cornelio y su familia (aunque estos casos eran especiales). Algún tiempo después aun habían personas que se unían a los cristianos, pero que solo habían tenido el bautismo de Juan (Hech.18:24-19:7). A ellos se les dijo que tenían que ser bautizados en el nombre de Jesús y recibir el espíritu santo.

La Biblia solo dá algunos detalles en cuanto a cómo se fueron ejecutando todos estos bautismos; el del espíritu santo era el bautismo para llegar a ser ungidos, no solo el bautismo en agua que debían recibir todos los cristianos en señal de arrepentimiento. Pablo menciona en una ocasión la frase "enseñanza acerca de bautismos y la imposición de manos" (Heb.6:2) demostrando que no solo se realizaba un bautismo en relación con los cristianos. Es muy posible que sea por eso que la expresión o fórmula del bautismo no coincida en ambos momentos de la formación de la congregación primitiva.

Qué opinas?

Saludos, Paréntesis

Lo se perfectamente que no relacionáis con la trinidad el hecho de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. De hecho, el añadido de Mateo no apoyaría en principio la doctrina inventada por el catolicismo, pero nuestros amigos trinitarios así lo creen.

Como bien dices, los que recibieron el bautismo de Juan, después recibieron el bautismo en el nombre de Jesús y de esta forma poder recibir el Espíritu Santo. Así es como nos lo muestran las Escrituras.

Algo que me sorprendió en el enlace que indiqué es que en caso de necesidad, un creyente se puede bautizar a sí mismo por inmersión en nombre de Jesús.

.... y si usted, después de creer en el verdadero Evangelio, desea bautizarse para el perdón de los pecados, pero no tiene a ningún otro creyente que le pueda bautizar en agua, en el nombre de Yeshúa, el Cristo, USTED MISMO LO PUEDE HACER EN SU PROPIA CASA, ya que el Evangelio jamás prohíbe que uno mismo se pueda bautizar, si las circunstancias así lo exigen.

Por cierto, hace muchos años que dejé de colaborar con universidades cubanas, (de las Villas, Ciego de Ávila, San José de las Lajas, de la Habana), pero tengo buenos amigos en esas provincias y muchas anécdotas como en una ocasión que fui a Remedios en bicicleta y me advirtieron que tuviera cuidado con los pares, sin saber que se referían a los stops.

Cuando te interesa sabes sumar.

Aunque se sumar, no siempre las matematicas del hombre son como las de Dios.

Tu mismo me has dado la razon al decir que 1 Pastor + 1 Pastor = 1 Pastor.

Asi que por esta misma logica no humana sino divina, NO te sorprenda que 1 Dios Padre + 1 Dios Hijo = 1 Dios.

[h=1]Juan 10:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]16 [/SUP]Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a ésas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.

Tu dices que el Padre y el Hijo son UN solo Pastor; pues igual el Padre y el Hijo son UN solo Dios.

Asi que el texto que ahora posteas NO demuestra lo contrario.

¿Nuevamente tratando de denostar la singularidad de El Hijo de Dios?
¿te resulta lo mismo un pastor como los muchos que hay en la región donde vivo,
o en Jordania o en cualquier pastor más, con aquel que dijo
"Yo soy El buen Pastor"
¿puedes decir que aquellos otros pastores son tus pastores?
¿Quien es tu Pastor Paréntesis, quien es El Pastor de tu alma, me lo podrías decir?

Jejejeje, yo te lo digo: El pastor de Parentesis es David el que fue rey:

Sí, claro: David también era pastor.

Pero lastima, porque se murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy....

Porque David no subió a los cielos; Hechos 2:29, 34

Por supuesto que el pastor de Parentesis nada tiene que ver con el Pastor de los cristianos, Cristo Jesus

el Cordero que está en medio del trono los pastoreará,

y los guiará a fuentes de aguas de vida. Apocalipsis 7:17.

Última edición:

Ah ok... estaremos pendientes.

No obstante pienso que de la misma manera como El Padre se manifestaba a la Creación...así se manifestó el Hijo antes de su Encarnación.

Bueno esto por supuesto así se enseña por Apóstoles y profetas.

Vemos al principio a Jehová Dios creando todas las cosas , luego vemos en el evangelio de Juan que este creador es Cristo.Hay multitud de pasajes del antiguo y nuevo testamento que confirman que Cristo es Dios sobre todas las cosas, es decir el mismo YHWH.

Cabe observar, que Cristo estando en el mundo, mandaba callar a los espíritus inmundos porque le conocían, sabían quien era. Tambien ,despues de hacer milagros mandaba al sanado que no se lo dijera a nadie.Esto lo podemos ver con frecuencia en los evangelios.Esto nos dice que Cristo no tenia interés ninguno en que se supiera quien era , si hubiera dicho yo soy Dios hubiera estado fuera de lugar, pues su misterio era ocultar de las potestades espirituales que iba a pasar en la cruz.Pues si lo hubieran sabido, nunca le hubieran crucificado.

Vemos que en este misterio han quedado atrapados los testigos de Jehová y otras sectas.Pues no pueden ver que quien estaba en la tierra era Dios mismo en plenitud de poder, morando en su Hijo, en quien siempre ha morado.Solo aquellos que identificaban en El a Dios con nosotros, al Hijo de Davíd , al Salvador del mundo , les eran perdonados los pecados, pues no todos creían , ni se habían preocupado de leer y aprender de Dios Padre en las antiguas escrituras. Ya en cierta ocasión Jesús pregunto a los discípulos , quien dicen los hombres que soy , ¿y vosotros quien pensáis que soy? aquí tenemos el actuar de la fe , Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente, y la respuesta oportuna y única, Pedro ,no recibiste esto de carne ni de sangre , mi Padre te ha revelado quien soy.

Vemos aquí ,que saber quien es Cristo no esta al alcance de los estudiosos y afanosos , ni de nadie.Si no de aquellos que el Padre lo quiere revelar. Y así mismo nadie conoce al Padre si el Hijo no lo desvela.

Arduo trabajo tendrán los Testigos de Jehová, pues no hallaran a Dios ni a Cristo , si no se bajan de su orgullo y soberbia.

Un saludo y abrazo hermano.

El Señor viene pronto, y aquí estos estarán aun empeñados en rebajárle de su gloria,tiempo tendrán para lamentarse pues una fría eternidad les espera, por no haberse preocupado de buscar y conocer a Dios.

Asi que por esta misma logica no humana sino divina, NO te sorprenda que 1 Dios Padre + 1 Dios Hijo = 1 Dios.

Hermano.... estos tienen los sentidos embotados , no disciernen , hasta el punto de decir y apoyar que el mismo Dios es un ángel , o aberraciones similares.Creo que mejor apartarse definitivamente de ellos.

Un saludo.

Shalom para todos.

hasta ahorita el debate solo se ha tomado en el estricto sentido de que dijo ser Yeshua de si mismo, lo cual si nos apegamos al titulo del epigrafe
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es muy obvia la respuesta, Yeshua nunca dijo ser D-os, pero como ya demostramos el nunca dijo de si mismo que Seria

1.Rey de los Judios y si lo era.

2.Sacerdote segun el orden de melquisedec y si lo era.

3.profeta y si lo era.

4.Padre eterno o principe de paz,y si lo era.

5.LO MAS IMPORTANTE Y LO QUE HOY NOS OCUPA, EL NUNCA DIJO ABIERTAMENTE SER ELOHIM, PERO SI LO ERA.

Nuestros amigos Testigos y uno que otro por ahi, si esto fuera una moneda solo toman un solo lado de la moneda y deseStiman el otro lado, o si esto fuera un cubo igualmente solo toman una cara del cubo y se olvidan que el cubo tiene muchas caras que mostrar, asi pues ellos, solo estan tomando en cuenta la cara del cubo que muestra a Elohim viniendo como siervo y Mesias, lo cual esta demas explicarles que el siendo Elohim mismo no estimo el Ser Elohim y se Hizo VOLUNTARIAMENTE SIERVO incluso menor no solo que los angeles si no que menor que los humanos tanto que les lavo los pies a sus discipulos, y fue sirvo y obediente hasta la muerte y muerte de cruz, y si dice obediente no tendria SENTIDO HACERSE COMO D-OS O REVELARSE COMO EL MISMISIMO D-OS. el como Hijo y Mesias cumplio segun Torah y Profetas lo que estaba escrito desde la fundacion del Mundo.

pero ahora, esa amigos es solo una cara de la moneda, ya que la otra cara nos muestra claramente que hay muchas profecias en Torah y profetas que el MISMISIMO YAHWE tiene que cumplir, y que en esas profecias no hay o no aparece Jamas ningun INTERMEDIARIO si no que el y solo el, YHWH, es el que hace lo que esta escrito que tiene que hacer, repito SIN INTERMEDIARIOS.

y aqui mis hermanos es cuando aparece UNA VES MAS EN ESCENA YESHUA, tomando el lugar que solamente le corresponde a YHWH segun las escrituras.

quiero comenzar con 1 ejemplo que ya les puse a mis amigos testigos y que ninguno de ellos ha podido explicar, como es que Yeshua siendo supuestamente una Criatura y nada mas, toma el lugar de YHWH mismo y cumple profeticamente lo que solo YHWH puede cumplir, ya que estos pasajes hasta antes del Nuevo testamento solo estaban reservados para el Mismo YHWH y no eran ni por asomo Textos MESIANICOS. leamos:

Salmos 68:4Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.

Salmos 68:Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antiguedad; He aquí dará su voz, poderosa

deuteronomio 33:No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.
[SUP]27 [/SUP]El eterno Dios es tu refugio,
Y acá abajo los brazos eternos;
El echó de delante de ti al enemigo,
Y dijo: Destruye.

Salmo 104:Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;

como podemos observar estos pasajes no tienen absolutamente nada de MESIANICOS y todo Judio ortodoxo y TODO ANGEL DEL CIELO entiende que EL UNICO QUE PUEDE CABALGAR SOBRE LAS NUBES ES YHWH y nadie mas.

veamos un ejemplo de "alguien" que quizo hacerlo siendo una critura:

Isaías 14:14

sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

bien este es solo un ejemplo de varios que nos muestran el otro lado de la moneda en la cual Yeshua ademas de ser el Siervo, el hijo, el enviado, el hijo del hombre, el primogenito etc etc ES ELOHIM MISMO.

como explican todo esto mis amigos que niegan que Yeshua es Elohim? veamos que nos dicen.

Shalom.

Última edición:

Que lástima para tu creencia que la palabra trinidad ni siquiera existe en las Escrituras. Solamente te auto-alimentas para creer en lo que no existe. Dios no es ninguna empresa, por ese motivo no tiene un comité de tres cargos como vosotros pregonáis. Dios es UNO. Tiene razón Angelo que lo de tres personas es absurdo, ya que el proyecto trinitario son tres Dioses con los mismos propósitos u objetivos. Así quedaría mejor.

:musico2:
.
Amigo Julio V
.
.
Mirese a un espejo y digase cuantos Julios ve, recuerde que usted es uno solo, pero usted completo viene a ser espíritu, alma y cuerpo aunque no deja de ser uno, el cuerpo tiene la función de ser su siervo y permitir que usted sea visible, el espíritu es el encargado de darle movimiento al cuerpo, y el alma es la encargada de la direción y administración tanto del cuerpo como del espíritu.

Como veras amigo Julio V, somos hechos semejante a Dios, el alma en Dios es el Padre, se hizo visible luego de que su palabra se manifestara en forma humana al hacerse un traje llamado cuerpo, y este cuerpo se manifestó en medio de nosotros por medio al Espíritu Santo de Dios.

Ahoras bién amigo Julio V, Cuando veas regresar a Jesús puedes estar seguro que cuando le saludes y le digas mi Señor, esas palabras entrarán por sus oidos y llegaran al Padre que mora en él, cuando le digas mi Padre, esas palabras entraran por los oidos de Jesús y le llegarán al Padre que mora en Jesús, y cuando le digas mi Dios también llegará al Padre que mora en Jesús, y si se le ocurre preguntarle a Jesús por el Padre de seguro que te dira mas o meno como a Esteban, si me estas viendo también estas viendo al Padre simplemente porque el Padre y yo __ UNO SOMOS..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

:musico2:
.
Amigo Julio V
.
.
Mirese a un espejo y digase cuantos Julios ve, recuerde que usted es uno solo, pero usted completo viene a ser espíritu, alma y cuerpo aunque no deja de ser uno, el cuerpo tiene la función de ser su siervo y permitir que usted sea visible, el espíritu es el encargado de darle movimiento al cuerpo, y el alma es la encargada de la direción y administración tanto del cuerpo como del espíritu.

Como veras amigo Julio V, somos hechos semejante a Dios, el alma en Dios es el Padre, se hizo visible luego de que su palabra se manifestara en forma humana al hacerse un traje llamado cuerpo, y este cuerpo se manifestó en medio de nosotros por medio al Espíritu Santo de Dios.

Ahoras bién amigo Julio V, Cuando veas regresar a Jesús puedes estar seguro que cuando le saludes y le digas mi Señor, esas palabras entrarán por sus oidos y llegaran al Padre que mora en él, cuando le digas mi Padre, esas palabras entraran por los oidos de Jesús y le llegarán al Padre que mora en Jesús, y cuando le digas mi Dios también llegará al Padre que mora en Jesús, y si se le ocurre preguntarle a Jesús por el Padre de seguro que te dira mas o meno como a Esteban, si me estas viendo también estas viendo al Padre simplemente porque el Padre y yo __ UNO SOMOS..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Muy bien,sin duda así es.

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Hermano.... estos tienen los sentidos embotados , no disciernen , hasta el punto de decir y apoyar
que el mismo Dios es un ángel , o aberraciones similares.Creo que mejor apartarse definitivamente de ellos.

Un saludo.

Saludos Plataforma:

Yo pienso que muchas cosas que posteamos si las disciernen pero quieren ser rebeldes a las verdades biblicas.

Los motivos por lo cual hacen esto, solo Dios los conoce.

Creo que no debemos apartarnos, sino seguir dando testimonio de la verdad, ya no tanto por ellos,

sino por aquellos que entran al foro en busca de mas luz.​

Saludos Plataforma:

Yo pienso que muchas cosas que posteamos si las disciernen pero quieren ser rebeldes a las verdades biblicas.

Los motivos por lo cual hacen esto, solo Dios los conoce.

Creo que no debemos apartarnos, sino seguir dando testimonio de la verdad, ya no tanto por ellos,

sino por aquellos que entran al foro en busca de mas luz.​

Posible tengas razón.

Entonces dime el nombre propio que en este texto aparece como "aquel".

[h=1]Juan 7:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.