¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando tú respondas la mía entonces, y sólo entonces, comprenderás a quién nos debemos y por quién fue posible. Una escalera tiene muchos peldaños. Cristo es esa "escalera" y tiene "muchos peldaños" que nos sirven de apoyo para llegar a la meta, al final de esa "escalera" que es Cristo está la META que es el PADRE DE CRISTO, el VERDADERO DIOS por quien Cristo murió y nos enseñó SANTIFICAR Y ADORAR.

...y entonces estas tratando de subir esa escalera, peldaño por peldaño ¿adquiriendo conocimiento?, tocando de puerta en puerta, etc. para ver si eres merecedor de llegar hasta arriba....y llegar a la meta, ¿es así?, es decir Cristo lo que te da son los peldaños para que subas por dicha escalera. ¿voy bien o me regreso?

OSO, no digas tonteras compañero. [/COLOR]

Te repito, y no, no son "tonteras"

"24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba. 25 Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él. 26 Entonces el hombre* le dijo:
—¡Déjame ir, porque ya raya el alba!
Y le respondió:
—No te dejaré, si no me bendices.
27 El le dijo:
—¿Cuál es tu nombre?
Y él respondió:
—Jacob.
28 El le dijo:
—No se dirá más tu nombre Jacob,* sino Israel;* porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
29 Entonces Jacob le preguntó diciendo:
—Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre?
Y él respondió:
—¿Por qué preguntas por mi nombre?
Y lo bendijo allí.
30 Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel,* diciendo: "Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida." 31 El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera."(fin de la cita)

Ahora la pregunta:

¿A quien vio Jacob, con quien peleó, no fue con Dios?. ¿era Jacob un mentiroso? o que sugieres?.....

¿Dices que contendió con "un hombre" que "a la vez era ángel", pero "no era Dios"?..¡vaya ilustración!

Y..¿con quien platicó y comió Abraham?...con ese mismo hombre que en realidad era ángel pero que no era Dios? o con quien, pues?

vamos siéntete a tus anchas,

Te recuerdo que según Oseas, Jacob "contendió con Dios" pero tu dices que no, que no es cierto. Es decir, no crees lo que dice en Génesis, ni crees lo dicho por Oseas.

Lee mejor. Yo no dije eso. No calumnies.

[/I][/B][/SIZE]

Calma, respira hondo...eso es; mucho mejor...así, respira despacio..inhala..exhala..otra vez..repite...¿ok?....¿isto?

Pregunto:

¿tu dijiste esto?

Y ve si no es un SIMPLE ANGEL que heredó UN "NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS". De nuevo ¿Por qué recibe UNO MEJOR que el que ya tenía SIENDO IGUAL A DIOS? ¿Tienes alguna explicación que te aclare este otro "misterio" peor que el de la "trinidad" de los trinitercos del foro?

Solo explícate, eso es todo.

Col 2:9 porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,

Como fue traducido en 1569 por Reina en la Biblia del Oso

¿Por qué siguen negando que plenitud es todo?

Y plenitud es cualidad de pleno y decir que es 100 % Divino y si eso no lo hace representar a Dios en su plenitud entonces usted es un ignorante o le lavaron el cerebro para no ver lo que significa Colosenses 2:9 y seguir en el engaño de Satanás.

Saludos.

Pero ellos, los TJ no pueden soportar que en Jesús este contenida la plenitud de la deidad.

No lo pueden soportar.

Calma, respira hondo...eso es; mucho mejor...así, respira despacio..inhala..exhala..otra vez..repite...¿ok?....¿isto?

Pregunto:

¿tu dijiste esto?

Solo explícate, eso es todo.

Sí, lo dije. Lo que pasa es que tú no entendiste. Si lo lees D E S P A C I T O, P E R O, M U Y L E N T O, notarás algo que te ciega y que te hizo ver "mariposas donde ni siquiera existen capullos". YO DIJE: "Y VÉ SI NO ES UN SIMPLE ÁNGEL". Con esta expresión estoy dando a entender que NO ERA UN SIMPLE ÁNGEL POR CUANTO ES EL HEREDERO DEL PADRE COMO EL HIJO PREDILECTO, EL PRIMOGÉNITO Y EL UNIGÉNITO DE DIOS. Que es un ÁNGEL DE DIOS es una cosa, que sea UNO DEL MONTÓN, como pretendes decir que yo dije, es otra cosa muy diferente. Lo contrario fue lo que afirmé: QUE NO ERA UN SIMPLE ÁNGEL. Te recomiendo un curso de comprensión de lectura, no de cómo enredar lo que otros escriben, que es el CURSO que por excelencia aprobaste en la primaria.

Pero ellos, los TJ no pueden soportar que en Jesús este contenida la plenitud de la deidad.

No lo pueden soportar.

Y tú lo que no soportas es que EL HIJO DE DIOS ES MÁS HUMILDE QUE TÚ, al reconocer con todo el conocimiento de causa, que SOLO SU PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Imagínate. Él siendo su HIJO lo reconoce y TÚ, que no eres ni "chicha ni limonada" lo niegas!!!!! ¿Quién es el que no soporta qué OSO? CRISTO SOPORTÓ HASTA UN MADERO DE TORMENTO por SANTIFICAR A SU PADRE y vienes tú negándole toda su enseñanza DICIÉNDOLE EN SU PROPIA CARA que TODO CUANTO DIJO E HIZO fue una VIL MENTIRA CON LA QUE ENGAÑÓ A LA HUMANIDAD, haciéndose pasar por un HIJO IMAGINARIO en contraste con un PADRE IMAGINARIO cuando, a decir verdad son ustedes lo que no SOPORTAN LA ENSEÑANZA SANA DEL SEÑOR.

cuando tú respondas la mía entonces, y sólo entonces, bla bla bla,

No te olvides que la pregunta era y es mia para Julo V y que tu viniste a entrometerte.

Entonces si eres honesto y te asiste una buena intencion para dialogar, responde a mi pregunta sin rodeos.

Sí, lo dije. Lo que pasa es que tú no entendiste. Si lo lees D E S P A C I T O, P E R O, M U Y L E N T O, notarás algo que te ciega y que te hizo ver "mariposas donde ni siquiera existen capullos".
YO DIJE: "Y VÉ SI NO ES UN SIMPLE ÁNGEL".
Con esta expresión estoy dando a entender que NO ERA UN SIMPLE ÁNGEL
POR CUANTO ES EL HEREDERO DEL PADRE COMO EL HIJO PREDILECTO, EL PRIMOGÉNITO Y EL UNIGÉNITO DE DIOS. Que es un ÁNGEL DE DIOS es una cosa, que sea UNO DEL MONTÓN, como pretendes decir que yo dije, es otra cosa muy diferente. Lo contrario fue lo que afirmé: QUE NO ERA UN SIMPLE ÁNGEL. Te recomiendo un curso de comprensión de lectura, no de cómo enredar lo que otros escriben, que es el CURSO que por excelencia aprobaste en la primaria.

Jajaja, si asi fuera entonces debias haber dicho: Y VE QUE NO ES UN SIMPLE ANGEL

En otras palabras, cuando te excusas, te acusas.

Asi que Jesus para ti es un angel y en el mejor de los casos un arcangel.​

Jajaja, si asi fuera entonces debias haber dicho: Y VE QUE NO ES UN SIMPLE ANGEL

Asi que Jesus para ti es un angel y en el mejor de los casos un arcangel.​

Como prefieras. Lo importante es que tú lo entendiste de la manera correcta. Que no lo haya redactado a como tú lo indicas no significa que creyera en algo contrario a lo que sé muy bien entendiste lo que creo del Señor y el RECONOCIMIENTO QUE RECIBIÓ DEL PADRE. No me vengas con "modismos" si bien entendiste lo que dije. El punto es que NUNCA HEMOS DICHO QUE ES UN SIMPLE ÁNGEL. FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS y es el ARCÁNGEL MIGUEL. Eso sí, pero que es un SIMPLE ÁNGEL, un "chalán", un "albañil", un "peón", un "don nadie" como poco les ha faltado decir que decimos, es otra cosa que no viene al caso.

Como prefieras. Lo importante es que tú lo entendiste de la manera correcta.....

No, lo que tu crees de Jesus no es como yo lo prefiera, sino mas bien como tu lo expresaste;

porque si fuera como yo lo "prefiero", entonces Jesucristo es Dios en el sentido amplio de la palabra.

Sin embargo Jesus para ti no es Dios, sino un simple angel,

ya que asi lo escribiste: Y VE SI NO ES UN SIMPLE ANGEL....

Última edición:

Que bien que se lo aclaras TU porque lo que es a mi ya me estaba echando pleito el interpelado.

Saludos

Que bien que se lo aclaras TU porque lo que es a mi ya me estaba echando pleito el interpelado.
Saludos

Pero ademas ya estaba tratando de lavarse la cara conmigo acerca de lo que escribio.

Jejeje diciendo que yo si lo habia entendido etc.

Saludos y bendiciones.

No, lo que tu crees de Jesus no es como yo lo prefiera, sino mas bien como tu lo expresaste;

porque si fuera como yo lo "prefiero", entonces Jesucristo es Dios en el sentido amplio de la palabra.

Sin embargo Jesus para ti no es Dios, sino un simple angel,

ya que asi lo escribiste: Y VE SI NO ES UN SIMPLE ANGEL....

Deja de porfiar y poner en mí palabras y sentimientos que nunca digo ni expreso. JESUCRISTO ES EL HIJO DE JEHOVÁ DIOS, EL ÁNGEL PRINCIPAL DE DIOS, SU AMADO Y EL PRIVILEGIADO DE TODA LA CREACIÓN. Esto no es una característica de un "simple ángel" que de manera tan notable, insidiosa y pervertida ostentas endilgármelo como si no supieras lo que pensamos del HIJO DE JEHOVÁ. Que ustedes alteren las Escrituras y satanicen a todo aquél QUE NO CREA QUE JESÚS SEA DIOS es una responsabilidad por la que tendrán que responder en su momento y es Dios quien los juzgará por no haber hecho caso de TODO por lo que Cristo murió y enseñó.

Jacob contendió con un "ángel del Dios verdadero" que en ese momento se le apareció como "hombre" y por eso se dice que contendió con un "hombre" que a la vez era ángel y que el ángel representó a Dios. .[/COLOR]

ejem...ejm...ejem...

¿y si te aplicaras a ti mismo tus propios refranes?

Mira, mejor no expliques más que entre más lo explicas, más te enredas. .

jPero qué cosa!

Mi querido OSO. Posiblemente viaje a México próximamente. Me gustaría visitarte y conocerte en persona ¿Me recibirías compañero?

Desde luego Melviton, faltaba más.

Solo no voy a estar del 28 de este mes al 5 de mayo, estaré fuera de México.

Mi querido OSO. Posiblemente viaje a México próximamente. Me gustaría visitarte y conocerte en persona ¿Me recibirías compañero?

LA ESCRITURA TE RESPONDE...espíritu inmundo!!

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

¿Cuál es la Doctrina de Cristo?

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 6:46: No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.
Juan 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Que pena don "espíritu inmundo" pasa de largo...no tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Y no olvides tu solidaridad con los asesinos de niños de la Wachtower Society...espíritu inmundo...sigue negando las transfusiones de sangre....que vas derechito para el lago de fuego

...porque arrepentimiento de tus malas obras no hay en tí.

LA ESCRITURA TE RESPONDE...espíritu inmundo!!

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

¿Cuál es la Doctrina de Cristo?

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 6:46: No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.
Juan 14:9: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Que pena don "espíritu inmundo" pasa de largo...no tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Y no olvides tu solidaridad con los asesinos de niños de la Wachtower Society...espíritu inmundo...sigue negando las transfusiones de sangre....que vas derechito para el lago de fuego

...porque arrepentimiento de tus malas obras no hay en tí.

Hermano, si no quires retorcijones de tripas no hables con los espiritus inmundos.Esto es lo que hay en este epigrafe.

Hermano, si no quires retorcijones de tripas no hables con los espiritus inmundos.Esto es lo que hay en este epigrafe.

A ese espíritu inmundo el Señor lo ha enmudecido para conmigo haciéndole creer que tal decisión parte de la persona de Melviton.