¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina,

no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Juan no pudo haberse equivocado.

Hermano:

Yo entiendo que esto se refiere a cuando alguien viene con la intencion de hacerte proselito.

Pero supongo que no es la intencion de melviton al visitar a OSO.

Ahora que si esa fuera su intencion, tambien creo que OSO sabra dicernir entre lo bueno y lo malo.

Nunca hay que apoyarnos en un solo texto para hacer de el una doctrina.

Tenemos que ver todo lo que la sagrada escritura dice respecto a un mismo topico y en base a todo ello formar un criterio.

En mi caso yo hago mi trabajo secular en la casa en la cual vivo y me ha tocado atender a sacerdotes, monjas,

pastores de la bautista de la presbiteriana de los unitarios de los pentecostales, de la iglesia de Cristo etc etc,

ademas gente de testigos de Jehova, de los mormones, de la luz del mundo, de la evangelica espiritual, etc, etc. etc.

Ahora imaginate que tu fueras el pastor de mi congregacion y me prohibieras recibirlos....

Jejeje tendria que vivir mejor debajo de una campana y esperar que Dios me enviara pan y carne por medio de los cuervos.

Mejor apliquemos el principio que establece Pablo respecto a las profecias:

EXAMINADLO todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21.

No cambies el significado de la redacción que empleé Marcelinoc. No es como ustedes quisieran que hubiese sido. Si yo hubiera querido decir que JESÚS ERA UN SIMPLE ANGEL lo hubiera puesto así: "Y VE SI ES UN SIMPLE ANGEL ....etc". Pero no, lo puse así: "Y VE SI NO ES UN SIMPLE ÁNGEL"... ¿Notas la diferencia que te empeñas en no VER?
Deja de torcer lo que bien entendiste.
Eso es ser deshonesto. Eso es tergiversar. Eso es calumniar o bien, no saber entender lo que se lee en perfecto castellano. Porque si es como tú dices, nadie podría entonces expresarse así: "Y VE SI YO NO SOY UN CRIMINAL..." Aquí es evidente que el que dice eso está aclarando que NO es un criminal, no que lo sea. Además, para mejor proveer para que te informes, nosotros creemos que Jesús es el Arcángel Miguel, jefe de los ángeles lo que lo hace ser, desde cualquier perspectiva, NO UN SIMPLE ÁNGEL, sino EL JEFE DE ELLOS.

No estoy torciendo nada de lo que tu dices que entendi bien.

Yo entendi y entiendo que en tu declaracion tu dices que Jesus es un angel.

Que te hayas equivocado o que en tu corazon haya habido otra cosa etc. eso ya no compete a mi,

ni tienes porque estarme recriminando.

Hermano:

Yo entiendo que esto se refiere a cuando alguien viene con la intencion de hacerte proselito.

Pero supongo que no es la intencion de melviton al visitar a OSO.

Ahora que si esa fuera su intencion, tambien creo que OSO sabra dicernir entre lo bueno y lo malo.

Nunca hay que apoyarnos en un solo texto para hacer de el una doctrina.

Tenemos que ver todo lo que la sagrada escritura dice respecto a un mismo topico y en base a todo ello formar un criterio.

En mi caso yo hago mi trabajo secular en la casa en la cual vivo y me ha tocado atender a sacerdotes, monjas,

pastores de la bautista de la presbiteriana de los unitarios de los pentecostales, de la iglesia de Cristo etc etc,

ademas gente de testigos de Jehova, de los mormones, de la luz del mundo, de la evangelica espiritual, etc, etc. etc.

Ahora imaginate que tu fueras el pastor de mi congregacion y me prohibieras recibirlos....

Jejeje tendria que vivir mejor debajo de una campana y esperar que Dios me enviara pan y carne por medio de los cuervos.

Mejor apliquemos el principio que establece Pablo respecto a las profecias:

EXAMINADLO todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué COMUNIÓN la luz con las tinieblas?

veamos otro pasaje que acredita que Yeshua es "uno" con su padre y que todo lo que el Padre es y tiene lo comparte con su Hjo nuestro Señor y salvador Yeshua.

1a de corintios 2:6Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: 8La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

este pasaje es precioso, ya que el autor nos enseña que los Judios no vieron o no entendieron a quien habian crucificado, al igual que nuestros amigos los Testigos ellos jamas vieron la divinidad del Mesias y aunque muchos no todos por supuesto de los fariseos y lideres de aquellos tiempos SI SABIAN QUIEN ERA YESHUA es decir si entendieron verdaderamente que el era y aplicaba para ser el Mesias la misma escritura dice que Fariseos si creyeron, pero ya fuera por su dureza de corazon o por temas doctrinales de Torah oral, o por temas politicos no le recibieron como el Mesias.

uno de esos impedimentos fue precisamente el Hecho de que Yeshua siendo "Humano" se hiciera como D-os, cosa que en el Tanaj aparentemente no enseñaba.

veamos un pasaje mas para amarrar a 1a de corintios 2:8:

salmos:6Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. (Selah.)

7Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

8¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

9Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

10¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. (Selah.)

como podemos ver este es otro Titulo que solo le corresponde a el Eterno nuestro Elohim, y Pablo claramente le llama a Yeshua "el señor de la Gloria", entendamos que pablo siendo Rabino de rabinos, entendia perfectamente todos estos titulos y hebraismos y sabia perfectamente que eran dedicados al Eterno, el no le llama señor de la gloria solo por que se le ocurrio llamarle asi, el sabia perfectamente a que se referia, y aun mas Pablo en el contexto de esto que habla hace referencia a que esto es solo sabiduria de lo alto por revelacion y no por sabiduria humana, queriendo decir claramente que los judios nunca pudieron entender quien era Yeshua el hijo de D-os y que el siendo el Hijo es "EJAD" uno en todo con su Padre y no una mera criatura.

nustros amigos testigos estan en las mismas que estaban aquellos Judios, por que ellos queriendo tener "sabiduria" no de D-os, si no de sus falsos maestros, los abuelitos de la WT. erran constantemente en sus dichos.

y para terminar en este pasaje de salmos 24, este es otro claro ejemplo de que "El rey o señor de la gloria" comanda a sus ejercitos, por lo tanto el tiene una voz de mando o voz de jefe de angeles o voz de arcangel, lo cual no quiere decir que el sea un simple angel como estos simpaticos personajes nos quieren vender.

Shalom para todos.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;
porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué COMUNIÓN la luz con las tinieblas?

Y quien dijo que melviton y OSO se van a unir en yogo ??

Acaso van a comulgar juntos ??

La ley de Cristo dice: Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más?

¿No hacen también así los gentiles? Mateo 5:46, 47.

Y quien dijo que melviton y OSO se van a unir en yogo ??

Acaso van a comulgar juntos ??

La ley de Cristo dice: Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más?

¿No hacen también así los gentiles? Mateo 5:46, 47.

Luz y tinieblas no cenan juntas.

No lo creo, la Trinidad ahí esta para quien quiera ver, para quien tenga oído para oír, para quien quiera oír. La prístina doctrina de la Trinidad se defiende sola y ha resistido el embate de demasiados herejes al respecto, que han venido antes que tu y vendrán después de ti; y la Trinidad sigue y permanecerá ahí, incolumne, por la sencilla razón que Dios es una pluralidad de Tres Personas que dijeron "hagamos al hombre", y fuimos hechos.

Saludos OSO,

Dices que la trinidad está ahí para el que la quiera oír. Leyendo la Biblia, excluyendo los versos falsos (primera zancadilla a la verdad), no se aprecia que Dios sea un ser compuesto, sino que siempre hace énfasis de ser UNO.
Tu dices que rebaño es singular, pero que es una pluralidad. Pero ese concepto no se puede aplicar a Dios.

Después has intentado validar la trinidad porque personalmente como médico has hecho el bien. Ese bien enseñó Cristo que había que practicar y honra al que lo realiza, pero no valida ninguna doctrina, ya que la madre Teresa de Calcuta hizo mucho bien en la India y hubiese validado la trinidad católica, origen de todas la trinidades evangélicas.

Saludos OSO,

Dices que la trinidad está ahí para el que la quiera oír. Leyendo la Biblia, excluyendo los versos falsos (primera zancadilla a la verdad), no se aprecia que Dios sea un ser compuesto, sino que siempre hace énfasis de ser UNO.
Tu dices que rebaño es singular, pero que es una pluralidad. Pero ese concepto no se puede aplicar a Dios.

Después has intentado validar la trinidad porque personalmente como médico has hecho el bien. Ese bien enseñó Cristo que había que practicar y honra al que lo realiza, pero no valida ninguna doctrina, ya que la madre Teresa de Calcuta hizo mucho bien en la India y hubiese validado la trinidad católica, origen de todas la trinidades evangélicas.

Hola Julio, no entendi bien lo del rebaño, pero quizás te refieras a algo así como un racimo que siendo muchos pámpanos es un solo racimo ¿voy bien o me regreso?.

El tema es que es realmente muy difícil entender la pluralidad de Dios, imagina Él todo poderoso y tu y yo un foquito de 100 W..¿como entender la luz del sol?. Sin embargo tenemos mucho que pensar respecto a su pluralidad por dos hechos fundamentales:

Que Dios tiene un Hijo, su unigénito Hijo, y claro...¿como se´ria El padre Padre si no tuviese UN Hijo?..la pregunta es ¿cual sería la naturaleza del unigénito Hijo de Dios?.

La primera premisa es: El Hijo seria Dios igual que lo es Él, tal como el retoño del cerezo es cerezo....pero hay un problema teológico: Dios es UNO.

Sería otro distinto a Él, en cuyo caso sería la única vez que el hijo de alguien es de naturaleza distinta a su padre...en cuyo caso, El padre sería creador claro, pero no sería Padre.

Otra posibilidad es que "el Hijo" en realidad es algo artificial, es decir, sería solo una manifestación o una especie de Avatar del "padre", en cuyo caso estaríamos ante una ilusión

Otra posibilidad es que Dios se haya tomado "un hombre más", "un ángel más" d ela creación, le haya capacitado, el "hijo" se haya esforzado a tal punto que pasando todos los exámenes llegó a ser alguien prominente. Esta tesis, algo más elaborada quizás, palabras más, palabras menos es la que esgrimen los TJ.

la doctrina de la Trinidad (lamentablemente hecha dogma paea algunos) ,me parece es la única explicación plausible para entender la naturaleza de Dios, sin caer en contradicciones fundamentales como las anteriores.

Volvamos ahora si al ejemplo del racimo de uvas, que aunque es una pluralidad en si misma, en realidad es una sola unidad. Sin embargo no deja de ser un conglomerado de cosas y resulta burdo para entender al pluralidad de Dios.

¡Hay vestigios de esta pluralidad en la Biblia? si, aunque son pocos en el AT, pero resulta más evidente una vez Dios toma la iniciativa de salvar al hombre y como es que hace un nuevo pacto, se manifiesta una persona, see manifiesta la otra y la otra, se manifiestan tres personas, quieras o no.

Claro esta que hay quien quisiera despersonalizarle, dando una identidad a priori de "hombre", "ángel" o cualquier otra de las ideas que al respecto aquí ya se han citado. Al menos a mi, no me convence, pues no creo que un ángel tenga que ver con redención y por otro lado, no hay un hombre que pueda contenernos ni que podamos estar como dice la escritura inmersos" en él...ademas hay una maldición para todo aquel que cofia en el hombre ¿como confiaríamos nuestro mismo espíritu a "solo un hombre"? seria un contra sentido ¿no crees?

en fuin...como me gustaría lo charláramos "cara a cara" va apra largo.

Pero las palabras "hagamos al hombre", "descendamos", etc.. no dejan de sacudirnos la cabeza..¿quienes son ellos que crearon al hombre? realmente creo que dejar de lado la pluralidad de Dios en aras de una unicidad mal comprendida, puede llevarnos más lejos de la verdad de lo que estamos dispuestos a soportar.

Seguimos charlando respecto al segundo punto ...¿te parece?

Le salió competencia al "cristo" de la Wachtower Society...

Viuda.jpg

Lisbet de García de Jesús, está siguiendo los pasos de su fallecido esposo José Luis de Jesús Miranda. Ella se ha declarado ser el Arcángel Miguel, pero también se ha adueñado de la fortuna que hizo Miranda por medio de la secta Creciendo en Gracia.

Hola Julio, no entendi bien lo del rebaño, pero quizás te refieras a algo así como un racimo que siendo muchos pámpanos es un solo racimo ¿voy bien o me regreso?.

El tema es que es realmente muy difícil entender la pluralidad de Dios, imagina Él todo poderoso y tu y yo un foquito de 100 W..¿como entender la luz del sol?. Sin embargo tenemos mucho que pensar respecto a su pluralidad por dos hechos fundamentales:

Que Dios tiene un Hijo, su unigénito Hijo, y claro...¿como se´ria El padre Padre si no tuviese UN Hijo?..la pregunta es ¿cual sería la naturaleza del unigénito Hijo de Dios?.

La primera premisa es: El Hijo seria Dios igual que lo es Él, tal como el retoño del cerezo es cerezo....pero hay un problema teológico: Dios es UNO.

Sería otro distinto a Él, en cuyo caso sería la única vez que el hijo de alguien es de naturaleza distinta a su padre...en cuyo caso, El padre sería creador claro, pero no sería Padre.

Otra posibilidad es que "el Hijo" en realidad es algo artificial, es decir, sería solo una manifestación o una especie de Avatar del "padre", en cuyo caso estaríamos ante una ilusión

Otra posibilidad es que Dios se haya tomado "un hombre más", "un ángel más" d ela creación, le haya capacitado, el "hijo" se haya esforzado a tal punto que pasando todos los exámenes llegó a ser alguien prominente. Esta tesis, algo más elaborada quizás, palabras más, palabras menos es la que esgrimen los TJ.

la doctrina de la Trinidad (lamentablemente hecha dogma paea algunos) ,me parece es la única explicación plausible para entender la naturaleza de Dios, sin caer en contradicciones fundamentales como las anteriores.

Volvamos ahora si al ejemplo del racimo de uvas, que aunque es una pluralidad en si misma, en realidad es una sola unidad. Sin embargo no deja de ser un conglomerado de cosas y resulta burdo para entender al pluralidad de Dios.

¡Hay vestigios de esta pluralidad en la Biblia? si, aunque son pocos en el AT, pero resulta más evidente una vez Dios toma la iniciativa de salvar al hombre y como es que hace un nuevo pacto, se manifiesta una persona, see manifiesta la otra y la otra, se manifiestan tres personas, quieras o no.

Claro esta que hay quien quisiera despersonalizarle, dando una identidad a priori de "hombre", "ángel" o cualquier otra de las ideas que al respecto aquí ya se han citado. Al menos a mi, no me convence, pues no creo que un ángel tenga que ver con redención y por otro lado, no hay un hombre que pueda contenernos ni que podamos estar como dice la escritura inmersos" en él...ademas hay una maldición para todo aquel que cofia en el hombre ¿como confiaríamos nuestro mismo espíritu a "solo un hombre"? seria un contra sentido ¿no crees?

en fuin...como me gustaría lo charláramos "cara a cara" va apra largo.

Pero las palabras "hagamos al hombre", "descendamos", etc.. no dejan de sacudirnos la cabeza..¿quienes son ellos que crearon al hombre? realmente creo que dejar de lado la pluralidad de Dios en aras de una unicidad mal comprendida, puede llevarnos más lejos de la verdad de lo que estamos dispuestos a soportar.

Seguimos charlando respecto al segundo punto ...¿te parece?

[/SIZE]

Entiendo que cualquier doctrina se puede defender con argumentos, que algunos son obvios y otros no son tanto.

Dios tiene tres clases de hijos:

- El unigénito, que como su nombre indica, es sólo uno.

- Los ángeles, que suman millones.

- El hombre, que suman millones.

Todos los hijos tienen libertad de elegir y han de superar pruebas.

El único ser que no tiene que superar prueba alguna es Dios.

Entiendo que cualquier doctrina se puede defender con argumentos, que algunos son obvios y otros no son tanto.

- Los ángeles, que suman millones.

- El hombre, que suman millones.

Todos los hijos tienen libertad de elegir y han de superar pruebas.

El único ser que no tiene que superar prueba alguna es Dios.

"los hijos de Dios" son muchos, se refiere básicamente a ángeles.

Los hombres no todos, sino que "nos dio potestad de ser hechos hijos" (no erámos todos y sin Cristo seguimos sin serlo),

Después de la caída de Adán infortunadamente, de entre todos los hombres ya no todos los hombres somos "hijos de Dios", basta recordar que "vino el diablo y sembró cizaña", así que Juan dice que también hay "hijos del diablo"

Por otro lado, "los hijos de Dios" o ángeles, son una multitud. Millones de millones como bien dices.

En el caso de Cristo, solo es uno: "El Hijo de Dios", así en singular. o dicho de otra manera: "El Unigénito del Padre". Solo hay uno.

Ahora bien, en el caso de los unitarios, no existe dicha singularidad, por lo tanto, para ellos Jesús es "solo un hombre"; pero para los trinitarios existe dicha singularidad, una particularidad no compartida con criatura alguna y esto es parte de la cristología que compartimos ortodoxos, católicos, protestantes y anglicanos.

Saludos.

...El único ser que no tiene que superar prueba alguna es Dios.

Cristo fue tentado en todo y nunca pecó. Ergo, Cristo es Dios en carne.

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

¡Eso no es cierto!

Te Acuerdo, El Dios Espiritu Santo Es otro Dios.

y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este [Jesus]

a los pecadores recibe, y con ellos come. Lucas 15:2.

Amén..

y Jesús dijo: "el que a Mi viene, yo no le echo fuera"

Pues todos somos pecadores y si decimos que no hemos pecado hacemos a Dios mentiroso....el orgullo religioso, por ejemplo, también es pecado, el tener más alta opinión de nosotros mismos, en fin Marcelino, somos pecadores...a lo que Pablo dijo : "yo el primero de ellos".

Bendiciones.

Última edición:

Amén..

y Jesús dijo: "el que a Mi viene, yo no le hecho fuera"
Pues todos somos pecadores y si decimos que no hemos pecado hacemos a Dios mentiroso....
el orgullo religioso, por ejemplo, también es pecado, el tener más alta opinión de nosotros mismos,
en fin Marcelino, somos pecadores...a lo que Pablo dijo : "yo el primero de ellos".
Bendiciones.

Lamento que el hermano Natanael parece decir:

Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, Lucas 18:11.

Saludos y bendiciones.​