¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque esta es una explicación en parte cierta de lo que pudo haber ocurrido, hay otras consideraciones bíblicas a tener en cuenta, que hacen inviable que esta criatura humana, Jesús, haya sido antes otra criatura de constitución espiritual.

Salmito. ¿Podrías explicar claramente qué rayos quisiste decir con esto que aquí le respondiste a mi hermano Paréntesis? Porque ya tenemos suficiente con estar interpretando las Escrituras para, encima, interpretarte a ti también!!!!! (jeje)

Observo que desestimas cualquier explicación que sobre la humanidad de Jesús y su linaje real enseña la Biblia. Lo que intentas es transmitir, al parecer, tus creencias, no lo que la Biblia sugiere que sean esas creencias. El que tú creas que es una HEREJÍA confiar la vida humana a un ARCÁNGEL es tu criterio, tu personal forma de entender y para nada, la VERDAD revelada en las Escrituras o, al menos, la duda razonable de que lo sea. Aquí nadie me ha podido explicar, a pesar de las muchas veces que les pregunté que me respondieran, el por qué creen todos que UNA CRIATURA DE DIOS no podía ser la responsable de la salvación humana si así lo determinaba Dios y el por qué razón TENÍA QUE SER DIOS quien se diera en RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que su primera criatura humana hizo de mal. Nadie ha dado ninguna respuesta. Al parecer les avergüenza aceptar que no fue DIOS quien se sacrificó aunque sí lo hizo, pero por permitir la MUERTE DE SU PRIMOGÉNITO HIJO, por eso, no por AUTOSACRIFICARSE en una balanza totalmente desproporcionada por los cuatro costados. No hay vergüenza alguna en que UNA CREACIÓN DE DIOS haya sido la que se escogió como el EQUIVALENTE de lo que otra criatura de Dios hizo a la humanidad. De hecho, cumple LA BALANZA PERFECTA de la JUSTICIA DIVINA, cuyos principios fueron impuestos en la Ley dada a Israel: "ojo por ojo, diente por diente, igual por igual, vida por vida". ¿Qué de hereje enseñanza observas en este cumplimiento de la perfecta justicia de Jehová? ¡Ninguna!
Excelentes preguntas que pienso tratar de responder con la misma altura que tienen.
Ahora tengo que salir pero luego te comparto mi punto de vista.
Nunca negué que lo que trato de trasmitir sean mis creencias.
Las tuyas, aunque compartidas con millones de testigos de Jehová, no por eso dejan de ser tuyas.
Si pensara que sos una marioneta robótica no estaríamos hablando. Risas.
A parte, lo que pasó es historia y no puede ser cambiado en función de nuestra interpretación de los hechos, sino que en última instancia, será nuestra interpretación, la que deberá ajustarse a esos hechos.

Sin no hay memoria entonces estamos ante esta verdadera situación.
1. Jesús no recuerda ser Dios.
2. Jesús no recuerda ser ángel.
3. Pero Jesús sabe que no es un hombre mas como todos los demás.

Te dejo un saludo y te respondo después.

Saludos DAV DAV.

¿Vas a seguir porfiando la realidad de lo que evidentemente o entendiste para nada?

Yo te demostré a ti la incongruencia con la que presumes crear un nuevo concepto para el vocablo HEREDAR. Lo hiciste torciendo lo que leíste y encima, ahora resulta que si el que hereda no muere entonces no hereda nada? ¿Es que no se puede dar en herencia estando en vida algún bien o cosa alguna? Pero el punto no es este. El punto es que según Strong y todos los léxicos habidos y por haber, TODOS POR UNANIMIDAD establecen que HEREDAR es RECIBIR ALGO, no importando si muere o no y en el caso específico de dos DIVINIDADES: JEHOVÁ EL PADRE Y JESÚS EL HIJO, el SEGUNDO es el que HEREDA LA GLORIA Y EL MEJOR NOMBRE que el de ángeles por cuanto esa fue la VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO. ¡Este es el punto!

señor le voy a tener que volver a poner la definicion de la RAE:

heredar. (Del lat. hereditāre).
1. tr. Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones que alguien tenía al tiempo de su muerte.

2. tr. Recibir algo propio de una situación anterior.

como puede ver por que los que tradujeron no pusieron la simple palabra de RECIBIR?
aqui el strong:

2816. κληρονομέω kleronoméo; de 2818; ser heredero de (lit. o fig.):—heredad, heredar, heredero.

como podemos ver nunca la palabra refiere "recibir" si no heredero, heredar etc.

tenemos que ajustarnos a lo que el diccionario define como heredero y ya se lo puse tiene que haber muerte de alguien para ser heredero o bien recibir algo que ya se tenia de otra situacion. lo siento amigo asi es la gramatica y tiene que ajustarse a ella.

Salmito. ¿Podrías explicar claramente qué rayos quisiste decir con esto que aquí le respondiste a mi hermano Paréntesis? Porque ya tenemos suficiente con estar interpretando las Escrituras para, encima, interpretarte a ti también!!!!! (jeje)
Si...
Aguantame Melvin...
Me tengo que ir.
No voy a dejar pregunta sin responder.
Prometido.

Salmito, para no mal interpretarte y para que no me digas luego que "no quisiste decir esto o aquello", ¿Podrías explicarme de nuevo qué es lo que intentas decir aquí? Porfa.
Si...
Aguantame Melvin...
Me tengo que ir.
No voy a dejar pregunta sin responder.
Prometido.

4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

el ejemplo del señor parentesis nos sirve de mucho para este pasaje, le vuelvo a preguntar ahora a ud. Sr. melviton, por que los demonios reconocieron a Yahshua como "Hijo de D-os" y no como un simple angel?, por que no lo llamaron Miguel? y por que se sujetaban a el si Mashaij aun no habia sido sacrificado y ni habia subido a su padre?

por que ya tenia el poder sobre ellos? si segun uds hasta que subio al cielo despues de su resurreccion a el se le dio tal autoridad?

no ha leido la analogia tomada del matrimonio? donde el Mesias al morir nos hace libres de su compromiso con el mediante la Ketuba y el antiguo pacto, para que despues de que el resucitara nos unieramos una ves mas a el?

como es esto? esto es exactamente lo mismo que en el ejemplo de HEREDAR el mismo con su muerte vuelve a recuperar su nombre y autoridad que ya tenia juanto a su Padre.

El Hijo, superior a los ángeles

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERE PADRE PARA EL,
Y EL SERA HIJO PARA MI?
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

7 Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
8 Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

como podemos ver aqui el verso 6 es muy claro leamoslo otra ves:

Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

1. aqui claramentre hace una gran diferencia entre un simple angel y lo que es ser el hijo de D-os. por que jamas se ve un angel adorando a otro angel jamas en la escritura.

2. "cuando trae al primogenito al mundo" esto o bien paso en su venida en carne o bien paso desde hace mucho tiempo atras, como fuera, aqui se denota que el fue ya adorado antes de su obra y ministerio como hombre, por lo tanto por pura logica

1.se puede adorar a alguien que no sea D-os?
2.se puede adorar a alguien que sea igual o del mismo rango que uno mismo? de ninguna manera¡¡¡¡¡ por lo tanto "heredo" significa tomar lo que ya era suyo y dueño, el mesias siempre ha tenido el rango de ser eñ hijo de D-os siendo Yahshua, por que siendo el verbo de D-os es el mismo D-os.

¿Y en qué metí la pata, se puede saber? Además, el enredo que ustedes se manejan es tal que ya ni saben diferenciar entre ser "creado" por Dios o ser su hijo. Para ustedes el HIJO DE DIOS no es creación de Dios pero Adán, como hijo de Dios, sí fue creación de Dios y encima, los ángeles de Dios son hijos de Dios pero no son tampoco creación de Dios. Es decir, el "sancocho" que se manejan no los deja pensar con coherencia acerca del conocimiento verdadero que, al parecer, les fue negado. ¿Y todo este enredo escatológico para qué? ¡Para negar la sencilla enseñanza del Evangelio cristiano (el verdadero): que Cristo es verdaderamente el HIJO DE DIOS, CREACIÓN DE DIOS, de hecho, SU PRIMERA CREACIÓN o el PRINCIPIO DE VIDA, de los Caminos de Dios.

No te dejare sacar el bulto porque el asunto es que Jesucristo y Adán tienen la misma carne pero uno es alma viviente y el otro Espíritu que da vida y para ser Espíritu vivificante solo puede ser Dios mismo hecho carne y ustedes creen que es un ser cualquiera o un angelito .
Saludos.

Sr. Melviton por que Juan si ya conocia el nombre de Yeshua, por que le llama el verbo y no Yeshua?

señor le voy a tener que volver a poner la definicion de la RAE:

heredar. (Del lat. hereditāre).
1. tr. Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones que alguien tenía al tiempo de su muerte.

2. tr. Recibir algo propio de una situación anterior.

En primer lugar, sesgas las "opciones" de significado y presentas únicamente las que te conviene y se acomodan "muy bien" a la teología que manejas, dejando por fuera el "punto" de lo que la RAE explica acerca de un término que ha sido interpretado dentro del lenguaje humano.

Te repito. La opción DOS acerca de "Recibir algo propio de una situación anterior", si la interpretas como muy mal lo haces y "cómodamente" la aplicas a tus alteradas intenciones, pues como que suena muy "raro", heredar algo de "alguien que muere" (que sí aceptas) cuando en verdad no es cierto por cuanto (desde tu parcial enfoque) estaríamos recibiendo algo "PROPIO" (es decir, que era nuestro) como HERENCIA (así lo interpretas re-mal), cosa que es un total y soberano contrasentido que te deja muy mal parado como "intérprete" lo que según tú, quiso decir la RAE. NADIE HEREDA ALGO QUE ES DE "SUYO PROPIO" por cuanto no sería entonces HERENCIA, sino "RECUPERAR" ALGO QUE ERA NUESTRO. Por favor, deja de hacerte pasar por "tonto" (con todo respeto) porque solo alguien así insistiría en porfiar la inconsistencia con la que edificas tu "castillo de arena".

Ese recibir "ALGO PROPIO" no es así. La frase te lo dice MUY CLARO: DICE "RECIBIR" y lo que se recibe es, en este caso, lo que antes no se tenía, por lo tanto HEREDAR es lo mismo que RECIBIR y aquí la RAE (ya que crees tanto en ella) te lo dice y, clarito. Luego interpretas ese "PROPIO" que, por ausencia de un signo puntuado como el de una "coma" por ejemplo, de corrido, pareciera que se RECIBE ALGO QUE ERA PROPIO, cuando el sentido de la explicación va en la dirección contraria de como la entiendes; es decir, es "RECIBIR ALGO", "PROPIO DE UNA SITUACIÓN ANTERIOR". Ese "PROPIO" es de la SITUACIÓN ANTERIOR; es decir, algo que se TIENE Y SE HEREDA; no significa que se RECIBE ALGO QUE ES NUESTRO Y SIEMPRE LO HA SIDO. Razonar así es razonar "con las patas" y no con el cerebro. Disculpa la comparación pero es muy lamentable que sigas cegado por el fanatismo que al parecer, te obliga a decir las incoherencias en las que te deleitas de continuo.

como puede ver por que los que tradujeron no pusieron la simple palabra de RECIBIR?

Claro que lo dicen, ¿Acaso no lees bien tampoco la definición de la RAE? En el punto 2 que destacas dice, precisamente, que la definición de HEREDAR ES "RECIBIR". ¿Acaso no lo ves claro tal cual tú mismo lo expones? Y si el fanatismo te sigo cegando, ahí te lo destaqué en rojo y subrayado.

aqui el strong:

2816. κληρονομέω kleronoméo; de 2818; ser heredero de (lit. o fig.):—heredad, heredar, heredero.

Aquí no dice nada de que no significa RECIBIR. Lo que pasa es que "te haces" porque no puedo creer que obvies una deducción tan evidente. ALGO QUE SE HEREDA (SEA DE ALGUIEN QUE MUERE O NO) SIGNIFICA, te guste o no, lo aceptes o no: ¡RECIBIR! hombre, no seas tan terco. En ninguna parte la Concordancia Strong dice que HEREDAR NO SEA RECIBIR porque eso sería una completa estupidez y de "lesa humanidad". Algo que se hereda es ALGO QUE SE RECIBE POR DEDUCCIÓN OBLIGADA. Por favor, no porfíes la lógica más elemental compañero. Cálmate, basta de tanta incoherencia y sé humilde y acepta que te equivocaste.

como podemos ver nunca la palabra refiere "recibir" si no heredero, heredar etc.

Nadie te va a creer las tonteras que deduces compañero. Te repito, sé humilde y reconoce tu equivocada forma de entender lo que tan claro está.

tenemos que ajustarnos a lo que el diccionario define como heredero y ya se lo puse tiene que haber muerte de alguien para ser heredero o bien recibir algo que ya se tenia de otra situacion. lo siento amigo asi es la gramatica y tiene que ajustarse a ella.

Tú lo que estás diciéndole a todos los foristas (claro, a los más centrados y objetivos) es que son unos TONTOS DE CAPIROTE y los estás manipulando para que "vean" utilizando las "gafas" que usas para no distinguir lo que claramente NO dice la RAE, contraviniendo, oponiéndote, desestimando, la definición OBVIA, LÓGICA, RACIONAL que se deriva del término HEREDAR ALGO A ALGUIEN QUE NO ES SUYO.

Un saludo.

No te dejare sacar el bulto porque el asunto es que Jesucristo y Adán tienen la misma carne pero uno es alma viviente y el otro Espíritu que da vida y para ser Espíritu vivificante solo puede ser Dios mismo hecho carne y ustedes creen que es un ser cualquiera o un angelito .
Saludos.

¿Y dónde, según tú, decimos eso? ¿Podrías citarme la publicación referida? ¡Por favor, deja de hacerte eco de las estupideces que de nosotros se dice en la red.

1. aqui claramentre hace una gran diferencia entre un simple angel y lo que es ser el hijo de D-os. por que jamas se ve un angel adorando a otro angel jamas en la escritura.

¿Y quién te dijo a ti que aquí, ESPECÍFICAMENTE, la Biblia dice "ADÓRENLE" LOS ÁNGELES DE DIOS? ¿Sabes de qué palabra griega tradujeron PROSKYNEO?

¿Por qué no le haces esa pregunta a los foristas "cristólogos" de este epígrafe?

bueno por que se trata exactamente del tema que estamos hablando Sr. por que si Juan el autor ya conocia el nombre de Yeshua y ya para entonces se le habia dado ese nombre que es sobre todo nombre, por que no le dice que yeshua era con dios y Yeshua era "un" dios.

por que le sigue llamando el Verbo? podra contestar?

¿Y quién te dijo a ti que aquí, ESPECÍFICAMENTE, la Biblia dice "ADÓRENLE" LOS ÁNGELES DE DIOS? ¿Sabes de qué palabra griega tradujeron PROSKYNEO?

jaja haber avientese el del dia expliquenos. supongamos que no es "adorenle" segun su amañada interpretacion, bueno aun asi pongale la palabra que a ud se le ocurra ponerle da igual, por que aqui ya se hace mas evidente a yeshua que los demas angeles si aun no habia heredado nada? por que no es un simple angel con un rango menor o igual a los demas angeles?
traiga su amañada interpretacion aqui lo espero.

que Mr. Melviton se le perdio su traduccion? o le traemos el Strong

4352. προσκυνέω proskunéo; de 4314 y un probable der. de 2965 (sign. besar, como el perro lame la mano del
amo
); abanicar o agazaparse a, i.e. (lit. o fig.) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):—
postrarse, reverencia, suplicar.

supongamos que no "adoraron", bueno ok, pero tal ves se abanicaron o se agazaparon o se postraron en homenaje, o lo reverenciaron, o le suplicaron.

para mi da igual, aqui lo que importa es que todas estas palabritas denotan una superiodidad absoluta sobre todos los angeles,lo cual quiere decir que el aun antes de venir al mundo ya tenia un nombre sobre todo nombre que le hacia señor de todas las cosas habidas y por haber.

lo cual destroza la patetica doctrina de uds. de que el hasta que subio al cielo y como premio se le heredo su nombre que es sobre todo nombre, el ya tenia su nombre propio que es y era YESHUA. la escritura da testimonio de el. ya que YaHWeH/YESHUA son el unico nombre todopoderoso del universo tanto que hay salvacion en cualquiera de los dos.

haber si ahora el Sr. melviton no sale con la ocurrencia de que el Strong traduce mal todas esas palabras.

bueno por que se trata exactamente del tema que estamos hablando Sr. por que si Juan el autor ya conocia el nombre de Yeshua y ya para entonces se le habia dado ese nombre que es sobre todo nombre, por que no le dice que yeshua era con dios y Yeshua era "un" dios.

por que le sigue llamando el Verbo? podra contestar?

No somos nosotros los que le llamamos "La Palabra", no "El Verbo" (porque el verbo es incorrecto por razones de sintaxis). La palabra griega que Juan utiliza SIGNIFICA "PALABRA", no "VERBO". Y Juan nos relata el tiempo en que ese SER DIVINO ESTABA JUNTO A DIOS "EN EL PRINCIPIO" DE LOS TIEMPOS y, en ese TIEMPO EN PARTICULAR, como deberías saberlo muy bien, "YASHUA" NO EXISTÍA AÚN, porque "YAHSÚA" existió cuando NACIÓ COMO HOMBRE, conocido mundialmente como el "HOMBRE JESUCRISTO". Es decir, en su existencia PREHUMANA, JESÚS NO EXISTÍA COMO TAL, NI SE LLAMABA ASÍ, sino LA PALABRA DE DIOS, SU PRIMERA CREACIÓN, EL HIJO DE DIOS ESPIRITUAL, como el PRIMER HIJO ANGELICAL DE DIOS denominado "EL PRINCIPAL", el JEFE DE LOS ÁNGELES.

Observo que desestimas cualquier explicación que sobre la humanidad de Jesús y su linaje real enseña la Biblia. Lo que intentas es transmitir, al parecer, tus creencias, no lo que la Biblia sugiere que sean esas creencias. El que tú creas que es una HEREJÍA confiar la vida humana a un ARCÁNGEL es tu criterio, tu personal forma de entender y para nada, la VERDAD revelada en las Escrituras o, al menos, la duda razonable de que lo sea. Aquí nadie me ha podido explicar, a pesar de las muchas veces que les pregunté que me respondieran, el por qué creen todos que UNA CRIATURA DE DIOS no podía ser la responsable de la salvación humana si así lo determinaba Dios y el por qué razón TENÍA QUE SER DIOS quien se diera en RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que su primera criatura humana hizo de mal. Nadie ha dado ninguna respuesta. Al parecer les avergüenza aceptar que no fue DIOS quien se sacrificó aunque sí lo hizo, pero por permitir la MUERTE DE SU PRIMOGÉNITO HIJO, por eso, no por AUTOSACRIFICARSE en una balanza totalmente desproporcionada por los cuatro costados. No hay vergüenza alguna en que UNA CREACIÓN DE DIOS haya sido la que se escogió como el EQUIVALENTE de lo que otra criatura de Dios hizo a la humanidad. De hecho, cumple LA BALANZA PERFECTA de la JUSTICIA DIVINA, cuyos principios fueron impuestos en la Ley dada a Israel: "ojo por ojo, diente por diente, igual por igual, vida por vida". ¿Qué de hereje enseñanza observas en este cumplimiento de la perfecta justicia de Jehová? ¡Ninguna!
Estoy desde el movil.
¿Que es mas importante en Jesús, una humanidad recién comenzada, o su historia eterna?
¿Que linaje real le corresponde?
¿Acaso el arcángel Miguel, si Jesús lo fuera, sería hijo de los hombres?
¿Seria Miguel hijo de David? ¿O hijo de Adán?
Y cuando digo "hijo" quiero decir... ¿Desciende Miguel de estos hombres?
Entonces decimos que vino a ser hijo de hombre aunque no lo era. E hijo de David e hijo de Adán.
No podemos referirnos a su pre existencia y al mismo tiempo hablar de linaje humano.
La humanidad no era lo suyo, ni era su cuna.
Su linaje humano fue decidido, solo en los términos de donde fue plantado, históricamente hablando.

Por otro lado...