¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En esto que dices tienes toda la razón. la traducción el verbo no solo es incorrecta sino malintencionada, en el primer capitulo de Juan no se hace referencia a el Adon Yeshúa hasta el verso 14,,,la Palabra no es Yeshúa ,la Palabra es la voluntad viva de YHWH ,toda la escritura esta llena de referencias a la Palabra viva eterna de YHWH como la Torah como la espada de doble filo etc,etc,

y tu ury que dices que yeshua existio solo hasta que el nacio, dime por que los demonios le reconocieron como el hijo de D-os? dime por que se habla de el antes de que el naciera?, por que David le llama señor?, por que el mismo dijo que era antes de nuestro padre abraham? dudo que tu seas hijo de abraham, por que siendo Efrainita no conoces los rudimentos basicos de Torah

a que mis amigos T.J. miguel hijo de david? que raro, la escritura dice claramente YESHUA HIJO DE DAVID¡¡¡¡¡¡¡

OSEA PARA d-OS NO ES IMPOSIBLE QUE MIGUEL SE HAYA ENCARNADO, PERO SI ES IMPOSIBLE QUE DE EL MISMO HAYA SALIDO YESHUA? HABLANDO DE QUE YESHUA MISMO ES D-OS. por favor¡¡¡¡

Ahora si que se la avento.

Dijo que NO ERA DIOS? Así, textualmente? Porque Sus actitudes y acciones reflejan lo contrario. Jesús pide exclusividad hacia Él, nadie más salva, en nadie más tenemos nuestra esperanza. Jesús perdonó pecados, y la misma Palabra dice que sólo Dios puede perdonar los pecados. Los apóstoles en varias ocasiones se inclinaron hacia Él, y Él no les dijo que no lo hicieran. Cuando resucitó, Tomás, el apóstol que dudaba, lo vio, vio sus heridas en sus manos y le exclamó "Señor mío y Dios mío", y Jesús no lo corrigió, antes bien, le dijo "Tú has creído por que has visto. Pero felices los que creen sin haber visto".
Los primeros cristianos interpretaron la Enseñanza de los Apóstoles y los Evangelios y cartas, e infirieron que Jesús es Dios verdadero. No hubo gran disensión con esto sino hasta varios siglos después de la primera generación cristiana.

y tu ury que dices que yeshua existio solo hasta que el nacio, dime por que los demonios le reconocieron como el hijo de D-os? dime por que se habla de el antes de que el naciera?, por que David le llama señor?, por que el mismo dijo que era antes de nuestro padre abraham? dudo que tu seas hijo de abraham, por que siendo Efrainita no conoces los rudimentos basicos de Torah

Por que si deberas sabes de Torah, tu mas que nadie debes de saber que por la Torah oral Yeshua no aplica para ser el MESIAS, y si tu dices ser discipulo de Yeshua y Efrainita entonces como puedes aceptarlo como tu Mesias si no es por la Torah escrita?

PLATAFORMA, ¿Sabías que DAV DAV ya confesó no SER SIQUIERA CRISTIANO? ¿No te importa verdad? Lo tuyo es ATACAR A DISCRECIÓN, pero a los TJS verdad? jeje

Lo que dice hasta ahora DAVDAV es correcto.

Interesante pregunta. Muy profunda pero a la vez, si se conoce el propósito de JEHOVÁ para la humanidad, es fácil de responder de conformidad con el conocimiento que Jesús nos dejó como legado:

1. Su historia eterna no fue el motivo directo por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.
2. Fue a partir de su "humanidad" por medio de la cual se llevó a cabo la REDENCIÓN que nos dio la esperanza de recuperar la vida indestructible.
3. CONCLUSIÓN: Su historia "indefinida" (no eterna porque la Biblia no dice que era eterna) desde que fue CREADO como Hijo de Dios es la que sentó la base indiscutible de su futuro protagonismo como el Redentor del hombre. ¿Por qué? Pues porque, al igual que Adán, Hijo de Dios, "La Palabra" de Dios, como también HIJO DE DIOS de la región celestial, era el INDICADO CANDIDATO para que fuera el EQUIVALENTE del otro Hijo de Dios de la región TERRENAL en perfecta armonía de conformidad con la Ley de Dios dada a Israel y de su Justicia perfecta: IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Por este motivo, JESÚS FUE HECHO HOMBRE, porque ADÁN FUE HOMBRE y, en este sentido, NINGÚN SER SUPERIOR A ÉL, fuera DIOS, Ángel o Arcángel, en su CONDICIÓN DIVINA sería un equivalente PERFECTO para dar su vida en rescate en cambio por muchos.

El de ser el HIJO DE "SU MAJESTAD" JEHOVÁ DIOS. Como quien dice: "El príncipe heredero".

Por supuesto que no. Miguel el Arcángel es Hijo de JEHOVÁ DIOS. Es UN SER DIVINO, JEFE DE ÁNGELES y CREACIÓN DE DIOS.

Depende:

1. COMO HUMANO fue descendencia (HIJO DE) David.
2. COMO ARCÁNGEL, HIJO DIRECTO DE DIOS al igual que lo fue ADÁN.
3. AMBOS, ADÁN Y MIGUEL son HIJOS DE DIOS: uno de la región CELESTIAL y el otro de la REGIÓN TERRENAL.

"MIGUEL" como el ARCÁNGEL no desciende de NADIE MÁS QUE DE DIOS porque fue creado por DIOS en algún tiempo específico de la eternidad de Dios.

Entonces decimos que vino a ser hijo de hombre aunque no lo era. E hijo de David e hijo de Adán.

¿Quién, Jesús o Miguel? Si ambos son EL MISMO, pues AMBOS son el mismo hombre que nació como JESUCRISTO, pero siempre dentro del linaje de David, para que se cumpliera la Escritura que así lo determinaba.

¿Pero de quién me hablas? ¿De Jesús o de Miguel? Te repito: SI DE AMBOS ME HABLAS, pues AMBOS pudieron ser el MISMO porque para Dios no hay ninguna imposibilidad.

¡De acuerdo!

Por otro lado...

¿O sea que no hay nada que a vos te mueva de esa postura?
¿Estamos de acuerdo que los textos escriturales que usan para demostrar que Jesús no es Dios, se justifican al aceptar que Jesús es hombre con todas sus letras?

Duplicado...

Nada nada, ud aqui se cansa de decir que el heredo un nombre hasta que murio y subio a su padre como premio, y por lo tanto como ese nombre es el que le da la autoridad el no tenia autoridad antes de que se le diera su nombre.

Sr. DAV DAV. Sigue enredándose en sus propias palabras. Yo no estoy negando "NADA" que esté en la Biblia. Yo cito de la Biblia que es diferente y en Hebreos 1:4, de manera clara, contundente, específica, dice (NO DIGO YO NI LA WT) que EL SEÑOR HEREDA (RECIBE) UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES. Y si lo RECIBE O LO HEREDA es que antes de su GLORIOSA HERENCIA, no lo tenía o al menos era IGUAL AL QUE TENÍAN LOS ÁNGELES. Esto es puro sentido común y lógica elemental (de la que careces al parecer).

por lo tanto si ud mismo reconoce su autoridad antes de venir al mundo entonces por que enseña lo contrario.

El hecho de que reconozca (porque así lo dice la Biblia) que tenía AUTORIDAD (al menos relativa, no absoluta, porque estaba SUJETO A DIOS) no significa que enseñe lo contrario, ¿Pero lo contrario de qué? Lo que enseño es lo que la Biblia enseña. No puedo decir lo mismo de lo que tú dices que dice.

a no?, digame una cosa, habra otra cosa mas poderosa que el poder de

1.perdonar pecados.
2.dar vida eterna

que mas todopoderoso que esto?

¿Y por qué crees tú que Jesús tenía TODO ESE ese PODER, de suyo PROPIO o lo recibió del PADRE? ¿A ver qué dice la Biblia, no tu propia "biblia"? Te lo recuerdo: "Toda autoridad me ha sido..." ¿Qué? ¡DADA! ¡OTORGADA! ¡CONCEDIDA! como prefieras entenderlo "...en el cielo y en la tierra". ¿Entiendes lo que dijo o te lo explico con lujo de detalles y citándote los textos que avalan este criterio?

no señor, nunca se dijo en la escritura que Yeshua es un angel, traiga los textos que dice que el es un angel. y mucho menos que el es Miguel.

Bueno, la Escritura no lo dice así como que MUY CLARO pero para el caso da igual. LO QUE SÍ DIJO SER ustedes lo vuelcan al revés por más claro que lo dijo. El punto no es si la Biblia lo dice o no. El punto es que quien ESTÁ EN CONTRA DE LOS VERDADEROS "DICHOS DE DIOS", nada de lo que diga Dios lo aceptará. Jesucristo lo dejó claro: "Nadie viene a mí a no ser que el Padre lo atraiga". Esto fueron los dichos del Mesías de Dios.

Saludos.

Pero lo curioso y la paradoja más grande para ustedes es que SÍ DIJO QUE NO ERA DIOS. Dijo tener UN DIOS y ORABA A DIOS y OBEDECÍA A DIOS. ¿O no lo dijo?

Así es en la boca del Adon Yeshúa no se ayo mentira quizás algunos que les gusta usar el diccionario debieran buscar la definición de mentira.
Así cuando dice que existe un solo YHWH y un solo mediador entre YHWH y los hombres Yeshúa Hombre todos en el foro decís si pero no
olvidando que una verdad a medias es una mentira completa.

Ya se desencuevo el crótalo..

¿O sea que no hay nada que a vos te mueva de esa postura?
¿Estamos de acuerdo que los textos escriturales que usan para demostrar que Jesús no es Dios, se justifican al aceptar que Jesús es hombre con todas sus letras?

Salmito. Te he respondido de conformidad, punto por punto, paso a paso, todo lo que me has rebatido tratando de refutar todo lo que en base a la Biblia no lo estableces. Esperaría de parte tuya un análisis igual que me demuestre, en base a la Biblia, que todos esos puntos son falsos. No digo que estés de acuerdo porque sé que no lo estás ni yo tampoco voy a convencerte de nada. Si el propio Jesús no convenció a los obstinados gobernantes judíos de su tiempo, con todo y que era "DIOS" (según los trinitercos) ¿Cómo pretendes que aceptes mis dichos y digas que tengo razón? De eso se trata un debate. Cada cual expone su criterio de manera respetuosa, a veces un poco enérgica quizá, pero respetuosa después de todo. Si deseas que yo te entienda entonces demuéstramelo pero, DERRUMBÁNDOME, punto por punto, que yo estoy realmente equivocado.

La última línea no la entendí. ¿Me la explicas?

Ya se desencuevo el crótalo..

¿Es esa toda tu defensa? Como siempre, eres un fiel discípulo, no del Cristo que te compró, sino del otro fanático energúmeno que solamente tonteras y maldiciones plantea como parte de su defensa del Cristo que ni siquiera conoce, al igual que tú. Un sano consejo: DEJA DE TROLEAR y DEBATE con HONESTIDAD Y ALTURA.

Así es en la boca del Adon Yeshúa no se ayo mentira quizás algunos que les gusta usar el diccionario debieran buscar la definición de mentira.
Así cuando dice que existe un solo YHWH y un solo mediador entre YHWH y los hombres Yeshúa Hombre todos en el foro decís si pero no

Compañero, al menos en esto definitivamente le has atinado magistralmente al "ojo" del huracán cristológico del foro. ¡Excelente conclusión!

Compañero, al menos en esto definitivamente le has atinado magistralmente al "ojo" del huracán cristológico del foro. ¡Excelente conclusión!

En honor a la verdad Melvin ahí muchas mas conclusiones tullas con las que estoy de acuerdo que con las que no.

¡Y por cierto todavía ese no se ha "desencuevado" tampoco. Por ahí lo "veo" "al acecho", esperando no más el momento para ¡Trash! caer y lanzar las maldiciones a flor de labios con la que siempre me ataca

1Ti 2:5 pues° hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesús el hombre, el Mesías,

Si lee detenidamente verá que no dice YHWH , si no, Dios. Theos ..

Asi que a trampear a otro sitio, y el crótalo le aplaude .... diciendo:

Tal para cual, si se manejan así por las escrituras cualquier dia dirán que los burros vuelan.¿Comprende ahora Sr.Melviton el porque del debate con ustedes es inutil e insano?

En honor a la verdad Melvin ahí muchas mas conclusiones tullas con las que estoy de acuerdo que con las que no.

Gracias por tus sinceras palabras. Lo mismo digo yo. Esto es un debate y a no ser que seas TJ jamás entenderé que tienes que aceptar todo cuanto decimos. Respeto tu postura y tu opinión y lo que has entresacado de la Biblia. Ya lo decía la profecía que Jehová inspiró a Daniel, recuerdas: "Muchos discurrirán en la parte final de los días y el verdadero conocimiento se hará abundante".

Un saludo y mi respetos por esa conclusión anterior que le atinaste pero de manera impresionante e inspiradora.

<o:p></o:p>
Originalmente enviado por salmo51 <o:p></o:p>
Estoy desde el movil.
¿Que es mas importante en Jesús, una humanidad recién comenzada, o su historiaeterna?<o:p></o:p>

Interesante pregunta.Muy profunda pero a la vez, si se conoce el propósito de JEHOVÁ para lahumanidad, es fácil de responder de conformidad con el conocimiento que Jesúsnos dejó como legado:

1. Su historia eterna no fue el motivo directo
por lo que se lenombró el REDENTOR de la humanidad.

¿Se le nombró?

Que ignorancia y quefalta de respeto para Dios.<o:p></o:p>

En la Casa de su Padrehay muchos sirvientes…leemos:

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:<o:p></o:p>
Mi Hijo eres tú,<o:p></o:p>
Yo te he engendrado hoy,<o:p></o:p>
y otra vez:<o:p></o:p>
Yo seréaélPadre,<o:p></o:p>
Y él meseráa mí hijo?<o:p></o:p>
Heb_1:13 Pues, ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás:<o:p></o:p>
Siéntatea mi diestra,<o:p></o:p>
Hasta que ponga a tus enemigos porestrado de tuspies?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La magna obra de laRedención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemne prerrogativa, leemos:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados devuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no concosas corruptibles, como oro o plata,<o:p></o:p>
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa deCristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,<o:p></o:p>
1Pe 1:20ya destinado desdeantes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrerostiempos por amor de vosotros,<o:p></o:p>
De modo que lo que este forista asume aquí:

2. Fue a partir de su"humanidad" por medio de la cual se llevó a cabo la REDENCIÓN que nosdio la esperanza de recuperar la vida indestructible.
…está lleno de falsedad. Empezando porque las criaturas terrenales no están recuperando ninguna vida indestructible, pues nunca la Escritura afirma nada la ETERNIDAD de lo creado, pues tal virtud es potestativa del Hijo, como está escrito aquí:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nosha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. <o:p><dir>
Juan 10:28 Yyo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
</dir>
</o:p>No que el Padre le haya conferido este poder como enseña el diablo...sino que de su misma Naturaleza y Esencia, la posee, pues todos los atributos del Padre son del Hijo, tal como lo confirmó el mismo Señor en los días de su carne, leemos:

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Un ángel no tiene vidaeterna…y mucho menos pueda darla, solo el Hijo lo hace al poseer todo los atributos del Padre.<o:p></o:p>

[/QUOTE] 3. CONCLUSIÓN: Suhistoria "indefinida" (no eterna porque la Biblia no dice que eraeterna) desde que fue CREADO como Hijo de Dios es la que sentó la baseindiscutible de su futuro protagonismo como el Redentor del hombre. [/QUOTE]<o:p></o:p>
Aquí hay variasfalsedades y engaños, veamos:

1. “PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)<o:p></o:p>

Así tenemos que traducir al idioma Español la preposición “PROS” (ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar el sentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de la Presencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, con su Padre Dios.

De modo que la Biblia sí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de su Padre Dios.<o:p></o:p>

2. El problema se genera cuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de los satanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción Nuevo Mundo.

3. Dicha versión reduce al Hijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.

De manera que cuandoleemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:

¿Por qué? Pues porque, al igual que Adán, Hijode Dios, "La Palabra" de Dios, como también HIJO DE DIOS de la regióncelestial, era el INDICADO CANDIDATO para que fuera el EQUIVALENTE del otroHijo de Dios de la región TERRENAL en perfecta armonía de conformidad con laLey de Dios dada a Israel y de su Justicia perfecta: IGUAL POR IGUAL, VIDA PORVIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Por este motivo, JESÚS FUE HECHO HOMBRE,porque ADÁN FUE HOMBRE y, en este sentido, NINGÚN SER SUPERIOR A ÉL, fueraDIOS, Ángel o Arcángel, en su CONDICIÓN DIVINA sería un equivalente PERFECTOpara dar su vida en rescate en cambio por muchos.

…nos damos inmediata cuentaque estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescotty Hort… son manchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales,sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justa retribución no se tarda.<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>

¿Se le nombró?

Que ignorancia y quefalta de respeto para Dios.<o:p></o:p>

En la Casa de su Padrehay muchos sirvientes…leemos:

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:<o:p></o:p>
Mi Hijo eres tú,<o:p></o:p>
Yo te he engendrado hoy,<o:p></o:p>
y otra vez:<o:p></o:p>
Yo seréaélPadre,<o:p></o:p>
Y él meseráa mí hijo?<o:p></o:p>
Heb_1:13 Pues, ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás:<o:p></o:p>
Siéntatea mi diestra,<o:p></o:p>
Hasta que ponga a tus enemigos porestrado de tuspies?<o:p></o:p>
La magna obra de laRedención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemneprerrogativa, leemos:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados devuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no concosas corruptibles, como oro o plata,<o:p></o:p>
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa deCristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,<o:p></o:p>
1Pe 1:20ya destinado desdeantes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrerostiempos por amor de vosotros,<o:p></o:p>
De modo que lo que esteforista asume aquí:

…está lleno defalsedad. Empezando porque las criaturas terrenales no están recuperandoninguna vida indestructible, pues nunca la Escritura afirma nada laETERNIDAD lo creado, pues tal virtud espotestativa del Hijo, como está escrito aquí:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nosha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. <o:p><dir>
Juan 10:28 Yyo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
</dir>
</o:p>No que el Padre le haya conferido este poder como enseña el diablo...sino que de su misma Naturaleza y Esencia, la posee, pues todos los atributos del Padre son del Hijo, tal como lo confirmó el mismo Señor en los días de su carne, leemos:

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Un ángel no tiene vidaeterna…y mucho menos pueda darla, solo el Hijo lo hace al poseer todo losatributos del Padre.<o:p></o:p>

3. CONCLUSIÓN: Suhistoria "indefinida" (no eterna porque la Biblia no dice que eraeterna) desde que fue CREADO como Hijo de Dios es la que sentó la baseindiscutible de su futuro protagonismo como el Redentor del hombre. [/QUOTE]<o:p></o:p>
Aquí hay variasfalsedades y engaños, veamos:

1. “PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)<o:p></o:p>

Así tenemos quetraducir al idioma Español la preposición “PROS” (ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar elsentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de laPresencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, consu Padre Dios.

De modo que la Bibliasí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de suPadre Dios.<o:p></o:p>

2. El problema se generacuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de lossatanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción NuevoMundo.

3. Dicha versión reduce alHijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lodespersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.<o:p></o:p>
De manera que cuandoleemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:

…nos damos inmediata cuentaque estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescotty Hort… sonmanchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotrosse apacientan a sí mismos; nubessin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales,sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justaretribución no se tarda.<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>[/QUOTE]

¡De este personajes precisamente estaba hablando! ¿Qué les parece? ¿Hermoso aporte no creen? jeje

¡Y por cierto todavía ese no se ha "desencuevado" tampoco. Por ahí lo "veo" "al acecho", esperando no más el momento para ¡Trash! caer y lanzar las maldiciones a flor de labios con la que siempre me ataca

Hombre.... le dice la verdad, ya vemos que usted desconoce el mundo espiritual y quien lo mueve.

En la Iglesia de Cristo hay un don que se llama discernimiento de espíritus y le vemos amigo mio.

Última edición: