¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dijo que NO ERA DIOS? Así, textualmente? Porque Sus actitudes y acciones reflejan lo contrario. Jesús pide exclusividad hacia Él, nadie más salva, en nadie más tenemos nuestra esperanza. Jesús perdonó pecados, y la misma Palabra dice que sólo Dios puede perdonar los pecados. Los apóstoles en varias ocasiones se inclinaron hacia Él, y Él no les dijo que no lo hicieran. Cuando resucitó, Tomás, el apóstol que dudaba, lo vio, vio sus heridas en sus manos y le exclamó "Señor mío y Dios mío", y Jesús no lo corrigió, antes bien, le dijo "Tú has creído por que has visto. Pero felices los que creen sin haber visto".
Los primeros cristianos interpretaron la Enseñanza de los Apóstoles y los Evangelios y cartas, e infirieron que Jesús es Dios verdadero. No hubo gran disensión con esto sino hasta varios siglos después de la primera generación cristiana.

¿Acaso no hay una extraña inconsistencia entre lo que crees acerca de Cristo y Dios con respecto a lo que dice tu "firma" abajo con respecto a que TODOS somos CRISTO porque Él viven dentro de nosotros?

Hombre.... le dice la verdad, ya vemos que usted desconoce el mundo espiritual y quien lo mueve.

En la Iglesia de Cristo hay un don que se llama discernimiento de espíritus y le vemos amigo amio.

Bueno, un punto para ti. Al menos me llamaste "amigo mío" y me gusta eso, porque en verdad lo soy.

3. CONCLUSIÓN: Suhistoria "indefinida" (no eterna porque la Biblia no dice que eraeterna) desde que fue CREADO como Hijo de Dios es la que sentó la baseindiscutible de su futuro protagonismo como el Redentor del hombre.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí hay variasfalsedades y engaños, veamos:

1. “PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)<o:p></o:p>

Así tenemos quetraducir al idioma Español la preposición “PROS” (ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar elsentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de laPresencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, consu Padre Dios.

De modo que la Bibliasí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de suPadre Dios.<o:p></o:p>

2. El problema se generacuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de lossatanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción NuevoMundo.

3. Dicha versión reduce alHijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lodespersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.<o:p></o:p>
De manera que cuandoleemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:

…nos damos inmediata cuentaque estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescotty Hort… sonmanchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotrosse apacientan a sí mismos; nubessin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales,sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justaretribución no se tarda.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Natanael1<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>[/QUOTE]

¡De este personajes precisamente estaba hablando! ¿Qué les parece? ¿Hermoso aporte no creen? jeje[/QUOTE]

Hombre .. pues le dice la verdad. A ver si despierta , le suena a algo Despertad ¡¡

Hola Juancho:
Dijo que NO ERA DIOS? Así, textualmente?
Jesús no dijo "no soy Dios", pero sí dijo quién era Dios:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Eso es una declaración indirecta de que él mismo no es Dios. Hay muchas más como esas, pero los trinitarios las dejan a un lado: "ojo que no vé corazón que no siente" ... es lo que imagino que pensarán.
Porque Sus actitudes y acciones reflejan lo contrario. Jesús pide exclusividad hacia Él,

Dígame Juancho: vé Ud alguna "exclusividad" en estas palabras???

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

nadie más salva, en nadie más tenemos nuestra esperanza.
Ud alguna vez se ha puesto a buscar en la Biblia el por qué la salvación la encontramos en Jesús?

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.
Jesús perdonó pecados, y la misma Palabra dice que sólo Dios puede perdonar los pecados.
Mire amigo, lea:

Juan 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
Los apóstoles en varias ocasiones se inclinaron hacia Él, y Él no les dijo que no lo hicieran.
Eso no era una honra indebida. Inclinarse ante otra persona era en esos tiempos una manera de mostrar profundo respeto.
Cuando resucitó, Tomás, el apóstol que dudaba, lo vio, vio sus heridas en sus manos y le exclamó "Señor mío y Dios mío", y Jesús no lo corrigió, antes bien, le dijo "Tú has creído por que has visto. Pero felices los que creen sin haber visto".
Recuerde Juancho, que Tomás era judío. Los judíos no le llamaban "Dios" solamente a Jehová. Ellos llamaban "dioses" (elohím) también a los ángeles (Sal.8:5). Al darse cuenta Tomás de que ya Jesús no era un hombre normal, lo consideró un ser superior o elohim desde el punto de vista judío. En vista de que Tomás había escuchado poco antes de ese encuentro el mensaje que traía María de Jesucristo para sus discípulos, él no debió haber tenido absolutamente ninguna duda de quién era Dios ... aparte de que como judío, era imposible que tuviera otro que Jehová.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Los primeros cristianos interpretaron la Enseñanza de los Apóstoles y los Evangelios y cartas, e infirieron que Jesús es Dios verdadero.
Eso no es cierto, Juancho. Le voy a poner unos cuantos textos, y Ud saque sus propias conclusiones al respecto:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
No hubo gran disensión con esto sino hasta varios siglos después de la primera generación cristiana.

Eso es justo lo contrario de lo que sucedió. La apostasía que tanto afectó la identidad real de Dios y de su Hijo, comenzó a surgir después del siglo primero. Antes de eso, como Ud puede comprobar en los textos citados antes, nadie creyó que Jesucristo fuera Dios.

Todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento están ocultados en Cristo,Col 2:3.
Por algo en Proverbios 8:22 se describe el mismo así:
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas".
Luego cuando estuvo en la tierra como humano dijo:
Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí,Juan 14:6.
Así es, para adorar a Dios Padre tenemos que seguir los pasos que el marcó y enseñó, (cosa que todos estas personas religiosas se han olvidado).
Unos adoran a María,otros a Jesús mismo (olvidándose olímpicamente de Jehová Dios el Padre),otros también adoran a la cruz,celebran fiestas paganas dándoles un manto cristiano (claro, con el manto cubren el paganismo).
Ay como están las gentes de las Iglesias que dicen ser cristianas, por donde quiera que se mire vierten aguas.

Hola Juancho:
Jesús no dijo "no soy Dios", pero sí dijo quién era Dios:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Eso es una declaración indirecta de que él mismo no es Dios. Hay muchas más como esas, pero los trinitarios las dejan a un lado: "ojo que no vé corazón que no siente" ... es lo que imagino que pensarán.

Dígame Juancho: vé Ud alguna "exclusividad" en estas palabras???

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ud alguna vez se ha puesto a buscar en la Biblia el por qué la salvación la encontramos en Jesús?

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”. Mire amigo, lea:

Juan 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
Eso no era una honra indebida. Inclinarse ante otra persona era en esos tiempos una manera de mostrar profundo respeto. Recuerde Juancho, que Tomás era judío. Los judíos no le llamaban "Dios" solamente a Jehová. Ellos llamaban "dioses" (elohím) también a los ángeles (Sal.8:5). Al darse cuenta Tomás de que ya Jesús no era un hombre normal, lo consideró un ser superior o elohim desde el punto de vista judío. En vista de que Tomás había escuchado poco antes de ese encuentro el mensaje que traía María de Jesucristo para sus discípulos, él no debió haber tenido absolutamente ninguna duda de quién era Dios ... aparte de que como judío, era imposible que tuviera otro que Jehová.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Eso no es cierto, Juancho. Le voy a poner unos cuantos textos, y Ud saque sus propias conclusiones al respecto:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Eso es justo lo contrario de lo que sucedió. La apostasía que tanto afectó la identidad real de Dios y de su Hijo, comenzó a surgir después del siglo primero. Antes de eso, como Ud puede comprobar en los textos citados antes, nadie creyó que Jesucristo fuera Dios.

¿Y esto?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Ya le vengo comentando ultimamente que solo cree el 50% de la escritura.

Un saludo.

Por que si deberas sabes de Torah, tu mas que nadie debes de saber que por la Torah oral Yeshua no aplica para ser el MESIAS, y si tu dices ser discipulo de Yeshua y Efrainita entonces como puedes aceptarlo como tu Mesias si no es por la Torah escrita?

Shalom Dav todo el que diga que el Adon YESHÚA en Torah no califica como Mashiaj no tiene ni idea de la verdadera Torah treme los textos donde digan que el Adon no califica,,yo no soy Efrain soy el tío de Efrain,,Dav que son los demonios como tu los llamas? no son entes espirituales?y por cual regla de tres crees que ellos no veían al tremendo Espíritu que abitaba en Yeshúa .

Sr. DAV DAV. Sigue enredándose en sus propias palabras. Yo no estoy negando "NADA" que esté en la Biblia. Yo cito de la Biblia que es diferente y en Hebreos 1:4, de manera clara, contundente, específica, dice (NO DIGO YO NI LA WT) que EL SEÑOR HEREDA (RECIBE) UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES. Y si lo RECIBE O LO HEREDA es que antes de su GLORIOSA HERENCIA, no lo tenía o al menos era IGUAL AL QUE TENÍAN LOS ÁNGELES. Esto es puro sentido común y lógica elemental (de la que careces al parecer).

El hecho de que reconozca (porque así lo dice la Biblia) que tenía AUTORIDAD (al menos relativa, no absoluta, porque estaba SUJETO A DIOS) no significa que enseñe lo contrario, ¿Pero lo contrario de qué? Lo que enseño es lo que la Biblia enseña. No puedo decir lo mismo de lo que tú dices que dice.

¿Y por qué crees tú que Jesús tenía TODO ESE ese PODER, de suyo PROPIO o lo recibió del PADRE? ¿A ver qué dice la Biblia, no tu propia "biblia"? Te lo recuerdo: "Toda autoridad me ha sido..." ¿Qué? ¡DADA! ¡OTORGADA! ¡CONCEDIDA! como prefieras entenderlo "...en el cielo y en la tierra". ¿Entiendes lo que dijo o te lo explico con lujo de detalles y citándote los textos que avalan este criterio?

Bueno, la Escritura no lo dice así como que MUY CLARO pero para el caso da igual. LO QUE SÍ DIJO SER ustedes lo vuelcan al revés por más claro que lo dijo. El punto no es si la Biblia lo dice o no. El punto es que quien ESTÁ EN CONTRA DE LOS VERDADEROS "DICHOS DE DIOS", nada de lo que diga Dios lo aceptará. Jesucristo lo dejó claro: "Nadie viene a mí a no ser que el Padre lo atraiga". Esto fueron los dichos del Mesías de Dios.

Saludos.

UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES. Y si lo RECIBE O LO HEREDA es que antes de su GLORIOSA HERENCIA, no lo tenía o al menos era IGUAL AL QUE TENÍAN LOS ÁNGELES. Esto es puro sentido común y lógica elemental (de la que careces al parecer).

a rajarse a su rancho, digame si el tenia autoridad antes de subir a su padre y segun uds. no tenia ya su nombre, entonces en que nombre

1.se le postraban,
2.sujetaban,
3.besaban la mano,
4.horaban
5.ADORABAN (aunque no les guste)

haber digame en que nombre hacian los malajim todo esto con el. por que aqui no hay mas que de 2 sopas.

1.o compartia el mismo nombre del padre YHWH

2.o ya tenia su nombre como imagen de D-os Yeshua.

asi que digame el debio tener un nombre de autoridad cual era.

¿Y por qué crees tú que Jesús tenía TODO ESE ese PODER, de suyo PROPIO o lo recibió del PADRE? ¿A ver qué dice la Biblia, no tu propia "biblia"? Te lo recuerdo: "Toda autoridad me ha sido..." ¿Qué? ¡DADA! ¡OTORGADA! ¡CONCEDIDA! como prefieras entenderlo "...en el cielo y en la tierra". ¿Entiendes lo que dijo o te lo explico con lujo de detalles y citándote los textos que avalan este criterio?

jaja a quer mi estimado Mr. melviton

si no es por ese SANTO nombre Yeshua, mi amigo ni ud y ni yo y ningun ser humano desde Adan Hasta el ultimo de los seres humanos podra ser Salvo¡¡¡¡¡¡¡ y todavia duda de que sea TODOPODEROSO?

Shalom.

Todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento están ocultados en Cristo,Col 2:3.
Por algo en Proverbios 8:22 se describe el mismo así:
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas".
Luego cuando estuvo en la tierra como humano dijo:
Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí,Juan 14:6.
Así es, para adorar a Dios Padre tenemos que seguir los pasos que el marcó y enseñó, (cosa que todos estas personas religiosas se han olvidado).
Unos adoran a María,otros a Jesús mismo (olvidándose olímpicamente de Jehová Dios el Padre),otros también adoran a la cruz,celebran fiestas paganas dándoles un manto cristiano (claro, con el manto cubren el paganismo).
Ay como están las gentes de las Iglesias que dicen ser cristianas, por donde quiera que se mire vierten aguas.

Usted no se enrrolle tanto que es adorador de la Watchtower .. ya me explicará.

a rajarse a su rancho, digame si el tenia autoridad antes de subir a su padre y segun uds. no tenia ya su nombre, entonces en que nombre

1.se le postraban,
2.sujetaban,
3.besaban la mano,
4.horaban
5.ADORABAN (aunque no les guste)

haber digame en que nombre hacian los malajim todo esto con el. por que aqui no hay mas que de 2 sopas.

1.o compartia el mismo nombre del padre YHWH

2.o ya tenia su nombre como imagen de D-os Yeshua.

asi que digame el debio tener un nombre de autoridad cual era.

jaja a quer mi estimado Mr. melviton

si no es por ese SANTO nombre Yeshua, mi amigo ni ud y ni yo y ningun ser humano desde Adan Hasta el ultimo de los seres humanos podra ser Salvo¡¡¡¡¡¡¡ y todavia duda de que sea TODOPODEROSO?

Shalom.

DAV DAV, ya me cansé contigo. Voy a cambiar la estrategia. Preguntas cortitas a ver si esta vez le atinas compañero. Dime una cosa:

¿De quién dice la Biblia que JESÚS hereda todo el PODER en el Cielo y en la Tierra y qué abarca ese poder?

Shalom Dav todo el que diga que el Adon YESHÚA en Torah no califica como Mashiaj no tiene ni idea de la verdadera Torah treme los textos donde digan que el Adon no califica,,yo no soy Efrain soy el tío de Efrain,,Dav que son los demonios como tu los llamas? no son entes espirituales?y por cual regla de tres crees que ellos no veían al tremendo Espíritu que abitaba en Yeshúa .

si vueleves a leer dije Torah oral no escrita señor. y sabes muy bien que por la Torah oral el no califica como Mesias.

asi que si solo la Torah Escrita lo califica como el Mesias, y si solo por esta via el califica podras entender de donde viene tu doctrina?

DAV DAV, ya me cansé contigo. Voy a cambiar la estrategia. Preguntas cortitas a ver si esta vez le atinas compañero. Dime una cosa:

¿De quién dice la Biblia que JESÚS hereda todo el PODER en el Cielo y en la Tierra y qué abarca ese poder?

jaja ok. de su padre que mas mi amigo.

para mi eso no es problema el problema aqui lo tienes tu. yo no tengo que refutar lo que ya se explico y tu mismo explicaste cuando te pregunte por que Juan le llama Verbo y no Yeshua.

adelante con la otra pregunta.

1. Su historia eterna no fue el motivo directo por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.
Estamos de acuerdo.
Pero no me decís ¿cual fué? el motivo.
2. Fue a partir de su "humanidad" por medio de la cual se llevó a cabo la REDENCIÓN que nos dio la esperanza de recuperar la vida indestructible.
Comparto lo primero.
Es por lo actuado como hombre que se allana la redención de la humanidad.
Pero lo de la vida indestructible no lo entiendo.
Y menos lo de recuperar.

3. CONCLUSIÓN: Su historia "indefinida" (no eterna porque la Biblia no dice que era eterna) desde que fue CREADO como Hijo de Dios es la que sentó la base indiscutible de su futuro protagonismo como el Redentor del hombre. ¿Por qué? Pues porque, al igual que Adán, Hijo de Dios, "La Palabra" de Dios, como también HIJO DE DIOS de la región celestial, era el INDICADO CANDIDATO para que fuera el EQUIVALENTE del otro Hijo de Dios de la región TERRENAL en perfecta armonía de conformidad con la Ley de Dios dada a Israel y de su Justicia perfecta: IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Por este motivo, JESÚS FUE HECHO HOMBRE, porque ADÁN FUE HOMBRE y, en este sentido, NINGÚN SER SUPERIOR A ÉL, fuera DIOS, Ángel o Arcángel, en su CONDICIÓN DIVINA sería un equivalente PERFECTO para dar su vida en rescate en cambio por muchos.
Una cosa es el Verbo y otra es Jesús.
¿Tenés algún versículo donde se diga que el Verbo era hijo del Padre?
Igualar a un ángel con un hombre utilizando la palabra "hijo" es bastante rebuscado... ¿No crees?
Un ángel es un ángel y un hombre, un hombre.
No existe tal
IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.
Acá estas procediendo de la misma manera que los trinitarios que tanto criticás.
Esa comparación solo es válida en Jesús y no en el Verbo.

¿Habrá ido JulioV a pescar?.Hecho a faltar sus desatinados comentarios. Bueno ya tenemos a Parentesis , Melviton y cia, para tal cuestión.

Última edición:

jaja ok. de su padre que mas mi amigo.

para mi eso no es problema el problema aqui lo tienes tu. yo no tengo que refutar lo que ya se explico y tu mismo explicaste cuando te pregunte por que Juan le llama Verbo y no Yeshua.

adelante con la otra pregunta.

Suave, suave, no tan rápido. Espera un tantito. Aceptas que YASHÚA recibe del PADRE TODO EL PODER del Cielo y de la Tierra. ¿Puedes explicar lo que realmente significa RECIBIR PODER? ¿Quién es el Padre? ¿No es el DIOS VERDADERO?

Y a usted como que le gusta ADORAR A LAS CRIATURAS, como a su contertulio y malamansado de Natanael 1.

Rom 1:21 porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorifican como a Elohim ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:25 Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre,

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> ARGUMENTO NÚMERO 2

Si hubiera sido verdad que Jesucristo enseñó que fuera Dios, con toda seguridad la Biblia hubiera estado llena de expresiones claras que lo indicarían ... siendo como lo que dicen los trinitarios, una creencia tan básica y fundamental; la realidad es que esa supuesta creencia no se halla por toda la Biblia ni una sola vez. Contrario a eso, encontramos cientos de citas que demuestran que los seguidores de Jesucristo y primeros en predicar el Reino de Dios, enseñaron algo muy diferente:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false" DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="371"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="header"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footer"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="index heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of figures"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="envelope return"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="footnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="line number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="page number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote reference"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="endnote text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="table of authorities"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="macro"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="toa heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Bullet 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Number 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Closing"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Signature"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="List Continue 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Message Header"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Date"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text First Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Note Heading"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Body Text Indent 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Block Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Hyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="FollowedHyperlink"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Document Map"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Plain Text"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="E-mail Signature"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Top of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Bottom of Form"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal (Web)"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Acronym"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Address"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Cite"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Code"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Definition"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Keyboard"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Preformatted"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Sample"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Typewriter"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="HTML Variable"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Normal Table"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="annotation subject"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="No List"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Outline List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Simple 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Classic 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Colorful 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Columns 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Grid 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 4"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 5"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 6"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 7"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table List 8"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table 3D effects 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Contemporary"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Elegant"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Professional"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Subtle 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 2"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Web 3"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Balloon Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Table Theme"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" SemiHidden="true" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" SemiHidden="true" UnhideWhenUsed="true" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="41" Name="Plain Table 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="42" Name="Plain Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="43" Name="Plain Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="44" Name="Plain Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="45" Name="Plain Table 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="40" Name="Grid Table Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="Grid Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="Grid Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="Grid Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="Grid Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="Grid Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="Grid Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Grid Table 7 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="46" Name="List Table 1 Light Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="47" Name="List Table 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="48" Name="List Table 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="49" Name="List Table 4 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="50" Name="List Table 5 Dark Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="51" Name="List Table 6 Colorful Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="List Table 7 Colorful Accent 6"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

Estamos de acuerdo.
Pero no me decís ¿cual fué? el motivo.

El motivo se dio cuando el hombre pecó (va en rima). ¿Comprendes lo que digo? ¿No estás de acuerdo?

Comparto lo primero.
Es por lo actuado como hombre que se allana la redención de la humanidad.

Cierto.

Pero lo de la vida indestructible no lo entiendo. Y menos lo de recuperar
.

A ver Salmito, ¿Qué es lo que prometió Dios al hombre cuando lo puso en Edén? ¿LA VIDA O LA MUERTE? Y si le ofreció LA VIDA, ¿Era Eterna o no? Porque si no lo era qué gracia tendría en obedecer a un DIOS QUE LE OFRECÍA LA VIDA pero momentánea? ¿Tiene sentido? ¿Tú qué crees?

En cuanto a lo de la "vida indestructible", ¿Para qué JESÚS redimió la humanidad, para heredar qué, LA MUERTE O LA VIDA? Y si escoges LA VIDA, ¿Cómo crees que será esa vida ¿INDESTRUCTIBLE (INMORTAL) o PASAJERA?

Una cosa es el Verbo y otra es Jesús.

Depende. 1) El "Verbo" o "La Palabra" no se llamaba "Jesús" en el Cielo antes de venir a la Tierra. 2) Jesús no era "La Palabra" en su condición DIVINA ni en su naturaleza como tal. Era el "Hombre Jesucristo". 3) Fue "La Palabra" de Dios la que llegó a ser "Jesús", eso sí, son el MISMO SER, antes llamado "LA PALABRA" y luego llamado "YAHOSÚAH", uno el ESPÍRITU GLORIOSO y el otro el HOMBRE Redentor.

¿Tenés algún versículo donde se diga que el Verbo era hijo del Padre?
¡Claro, te daré dos! Juan 3:16 y Gálatas 4:4.

Igualar a un ángel con un hombre utilizando la palabra "hijo" es bastante rebuscado... ¿No crees?
Te aseguro que no más "rebuscado" que igualar a un hombre que era Hijo de Dios con el mismo Dios.

Un ángel es un ángel y un hombre, un hombre
.

Claro, comparto contigo esta deducción, como también es cierto que si DIOS es DIOS, el hombre es un hombre.

No existe tal
IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.

¿Estás negando la Ley o estás negando que JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS? Como siempre, Salmito, no quiero interpretarte. Sé más específico por favor.

Acá estas procediendo de la misma manera que los trinitarios que tanto criticás.

¿Por qué me acusas de algo así?

Esa comparación solo es válida en Jesús y no en el Verbo.

¿Y cuál es la diferencia? Tú dijiste que cualquiera que hubiese sido el "Verbo" de Dios, ANGEL, ARCÁNGEL O DIOS MISMO, lo que fue, tuvo que dejar de SERLO para hacerse HOMBRE y, como tal, darse en sacrificio según la Ley ¿O no?

Quién autorizó a los trinitarios a desvirtuar lo que la Biblia enseña realmente? ... a tergiversar las enseñanzas de Jesucristo? ... a pervertir la enseñanza apostólica?

Fué la apostasía que surgió a partir de finales del siglo primero, cuando ya los apóstoles habían muerto, y el espíritu de Dios se retiraba de los impostores que comenzaron a sugir y de aquellos en quienes había sido sembrada la semilla de la verdad, desgraciadamente cedieron a las cosas de este sistema de cosas. Esos impostores apóstatas guiados por el Diablo, mezclaron la verdad con la mentira, y obligaron a base de espada, fuego y mucho derramamiento de sangre, a creer en tales imposturas: esa Iglesia impostora que se sentó en el asiento de Dios sin permiso, y comenzó a propagar las antiguas enseñanzas babilónicas como si fueran verdades. De ella heredaron las religiones modernas sus creencias y aun no las contrastan con la verdad bíblica que Dios ha permitido perdurar milagrosamente, para que los buscadores de la verdad retomaran las primeras enseñanzas del Cristo. Esa es la autoridad satánica que atribuyó al clero moderno el tergiversar las Escrituras y enseñar doctrinas de hombres como si fueran de Dios, dejándoseles impunes por un tiempo, para que la semilla que es realmente fuerte crezca bajo condiciones difíciles y muestre su valía y fortaleza. Muchas semillas se siguen sembrando, y muchas se siguen regando, y muchas se siguen ahogando sin nacer o sin crecer, pero al final será la siega ... y muy pronto, en que la mala hierba será al fin quemada, y la verdad será enzalsada, porque la palabra del Cristo tendrá resultado seguro y sus enseñanzas no fueron sembradas en vano.