¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Davdav y Rey, no se desvíen. Lo que se trata aquí es lo que enseñó Jesucristo en Juan 20:17:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No se acaloren de que Jesucristo haya enseñado eso tan claramente. Solo intenten refutar a Jesucristo, o acéptenlo y pónganse del lado correcto ... porque andan jugando en el lado equivocado.

Entienda que Dios es el Padre de Jesucristo y es Dios también de su vida como lo confirmo siendo obediente hasta la muerte y de cruz aún siendo una forma de Dios y conteniendo toda la deidad sobre él y es Dios hecho carne..

Entender las palabras de Jesucristo de Juan 20.17 es SUMAMENTE IMPORTANTE para todo creyente y seguidor verdadero de Jesús, porque esas palabras dán la perspectiva correcta acerca de nuestra relación con Jesucristo y nuestra relación con Dios. Mientras tenemos la opción de considerar a Jesucristo como "hermano", tenemos la única opción de considerar a DIOS como Padre.

Amigos, no es lo mismo un padre que un hermano; eso es una declaración tan básica, que hace falta pensar "demasiadamente" mal, para no entenderlo. En todas las Escrituras Griegas, esa es la relación que mantienen los verdaderos discípulos de Jesucristo con Dios; lo ven como Padre. A Jesucristo, como un hermano, lo consideramos Señor, Cristo, Rey, pero la posción de Dios, es reservada exclusivamente para el Padre.

Cuando Uds, amigos creyentes y seguidores de Jesucristo, lean el NT, noten esta verdad a la que los trinitarios aun no pueden acceder, por querer seguir enseñanzas que son opuestas a las que Jesucristo les dejó a sus seguidores. No traten de jugar en equipos contrarios, solo porque la inmensa mayoría de "cristianos" sigan ese derrotero. Recuerden que la inmensa mayoría de la humanidad será destruída, y solo una minoría se podrá alvar. Solo se salvarán quienes estén del lado correcto.

Entender las palabras de Jesucristo de Juan 20.17 es SUMAMENTE IMPORTANTE para todo creyente y seguidor verdadero de Jesús, porque esas palabras dán la perspectiva correcta acerca de nuestra relación con Jesucristo y nuestra relación con Dios. Mientras tenemos la opción de considerar a Jesucristo como "hermano", tenemos la única opción de considerar a DIOS como Padre.

Amigos, no es lo mismo un padre que un hermano; eso es una declaración tan básica, que hace falta pensar "demasiadamente" mal, para no entenderlo. En todas las Escrituras Griegas, esa es la relación que mantienen los verdaderos discípulos de Jesucristo con Dios; lo ven como Padre. A Jesucristo, como un hermano, lo consideramos Señor, Cristo, Rey, pero la posción de Dios, es reservada exclusivamente para el Padre.

Cuando Uds, amigos creyentes y seguidores de Jesucristo, lean el NT, noten esta verdad a la que los trinitarios aun no pueden acceder, por querer seguir enseñanzas que son opuestas a las que Jesucristo les dejó a sus seguidores. No traten de jugar en equipos contrarios, solo porque la inmensa mayoría de "cristianos" sigan ese derrotero. Recuerden que la inmensa mayoría de la humanidad será destruída, y solo una minoría se podrá alvar. Solo se salvarán quienes estén del lado correcto.

una ves mas si ese es su argumento para comprobar que Yahshua no es desde siempre con su padre y que es un simple malaj o una simple criatura, tanto que nos llama "hermanos" le vuelvo a preguntar:

1. digame una cosa puede un hermano ser hijo a la ves de su hermana?

2.puede un hermano ser el dueño de sus hermanos?

3.puede un hermano ser hijo a la ves de uno de sus hermanos?

conteste haber a que conclusion llegamos.

¿Entonces sólo se salvan los TJ, según tú?

Davdav y compañía, sus intentos por desviar el asunto no sirven de nada. Uds aun no han refutado las palabras de Jesucristo de Juan 20:17 donde les dice A SUS HERMANOS, que el PADRE Y DIOS suyo, es el MISMO PADRE Y DIOS de ellos.
Uds no lo han entendido.

Razone, Davdav, que para eso tenemos cerebro, y deje esos intentos infructuosos de querer silenciar la enseñanza de Jesucristo con cualquier otra idea. Cualquier cosa que Uds puedan extraer de las Escrituras, de ninguna manera va a negar la veracidad de la enseñanza de Jesús en Juan 20:17.

Uds aun no me han dicho por qué Jesucristo le dijo a sus hermanos que el Dios de él es el Dios de ellos, así como su Padre.
Si atienden bien lo que dice: NO EXISTE FORMA DE CAMBIAR QUIÉN ES DIOS, porque Jesucristo mismo dice quién es: DIOS es su Padre.

Yo creo que no entidades el hecho de que Dios se hizo carne porque no puedes decir la barbaridad de compararte siendo un igual a Jesús cuando si lo somos es porque Dios ha querido que seamos co-herederos con él , lo somos por su sacrificio y fuimos hijos de él en su cruz y él es único Hijo y nosotros ADOPTADOS por medio de Jesucristo y tu naciste como yo de una relación sexual y el nació por la voluntad de su Padre es que es Dios.
Saludos.

Davdav y compañía, sus intentos por desviar el asunto no sirven de nada. Ud aun no ha refutado las palabras de Jesucristo de Juan 20:17 donde le dice A SUS HERMANOS, que el PADRE Y DIOS suyo, es el MISMO PADRE Y DIOS de ellos.
Ud no lo ha entendido. Razone, Davdav, que para eso tenemos cerebro, y deje esos intentos infructuosos de querer silenciar la enseñanza de Jesucristo con cualquier otra idea. Cualquier cosa que Ud pueda extraer de las Escrituras, de ninguna manera va a negar la veracidad de la enseñanza de Jesús en Juan 20:17.

Ud aun no me ha dicho por qué Jesucristo le dijo a sus hermanos que el Dios de él es el Dios de ellos, así como su Padre. Si atiende bien lo que dice: NO EXISTE FORMA DE CAMBIAR QUIÉN ES DIOS, porque Jesucristo mismo dice quién es: DIOS es su Padre.

ueno es lo mismo que juan 1:1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2El estaba en el principio con Dios.…

asi que como le hacemos aqui y otros muchos versos mas que dan testimonio de Yahsua nombrado como D-os.
y ademas de los demas versos que declaran los mismos atributos de D-os presentes en Yahsua.
asi que como esta escrito

LA SUMA DE TU PALABRA ES LA VERDAD.

asi que como la ve compadre.

Rey, sigues sin entender a Jesucristo. Aquí no se está hablando de otra cosa más de lo que Jesús dijo en Juan 20:17.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Entiendo que las palabras de Jesucristo les desconcierten. Eso es porque en realidad nunca aprendieron de él, sino de quienes muchos años después, se inventaron una mentira muy grandota para contradecir lo que originalmente Jesucristo enseñó y que sus discípulos siguieron enseñando posteriormente.

Rey, sigues sin entender a Jesucristo. Aquí no se está hablando de otra cosa más de lo que Jesús dijo en Juan 20:17.

Entiendo que las palabras de Jesucristo les desconcierten. Eso es porque en realidad nunca aprendieron de él, sino de quienes muchos años después, se inventaron una mentira muy grandota para contradecir lo que originalmente Jesucristo enseñó y que sus discípulos siguieron enseñando posteriormente.

jaja, ok mister parentesis, siga con su unico pasaje, haber no me puede contestar las 3 preguntitas, o mas bien si puede pero no lo hace por que se le cae su argumento de "los hermanos", por lo pronto me voy a descansar.

shalom para todos.

Les dejo una nota sobre Juan 20:17:

ESAS PALABRAS DE JESUCRISTO, LAS DIJO DESPUÉS DE HABER SIDO RESUCITADO.

ARGUMENTO UNO:
Jesús mismo dijo que sus hermanos tienen el mismo DIOS y PADRE que él. Esas palabras de él no dán cabida a que los hermanos de Jesucristo tengan un DIOS trino, porque:

SI el Padre y Dios de Jesús es el Padre y Dios de sus hermanos, ENTONCES DIOS ES EL PADRE, y el PADRE es uno solo, que no es el HIJO.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver quién se dispone a refutar ese argumento primero.

El argumento es correcto.
Jesús no era el Padre sino un hombre.
Dios se hizo hombre en Jesús y esto no es moco de pavo.
No es una película.
No se puede ser Dios, el que todo lo controla y está en todas las cosas creadas, el que lo abarca todo y todo lo llena, el Eterno y al mismo tiempo ser un hombre que está todo el tiempo en un solo lugar.
¿Como Dios estaba en Jesús? es un misterio que no podemos entender sino solo creer.
Pero como hombre estuvo sujeto a las mismas perrogativas que todo hombre tiene.
Lo de Superman es una película.
No hay super hombres.
También ustedes no pueden entender como un arcángel pueda convertirse en hombre y se deben limitar a creerlo.

una ves mas si ese es su argumento para comprobar que Yahshua no es desde siempre con su padre y que es un simple malaj o una simple criatura, tanto que nos llama "hermanos" le vuelvo a preguntar:

1. digame una cosa puede un hermano ser hijo a la ves de su hermana?

2.puede un hermano ser el dueño de sus hermanos?

3.puede un hermano ser hijo a la ves de uno de sus hermanos?

conteste haber a que conclusion llegamos.

¿Juegas a Simón el mago?

Las Escrituras son para de limpios de corazón.

Creo que por ahora dejo mi primer argumento sobre la mesa, y no pasaré a un segundo, para ver si alguien puede refutar las palabras de Jesucristo, o al menos, explicarnos porqué Jesucristo dijo que el Padre es el Dios de sus hermanos.
Mientras tanto, no se cohíban de continuar con sus demás argumentaciones ajenas a este argumento. Solo tengan en cuenta que aun lo tienen pendiente ... porque hay muchos por ahí, que dicen que refutan, hacen trizas, entierran,demuelen, y aniquilan (se me queda alguna palabra???) los argumentos bíblicos de los testigos de Jehová.

Paréntesis...
¿Era el bebe que estaba en el vientre de María, Dios? No...
¿Era el bebe que estaba en el vientre de María, un ángel? No...
Era simplemente un bebe humano.
Su procedencia es otra cosa, pero cuando dejó el cielo para venir a la tierra a habitar entre nosotros, dejó su lugar y su gloria en cuanto a cuerpo o forma y tomó totalmente nuestra forma de vida humana.

El argumento es correcto.
Jesús no era el Padre sino un hombre.
Dios se hizo hombre en Jesús y esto no es moco de pavo.
No es una película.
No se puede ser Dios, el que todo lo controla y está en todas las cosas creadas, el que lo abarca todo y todo lo llena, el Eterno y al mismo tiempo ser un hombre que está todo el tiempo en un solo lugar.
¿Como Dios estaba en Jesús? es un misterio que no podemos entender sino solo creer.
Pero como hombre estuvo sujeto a las mismas perrogativas que todo hombre tiene.
Lo de Superman es una película.
No hay super hombres.
También ustedes no pueden entender como un arcángel pueda convertirse en hombre y se deben limitar a creerlo.

No te desvíes Salmito. Y por tu lado: tén en cuenta el comentario que dejé justo antes del tuyo: Jesús dijo esas palabras estando ya resucitado.
Un poco tardío, pero todavía puedes hacer otro intento de refutar las palabras de Jesús de Juan 20:17.

Creo que por ahora dejo mi primer argumento sobre la mesa, y no pasaré a un segundo, para ver si alguien puede refutar las palabras de Jesucristo, o al menos, explicarnos porqué Jesucristo dijo que el Padre es el Dios de sus hermanos.
Mientras tanto, no se cohíban de continuar con sus demás argumentaciones ajenas a este argumento. Solo tengan en cuenta que aun lo tienen pendiente ... porque hay muchos por ahí, que dicen que refutan, hacen trizas, entierran,demuelen, y aniquilan (se me queda alguna palabra???) los argumentos bíblicos de los testigos de Jehová.

Creo que el argumento se responde entendiendo que Jesús nació hombre y no Dios.

Creo que el argumento se responde entendiendo que Jesús nació hombre y no Dios.

Salmito, para tí Jesús es Dios después de ser resucitado o no? Porque ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... lo dijo ya resucitado.

No sé si acaso me estás leyendo o leyéndote la mente y los comentarios tuyos propios ... pero bueno, ahí está. Yo sí te leo, y te respondo.

Tú no lo conoces y tampoco la relación Padre e Hijo que es en plena comunión aunque el Padre tenga cuerpo espiritual y se manifieste por separado aún en voz pero el Padre es inaccesible para nosotros, no para Jesús y me eligió para ser un ministro de su Palabra y porque elegiría a un trinitario como parte de su Cuerpo y no me ha corregido , más aún yo comprendí que Jesús es Dios luego de mensajes como este en debates porque cuesta entender que es diferente la sustancia que la persona y en una está en plena comunión inseparables y en la persona con almas diferentes y son personalidades también diferentes y conozco la Palabra de los dos porque el que me elige es el Padre para servir al Hijo de Dios.

Tú no lo conoces y tampoco la relación Padre e Hijo que es en plena comunión aunque el Padre tenga cuerpo espiritual y se manifieste por separado aún en voz pero el Padre es inaccesible para nosotros, no para Jesús y me eligió para ser un ministro de su Palabra y porque elegiría a un trinitario como parte de su Cuerpo y no me ha corregido , más aún yo comprendí que Jesús es Dios luego de mensajes como este en debates porque cuesta entender que es diferente la sustancia que la persona y en una está en plena comunión inseparables y en la persona con almas diferentes y son personalidades también diferentes y conozco la Palabra de los dos porque el que me elige es el Padre para servir al Hijo de Dios.

He visto muchos ungidos como tú y después cobraron el diezmo. También a los pastores se les aparece la virgen.

Tú no lo conoces (...)
Pero cómo vas a decirme que yo, que cito a Jesucristo mismo, no lo conozco ... y que tú, que tratas de contradecir sus palabras, sí lo conoces???????????????
Eso sí que es gracioso e irónico. Después no quieren que les diga que razonan muy mal.