¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mmmmmm. Tendré que dejar un argumento más fácil de refutar?
Supongo que nadie quiere atreverse a negar las palabras de Jesucristo ...
Eso sí, no todos parecen muy dispuestos a creerlas.

Hablando un poquito más sobre este primer argumento, y sin salirme de él:

una cosa que deja clara Jesús con esas palabras, es que sus seguidores lo verían como HERMANO, y a DIOS como PADRE. Eso hace el argumento aun más fuerte.

Háganse estas preguntas, seguidores de Jesús:

1) veo yo a Jesús como "hermano"?
2) Puede ser Ud hermano de Jesús, y al mismo tiempo considerarlo como su Dios? Puedo yo ser hermano de DIOS?
3) No sería eso dejar de aceptar que Jesús dijo que DIOS es el PADRE, y aún más: que el PADRE es el propio Dios suyo, así como el DIOS de sus hermanos?

Amigos creyentes y seguidores de Jesús: no se puede ver a Jesús como DIOS, y al mismo tiempo aceptar esas palabras suyas.
Si a Ud le han enseñado que Jesús es DIOS, considere que el propio Jesucristo enseñó justamente algo muy diferente a eso.

Yendo un poco más lejos, pero aun dentro del primer argumento mostrado (Juan 20:17), la Biblia menciona varias veces a los HERMANOS de Jesucristo. Noten por ejemplo aquí, y vean la claridad con que se diferencia a Jesucristo y sus hermanos, de Aquel que los engendra:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Ven Uds, amigos creyentes, la diferencia entre el que engendra a Jesús y al resto de sus hijos ... Aquel de quien TODOS ELLOS emanan???
Notaron la relación entre los creyentes y Jesucristo? Cómo los vé el propio Jesucristo?
Pueden discernir de esta Escritura, la diferencia entre Dios y Jesús?

una cosa que deja clara Jesús con esas palabras, es que sus seguidores lo verían como HERMANO, y a DIOS como PADRE. Eso hace el argumento aun más fuerte.

2) Puede ser Ud hermano de Jesús, y al mismo tiempo considerarlo como su Dios? Puedo yo ser hermano de DIOS?
3) No sería eso dejar de aceptar que Jesús dijo que DIOS es el PADRE, y aún más: que el PADRE es el propio Dios suyo, así como el DIOS de sus hermanos?

Amigos creyentes y seguidores de Jesús: no se puede ver a Jesús como DIOS, y al mismo tiempo aceptar esas palabras suyas.
Si a Ud le han enseñado que Jesús es DIOS, considere que el propio Jesucristo enseñó justamente algo muy diferente a eso.

Tiene costumbre de hacer doctrina con solo una parte de la Biblia , le falta el otro 50% vea:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Ve? hay muchas partes de la escritura que se refieern a Jesús como creador, tambien en el AT se enseña que Dios mismo vendrá y os salvará.Nunca aqui le ha negado nadie (normalmente) que lo que trae esta escrito y asi lo creemos tambien nosotros.

¿Pero este otro 50% de la escritura que nosotros creemos y aceptamos, porque usted no? ¿no le parece algo altiva su actuación?

Quiza , y me atrevería a decir que es por eso , la altivez, que estan privados de la escritura al 100%.

Un saludo.

Ya que Davdav no aparece, y tampoco hay otro "demoledor trinitario" que se disponga a la idea de abrir un tema nuevo, dejaré mi primer argumento, obviando TODO LO QUE HA SIDO DICHO ANTES en este tema y similares.
Acepto solo comentarios de personas que se dispongan a analizar argumentos de uno en uno, no a personas que quieren sembrar discordia, ni los que quieren hablar de mil cosas menos de lo que se está tratando en realidad.

ARGUMENTO UNO:

Jesús mismo dijo que sus hermanos tienen el mismo DIOS y PADRE que él. Esas palabras de él no dán cabida a que los hermanos de Jesucristo tengan un DIOS trino, porque:

SI el Padre y Dios de Jesús es el Padre y Dios de sus hermanos, ENTONCES DIOS ES EL PADRE, y el PADRE es uno solo, que no es el HIJO.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver quién se dispone a refutar ese argumento primero.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

No en la persona sino en la sustancia por lo tanto a una piedrecilla una piedra.

Saludos.

Ya he dejado claro que no me interesan los comentarios que se salen del argumento planteado.
Quisiera que alguno de los trinitarios me explique si las cosas que hasta ahora he mostrado son refutables, o si es verdad que son razonamientos bíblicos o no.
Si hay algún asunto adyacente que sea necesario plantear, se hace necesario que sea siguiendo el hilo de lo que se plantea, o se corre el riesgo de seguir lanzando cortinas de humo y llenar el tema de millones de hojas más, sin que alguien pueda entender con claridad ni una sola cosa. Ese es el propósito del enemigo de Dios: crear confusión y dejar la verdad tapiada con humo. Los lacayos de ese enemigo de la verdad andan haciendo su trabajo por doquier, aun si no se dan cuenta de que lo hacen, porque su actuar viene del espíritu que se apodera de ellos: un espíritu de contradicción, celos y envidia.

Ya he dejado claro que no me interesan los comentarios que se salen del argumento planteado.
Quisiera que alguno de los trinitarios me explique si las cosas que hasta ahora he mostrado son refutables, o si es verdad que son razonamientos bíblicos o no.
Si hay algún asunto adyacente que sea necesario plantear, se hace necesario que sea siguiendo el hilo de lo que se plantea, o se corre el riesgo de seguir lanzando cortinas de humo y llenar el tema de millones de hojas más, sin que alguien pueda entender con claridad ni una sola cosa. Ese es el propósito del enemigo de Dios: crear confusión y dejar la verdad tapiada con humo. Los lacayos de ese enemigo de la verdad andan haciendo su trabajo por doquier, aun si no se dan cuenta de que lo hacen, porque su actuar viene del espíritu que se apodera de ellos: un espíritu de contradicción, celos y envidia.

#62877 Aqui tiene su respuesta ,y haría bien en aceptar las escrituras.

Filipenses 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

¿De que se despojó Cristo al hacerse hombre?
Pues claramente dice que se despojó de su divinidad, de ser igual a Dios.

Cuando Jesucristo dice en apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Es porque es uno con el Padre. Es el Padre quien habla por boca de Jesucristo. Todo cuanto hace y dice Jesús es como si lo hiciera y dijera el Padre.

Saludos.

Aun nadie ha explicado si los comentarios que he dejado atrás son refutables o no. Siguen llenando el foro de más de lo mismo, pero no refutan nada.
Será que no pueden refutar nada, y es por eso que tratan de desviar el tema?
No lo duden, estimados lectores creyentes: los enemigos de la verdad harán su mejor esfuerzo por impedir que comprendan las palabras de Jesucristo ... y hasta su peor esfuerzo también. Siempre recuerden que ponerse del lado de la verdad acarrea enemistad en este mundo. Nadie que se ponga del lado de Jesucristo las tendrá fácil con los falsos religiosos. Jesús mismo lo dejó claro muchas veces: si algunos le siguieron, otros seguirán la verdad, y si muchos lo persiguieron y le menospreciaron y maltrataron ... otros lo harán a sus seguidores igualmente, porque no somos mejores que él. Al final el esfuerzo habrá valido la pena.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este argumento es irrefutable , Jesucristo es 100 % Dios ,

cualquier comentario es alimentar la necedad.

Dios es Espíritu y Jesús nació de él preexistiendo como el Verbo de Dios siendo parte activa del Espíritu de Dios y bien dice la Palabra
Y aquel Verbo fue hecho carne y otra Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

la necedad tiene cara de hereje.

Voy a repetir los comentarios, amigos creyentes y buscadores de la verdad, para que entiendan que aun nadie los ha refutado:

Ya que Davdav no aparece, y tampoco hay otro "demoledor trinitario" que se disponga a la idea de abrir un tema nuevo, dejaré mi primer argumento, obviando TODO LO QUE HA SIDO DICHO ANTES en este tema y similares.
Acepto solo comentarios de personas que se dispongan a analizar argumentos de uno en uno, no a personas que quieren sembrar discordia, ni los que quieren hablar de mil cosas menos de lo que se está tratando en realidad.

ARGUMENTO UNO:

Jesús mismo dijo que sus hermanos tienen el mismo DIOS y PADRE que él. Esas palabras de él no dán cabida a que los hermanos de Jesucristo tengan un DIOS trino, porque:

SI el Padre y Dios de Jesús es el Padre y Dios de sus hermanos, ENTONCES DIOS ES EL PADRE, y el PADRE es uno solo, que no es el HIJO.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver quién se dispone a refutar ese argumento primero.

Yendo un poco más lejos, pero aun dentro del primer argumento mostrado (Juan 20:17), la Biblia menciona varias veces a los HERMANOS de Jesucristo. Noten por ejemplo aquí, y vean la claridad con que se diferencia a Jesucristo y sus hermanos, de Aquel que los engendra:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Ven Uds, amigos creyentes, la diferencia entre el que engendra a Jesús y al resto de sus hijos ... Aquel de quien TODOS ELLOS emanan???
Notaron la relación entre los creyentes y Jesucristo? Cómo los vé el propio Jesucristo?
Pueden discernir de esta Escritura, la diferencia entre Dios y Jesús?

Los enemigos de la verdad tienen una manera muy extraña de entender lo que significa "refutar". Ellos creen que desviar un tema es refutarlo. Pero Uds entienden el punto que Jesucristo y el resto de las Escrituras han dejado claro ... verdad, amigos creyentes?

La primera pregunta ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no lo negó cuando se lo dijeron en la cara ¿tú te haces Dios? (Juan 10) y él claramente dijo un versículo de un Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

La primera pregunta ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no lo negó cuando se lo dijeron en la cara ¿tú te haces Dios? (Juan 10) y él claramente dijo un versículo de un Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

¿Están diciendo que Jesús es mentiroso? -.

Voy a repetir los comentarios, amigos creyentes y buscadores de la verdad, para que entiendan que aun nadie los ha refutado:

Los enemigos de la verdad tienen una manera muy extraña de entender lo que significa "refutar". Ellos creen que desviar un tema es refutarlo. Pero Uds entienden el punto que Jesucristo y el resto de las Escrituras han dejado claro ... verdad, amigos creyentes?

jaja a que mi buen parentesis, osea es como si ud. nos invitara a jugar basketball pero sin que del lado de su cancha hubiera una canasta para anotarle puntos, jaja, bueno aun asi podemos anotarle muchos puntos.

segun veo ud quiere que razonemos como ud. con mucho gusto vamos a empezar con 3 preguntitas veremos si puede contestar:

1. digame una cosa puede un hermano ser hijo a la ves de su hermana?

2.puede un hermano ser el dueño de sus hermanos?

3.puede un hermano ser hijo a la ves de uno de sus hermanos?

veamos que contesta.

Cuánto falso triunfalismo junto!!!!
Para hacer este tipo de comentarios continuamente debe sentirse muy perdida la persona, y no hallar ningún argumento bíblico o demostración que postear.
En este foro, jamás se ha refutado una sola cosa que los testigos de Jehová hayamos posteado. Óyelo bien: NI UNA SOLA COSA.
Las personas como Ud, recurren a atacar a las personas porque eso les dá una falsa sensación de logro. Sicológicamente están destruídos, y para no derrumbarse recurren a este tipo de comentarios. Eso lo que dá es mucha lástima; que en vez de reconocer cuándo se equivocan, que les sería más favorable delante de Dios, se envuelven en vanidades mentales como creerse que ofendiendo o mostrando desprecio pueden anular las verdades que quedan dichas.
La Biblia describe ese ánimo de contradicción muy bien:

Jud.10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.

¡Ojo! Los trinitarios se retroalimentan con las mismas mentiras.

(...) segun veo ud quiere que razonemos como ud. con mucho gusto vamos a empezar con 3 preguntitas veremos si puede contestar:

1. digame una cosa puede un hermano ser hijo a la ves de su hermana?

2.puede un hermano ser el dueño de sus hermanos?

3.puede un hermano ser hijo a la ves de uno de sus hermanos?

veamos que contesta.

Sus "3 preguntitas" no tienen nada que ver con lo que dice la Biblia y mostrado antes, Davdav. El argumento número 1, Ud aun no lo ha refutado.
Las palabras de Jesucristo en Juan 20:17 y todo lo que envuelven, aun siguen en pie ... y no sé qué canasta pueda Ud anotar en un equipo contrario a Jesucristo.

Sus "3 preguntitas" no tienen nada que ver con lo que dice la Biblia y mostrado antes, Davdav. El argumento número 1, Ud aun no lo ha refutado.
Las palabras de Jesucristo en Juan 20:17 y todo lo que envuelven, aun siguen en pie ... y no sé qué canasta pueda Ud anotar en un equipo contrario a Jesucristo.

jaja claro que si tienen que ver puede contestar si o no.

o va a estar como la otra ves, que no pudo contestarme si Yahshua era un dios falso.

conteste estas simples preguntas.