oh pues decidase ud es el que le molesta es "Oh", da igual que tenga "oh" o no, sigue hablando del Hijo al cual se le llama D-os.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.
aqui son muy ingeniosos para hacer trampitas, pero la escritura es muy clara y desmiente sus perversas intenciones su argumento se descarta inmediatamente ya que:
1. en el pasaje óleo de alegría más que á tus compañeros. aqui uds toman por compañeros a los malajim. cosa que de ninguna manera el texto ni el contexto lo dice:
a.ya que en el verso 7 refiere un texto de la bilia que habla de malajim sin que tenga nada que ver el Mesias alli.
asi de la misma manera la porcion de la escritura a partir del verso 8 habla unicamente del Mesias y sus atributos pero para nada contrasta con los malajim, aqui la prueba veamos el texto original del antiguo testamento observe y aprenda Mr. Melviton:
Salmos 45:1 Rebosa en mi corazón un tema bueno;
al rey dirijo mis versos;
mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero.
2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
la gracia se derrama en tus labios;
por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
observe que aqui la comparacion no es con malaj si no con hombres¡¡¡¡¡¡¡ ahora si veamos el versiculo en cuestion
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
cetro de equidad es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido
con óleo de alegría más que a tus compañeros.
como le quedo el ojo señor melviton.
y en cuanto a que Yahshua tiene a el padre por D-os si es cierto y que con eso el es uno con su padre y por lo tanto es el unico d-os verdadero.
como podemos ver otro argumento chafa de los testigos se derrumba a pedazos yahshua no es un malaj.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.
como acabamos de comprobar este verso no compara a yahshua con malajim si no con seres humanos, ya que el vino en carne, y una prueba mas es esta observen:
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad
yo les pregunto mis despistados t.j.
acaso los malaj aman a la maldad? o desprecian la justicia? por supuesto que no verdad entonces por que dicen lo que la escritura no dice? aqui la comparacion es con hombres y no con angeles.
asi que pobrecitos de uds. siguen errando en las escrituras y eso que sse creen uffff los mas chipocludos.
veamos que nos dice la RAE
heredar. (Del lat. hereditāre).
1. tr. Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones que alguien tenía al tiempo de su muerte.
la definicion dice alguien quien tenia al tiempo de su muerte y quien fue el que murio? acaso murio el Padre? de ninguna manera el mismo Yeshua fue el que murio¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto es un juego de palabras se cumple la escritura mis pensamientos no son tus pensamientos(es decir aqui se aplica a los pensamientos de los T.J.) ya que yeshhua hereda de si mismo su propio nombre que ya tenia. concuerda muy bien con la segunda definicion de heredar. Recibir algo propio de una situación anterior.
2. tr. Recibir algo propio de una situación anterior.
como podemos ver el argumento del Señor Melviton y sus discipulos se despedaza con esta definicion.
Claro, lo entiendo, a ti nada te molesta porque TODO te da igual. Lo tuyo es negar, porfiar y enredar. Para ti Cristo es Dios y punto, así contradigas a Cristo y a sus apóstoles. Para ti lo que se “agregue o se quite” a la Palabra no es importante. Claro, lo entiendo, si no te importa para nada un agregado que en apariencia da a entender que Jesús es el Padre Dios, pues a qué no se atreverán ustedes. Y todavía dices que yo me molesto por el famoso e inventado “Oh” delante de “theos” (dios) pero sin entender que si es el Hijo de Dios, es un “theos” o “un dios” (que es lo mismo) pues será eso “theos”, no “Ho theos”, muy diferente.
y en cuanto a esto:
No veo la trampita de la que nos acusas. No he hablado siquiera de “los socios” o “compañeros” con los que aquí se relaciona Jesús cuando es ungido con el “aceite de alborozo” más que ellos. Y aunque no me he referido al vocablo griego “metochos” (μετόχοις) que según Strong significa “socios” y que creemos aplica a ángeles en el cumplimiento Mayor respecto a Cristo, peor aún si es como dices: “humanos”. ¿Los humanos “socios” de Dios? Entre más explicas más te hundes en la incomprensión de la pobre hermenéutica que te manejas.
Además, te escurres por un tema que ni siquiera toqué. Me refería a la indicación de que ese “DIOS TUYO” del que habla el verso 9 es opuesto al que tiene el otro supuesto “OH DIOS” inventado, para valorar la inconsistencia de la interpretación que apresurados dan a la equivocada forma de entender el pasaje. Resulta que Jesús es Dios porque se le llama “DIOS” o bien “OH DIOS”, (como quieras, no me molesta) pero resulta que unas cuantas palabras más adelante, este “OH DIOS” tiene un DIOS que es “EL DIOS TUYO” que invalida de tajo la primera opción de que sea el mismo DIOS y sobre esto no dices nada y sales con el “domingo siete” de los “malajim” (o socios) que ni siquiera he mencionado.
Es evidente que el verso 7 hable de ángeles pero tampoco lo he tocado y no es el tema. Es a partir del 8 y 9 en donde se aclara quién es ese “OH DIOS” (que es lo mismo que dijera “o poderoso”) con respecto al otro “DIOS TUYO”; es decir, un DIOS QUE TIENE OTRO DIOS SOBRE ÉL y ni siquiera explicas lo que me imagino de manera desatinada crees para discutir sobre lo que no tiene explicación trinitaria por ninguna parte.
Todos los escolásticos trinitarios y eruditos de todas las confesiones y tendencias teológicas concuerdan que la referencia al Salmo 45:7 que hace Hebreos 1:9 es una referencia a JESÚS aunque tiene un primer cumplimiento en el tiempo en que fue escrito relacionado con un rey humano. Si no sabes esto no sabes nada de las Escrituras. Y así como al rey humano aquí nombrado se le relaciona con sus “compañeros” o “socios” humanos, peor aún en el cumplimiento MAYOR en el caso de Jesús: una de dos, o esos “socios” se quedan como “humanos” como dices, o bien, representan a los “malajim” o “ángeles” de Dios. Tú escoges y, con cualquier opción que escojas sales perdiendo y echa por tierra la teología que te manejas.
¿A mí? Bueno, gracias por preocuparte por mi “ojo”, pero bueno, a decir verdad, entre más explicas más se me aclara la vista de lo bien que “veo” y “entiendo” la luz de la verdad. Gracias por tu ayuda en ese respecto aunque no creo que entiendas lo que te digo… ¿O sí?
¡Vaya comodidad! Aceptas que “Yahshúa” sí tiene por POR DIOS SUYO a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, su PADRE, y aún así insistes en decir que AMBOS SON UNO, pretendiendo establecer, contrario a la propia enseñanza de tu “Yahshúa”, que el ÚNICO DIOS VERDADERO no es un DIOS COMPUESTO DE TRES “PERSONAS DISTINTAS”, sino solo DE UNA SOLA, EL PADRE (la primera persona o hipóstasis) de la pagana herejía por la que ustedes se desploman.
Se “desmorona” pero en tus “sueños más queridos”, mi querido contertulio, no en la realidad por donde crees, transitas. Eso te lo aseguro sin temor a equivocarme.
Sayonara.
y que creemos aplica a ángeles en el cumplimiento Mayor respecto a Cristo, peor aún si es como dices: “humanos”. ¿
Todos los escolásticos trinitarios y eruditos de todas las confesiones y tendencias teológicas concuerdan que la referencia al Salmo 45:7 que hace Hebreos 1:9 es una referencia a JESÚS aunque tiene un primer cumplimiento en el tiempo en que fue escrito relacionado con un rey humano. Si no sabes esto no sabes nada de las Escrituras. Y así como al rey humano aquí nombrado se le relaciona con sus “compañeros” o “socios” humanos, peor aún en el cumplimiento MAYOR en el caso de Jesús: una de dos, o esos “socios” se quedan como “humanos” como dices, o bien, representan a los “malajim” o “ángeles” de Dios. Tú escoges y, con cualquier opción que escojas sales perdiendo y echa por tierra la teología que te manejas.
¡Vaya comodidad! Aceptas que “Yahshúa” sí tiene por POR DIOS SUYO a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, su PADRE, y aún así insistes en decir que AMBOS SON UNO, pretendiendo establecer, contrario a la propia enseñanza de tu “Yahshúa”, que el ÚNICO DIOS VERDADERO no es un DIOS COMPUESTO DE TRES “PERSONAS DISTINTAS”, sino solo DE UNA SOLA, EL PADRE (la primera persona o hipóstasis) de la pagana herejía por la que ustedes se desploman.
No has comprobado más que la manera contraria con la que “tuercen” toda la Biblia para fortalecer las incoherencias que enseñan como Palabra de Dios, al menos del Dios Verdadero, el Padre y Único Señor del Cielo y de la Tierra en quien Jesús creía y por quien dio su vida. (Mateo 11:25)
Debo recordarte que esta afirmación es dirigida primero a un “rey humano” que hizo todo conforme a la Voluntad de Jehová y eran entonces apropiadas estas palabras de confirmación por la fidelidad a su Dios, al igual como lo hizo Jesús. Aquí no se está refiriendo a la condición de “maldad” ni de “aborrecimiento” que por defecto tengan los ángeles ni he mencionado nada pero ni siquiera parecido al torcimiento que haces, a veces creo que de manera volitiva e insidiosa, con tal de hacer valer tus incoherentes afirmaciones llenas del típico fanatismo con el que te alimentas a diario.
¿Quién está diciendo que los “malajim” son malos y desprecian la justicia? Sólo una mente pagana puede concebir semejante incomprensión de lo que dice el texto de Hebreos y, fresco como una lechuga, nos la endosas a nosotros como si fuera parte de nuestra exposición.
Si eso te hace sentirte mejor, pues sigue con tu “telele”. Si tú ya decidiste seguir a los “ciegos” que te guían y que te contaron un “cuento que te cuento” más sobre el “Mesías de Dios” bajo su óptica y pagano lente trinitario, pues ve hasta el fin siguiéndoles y te aseguro que te sorprenderás de lo que, al final del camino, encontrarás de parte de Jehová de los Ejércitos y del verdadero “Malaj de Dios”, el Angel del Pacto que encadena a satán por los mil años.
"Sayonara".
¿Quién está diciendo que los “malajim” son malos y desprecian la justicia? Sólo una mente pagana puede concebir semejante incomprensión de lo que dice el texto de Hebreos y, fresco como una lechuga, nos la endosas a nosotros como si fuera parte de nuestra exposición.
pues que de raro tiene Mr. melviton si tanto uno como lo otro estan escritos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no los entiendo, a sus maestros si les creen pero a la escritura no? yo no soy trinitario ni cristiano por si no lo sabia. y en eso estamos de acuerdo hay UN SOLO Y UNICO D-OS TODOPODEROSO Y VERDADERO Y ETERNO Y ESE ELOHIM ES EJAD CON SU HIJO. no lo puede entender? es su problema por andarle creyendo a viejitos extraños.
Claro, lo entiendo, a ti nada te molesta porque TODO te da igual. Lo tuyo es negar, porfiar y enredar. Para ti Cristo es Dios y punto, así contradigas a Cristo y a sus apóstoles. Para ti lo que se “agregue o se quite” a la Palabra no es importante. Claro, lo entiendo, si no te importa para nada un agregado que en apariencia da a entender que Jesús es el Padre Dios, pues a qué no se atreverán ustedes. Y todavía dices que yo me molesto por el famoso e inventado “Oh” delante de “theos” (dios) pero sin entender que si es el Hijo de Dios, es un “theos” o “un dios” (que es lo mismo) pues será eso “theos”, no “Ho theos”, muy diferente.
y en cuanto a esto:
No veo la trampita de la que nos acusas. No he hablado siquiera de “los socios” o “compañeros” con los que aquí se relaciona Jesús cuando es ungido con el “aceite de alborozo” más que ellos. Y aunque no me he referido al vocablo griego “metochos” (μετόχοις) que según Strong significa “socios” y que creemos aplica a ángeles en el cumplimiento Mayor respecto a Cristo, peor aún si es como dices: “humanos”. ¿Los humanos “socios” de Dios? Entre más explicas más te hundes en la incomprensión de la pobre hermenéutica que te manejas.
Además, te escurres por un tema que ni siquiera toqué. Me refería a la indicación de que ese “DIOS TUYO” del que habla el verso 9 es opuesto al que tiene el otro supuesto “OH DIOS” inventado, para valorar la inconsistencia de la interpretación que apresurados dan a la equivocada forma de entender el pasaje. Resulta que Jesús es Dios porque se le llama “DIOS” o bien “OH DIOS”, (como quieras, no me molesta) pero resulta que unas cuantas palabras más adelante, este “OH DIOS” tiene un DIOS que es “EL DIOS TUYO” que invalida de tajo la primera opción de que sea el mismo DIOS y sobre esto no dices nada y sales con el “domingo siete” de los “malajim” (o socios) que ni siquiera he mencionado.
Es evidente que el verso 7 hable de ángeles pero tampoco lo he tocado y no es el tema. Es a partir del 8 y 9 en donde se aclara quién es ese “OH DIOS” (que es lo mismo que dijera “o poderoso”) con respecto al otro “DIOS TUYO”; es decir, un DIOS QUE TIENE OTRO DIOS SOBRE ÉL y ni siquiera explicas lo que me imagino de manera desatinada crees para discutir sobre lo que no tiene explicación trinitaria por ninguna parte.
¿A mí? Bueno, gracias por preocuparte por mi “ojo”, pero bueno, a decir verdad, entre más explicas más se me aclara la vista de lo bien que “veo” y “entiendo” la luz de la verdad. Gracias por tu ayuda en ese respecto aunque no creo que entiendas lo que te digo… ¿O sí?
Se “desmorona” pero en tus “sueños más queridos”, mi querido contertulio, no en la realidad por donde crees, transitas. Eso te lo aseguro sin temor a equivocarme.
Sayonara.
Debo refrescarte el sentido común y tu lógica, que por cierto tienes severa carencia de estas habilidades, presentándonos esta primera definición que da el diccionario para el vocablo HEREDAR como “opción lógica” que describe para este término, en el sentido de que proviene dicha herencia de bienes y acciones de personas que legaron al momento de morir.
Esto ya es el colmo de tu parte. Por supuesto que el término HEREDAR, que fue creado por los hombres por la costumbre y la específica acción que se da, NO EN EXCLUSIVA POR SUPUESTO, pero sí de donde se deriva sustancialmente su significado, el cual ES HEREDAR ALGO QUE NO NOS PERTENECE, DE PERSONAS QUE AL MORIR DEJAN SUS BIENES O LO QUE SEA a los que quedan vivos, principalmente a miembros de su familia inmediata. Esto no es una INSPIRACIÓN DIVINA o que lo tengamos que entender en el sentido tan débil y ridículo como tan fresco lo explicas, que no pueda aplicar a la HERENCIA DE JEHOVÁ A SU HIJO, por cuanto DIOS NO PUEDE MORIR y, en su defecto, no PUEDE HEREDAR NADA, lo que entonces hay que interpretarlo en el sentido de que, COMO DIOS NO MUERE, NO HEREDA NADA y, de un “plumazo de mago”, conviertes el significado de HEREDAR como algo que se RECIBE DE MENTIRILLAS PORQUE ANTES YA ERA MÍO LO QUE ME DEJARON de herencia o alguna de las tonteras interpretativas con tal de no dar tu brazo a torcer.
Aquí, definitivamente, la “sacaste del estadio” y ganaste la “serie mundial” de los más “tuertos” que a pesar que dicen “ver”, no entienden lo que leen y, encima, presumen haciendo el ridículo con lo que entienden al revés de lo que con tanto afán intentar buscar con tal de prolongar la herejía de hacer del Hijo de Dios, igual al DIOS QUE LO HIZO TAL y por quien ofreció su vida en sacrificio por hacer Su Voluntad incondicional.
Recurres al diccionario de la RAE pretendiendo entender la opción 2 por la que, más rápido que un rayo, te decides en señalar que “HEREDAR” no significa eso, HEREDAR DE OTRO LO QUE NO SE TIENE, sino más bien, HEREDAR para ti es como RECIBIR O RECOBRAR, RECUPERAR lo que antes era MÍO y lo vuelvo a tomar porque MÍO ERA. ¡Increíble tu ignorancia y tu falta de una debida comprensión de lectura que, aunque no se redactó de la mejor manera porque es “capciosa” dicha forma de explicar el término “heredar”, si se hace un poquito de esfuerzo, no mucho, se llegará al entendimiento de lo que los redactores quisieron dar a entender con eso de lo que, ORGULLOSO POR LA VICTORIA, nos presentas como si fuera LA CONCLUSIÓN POR EXCELENCIA que del significado HEREDAR se extrae: “RECIBIR ALGO PROPIO DE UNA SITUACIÓN ANTERIOR”. No te ofendas, pero lo digo en el mejor de los sentidos; definitivamente IGNORAS las construcciones de la sintaxis que a los “inconstantes e indoctos” como tú, les es muy fácil resbalarse interpretando al revés, todo cuanto leen por ese afán loco que tienen de ver “mariposas” cuando ni siquiera existen capullos.
Esta explicación, entre muchas otras que da el diccionario, si fueras más “listillo”, la entenderías dentro del contexto lógico, coherente y racional, en el sentido directo de que HEREDAR es “RECIBIR ALGO QUE ES PROPIO DE UNA SITUACIÓN ANTERIOR”; es decir, algo PROPIO (que pertenece a la situación, no que es PROPIO que pertenece a quien se HEREDA). Aprende a interpretar mejor lo que lees porque andas muy mal en comprensión de lectura.
Yo más bien pienso diametralmente opuesto a esto que orgulloso planteas como tu “estocada mortal” a nuestra forma de interpretar las Escrituras. Te diste un tiro con el rifle y no fue por la “culata”, sino que tienes tan mala puntería que al “halar” el gatillo para detonar el proyectil, se te volvió y te disparaste por el “cañón”; esto en el entendido que ya es el colmo de la torpeza de quien no está facultado para entender los “dichos de Dios”.
Un saludo cordial.
Saludos Mr. melviton.
bueno mr. melviton ya le demostre que en eso se quedan en creencias propias y no suya si no de sus abuelitos los de la W.T.
no señor, aqui no se trata de escoger si no de lo que la escritura dice, ya le demostro el mismo salmo que aqui nada tienen que ver los malajim, si ud le cree mas a sus abuelitos de la W.T. es muy su problema. Yashua vino en carne y los malaj no aman a la injusticia y ni aman a la maldad. por lo tanto aqui POR DONDE LE QUIERA UD VER NO CABE LA COMPARACION CON MALAJ. asi que pobres de uds. hasta ahorita se estan dando cuenta de que los han engañado.
pues que de raro tiene Mr. melviton si tanto uno como lo otro estan escritos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no los entiendo, a sus maestros si les creen pero a la escritura no? yo no soy trinitario ni cristiano por si no lo sabia. y en eso estamos de acuerdo hay UN SOLO Y UNICO D-OS TODOPODEROSO Y VERDADERO Y ETERNO Y ESE ELOHIM ES EJAD CON SU HIJO. no lo puede entender? es su problema por andarle creyendo a viejitos extraños.
Bueno sr. melviton mandele una carta o a strong o a la Rae y digales lo que ud quiera que diga la definicion de HEREDAR, ese ya no es mi asunto, ud con su blablabla solo trata de descalificarme pero yo solo traigo aparte de la escritura las herramientas que estan alli para todos, por que los traductores pusieron la palabra HEREDAR, incluso me imagino que los de la w.t. tambien la pusieron, habra que cambiarla pues para que diga lo que uds quieren que diga. por lo pronto. SU ARGUMENTO NO VALE NADA Y YA SE LOS REFUTE Y NADA PUEDEN HACER.
SHALOM.
Bueno sr. melviton mandele una carta o a strong o a la Rae y digales lo que ud quiera que diga la definicion de HEREDAR, ese ya no es mi asunto, ud con su blablabla solo trata de descalificarme pero yo solo traigo aparte de la escritura las herramientas que estan alli para todos, por que los traductores pusieron la palabra HEREDAR, incluso me imagino que los de la w.t. tambien la pusieron, habra que cambiarla pues para que diga lo que uds quieren que diga. por lo pronto. SU ARGUMENTO NO VALE NADA Y YA SE LOS REFUTE Y NADA PUEDEN HACER.
SHALOM.
Decirnos que estamos equivocados es muy fácil. Probarlo es lo difícil. Tú tendrías que probar que los textos que ya has citado no han sido alterados por los inescrupulosos escribas trinitarios que durante siglos estuvieron dándole el "toque" trinitario a cuantos textos "difícil de entender" se encontraban y se dedicaban a "meter sus manitas" tentonas donde no debieron nunca. Cuando PRUEBES lo que dices, veremos. De antemano te diré que no lo podrás PROBAR JAMÁS. Podrás negar, eso sí, pero probar que no fueron alterados es muy difícil compañero. El contexto de la misma Biblia los denuncia y los excluye como los verdaderos "dichos de Dios".
que los textos que ya has citado no han sido alterados por los inescrupulosos escribas
CON TODO RESPETO sR. mELVITON PERO no le queda hablar de este tema por que ya mi pantalla se lleno de sangre por que ud solo se esta mordiendo la lengua como decimos aqui en mexico.
No señor. entienda si alguien ha manoseado la escritura son uds. y eso todo mundo lo sabemos, hasta uds mismos. por lo tanto sea congruente y total si ya se le demostro que su creencia no era correcta por que no lo acepta, ni va a ser menos melviton ni va a defraudar a sus mentores, no les tema, tengale miedo a el Eterno.
una a una aqui se les ira demostrando de sus doctrinas erroneas(obviamente tendran cosas buenas o que no esten alteradas) asi que tenga paciencia de una por una las iremos viendo.
saludos.
Visto que no corto ni pincho y nadie me da bol... en este entierro me voy a pasear con mi novia y a visitar a nuestro nieto.
Los veo en un buen rato.
CON TODO RESPETO sR. mELVITON PERO no le queda hablar de este tema por que ya mi pantalla se lleno de sangre por que ud solo se esta mordiendo la lengua como decimos aqui en mexico.
No señor. entienda si alguien ha manoseado la escritura son uds. y eso todo mundo lo sabemos, hasta uds mismos. por lo tanto sea congruente y total si ya se le demostro que su creencia no era correcta por que no lo acepta, ni va a ser menos melviton ni va a defraudar a sus mentores, no les tema, tengale miedo a el Eterno.
una a una aqui se les ira demostrando de sus doctrinas erroneas(obviamente tendran cosas buenas o que no esten alteradas) asi que tenga paciencia de una por una las iremos viendo.
saludos.
Davdav, recupere su juicio. Desde cuándo "heredar" es recuperar?
Una cosa es el desconocimiento, y otra muy diferente es la terquedad y el orgullo insano.
Deje el falso triunfalismo y abra su mente para darse cuenta de las cosas.
No solo postea ridiculeces sino que además se vanagloria en ellas. No sea irracional.
Hablar sobre los asuntos bíblicos no es hacer competencia a ver quién gana, sino aclarar las cosas para personas que razonan.