Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Hola señor DAVDAV,está interpretando muy mal estas palabras de la carta a los hebreos. La palabra cristo significa ungido, y Moisés fué ungido para sacar al pueblo de Israel de Egipto.Moisés rehusó por ser el ungido de Jehová el ser llamado hijo de la hija de Faraón y ser maltratado con los Israelitas.
Sr. alfageme.
Si bien estamos de acuerdo de que Moises es figura profetica del mesias, nunca se habla literalmente de que el fue ungido eso lo deducimos por todo lo que hizo y la figura que representa, asi este pasaje que estamos tratando se refiere a Yahshua Tambien. veamos otro pasaje:
45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre;
el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza.
46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí,
porque de mí escribió él.
47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?
Sr. alfageme los siervos de D-os siempre entendieron y supieron del Mesias, a ellos se les revelo que vendria del Padre del cielo, y le di otra cita de ejemplo y que es del nuevo testamente aqui se la recuerdo:
Hechos 10
:42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados
por su nombre.
el nombre de Yeshua existe antes de que el viniera ya se los comprobe aqui una ves mas unos pocos ejemplos:
genesis 49:
18 ¡Tu salvación(Yeshua) espero, oh Señor!
Exodo 14
13 Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la
salvación(Yeshua) que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.
14 El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.
exodo 15: al caballo y a su jinete ha arrojado al mar.
2 Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR,
y ha sido para mí
salvación(Yeshua);
éste es mi Dios, y le glorificaré,
el Dios de mi padre, y le ensalzaré.
y ese argumento chafa de uds. de que si heredo el nombre fue por que nunca lo tuvo se despedaza con esto que la misma RAE se los dice en sus propias narices observe:
veamos que nos dice la RAE
heredar. (Del lat.
hereditāre).
1. tr. Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones
que alguien tenía al tiempo de su muerte.
digame el padre murio y le heredo el nombre a Yeshua? desde luego que no verdad el mismo fue el que murio y recupero su propio nombre. ahora vea esta otra definicion:
2. tr. Recibir algo propio de una situación anterior.
aqui es muy claro que Yahshua ya tenia ese nombre en una situacion anterior, por lo tanto Sr. Alfageme por donde le quieran ver sus argumentos son ABSOLUTAMENTE NADA y no valen ABSOLUTAMENTE NADA. son insignificantes en cuanto a este tema.
Shalom.