¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agradezco profundamente tus –espero– sinceras intenciones para conmigo. Lo mismo te deseo de todo corazón a ti. No es "orgullo" compañero; es el "timbre" de la verdad que ya desde hace más de 40 años escuché de parte de Jehová que me indicó el camino a seguir.

Que Jehová te guíe por el camino de su Gloria y el conocimiento verdadero de su Verdad, en Cristo Jesús, su "VERDADERO" y no "FICTICIO" HIJO de su AMOR.

Mis respetos sinceros para ti y para tu estimable familia.

muchas gracias, igual te deseo lo mejor a ti y tu familia. que el Adon Yahshua y su Abba te bendigan.

Cuánto falso triunfalismo junto!!!!
Para hacer este tipo de comentarios continuamente debe sentirse muy perdida la persona, y no hallar ningún argumento bíblico o demostración que postear.
En este foro, jamás se ha refutado una sola cosa que los testigos de Jehová hayamos posteado. Óyelo bien: NI UNA SOLA COSA.
Las personas como Ud, recurren a atacar a las personas porque eso les dá una falsa sensación de logro. Sicológicamente están destruídos, y para no derrumbarse recurren a este tipo de comentarios. Eso lo que dá es mucha lástima; que en vez de reconocer cuándo se equivocan, que les sería más favorable delante de Dios, se envuelven en vanidades mentales como creerse que ofendiendo o mostrando desprecio pueden anular las verdades que quedan dichas.
La Biblia describe ese ánimo de contradicción muy bien:

Jud.10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.

no señor a mi no me venga con que yo los he atacado yo eh atacado sus doctrinas, no a las personas(bueno tal ves a sus supuestos ungidos) como todo el mundo hago comentarios sarcasticos pero hasta alli. no mienta parentesis yo no los he ofendido, pero a sus doctrinas si que les voy a seguir dando con todo.

Óyelo bien: NI UNA SOLA COSA.

que juzguen los lectores y no ud. no le parece? alli estan mis argumentos conforme a la escritura. si ud quiere sentirse campeon despues de haber recibido una paliza en sus doctrinas pues sientase campeon.

Sr. Parentesis el hecharles por tierra sus doctrinas es hacer el ridiculo?

vaya cosa cada quien habla como le va en la feria. lo siento señor. pero sus doctrinas NO VALEN NADA. alli estan las pruebas. refutelas si puede.

"Echar por tierra"???? No me haga reír, Davdav. Cuándo fue eso?
Yo lo que veo es que tiran mucho polvo al aire ... Eso se llama "cortinas de humo", pero no veo algún "echar por tierra" por ningún lado.
En serio creo que tu comprensión de la realidad está muy afectada.

Mira para que veas lo que es tirar polvo al aire:

2Sam.16:5 Y el rey David llegó hasta Bahurim, y, ¡mire!, de allí venía saliendo un hombre de la familia de la casa de Saúl, y su nombre era Simeí, hijo de Guerá, saliendo e invocando el mal al salir. 6 Y se puso a tirar piedras a David y a todos los siervos del rey David; y toda la gente y todos los hombres poderosos estaban a su derecha y a su izquierda. 7 Y esto era lo que decía Simeí al invocar el mal: “¡Sal, sal, oh hombre culpable de sangre y hombre que no sirve para nada! 8 Jehová ha hecho volver sobre ti toda la culpa de sangre por la casa de Saúl en lugar de quien has reinado; y Jehová da la gobernación real en mano de Absalón tu hijo. ¡Y aquí estás tú en tu calamidad, porque eres un hombre culpable de sangre!”.
9 Por fin Abisai hijo de Zeruyá dijo al rey: “¿Por qué debe este perro muerto invocar el mal contra mi señor el rey? Déjame pasar, por favor, y quitarle la cabeza”. 10 Pero el rey dijo: “¿Qué tengo yo que ver con ustedes, hijos de Zeruyá? Así, pues, que invoque él el mal, porque Jehová mismo le ha dicho: ‘¡Invoca el mal contra David!’. Por lo tanto, ¿quién debe decir: ‘¿Por qué hiciste así?’”. 11 Y David dijo además a Abisai y a todos sus siervos: “Miren que mi propio hijo, que ha salido de mis mismas entrañas, anda buscando mi alma; ¡y cuánto más ahora un benjaminita! ¡Déjenlo para que invoque el mal, porque así se lo ha dicho Jehová! 12 Quizás vea Jehová con su ojo, y Jehová realmente me restaure el bien en vez de su invocación de mal este día”. 13 Con eso David y sus hombres siguieron adelante por el camino, mientras Simeí andaba por el lado de la montaña, en senda paralela a la de él para poder invocar el mal; y siguió tirando piedras mientras [seguía] en senda paralela a la de él, y tiró mucho polvo.
14 Por fin el rey y toda la gente que estaba con él llegaron cansados. De modo que se refrescaron allí.

Hay muchos como Simeí en la actualidad. Andan tirando mucho polvo al aire cuando pasamos. Pero lee el relato completo de lo que sucedió a Simeí al final, y verás cuál es el fin de los tiradores de polvo.

A ti como que te gusta recibir golpizas a discreción ¿Verdad Dav Dav?

Lo tuyo es NEGAR A ULTRANZA, FASTIDIAR, CONTRADECIR, DESCALIFICAR y, encima, todos esos males de los que adoleces hasta la coronilla nos los quieres endosar de gratis a los que "no tragas" pero ni con todo el aceite de Oliva más refinado.

Nosotros no somos tus enemigos compañero, quizás sí los que te denuncian porque eres parte de esa "cristiandad camuflada" que se ha valido del Señor Jesús para ofender a Su Majestad: JEHOVÁ, EL DIOS DE TODA LA TIERRA.

Lo tuyo es NEGAR A ULTRANZA, FASTIDIAR, CONTRADECIR, DESCALIFICAR y, encima, todos esos males de los que adoleces hasta la coronilla nos los quieres endosar de gratis a los que "no tragas" pero ni con todo el aceite de Oliva más refinado.

Nosotros no somos tus enemigos compañero, quizás sí los que te denuncian porque eres parte de esa "cristiandad camuflada" que se ha valido del Señor Jesús para ofender a Su Majestad: JEHOVÁ, EL DIOS DE TODA LA TIERRA.

desde luego que no son mis enemigos, para nada yo tengo ese sentimiento, no me malinterpreten, sinceramente yo ni en la vida los hago a los testigos, pero nos cruzamos por este tema y que le vamos a hacer. uds expongan y yo expondre y al final se sacaran las conclusiones, y los lectores decidiran quien es mas veras a la luz de las escrituras, y esto no es competencia, ni ver quien es mejor, esto es para enseñar redarguir aprender, tanto aprenden uds como aprendemos nosotros, aqui mismo en este epigrafe tengo compañeros que en otro epigafre me refutan y yo a ellos, y para nada son mis enemigos por favor melviton. nos podemos llegar a acalorar y no debe pasar de alli, pero no tengan por enemigos a quien les refuta sus argumentos ya que de mi parte no los considero asi.

tan simple como que sus doctrinas no son verdaderas y lo siento tengo que hablar segun la escritura.

Shalom.

desde luego que no son mis enemigos, para nada yo tengo ese sentimiento, no me malinterpreten, sinceramente yo ni en la vida los hago a los testigos, pero nos cruzamos por este tema y que le vamos a hacer. uds expongan y yo expondre y al final se sacaran las conclusiones, y los lectores decidiran quien es mas veras a la luz de las escrituras, y esto no es competencia, ni ver quien es mejor, esto es para enseñar redarguir aprender, tanto aprenden uds como aprendemos nosotros, aqui mismo en este epigrafe tengo compañeros que en otro epigafre me refutan y yo a ellos, y para nada son mis enemigos por favor melviton. nos podemos llegar a acalorar y no debe pasar de alli, pero no tengan por enemigos a quien les refuta sus argumentos ya que de mi parte no los considero asi.

tan simple como que sus doctrinas no son verdaderas y lo siento tengo que hablar segun la escritura.

Shalom.

Aceptadas tus aclaraciones. Tampoco nos veas como si fuéramos tus enemigos. Creo que el hecho de que somos el ÚNICO PUEBLO que PREDICA EN TODO EL MUNDO y de casa en casa no importando la persona que nos atienda y nos reciba, es prueba más que suficiente de que somos VERDADEROS AMIGOS deseosos de compartir las Buenas Nuevas del Reino de Dios próximo a tomar el control absoluto de TODA LA TIERRA, para bien del hombre.

Que Jehová nuestro Dios te guíe por la tierra del conocimiento de su Gloria en Cristo Jesús.

Shalom.

No te darás cuenta de tus palabras, pero esto que dices aquí, no es lo que muestras con tus comentarios. Léete a tí mismo, y vuélvete a leer.
Haz una prueba para tí mismo, y separa de tus últimos comentarios: qué es argumento contra ideas, y qué es ataque personal. Verás que el mayor porciento de tus comentarios es ataque personal y no argumento. Eso es lo que terminan haciendo cuando se han dado cuenta que en realidad no han logrado demostrar nada de lo que afirman tan categóricamente.
Ojalá y tus palabras aquí sean verdad, y actúes conforme a eso que dices que sientes ... Pero hasta ahora, por mucho que sea lo que creas que sientes, lo que demuestras es justo lo contrario.
Nosotros por nuestra parte, solo quisiéramos que se dén la oportunidad de analizar que los argumentos que les mostramos son mucho más bíblicos y razonables que los que Uds tratan de defender. No nos interesan las ofensas que nos hacen, porque aun si no se dán cuenta, el enemigo de Dios y de la verdad usa y abusa de los que que no razonan bien, y los hace actuar de modos que ni ellos mismos aceptarían si tuvieran sus mentes claras ... y cuando los ven en otros, es lo primero que critican, sin darse cuenta que están en un círculo vicioso del que no les es dado salir, por su mala disposición a ser humildes. Esa es la diferencia entre una cabra y una oveja: la oveja se deja guiar, mientras la cabra se resiste y dá tirones para no aceptar guía de nadie.
De más está decirte el final de cada quien: las cabras y las ovejas (Mat.25:31-46).

No te darás cuenta de tus palabras, pero esto que dices aquí, no es lo que muestras con tus comentarios. Léete a tí mismo, y vuélvete a leer.
Haz una prueba para tí mismo, y separa de tus últimos comentarios: qué es argumento contra ideas, y qué es ataque personal. Verás que el mayor porciento de tus comentarios es ataque personal y no argumento. Eso es lo que terminan haciendo cuando se han dado cuenta que en realidad no han logrado demostrar nada de lo que afirman tan categóricamente.
Ojalá y tus palabras aquí sean verdad, y actúes conforme a eso que dices que sientes ... Pero hasta ahora, por mucho que sea lo que creas que sientes, lo que demuestras es justo lo contrario.
Nosotros por nuestra parte, solo quisiéramos que se dén la oportunidad de analizar que los argumentos que les mostramos son mucho más bíblicos y razonables que los que Uds tratan de defender. No nos interesan las ofensas que nos hacen, porque aun si no se dán cuenta, el enemigo de Dios y de la verdad usa y abusa de los que que no razonan bien, y los hace actuar de modos que ni ellos mismos aceptarían si tuvieran sus mentes claras ... y cuando los ven en otros, es lo primero que critican, sin darse cuenta que están en un círculo vicioso del que no les es dado salir, por su mala disposición a ser humildes. Esa es la diferencia entre una cabra y una oveja: la oveja se deja guiar, mientras la cabra se resiste y dá tirones para no aceptar guía de nadie.
De más está decirte el final de cada quien: las cabras y las ovejas (Mat.25:31-46).

oh hombre, sigue acalorado conmigo, por que no aprende de su amigo melviton, yo solo me he metido con sus doctrinas y no me interesa que sea parentesis si su doctrina segun la escritura no es correcta tendre que hacerselo ver eso es todo, ud tambien hace lo mismo desde su trinchera. ya le dije, nos topamos aqui en este foro, que se le va a hacer.

lea mis posts y vera que si refuto y no ando con tanta palabreria.

tendre o no la razon y sere para ud un ridiculo, y un ignorante pero de que refuto refuto.

oh hombre, sigue acalorado conmigo, por que no aprende de su amigo melviton, yo solo me he metido con sus doctrinas y no me interesa que sea parentesis si su doctrina segun la escritura no es correcta tendre que hacerselo ver eso es todo, ud tambien hace lo mismo desde su trinchera. ya le dije, nos topamos aqui en este foro, que se le va a hacer.

lea mis posts y vera que si refuto y no ando con tanta palabreria.

tendre o no la razon y sere para ud un ridiculo, y un ignorante pero de que refuto refuto.

Davdav, tenga claro que yo no tengo nada contra Ud. Lo único que le digo es que eso de que nuestras creencias "no valen nada" (post#62853), que han sido "echadas por tierra" (ídem), que "hemos recibido alguna paliza" (post #62855), etc, etc, etc ... son puras fanfarronadas.

Ud ha colocado sus "argumentos" y nosotros hemos refutado sus argumentos, hemos colocado nuestros argumentos, y Ud no ha podido refutarlos. Esa ha sido la realidad ... no otra. Eso sí: ha hecho mucha resistencia a nuestros comentarios, como si estuviera muy dispuesto a contradecirnos.

Siga intentándolo. Si en realidad estuviéramos equivocados, quizás en algún momento logre lo que tanto desea: demostrar que nuestras creencias no valen nada, y que ha logrado echarnos por tierra. Mientras lo sigue intentando, dése el tiempo de analizar si esas cosas que dice que nos hace, o a nuestras creencias, no son las mismísimas cosas que le han sucedido a Ud mismo.

Davdav, tenga claro que yo no tengo nada contra Ud. Lo único que le digo es que eso de que nuestras creencias "no valen nada" (post#62853), que han sido "echadas por tierra" (ídem), que "hemos recibido alguna paliza" (post #62855), etc, etc, etc ... son puras fanfarronadas.

Ud ha colocado sus "argumentos" y nosotros hemos refutado sus argumentos, hemos colocado nuestros argumentos, y Ud no ha podido refutarlos. Esa ha sido la realidad ... no otra. Eso sí: ha hecho mucha resistencia a nuestros comentarios, como si estuviera muy dispuesto a contradecirnos.

Siga intentándolo. Si en realidad estuviéramos equivocados, quizás en algún momento logre lo que tanto desea: demostrar que nuestras creencias no valen nada, y que ha logrado echarnos por tierra. Mientras lo sigue intentando, dése el tiempo de analizar si esas cosas que dice que nos hace, o a nuestras creencias, no son las mismísimas cosas que le han sucedido a Ud mismo.

que bueno que trajo esos comentarios a la vista de todos, digo SUS CREENCIAS , no sus personas, y lo que dije lo sigo soteniendo, y si son fanfarronadas pues que se le va a hacer, y en cuanto a esto:

Eso sí: ha hecho mucha resistencia a nuestros comentarios, como si estuviera muy dispuesto a contradecirnos.

bueno pues que queria señor jaja, pues si no concuerdo con uds tengo que hacerles resistencia y contradecirles no cree?.

ok. seguire su consejo algo mas?

que bueno que trajo esos comentarios a la vista de todos, digo SUS CREENCIAS , no sus personas, y lo que dije lo sigo soteniendo, y si son fanfarronadas pues que se le va a hacer, y en cuanto a esto:

bueno pues que queria señor jaja, pues si no concuerdo con uds tengo que hacerles resistencia y contradecirles no cree?.

ok. seguire su consejo algo mas?

Sí, algo más: cuál fue el argumento nuestro que Ud refutó? ... una prueba al menos de que no fanfarronea.

pues leale posts atras y traigalos, y ya me asburrio hablar con ud. si quiere traiga asuntos que debatir.

Claro, algo como eso me esperaba.
Yo no la ví por ningún lado allá atrás, y Ud que dice que allí está, tampoco la ha traído, así que tal creencia que Ud nos haya refutado NO EXISTE.
Esa es la mejor refutación que ha recibido desde que entró al foro. A que sí???!!!

SALMITO. Recibe mi respeto y cordialidad sinceras. Ve y disfruta de tu nietecito que eso es bueno mientras tengamos vida. Que Jehová te guí a ti también por su camino, en Cristo Jesús nuestro Dechado y Redentor.

Gracias Melvin.

Mire Davdav, le voy a mostrar mis argumentos sobre este tema, pero lo voy a hacer de uno en uno. Cada vez que le presente un argumento, Ud se enfocará en ese argumento específicamente, y tratará de refutar ESE ARGUMENTO. Cuando terminemos con ESE, le doy la oportunidad de que muestre Ud UNO de sus argumentos de que Jesús es DIOS. Y entonces nos dedicaremos a ESE OTRO ARGUMENTO.
Le parece justo ese método?

Dónde quedó Davdav, el "demoledor" de creencias?

La organización no le sienta muy bien a la gente confundida. Como ya dijo uno de mis hermanos antes: a río revuelto ganancia de pescadores. Los amantes de la confusión no se sienten tan valientes cuando de un tema o debate limpio se trata.

Dónde están los retadores de este tema? Les animo a abrir un tema nuevo, si es necesario, solo para dos, el más capacitado de Uds en este tema, y comencemos desde cero.
Veamos qué tan claras son las ideas de los trinitarios, y cuánto pueden defenderla en un ambiente pacífico y justo.

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

El Diablo sabe que la verdad no genera fruto si no hay paz. Por eso trata de sembrar discordias cuando se tratan de aclarar los asuntos bíblicos. Pero dónde están los que se esfuerzan por defender su postura en un ambiente productivo desde el punto de vista espiritual?

Claro, algo como eso me esperaba.
Yo no la ví por ningún lado allá atrás, y Ud que dice que allí está, tampoco la ha traído, así que tal creencia que Ud nos haya refutado NO EXISTE.
Esa es la mejor refutación que ha recibido desde que entró al foro. A que sí???!!!

Parentesis Davdav le ha dejado ko.¿Y sabe porque? porque trae usted doctrina chatarra.

Oiga ... que Davdav les ha dejado KO.

Mire Davdav, le voy a mostrar mis argumentos sobre este tema, pero lo voy a hacer de uno en uno. Cada vez que le presente un argumento, Ud se enfocará en ese argumento específicamente, y tratará de refutar ESE ARGUMENTO. Cuando terminemos con ESE, le doy la oportunidad de que muestre Ud UNO de sus argumentos de que Jesús es DIOS. Y entonces nos dedicaremos a ESE OTRO ARGUMENTO.
Le parece justo ese método?

Ya que Davdav no aparece, y tampoco hay otro "demoledor trinitario" que se disponga a la idea de abrir un tema nuevo, dejaré mi primer argumento, obviando TODO LO QUE HA SIDO DICHO ANTES en este tema y similares.
Acepto solo comentarios de personas que se dispongan a analizar argumentos de uno en uno, no a personas que quieren sembrar discordia, ni los que quieren hablar de mil cosas menos de lo que se está tratando en realidad.

ARGUMENTO UNO:

Jesús mismo dijo que sus hermanos tienen el mismo DIOS y PADRE que él. Esas palabras de él no dán cabida a que los hermanos de Jesucristo tengan un DIOS trino, porque:

SI el Padre y Dios de Jesús es el Padre y Dios de sus hermanos, ENTONCES DIOS ES EL PADRE, y el PADRE es uno solo, que no es el HIJO.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver quién se dispone a refutar ese argumento primero.

Ya que Davdav no aparece, y tampoco hay otro "demoledor trinitario" que se disponga a la idea de abrir un tema nuevo, dejaré mi primer argumento, obviando TODO LO QUE HA SIDO DICHO ANTES en este tema y similares.
Acepto solo comentarios de personas que se dispongan a analizar argumentos de uno en uno, no a personas que quieren sembrar discordia, ni los que quieren hablar de mil cosas menos de lo que se está tratando en realidad.

ARGUMENTO UNO:

Jesús mismo dijo que sus hermanos tienen el mismo DIOS y PADRE que él. Esas palabras de él no dán cabida a que los hermanos de Jesucristo tengan un DIOS trino, porque:

SI el Padre y Dios de Jesús es el Padre y Dios de sus hermanos, ENTONCES DIOS ES EL PADRE, y el PADRE es uno solo, que no es el HIJO.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A ver quién se dispone a refutar ese argumento primero.

¿Que quiere , que le dejen KO otra vez?