¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te desvíes Salmito. Y por tu lado: tén en cuenta el comentario que dejé justo antes del tuyo: Jesús dijo esas palabras estando ya resucitado.
Un poco tardío, pero todavía puedes hacer otro intento de refutar las palabras de Jesús de Juan 20:17.

No me desvio, pero si me tenés miedo, me retiro. Risas.
No importa que Jesús estuviera ya resucitado.
Dios, el Padre no puede estar en un solo lugar.

Hablemos del Padre, del que nadie puede, ni podrá jamás, ver ni alcanzar.
El que lo sustenta todo y de quien manan y son todas las cosas.
El que no tiene exterior porque lo abarca todo.
El que nunca puede entrar, porque no puede dejar de estar en el exterior.
El que está tanto adentro como afuera, aunque no tiene ni adentro ni afuera.
El que no puede morir y es inmortal y eterno.
El que no tiene ni principio ni fin porque no tiene tiempo.
El que no se puede sentar porque tampoco se puede parar.

La primera pregunta ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no lo negó cuando se lo dijeron en la cara ¿tú te haces Dios? (Juan 10) y él claramente dijo un versículo de un Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Así es,

Y lo dijo fuerte y claro con sus hechos, como este hecho que comentas.

Pero también lo hizo con sus dichos. El dijo ser El Hijo de Dios.

Solo imaginemos ser acusado por el Sanedrín, la cúspide de la religión judía en consejo, conviniendo proféticamente aun sin querer que "muera un hombre y no que la nación se pierda"; estaban sentenciando a muerte a un hombre inocente, por la blasfemia de hacerse igual a Dios.

¿y cual era su supuesta "blasfemia"?

Decir ser EL HIJO DE DIOS.

Para cualquiera que tuviera dos dedos de frente, en el Sanedrín: El Hijo de Dios es Dios.

Y como no le creyeron, le mataron.

Hay otro grupo de personas, que no pertenecen al Sanedrín, ni a la nación de Israel, se trata de un grupo muy nutrido de personas que tampoco le cree, entre los cuales destacan:

Los ateos, los musulmanes, los libres pensadores, los masones, las brujas, lo "testigos" de "Jehová", los comunistas, los talibanes,

Pero a los que creemos en Su Nombre (y Su Nombre es sobre todo Nombre, Nombre que invocamos como Dios, Rey y Señor) nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Pero a los advenedizos, los incrédulos, los que no son hijos sino bastardos, tales como los que he citado, Jesús "solo es un hombre" -en el mejor de los casos-, cuando no, les es "un ente", "un esclavo" "un chalán", "un ignorante" "un dios", "un chalán", "un arcángel", "un ángel", "Miguel", "un activista social"....más lo que se acumule en este foro esta semana.

Porqué no han conocido a Dios sino están solo "adquiriendo conocimiento" religioso, de sus secta, consumiendo alimento chatarra no tienen la unción y requieren de nodrizs, a veces una nodriza perversa y anticristiana como es la Watchtower co.

No me desvio, pero si me tenés miedo, me retiro. Risas.
No importa que Jesús estuviera ya resucitado.
Dios, el Padre no puede estar en un solo lugar.

(...)

No Salmito, no te tengo miedo alguno; lo que no quiero es seguir repitiéndoles lo mismo: que aquí se trata de la enseñanza de Jesucristo de Juan 20:17:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Tú tienes alguna explicación para esas palabras? Por qué Jesucristo le dice a sus hermanos, que el Dios de ellos es el Padre????
No podía haberles dicho: "me voy, porque yo soy Dios y tengo que estar al lado del otro que es Dios junto conmigo"????

Yendo un poco más lejos, pero aun dentro del primer argumento mostrado (Juan 20:17), la Biblia menciona varias veces a los HERMANOS de Jesucristo. Noten por ejemplo aquí, y vean la claridad con que se diferencia a Jesucristo y sus hermanos, de Aquel que los engendra:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Ven Uds, amigos creyentes, la diferencia entre el que engendra a Jesús y al resto de sus hijos ... Aquel de quien TODOS ELLOS emanan???
Notaron la relación entre los creyentes y Jesucristo? Cómo los vé el propio Jesucristo?
Pueden discernir de esta Escritura, la diferencia entre Dios y Jesús?

Salmito, para tí Jesús es Dios después de ser resucitado o no? Porque ésto:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... lo dijo ya resucitado.

No sé si acaso me estás leyendo o leyéndote la mente y los comentarios tuyos propios ... pero bueno, ahí está. Yo sí te leo, y te respondo.

Jesucristo es Dios por investidura divina del Padre. Jesús recibió la exaltación del Padre y es el mayor hijo espiritual del Padre, por lo tanto es nuestro hermano mayor. El Padre es su Dios, pero él es Dios también de todos sus hermanos espirituales por la investidura divina que tiene y que le hace ser uno con el Padre.

He visto muchos ungidos como tú y después cobraron el diezmo. También a los pastores se les aparece la virgen.

Si se me apareciera al Virgen lo reprendería como el diablo y fui enseñado por el Espíritu Santo con voz audible que Dios bendice al que diezma porque yo era tibio al no ser enseñado por mis primeros maestros terrenales pero como debo comprender la doctrina de la Iglesia de Cristo Universal en esto y en otras cosas fui enseñado por Dios y soy un ungido y a mucha honra.

Salmito, para tí Jesús es Dios después de ser resucitado o no?
Para contestarte con propiedad, debo responderte pensando en lo que vos entendés por Dios.
Y mi respuesta es: NO.

Porque ésto:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
... lo dijo ya resucitado.
No sé si acaso me estás leyendo o leyéndote la mente y los comentarios tuyos propios ... pero bueno, ahí está. Yo sí te leo, y te respondo.
Si Jesús dice que asciende a su Padre y a su Dios, es claro que Jesús no estaba actuando su humanidad sino que se había hecho hombre en su totalidad.

mira Salmito, aquí tienes una idea de lo que sería refutar las palabras de Jesucristo, o explicarlas y darle algún sentido, que es algo que quizás alguien de los trinitarios podría intentar hacer sin saltar de tema en tema y de asunto en asunto:

(...) No sé qué pudieran inventarse para negar las palabras de Jesucristo, la verdad ... Algo como que "no sé, lo dijo porque tenía algún toque de locura y no se daba cuenta" ... o "tal vez quería engañar a sus discípulos" ... o "bueno, a ellos los engañó, porque quería decírnoslo a los trinitarios de hoy día" ... o cualquier otra cosa, que explique Juan 20:17.
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>

Es demasiado pedir para un trinitario? Quizás un "académico de la cristiandad" le haya dado algún sentido a esas palabras de Jesús en alguno de sus sermones, comentarios, etc????

Para contestarte con propiedad, debo responderte pensando en lo que vos entendés por Dios.
Y mi respuesta es: NO.

Si Jesús dice que asciende a su Padre y a su Dios, es claro que Jesús no estaba actuando su humanidad sino que se había hecho hombre en su totalidad.

Este comentario tuyo me luce un poco enredado. Puedes explicar mejor lo que quieres decir?

Jesucristo es Dios por investidura divina del Padre. Jesús recibió la exaltación del Padre y es el mayor hijo espiritual del Padre, por lo tanto es nuestro hermano mayor. El Padre es su Dios, pero él es Dios también de todos sus hermanos espirituales por la investidura divina que tiene y que le hace ser uno con el Padre.

Estás diciendo que Jesucristo no debió haber dicho lo que dijo? ... que el Dios de sus hermanos no es el Padre en realidad?

No Salmito, no te tengo miedo alguno
Bueno... Me alegro.
lo que no quiero es seguir repitiéndoles lo mismo
Si no podés decir... "repitiéndote" no es para mi.
Yo no soy trino. Soy un burrito solo.

que aquí se trata de la enseñanza de Jesucristo de Juan 20:17:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Tú tienes alguna explicación para esas palabras? Por qué Jesucristo le dice a sus hermanos, que el Dios de ellos es el Padre????
No podía haberles dicho: "me voy, porque yo soy Dios y tengo que estar al lado del otro que es Dios junto conmigo"????
Si tengo una explicación.
Jesús no la oficiaba de Dios sino de hombre.
Tampoco la oficiaba de ángel... ¿Cierto?
Tampoco hizo ningún comentario que diera a entender que era un ángel con alitas. (Lo de las alitas no es una cargada sino para diferenciar ángel/ser de ángel/mensajero)

Pero cómo vas a decirme que yo, que cito a Jesucristo mismo, no lo conozco ... y que tú, que tratas de contradecir sus palabras, sí lo conoces???????????????
Eso sí que es gracioso e irónico. Después no quieren que les diga que razonan muy mal.

Si le conocieras comería de su mesa pero tu comes de la mesa de los TJ y hasta lo han hecho un angelito , pobrecitos e ignorantes .
Saludos.

Pues no sé qué es eso de "oficiar" de Dios. Es algo como lo que sucedió con Moisés?

Éxo.4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

A mí me está pareciendo, Salmito, que tú quieres estar con Dios y con el Diablo a la vez ... estás como nadando entre dos aguas ... crees que Jesús es una especie de dios, pero no Dios, pero al mismo tiempo lo haces Dios, y te vuelves trini de repente para aparecerte como el neutral ... En relación a las cosas de Dios no puedes ser neutral. Jesús dijo: "el que no recoge conmigo, desparrama".

Este comentario tuyo me luce un poco enredado. Puedes explicar mejor lo que quieres decir?
Todo el acento esta en su despojo.

Aún si el Verbo hubiera sido Miguel,
no me lo puedo imaginar a Miguel,
el poderoso arcángel,
flotando en líquido amniotico 9 meses.

mira Salmito, aquí tienes una idea de lo que sería refutar las palabras de Jesucristo, o explicarlas y darle algún sentido, que es algo que quizás alguien de los trinitarios podría intentar hacer sin saltar de tema en tema y de asunto en asunto:
Es demasiado pedir para un trinitario? Quizás un "académico de la cristiandad" le haya dado algún sentido a esas palabras de Jesús en alguno de sus sermones, comentarios, etc????

Paréntesis...
¿Vos crees que se puede demostrar la existencia de Dios, de forma científica e irrefutable?

Trate usted de comprender que Jesucristo es su Padre y es también Dios .
Saludos,
No, no, no, Reyecito, eso no lo dice Jesucristo ... eso lo dices tú.

Lo que dice Jesucristo es ésto:

O creo en Jesucristo, o le creo al reyecito del foro.

No, no, no, Reyecito, eso no lo dice Jesucristo ... eso lo dices tú.

Lo que dice Jesucristo es ésto:

O creo en Jesucristo, o le creo al reyecito del foro.

Tu tienes dos Padres uno terrenal y otro en el cielo , Jesús uno solo y es Dios.

Tu tienes dos Padres uno terrenal y otro en el cielo , Jesús uno solo y es Dios.

Sí, Rey, mi Padre en los cielos es el Padre de Jesucristo también, y es el Dios de él, y es el Dios mío.
Cuando le oro al Padre, le oro en el nombre de Jesucristo ... no le oro a Jesucristo en el nombre del Padre ... sabes por qué? Porque Jesucristo enseñó que así es como debe ser, porque las oraciones forman parte del servicio sagrado que se ofrece a Dios.

Sabías que Jesús oró, rogó, y le hizo plegarias y súplicas a su Dios? Para que vayas entendiendo las Escrituras, Rey ... porque Jesús nunca enseñó que haya otro Dios a quien orar aparte de su Padre y Dios.

De Ese mismo, Jesús dice:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... Y que conste: ESO LO DIJO ESTANDO YA EN EL CIELO.

Nunca has aprendido de Jesucristo, Reyecito, y es por eso que te confundes tanto. Pero si como oveja de Jesucristo te dejaras guiar por su enseñanza, entonces entenderías por qué dijo ésto: