¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre vas a hallar a estos personajes hablando mal de los testigos, como si eso convirtiera en verdaderas sus creencias equivocadas; ... es por la sensación de falso triunfo que les dá su mala forma de razonar. Mira como piensan: "si los atacamos a ellos la trinidad se demuestra como verdadera" ... Puedes ver razonamiento más equivocado que eso??? Pero así va a ser: primero porque son religiosos falsos, que enseñan doctrinas de hombres y que no tienen el espíritu de Dios; pero además su conocimiento bíblico es sumamente escazo, y no pueden demostrar que lo que creen esté en la Biblia ... así que toman la vía equivocada: el ataque a las personas que creen lo contrario.

La Biblia es clara, y las personas honestas deben darse cuenta de dónde están la justicia y la verdad:

Juan 20:17 Jesús le dijo: "(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes".

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante

Acaso niegas que sois una imagen de la iglesia madre. Las hijas suelen parecerse a la madre.

Trato de entender lo que quieres entender respecto a la madre y sus hijas, lindo panorama que te han pintado los anticristianos TJ; panorama totalmente ficticio que no es así.

El cristianismo es uno no lo inventamos ni tu ni yo, la crisotología es una, y no entiendo porque te quieras reinventar una versión propia y a la carta.

Parece molestarte la cristología que compartimos cataólicos, anglicanos ortodoxos y protestantes ¿cierto?

Lo que te debería molestar en todo caso, si de religión se trata, es la eclesiología, misma que no comparto por cierto, con el catolicismo, religión que tanto parece irritarte.

Los TJ se defienden solitos sin que necesiten abogados defensores. Pero te recuerdo que estás en off topic, ya que el epígrafe no versa sobre los TJ.

Solo que fuiste tu quien los citó, no yo. ¿Recuerdas?:

Sigues con fiebre superior a 39º, temperatura que te sube pensando en los TJ. .

Jesucristo era el Cristo de Jehová, Su Mesías, y ese hecho ya les debiera dar a entender a los que de verdad estudian la Biblia, quién es cada quién, y qué posición ocupó en la mente de los judíos; los judíos no aceptaron a Jesús como Cristo (que es lo mismo que Mesías o Ungido), pero igual y siempre esperaron y esperan un Mesías ... Nunca pasó ni pasa por la mente judía que un Mesías de Dios pueda ser comparable a DIOS, pues el propio significado de la palabra Mesías y Cristo, es UNGIDO ... Por quién? Por el Mayor: DIOS; escogido ... por quién? Por DIOS:

Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Cuando se lee el Sal.2 en hebreo vemos a Jehová mencionado, y a Su Mesías mencionado, tal como se cita en Hech.4:23-30:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido

... donde dice "contra su ungido" en hebreo es literalmente: "CONTRA SU MESÍAS".

Esto no lo entienden los equivocados trinitarios, porque no leen las Escrituras con el deseo de aprender de ella, sino de reinterpretarla para favorecer sus doctrinas equivocadas.

Trato de entender lo que quieres entender respecto a la madre y sus hijas, lindo panorama que te han pintado los anticristianos TJ; panorama totalmente ficticio que no es así.

El cristianismo es uno no lo inventamos ni tu ni yo, la crisotología es una, y no entiendo porque te quieras reinventar una versión propia y a la carta.

Parece molestarte la cristología que compartimos cataólicos, anglicanos ortodoxos y protestantes ¿cierto?

Lo que te debería molestar en todo caso, si de religión se trata, es la eclesiología, misma que no comparto por cierto, con el catolicismo, religión que tanto parece irritarte.

Veo que no conoces la historia. Si echas una ojeada a las 6 guerras de religión en Francia te darías cuenta de tu ignorancia. En la noche de San Bartolomé parisina, los católicos mataban como a perros a los protestantes. Jesús dijo que amarás al prójimo como a ti mismo.

¿La madre y las hijas, grandes seguidoras del evangelio de Jesús? ¿A quién quieres vender ese caramelo?

En América igual tenéis una percepción más idílica. Europa, simplemente pasa del cristianismo o lo considera algo lúdico. Si preguntas a alguien por el infierno, no sabe a que se refiere: la influencia moral es prácticamente nula.

Siempre vas a hallar a estos personajes hablando mal de los testigos, como si eso convirtiera en verdaderas sus creencias equivocadas; ... es por la sensación de falso triunfo que les dá su mala forma de razonar. Mira como piensan: "si los atacamos a ellos la trinidad se demuestra como verdadera" ... Puedes ver razonamiento más equivocado que eso??? Pero así va a ser: primero porque son religiosos falsos, que enseñan doctrinas de hombres y que no tienen el espíritu de Dios; pero además su conocimiento bíblico es sumamente escazo, y no pueden demostrar que lo que creen esté en la Biblia ... así que toman la vía equivocada: el ataque a las personas que creen lo contrario.

La Biblia es clara, y las personas honestas deben darse cuenta de dónde están la justicia y la verdad:

Juan 20:17 Jesús le dijo: "(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes".

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante

Saludos, Paréntesis.

Quizás sea por la envidia que os tienen porque no habéis participado en guerras, tenéis infinitamente más conocimiento de las Escrituras que ellos, etc. Si ahora escudriñan algo, aunque mal, es por vuestra causa, ya que hubo épocas de la historia que la lectura de la Biblia estaba prohibida por ellos mismos.

Saludos, Paréntesis.

Quizás sea por la envidia que os tienen porque no habéis participado en guerras, tenéis infinitamente más conocimiento de las Escrituras que ellos, etc. Si ahora escudriñan algo, aunque mal, es por vuestra causa, ya que hubo épocas de la historia que la lectura de la Biblia estaba prohibida por ellos mismos.

Gracias por decir eso públicamente Julio. Si somos nosotros quienes lo decimos, ellos piensan que hacemos autopropaganda, porque no se dan cuenta de la realidad que viven ... pero al decirlo tú que no eres testigo, ellos se dan cuenta de que hay millones de personas que sí están concientes de las diferencias entre la conducta de ellos y la nuestra.
Que mi Dios te siga ayudando.

Para no ser trinitario no entiendo tu paradoja. Si alguien del epígrafe sabe como solucionar la paradoja de Horizonte, que la aporte:

Creemos que el Padre es DIOS, que Cristo es HIJO DE DIOS, y que el PARAKLETOS es el Espíritu Santo...

Ahora bien, si Cristo es HIJO DE DIOS, esto convertiría a maría en una diva, cosa que no aceptamos.

Es más, ¡la misma trinidad en la que creímos por años está en entredicho a causa de la diva de los mil rostros que, de acuerdo a la mitología de la iglesia de roma, sería parte de la santísima!...

¿Se entiende?

Dime ¿qué ves en esta pintura?

image004.jpg

Qué problema tienes:

Jesús significa "Dios salva" y Emanuel, "Dios con nosotros". Según Mateo, son sinónimos, ya que de lo contrario, el Padre cambió de idea sobre el nombre de su Hijo, lo cuál no es posible.

Mateo 1:20-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta:
23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
y le pondrás por nombre Emanuel»

(que significa: «Dios con nosotros»).

Hum... O sea ¿cómo?

Lo único que haces es reafirmar que Cristo es Dios y que el arcángel miguel está fuera de foco...

La neta del planeta, no te entendí si yo era el del problema o tú -_-

Como espectador del Vaticano y de la Reforma, veo decepcionante el paso que pudieron dar al frente los reformadores y no lo dieron. No entiendo que les condicionó, ya que la rotura estructural fue total, pero la rotura doctrinal fue solamente parcial. Me temo que ese paso al frente se dará después de la Gran Tribulación y el pueblo de Dios será la Gran Muchedumbre.

Afortunadamente para la reforma protestante, tú no eres vocero oficial de nada.

Y por el bien de lo que es justo, la gran muchedumbre estará formada por gente de muchas partes, de muchos credos y de muchas nacionalidades; solo un común denominador nos une: la sangre de Cristo que limpia todo pecado.

(...) Y por el bien de lo que es justo, la gran muchedumbre estará formada por gente (...) de muchos credos (...); solo un común denominador nos une: la sangre de Cristo que limpia todo pecado.
Lamento informarte que te enseñaron muy mal:

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Tit.1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común:
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Antes de vosotros la católica era, con su trinidad, con la inmortalidad del alma, con el infierno sadomasoca, etc. Vosotros no inventasteis nada, solo secundar sus mentiras.

Desde luego que nadie acá ha inventado nada porque enseñar doctrinas falsas es echarnos maldición encima, y eso sería peor que secundar mentiras.

Ahora bien, la inmortalidad del alma tiene validez desde la Biblia misma. Sobre el infierno, lo mismo. Cristo lo dijo bien clarito, y el único que no acaba de enterarse es otro...

...Muchos protestantes hablan de "creencias inamovibles"; con eso se refieren a las creencias que heredaron de los católicos. Pero igual condenan a los católicos por sus malas prácticas y otras creencias ... Así que cuáles son las "inamovibles"? Sencillamente aquellas con las que ellos, los protestantes, se quedaron ... sin darse cuenta que de entre esas con las que se quedaron hay tantísimas otras que deberían haber rechazado también. Ahora están acomodados en su mundo "inamovible", y no se dan cuenta que hace muchos años ya muchas de esas creencias que ellos mantuvieron, han demostrado ser tan falsas como aquellas que habían dejado ellos atrás.

Existe un desafortunado paralelo entre la infalibilidad papal y una sentencia que el EFD dio acerca de su condición.

Según tal sentencia, Dios no comunicaría nada sino a través de su canal oficial: el esclavo infiel e indiscreto.

¿Eso también es una creencia inamovible?

Veo que no conoces la historia. Si echas una ojeada a las 6 guerras de religión en Francia te darías cuenta de tu ignorancia. En la noche de San Bartolomé parisina, los católicos mataban como a perros a los protestantes. Jesús dijo que amarás al prójimo como a ti mismo.

¿La madre y las hijas, grandes seguidoras del evangelio de Jesús? ¿A quién quieres vender ese caramelo?

En América igual tenéis una percepción más idílica. Europa, simplemente pasa del cristianismo o lo considera algo lúdico. Si preguntas a alguien por el infierno, no sabe a que se refiere: la influencia moral es prácticamente nula.

Amigo a ustedes TJ recién los inventaron unos masones americanos, ¿que tienen que ver con la historia, con el judaismo, con el cristianismo, con Cristo?

NADA!

Gracias por decir eso públicamente Julio. Si somos nosotros quienes lo decimos, ellos piensan que hacemos autopropaganda, porque no se dan cuenta de la realidad que viven ... pero al decirlo tú que no eres testigo, ellos se dan cuenta de que hay millones de personas que sí están concientes de las diferencias entre la conducta de ellos y la nuestra.
Que mi Dios te siga ayudando.

Esa es mi sincera percepción, ya que hablo desde la neutralidad y pienso que soy bastante objetivo.

Afortunadamente para la reforma protestante, tú no eres vocero oficial de nada.

Y por el bien de lo que es justo, la gran muchedumbre estará formada por gente de muchas partes, de muchos credos y de muchas nacionalidades; solo un común denominador nos une: la sangre de Cristo que limpia todo pecado.

Estoy de acuerdo en que la gran muchedumbre estará formada por gente de muchos credos, eso sí, serán sinceros con Dios y con ellos mismos. Al final todo se reduce a 2 mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas (no es fácil) y amar al prójimo como a uno mismo (también es complicado).

Pero no me vengas con Juan 1:1 de las Reinas Valeras antiguas: texto que no hay por donde cogerlo.

¿No te gusta esta versión debido a tus prejuicios religiosos? Amigo, ¿que versión de las tantas que hay te conviene para acomodarla a tus propias creencias?