¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que Jesucristo no sea Dios? OSO ¿Tienes fiebre o te sientes mal? ¿Pero qué barbaridades te atreves a decir con tal de seguir profanando la relación perfecta que existe entre el Padre y el Hijo quienes, AMBOS, definieron sus propias personalidades. Con este texto nadie "imagina nada"; por el contrario, se ENTIENDE PERFECTAMENTE qué significa la expresión "MI DIOS" en cualquier idioma, hasta en "chino". Creo que es tu imaginación la que aquí te lleva por los senderos ya de la esquizofrénica forma en que se puede entender un texto tan claro. Pero eso no es todo, sigamos...

¡Increíble pero cierto! Esas "neuronas" como que te están dando malas pasadas OSO. Aquí contradices lo anteriormente expuesto y aceptas que lo que dice es que el Hijo dice que "su Padre es Dios". Es decir:

1. No crees que Jesucristo no sea DIOS (ENTIÉNDASE DIOS POR EL PADRE EN TODA LA BIBLIA)
2. Luego dices lo contrario, QUE SU PADRE SÍ ES DIOS (ENTIÉNDASE DIOS POR EL PADRE EN TODA LA BIBLIA). Sigamos.

Aquí la "vuelas más largo" y aceptas que "su Padre quien es, efectivamente, su Dios; pues lo es". Pero no aceptas cuando el Hijo dice que es "MI DIOS". Es decir, el PADRE ES SU DIOS, pero el HIJO no puede decir "MI DIOS" porque está mal ¡Increíble!

Y aquí nos presentas tu CONCLUSIÓN ESTRELLA aceptando una verdad de "pedrogrullo" que al menos nosotros no contradecimos. No veo la relevancia de llover sobre mojado y nada tiene que ver que esa RELACIÓN SEA ETERNA para negar lo que TAL CLARO EL SEÑOR DIJO ACERCA DE QUE "MI DIOS" es el PADRE. y si EL PADRE ES SU DIOS, Cristo realmente es el HIJO y tiene un DIOS y esto está en armonía con lo que dijeron sus apóstoles, de que existe UN DIOS Y PADRE DE TODOS, QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS Y EN TODOS.

Efectivamente Ap 3:12 no fue escrito para negar la deidad de El Hijo, no se de donde pervertidamente quieras pensr eso. Será por prejuicios religioso pero hasta ahí.

Esta porción de la escritura muestra que Jesucristo es Dios, Dios es Su Padre, ya entiende, por más que trates, simplemente no los puedes dividir, separar ni bidisecar. El Hijo se refiere a Su Padre como Su Dios y como Su Padre, pues lo es.

En tanto, El Padre nos revela en la Revelación de Jesucristo, a Jesús como Su Hijo, por tanto de la misma naturaleza y sustancia de Él

Nos revela deamás que Su Hijo es El Alfa, La Omega, El Principio y El Fin de las cosas, como el que es el que era el que ha de venir, el Todopoderoso, como el que vive y estuvo muerto y que vive por los siglos tal y como ya se te ha explicado tantas veces. Espero entiendas.

Me es claro que debido a tus prejucios religiosos de que "solo el Padre es Dios" pues resulta ocioso que quieras entender o aprender algo que es muy de los cristianos, nos es muy claro por lo tanto, no es tuyo, ni te compete.

El resto de tu escrito es mera dialéctica y retórica, recursos que a falta de una correcta teología y apologética inútilmente utilizas.

Saludos.

Eso serán deducciones trinitarias, en las Escrituras, jamás aparece tal afirmación.

No, de hecho lo dijo el apóstol Juan.

[h=1]Salmos 23:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]Jehová es mi pastor[/h][h=3]Salmo de David.[/h]23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

¿Entonces Jesucristo no es tu Pastor sino Jehová, es así?

"Cristo" no dijo ser "Dios", pero si dijo ser o confirmó ser:

1. El Rey de Israel,
2. El Hijo del Linaje del Altísimo (el Padre): Hijo de "Dios".
3. El primero y el último.

El primero y el último, solo fue, es , y será "Dios" el Altísimo Yahweh, y el Hijo de "Dios".

Po lo tanto hablar de "Dios", es hablar forzosamente del Padre y el Hijo en UNIDAD. Son inseparables.

Rey de Israel = el Primero y el Último = Hijo de "Dios" = "Dios"

47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Apocalipsis

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Isaias 44

6 Así dice Yahweh Rey de Israel, y su Redentor, Yahweh de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Así es.

Aunque ya se les ha explicado a los TJ que si bien Jesús no dijo explícitamente "Yo soy Dios" (que aunque así fuese igual no lo creerían, lo se), implícitamente sus dichos, sus hechos y las escrituras muestran que si lo es, tal y como lo has demostrado.

Saludos

Si quieres contamos las mentiras que todavía estáis compartiendo con Roma. ...

Más bien piensa en las mentiras que compartes con la WatchTower.

Aquí, parece ser que cristo no es Dios:

Al igual que al resto de TJ lo que sea que se diga les parecerá siempre que Cristo no es Dios, así sea qué el se levantó de entre los muertos.

Así son los incrédulos, ¿que quieres que haga?

¡Por fin lo entendiste! Me alegra en grado sumo verte aceptar LA VERDAD ACERCA DE CRISTO Y DIOS.

[/I][/B]

Calma Melviton, las palabras "Mi Padre es mayor que yo" o "es mayor que todos" no significan "Yo no soy Dios", se bien que eso quieres entender, pero no es así.

Resulta que Jesús como también es hombre, por tanto fue "hecho un poco menor que los ángeles".

No se que te asombra lo que dije.

Te sugiero recapacites en estos textos para que entiendas mejor:

Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

“Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte para todos.”

Te lo explicaré de este modo.

En cuanto a orden espiritual y autoridad tu eres mayor que tu esposa ¿cierto? pero ante Dios son iguales, con la misma dignidad, naturaleza y en amor y legalidad, de hecho son Uno.

Pues eso.

Saludos.

El humo déjalo para la elección de papa. ¿No os dais cuenta que sois los limpiabotas de la católica, sacando brillo a sus mentiras?

Julio V no diga eso porque no es verdad.

Con RV 1960, mal negocio, ya que tiene toda la contaminación que implementó la iglesia católica en la Vulgata.
[/QUOTE

¿RV1960? Me atrevo a decir que es una traducción perfecta.

Primer punto: ¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré dos ejemplos:

1) el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24; Rev.3:12) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2).

2) Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo.

Segundo punto: Cuando hablamos de "la creación" estamos hablando absolutamente de todo, incluídas como vimos antes, ciertas cosas en cuya formación Jesús no participó. ¿Porqué es que entonces dice TODAS LAS COSAS? Pues el asunto está al parecer en el pensamiento griego de la época. En las Escrituras se usa la misma palabra TODO en numerosas ocasiones en las que también se admiten excepciones. Aquí les pongo unos ejemplos:

1) Marc.9:23 Jesús dice "todas las cosas son posibles al que cree" y luego en el 11:24 "todo cuanto pidan ... crean y lo tendrán". Es obvio que existen algunas condiciones que están implícitas para que ambas cosas sucedan, aún si Jesús usó la expresión TODO (G3956);

2) En Marc.13:23 dice "todas las cosas les he dicho de antemano", pero en Juan 16:4,12 dice que hay cosas que no les dijo, y que el espíritu se las diría en el futuro;

3) Pablo usó la misma expresión cuando dijo "en todo a todos complazco" (1Cor.10:33) y "el amor todo lo cree" (1Cor.13:7);

4) En 1Cor.6:12 y 10:23 Pablo dice que "no todas las cosas edifican", pero en 2Cor.12:19 dice que "todas las cosas son para edificación";

5) En Col.1:18, Heb.2:8 y otros textos se dice que TODAS LAS COSAS fueron sometidas bajo los pies de Jesús, pero en 1Cor.15:27,28 se excluye al Padre a pesar de haberse usado la expresión TODAS LAS COSAS y en Heb.2:8 se dice que para ese tiempo no todo estaba sometido bajo los pies de Jesús (aparte del Padre);

6) En Fil.3:7,8 Pablo dice que TODAS LAS COSAS son pérdida por Cristo y que él se había deshecho de todo, pero en el 4:18 dice que a causa de un donativo tenía abundancia y suficiencia de "todas las cosas", y en 1Tim.6:17 aconseja a los ricos que cifren su confianza en Dios que nos ofrece TODAS LAS COSAS abundantemente y para disfrute;

7) Como último ejemplo en Col.1:20 se dice que Jesús reconciliaría TODAS LAS COSAS con Dios mediante su sangre, lo cual no incluye lo que no necesita reconciliación con Dios, a pesar de que dice TODAS LAS COSAS.

Hay en las Escrituras muchos otros ejemplos, pero sirvan estos para que se den cuenta que la expresión TODAS (LAS COSAS), a veces en el pensamiento griego de la época bíblica, no es rigurosamente absoluto, y que admite excepciones, por lo cual la conclusión a la que hice referencia al principio, es totalmente incorrecta y solo demuestra desconocimiento de las Escrituras. No es que las Escrituras contengan contradicciones, sino que algunas personas que no tienen conocimiento verdadero entran en confusión producto de las premisas que ya tienen desde antes en sus mentes.

Lamento comunicarle que sus exsposiciones son un nocivo desvario.

Julio no es testigo, y él lo ha dejado ya claro. En muchas cosas coincide con nosotros, pero en otras no.
Por ejemplo, él no cree que el Arcángel Miguel sea una de las formas que Jesús adquiere en su carrera espiritual ... nosotros sí,
.. y en ésto último también los adventistas coinciden con nosotros, así como ellos tampoco creen en la inmortalidad del alma, pero sí creen que Jesús es Dios (aunque sea el Arcángel Miguel).
Así las cosas ...

Aja... ya se manifestó usted ... ya era hora.

Jajaja, eso decía el marido de una bizca. Claro, él era ciego.

Amigo ya se ha demostrado las deficiencias en la traducción TNM , que realmente son ri
diculas , ni mas ni menos.

Julio no es testigo, y él lo ha dejado ya claro. En muchas cosas coincide con nosotros, pero en otras no.
Por ejemplo, él no cree que el Arcángel Miguel sea una de las formas que Jesús adquiere en su carrera espiritual ... nosotros sí,
.. y en ésto último también los adventistas coinciden con nosotros, así como ellos tampoco creen en la inmortalidad del alma, pero sí creen que Jesús es Dios (aunque sea el Arcángel Miguel).
Así las cosas ...

Desdeluego esta si que es buena... ¿podria mostrar porque piensa que Cristo es el arcangel Miguel? ¿quizas vino de incognito y ustedes lo han visto?

Se supone que deberían tener un argumento escritural ¿es asi?.¿Puede mostralo a la concurrencia? Gracias.

Tú sabrás cómo sales de este embrollo. Acusas a Roma de pagana, sin embargo, Cristo dijo y repitió hasta la saciedad que era Hijo de Dios porque no podía decir que era Dios.

Ni siquiera el hábil de Satanás lo llamó Dios, sino Hijo de Dios, ya que temía la corrección de Cristo y se le reducían los argumentos para iniciar la apostasía.

Jeje JulioV ¿usted cree que Cristo tenia algún dilema en decir si era Dios o no?

¡Menos mal! Yo no soy trinitario...

Ahora bien, si te vales del salmo 23 para mencionar que solo Dios es tu pastor, ¿por qué ignoras intencionalmente esto que Cristo mencionó?

Para no ser trinitario no entiendo tu paradoja. Si alguien del epígrafe sabe como solucionar la paradoja de Horizonte, que la aporte:

Ayer, 21:35horizonte-71
user-offline.png
El ardillón mordelón

<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Oct 2008</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Respuestas</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">34.452</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Entradas del Blog</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">10</dd></dl>​

[h=2]
icon1.png
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

...Sabes cual es el problema: la fuente inagotable de errores de la iglesia católica, la cuál adoráis incondicionalmente. observa sus maniobras...
[borra]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
No se ,si se ha dado cuenta , pero ni Oso, ni Natanael1, ni Horizonte , ni un servidor somos católicos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
¡Claro, eso es obvio! Pero sabes un "SECRETO SAGRADO": ¡Son sus descendientes espirituales! ¡Son sus hologramas!

Creemos que el Padre es DIOS, que Cristo es HIJO DE DIOS, y que el PARAKLETOS es el Espíritu Santo...

Ahora bien, si Cristo es HIJO DE DIOS, esto convertiría a maría en una diva, cosa que no aceptamos.

Es más, ¡la misma trinidad en la que creímos por años está en entredicho a causa de la diva de los mil rostros que, de acuerdo a la mitología de la iglesia de roma, sería parte de la santísima!...

¿Se entiende?