¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno... va llegando la hora de irme a pescar... a ver si pesco algún alma también..porque aquí los corazones petrificados abundan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh referente a e-Sword , si no lo conocía ha hallado una buena herramienta.

Pues es importante que los reconozcas, porque todo herramienta que sirva para esclarecer la verdad, es útil para poder escudriñar las Escrituras, ya que como la parábola del trigo y de la cizaña, en algunos textos sagrados ha crecido cizaña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oiga..oiga suelo leer solo una Biblia y me parece auto suficiente, si en otras sale apoyo esta mal expresado también, pues la Iglesia no es apoyo de nadie , Cristo si , y aún el vocablo apoyo esta mal traducido en esta oración.

Columna es correcto por su sentido de sostenimiento y baluarte mas aún por su sentido de defensa.

Así entendemos que la Iglesia del Dios vivo es columna y baluarte de la verdad.El fundamento del edificio es Cristo.Pues por El se sostiene su Iglesia.


1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Eso pone en RV1960 y muy comprendido y bien expresada la oración al castellano.

BTX3 que es bastante buena Biblia :

1Ti 3:15 pero, si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte° de la verdad.




TNM:

1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.


Esta última es una verdadera pifia de traducción . La TNM

Con RV 1960, mal negocio, ya que tiene toda la contaminación que implementó la iglesia católica en la Vulgata.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¡Por fin lo entendiste! Me alegra en grado sumo verte aceptar LA VERDAD ACERCA DE CRISTO Y DIOS.



Esto no se discute. Se acepta tal como dices. Palabra de Dios.



Concuerdo de nuevo contigo. OSO. ME SORPRENDE TU TRANSFORMACIÓN Y TU ACEPTACIÓN DE LA VERDAD DE DIOS.


Enmudece espíritu inmundo!!

Este foro, a través de este tema, ha sido el escenario predilecto de estos engañados foristas poseídos por estos "espíritus inmundos" que rechazan la Adoración al Hijo pervirtiendo la Palabra de Dios, de tal manera que la traducción:

"PROS TON THEON"

(EL VERBO) "ERA CON DIOS"

En nuestro idioma español es obligada ya que no se encuentra una proposición más adecuada que de el sentido de "PROS" (ERA) en el sentido de la presencia existencial con el objeto a la vez que hay interacción mutua entre ambos.

El Verbo y el Padre en toda su existencia plena de sus propios y naturales atributos, se mueven eternamente el Uno hacia el Otro en la actividad de la Deidad.

Un "espíritu inmundo" días atrás quiso reemplazar "ERA" por "estaba" a lo cual le aclaré que el tiempo verbal "estaba" poseía una connotación temporal ligada a un acto creativo...propio de una cosa creada...pues tal blasfemia es la que enseña Melviton aquí en el foro.

Veamos este pasaje:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.



Aquí el ser personal del Verbo hecho carne se expresa por medio de una mutua interacción activa con Dios y en perfecta comunión con El...

Pero antes de la ETERNIDAD esta mutua interacción no poseía el carácter de subordinación en sus propósitos Redentores que contemplamos en los días de su carne...como está escrito:

Juan 14:28: Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre MAYOR ES QUE YO.




Antes de la ETERNIDAD no existía subordinación sino igualdad en la UNIDAD DE LA DEIDAD

...a la cual volverán al final del programa Divino de los siglos, como está escrito:


1 Corintios 15:24
: Luego el fin, cuando ENTREGUE EL REINO al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.





CONCLUSIÓN

Acusar al Hijo de Dios de ser una criatura, creada por El mismo, porque El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de El subsisten...no deja de ser un disparate propio de aquellos cuyos nombres no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero, ellos se asombrarán pero ya será demasiado tarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Acusar al Hijo de Dios de ser una criatura, creada por El mismo, porque El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de El subsisten...

no deja de ser un disparate propio de aquellos cuyos nombres no están inscritos en el Libro de la Vida del Cordero,

ellos se asombrarán pero ya será demasiado tarde.

Muy buen argumento; esperamos que se arrepientan antes de que sea tarde.

Es claro que si TODO fue hecho por el HIJO,

por lo tanto el HIJO no fue hecho por el PADRE.

 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primer punto: ¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré dos ejemplos:

1) el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24; Rev.3:12) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2).

2) Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo.


Segundo punto: Cuando hablamos de "la creación" estamos hablando absolutamente de todo, incluídas como vimos antes, ciertas cosas en cuya formación Jesús no participó. ¿Porqué es que entonces dice TODAS LAS COSAS? Pues el asunto está al parecer en el pensamiento griego de la época. En las Escrituras se usa la misma palabra TODO en numerosas ocasiones en las que también se admiten excepciones. Aquí les pongo unos ejemplos:

1) Marc.9:23 Jesús dice "todas las cosas son posibles al que cree" y luego en el 11:24 "todo cuanto pidan ... crean y lo tendrán". Es obvio que existen algunas condiciones que están implícitas para que ambas cosas sucedan, aún si Jesús usó la expresión TODO (G3956);

2) En Marc.13:23 dice "todas las cosas les he dicho de antemano", pero en Juan 16:4,12 dice que hay cosas que no les dijo, y que el espíritu se las diría en el futuro;

3) Pablo usó la misma expresión cuando dijo "en todo a todos complazco" (1Cor.10:33) y "el amor todo lo cree" (1Cor.13:7);

4) En 1Cor.6:12 y 10:23 Pablo dice que "no todas las cosas edifican", pero en 2Cor.12:19 dice que "todas las cosas son para edificación";

5) En Col.1:18, Heb.2:8 y otros textos se dice que TODAS LAS COSAS fueron sometidas bajo los pies de Jesús, pero en 1Cor.15:27,28 se excluye al Padre a pesar de haberse usado la expresión TODAS LAS COSAS y en Heb.2:8 se dice que para ese tiempo no todo estaba sometido bajo los pies de Jesús (aparte del Padre);

6) En Fil.3:7,8 Pablo dice que TODAS LAS COSAS son pérdida por Cristo y que él se había deshecho de todo, pero en el 4:18 dice que a causa de un donativo tenía abundancia y suficiencia de "todas las cosas", y en 1Tim.6:17 aconseja a los ricos que cifren su confianza en Dios que nos ofrece TODAS LAS COSAS abundantemente y para disfrute;

7) Como último ejemplo en Col.1:20 se dice que Jesús reconciliaría TODAS LAS COSAS con Dios mediante su sangre, lo cual no incluye lo que no necesita reconciliación con Dios, a pesar de que dice TODAS LAS COSAS.

Hay en las Escrituras muchos otros ejemplos, pero sirvan estos para que se den cuenta que la expresión TODAS (LAS COSAS), a veces en el pensamiento griego de la época bíblica, no es rigurosamente absoluto, y que admite excepciones, por lo cual la conclusión a la que hice referencia al principio, es totalmente incorrecta y solo demuestra desconocimiento de las Escrituras. No es que las Escrituras contengan contradicciones, sino que algunas personas que no tienen conocimiento verdadero entran en confusión producto de las premisas que ya tienen desde antes en sus mentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Camelo tras camelo. Sabes cual es el problema: la fuente inagotable de errores de la iglesia católica, la cuál adoráis incondicionalmente. observa sus maniobras:

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II:
[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”.Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)
El Didache (manuscrito que data del siglo I o posiblemente a principios del siglo II) corrobora que la práctica del bautismo debe hacerse "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


...Sabes cual es el problema: la fuente inagotable de errores de la iglesia católica, la cuál adoráis incondicionalmente. observa sus maniobras...
[borra]

No se ,si se ha dado cuenta , pero ni Oso, ni Natanael1, ni Horizonte , ni un servidor somos católicos.

¡Claro, eso es obvio! Pero sabes un "SECRETO SAGRADO": ¡Son sus descendientes espirituales! ¡Son sus hologramas!

Creemos que el Padre es DIOS, que Cristo es HIJO DE DIOS, y que el PARAKLETOS es el Espíritu Santo...

Ahora bien, si Cristo es HIJO DE DIOS, esto convertiría a maría en una diva, cosa que no aceptamos.

Es más, ¡la misma trinidad en la que creímos por años está en entredicho a causa de la diva de los mil rostros que, de acuerdo a la mitología de la iglesia de roma, sería parte de la santísima!...

¿Se entiende?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Didache (manuscrito que data del siglo I o posiblemente a principios del siglo II) corrobora que la práctica del bautismo debe hacerse "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

"La Didaché" o "Enseñanza de los Doce Apóstoles", también a diferencia del procedimiento que Jesús había instituido en la Cena del Señor (llamada también la Última Cena), señalaba que había que pasar primero el vino y después el pan (Mateo 26:26, 27). Al hablar del bautismo, autorizaba que se derramara agua en la cabeza del candidato en caso de no haber una masa de agua en la cual sumergirlo (Marcos 1:9, 10; Hechos 8:36, 38). También ordenaba ayunar dos veces a la semana y rezar el padrenuestro tres veces al día (Mateo 6:5-13; Lucas 18:12). Ninguna de estas enseñanzas convenía con las enseñanzas de Jesús y los discípulos registradas en la Biblia.

En su capítulo 7 prescribe el bautismo “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, las mismas palabras que usó Jesús en Mateo 28:193. Pero no dice nada de que los tres sean iguales en eternidad, poder, puesto y sabiduría.

En su capítulo 10, la Didaché contiene la siguiente confesión de fe en forma de oración:
“Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos. Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre [...] Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo [Jesús]”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"La Didaché" o "Enseñanza de los Doce Apóstoles", también a diferencia del procedimiento que Jesús había instituido en la Cena del Señor (llamada también la Última Cena), señalaba que había que pasar primero el vino y después el pan (Mateo 26:26, 27). Al hablar del bautismo, autorizaba que se derramara agua en la cabeza del candidato en caso de no haber una masa de agua en la cual sumergirlo (Marcos 1:9, 10; Hechos 8:36, 38). También ordenaba ayunar dos veces a la semana y rezar el padrenuestro tres veces al día (Mateo 6:5-13; Lucas 18:12). Ninguna de estas enseñanzas convenía con las enseñanzas de Jesús y los discípulos registradas en la Biblia.

En su capítulo 7 prescribe el bautismo “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, las mismas palabras que usó Jesús en Mateo 28:193. Pero no dice nada de que los tres sean iguales en eternidad, poder, puesto y sabiduría.

En su capítulo 10, la Didaché contiene la siguiente confesión de fe en forma de oración:
“Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos. Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre [...] Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo [Jesús]”
En respuesta a la idea de que el bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se instituyó a partir del siglo IV, idea que Julio ha tomado de ciertas websites, contrariamente la Didache la cual data A PARTIR DEL SIGLO I dice literalmente lo siguiente:

"Y concerniente al bautismo, bautizad de esta manera: Habiendo primeramente dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua que corre. Pero si no hay agua que corre, bautizad en otra agua; y si no se puede en agua fría, entonces en agua tibia. Pero si no se tiene ninguna, derramad agua tres veces sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pero antes del bautismo que ayune el que va a bautizar, y el bautizado, y los que puedan; pero el bautizado deberá ayunar uno o dos días antes."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En respuesta a la idea de que el bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se instituyó a partir del siglo IV, idea que Julio ha tomado de ciertas websites, contrariamente la Didache la cual data A PARTIR DEL SIGLO I dice literalmente lo siguiente:

"Y concerniente al bautismo, bautizad de esta manera: Habiendo primeramente dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua que corre. Pero si no hay agua que corre, bautizad en otra agua; y si no se puede en agua fría, entonces en agua tibia. Pero si no se tiene ninguna, derramad agua tres veces sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pero antes del bautismo que ayune el que va a bautizar, y el bautizado, y los que puedan; pero el bautizado deberá ayunar uno o dos días antes."

Es cierto. Los testigos de Jehová NO CREEMOS que el texto de Mat.28:19b sea espurio.
Que ese texto sea auténtico del escrito de Mateo, no indica nada con respecto a la trinidad.
De hecho, cuando alguien se bautiza para ser testigo de Jehová, el bautismo se realiza "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primer punto: ¿es posible que a pesar de usar la frase TODAS LAS COSAS, existan excepciones? ABSOLUTAMENTE SÍ. Les pondré dos ejemplos:

1) el lugar donde habita el Padre en el cielo, el Santísimo. Las Escrituras muestran que Jehová tiene un tabernáculo en el cielo que no fué construido por manos y que no pertenece a esta creación (Heb.9:11,24; Rev.3:12) Es imposible que este lugar de habitación del Padre haya sido creado "por medio de" Jesucristo, porque este lugar no es algo que haya sido formado "para él" y tampoco "se sostiene" o "subsiste por él", y está de más dar razones (Heb.8:1,2).

2) Por otro lado, ¿fué formado el espíritu santo con la intervención de Jesucristo? ABSOLUTAMENTE NO, pues es una fuerza que pertenece a Jehová mismo, y que Él administra directamente, dándosela incluso a Jesús mismo.


Segundo punto: Cuando hablamos de "la creación" estamos hablando absolutamente de todo, incluídas como vimos antes, ciertas cosas en cuya formación Jesús no participó. ¿Porqué es que entonces dice TODAS LAS COSAS? Pues el asunto está al parecer en el pensamiento griego de la época. En las Escrituras se usa la misma palabra TODO en numerosas ocasiones en las que también se admiten excepciones. Aquí les pongo unos ejemplos:

1) Marc.9:23 Jesús dice "todas las cosas son posibles al que cree" y luego en el 11:24 "todo cuanto pidan ... crean y lo tendrán". Es obvio que existen algunas condiciones que están implícitas para que ambas cosas sucedan, aún si Jesús usó la expresión TODO (G3956);

2) En Marc.13:23 dice "todas las cosas les he dicho de antemano", pero en Juan 16:4,12 dice que hay cosas que no les dijo, y que el espíritu se las diría en el futuro;

3) Pablo usó la misma expresión cuando dijo "en todo a todos complazco" (1Cor.10:33) y "el amor todo lo cree" (1Cor.13:7);

4) En 1Cor.6:12 y 10:23 Pablo dice que "no todas las cosas edifican", pero en 2Cor.12:19 dice que "todas las cosas son para edificación";

5) En Col.1:18, Heb.2:8 y otros textos se dice que TODAS LAS COSAS fueron sometidas bajo los pies de Jesús, pero en 1Cor.15:27,28 se excluye al Padre a pesar de haberse usado la expresión TODAS LAS COSAS y en Heb.2:8 se dice que para ese tiempo no todo estaba sometido bajo los pies de Jesús (aparte del Padre);

6) En Fil.3:7,8 Pablo dice que TODAS LAS COSAS son pérdida por Cristo y que él se había deshecho de todo, pero en el 4:18 dice que a causa de un donativo tenía abundancia y suficiencia de "todas las cosas", y en 1Tim.6:17 aconseja a los ricos que cifren su confianza en Dios que nos ofrece TODAS LAS COSAS abundantemente y para disfrute;

7) Como último ejemplo en Col.1:20 se dice que Jesús reconciliaría TODAS LAS COSAS con Dios mediante su sangre, lo cual no incluye lo que no necesita reconciliación con Dios, a pesar de que dice TODAS LAS COSAS.

Hay en las Escrituras muchos otros ejemplos, pero sirvan estos para que se den cuenta que la expresión TODAS (LAS COSAS), a veces en el pensamiento griego de la época bíblica, no es rigurosamente absoluto, y que admite excepciones, por lo cual la conclusión a la que hice referencia al principio, es totalmente incorrecta y solo demuestra desconocimiento de las Escrituras. No es que las Escrituras contengan contradicciones, sino que algunas personas que no tienen conocimiento verdadero entran en confusión producto de las premisas que ya tienen desde antes en sus mentes.


Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada

de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Aquí, parece ser que cristo no es Dios:

Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

No se trata solo de calentar una silla...

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...

...Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...

De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cierto. Los testigos de Jehová NO CREEMOS que el texto de Mat.28:19b sea espurio.
Que ese texto sea auténtico del escrito de Mateo, no indica nada con respecto a la trinidad.
De hecho, cuando alguien se bautiza para ser testigo de Jehová, el bautismo se realiza "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo".
Entonces, a estas alturas, ya debería estar claro para Julio que aún los TJ practican en cierto modo la fórmula bautismal en Mateo 28:19 y no descartan su validez, y que no se trata de una modificación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se ,si se ha dado cuenta , pero ni Oso, ni Natanael1, ni Horizonte , ni un servidor somos católicos.


No sois católicos, pero limpiáis las botas a los católicos para sacar brillo a las mentiras que estáis compartiendo y que ellos originaron. Te recuerdo que la Reforma respecto de las mentiras de Roma comenzó en el año 1529.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Didache (manuscrito que data del siglo I o posiblemente a principios del siglo II) corrobora que la práctica del bautismo debe hacerse "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

Entonces Pablo, Pedro y Felipe no tenían ni idea de los que dices. Vaya manera tan déspota que tienes de oponerte a las Escrituras. Lee Hechos con humildad y no con soberbia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, a estas alturas, ya debería estar claro para Julio que aún los TJ practican en cierto modo la fórmula bautismal en Mateo 28:19 y no descartan su validez, y que no se trata de una modificación.

Julio no es testigo, y él lo ha dejado ya claro. En muchas cosas coincide con nosotros, pero en otras no.
Por ejemplo, él no cree que el Arcángel Miguel sea una de las formas que Jesús adquiere en su carrera espiritual ... nosotros sí,
.. y en ésto último también los adventistas coinciden con nosotros, así como ellos tampoco creen en la inmortalidad del alma, pero sí creen que Jesús es Dios (aunque sea el Arcángel Miguel).
Así las cosas ...