¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí, parece ser que cristo no es Dios:

[h=1]Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

No, discúlpame pero no

Aqui no dice que "Jesucristo no sea Dios" como quieres imaginar.

Aquí lo que dice el Hijo es que su Padre es Dios.

Será para el Hijo un privilegio hacer de nosotros columnas en el templo de su Padre quien es, efectivamente, su Dios; pues lo es. Ponernos el Nombre de su Dios y ver como desciende del cielo la nueva ciudad de su Dios y Padre.

Esta relación Padre-Hijo es eterna. Ni se te ocurra pretender disecarla, separarla ni distorcionarla.

No me extraña este comentario, venido de alguien que esta obsesionado con la Trinidad.

Te dijeron algo cierto, lamento que lo hayas tomado asi, y lo cierto que se te ha dicho es respecto a la pésima traducción de la versión del Nuevo Mundo, se te dieron un par de ejemplos y se te hizo notar que, cito textualmente:

(sic) "La traducción de los pasajes bíblicos es espiritual.Un filólogo sin el Espíritu de Dios esta incapacitado para traducir la sintaxis de las oraciones de acuerdo al Espiritu , le pongo un ejemplo:

.1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

¿Usted cree que la verdad se apoya en la Iglesia? ¿o es al contrario que la Iglesia se apoya en el verdad.Aun así el vocablo apoyo , no armoniza con lo que debería decir. En nuestras traducciones viene el vocablo BALUARTE, que tiene un sentido de defensa ,de la verdad. Este es mucho mas apropiado para explicar lo que decía el Apóstol a la Iglesia.

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Como podrá ver es mucho mas fluido, explicito y comprensible para la lengua Hispana.

Seguimos:

TNM:

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

¿Usted cree que Cristo se apareció a los ángeles?, ¿no dice la escritura que ángeles le servían,? los ángeles estuvieron continuamente sirviendo a Cristo, y los intereses del Reino de Dios.Por tanto este se apareció a los ángeles se aprecia como una mala traducción ausente del conocimiento de la obra de Dios.

En fin ... vea también lo siguiente, el galimatías que tienen aquí de traducción los Tj:

Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande.

¿Secreto? que secreto.... dice misterio que es mucha comprensible que secreto.

En fin me canso .... vea por usted mismo :

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Con estas traducciones que tienen los Tj , es razonable pensar que no entiendan que pone en las escrituras.Lo que ocurre, es que vienen como si supieran algo, vienen como a arreglarlo todo, y a todas luces se percibe el vacío de un sano razonamiento escritural, vaya tela...."

Los cuales son solo ejemplos de lo que se te dice, pero hay muchos ejemplos de ello, donde es evidente que traductores no espirituales han hecho de la versión del Nuevo Mundo un disparate, disparate basado en una sopa de letras armado a conveniencia, bajo prejuicios religiosos previamente adquiridos, disparates que desfiguran el sentido del espíritu de la palabra de Dios contenido en la Biblia.

A esto tu le llamas "obsesión contra", cuando deberías "llamarle amor por" la verdad.

Cada día, al ver comentarios como este tuyo, otros que han hecho tu y los TJ, me pregunto ¿porqué les gusta comer del alimento chatarra de la versión del Nuevo Mundo? y solo encuentro una explicación. Dicha traducción fue armada con toda premeditación y muy cuidadosamente con un solo propósito: roer de raíz cualquier posibilidad de señale o identifique la deidad de el Hijo de Dios, acorde con el espirtu anticristiano que insufla a la secta de los así llamados "testigos" de "Jehová".

Siendo el objeto central de las escrituras el mensaje cristocéntrico, queda claro que aquella versión fue hecha ex profeso para atentro contra Cristo, negando, minimizando y poniendo en duda de su Persona en cuanto a la deidad, la divinidad y la singularidad de El Hijo de Dios.

Dime qué comes y te diré quien eres, y tu has estando comiendo de un alimento manipulado y adulterado

Porqué no te dignas a leer en vuestras Biblias: 1 Timoteo 3:16 en español (17), inglés (52), alemán (5), francés (4), chino (1), etc. y dejas de hacer el ridículo.

He aquí el enlace:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Timoteo+3.16&version=TLA

La verdad que terminada la respuesta a sus cuestiones me fui a pescar, jeje y no pesqué nada ¡¡¡Luego vuelvo.

Bien si yo fuera traductor , traduciría así :

Grande es el misterio del amor de Dios.

El, fue manifestado en carne ...

Bueno me paro, no sea que meta la pata..

OK

No, discúlpame pero no

Será para el Hijo un privilegio hacer de nosotros columnas en el templo de su Padre quien es, efectivamente, su Dios; pues lo es. Ponernos el Nombre de su Dios y ver como desciende del cielo la nueva ciudad de su Dios y Padre.

Esta relación Padre-Hijo es eterna. Ni se te ocurra pretender disecarla, separarla ni distorcionarla.

Si me citas un solo texto donde diga el Padre: "mi Dios" al Hijo, me convierto al trinitarismo.

La traducción de los pasajes bíblicos es espiritual.Un filólogo sin el Espíritu de Dios esta incapacitado para traducir la sintaxis de las oraciones de acuerdo al Espiritu , le pongo un ejemplo:

TNM:

.1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

¿Usted cree que la verdad se apoya en la Iglesia? ¿o es al contrario que la Iglesia se apoya en el verdad.Aun así el vocablo apoyo , no armoniza con lo que debería decir. En nuestras traducciones viene el vocablo BALUARTE, que tiene un sentido de defensa ,de la verdad. Este es mucho mas apropiado para explicar lo que decía el Apóstol a la Iglesia.

Como podrá ver es mucho mas fluido, explicito y comprensible para la lengua Hispana.

Seguimos:

TNM:

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

¿Usted cree que Cristo se apareció a los ángeles?, ¿no dice la escritura que ángeles le servían,? los ángeles estuvieron continuamente sirviendo a Cristo, y los intereses del Reino de Dios.Por tanto este se apareció a los ángeles se aprecia como una mala traducción ausente del conocimiento de la obra de Dios.

En fin ... vea también lo siguiente, el galimatías que tienen aquí de traducción los Tj:

Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande.

¿Secreto? que secreto.... dice misterio que es mucha comprensible que secreto.

En fin me canso .... vea por usted mismo :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Con estas traducciones que tienen los Tj , es razonable pensar que no entiendan que pone en las escrituras.Lo que ocurre, es que vienen como si supieran algo, vienen como a arreglarlo todo, y a todas luces se percibe el vacío de un sano razonamiento escritural, vaya tela....

Tu veneno mortífero y tu prejuicio no te dejan pensar con honradez intelectual y hasta criticas las más conspícuas irrelevancias en las que te deleitas para decir solamente las tonteras que al mismo tiempo te condenan.

Observa no más lo que dice una de las traducciones de la Reina Valera en 1 Timoteo 3:15 y sabrás entonces de lo que hablo:

1 Timoteo 3:15Reina-Valera Antigua (RVA)

15 Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo,
columna y apoyo
de la verdad.

Todas las demás Biblias emplean "fundamento" y otros términos en vez de "baluarte" como lo hacen otras RV ¿Y eso qué? Lo que pasa es como te lo dijo Julio V, estás OBSESIONADO con nosotros y el ENCONO ya raya en la esquizofrenia.

No te das cuenta que vives obsesionado con los TJ, porque sabes que eres portador de la mentira. Los traductores de la Vulgata fueron contratados por la iglesia madre. Con eso está todo dicho.

Calle hombre... calle ,y deje de insultarme ...

Si me citas un solo texto donde diga el Padre: "mi Dios" al Hijo, me convierto al trinitarismo.

No te requerimos, gracias.

Solo quiero que te des cuenta que aun siendo Dios el Hijo, "El Padre es mayor que todos". Esto no quita ni resta poder ni autoridad, ni eternidad, ni santidad, ni nada de esto al Hijo ni al Padre.

Estoy hablando de una relación eterna de dimensiones que no somos capaces siquiera de imaginar.

Tengo la 2011 en E-Sword, con la aplicacion del Moreh Alvarez,gracias Julio.

Saludos, Ury

He entrado E-Sword y es genial, ya que tienes el verso que quieres en multitud de Biblias y en algunas va a ser muy interesante cotejar textos.

Porqué no te dignas a leer en vuestras Biblias: 1 Timoteo 3:16 en español (17), inglés (52), alemán (5), francés (4), chino (1), etc. y dejas de hacer el ridículo.

He aquí el enlace:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Timoteo+3.16&version=TLA

A ver,

Esto es lo que dice una de las tantas versiones modernas en lenguaje actual:

(sic) "1 Timoteo 3:16Traducción en lenguaje actual (TLA)

16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:

Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

¿Esta es la "versión" que te gusta oír, es la que te convence, es la que según tu esta "inspirada"?

OK, léela y actúa en conformidad con esto, se coherente. Léela siempre, lee la versión moderna y se coherente en tu vida con esta versión.

¿Contento?

Pues hazlo y no me la cambies ¿vale?. Lo que nos e vale es que uses na versión cuando te conviene, otra cuando no te conviene y te la pases tratando de armar una Biblia a la carta que satisfaga todos tus prejuicios religiosos.

Yo por mi parte, habiendo leído varias versiones, me pace de una calidad muy superior, una muy alta fidelidad y conforme el espíritu de la Palabra la versión Reina y Valera. Y actúo en consecuencia.

Saludos.

No, discúlpame pero no

¿Que Jesucristo no sea Dios? OSO ¿Tienes fiebre o te sientes mal? ¿Pero qué barbaridades te atreves a decir con tal de seguir profanando la relación perfecta que existe entre el Padre y el Hijo quienes, AMBOS, definieron sus propias personalidades. Con este texto nadie "imagina nada"; por el contrario, se ENTIENDE PERFECTAMENTE qué significa la expresión "MI DIOS" en cualquier idioma, hasta en "chino". Creo que es tu imaginación la que aquí te lleva por los senderos ya de la esquizofrénica forma en que se puede entender un texto tan claro. Pero eso no es todo, sigamos...

¡Increíble pero cierto! Esas "neuronas" como que te están dando malas pasadas OSO. Aquí contradices lo anteriormente expuesto y aceptas que lo que dice es que el Hijo dice que "su Padre es Dios". Es decir:

1. No crees que Jesucristo no sea DIOS (ENTIÉNDASE DIOS POR EL PADRE EN TODA LA BIBLIA)
2. Luego dices lo contrario, QUE SU PADRE SÍ ES DIOS (ENTIÉNDASE DIOS POR EL PADRE EN TODA LA BIBLIA). Sigamos.

Aquí la "vuelas más largo" y aceptas que "su Padre quien es, efectivamente, su Dios; pues lo es". Pero no aceptas cuando el Hijo dice que es "MI DIOS". Es decir, el PADRE ES SU DIOS, pero el HIJO no puede decir "MI DIOS" porque está mal ¡Increíble!

Y aquí nos presentas tu CONCLUSIÓN ESTRELLA aceptando una verdad de "pedrogrullo" que al menos nosotros no contradecimos. No veo la relevancia de llover sobre mojado y nada tiene que ver que esa RELACIÓN SEA ETERNA para negar lo que TAL CLARO EL SEÑOR DIJO ACERCA DE QUE "MI DIOS" es el PADRE. y si EL PADRE ES SU DIOS, Cristo realmente es el HIJO y tiene un DIOS y esto está en armonía con lo que dijeron sus apóstoles, de que existe UN DIOS Y PADRE DE TODOS, QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS Y EN TODOS.

A ver,

Esto es lo que dice una de las tantas versiones modernas en lenguaje actual:

(sic) "1 Timoteo 3:16Traducción en lenguaje actual (TLA)

16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:

Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

¿Esta es la "versión" que te gusta oír, es la que te convence, es la que según tu esta "inspirada"?

OK, léela y actúa en conformidad con esto, se coherente. Léela siempre, lee la versión moderna y se coherente en tu vida con esta versión.

¿Contento?

Pues hazlo y no me la cambies ¿vale?. Lo que nos e vale es que uses na versión cuando te conviene, otra cuando no te conviene y te la pases tratando de armar una Biblia a la carta que satisfaga todos tus prejuicios religiosos.

Yo por mi parte, habiendo leído varias versiones, me pace de una calidad muy superior, una muy alta fidelidad y conforme el espíritu de la Palabra la versión Reina y Valera. Y actúo en consecuencia.

Saludos.

:Noooo:

Solo quiero que te des cuenta que aun siendo Dios el Hijo, "El Padre es mayor que todos".

¡Por fin lo entendiste! Me alegra en grado sumo verte aceptar LA VERDAD ACERCA DE CRISTO Y DIOS.

Esto no quita ni resta poder ni autoridad, ni eternidad, ni santidad, ni nada de esto al Hijo ni al Padre.

Esto no se discute. Se acepta tal como dices. Palabra de Dios.

Estoy hablando de una relación eterna de dimensiones que no somos capaces siquiera de imaginar.

Concuerdo de nuevo contigo. OSO. ME SORPRENDE TU TRANSFORMACIÓN Y TU ACEPTACIÓN DE LA VERDAD DE DIOS.

Tu veneno mortífero y tu prejuicio no te dejan pensar con honradez intelectual y hasta criticas las más conspícuas irrelevancias en las que te deleitas para decir solamente las tonteras que al mismo tiempo te condenan.

Observa no más lo que dice una de las traducciones de la Reina Valera en 1 Timoteo 3:15 y sabrás entonces de lo que hablo:

Todas las demás Biblias emplean "fundamento" y otros términos en vez de "baluarte" como lo hacen otras RV ¿Y eso qué? Lo que pasa es como te lo dijo Julio V, estás OBSESIONADO con nosotros y el ENCONO ya raya en la esquizofrenia.

Bueno, entiendo que usted esta tan acostumbrado, a oír un mensaje desvirtuado e incoherente, como ya se ha señalado, que todo le parece normal.Hay mucha diferencia entre apoyo y baluarte , también en fundamento , y lo que realmente quiere decir el Apóstol ,porque el fundamento es Cristo no la Iglesia.

La TNM , suele dar un sentido a las palabras que difieren de lo que quiere expresar el Apostol en la oración gramatical, su sintaxis esta mal construida, el problema es que estamos hablando de lo que Dios comunica a su Iglesia, y andar con jueguecitos de traductores no autorizados, en bastante grave , pues es la Palabra de Dios.

Posible el traductor al leer columna automáticamente lo relacionó con apoyo y salió la patética expresión, que la Iglesia es apoyo de la verdad, cuando es completamente al revés.

Volviendo a la cuestión, dice, se apareció a los ángeles ¿Usted cree que el Hijo ,el cual dijo, que si los necesitara el Padre le enviaría mas de doce legiones de ángeles ,( mas de 36000 ángeles) ¿anda apareciéndose a ellos, como si ellos no le vieran? ¿no ve que es un sin sentido?

Bueno la TNM dice todas estas patéticas construcciones gramaticales, propias de un niño que aun aprende.

Esto viene a la luz publica para que los lectores no se engañen, no se dejen seducir por la retórica usada por varios miembros de la Watchtower, pues ellos están adiestrados en el arte de la seducción y la persuasión escrita y oral.Pero si se les examina aquí tenemos el resultado.

Última edición:

No te requerimos, gracias.

Solo quiero que te des cuenta que aun siendo Dios el Hijo, "El Padre es mayor que todos". Esto no quita ni resta poder ni autoridad, ni eternidad, ni santidad, ni nada de esto al Hijo ni al Padre.

Camelo tras camelo. Sabes cual es el problema: la fuente inagotable de errores de la iglesia católica, la cuál adoráis incondicionalmente. observa sus maniobras:

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II:
[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”.Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

Saludos, Ury

He entrado E-Sword y es genial, ya que tienes el verso que quieres en multitud de Biblias y en algunas va a ser muy interesante cotejar textos.

Al final le saldrá humo de la cabeza... ya huelo a quemado ... los plomos jeje.

Al final le saldrá humo de la cabeza... ya huelo a quemado ... los plomos jeje.

Ahhh referente a e-Sword , si no lo conocía ha hallado una buena herramienta.

Camelo tras camelo. Sabes cual es el problema: la fuente inagotable de errores de la iglesia católica, la cuál adoráis incondicionalmente. observa sus maniobras:

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19
Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II:
[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”.Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

No se ,si se ha dado cuenta , pero ni Oso, ni Natanael1, ni Horizonte , ni un servidor somos católicos.

Bueno, entiendo que usted esta tan acostumbrado, a oír un mensaje desvirtuado e incoherente, como ya se ha señalado, que todo le parece normal.Hay mucha diferencia entre apoyo y baluarte , también en fundamento , y lo que realmente quiere decir el Apóstol ,porque el fundamento es Cristo no la Iglesia.

La TNM , suele dar un sentido a las palabras que difieren de lo que quiere expresar el Apostol en la oración gramatical, su sintaxis esta mal construida, el problema es que estamos hablando de lo que Dios comunica a su Iglesia, y andar con jueguecitos de traductores no autorizados, en bastante grave , pues es la Palabra de Dios.

Posible el traductor al leer columna automáticamente lo relacionó con apoyo y salió la patética expresión, que la Iglesia es apoyo de la verdad, cuando es completamente al revés.

Volviendo a la cuestión, dice, se apareció a los ángeles ¿Usted cree que el Hijo ,el cual dijo, que si los necesitara el Padre le enviaría mas de doce legiones de ángeles ,¿anda apareciéndose a ellos, como si ellos no le vieran? ¿no ve que es un sin sentido?

Bueno la TNM dice todas estas patéticas construcciones gramaticales, propias de un niño que aun aprende.

Esto viene a la luz publica para que los lectores no se engañen, no se dejen seducir por la retórica usada por varios miembros de la Watchtower, pues ellos están adiestrados en el arte de la seducción y la persuasión escrita y oral.Pero si se les examina aquí tenemos el resultado.

No me cambies de hoja. Primero responde lo que te cuestioné y refiérete a lo que esa versión de la RV dice como "APOYO", lo que criticas inmisericordemente de la VNM. Lo que pasa es que tú y la mayoría de los trinitercos están rebosantes de tanta herejía proveniente del medioevo que ya no pueden razonar por sí mismos y se expresan a través de espejismos y opiniones ajenas y no pueden aceptar el amor de la verdad para que sean salvos. Si la RV vertió "COLUMNA Y APOYO" no fue por influencia de la WT ni por la "retórica" que replicas y criticas con la que, según tú, engañamos a las personas.

Y tu propia BIBLIA, no la nuestra, y en todas las BIBLIAS se dice que la CASA DE DIOS es la Iglesia DEL DIOS VIVO la que es "COLUMNA Y APOYO" de la verdad. ¿Lo vas a negar también? ¡No me extrañaría con tal de llevarnos la contraria!

Por favor, deja de hablar tonteras y ponte serio hombre.

No me cambies de hoja. Primero responde lo que te cuestioné y refiérete a lo que esa versión de la RV dice como "APOYO", lo que criticas inmisericordemente de la VNM. Lo que pasa es que tú y la mayoría de los trinitercos están rebosantes de tanta herejía proveniente del medioevo que ya no pueden razonar por sí mismos y se expresan a través de espejismos y opiniones ajenas y no pueden aceptar el amor de la verdad para que sean salvos. Si la RV vertió "COLUMNA Y APOYO" no fue por influencia de la WT ni por la "retórica" que replicas y criticas con la que, según tú, engañamos a las personas.

Y tu propia BIBLIA, no la nuestra, y en todas las BIBLIAS se dice que la CASA DE DIOS es la Iglesia DEL DIOS VIVO la que es "COLUMNA Y APOYO" de la verdad. ¿Lo vas a negar también? ¡No me extrañaría con tal de llevarnos la contraria!

Por favor, deja de hablar tonteras y ponte serio hombre.

Oiga..oiga suelo leer solo una Biblia y me parece auto suficiente, si en otras sale apoyo esta mal expresado también, pues la Iglesia no es apoyo de nadie , Cristo si , y aún el vocablo apoyo esta mal traducido en esta oración.

Columna es correcto por su sentido de sostenimiento y baluarte mas aún por su sentido de defensa.

Así entendemos que la Iglesia del Dios vivo es columna y baluarte de la verdad.El fundamento del edificio es Cristo.Pues por El se sostiene su Iglesia.

Eso pone en RV1960 y muy comprendido y bien expresada la oración al castellano.

BTX3 que es bastante buena Biblia :

1Ti 3:15 pero, si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte° de la verdad.

TNM:

1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Esta última es una verdadera pifia de traducción . La TNM