¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas una vez más. Revisa la doctrina de Arrio y después me lo cuentas.

Entonces pasemos por alto a Arrio y respondeme:

Segun tu concepto, que cosa o cosas son aquellas que Jesucristo NO puede hacer, excepto el Padre ??

O que cosa o cosas hay que el Padre puede hacer, pero que el hijo NO puede hacer. ??​

Gracias por tus esfuerzos, pero el sesgo trinitario o plural que queréis dar, no va conmigo. Cristo dijo claramente que el único Dios verdadero es el Padre y además en oración. Después vienes tú y me dices que mareando la perdiz (tú los llamas estudios bíblicos), llegas a una conclusión totalmente opuesta. Si quieres jugar a las paradojas, conmigo no cuentes.

Amigo, las pruebas ahí las tienes, te he presentado un estudio muy interesante; peroOOOO si insistes en seguir queriendo hacer doctrina con un solo versículo: vas por la libre.

Te recuerdo que esto no es un "salón del reino" made in WatchTower, sino es un foro cirsitano y los cristianos somos trinitarios, así que te recomiendo, de tarea, que trates de estudiar un poco de la prístina doctrina de la Trinidad para que puedas hablar con propiedad en este foro.

Saludos

La Biblia lo dice ... no lo leíste????
Si Jesús no aprende de lo que hace el Padre, no puede hacer nada por sí mismo. Es un aprendiz de su Padre, y por eso dice:
Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas,
a fin de que ustedes se maravillen.
Que no entiendas lo que ahí está escrito, o que no lo quieras aceptar ... no son refutación ninguna. De hecho, nadie puede anular las palabras de Jesucristo mismo.
Esto no contesta a mi pregunta ya que me estas respondiendo desde la perspectiva del ministerio terrenal de Jesus.

Te ayudo un poco para que comprendas mi interrogante: sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3.

OSO

Difiero contigo, pues yo creo que si deben vivir de alimento chatarra para poder seguir siendo testigos de la WT,

pero ten la seguridad que el dia que cambien de alimento ellos se convertiran en testigos de JESUCRISTO.

Eso espero.

El problema es que están tan acostumbrados a la comida de lata que les prepara su nodriza la WatchTower que realmente les indigesta tanto la leche espiritual no adulterada como el alimento sólido,

Se ponen pero re mal!

un saludo

Eso espero.

El problema es que están tan acostumbrados a la comida de lata que les prepara su nodriza la WatchTower que realmente les indigesta tanto la leche espiritual no adulterada como el alimento sólido,

Se ponen pero re mal!

un saludo

Me dá mucha risa, JAJAJA ... De qué alimento comen Uds? ... si lo que están es secos de hambre? Jejeje. Qué comida tienen para ofrecer si no tienen ni para sí mismos???

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Nosotros al menos tenemos mucho alimento espiritual, y nunca falla, siempre al día:

Mat.24:45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Qué forma tan insana de razonar tienen!!!, jejeje.

Te confundes Oso. El Padre es el que establece todo y Cristo obedece.
No te parece hermoso.
El confundido eres tu, pues no entiendes mucho en asuntos de teologia.

Te lo explico:

En Cristo Jesus no hay varon ni mujer, ni es mas el varon que la mujer,

sin embargo la Biblia dice que: el varón es la cabeza de la mujer. Efesios 5:23.

Tosdo esto revela un orden, y no que el varon sea mas que la mujer.

Igual es en Dios; el PADRE tiene sus funciones y El VERBO las suyas.

pero no porque uno sea mas que el otro.​

Esto no contesta a mi pregunta ya que me estas respondiendo desde la perspectiva del ministerio terrenal de Jesus.

(...)

No me digas???

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No me digas???
Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace,
y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Pero el texto no dice que el VERBO DIOS no las pueda realizar.

Simplemente dado el orden que hay, el Padre mostrara el proyecto.

Todavia te falta mucho entendimiento en asuntos de teologia.

(...) el PADRE tiene sus funciones y El VERBO las suyas. pero no porque uno sea mas que el otro.

Jejeje, no porque tú lo dices???

Nadie en los cielos llama DIOS a Jesucristo. Eso ya es una diferencia muy grande entre ambos:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ahí no se habla de "funciones" diferentes, sino de POSICIONES DIFERENTES ... Lástima que no quieran aceptar lo que las Escrituras enseñan por seguir siendo hijos de la trinidad, en vez de buscar ser hijos de Dios, y quizás llegar a ser hermanos de Jesús algún día.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cuando Jesús dijo esas palabras ya estaba resucitado, y cuando dijo estas otras ya estaba en los cielos, a la derecha de la Majestad:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ni siquiera la Gran Muchedumbre que sale de la Gran Tribulación con vida, cree que Jesús sea DIOS:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

No es que no le deban la salvación también a Jesús ... Es que no es a él a quien llaman como "nuestro Dios". Obviamente, los hijos de la trinidad no van a sobrevivir la Gran Tribulación.

Pero el texto no dice que el VERBO DIOS no las pueda realizar.

Simplemente dado el orden que hay, el Padre mostrara el proyecto.

Todavia te falta mucho entendimiento en asuntos de teologia.

De qué entendimiento me hablas, Marcelino??? Tu entendimiento y el de los hijos de la trinidad es tan pobre, pero además están tan embuídos en una forma insana de razonar, que ni cuenta se dán de las cosas que la Biblia dice, ni las que Jesucristo mismo enseña ... Pasan de sus palabras y se van justo por la dirección contraria, pero le tienen terror a la trinidad, en vez de hacerse seguidores de Jesús y adoradores del Padre.

Por supuesto que Jesús puede hacer todo lo que ve al Padre hacer, pero no puede hacer alguna cosa por su propia iniciativa ... Acaso no lo lees?

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Los hijos de la trinidad quieren cambiar las cosas que dice la Biblia, pero al no poder, llaman a sus interpretaciones un "entendimiento mejor" ... Eso es de risa. Dejen de seguir siguiendo enseñanzas humanas y aprendan de las enseñanzas de Jesús, para que él mismo no les diga: "NUNCA LOS CONOCÍ" ... Pues claro, los hijos de la trinidad no tienen relación alguna con Jesucristo ni con sus enseñanzas.

Nadie en los cielos llama DIOS a Jesucristo. Eso ya es una diferencia muy grande entre ambos:

Mientes, ya que mas de una vez el Espiritu Santo a Cristo le ha llamado Dios.

Fue el Espiritu santo de Dios el que inspiro a Isaias para que escribiera:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, .... Dios Fuerte, Padre Eterno... Isaias 9:6.

Ademas cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. Hebreos 1:6.

De qué entendimiento me hablas, Marcelino??? Tu entendimiento y el de los hijos de la trinidad es tan pobre, pero además están tan embuídos en una forma insana de razonar, que ni cuenta se dán de las cosas que la Biblia dice, ni las que Jesucristo mismo enseña ... Pasan de sus palabras y se van justo por la dirección contraria, pero le tienen terror a la trinidad, en vez de hacerse seguidores de Jesús y adoradores del Padre.
Por supuesto que Jesús puede hacer todo lo que ve al Padre hacer, pero no puede hacer alguna cosa por su propia iniciativa ... Acaso no lo lees?
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
Los hijos de la trinidad quieren cambiar las cosas que dice la Biblia, pero al no poder, llaman a sus interpretaciones un "entendimiento mejor" ... Eso es de risa. Dejen de seguir siguiendo enseñanzas humanas y aprendan de las enseñanzas de Jesús, para que él mismo no les diga: "NUNCA LOS CONOCÍ" ... Pues claro, los hijos de la trinidad no tienen relación alguna con Jesucristo ni con sus enseñanzas.

Esto ya te lo respondi un poco mas atras.​

Mientes (...)
Que miento???? Será que las Escrituras mienten????

Jejeje, no porque tú lo dices???

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ahí no se habla de "funciones" diferentes, sino de POSICIONES DIFERENTES ... Lástima que no quieran aceptar lo que las Escrituras enseñan por seguir siendo hijos de la trinidad, en vez de buscar ser hijos de Dios, y quizás llegar a ser hermanos de Jesús algún día.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Cuando Jesús dijo esas palabras ya estaba resucitado, y cuando dijo estas otras ya estaba en los cielos, a la derecha de la Majestad:

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ni siquiera la Gran Muchedumbre que sale de la Gran Tribulación con vida, cree que Jesús sea DIOS:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

No es que no le deban la salvación también a Jesús ... Es que no es a él a quien llaman como "nuestro Dios". Obviamente, los hijos de la trinidad no van a sobrevivir la Gran Tribulación.

Cuídate, que estás llamando a las Escrituras como mentiras.

No me digas???

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

a fin de que ustedes

Amigo, Dios no es tan impersonal como lo presentan ustedes.
Ahora.

No me digas???

Ay, pero que tierno resultó el falso dios en el que crees. ¡Mira! ¡le tiene "cariño" "al hijo" (uno de sus millones de ángeles de la creación!), al menos le tiene cierto afecto al ángel (ángel que nadie sabe como murió, pues los ángeles no mueren) que luego quedó solo un espíritu.

Que cariñosito resultó ese "dios" lejano y distante, cariñoso si pero que ve indiferente a su creación, incapaz de venir a rescatar a nadie.

Sin embargo, contrastando con el falso dios en el que crees, el Dios de los cristianos, el Dios no conocido para ti, es amor. Y este Dios, el único Dios verdadero ama a Su Hijo Jesucristo pues nuestro Dios es AMOR.

El Padre del Jesucristo verdadero -no el falso cristo en el que les hacen creer los falsos maestros de la WatchTower- AMA AL HIJO.

Como est escrito:

"El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en Su mano. (Jn 3:35)

Insisto amigo, si realmente quieres conocer (no "estar adquiriendo conocimiento", sino conocerle) al Dios de la Biblia, cómprate una Biblia!

Amigo, Dios no es tan impersonal como lo presentan ustedes.
Ahora.

No le conocen, ni llegan a conocerle, como las mujercillas cargadas de pecado que siempre están tratando de aprender

2 Tim 3.....
6. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7. Éstas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad

y nunca llegan al conocimiento de la verdad; pues para ellos, los auto-proclamados "testigos" de "JHV", la vida eterna es procurar, intentar, es "estar adquiriendo conocimiento", pero es obvio que jamás han tenido un encuentro personal con Él.

Las falacias de Oso y sus ataques:

Las falacias de Oso:
tipo 1: "no sé porqué estás molesto", "porqué estás irritado?", "qué te incomoda?"
tipo 2: "eso ya lo expliqué muy bien", "ya eso se te explicó"
tipo 3: "cuál parte no entendiste para explicártela?", "ya sé que no vas a entender ésto"
tipo 4: "Uds los testigos y su blablabla", "no es para tí, porque no eres nacido de blablabla", "Uds están adoctrinados y blablabla", "la WT por aquí y la WT por allá"
tipo 5: "tu cita no vale, bota ese libro", "cómprate una Biblia"
tipo 6: y esta es cuando se le desenmascara (probablemente la va a usar pronto, jajaja): "Uds siempre con sus argumentos ad hominen", jejeje, cuando es él que no puede ni respirar si no los usa; le dan una sensación de desahogo.

No hay un solo comentario de Oso que no tenga algo de esto (y otras que se me escapan ahora, pero ya se darán cuenta por Uds mismos). Parece que tiene su librito de falacias preparado al lado antes de comentar, jejeje.

Usted razone todo lo que quiera, que los amados tenemos FE.