Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
(...) el PADRE tiene sus funciones y El VERBO las suyas. pero no porque uno sea mas que el otro.
Jejeje, no porque tú lo dices???
Nadie en los cielos llama DIOS a Jesucristo. Eso ya es una diferencia muy grande entre ambos:
Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y
con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e
hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Ahí no se habla de "funciones" diferentes, sino de POSICIONES DIFERENTES ... Lástima que no quieran aceptar lo que las Escrituras enseñan por seguir siendo hijos de la trinidad, en vez de buscar ser hijos de Dios, y quizás llegar a ser hermanos de Jesús algún día.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino
a mis hermanos y diles: ‘
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Cuando Jesús dijo esas palabras ya estaba resucitado, y cuando dijo estas otras ya estaba en los cielos, a la derecha de la Majestad:
Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Ni siquiera la Gran Muchedumbre que sale de la Gran Tribulación con vida, cree que Jesús sea DIOS:
Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “
La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono,
y al Cordero”.
No es que no le deban la salvación también a Jesús ... Es que no es a él a quien llaman como "nuestro Dios". Obviamente, los hijos de la trinidad no van a sobrevivir la Gran Tribulación.