¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(...) Solo te aviso que Jesús ya no está más así, en su condición de siervo, ni en su condición de haberse anonadado a si mismo, ni en su condición de humillación.

Te lo recuerdo, pues (...) por algún extraño sortilegio muy seguidamente se les olvida.

Te recuerdo que Jesús en el cielo aun sigue teniendo un Dios del que es sacerdote:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Te recuerdo que Jesús dejó claro a sus discípulos que aun en el cielo, seguiría siendo inferior a su Padre:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Más bien quisiera decir que te recuerdo estas cosas ... pero es que en realidad nunca le creíste a Jesús; así que más bien TE LAS SEÑALO PARA QUE LAS APRENDAS, pues son palabras y enseñanzas de Jesús, a quien dices servir.

Jua 1:2
Melviton:
"Lo que significa realmente que “estaba” en el principio con Dios. Aquí no hay problema porque nosotros de igual forma creemos que “La Palabra” (Jesús) estuvo con Dios en el “principio” (con relación a algo). Ese “era” es, como muchas formas de traducir, confuso, radical y muy ambiguo en donde muchas sectas han extraído extrañas doctrinas. La forma correcta del verbo empleado en griego, denota que “estaba” es la mejor opción y la forma correcta para no dar pase a otras interpretaciones."

MELVITON ERES UN MENTIROSO

Quién te crees que eres para afirmar: "lo que significa realmente que "
estaba" en el principio con Dios"

No señor, entienda la Palabra como está escrita y no invente:

"Este era en el principio con Dios"

Se está hablando del Verbo, es decir, del Hijo.

Y el Hijo merece respeto...y no cuadra con el término "
estaba" el cual posee en sí mismo una connotación temporal en relación a un orden.

En cambio el término "
era" posee una connotación de existencia juntamente con Dios.

Por qué mientes al Espíritu Santo quien enseña una pluralidad en la Deidad tanto del Padre como del Hijo juntos, como apreciamos aquí:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios es un termino plural y Jehová es singular...

Porque adulteran la Palabra de Dios enseñando lo que NO ESTÁ ESCRITO.

En su Traducción Nuevo Mundo acaso está escrito:

"
Gén 1:1 En el principio creó JEHOVÁ los cielos y la tierra."

Así sería más coherente la herejía de su error.

Insisto nuevamente que la primera revelación teológica dada a la raza humana se encuentra en la unión de este dos términos:

1. Dios (Gén 1:1)

2. Jehová (Gén 2:4)

Leemos:

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

"JEHOVA DIOS"

Un solo Dios en una pluralidad de Personas.

Natanael1

Esto no lo puede demostrar con la Biblia.Posible si busca recursos en revistas tipo Atalaya o Despertad, puede que encuntre lo que le gusta.

Las atalayas no existen. Mejor en un ejemplar de la Pequeña Lu-lu se obtendría mejor la información. Esa si existe.

Las atalayas no existen. Mejor en un ejemplar de la Pequeña Lu-lu se obtendría mejor la información. Esa si existe.

Las revistas Atalayas sí existen, yo tengo un montón de ellas, jejeje.
Lo que no existe es la trinidad ... por ningún lado excepto en sus mentes llenas de fantasías.

Bueno esa tu "coherencia resulta ser muy selectiva"

Te explico.

De todos los discípulos y apóstoles, de todos los escritores bíblicos, hay uno llamado Juan que se interesó muy particularmente en definir la persona, la personalidad, la identidad y singularidad de Jesús.

Se puede afirmar que si Jesús tuvo un biógrafo, este es Juan.

A modo de introducción, un escritor que habla de alguien más que de algo, suele decir o definir quien es ese alguien, quien es su sujeto de estudio, quien es el objeto de su escrito, esto marca la lógica, esto marca la regla, esto marca el sentido común, esto marcan los hechos, esto marca el estilo de Juan; y a esto es a loq ue se le llama coherencia.

Pues bien, Juan introduce a sus lectores en una identificación, una singularidad, algo que no puede poseer nadie más, nos dice que Jesús es El Verbo de Dios; nos dice quien es, desde cuando es, con quien estaba, pero muy en particular nos dice el quien, el cómo y el cuando de Jesús: Y EL VERBO ERA DIOS.

Decir que Juan en vez de esto se centró en mencionar una de sus cualidades: "poderoso" es hacer de Juan un muy mal biógrafo, un tibio testigo de Cristo, es hacer de sus lectores unos estúpidos y del cristianismo una religión más.

Pero supongo que esto parece satisfacer tus prejuicios religiosos, luego entonces, lo demás te parecerá "un desastre" y contra toda honestidad, llamas "coherente" a la incoherencia.

Por ese motivo en Juan 17:3, publica una oración de Cristo donde asevera que el único Dios verdadero es el Padre. Pero aunque lo veáis escrito, después enredáis con la coletilla.

Las revistas Atalayas sí existen, yo tengo un montón de ellas

Son de lodo.

Eze. 13:9
Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

13:10 Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto,

13:11 di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.

Recubren la pared de la Torre con revistas de lodo... que después de una gran lluvia no existe.

Última edición:

No,

La escritura no dice que Jesus no es Todopoderoso.

La escritura dice que TODO lo del Padre, incluido el poder es de el Hijo.

De hecho Juan así lo define como "el Todopoderoso"

El mismo Jesucristo afirma que todo el poder le ha sido dado.

¿Porque tu dices que no?

¿Será porque le quieres ver como fue hace dos mil años??

Solo te aviso que Jesús ya no está más así, en su condición de siervo, ni en su condición de haberse anonadado a si mismo, ni en su condición de humillación.

Te lo recuerdo, pues a los unitarios (russellistas, judíos, musulmanes y Talibanes, entre otros) por algún extraño sortilegio muy seguidamente se les olvida.

Tú mismo lo has escrito; Todo el poder le ha sido dado. El Padre no necesita que le den ningún poder, ya lo tiene. Entiendes la diferencia.

Eso es lo que dices tú.

Mat.2:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”. (Marc.10:40).

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
ç

Saludos, Parentesis.

Los trinitarios tienen prohibido leer l
o que has resaltado en rojo.

Inquietante.
NO están en la congregación. NO anotados en el libro. NO volverán a Israel... porque son testigos trinchetarios de jiová

Tú mismo lo has escrito; Todo el poder le ha sido dado. El Padre no necesita que le den ningún poder, ya lo tiene. Entiendes la diferencia.

Así es, le ha sido dado Todopoder; es por tanto El Todopoderoso.

Como esta escrito:

Ap 5:11Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. …"

¿No te parece hermoso?

El Hijo de Dios Todopoderoso, igual que su Padre. Recuerda que todo lo del Padre es de El Hijo.

Si eso causa algún conflicto en tu sistema de creencia, es otro asunto.

ç

Saludos, Parentesis.

Los trinitarios tienen prohibido leer l
o que has resaltado en rojo.

No, no lo creo así.

Entendemos, los cristianos, eso si; que estas palabras, en su contexto fueron dichas durante su ministerio terreno ¿recuerdas?. Lo cual est muy bien, pues muestra a férrea determinación de el Hijo de sujetarse voluntariamente al Padre.

Gracias a esta determinación, Jesús logró salvación para quienes hemos creído en Su Nombre.

Ahora, solo una cosa más; en la eternidad, recuerda, tal y como te he mostrado en el epígrafe inmediato anterior, que tanto el Padre como El hijo comparten todo de tal manera que todo lo de El Padre es de El hijo.

¿No te da gusto eso?

Lee con atención Ap 5:11 en adelante.

Saludos!

Te recuerdo que Jesús en el cielo aun sigue teniendo un Dios del que es sacerdote:

Exacto!

Uno es El Padre y otro es El Hijo.

Jesucristo es el sacerdote, Dios el Padre recibe la ofrenda; el Hijo es el Juez, el Padre da la hora, el Hijo es ofrenda y sacrificio y sacerdote por siempre.

Me parece que estas empezando a entender un poquito más de la pluralidad de Dios

¡Bien!

Prosigo el blanco.

Exacto!

Uno es El Padre y otro es El Hijo.

Jesucristo es el sacerdote, Dios el Padre recibe la ofrenda; el Hijo es el Juez, el Padre da la hora, el Hijo es ofrenda y sacrificio y sacerdote por siempre.

Me parece que estas empezando a entender un poquito más de la pluralidad de Dios

¡Bien!

Prosigo el blanco.

Me parece que tu forma insana de razonar todavía no se dá cuenta que ahí no se habla de ninguna "pluralidad de Dios", sino muy al contrario de la identificación y singularidad de DIOS, y la identificación de su Hijo como una persona totalmente independiente de Él. "Viendo no ves y oyendo no oyes".

Luc.8:16 ”Nadie, después de encender una lámpara, la cubre con una vasija o la pone debajo de la cama, sino que la pone en el candelero, para que los que entren vean la luz. 17 Porque nada hay escondido que no llegue a manifestarse, ni nada cuidadosamente ocultado que nunca llegue a saberse y nunca salga al descubierto. 18 Por lo tanto, presten atención a cómo escuchan; porque al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que se imagina tener le será quitado”.

(...) Lee con atención Ap 5:11 en adelante.

Saludos!

Y por qué "en adelante" y no el pasaje completo???

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nadie en los cielos es trinitario, ya deberías saberlo a estas alturas, pero "viendo no ves, y oyendo no oyes".

Por ese motivo en Juan 17:3, publica una oración de Cristo donde asevera que el único Dios verdadero es el Padre. Pero aunque lo veáis escrito, después enredáis con la coletilla.

Si mal no recuerdo, esto mismo ya lo he explicado ampliamente a otros así denominados TJ.

Pero mira, te recomiendo nuevamente este estudio con el que coincido plenamente:

"El único Dios verdadero
Por, Matt Slick

Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:

Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:

“El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.

Jesús es uno con el Padre

Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”

Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús

Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.

Jesús es llamado el único Dios verdadero

1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:

Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).

¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.

Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).

Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.

¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.

Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.

Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.

Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.

Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.

Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.

Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?

Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.

Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.

Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:

Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”

Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina."

Tomado de:

http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Saludos.

Tanto berenguere solo para contradecir a Jesucristo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Me parece bien, hazlo!

Ya lo hice:

Y por qué "en adelante" y no el pasaje completo???

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nadie en los cielos es trinitario, ya deberías saberlo a estas alturas, pero "viendo no ves, y oyendo no oyes".

Todo el pasaje identifica al que está sentado en el trono como una persona diferente y superior excedidamente a aquel que se identifica como el Cordero, que toma el libro sellado directamente de su mano. Acaso crees que el que estaba sentado en el trono no era el Autor de ese libro sellado? Acaso crees que no conocía su contenido? Crees que Jesús sí sabía ese contenido?

Rev.5:2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan ...

Tú no quieres ver la realidad, Oso, porque sencillamente no tiene nada que ver con lo que crees. Pero es la Biblia la que muestra la realidad, no tus teólogos.