¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No le conocen, ni llegan a conocerle, como las mujercillas cargadas de pecado que siempre están tratando de aprender

2 Tim 3.....
6. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7. Éstas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad

y nunca llegan al conocimiento de la verdad; pues para ellos, los auto-proclamados "testigos" de "JHV", la vida eterna es procurar, intentar, es "estar adquiriendo conocimiento", pero es obvio que jamás han tenido un encuentro personal con Él.

Homre.. los TJ no son las mujercillas que se meten en las casas, Son peor ,, pues ellos vienen predicando no a Cristo, si no a su organización.

Contrario a la fe que podemos leer en las escrituras. Y es que... revistas y Biblia aqui tenemos el resultado una empanada mental pero de las gordas...

Ay, pero que tierno resultó el falso dios en el que crees. ¡Mira! ¡le tiene "cariño" "al hijo" (uno de sus millones de ángeles de la creación!), al menos le tiene cierto afecto al ángel (ángel que nadie sabe como murió, pues los ángeles no mueren) que luego quedó solo un espíritu.

Que cariñosito resultó ese "dios" lejano y distante, cariñoso si pero que ve indiferente a su creación, incapaz de venir a rescatar a nadie.

Sin embargo, contrastando con el falso dios en el que crees, el Dios de los cristianos, el Dios no conocido para ti, es amor. Y este Dios, el único Dios verdadero ama a Su Hijo Jesucristo pues nuestro Dios es AMOR.

El Padre del Jesucristo verdadero -no el falso cristo en el que les hacen creer los falsos maestros de la WatchTower- AMA AL HIJO.

Como est escrito:

"El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en Su mano. (Jn 3:35)

Insisto amigo, si realmente quieres conocer (no "estar adquiriendo conocimiento", sino conocerle) al Dios de la Biblia, cómprate una Biblia!

Pobres diablos ... lo de los Tj es pura fantasia .. querer y no poder...así es la religión. En el fondo estan mas vacios que mi deposito de gasolina..y ellos lo saben , pero no tienen el honor de reconocerse así mismos.Solo Cristo llena la vida de una persona , a ellos tambien ,si quisieran, pero prefieren a la Watchtower que a Cristo, que a Dios y que al Espiritu Santo.

En realidad son un puro ejemplo de la religion sin Dios.

Las falacias de Oso y sus ataques:

Amigo, en nada de esto te he agredido ni ofendido.

Te he preguntado como a todos los foristas si algo de lo que digo no se entiende, si noto (soy humano) que estas irritado o molesto, señalo cuando ya he dicho algo y vuelves a lo mismo y considero que es mi deber tener que recordártelo; por tu forma de contestar. He dicho si y lo seguiré diciendo que los TJ y la versión que usan de la Biblia están mal

Véelo de este modo:

Me preocupa que una organización anticristiana como es la WatchTower te haya engatusado Para mi, eres una víctima mas de aquella anticristiana organización y seguiré denunciándola.

Comprende esto:

Tu no eres mi enemigo, estimado amigo, sino veo que eres víctima de tus verdaderos enemigos: los así llamado "testigos de Jehová".

Ahora, checa tus ataques personales y saca tu mismo tus conclusiones.

Amigo, en nada de esto te he agredido ni ofendido.

Te he preguntado como a todos los foristas si algo de lo que digo no se entiende, si noto (soy humano) que estas irritado o molesto, señalo cuando ya he dicho algo y vuelves a lo mismo y considero que es mi deber tener que recordártelo; por tu forma de contestar. He dicho si y lo seguiré diciendo que los TJ y la versión que usan de la Biblia están mal

Véelo de este modo:

Me preocupa que una organización anticristiana como es la WatchTower te haya engatusado Para mi, eres una víctima mas de aquella anticristiana organización y seguiré denunciándola.

Comprende esto:

Tu no eres mi enemigo, estimado amigo, sino veo que eres víctima de tus verdaderos enemigos: los así llamado "testigos de Jehová".

Ahora, checa tus ataques personales y saca tu mismo tus conclusiones.

Jejeje, Oso, yo soy testigo de Jehová por voluntad propia.

Lo tuyo es solo pretexto, porque nosotros no venimos al foro a hacer testigos de Jehová, jejeje. Venimos a mostrar engaños que la cristiandad enseña, y que contradicen directamente las palabras de Jesús y el resto de la Palabra de Dios. El engañado eres tú, y el de los malos motivos eres tú, no finjas. La verdad tiene que predicarse, y si no la predicáramos los testigos ... hasta las piedras la predicarían.

Es una pena que Uds se aferren tanto a su antitestiguismo que no puedan discernir las enseñanzas que les compartimos ... y mucho más penoso aun que su conducta sea tan anticristiana, con tal de de menospreciarnos ... en vez de aprender de la verdad que les traemos.

La condición de la cristiandad es tan pobre y digna de lástima, que ni siquiera tienen un alimento sólido que "comer". Apenas les regalan Biblias, algo que si aprovecharan como deben, seguramente aprovecharían para deshacerse de tanta mentira que arrastran. Los libros explicativos o ayudas "teológicas" de las que citas a veces, ni siquiera sabes de qué tipo de personas son, ni a qué secta pertenecen ... y ni siquiera se las dán de gratis; las tienen que pagar y a altos precios, porque los líderes de la cristiandad están detrás de sus salarios. Nosotros no pagamos por la ayuda espiritual que recibimos, y nuestros "pastores" ni siquiera perciben salarios por pastorear las congregaciones; ellos tienen que trabajar seglarmente por el sustento de ellos y el de sus familias. Mira tú cuánta diferencia. Y nuestros libros y revistas, que Uds tanto critican, pero que nos enseñan tanto que Uds se quedan mudos ante tanta verdad bíblica que les mostramos (recurriendo a ataques para desviar los temas) ... las recibimos gratuitamente. Nos reunimos semanalmente a estudiar, gratuitamente, y solo contribuimos la aportación económica que podamos. Me apna la condición espiritual de la cristiandad:

Juan 9:36 Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor.
... 10:12 El asalariado, que no es pastor, y a quien las ovejas no pertenecen como suyas propias, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye —y el lobo las arrebata y las desparrama— 13 porque es asalariado y no le importan las ovejas.

... pero más me apena la actitud que Uds mismos toman, y lo mal que razonan en cuanto a la realidad que viven, y la respuesta tan inmadura que tienen cuando les ofrecemos nuestra amorosa ayuda.

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

A buenas horas vienes hablando de contexto. Cuando El Padre y el Hijo son UNO, quiere decir en intención, voluntad, etc. al estilo de los esposos que deben ser UNO, en intención, en voluntad, etc.
Cuando el Hijo y el Padre son UNO, quiere decir que el Hijo se hace Dios. Acto seguido, los judíos tomaron piedras para apedrearle por el atrevimiento.

Nadie en los cielos llama DIOS a Jesucristo. Eso ya es una diferencia muy grande entre ambos:

Mientes, ya que mas de una vez el Espiritu Santo a Cristo le ha llamado Dios.

Fue el Espiritu santo de Dios el que inspiro a Isaias para que escribiera:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, .... Dios Fuerte, Padre Eterno... Isaias 9:6.

Ademas cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”. Hebreos 1:6. Biblia Jehovista-1967.

.

¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:28

Esta expresión de Tomás: “Ho Theós moy”, sólo se puede traducir por “¡Dios mío!”.

Tanto es así, que hasta el mismo Emphatic Diaglott traduce el “ho Theós moy” por “¡oh Dios de mí”, o “¡Dios mío!”.

Hasta el lector lego puede notar en el original griego, la presencia del artículo ho,

tanto antes de Kírios (Señor) como antes de Theós (Dios).

La presencia del artículo definido en este lugar es muy significativa, porque

– de acuerdo con el argumento dogmático de los mismos testigos de Jehová –

la existencia del artículo distingue al Dios verdadero y único Jehová, de un “dios” secundario e inferior.

Entonces, tenemos aquí una prueba acabada, que ellos mismos proveen,

de que Tomás se dirigió al Dios único: a Jesús, uno con Jehová.

Eso mismo se comprueba también en la traducción al español de la Biblia jehovista Nuevo Mundo,

que vierte la exclamación de Tomás, así: “¡Mi Señor y mi dios!”.

Esta es una confesión de que Tomás reconoció que Cristo era Jehová Dios en persona.

La condición de la cristiandad es tan pobre y digna de lástima, que ni siquiera tienen un alimento sólido que "comer"..

No se quien sea "la cristiandad"; pero los cristianos en conformidad con la doctrina cristiana leemos la Biblia, siglos antes de que se inventaran los chicos malos del Brooklyn una versión espuria para tratar de justificar la herejía arriana, estimado amigo.

La clave para saber quienes defienden una secta es que

- El sectario se corre de una cita bíblica por no poder explicarla por medio de su contexto.

- El sectario salta de un versículo a otro sin haber dejado en claro el último.

- El sectario no acepta que la Biblia dice lo que quiere decir. Todo lo convierte en representación espiritual, para no aceptar la palabra.

- El sectario manipula la palabra y solamente acepta una versión de la Biblia. No estudia la Biblia, solamente se basa en la letra y no en el mensaje. Ni busca el por qué del mensaje.

- El sectario no defiende la Biblia, sino que se burla de la sabiduría de los demás, sin probar que él está en lo correcto. Se basa en la tradición de la iglesia.

- El sectario es fanático de sus enseñadores y alaga a los hombres por encima de la palabra de Dios, aunque no pueda probar nada.
- El sectario cree que lo sabe todo y nadie sabe más que él. No acepta sugerencias y aunque no entiende algo, apoya lo que no entiende ni puede probar.

veo que os habéis descrito estupendamente. Eso es bueno de parte tuya admitir eso y de verdad que Jesús tiene que estar contento contigo. Solo arrepiéntete y no hagas mas eso y al menos por algún que otro texto para que todo el mundo sepa que tu usas la Biblia

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

¿"Prefieren"?,¿o uno o lo otro?
Vaya que les han engatusado.
¿Qué si te digo que quien no tiene el espíritu de Cristo no es de Dios?
Por cierto, si el Padre el Todo poderoso, -que por cierto no lo dice la escritura, solo lo infiewres-; el Hijo es El Todopoderoso que describe Juan, tal y como declara de Aquel que vio.
Recuerda que El Padre y El Hijo son uno, aunque no te guste, y que todo lo del Padre es de El Hijo, aunque esto te de uan envidia espantosa.
De hecho, El Hijo es El Heredero de todo, incluido honor, gloria y poder.

Vaya sigues con la filosofía pero ni un texto que demuestres eso que dices. ¿Así te enseñan en tú iglesia? Lo que te digan sin demostrártelo hay que tragárselo. Pues nosotros no somos así, nos tienen que demostrar mediante las escrituras todo lo que se diga. La filosofía se la dejamos para los evangélicos.

Cuándo me pongas algunos textos como te pongo yo de que es así tal como tú dices pues entonces hablamos. A mí me gusta imitar a Cristo que siempre decía “está escrito”, vosotros nunca decís eso, solo filosofáis.

De Jehová el padre siempre se ha dicho que es el Todopoderoso, tanto ahora como con los israelitas ¿Por qué dices tú que eso lo dicen los infieles? ¿Sera al contrario? Los fieles admitimos eso porque lo dice la Biblia y los infieles lo niegan

(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”
(Génesis 49:25) Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso,

El hijo no puede ser el todopoderoso por muchas causas que ya he puesto y te voy a poner otra más al igual que a tú compañero Plataforma a ver si lo digerís bien.

Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¿Y cómo los sigue llamando estando Jesús en el Cielo según el apóstol Pablo?
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.

¿Dónde en esa profecía dice que Jesús es Dios Todopoderoso? Es imposible que Jesús sea Dios cuándo hay alguien que le da la autoridad
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, Qué necesidad tiene de que le den autoridad si él debería tenerla toda ¿No crees? Y piensa que cuándo dijo estas palabras ya había muerto como hombre. Además, cuándo todas las cosas ya Jesús las ha solucionado ¿Por qué devuelve toda esa autoridad a quien se la dio?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús para ti es el Dios Todopoderoso ¿porque dice que entrega la autoridad A SU DIOS? ¿Quién hay más grande que el Todopoderoso?? ¿Sera que Jesús no es ese Dios?

¿Por qué Jesús se sujeta o se subordina a Dios si según tú Jesús es Dios? ¿Sera que Jesús no es el Dios que tú afirma y es sencillamente el hijo de Dios al igual que yo soy el hijo de mi padre? ¿Sera que al que verdaderamete hay que adorar no es a Jesús sino a su Padre? ¿Quién es el Padre? ¿Qué nombre es el que dijo Jesús que había que glorificar?

Te explico.
1… Jesucristo no es otro que el verbo de Dios, co-eterno con el Padre, es el Verbo TODOPODEROSO por y para quien todo fue hecho. El Verbo es quien Creó todas las cosas. Pero un dia tuvo que dejar todo este poder y gloria, tomo cuerpo y se hizo hombre, esto significa tener que tener condición de hombre y naturaleza humana, hmillándose al grado de hacerse "solo un hombre"; judicialmente hablando ÉL se sujeto, RECUERDA ESTO!!.
SUJETARSE NO SIGNIFICA RENUENCIAR. NO es lo mismo.
Él no RENUNCIÓ, sino SE SUJETÓ. Dejó sus derechos, y prerrogativas, su gloria, su TODOPODER, su vida, su ser, incluso su propio Espíritu, en manos del Padre en un acto judicial conforme al derecho. El Padre dio u otorgó a l ahumanidad el derecho a ser rescatada por Él mismo, sin violentar su propia justicia, autoridad. o hizo de un modo perfecto, inteligente, sabio y perfecto.
2… Una vez que el Verbo de vida va y hace lo suyo, a lo que vino, recupera nuevamente lo que de suyo es: TODO EL PODER, todo honor, toda honra, recibe todo cuanto tuvo que dejar cuando tuvo que humillarse para hacerse hobre; pero ahora al haber logrado y hecho todo esto, al haber recuperado lo que se había perdido (el hombre, las llaves del imperio de la muerte y las llaves de Hades) se sienta con todo poder y autoridad al lado de la Majestad en las alturas para abogar aun por nosotros.
3… Desde ahí, el tiempo y hora que el Padre en su sola potestad determine (pues el Hijo no puede ser Juez y parte) el Hijo vendrá por segunda vez pero ahora para Juzgarnos, y ahí el Padre no intervendrá, Su amor y su misericordia han auto-limitado su actuar, el amor y la sabiduría de Dios han determinado esto. El Padre podría intervenir, pues es TODOPODEROSO, Su Hijo podría saber la hora pues también es TODOPODEROSO. Pero la justicia, la verdad y el amor de la sabiduría de Dios ha determinado que uno no sepa la hora y el otro no juzgue; así es la justicia de Dios, imparcial justa y perfecta.
4… Es pues justo qeu Aquel que dio su vida, dejo su poder y gloria par ahacerse hombre, que no escatimó anonadarse a Si mismo, quien se sujetó en todo a Su Padre, recupere nuevamente aquella gloria primigenia que tenía con el Padre ¿no lo crees?
5… Pero, espera. Quien logró todo esto fue el Hijo, pero El Hijo ama al Padre quien por amor a nosotros se dio a Si mismo, así que ahora el Hijo quien vino a esta tierra a recuperar lo que se había perdido, quien vino a de hacer las obras del diablo, a derrotar a sus enemigos, en un acto de amor total va a darle al Padre el fruto de todo cuanto vino a hacer, de todos sus logros, EN SUJECIÓN, y para honrar a Su Padre, así es el amor de El Hijo por el Padre: eterno, perfecto, en comunión eterna, cominción que se perdió solo cuando cargado con los pecados del mundo El Hijo se sintió abandonado.
No espero que entiendas ni pizca de esto, pero es mi deber aclararlo.
1… Yo tampoco creo que vas a entender lo que te pongo por mi claro que está en la Biblia.
Estoy de acuerdo en que Jesús estando en la Tierra tenía que estar sujeto a su Padre. Este le dio una misión que hacer y él la cumplió perfectamente. Pero cuándo te dice el texto que está sujeto o subordinado al Padre es estando en el Cielo y después de los mil años. ¿No te das cuenta de ese detalle?

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ahora de nuevo te pregunto pero mirando que Jesús y Dios está en el cielo y ya que Jesús es para vosotros el Dios Todopoderoso ¿Qué hace sujeto o subordinado Jesús a Dios? ¿Por qué Jesús es el segundo y no el primer comandante? Si Jesús no es el que manda más ¿Por qué le adoráis a él n vez de al Padre que es quien se lo merece?
Tal como te he dicho es muy bonito lo que tú has dicho pero Jesús está en la Tierra Y el Padre en el Cielo, sin embargo el texto que te pongo los dos están en el Cielo, si Jesús es el todopoderoso para vosotros ¿Cómo es que hay alguien que manda más que él? Por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

2… Como leerás en el texto todo eso que dices sucede antes de volver a entregar todo el poder a Dios y sujetarse a Él. Pero aun así Jesús no tenía todo el poder, porque si lees el versículo 27, dice que todas las cosas fueron sujetas a Jesús menos una cosa, y esa cosa es Dios, por lo tanto ni así Jesús tenía todo el poder. Alguien que tiene todo el poder es el que manda sobre todas las cosas y Jesús no mandaba sobre Dios. Así que Jesús no es el todopoderoso que tanto adoráis. Es como un rey que para enseñar a su hijo le dice que coja toda la autoridad, que va a mandar sobre todo su reinado y sobre todas las personas ¿Es verdad que manda sobre todas las personas? ¿A qué no? ¿A que no manda sobre el rey? Pues igual Jesús, manda sobre todas las cosas menos sobre su Padre, por lo tanto Jesús no es el todopoderoso.

3… Tal como te he demostrado Jesús no puede ser todopoderoso si hay alguien detrás que le dice que hacer. Un todopoderoso ordena a los demás. Jesús es mandado y envido por su Padre tal como tú dices. Por lo tanto no es todopoderoso.

4… Es que si lees bien el texto, Jesús deja toda esa gloria y se la devuelve al padre, no al revés. ¿Qué significa eso? Pues que Jesús a partir de entonces ya no es nada, toda la gloria, la alabanza, toda nuestra adoración es solo para uno, para el Padre, para Jehová.
(1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.

Nosotros pertenecemos a Cristo, pero tú no dirás que todos somos Cristo ¿Verdad? Pues Cristo pertenece a Dios y sin embargo vosotros decir que Cristo es Dios. Sin embargo él te lo dejo bien claro cuándo volvió al Cielo.
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice que el mismo Dios nuestro es el Dios de él? Medítalo bien y piensa a quien de verdad tienes que adorar.

5… ¿Quién hizo los preparativos para que Jesús viniera a la Tierra? ¿Jesús o Dios Padre Jehová?
¿Quién dijo la primera profecía en Génesis 3:15 para que se cumpliera en un futuro? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Quién envió a la Tierra a Jesús para que cumpliera la misión? ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Podía haber mandado Jehová a otro ángel en vez de a su hijo? Pues claro que sí, pues los ángeles también son perfectos, pero el confiaba plenamente en su hijo.
¿Quién ha ido preparando todos los acontecimientos para que se cumplan todas las profecías bíblicas referentes a Jesús? ¿Él o su Padre Jehová?
Cuándo te conteste todas estas preguntas, después pregúntate quien se merece toda la honra ¿Jesús o su Padre Jehová?
¿Cuándo un ejército cumple con una misión? ¿Quién se lleva la honra y la gloria? Pues el general y a los soldados como mucho les da una medalla o les sube de rango.
Eso pasó con Jesús, cumplió perfectamente con la misión que le encomendó su Padre, por lo tanto la gloria es para el Padre. Jesús se llevó una medalla y una subida de rango pues el Padre le concedió tener el poder de mandar sobre todo menos sobre su Padre mismo.

Aunque intento hacértelo fácil para que lo comprendas pero para que puedas meditar libremente en todo lo que te he expuesto, tienes que quitarte primero la venda que te hace no ver lo que tan fácil esta detallado en la Biblia.

Es que como te he demostrado anteriormente, los TJ preferimos el espíritu de Dios mejor que el de Cristo, pues Jehová es el Todopoderoso no Cristo.
(Salmo 143:10) Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
Como veras el Espíritu Santo es de Dios no de Jesús.

completamente falso es el mismo Espiritu

1Co 2:10
Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
1Co 2:11
¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

Y DE QUIEN TOMA ESTE ESPIRITU???

Joh 16:13
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14
Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15
Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Léete bien el texto que te he puesto y veras que te dice que es el Padre el que envía el Espíritu Santo. Lo hace en el nombre del hijo, pues este es el que ha rogado por que se envié a sus discípulos, pero el Espíritu Santo proviene del Padre, no del hijo. Si tú quieres llamar falsa a las escrituras, allá tú.

En cuanto a los textos que me pones de Juan, el Espíritu Santo de Dios, que proviene de Dios como te he citado primero del Salmo de como ese espíritu guiaba a los israelitas fieles y en ese tiempo Jesús no hacía nada, tan solo esperar, y después nos guía a los fieles cristianos haciéndonos recordar tal como dice el texto que tú citas de todo lo que hizo y dijo Jesús. Pero para nada te indica ahí que el Espíritu Santo es de Jesús.

Sigues sin querer ver lo que hasta un ciego ve. Me estás hablando de textos mientras que Jesús estuvo en la tierra ¿Por qué no te olvidas de eso? Jesús ya no está en la Tierra, ahora por si no lo sabias está en el Cielo y yo te estoy hablando de que Jesús no es Todopoderoso estando en el Cielo ¿Por qué no me contestas a eso y deja de darle vuelta a cuándo Jesús estuvo aquí?
Así que de nuevo te hago la pregunta si miras el punto 1 ¿es Jesús el Todopoderoso cuándo hay alguien superior a él?

Espero que me contestes pensando en Jesús en el Cielo.

Y de camino respóndeme a los puntos 4 y 5 sobre todo, que veo que te lo has saltado sin decir nada de tú parte ¿Por qué será?

¿es Jesús el Todopoderoso cuándo hay alguien superior a él?
Sigue pensando con su cabezota humana y sin ciencia.¿Porque no puede ser tan Todopoderoso el Hijo como el Padre?
¿Y esto? :
Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ande humillese de una vez ante Jehova Dios, el cual es Cristo y le irá mejor.

El texto que citas no habla de Jesús sino de Jehová, el Padre de Jesús. Por lo tanto sigues sin demostrarme que Jesús es todopoderoso. Léete de nuevo los textos que te he puesto y veras como alguien inferior a otro no puede ser igual a ese otro. Es muy sencillo de comprender.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Mira que sencillo es saber que estas palabras son de Jehová y no de Jesús. ¿Cómo llama Dios a las personas que le son fieles?
(Revelación 21:6, 7) Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. [SUP]7[/SUP] Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Para Dios las personas fieles son como sus hijos. Sin embargo para Jesús ¿cómo son las personas que son fieles a Dios mientras estuvo en la Tierra?

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 25:40) Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos,

Así que amigo, si Jehová llama hijos a las mismas personas que Jesús llama hermanos, es imposible que Jesús sea Dios ni de que el venga ese Espíritu Santo que solo es de Jehová.

ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES LOS OTROS PUNTOS. ¿NO DICES QUE LOS TJ IGNORAMOS LO QUE DECÍS VOSOTROS? PUES ANDA QUE TÚ NO VEAS COMO TE ESCABULLES. IMAGINO QUE NO TIENES NI IDEA QUE CONTESTAR. TE LO VUELVO A REPETIR MÁS ABAJO A VER SI YA DICES ALGO.
1... Juan 1:1 Imposible ser Dios y estar con Dios

Juan 1:2 Por supuesto que Jesús estaba en el principio con Dios, en el principio nuestro de la humanidad, no en el principio de Dios, Respóndeme ¿Dios ha tenido principio? Imagino que me dirás que no. Entonces ¿cómo es que Jesús iba a estar en su principio? Como te he dicho es en el principio de la humanidad
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

¿A quién le estaba hablando Dios en ese momento? Pues a Jesús que estaba con él, por eso la Biblia dice que por medio de él (Jesús) Dios hizo todas las demás cosas. Pero si Dios y Jesús son lo mismo ¿Para qué iba a hablar Dios y decir hagamos? Si eso es plural al menos había dos en la conversación. ¿Existía ya la trinidad en el Cielo antes de ser creado el hombre? ¿Para qué?

Juan1:3 Como te explico en el comentario anterior, Dios uso a Jesús para que le ayudara al igual que un arquitecto usa a un buen albañil para hacer una obra.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro

Juan1:10 Si lees bien, el mundo fue el que no conoció a Jesús ¿Qué mundo? En nuestro mundo no lo conocieron, salvo unos cuantos. Los judíos que estaban esperando al Mesías lo rechazaron a él porque creían que era demasiado humilde para lo que ellos esperaban.
Para que lo entiendas bien deberías seguir leyendo lo que dice a continuación
(Juan 1:10,11) Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. [SUP]12[/SUP] No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;

¿Quiénes eran los suyos? ¿Verdad que no eran los ángeles del Cielo? Ellos si lo recibieron con gozo cuándo regreso al Cielo después de su muerte. Sin embargo los mismo judíos lo rechazaron, no lo conocieron como el enviado de Dios. Si tú eres capaz de decirme en algún lado que alguien lo confundiera con el mismo Dios o que el mismo Jesús dijera que él es Dios, entonces ya me podría confundir, pero no es el caso, porque todos los israelitas tenían una cosa bien clara y es lo que seguía diciendo Juan más adelante
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás

Ahí no dice que no lo hayan visto de forma espiritual o carnal, sino que ningún hombre lo ha visto jamás, por lo tanto, Jesús que lo vieron miles de personas NUNCA puede ser Dios. Es facilísimo de entender.
Eso de que ahí se habla de Cristo como Dios Todopoderoso te lo estas inventando, en el texto como ya te he demostrado se habla de Jesús como un ayudante, alguien que ha hecho las cosas de la tierra y cosas en el Cielo, pero no puede ser el Dios Todopoderoso cuándo Jesús esta subordinado a Ël.

2... Un ejemplo que pongo mucho y no me rebatéis de ninguna manera. Un gobernador americano (Jesús) en España, ha sido enviado por Obama (Dios) y todo lo que ese gobernador (Jesús) haga y diga es en representación de Obama (Dios). Es como si Obama (Dios) estuviese morando en el gobernador (Jesús) y todo lo que diga este gobernador (Jesús) es para ensalzar a Obama (Dios). Te pregunto ¿Obama (Dios) y el gobernador (Jesús) son la misma persona? ¿Serán alguna vez la misma persona? Respóndete a ti mismo.

Hoy día no existen los milagros, Jehová enseña al que Él quiere
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

La pena es que a tú aún no te lo ha dado cuándo dices tantos disparates. Empieza a darle la gloria a Dios y no a Jesús que aunque él se merezca todo y más sin embargo el no quiso quitarle la gloria al que de verdad se lo merece
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.

Por cierto hay mucho más dónde podías haber comentado, por ejemplo el punto 4. ¿Los apóstoles todos ellos eran uno como Jesús y Dios? ¿Cuántos apóstoles había?

3... Tampoco existe filosofía en lo que enseñó Jesús tal como vosotros hacéis. Todo era pura lógica y enseñaba tan fácilmente que la gente de vulgo lo entendía muy bien, algo que vosotros queréis complicar.
Jesús nunca dijo ser Dios y todos los que le escuchaban lo entendían perfectamente, sin embargo vosotros queréis hacer creer ahora que Jesús es el Dios Todopoderoso disfrazado, como si a Dios le hiciera falta hacer las cosas a escondidas.
Jesús fue un gran maestro, pero él también fue un discípulo.
(Juan 7:16) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Ya me dirás como Jesús siendo Dios para ti, tuvo que ser enseñado primero por alguien antes de venir a la Tierra ¿Quién es ese alguien?
Plataforma, creo que tú puedes llegar a entender bien todos estos puntos, lo único que noto es que no meditas en lo que lees, si lo hicieras de seguro que comprenderías más cosas que las que escribes aquí que no tiene nada que ver con Jesús.

4... ¿De verdad que ahora estas en el Cielo? ¿Con que cuerpo? ¿Los apóstoles también se pueden dividir como tú y están por aquí ahora con nosotros?
Si ves a Pedro dile de mi parte que no sea tan impulsivo y a Juan dale un fuerte abrazo de mi parte. No se te olvide ¿De acuerdo?

(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

A veces me quedo perplejo de la de tonterías que os hacen creer estando textos escritos tan claro
Está claro que en carne no puedes ir al Cielo ¿verdad?
Y tú aquí en la Tierra ahora eres una persona corrupta, tampoco tú otro yo puede estar en el Cielo, para eso se necesita algo importante
(1 Corintios 15:52, 53) en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. [SUP]53[/SUP] Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

Amigo antes de poder ir al Cielo con Jesús, tú cuerpo tiene que morir, así que bájate ya de allí arriba que no es tú momento aún.

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efe 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

¿Le parece una tontería lo que se nos revela en la escritura? vea que habla en tiempo pasado , nos resucitó y nos hizo sentar en lugares celestiales.

Se que es mucho para usted esto, pero es la verdad, es lo que ha hecho Dios con nosotros los que creemos.

¿Como cree pues que los cristianos somos libertados de nuestra naturaleza carnal? pues solamente por la fe en lo que Dios ha hecho.

En fin... la letra mata y el Espiritu vivifica.

Amigo a ti te hace falta una cosa muy grande y es que Jehová te ayude a comprender lo que lees
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismome ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

Pablo NUNCA quiso indicar lo que tú piensas porque más tarde después de este comentario que tú dices, le dijo lo siguiente a Timoteo
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Eso mismo te pasa a ti. Tú no pensaras que la Biblia se contradice ¿Verdad? Dices que Pablo en efesios está indicando que ya ha sucedido la resurrección y sin embargo en otro lado dice que es imposible que haya habido resurrección. Así que tiene que ver alguna explicación ¿No crees? Y la explicación se encuentra unos versículos antes de lo que tú citas, por eso siempre hay que leerse el contexto

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, [SUP]14[/SUP] que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión de Dios, para su gloriosa alabanza.

La resurrección que habla Pablo es una resurrección espiritual no carnal. Ellos antes del sacrificio de Jesús estaban muertos espiritualmente a los ojos de Dios, pero fuero resucitados o vivificados como dice otro versículo.
Y el que digan como en presente de que ya están sentados juntos a Jesús se refiere a la elevada posición espiritual que ocupan por haber sido “sellados con el espíritu santo prometido”, los apóstoles ya se veían con Jesús, pues el Espíritu Santo les había otorgado muchos dones.

Tampoco aquí me respondes nada a algunas objeciones que te hago de que no se puede estar en el Cielo en estado carnal como nos encontramos ahora. Según los textos que te pongo es IMPOSIBLE. Bueno se puede estar si le llevas la contraria a las escrituras y vuelas hasta el Cielo con tú imaginación, que tampoco sería carnal.
Espero que me contestes a lo escrito y no solo a lo que se te ocurra decir sin coherencias, sin seguir el hilo de lo que estamos hablando

Todo el mundo sabe cual es el nombre de el Verbo de Dios.Es Jesucristo, el Todopoderoso.Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Usted puede creer lo que bien le parezca, nosotros sabemos que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Ese texto no habla de Jesús sino de su Padre Jehová.
(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
La prueba la tienes aquí.
(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

Así que búscame un texto dónde se diga que Jesús es el Todopoderoso

De verdad que no se como os la apañáis para no contestar a las preguntas que os pongo. Te has ido por otro lado y no has dicho ni pío para nada acerca de los cuatro puntos que te pongo. Siempre habláis de que si los TJ tergiversamos o de si escribimos lo que nos da la gana, pero no veo que bíblicamente seáis capaces de decir algo en contra de lo que citamos. A veces pienso que os da vergüenza darnos la razón.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asunto arreglado. Esto si solo leyeran las escrituras, pero no, necesitan el Atalaya o Despertad para descifrar lo que tan sencillamente se lee.

Suerte.

El texto que citas no habla de Jesús sino de Jehová, el Padre de Jesús. Por lo tanto sigues sin demostrarme que Jesús es todopoderoso. Léete de nuevo los textos que te he puesto y veras como alguien inferior a otro no puede ser igual a ese otro. Es muy sencillo de comprender.

Mira que sencillo es saber que estas palabras son de Jehová y no de Jesús. ¿Cómo llama Dios a las personas que le son fieles?
(Revelación 21:6, 7) Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. [SUP]7[/SUP] Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos emanan de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos,

Amigo a ti te hace falta una cosa muy grande y es que Jehová te ayude a comprender lo que lees
(Isaías 50:4, 5) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. [SUP]5[/SUP] El Señor Soberano Jehová mismome ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta.

Pablo NUNCA quiso indicar lo que tú piensas porque más tarde después de este comentario que tú dices, le dijo lo siguiente a Timoteo
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Eso mismo te pasa a ti. Tú no pensaras que la Biblia se contradice ¿Verdad? Dices que Pablo en efesios está indicando que ya ha sucedido la resurrección y sin embargo en otro lado dice que es imposible que haya habido resurrección. Así que tiene que ver alguna explicación ¿No crees? Y la explicación se encuentra unos versículos antes de lo que tú citas, por eso siempre hay que leerse el contexto

(Efesios 1:13, 14) Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, [SUP]14[/SUP] que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión de Dios, para su gloriosa alabanza.

La resurrección que habla Pablo es una resurrección espiritual no carnal. Ellos antes del sacrificio de Jesús estaban muertos espiritualmente a los ojos de Dios, pero fuero resucitados o vivificados como dice otro versículo.
Y el que digan como en presente de que ya están sentados juntos a Jesús se refiere a la elevada posición espiritual que ocupan por haber sido “sellados con el espíritu santo prometido”, los apóstoles ya se veían con Jesús, pues el Espíritu Santo les había otorgado muchos dones.

Tampoco aquí me respondes nada a algunas objeciones que te hago de que no se puede estar en el Cielo en estado carnal como nos encontramos ahora. Según los textos que te pongo es IMPOSIBLE. Bueno se puede estar si le llevas la contraria a las escrituras y vuelas hasta el Cielo con tú imaginación, que tampoco sería carnal.
Espero que me contestes a lo escrito y no solo a lo que se te ocurra decir sin coherencias, sin seguir el hilo de lo que estamos hablando

Ese texto no habla de Jesús sino de su Padre Jehová.
La prueba la tienes aquí.
(Génesis 17:1) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

De verdad que no se como os la apañáis para no contestar a las preguntas que os pongo. Te has ido por otro lado y no has dicho ni pío para nada acerca de los cuatro puntos que te pongo. Siempre habláis de que si los TJ tergiversamos o de si escribimos lo que nos da la gana, pero no veo que bíblicamente seáis capaces de decir algo en contra de lo que citamos. A veces pienso que os da vergüenza darnos la razón.

Hablar con ustedes es del todo inutil... aunque reconozco que en este epigrafe se me han aclarado muchas cosas con mas fuerza que antes.

En fin prosigamos...pero no me traigan Atalayas como Palabra de Dios ,ya se que su cuerpo gobernante les tiene atados y no pueden pensar , ni investigar por si mismos, bajo la amenaza de ser llamado apóstata y apartado de lo que ustedes caprichosamente llaman comunión.

Vea que las doctrinas que ustedes traen, no honran al Salvador del mundo el cual es Jesucristo, ustedes rodean y rodean la persona de Cristo, y finalmente se predican a usted mismos, como la verdad.Eso es grave amigo ,ya se parece a Junegofe.La verdad es Cristo , no su organización.

Pase buen día.

Última edición:

Pues es sencillo , vea el pasaje que le pongo .Si no cree que para crear
todo se ha de ser Todopoderoso, pues no se que concepto tiene usted de Todopoderoso.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Como verá el Verbo es el Todopoderoso.

Entonces pasemos por alto a Arrio y respondeme:

Segun tu concepto, que cosa o cosas son aquellas que Jesucristo NO puede hacer, excepto el Padre ??

O que cosa o cosas hay que el Padre puede hacer, pero que el hijo NO puede hacer. ??​

Para empezar, no sabe ni el día ni la hora de la restauración del Reino.