¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, las pruebas ahí las tienes, te he presentado un estudio muy interesante; peroOOOO si insistes en seguir queriendo hacer doctrina con un solo versículo: vas por la libre.

Te recuerdo que esto no es un "salón del reino" made in WatchTower, sino es un foro cirsitano y los cristianos somos trinitarios, así que te recomiendo, de tarea, que trates de estudiar un poco de la prístina doctrina de la Trinidad para que puedas hablar con propiedad en este foro.

Saludos

Pero crees con estudios bíblicos teledirigidos se justifica lo contrario de lo que dice la Biblia. Cuando la samaritana del pozo explica a Jesús la venida de un Mesías, Jesús responde que ese Mesías es él. Podía haber dicho: yo soy Dios hecho carne, pero ni lo dijo ni lo podía decir. ¿Te imaginas la cara que pondría la samaritana del pozo si Jesús llega a decir que era Dios?

Por cierto, no me contestas dónde estaba el Espíritu Santo en Juan 1:1, cuando dice que en el principio el Logos estaba con Dios.

El confundido eres tu, pues no entiendes mucho en asuntos de teologia.

Te lo explico:

En Cristo Jesus no hay varon ni mujer, ni es mas el varon que la mujer,

sin embargo la Biblia dice que: el varón es la cabeza de la mujer. Efesios 5:23.

Tosdo esto revela un orden, y no que el varon sea mas que la mujer.

Igual es en Dios; el PADRE tiene sus funciones y El VERBO las suyas.

pero no porque uno sea mas que el otro.​

Es que dices una cosa y la contraria a la vez. ¿Dime, si te atreves, quién es la cabeza de Cristo?

Duele la sinrazón de las personas que son Dioses. Tu idilio es semejante al que tienen los catolicos con mMaría.

La diferencia es que María nació en el vientre de su madre, mientras que Jesús era el Verbo hecho carne en el vientre de María.

La diferencia es que María nació en el vientre de su madre, mientras que Jesús era el Verbo hecho carne en el vientre de María.

Ella siempre fue humana pero el Verbo antes de tomar nuestra forma de vida, era en forma de Dios.

Cuando el Hijo y el Padre son UNO, quiere decir que el Hijo se hace Dios. Acto seguido, los judíos tomaron piedras para apedrearle por el atrevimiento.

No sabía que Dios se hacía. Deja a los fariseos que ellos iban a lo suyo y no querían perder sus prerrogativas.

Por ejemplo, crees que el culto a María no deja a muchos montados en el dolar.

Pues lo mismo, el hacer Dios a Cristo, ha montado y sigue montando a muchos en el dolar.

Si al final la mentira es una cuestión crematística.

Porque era hombre.

Fíjate lo que dice el mismo Jesús, demostrando que el Padre es el único Dios verdadero. Pero luego no me vengas con estudios amañados.

[h=1]Hechos 1:6-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]La ascensión[/h][SUP]6 [/SUP]Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:
—Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Ella siempre fue humana pero el Verbo antes de tomar nuestra forma de vida, era en forma de Dios.

Eso, se lo cuentas a un católico y te manda a freír espárragos. Es inmensa la relación idílica que algunos católicos tienen con María. ¿Es comedida esa relación aunque la sientan? Es más, María en el mundo católico sustituye a Cristo y al Padre, como en el mundo evangélico, Cristo sustituye al Padre. Se cambian los roles en el catolicismo y en el evangelismo.

Fíjate lo que dice el mismo Jesús, demostrando que el Padre es el único Dios verdadero. Pero luego no me vengas con estudios amañados.

[h=1]Hechos 1:6-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]La ascensión[/h][SUP]6 [/SUP]Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo:
—Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Y el Padre es el Padre...
Acá y en todas partes... Risas
¿No se cual es tu duda?

Eso, se lo cuentas a un católico y te manda a freír espárragos. Es inmensa la relación idílica que algunos católicos tienen con María. ¿Es comedida esa relación aunque la sientan? Es más, María en el mundo católico sustituye a Cristo y al Padre, como en el mundo evangélico, Cristo sustituye al Padre. Se cambian los roles en el catolicismo y en el evangelismo.

Yo no soy católico pero es cierto, muchos católicos magnifican el rol de María al considerarla como la madre de Dios y no de un hombre, que de todas maneras, tampoco es su hijo, porque este hombre no viene de ella sino del cielo y del Padre.

Y el Padre es el Padre...
Acá y en todas partes... Risas
¿No se cual es tu duda?

Duda ninguna, que el Hijo, al final de todo el proceso de restauración del Reino, se sujetará al Padre. En vuestros delirios trinitarios, este pasaje es el que más os duele.

Yo no soy católico pero es cierto, muchos católicos magnifican el rol de María al considerarla como la madre de Dios y no de un hombre, que de todas maneras, tampoco es su hijo, porque este hombre no viene de ella sino del cielo y del Padre.

Eso que ves tan claro, ellos magnifican el rol de María hasta llegar a registrar más de oncemil apariciones y diversos milagros de la madre del Redentor, sin contar los millones de esculturas. Muchos católicos viven en continuo idilio con ella. ¿Qué educación habrán recibido para llegar a tal engaño, ya que según Eclesiastés María todavía espera resurrección?

Duda ninguna, que el Hijo, al final de todo el proceso de restauración del Reino, se sujetará al Padre. En vuestros delirios trinitarios, este pasaje es el que más os duele.
Si lo dice la palabra de Dios, es así.
No tengas ninguna duda.
Confía y cree.
La última oración parece de una riña de gallos.

No hace falta, como eres un trinitoide, ya está todo demostrado.

En otras palabras, por tus bolas me quieres empujar tu gato con pies de trapo... y no te lo voy a aceptar.

Pero el Hijo recibe el poder del Padre y no viceversa.

Padre: Todopoderoso.

Hijo: Poderoso.

Afortunadamente, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO desmienten esto. En nada afecta que el Padre sea mayor que Cristo, siendo que precisamente Dios no da gloria ni alabanza suya a ídolos... pero a Cristo le ha colocado en el mismo trono donde se sienta para juzgar.

Te recuerdo que [el arcángel bastardo] en el cielo aun sigue teniendo un [viejito huevón y tacaño] del que es sacerdote...

Te recuerdo que [el arcángel bastardo] dejó claro a sus discípulos que aun en el cielo, seguiría siendo inferior a su Padre...

Esto es lo que el eliezer quiso decir en realidad.

Lo que no existe es la trinidad ... por ningún lado excepto en sus mentes llenas de fantasías.

Aquí no hay trinitarios.

Por ese motivo en Juan 17:3, publica una oración de Cristo donde asevera que el único Dios verdadero es el Padre. Pero aunque lo veáis escrito, después enredáis con la coletilla.

Eres tramposo y lo sabes. Lo que se dice en este fragmento es que la vida eterna consiste en conocer en igualdad tanto al Padre como a Cristo, por cuyo nombre hay salvación.

¿Recuerdas que fuera de EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO no hay salvación ninguna?

Y por qué "en adelante" y no el pasaje completo???

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Nadie en los cielos es trinitario, ya deberías saberlo a estas alturas, pero "viendo no ves, y oyendo no oyes".

No tienes para dónde hacerte... Los que reinarán en la tierra (que no será esta), reinarán con Cristo.

Si Cristo no fuese Dios, sería incapaz de reinar, ya que Su reino no es de este mundo

Ciertamente no hay trinitarios en el reino celestial, y todos habremos de adorar con PROSKYNEO al que está sentado en el trono y al Cordero.

Pendejo recurso es el de colorear los textos, como los tarados que no entienden lo que leen.

Tanto berenguere solo para contradecir a Jesucristo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Si no comprendes lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA, dudo que comprendas esto también:

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono Y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, Y al Cordero”.

Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios Y del Cordero...

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios Y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado [culto]; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Esto último tiene conexión con lo que la TNM también dice:

Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ojo, eso también aparece en la TNM.

... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

También está en la TNM:

"Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros".

Nadie ha contradicho a Cristo en esto.

Ah, y te recuerdo que tu trompa sigue apestando a hormigas...

Es que dices una cosa y la contraria a la vez.

¿Dime, si te atreves, quién es la cabeza de Cristo?

Nuevamente no entendiste, pues es justamente lo que te acabo de decir.

La DEIDAD tiene un orden pero no porque uno sea mas que el otro.

Igual pasa en el matrimonio el hombre no es mas que la mujer

y sin embargo el hombre es la cabeza.

Espero hayas alcanzado a comprender.