¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nom dijo ser el mesias ,,,,,dijo ser el hijo del mismo Dios lo que le hase igual a Dios segun el pensamiento judio.

por eso se postro y lo adoro..

otro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si cierto ,,,,,crei que el pasaje era otro ,,,,esta espesificamente,,,

Ahh, ufff. Pensé que tú también discutías diciendo que no había dicho que era el mesías. Qué alivio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya hace mucho que se lo dije, pero es como si no quisieran escuchar lo que dice la Biblia; siguen repitiendo lo mismo y lo mismo y lo mismo, ... como si estuvieran encerrados en un ciclo cerrado infinito, dando vueltas y vueltas en el mismo lugar sin poder liberarse.

Ves muchas películas de ciencia ficción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, deberías mostrar por el Antiguo Testamento que decir esas cosas eran realmente blasfemia. Sino estás igual que los judíos que mataron a Jesús: estás inventando.

Porque diciendo esas cosas en ningún momento el nombre del Señor fue blasfemado (Levítico 24:16). Busca otro(s) versículo(s).

Esto es cierto.
Lo que pasa es que los judíos trataron todo el tiempo de acusar a Jesús con una base bíblica, pero no pudieron, porque él nunca incumplió la ley escrita. Decir que los judíos acusaban a Jesús de algo QUE ÉL HACÍA REALMENTE es como decir que él había incumplido la ley y que había una base legal para matarlo; ... ambas cosas son falsas.
Los judíos habían distorsionado la ley, y adicionaban mandatos propios a la ley escrita. Según algunos documentos que registraron la ley oral más tarde, una "blasfemia" en el tiempo de Jesús podía representar muchas más cosas ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es cierto.
Lo que pasa es que los judíos trataron todo el tiempo de acusar a Jesús con una base bíblica, pero no pudieron, porque él nunca incumplió la ley escrita. Decir que los judíos acusaban a Jesús de algo QUE ÉL HACÍA REALMENTE es como decir que él había incumplido la ley y que había una base legal para matarlo; ... ambas cosas son falsas.
Los judíos habían distorsionado la ley, y adicionaban mandatos propios a la ley escrita. Según algunos documentos que registraron la ley oral más tarde, una "blasfemia" en el tiempo de Jesús podía representar muchas más cosas ...

Exacto. Decir que los judíos tenían razón es decir que Jesús había incumplido la ley.

Ellos buscaron algo que cuajara, que pareciera que había incumplido, que sin ahondar mucho pasara como blasfemia.

Que yo sepa no había ningún mandato en el A.T. que dijera que declararse hijo de Dios o mesías fuera una blasfemia, así fuese falso.

En cuanto a agregar cosas a lo que Dios dice no es nuevo, las religiones lo hacen hoy todo el tiempo: no fumar, no ir a bailar, etc. Todas cosas que no son bíblicas, sino mandatos de hombres tipo “No toques, ni gustes, ni palpes”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En post #6011 resumi este pasaje,pero ahi voy otra vez....si tenian conocimiento,pero a medias,no olvides que solo tenian el pentateuco,y habian dejado de lado los profetas y los salmos,o sea tenian un religion truncada,pero tenemos que ver todo el pasaje para darnos cuenta de algo importante y de una vez le contesto a GUEVER,cuando Jesús dice "nosotros",claro que habla como judio,pues de ahi vendría el Salvador,el pasaje es rico en enseñanza de adoración,Jesús le enseña a la samaritana que no hay lugar para la adoracion(es tu casa,el parque,etc,todo depende de la actitud del corazón),algo importante es ver Jeremias,(hay mas, solo pongo este)veamos
Jua 4:13 —Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—,
Jua 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
Jua 4:15 —Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla. Ahora veamos en la R.V,una version que no utilizó,pero me da pie para clarificar el ejm: Jer 17:13 ¡Jehová, esperanza de Israel!,
todos los que te dejan serán avergonzados,
y los que se apartan de ti serán inscritos en el polvo,[n]
porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.[ñ] .




Quien es el manantial de agua viva......como dije antes no busquemos algo para que concuerde con mi creencia,seamos fiel al texto.....


Es claro que Cristo hablaba de una forma de adoracion al Dios de Abram, Issac y Jacob que no conocian ni samaritanos ni judios.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es claro que Cristo hablaba de una forma de adoracion al Dios de Abram, Issac y Jacob que no conocian ni samaritanos ni judios.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre

Sí, hablaba de adorar por medio del espíritu santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, hablaba de adorar por medio del espíritu santo.

Adorar al Padre "en espíritu" es algo diferente de adorarlo "por medio del espíritu santo"; ... es adorarlo sin tener una imagen de Él enfrente, llevarlo en el interior, desde el corazón y la mente, con todas las fuerzas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adorar al Padre "en espíritu" es algo diferente de adorarlo "por medio del espíritu santo"; ... es adorarlo sin tener una imagen de Él enfrente, llevarlo en el interior, desde el corazón y la mente, con todas las fuerzas.

No, bíblicamente es lo mismo. ¿En qué te basas para decir que es diferente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, b�blicamente es lo mismo. �En qu� te basas para decir que es diferente?

Porque Jes�s est� haciendo un contraste con las palabras de la samaritana. Ella hab�a mencionado dos lugares de adoraci�n: el templo de Jerusal�n y el monte Guerizim, un lugar donde los samaritanos anteriores hab�an tenido un templo dedicado a Dios en lugar del de Jerusal�n. Jes�s est� diciendo que EN NING�N LUGAR se adorar�a a Dios, sino que se llevar�a dentro de uno mismo adonde quiera que se estuviera.

Aporta mucho al entendimiento de Jes�s cuando se conoce el contexto hist�rico de sus palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque Jes�s est� haciendo un contraste con las palabras de la samaritana. Ella hab�a mencionado dos lugares de adoraci�n: el templo de Jerusal�n y el monte Guerizim, un lugar donde los samaritanos anteriores hab�an tenido un templo dedicado a Dios en lugar del de Jerusal�n. Jes�s est� diciendo que EN NING�N LUGAR se adorar�a a Dios, sino que se llevar�a dentro de uno mismo adonde quiera que se estuviera.

Aporta mucho al entendimiento de Jes�s cuando se conoce el contexto hist�rico de sus palabras.

Rectifico por las letras "perdidas":

Porque Jesús está haciendo un contraste con las palabras de la samaritana. Ella había mencionado dos lugares de adoración: el templo de Jerusalén y el monte Guerizim, un lugar donde los samaritanos anteriores habían tenido un templo dedicado a Dios en lugar del de Jerusalén. Jesús está diciendo que EN NINGÚN LUGAR se adoraría a Dios, sino que se llevaría dentro de uno mismo adonde quiera que se estuviera.

Aporta mucho al entendimiento de Jesús cuando se conoce el contexto histórico de sus palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos a travez de el Apóstol Pablo lo que Jesús le quiso enseñar a la samaritana: Rom 9:3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza,
Rom 9:4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas.
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.


Repito,Jesús le enseñaba a la samarita como y a quien deberian adorar,claro no puedo dejar de decir que Jesús es un claro ejemplo de como adorar al Padre.....esto sin quitarle su Divinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia dice que si;

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.

Joh 8:58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, Yo Soy."

Saludos.

YO SOY, es el nombre con el cual Dios dijo, seria recordado por todas las generaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y dónde dejan la adoración al Padre?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿Tanta vuelta para decir que las palabras de Jesús no tienen importancia para ustedes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y dónde dejan la adoración al Padre?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿Tanta vuelta para decir que las palabras de Jesús no tienen importancia para ustedes?

Jehu, si no sintieras la necesidad de separar al Padre e Hijo, esta conversación ni siquiera se diera.

¿Puedes señalar algún texto que advierte en contra de darle atención demás al Hijo? Yo sugiero que es todo lo contrario en el NT.

Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, estoy de acuerdo, yo de entrada dije que era una tontería.
Seguí contestando porque no podía creer que discutiera eso, y por cortesía.

Es que no es ni remotamente lo mismo decir un rotundo si (afirmativo) en una respuesta que tener que sacar conclusiones o interpretar.
Por lo que me parece una abilidad para deformar la objetividad de este asunto, y ahora resulta que tenemos un debato donde hay que demostrar que no se necesita deducir nada cuando Cristo lo dijo claro y afirmativamente, dijo si, cuando le preguntan que era el Mesías.

A no ser que vamos a dudar de su afirmación o no comprendemos lo que significa si, o para nosotros si es otra cosa, no hay nada de deducción. Porque Cristo lo está afirmando.

No es como lo quiere poner y comparar con un pasaje donde el solo deduce y saca concluciónes y donde Cristo no dice nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YO SOY, es el nombre con el cual Dios dijo, seria recordado por todas las generaciones.

El afirmó existir antes que Abrahán no que fuera El Dios.

Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ja ja ja, qué chistoso! Yo pido manzanas y éste me dá arroz con mango, nada qué ver una cosa con la otra.

Va de nuevo, te persigue la pregunta, a ver si respondes cuerdamente:

¿Quién dice que no se le puede pedir directamente al Señor Jesús?
La oración es una conversación o coloquio con Dios"
</SPAN>
"La oración es hablar con Dios"</SPAN>

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Si Cristo tiene un Dios ¿Cómo es posible que sea Dios?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<TBODY>
</TBODY>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo tiene un Dios ¿Cómo es posible que sea Dios?
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<tbody>
</tbody>

Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

¿Cómo es posible? Creo la pregunta debería ser: ¿Por qué sucedió?...

Gl 4:4
Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no puedo dejar de decir que Jesús es un claro ejemplo de como adorar al Padre.....esto sin quitarle su Divinidad.

Interesante.