¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESULTA Q ESE ANGEL DEL SEÑOR ES DIOS....DE OTRA FORMA NO TIENE SENTIDO LA DECLARACION DE MANOA:

Jue 13:18 Y el ángel del SEÑOR le respondió:¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es "palí"?
Jue 13:21 Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR.
Jue 13:22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.

פָּלָא palá; raíz prim.; prop. tal vez separar, i.e. distinguir (lit. o fig.); por impl. ser (caus. hacer) grande, difícil, maravilloso:-admiración, apartar, aumentar, cumplir, cosa difícil, especial, (hacer) maravilla, maravillarse, maravillosamente, maravilloso, milagro, cosa portentosa.
פָּלִיאpalí; de 6381; destacado, notable:-admirable, maravilloso., en isaias aparece "pele"
פֶּלֶא péle; de 6381; milagro:-admirable, espantoso, maravilla, maravilloso, prodigio, sorprendentemente.


quien otro podria tener un nombre admirable y maravilloso ..sino Yeshua Ha'Mashiaj,

quien otro podria ascender en la llama del altar de sacrificio sino Yeshúa Ha'Mashiaj

parace...q Manoa y su mujer vieron a Dios......nuevamente es otra vision ??


Realmente vieron a Dios literalmente?

Pues que mentirosos sería Dios y su Hijo si eso fuera así;

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Ahora bien después de tratarlos como mentirosos dime ¿Es así físicamente Dios como lo vieron los israelitas, pues la biblia afirma que vieron a Dios cara a cara como lo afirmas con la criatura, es decir con el Ángel de Jehová?;

Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Deu 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Deu 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
Deu 4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

No cabe duda que los israelitas estaban inclinados a caer fácilmente a la idolatría, no me sorprende cuanto énfasis Moisés dio para que no se hicieran una imagen o cualquier cosa.

Pero que interesante lo que dice mismo Moisés;

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Entonces tenemos claro que Jehová hablo por medio de elementos físicos que en sí no eran Él obviamente y dice Moisés que lo vieron cara a cara.

¿Se te hacer difícil entonces entender las sencillas palabras de Pablo?;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay, eliezer!...

¿Y dónde dejan la adoración al Padre?

En el mismo basurero donde quieren poner a Cristo, tonto...

¿Tanta vuelta para decir que las palabras de Jesús no tienen importancia para ustedes?

A las palabras de Cristo sí creemos, más no a las tarugadas con que quieren hacer garras la gloria de Dios...

Pero, cuando sienten que no pueden más en este foro, sacan el ¡FUAAAAAA! y vuelven a la carga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El afirmó existir antes que Abrahán no que fuera El Dios.

Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”

Entonces los judíos quisieron apedrear a Cristo porque querían probar su puntería, no porque se declarase Dios... Interesante...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El afirmó existir antes que Abrahán no que fuera El Dios.

Juan 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido ”

Es MENTIRA que los Judios quisieron matar a Jesus porque afirmo existir antes que Abraham, por el contrario ellos creyeron que Jesus estaba endemoniado por sus dichos:

Jn8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jn 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

Jn 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Pero cuando Jesus les dice:

Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Por esas declaraciones de Jesus sobre su persona, entonces los judios SI quisieron matarlo:

Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas;...


Algunos como los TJs traducen Jn 8:58 poniendo que Jesus dijo: "...Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido" en vez de "yo soy" sea como sea el asunto es el contraste en que Abraham "llegó a existir" pero Jesus NO dijo lo mismo de si, No dijo "antes que Abraham llegara a existir, yo llegué a existir" sino que dijo "yo he sido". Es decir a diferencia de Abraham que llegó a existir, el Hijo nunca tuvo un tiempo en que llegó a existir si no que siempre "he sido", siempre existio, atributo exclusivo de Dios y por ese motivo quisieron matarlo los judios por hacerse igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Por esas declaraciones de Jesus sobre su persona, entonces los judios SI quisieron matarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es MENTIRA que los Judios quisieron matar a Jesus porque afirmo existir antes que Abraham, por el contrario ellos creyeron que Jesus estaba endemoniado por sus dichos:

Jn8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jn 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

Jn 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Pero cuando Jesus les dice:

Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Por esas declaraciones de Jesus sobre su persona, entonces los judios SI quisieron matarlo:

Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas;...


Algunos como los TJs traducen Jn 8:58 poniendo que Jesus dijo: "...Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido" en vez de "yo soy" sea como sea el asunto es el contraste en que Abraham "llegó a existir" pero Jesus NO dijo lo mismo de si, No dijo "antes que Abraham llegara a existir, yo llegué a existir" sino que dijo "yo he sido". Es decir a diferencia de Abraham que llegó a existir, el Hijo nunca tuvo un tiempo en que llegó a existir si no que siempre "he sido", siempre existio, atributo exclusivo de Dios y por ese motivo quisieron matarlo los judios por hacerse igual a Dios.

Ego emi, o "yo soy" como traducen algunas es un término común usado por los de habla koiné.
Eso quiere decir que cualquiera lo podía usar sin que se pensara que se identificaba como Dios, es como si le preguntaban a alguien ¿eres tu el maestro? y te responde "yo soy" o "yo he sido" (ego emi).
Como ves sería algo exagerado pensar que el que decía "ego emi" fuera Dios.

Así que lo que les llamo la atención es que dijera que él ya existio antes que Abrhán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ego emi, o "yo soy" como traducen algunas es un término común usado por los de habla koiné.
Eso quiere decir que cualquiera lo podía usar sin que se pensara que se identificaba como Dios, es como si le preguntaban a alguien ¿eres tu el maestro? y te responde "yo soy" o "yo he sido" (ego emi).
Como ves sería algo exagerado pensar que el que decía "ego emi" fuera Dios.

Así que lo que les llamo la atención es que dijera que él ya existio antes que Abrhán.

No entiendo porque atajarse de algo que no dije, ¿sera para no ver lo que no gusta?

Yo NO estoy hablando si Jesus dijo "yo soy" o no en Jn 8:58, yo me estoy refiriendo al sentido de lo que dijo Jesus en ese pasaje, asi como dijo que Abraham "llegó a existir" sin embargo NO dijo lo mismo de sí, sino que dijo que "he sido", NO QUE LLEGO A SER COMO ABRAHAM, y por este motivo, no por decir que existia antes que Abraham, los judios quisieron matar a Jesus.

Cuando Jesus dio a entender que existia antes que Abraham solo indujo a los judios a pensar que tenía demonio Jn 8:52, es por lo tanto una mentira evidente que fue este el motivo de apedrear a Jesus porque el relato biblico es claro.
Solo y únicamente cuando Jesus distinguió que nunca llegó a existir como el caso de Abraham los judios procedieron a matarle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo porque atajarse de algo que no dije, ¿sera para no ver lo que no gusta?

Yo NO estoy hablando si Jesus dijo "yo soy" o no en Jn 8:58, yo me estoy refiriendo al sentido de lo que dijo Jesus en ese pasaje, asi como dijo que Abraham "llegó a existir" sin embargo NO dijo lo mismo de sí, sino que dijo que "he sido", NO QUE LLEGO A SER COMO ABRAHAM, y por este motivo, no por decir que existia antes que Abraham, los judios quisieron matar a Jesus.

Cuando Jesus dio a entender que existia antes que Abraham solo indujo a los judios a pensar que tenía demonio Jn 8:52, es por lo tanto una mentira evidente que fue este el motivo de apedrear a Jesus porque el relato biblico es claro.
Solo y únicamente cuando Jesus distinguió que nunca llegó a existir como el caso de Abraham los judios procedieron a matarle.

Entonces veamos un ejemplo: Si alguien le pregunta a José si existe antes que Pedro y José le responde "antes que Pedro yo he sido". Está diciendo que antes que Pedro ya el existia, o había nacido o tuvo un origen anterior.

Así de simple y claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo porque atajarse de algo que no dije, ¿sera para no ver lo que no gusta?

Yo NO estoy hablando si Jesus dijo "yo soy" o no en Jn 8:58, yo me estoy refiriendo al sentido de lo que dijo Jesus en ese pasaje, asi como dijo que Abraham "llegó a existir" sin embargo NO dijo lo mismo de sí, sino que dijo que "he sido", NO QUE LLEGO A SER COMO ABRAHAM, y por este motivo, no por decir que existia antes que Abraham, los judios quisieron matar a Jesus.

Cuando Jesus dio a entender que existia antes que Abraham solo indujo a los judios a pensar que tenía demonio Jn 8:52, es por lo tanto una mentira evidente que fue este el motivo de apedrear a Jesus porque el relato biblico es claro.
Solo y únicamente cuando Jesus distinguió que nunca llegó a existir como el caso de Abraham los judios procedieron a matarle.


Vaya!

Resulta que

1) jesus nuca dijo que era Dios.
y
2) Jeus nunca dijo que no llego a existir.

que cosas no!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya!

Resulta que

1) jesus nuca dijo que era Dios.
y
2) Jeus nunca dijo que no llego a existir.

que cosas no!

Entonces tu Jehova, (ese del nombre que no aparece en el importantisimo y fidedigno evangelio copto de Juan, el cual los traductores de TNM a sabiendas de eso lo usaron deshonestamente en las escrituras griegas) porque existe, en un momento tuvo que llegar a existir de otra manera no puede existir
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces veamos un ejemplo: Si alguien le pregunta a José si existe antes que Pedro y José le responde "antes que Pedro yo he sido". Está diciendo que antes que Pedro ya el existia, o había nacido o tuvo un origen anterior.

Así de simple y claro.

Dudo que te resulte claro porque lo que menos te interesa es leer la Biblia sino repetir sin pensar lo que te ordenaron repetir.

Y considerando que no has podido rebatir mi argumento basado en la Biblia y te has remitido a una analogia improcendente debes asumir que te enseñaron un error, por ello precisamente no puedes refutarlo.: asi de simple y claro
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dudo que te resulte claro porque lo que menos te interesa es leer la Biblia sino repetir sin pensar lo que te ordenaron repetir.

Y considerando que no has podido rebatir mi argumento basado en la Biblia y te has remitido a una analogia improcendente debes asumir que te enseñaron un error, por ello precisamente no puedes refutarlo.: asi de simple y claro

Mi argumento está basado en la biblia, lo que pasa es que te mostré lo preconcebido que tenías que Cristo no tuvo un origen, por eso sacaste las conclusiónes que sacaste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualdad no significa identidad.

Es más, si uno dice que un automóvil es igual a otro, que una casa es igual a otra, que una persona es igual a su madre o padre, automáticamente está diciendo, ya está implícito, que no es esa otra persona o cosa.
Decir "es igual a" implica "no es".
Todo es igual a sí mismo, no tiene sentido la expresión "yo soy igual a mí" ¿o sí?
Al decir "yo soy igual a..." ya está implicado que lo que sigue no eres tú, ni nunca podrías serlo porque sino estás diciendo una tontería.

Igualdad con Dios

Quedó pendiente esto...

CreyenteX, tu implicabas que "ser igual a Dios" no es lo que aparenta, y al estilo Russell querías voltear la lógica para decir "igual a" quiere decir "no es".

Te refuto, y reafirmo que "igualdad con Dios" es asunto serio...

Is46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yosoyDios, y no hay ningúnotro,yosoyDios, y no hay nadie igual a mí.
Is46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quiénes igual a mí?",dice el Santo.

Cuantas veces le llamaba "Padre" a Dios, Juan dice que Cristo "se hacía igual a Dios"...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualdad con Dios

Quedó pendiente esto...

CreyenteX, tu implicabas que "ser igual a Dios" no es lo que aparenta, y al estilo Russell querías voltear la lógica para decir "igual a" quiere decir "no es".

Te refuto, y reafirmo que "igualdad con Dios" es asunto serio...

Is46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yosoyDios, y no hay ningúnotro,yosoyDios, y no hay nadie igual a mí.
Is46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quiénes igual a mí?",dice el Santo.

Cuantas veces le llamaba "Padre" a Dios, Juan dice que Cristo "se hacía igual a Dios"...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Era una acusación judía de que Jesús se igualaba a Dios, pero hacerse igual a Dios sí es una blasfemia. Si Jesús se hacía igual a Dios entonces su juicio era justo, porque cometía blasfemia contra Dios. Si Jesús cometió blasfemia entonces cometió pecado y la Escritura se anula cuando dice que Jesús era un Cordero inmaculado y sin pecado para ser sacrificado puro a Dios.

La Escritura confirma que Jesús no era "igual a Dios" ni siquiera antes de ser humano, mucho menos lo sería siendo humano; sobretodo cuando sabemos que un humano es inferior hasta a los ángeles mismos. Si Jesús fuera igual a Dios siendo humano (blasfemia de la que lo acusaban ...) ¿cómo es que Dios puede ser inferior a los ángeles?

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en Cristo

A ver, a ver, si la Escritura dice que el Hijo, el renuevo es Jehova mismo, le creeremos? Pero si todo esta muy claro el Padre y el Hijo, el renuevo justo es el mismo y se llama igual.

22Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. Is. 33:22

5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jehu dijo:
Era una acusación judía de que Jesús se igualaba a Dios, pero hacerse igual a Dios sí es una blasfemia. Si Jesús se hacía igual a Dios entonces su juicio era justo, porque cometía blasfemia contra Dios. Si Jesús cometió blasfemia entonces cometió pecado y la Escritura se anula cuando dice que Jesús era un Cordero inmaculado y sin pecado para ser sacrificado puro a Dios.

La Escritura confirma que Jesús no era "igual a Dios" ni siquiera antes de ser humano, mucho menos lo sería siendo humano; sobretodo cuando sabemos que un humano es inferior hasta a los ángeles mismos. Si Jesús fuera igual a Dios siendo humano (blasfemia de la que lo acusaban ...) ¿cómo es que Dios puede ser inferior a los ángeles?

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Amigo Jehu, que bueno que no crees lo que cree el creyentex.

Como todos sabemos, Jehu, está bien distorcionada tu traducción tnm. Mucho más fiel al griego estas...
[h=3]Filipenses 2:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
La Biblia de las Américas (LBLA)

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dioscomo cosa a que aferrarse,
Traducción en lenguaje actual (TLA)

Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Exclusividad Compartidade Dios – Isaías 41-48[/FONT]


Jesuscristocomparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48,Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con suHijo...



[FONT=Arial Black, sans-serif]PrimeroY Último[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is41:4 ¿Quién realizó esto?¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde elprincipio? Yo, el Señor, soyel primero,y seré el mismo hasta el fin."[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is44:6 "Así dice el Señor,el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yosoy el primeroy el último;fuerade mí no hay otro dios.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is48:12 "Escúchame, Jacob,Israel, a quien he llamado: Yosoy Dios; yosoy el primero,y yosoy el último.[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]ÚnicoDios[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is43:10 "Ustedes son mistestigos afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que meconozcan y crean en mí, y entiendan que yosoy. Antes de mí no hubo ningúnotro dios, ni habrá ningunodespués de mí.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is45:5 Yosoy el Señor, y no hay otro;fuerade mí nohay ningún Dios. Aunque tú nome conoces, te fortaleceré,[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is45:21 Declaren y presenten suspruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quiénlo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor?Fuerade mí nohay otro Dios; Dios justo ySalvador, no hay ningúnotro fuerade mí.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is45:22 "Vuelvan a mí ysean salvos, todos los confines de la tierra, porque yosoy Dios, y nohay ningún otro.[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]ÚnicoSalvador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is43:11 Yo, yosoy el Señor, fuerade mí no hay ningúnotro salvador.[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]ÚnicoCreador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is44:24 "Así dice elSeñor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yosoy el Señor, que ha hecho todaslas cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quiénestaba conmigo?[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]NoComparte Su Gloria[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is42:8 "Yosoy el Señor; ¡ése es minombre! No entrego a otros mi gloria,ni mi alabanza a los ídolos.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is48:11 Y lo he hecho por mí,por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederémi gloriaa ningúnotro![/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]NadieIgual A Dios[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is46:9 Recuerden las cosaspasadas, aquellas de antaño; yosoy Dios, y no hay ningúnotro, yosoy Dios, y nohay nadie igual a mí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is46:25 "¿Conquién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quiénes igual a mí?", dice elSanto.

[/FONT]Jesucristo comparte todo lo anterior con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, todos sabemos que usted se avergüenza del Jesucristo bíblico, porque usted esperaba uno que fuera igual a Dios, no un Mesías enviado por Dios.
Sus palabras dejan de tener algún valor para quienes creemos en el Cristo, Ungido, Mesías, Señor, enviado y exaltado por Dios. Usted no cree en las Escrituras, se inventa unos personajes que no existen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en Cristo

A ver, a ver, si la Escritura dice que el Hijo, el renuevo es Jehova mismo, le creeremos? Pero si todo esta muy claro el Padre y el Hijo, el renuevo justo es el mismo y se llama igual.

22Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. Is. 33:22

5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Bendiciones

La paz de Dios

Cristo estaba realizando la obra que su padre le encomendo realizar:

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, todos sabemos que usted se avergüenza del Jesucristo bíblico, porque usted esperaba uno que fuera igual a Dios, no un Mesías enviado por Dios.
Sus palabras dejan de tener algún valor para quienes creemos en el Cristo, Ungido, Mesías, Señor, enviado y exaltado por Dios. Usted no cree en las Escrituras, se inventa unos personajes que no existen.

Amigo, Jehu, ¡te felicito tu argumentación sin sustancia!

Ejemplos de características compartidas entre el Padre e Hijo...

Podemosdemostrar muchas características exclusivas compartidas entre el Padre e Hijo, entre ellas...

Único Salvador
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Comovimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación- Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...
  • Para “Dios”
    • Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    • No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    • Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
  • Para “Jesucristo”
    • A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre yCristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
    • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    • el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tit 3:6)
Único Creador
  1. ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  2. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor
  1. "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  2. para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Alfa y Omega, Principio y Fin
  1. ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  2. ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  3. "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Rey de reyes y Señor de señores
  1. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
  2. Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
Dios Fuerte
Otro caso destacado de exclusividad es que se le llamó al Hijo “Dios fuerte”, igual que a Dios, ambos en Isaías, empleando la misma palabra hebrea: gibbowr...
  1. Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  2. Para Dios - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesús tiene un Dios, y dice que su Dios y Padre es el Dios de sus hermanos:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Usted es hijo de Dios o hermano de Dios?