Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Parece que airados y en su siempre absurdo triunfalismo, ni importa, pero parece ser que los unitarios al menos ya entendieron bastante bien quien es el Hijo del Hombre, Jesucristo, como siervo de Dios y Jesucristo como siervo del hombre, esto es, como el Mesáis sufriente. De un modo u otro, pero parece que al menos, ya entendieron Is 53:1-12, bien; muy bien.
Vamos progresando con ellos.
Ahora, lo que les falta.
A los unitarios les hace falta entender la otra parte, no menos importante.
Jesucristo como El Hijo de Dios.
Como el Unigénito del Padre, con quien comparte todo, absolutamente todo es con su Padre y su Dios.
Surge la primera pregunta de los unitarios: ¿como puede el Hijo ser Dios si tiene un Dios?. Pues ¿qué quieren? así son las cosas, El Hijo es tanto Hijo del Hombre como El Hijo de Dios, tiene dos naturalezas una divina y otra humana, así las cosas tiene un Dios y Padre el Verbo encarnado.
Veamos:
Jesús aparte de ser hombre, claramente dijo ser Dios en múltiples ocasiones (Mat 16:16,17; Juan 8:58; 10:30), que sería pretenciones para otro que fuese "solo un hombre", pero no para Jesús.
Veamos:
Jn 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Decir que El Verbo de vida "solo era un hombre", es acusar al Hijo de Dios de blasfemia, y decir que era blasfemo es hacerle mentiroso y no ser hijo de Dios, entonces.
Judíos y unitarios piensan precisamente así, que Jesús "solo era un hombre" y hasta ahí llega su entendimiento carnal.
La diferencia estriba en que los judíos han pagado por su pecado de incredulidad (han sido dispersados, diezmados, perseguidos, pero sobre todo les ha sido impuesto un verlo de incredulidad por Dios mismo, para bien de los gentiles), los unitarios en cambio, todavía no.
Los judíos un día entenderán su error y se arrepentirán y serán salvos, los unitarios no. De no arrepentirse serán condenados, por no haber creído en el Nombre Hijo de Dios, veamos:
18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
¿Y que significa creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios?
1. Creer en el nombre, significa creer que invocando su nombre y no ningún otro nombre, es que se puede ser salvo
2. Creer que es el unigénito, significa que es único, así que confundirlo con un ángel, arcángel o cualquier otra cosa creada denostar su singularidad en cualquier forma, atenta frontalmente contra este punto. Quienes crean que El Hijo de Dios es un ángel o "solo un hombre", ya han sido condenados pues no creen en la unigenicidad del Hijo.
3 Creer que es El Hjo de Dios, significa que al igual que su Padre, El Hijo es Dios, negar que es Dios, es negar que su Padre sea Dios.
El binomio entre el Padre y el Hijo es eternamente indisoluble, es tal su comunión y su unidad, virtud primera del verdadero monotesimo, que: a) nadie viene al Padre sin el Hijo y nadie viene al Hijo si el Padre no le enviara; b) quien ha visto al Hijo ha visto al Padre, c) quien no horra al hijo no honra al Padre, d) a tal punto que El Padre y El Hijo son UNO en naturaleza, eternidad, poder y autoridad; e) además, comparten tanto la gloria como la alabanza.
El Hijo de Dios quien es el Verbo de Dios y por tanto Dios, el mismo que anonadándose a si mismo se encarnó, es Aquel que es y que era y que ha de venir, es el Señor Todopoderoso, lo es, como el creador de todo, el autor de la vida, el autor de eterna salvación y El Autor de la fe. Es la Verdad misma, la Resurrección y la Vida.
Es "el Dios no conocido" para los jehovistas, unitarios, ateos, brujas, talibanes, musulmanes, judíos, sintoistas, librepensadores, comunistas y resto de los mortales.
¡pero como les cuesta entenderlo!.
Asi, al final del día, la incredulidad de los unitarios, no es un asunto de falta de conocimiento sino de falta de fe y de unción.
Bendiciones.
Parece que airados y en su siempre absurdo triunfalismo, ni importa, pero parece ser que los unitarios al menos ya entendieron bastante bien quien es el Hijo del Hombre, Jesucristo, como siervo de Dios y Jesucristo como siervo del hombre, esto es, como el Mesáis sufriente. De un modo u otro, pero parece que al menos, ya entendieron Is 53:1-12, bien; muy bien.
Vamos progresando con ellos.
Ahora, lo que les falta.
A los unitarios les hace falta entender la otra parte, no menos importante.
Jesucristo como El Hijo de Dios.
Como el Unigénito del Padre, con quien comparte todo, absolutamente todo es con su Padre y su Dios.
Surge la primera pregunta de los unitarios: ¿como puede el Hijo ser Dios si tiene un Dios?. Pues ¿qué quieren? así son las cosas, El Hijo es tanto Hijo del Hombre como El Hijo de Dios, tiene dos naturalezas una divina y otra humana, así las cosas tiene un Dios y Padre el Verbo encarnado.
Veamos:
Jesús aparte de ser hombre, claramente dijo ser Dios en múltiples ocasiones (Mat 16:16,17; Juan 8:58; 10:30), que sería pretenciones para otro que fuese "solo un hombre", pero no para Jesús.
Veamos:
Jn 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Decir que El Verbo de vida "solo era un hombre", es acusar al Hijo de Dios de blasfemia, y decir que era blasfemo es hacerle mentiroso y no ser hijo de Dios, entonces.
Judíos y unitarios piensan precisamente así, que Jesús "solo era un hombre" y hasta ahí llega su entendimiento carnal.
La diferencia estriba en que los judíos han pagado por su pecado de incredulidad (han sido dispersados, diezmados, perseguidos, pero sobre todo les ha sido impuesto un verlo de incredulidad por Dios mismo, para bien de los gentiles), los unitarios en cambio, todavía no.
Los judíos un día entenderán su error y se arrepentirán y serán salvos, los unitarios no. De no arrepentirse serán condenados, por no haber creído en el Nombre Hijo de Dios, veamos:
18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
¿Y que significa creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios?
1. Creer en el nombre, significa creer que invocando su nombre y no ningún otro nombre, es que se puede ser salvo
2. Creer que es el unigénito, significa que es único, así que confundirlo con un ángel, arcángel o cualquier otra cosa creada denostar su singularidad en cualquier forma, atenta frontalmente contra este punto. Quienes crean que El Hijo de Dios es un ángel o "solo un hombre", ya han sido condenados pues no creen en la unigenicidad del Hijo.
3 Creer que es El Hjo de Dios, significa que al igual que su Padre, El Hijo es Dios, negar que es Dios, es negar que su Padre sea Dios.
El binomio entre el Padre y el Hijo es eternamente indisoluble, es tal su comunión y su unidad, virtud primera del verdadero monotesimo, que: a) nadie viene al Padre sin el Hijo y nadie viene al Hijo si el Padre no le enviara; b) quien ha visto al Hijo ha visto al Padre, c) quien no horra al hijo no honra al Padre, d) a tal punto que El Padre y El Hijo son UNO en naturaleza, eternidad, poder y autoridad; e) además, comparten tanto la gloria como la alabanza.
El Hijo de Dios quien es el Verbo de Dios y por tanto Dios, el mismo que anonadándose a si mismo se encarnó, es Aquel que es y que era y que ha de venir, es el Señor Todopoderoso, lo es, como el creador de todo, el autor de la vida, el autor de eterna salvación y El Autor de la fe. Es la Verdad misma, la Resurrección y la Vida.
Es "el Dios no conocido" para los jehovistas, unitarios, ateos, brujas, talibanes, musulmanes, judíos, sintoistas, librepensadores, comunistas y resto de los mortales.
¡pero como les cuesta entenderlo!.
Asi, al final del día, la incredulidad de los unitarios, no es un asunto de falta de conocimiento sino de falta de fe y de unción.
Bendiciones.
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