¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que las cosas que te menciono de la Biblia no te interesan; ya me dijiste antes que Jesucristo era "solo un judío hablando".

No,

No mientas.

Yo no dije "era solo un judío hablando"

Sabes bien lo que defiendo la singularidad de mi Señor, así que te ruego no pongas palabras en mi boca.

Lo que si dije,de aquel comentario que hace tiempo hiciste, y dentro de un contexto, es que Jesús como hombre era judío y también Maestro ¿lo recuerdas? yo lo recuerdo muy bien. Y como Judío y como Maestro él enseñaba y hablaba a sus discípulos; y entre otras cosas que enseñaba a sus discípulos, era como dirigirse al Padre.

Así que, por el bien de tu alma lo digo, no me descontextualices.

Respecto a tu acusación de que "no me interesan las cosas que mencionas de la Biblia" tampoco mientas, insisto, por el bien de tu alma; pues alguien que ha participad por casi 29,000 post y permanecido por más de 9 años en este foro hablando de temas eminentemente bíblicos no pude ser alguien que no le interese lo que alguien comente de la Biblia.

Una vez más, no mientas.

Como amigos un consejo. A mi ,personalmente no me afecta que me faltes el respeto, muchos antes que tu lo han hecho de diversas formas. Algunos al modo de mentiras y calumnias como tu, otros frontalmente, hubo un tipo que juró vengarse siguiendo la pista de todos mis post, en fin...he tenido todo tipo de adversarios en este foro, algunos de altura, otros de mediana y otros de muy baja calidad. Pero creo que más bien por respeto a ti mismo, es que deberías reconsiderar lo estas diciendo.

Bendiciones.

Toma en cuenta que el macabrote sí e de la cristiandad, y la información que puso no es de apóstatas.

Das hueva con tus quejicas, mi eliezer. Mejor me echo un sueñito. Con permisito...

Zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz...

Ay, eliezer... No te viajes, por Dios.

¿Qué has logrado cambiar acá? ¿A cuantos conseguiste zombificar? ¿Tratas de hacer méritos para ganarte esperanza celestial?

Ni las mariconerías ni los berrinches te las tomo en serio. Ve con el macabrote y trata de refutarle lo que le puso al insecto melviton, a ver si es cierto que mucha pieza.

Solo un consejo, ten cuidado cuando acabes castañeteando los dientes en el pavimento.

Estoy seguro de que haces orgullosos a muchos en este foro. Eres justo el producto de las enseñanzas vanas que pervierten el pensamiento normal de la gente.

Te entiendo Oso, tienes los valores tan invertidos, que crees que ser educado es faltar el respeto, y que insultar es defender a Cristo.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz...

Lo siento mucho por tí Hori, pero yo sí puedo consultar el griego ... y nadie me hace cuentos. Si uso la TNM es porque la considero excelentísima traducción, y me apena mucho que Uds no tengan capacidad para darse cuenta.

De todos modos, cuando yo tenía 15 años, en Cuba, no era esta la versión que usaba, sino la RV60, y recuerdo defender la verdad con la misma exactitud con que ahora lo hago. Muchas buenas discusiones tuve con decenas de pastores protestantes y católicos, a esa mi edad. Ya no la uso, porque el conocimiento bíblico mundial avanza y cada día tus teólogos se acercan más a descubrir que, al final, nuestra versión tenía luz guiándola y nuestros traductores su mente muy clara.

Si usara, como hice antes, la RV60, Uds van a seguir siendo los mismos trinitercos ... así que para qué darles el gusto y no dármelo yo.

Y después de eso caíste en la secta en que estás....y comenzó tu lavado de cerebro....ya veo.... por eso ahora estás así:

:Stuck:

Lo siento mucho por tí Hori, pero yo sí puedo consultar el griego ... y nadie me hace cuentos. Si uso la TNM es porque la considero excelentísima traducción, y me apena mucho que Uds no tengan capacidad para darse cuenta.

De todos modos, cuando yo tenía 15 años, en Cuba, no era esta la versión que usaba, sino la RV60, y recuerdo defender la verdad con la misma exactitud con que ahora lo hago. Muchas buenas discusiones tuve con decenas de pastores protestantes y católicos, a esa mi edad. Ya no la uso, porque el conocimiento bíblico mundial avanza y cada día tus teólogos se acercan más a descubrir que, al final, nuestra versión tenía luz guiándola y nuestros traductores su mente muy clara.

Si usara, como hice antes, la RV60, Uds van a seguir siendo los mismos trinitercos ... así que para qué darles el gusto y no dármelo yo.

Si eres tan macho, debate con la reina valera, entonces....

Y después de eso caíste en la secta en que estás....y comenzó tu lavado de cerebro....ya veo.... por eso ahora estás así:

:Stuck:

Este otro muchacho, el pobre ... miren en lo que lo han convertido. Hace unos años era mucho más respetuoso. Este es el fruto que producen.

Parece que airados y en su siempre absurdo triunfalismo, ni importa, pero parece ser que los unitarios al menos ya entendieron bastante bien quien es el Hijo del Hombre, Jesucristo, como siervo de Dios y Jesucristo como siervo del hombre, esto es, como el Mesáis sufriente. De un modo u otro, pero parece que al menos, ya entendieron Is 53:1-12, bien; muy bien.

Vamos progresando con ellos.

Ahora, lo que les falta.

A los unitarios les hace falta entender la otra parte, no menos importante.

Jesucristo como El Hijo de Dios.

Como el Unigénito del Padre, con quien comparte todo, absolutamente todo es con su Padre y su Dios.

Surge la primera pregunta de los unitarios: ¿como puede el Hijo ser Dios si tiene un Dios?. Pues ¿qué quieren? así son las cosas, El Hijo es tanto Hijo del Hombre como El Hijo de Dios, tiene dos naturalezas una divina y otra humana, así las cosas tiene un Dios y Padre el Verbo encarnado.

Veamos:

Jesús aparte de ser hombre, claramente dijo ser Dios en múltiples ocasiones (Mat 16:16,17; Juan 8:58; 10:30), que sería pretenciones para otro que fuese "solo un hombre", pero no para Jesús.

Veamos:

Jn 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Decir que El Verbo de vida "solo era un hombre", es acusar al Hijo de Dios de blasfemia, y decir que era blasfemo es hacerle mentiroso y no ser hijo de Dios, entonces.

Judíos y unitarios piensan precisamente así, que Jesús "solo era un hombre" y hasta ahí llega su entendimiento carnal.

La diferencia estriba en que los judíos han pagado por su pecado de incredulidad (han sido dispersados, diezmados, perseguidos, pero sobre todo les ha sido impuesto un verlo de incredulidad por Dios mismo, para bien de los gentiles), los unitarios en cambio, todavía no.

Los judíos un día entenderán su error y se arrepentirán y serán salvos, los unitarios no. De no arrepentirse serán condenados, por no haber creído en el Nombre Hijo de Dios, veamos:

18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Y que significa creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios?

1. Creer en el nombre, significa creer que invocando su nombre y no ningún otro nombre, es que se puede ser salvo

2. Creer que es el unigénito, significa que es único, así que confundirlo con un ángel, arcángel o cualquier otra cosa creada denostar su singularidad en cualquier forma, atenta frontalmente contra este punto. Quienes crean que El Hijo de Dios es un ángel o "solo un hombre", ya han sido condenados pues no creen en la unigenicidad del Hijo.

3 Creer que es El Hjo de Dios, significa que al igual que su Padre, El Hijo es Dios, negar que es Dios, es negar que su Padre sea Dios.

El binomio entre el Padre y el Hijo es eternamente indisoluble, es tal su comunión y su unidad, virtud primera del verdadero monotesimo, que: a) nadie viene al Padre sin el Hijo y nadie viene al Hijo si el Padre no le enviara; b) quien ha visto al Hijo ha visto al Padre, c) quien no horra al hijo no honra al Padre, d) a tal punto que El Padre y El Hijo son UNO en naturaleza, eternidad, poder y autoridad; e) además, comparten tanto la gloria como la alabanza.

El Hijo de Dios quien es el Verbo de Dios y por tanto Dios, el mismo que anonadándose a si mismo se encarnó, es Aquel que es y que era y que ha de venir, es el Señor Todopoderoso, lo es, como el creador de todo, el autor de la vida, el autor de eterna salvación y El Autor de la fe. Es la Verdad misma, la Resurrección y la Vida.

Es "el Dios no conocido" para los jehovistas, unitarios, ateos, brujas, talibanes, musulmanes, judíos, sintoistas, librepensadores, comunistas y resto de los mortales.

¡pero como les cuesta entenderlo!.

Asi, al final del día, la incredulidad de los unitarios, no es un asunto de falta de conocimiento sino de falta de fe y de unción.

Bendiciones.

Asi es

Falta de fe.

Entiendo el odio que le tienes a la Biblia, Hori. Deja a los teólogos del mundo como necios:

1Cor.1:19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

El asunto no es con la biblia, sino con la traducción manipulada de uds. Un consejo, muchachín, no respondas con mentiras como niño de 10 años, porque así nadie te va a tener respeto como debatiente, como justamente pasa en este foro....y es tú culpa, no es culpa de la cristiandad, ni de los trinitarios, ni de satanás como alegas frecuentemente....

Este otro muchacho, el pobre ... miren en lo que lo han convertido. Hace unos años era mucho más respetuoso. Este es el fruto que producen.

Pero por qué te molestas, si es lo que proyectas tú mismo?

Si eres tan macho, debate con la reina valera, entonces....

¡No te enojes, carlos!... ¿Es que no te das cuenta de que precisamente eso quiere eliezer?

Dice un dicho de mi tierra: El que se enoja, pierde. Yo por eso ya ni me preocupo: con saber que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO demuestra que Cristo es Dios, el debate se habrá terminado.

Ya ni las mariconerías del eliezer me las tomo en serio. Por eso mejor me eché un sueñito. ¡Que el mundo ruede!

¡No te enojes, carlos!... ¿Es que no te das cuenta de que precisamente eso quiere eliezer?

Dice un dicho de mi tierra: El que se enoja, pierde. Yo por eso ya ni me preocupo: con saber que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO demuestra que Cristo es Dios, el debate se habrá terminado.

Ya ni las mariconerías del eliezer me las tomo en serio. Por eso mejor me eché un sueñito. ¡Que el mundo ruede!

Y quién te dijo que estoy enojado? es sólo para ver cuán fuertes son los argumentos de los tj, usando una biblia común y corriente....

Y quién te dijo que estoy enojado? es sólo para ver cuán fuertes son los argumentos de los tj, usando una biblia común y corriente....

Pues parece que están tan acostumbrados a la comida chatarra industrializada, procesada, envasada y procesada por la WatchTower Co que dudo que puedan realmente leer la Biblia, en fin.

Ya veremos si pueden o no.

Yo lo dudo, pero...

Suerte con eso!

Pues parece que están tan acostumbrados a la comida chatarra industrializada, procesada, envasada y procesada por la WatchTower Co que dudo que puedan realmente leer la Biblia, en fin.

Ya veremos si pueden o no.

Yo lo dudo, pero...

Suerte con eso!

Bueno, veremos, aunque lo dudo mucho....

Te entiendo, Oso ... te frustra que no sigamos tras Uds en el mismo derrotero de disolución, envaneciendo nuestras mentes, confundiendo uno con tres, "Hijo de Dios" con DIOS-HIJO, mayor con igual, etc.
La vida nuestra y la de quienes nos oyen están en juego ... y Uds se toman la cuestión como otro tipo de juego ... quizás "Monopoly"?

La verdad no es algo con qué jugar, ni es competencia; es algo que aprender y aceptar:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Yo entiendo que tú digas que Jesucristo era solo un judío hablando, y por eso enseña que solo el Padre es DIOS. Pero déjanos a nosotros seguir a ese judío ... mientras tú sigues tras tus teólogos. No te enojes porque hagamos eso.

Distinguido paréntesis, creo que usted NUNCA contesto mi pregunta, ¿porqué? por desidia o falta de capacidad?.

La repito: ¿Quién fue primero, el Padre o el Hijo?

RV60 en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, 1 Juan 5:7, etc. IGUAL A: atraco amano armada.
je je... cada uno de ellos, el azote de ustedes. :latigazo:

Estoy seguro de que haces orgullosos a muchos en este foro. Eres justo el producto de las enseñanzas vanas que pervierten el pensamiento normal de la gente.

Aburres...

¿Yo encuevarme? ¿Y de ti? ¡Lo que me faltaba no más! Pero sigue en pie lo que siempre te he dicho. ¿Podrás dominar tu ímpetu medieval de cazador de brujas? Dependerá de ti si seguimos dialogando porque "peleando" no va conmigo compañero. Mejor búscate otro para esos menesteres.

Un saludo cordial a ti aunque no te importe recibirlo.

Para Melviton:
Sí te encuevas Melviton y no respondes cuando te “bailan” con razonamientos humanos.
Mira cómo Marcelinoc hizo hizo pedazos tu pretensión vana y vacía de despojar de personalidad al Espíritu Santo:
Melviton:

Lo que veo en tu argumento radica basicamente en dos cosas:

Una es que la palabra DE significa pertenencia y la otra es que Jehova el Padre es quien DA el Espiriritu Santo.

Y entonces a partir de esto concluyes que el Espiritu Santo es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

Ahora vamos a ver que tu argumento carece de sosten logico y escriturario.

Ejemplo secular: Tu esposa es la Sra. de Melviton, pero ni tu como Jehovista aceptarias que alguien diga

que la esposa de Melviton NO es una persona sino simplemente una fuerza que procede de Melviton.

Ejemplo biblico: Jesus es el Hijo de Dios; sin embargo ni tu como Jehovista dirias

que Jesus NO es una persona sino que es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

En cuanto a que el Espiritu Santo no es persona porque es Dios-Padre quien lo da, siguiendo tu errada logica

tendrias que decir que ni Jesus es una persona, sino una fuerza ya que es Dios el que da a su Hijo.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.

Repeti el aporte para remarcar algo que habia faltado.

Saludos y bendiciones.

¿Dónde está tu reconocimiento a tu equivocación?
¿Por qué eres tan falto de cordura?
¿No entiendes que una “fuerza activa” como la luz eléctrica por ejemplo…solo es un corrientazo de energía?
NO tiene vida en sí misma.
Igual pasa con el viento o con cualquier otro tipo de fuerza activa.
Pero la Persona Bendita del Espíritu Santo es el que engendra.
Es El quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber…Lee e instrúyete:
Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

“TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO”

Es impresionante esta revelación que acabamos de leer:

¿Por qué es impresionante?

Porque derriba argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, como Dios TODOPODEROSO.

¿Cómo DIOS TODOPODEROSO?

Obvio.

Todo lo que tiene el Padre incluye TODOS SUS ATRIBUTOS.

Una triste “fuerza activa” carece de poder para transmitir esta revelación:

Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La Persona bendita del Espíritu Santo nos transmite el conocimiento que Dios tiene de su Hijo…esparcido por toda la Escritura y que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia perdición.

Esta revelación de todo lo que tiene el Padre: Su Santo Ser, Su Naturaleza, Su Esencia, Su TOTALIDAD.

Solo puede ser transmitido por el Espíritu Santo con la debida permisibilidad del Hijo, tal como entendemos cuando leemos:

y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

Melvitonno continúes en ese camino de locura.
Abandona la Wachtower Society, como está escrito: Salid de ella pueblo mío, resuena como último ruego antes del Juicio.
Mira que esa organización herética te engaña hasta los tuétanos:

1. Te cambia el Cristo de las Escrituras por un cristo criatura sin ningún poder para salvarte porque un muñeco de plástico no tiene vida en sí mismo.
2. Te cambia la Biblia por un libraco infernal hecho por un par de brujos, Wescott y Hort, la TNM, heréticamente diseñada para que cuadre con las enseñanzas de la Wachtower Society.
3. Te idiotiza como vendedor de revisticas Atalayas y otras semejantes a esas, para que vayas de puerta en puerta pregonando un cristo criatura, negando la existencia del Castigo Eterno, y enseñando falsamente que solo 144000 serán salvos.
4. Te convierte en un adorador de Molocen un asesino de tus propios hijoso parientesporque si requieren una transfusión de sangretú te opones. Para que tu nombre quede registrado en la Wachtower Societyno como un asesino de niños, sino como un idiota útil que fue fiel a la organización idólatríca.

Ultimo aviso:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Natanael1