¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jo, la caja de grillos se alborota conforme llega la primavera...

Entre más calenturientos, más duro chirrian. Yo mejor me echo un sueñito.

Zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz...

¿De qué "Jehova" son "testigos" los auto denominados "Testigos de Jehová"?, Estamos hablando del mismo Jehová que anunció que venia y que vino?

Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

¿Preparad camino a Jehova?

¿Iba a venir Jehová en Persona a la tierra?

Si, todo indica que así es.

Veamos quien y como se presentó Jehová almundo, conforme a las escrituras, ¿quien es "Jehová" del que hablan las escrituras?, ¿quien lo anunció?:

Mateo 3:1-3
En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:…

Mateo 3:3
Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS.

Refiriéndose a Jesús.

Y se refirió de él, diciendo:

Y este es el Testimonio de Juan el Bautista:

…26Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Refiriéndose a Jesús.

¿Se presentó Jehova en Persona, con sandalias y en el Templo, visiblemente, a la luz del día?

Así así es, y lo hizo en la Persona de EL Hijo.

Malaquías 3:1
He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.

El Rey iba a venir, envió a Juan como mensajero para anunciar su pronta venida, El Señor se presentaría en su Templo, el mismo Señor que ellos, los judíos buscaban.

La pregunta para los "testigos de Jehova" es: ¿creen el testimonio de Juan?

Lo comento pues Juan anuncia a Aquel que habría de venir, y quien habría de venir no es nadie distinto a Jehová y Juan es ese que anunció su venida diciendo de él:

Seguro muchos dirán "esto no es posible pues a Dios nadie la ha visto jamás"...a lo que Jesús responde diciendo: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Bendiciones.

Isa 42:1 He aquí a mi siervo a quien yo sostengo,
mi elegido, al que escogí con gusto.
He puesto mi Espíritu sobre él,
y hará que la justicia llegue a las naciones.

Así es como vendría Jehova,,en Espíritu,

2Co 5:19 porque Dios estaba en el Cristo, quien reconcilió al mundo con su majestad no tomándoles en cuenta sus pecados, y puso en nosotros palabra de reconciliación.
,,,,o no creéis que El Padre mora en mi,,,

Yo digo - y al igual concuerdan con ello muchos hermanos- que con la RV60 basta y sobra. Si Dios es uno mi Biblia es una. Ahora... la TNM ( traduccion del otro mundo) es un libraco tenebroso lleno de sociedades secretas y cuerpos gobernantes vampiros.

Se han realizado pruebas de investigación científica sobre generaciones de zorros que demostraron una docilidad progresiva conforme las nuevas camadas aparecían. Eso llevó a un efecto curioso: zorros que inclusive cambiaron su pelaje y sus costumbres, mostrándose sociables y amistosos con el ser humano.

Yo sé que un zorro en estado salvaje sería un problema en un gallinero. Pero aún está escr4ito que el lobo y el cordero andarán juntos, siendo guiados por un niño. Eventualmente, ese mundo será posible, pero no por lo que vemos en las revistitas o en los libritos de la corporación.

Es que nuestras revistas y libros lo que reflejan es lo que dice la Biblia, Hori ... Porqué te enfadas en que ilustremos con figuras nuestras enseñanzas para que lleguen mejor al corazón???

Is.11:6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

4LRZ9Q2JC9Ij8AAAAASUVORK5CYII=

Se han realizado pruebas de investigación científica sobre generaciones de zorros que demostraron una docilidad progresiva conforme las nuevas camadas aparecían. Eso llevó a un efecto curioso: zorros que inclusive cambiaron su pelaje y sus costumbres, mostrándose sociables y amistosos con el ser humano.

Yo sé que un zorro en estado salvaje sería un problema en un gallinero. Pero aún está escr4ito que el lobo y el cordero andarán juntos, siendo guiados por un niño. Eventualmente, ese mundo será posible, pero no por lo que vemos en las revistitas o en los libritos de la corporación.

Pero eso será en el milenio, hoy por hoy, no puedes meter el lobo con el cordero juntos en un redil.

Yo digo - y al igual concuerdan con ello muchos hermanos- que con la RV60 basta y sobra. Si Dios es uno mi Biblia es una. Ahora... la TNM ( traduccion del otro mundo) es un libraco tenebroso lleno de sociedades secretas y cuerpos gobernantes vampiros.

RV60 en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, 1 Juan 5:7, etc. IGUAL A: atraco amano armada.

No tienen ellos ningún conocimiento bíblico ... mucho menos de griego, o hebreo ... Solo se dejan guiar por sus guías ciegos. Cuando buscas quiénes son los críticos de la TNM, qué encuentras? Una sarta de teólogos trinitarios que solo hablan de Juan 1:1 y lo mucho que les disgustan las traducciones que son más exactas gramaticalmente ... como si todas las Biblias no dijeran lo mismo aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No importa que Cristo tenga Dios y Padre. También Cristo fue anunciado por el profeta como Dios y Padre.

Los demás "críticos" no son más que trinitarios que ignoran las Escrituras, que se creen que sus maestros son sabios. Bastaría que fueran a estudiosos de griego neutrales para que vieran sus comentarios ... pero crees que ellos van a buscar por esa vía alguna cosa? No, hombre; ellos están demasiado apegados a sus teólogos como para aceptar a Jesucristo.

Ellos, dicho sencillamente: NO SON DE LA CLASE DE ADORADORES QUE EL PADRE BUSCA PARA QUE LE ADOREN.

Sí, y tu trompa apesta a hormigas...

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían «Amén», y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Tengo un super tema: EL TIRO DE GRACIA AL CUERPO GOBERNANTE. gloria a Dios y aleluya! alli descubri por fin la clave que hunde a la secta russellista en las sombras.

Pues sigan pidiendo que siguen sin entender.

Como está escrito:

"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios mediante la necedad de la predicación salvar a los que creen" 1 Cor 1:21

Pues me resulta evidente que siguen creyendo que la vida eterna es "estar adquiriendo conocimiento" pero nunca pueden conocer a Dios, ni tienen una relación con Él, ni pueden llegar al conocimiento de la verdad pues no tienen la unción.

Pero los cristianos, no nos dejamos engañar ni enseñar por ustedes, como esta escrito:

1 Juan 2:26Os he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañaros. 27Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.

Ustedes jamás entienden. Como esta escrito:

1 Tim 3:6Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.…

Lo cual es una lástima, pues mucho te he explicado ya la pluralidad de Dios, y la pristina doctrina de la Trinidad.

Como no te es dado entender, lo diré con estas palabras, a ver si entiendes: "hay maderas que no agarran barniz", es tu caso.

Saludos

Es solo tu opinión, Oso ... eso no es importante. Nosotros compartimos con otros lo que la Biblia dice:

En el cielo donde están los ángeles, y Jesucristo, nadie cree en la trinidad:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ni siquiera Jesús se cree que es DIOS allá arriba:

Rev.3:12 Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Espero que ya tengan un cielo virtual donde meterse (no dicen que van a ir allá?) ... porque en el cielo real no tienen cabida los trinitarios con sus distorsiones.

¿A dónde encuentras la palabra Jesús o Hijo de Dios o Cristo en el verso que nombras? Como eres bien literal, también tienes que tomar las palabras: "el Cordero", como literales. No está Jesús ahí, sino que es un cordero.

- Un cordero que degollaron, compró para Dios personas. El único cordero para quitar pecados fue el del sacerdocio Israelita, entonces ¿para qué vino a morir Cristo?

Si crees que el cordero del versículo es referencia a Cristo, entonces tienes también tienes que dar lugar a otras referencias en el versículo. La palabra que se usa no es "EL PADRE"; sino que la Biblia tiene su propósito y se usa la palabra DIOS. Entonces vemos que Jesús y el Padre son Dios, como Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y Jesús le dijo: ¿no me has conocido a mí, Felipe? y agregó: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; también dijo: "SI MI PADRE HACE ALGO, YO LO HAGO": 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. (Este verso muestra que no es que Jesús tenga que ver lo que hace el Padre para saber su voluntad, sino que es la manera de decir que el Hijo hace lo que el Padre también hace. En la lectura es lógico al leerla, que la razón porque el Padre hará cosas mayores es que los discípulos se maravillen, y no que Jesús se maraville).

Entonces deducimos que COMPRASTE PARA DIOS PERSONAS NO SIGNIFICA LO QUE TU PIENSAS, sino que solamente significa que Dios nos redimió al adquirir cuerpo y murió como un cordero llevado al matadero (un hombre y no un cordero, Dios y no un hombre común).

Si no lo ves así, entonces tienes que seguir sacrificando el animalito para que tu salvación valga, puesto que dice cordero y no Jesús. Dice: el cordero en el futuro, compró para Dios personas y el animalito se lleva la gloria, lo cual no se le puede dar al Padre, puesto que el animalito la ganó. Si una cosa lietral, todo literal. Si no literal, entonces Dios el Hijo recibe gloria. ¿Cómo puede recibir la gloria Dios, si no ha sido sacrificado él mismo? ¿Cómo es que si el Hijo recibe gloria, el Padre la recibe? ¿Cómo es que se la da todo el dominio al Hijo y lo recibe el Padre por sus propios méritos? ¿Quién tiene los méritos; el Padre o el Hijo? Por más que el Padre quiera recibir los méritos, el Hijo es quien los recibe y el Padre es glorificado por el Hijo y en el Hijo. Mas si el Hijo ha recobrado el universo, ¿cómo puede el Padre recibir la gloria? Aunque el Hijo se haya sometido al Padre, quien hizo la obra y compró nuestra salvación fue el Hijo. A él se le da la gloria y el poder en estos versos.
De cualquier manera que lo quieran ver, la doctrina de que el Hijo no es Dios, no casa con el plan de redención, ni tampoco con las palabras de Jesús que él hace lo que el Padre hace, sin estar en el cielo para ver al Padre hacerlo.

Otro discernimiento es que cuando Jesús nació, no fue engendrado por hombre, sino que el Espíritu de Dios entró en el vientre de María y adquirió carne. Por eso Jesús dijo: si no me voy no puede venir el Espíritu Santo, el Consolador. Jesús sopló sobre sus discípulos para que recibiesen el Espíritu Santo, eso no es encarnación, sino la autoridad de Dios en ellos contra las huestes de las tinieblas.

La profundidad de las palabras de Dios acerca de quién es él, fueron dichas; pero aun así, solamente las entienden sus discípulos:

Juan 14:18-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 No os dejaré huérfanos (JESUS ES EL PADRE); vendré a vosotros (el Espíritu Consolador). 19 Un poco más de tiempo y el mundo (los que no creen) no me verá más, pero vosotros me veréis (los creyentes); porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

1- En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, (esto significa que Jesús está dentro del Padre) Por esto pudo decir: "el Hijo del hombre que está en los cielos". Aunque Jesús estaba en la tierra como hombre, también estaba en el cielo como Dios, y todo lo que veía hacer al Padre lo hacía el Hijo del Hombre.
2- Vosotros en mí: porque la conexión de hijos de Dios es a través del Hijo del Hombre
3- Yo en vosotros: Vendremos a él y moraremos en él y cenaremos con él y el con nosotros. Es por el Espíritu de Dios el Consolador que Jesús dijo que no nos dejaría huérfanos, pues vendría como el Dios trino para estar con nosotros. La escritura dice: "VENDREMOS A ÉL". Jesús dijo: "NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS". Dijo que el Espíritu Consolador nos hablaría y dirigiría en todas las cosas. El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo de Dios moraría en nosotros y cenaría con nosotros.

EL ESPÍRITU SANTO HABLA CON QUEJIDOS INDECIBLES DENTRO DE NOSOTROS, VENDREMOS A ÉL Y CENAREMOS CON ÉL. (la trinidad viviendo dentro de nosotros)

¿Cómo no podéis entender?

Es que nuestras revistas y libros lo que reflejan es lo que dice la Biblia, Hori ... Porqué te enfadas en que ilustremos con figuras nuestras enseñanzas para que lleguen mejor al corazón???

La realidad en el nuevo mundo del Eterno -que no será este mundo, por cierto-, no es el que muestran en sus revistitas ni en sus libritos. Está escrito que esta nueva realidad está muy por encima de lo que todo lo imaginable.

Yo no sé cómo le van a hacer, en el supuesto caso de que el armajedón se cargue a todo el mundo, para limpiar el montonzote de mierda que se les juntará al primer mes de la pura gozadera... ¿Quien querrá ensuciarse las manos, eh? ¿Tú?

Porqué te enfadas conmigo, Horizonte? ... Yo no tengo la culpa de que en el cielo nadie crea que Jesucristo es DIOS:

Es solo tu opinión, Oso ... eso no es importante. Nosotros compartimos con otros lo que la Biblia dice:

En el cielo donde están los ángeles, y Jesucristo, nadie cree en la trinidad:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Ni siquiera Jesús se cree que es DIOS allá arriba:

Rev.3:12 Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Espero que ya tengan un cielo virtual donde meterse (no dicen que van a ir allá?) ... porque en el cielo real no tienen cabida los trinitarios con sus distorsiones.

La realidad en el nuevo mundo del Eterno -que no será este mundo, por cierto-, no es el que muestran en sus revistitas ni en sus libritos. Está escrito que esta nueva realidad está muy por encima de lo que todo lo imaginable.

Yo no sé cómo le van a hacer, en el supuesto caso de que el armajedón se cargue a todo el mundo, para limpiar el montonzote de mierda que se les juntará al primer mes de la pura gozadera... ¿Quien querrá ensuciarse las manos, eh? ¿Tú?

Bueno, Hori, yo creo que el paraíso de Edén fue el prototipo de lo que será la tierra en el futuro:

Is.11:6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

Viste que ahí sí se habla del mar, Hori?

¿A dónde encuentras la palabra Jesús o Hijo de Dios o Cristo en el verso que nombras? Como eres bien literal, también tienes que tomar las palabras: "el Cordero", como literales. No está Jesús ahí, sino que es un cordero.

- Un cordero que degollaron, compró para Dios personas. El único cordero para quitar pecados fue el del sacerdocio Israelita, entonces ¿para qué vino a morir Cristo?

Si crees que el cordero del versículo es referencia a Cristo, entonces tienes también tienes que dar lugar a otras referencias en el versículo. La palabra que se usa no es "EL PADRE"; sino que la Biblia tiene su propósito y se usa la palabra DIOS. Entonces vemos que Jesús y el Padre son Dios (...)

Comprendo tu frustración al darte cuenta que no te enseñaron bien. Si quieres rectificar a tiempo tienes que escuchar a Jesucristo y creerle:

No te acepto la TNM. Búscate otra Biblia de a de veras.

Lo siento mucho por tí Hori, pero yo sí puedo consultar el griego ... y nadie me hace cuentos. Si uso la TNM es porque la considero excelentísima traducción, y me apena mucho que Uds no tengan capacidad para darse cuenta.

De todos modos, cuando yo tenía 15 años, en Cuba, no era esta la versión que usaba, sino la RV60, y recuerdo defender la verdad con la misma exactitud con que ahora lo hago. Muchas buenas discusiones tuve con decenas de pastores protestantes y católicos, a esa mi edad. Ya no la uso, porque el conocimiento bíblico mundial avanza y cada día tus teólogos se acercan más a descubrir que, al final, nuestra versión tenía luz guiándola y nuestros traductores su mente muy clara.

Si usara, como hice antes, la RV60, Uds van a seguir siendo los mismos trinitercos ... así que para qué darles el gusto y no dármelo yo.

Mira OSO, lo que me parece TREMENDO es la incoherencia, vez tras vez repetida de tu propio "puño y letra", pretendiendo ahora aceptar "YAHWEH SALVA" o "YAHWEH ES SALVACIÓN" como si nosotros ignoráramos el significado del nombre "YAHOSHUAH" en hebreo (EL VERDADERO POR CIERTO). En primer lugar, lo ¡TREMENDO! de tu "aplauso" es que se lo diriges a un católico (y encima guadalupano) el de la "virgencita" ¿te acuerdas? La que dicen es la "madre de Dios". Segundo, que según tú DIOS SE LLAMA "YAHWEH", porque si de lo que se trata es de "inventar nombres" tampoco este, ni YAVÉ, ni YAWHI, ni YANVAYAN" es a ciencia cierta el Nombre de Dios. Pero como nosotros usamos "JEHOVAH" por eso lo rechazan ustedes y eso que está en tu propia Biblia casi 7000 veces. De hecho, es "JEHOVAH" el Nombre del Eterno Dios que aparece en las Biblias Protestantes de todas las épocas y, no es sino hasta el siglo XX que vienen a "descubrir" que es un Nombre FALSO que no desean pronunciar por sus "penitentes labios" tan "santos" que se pueden contaminar pronunciando un nombre "INVENTADO". ¡Esto es lo tremendo! En fin, ya lo tuyo es crónico. Es un "cáncer terminal".

Señor Melviton. Un saludo cordial a usted y al hermano (en Cristo Jesús) Oso.-

Distinguidos participantes, no tengo posibilidad de postear mas de uno o dos mensajes al día, señor melviton, quizá a usted le pague su organización porque observo que todo el día está usted aquí, pero yo tengo que trabajar.
Digo lo anterior porque quise seguir analizando, pero sobre todo, razonando y fundamentando los mensajes que he publicado dirigidos a usted y sus compañeros testigos.- Pero resulta que, como voy tratando de localizar sus mensajes para tomar datos, me encuentro con otros, como este en el que usted sigue ofendiendo a mi Iglesia y mi doctrina, ¿recuerda que usted que se quejó de que yo lo ofendí en uno de mis mensajes? pues en este tipo de actitudes anticristianas, yo no le llego ni a los talones.

Bueno, esas actitudes en relación a mi persona, se las dejo a usted que le son características; yo paso a lo verdaderamente importante.
Es significativo que usted diga que no ignora el "verdadero" nombre del Hijo de Dios y sin embargo se aferra al falso nombre "jehova" nombre que en ningún escrito original de los integrantes del canon palestinense del AT aparece.- Y digo que es significativo porque con sus mismas palabras está mencionando que ese bendito Nombre tiene como uno de sus complementos la raíz "YAHVE", razón de mas para corregir mi distinguido, pero no usted yo lo entiendo, usted no pasa de ser un peón en el tablero de la watchtower, quien debía de corregir y sacarlos a ustedes de ese error es el cuerpo gobernante, pero desde luego que eso nunca lo van a hacer, lo mas que han hecho es reconocer muy "disimuladamente", que Jehová ""es la pronunciación mas popular"- Como ve, es falso que ustedes sean muy estrictos la traducción de el Nombre de Dios y sobre todo ya a quedado en entredicho su
"The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures.
http://etimologias.dechile.net/?Jehova.-

Ahora, aquí está lo que dice su organización al respecto y esta es la base para lo que le digo a usted y a los demás testigos que navegan por este foro:

BIBLIOTECA EN LINEA Watchtower
Razonamiento
rs pág. 198-pág. 205

Jehová
¿Cuál
es la forma correcta del nombre divino... Jehová (Jehovah), o Yavé (también escrito Yahvé, Yahvéh y Yahweh)?

Ningún humano hoy día puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo. ¿Por qué no? El hebreo de la Biblia se escribía originalmente sólo con consonantes, sin vocales. Cuando el idioma se usaba todos los días, los lectores fácilmente suplían las vocales correspondientes. Sin embargo, con el tiempo los judíos cultivaron la idea supersticiosa de que era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios, y por eso usaron expresiones sustitutivas. Siglos más tarde, eruditos judíos desarrollaron un sistema de puntuación por medio del cual indicaban las vocales que se debían usar cuando se leía el hebreo antiguo, pero pusieron las vocales correspondientes a las expresiones sustitutivas alrededor de las cuatro consonantes que representaban el nombre divino. De modo que la pronunciación original del nombre divino se perdió.

Muchos escriturarios favorecen la grafía “Yahweh”, pero hay incertidumbre, y no existe acuerdo entre ellos. Por otro lado, “Jehová” es la forma del nombre que más rápidamente se reconoce, porque se ha usado en español por siglos, (mas no porque sea la correcta) y cuando se escribe con “h” final, al igual que otras formas, conserva las cuatro consonantes del tetragrámaton hebreo.

En The Emphasised Bible (La Biblia con énfasis), J. B. Rotherham usó la forma Yahweh por todas las Escrituras Hebreas. Sin embargo, posteriormente usó la forma “Jehovah” en sus Studies in the Psalms (Estudios sobre los Salmos). Explicó: “JEHOVAH... El empleo de esta forma inglesa del nombre Conmemorativo [...] en la actual versión del Salterio no brota de duda alguna en cuanto a la pronunciación más correcta, que es Yahwéh; más bien, únicamente de evidencia práctica, seleccionada personalmente, de lo deseable que es mantener la comunicación con el oído y el ojo públicos en un asunto de esta clase, en que lo principal es la intención de que se reconozca fácilmente el nombre Divino” (Londres, 1911, pág. 29).

¿Cuál es la forma correcta del nombre divino... Jehová (Jehovah), o Yavé (también escrito Yahvé, Yahvéh y Yahweh)?
Ningún humano hoy día puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo. ¿Por qué no? El hebreo de la Biblia se escribía originalmente sólo con consonantes, sin vocales. Cuando el idioma se usaba todos los días, los lectores fácilmente suplían las vocales correspondientes. Sin embargo, con el tiempo los judíos cultivaron la idea supersticiosa de que era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios, y por eso usaron expresiones sustitutivas. Siglos más tarde, eruditos judíos desarrollaron un sistema de puntuación por medio del cual indicaban las vocales que se debían usar cuando se leía el hebreo antiguo, pero pusieron las vocales correspondientes a las expresiones sustitutivas alrededor de las cuatro consonantes que representaban el nombre divino. De modo que la pronunciación original del nombre divino se perdió.
Los católicos afirmamos y criticamos con bases, hasta donde es posible, trato de evitar confrontaciones indignas de la temática de este foro, por eso no voy a debatir sus ""frases amables" con que nos adorna.