Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pues sigan pidiendo que siguen sin entender.
Como está escrito:
"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios mediante la necedad de la predicación salvar a los que creen" 1 Cor 1:21
Pues me resulta evidente que siguen creyendo que la vida eterna es "estar adquiriendo conocimiento" pero nunca pueden conocer a Dios, ni tienen una relación con Él, ni pueden llegar al conocimiento de la verdad pues no tienen la unción.
Pero los cristianos, no nos dejamos engañar ni enseñar por ustedes, como esta escrito:
1 Juan 2:26Os he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañaros. 27Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.
Ustedes jamás entienden. Como esta escrito:
1 Tim 3:6Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.…
Lo cual es una lástima, pues mucho te he explicado ya la pluralidad de Dios, y la pristina doctrina de la Trinidad.
Como no te es dado entender, lo diré con estas palabras, a ver si entiendes: "hay maderas que no agarran barniz", es tu caso.
Saludos
Es solo tu opinión, Oso ... eso no es importante. Nosotros compartimos con otros lo que la Biblia dice:
En el cielo donde están los ángeles, y Jesucristo, nadie cree en la trinidad:
Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Ni siquiera Jesús se cree que es DIOS allá arriba:
Rev.3:12 Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Espero que ya tengan un cielo virtual donde meterse (no dicen que van a ir allá?) ... porque en el cielo real no tienen cabida los trinitarios con sus distorsiones.
¿A dónde encuentras la palabra Jesús o Hijo de Dios o Cristo en el verso que nombras? Como eres bien literal, también tienes que tomar las palabras: "el Cordero", como literales. No está Jesús ahí, sino que es un cordero.
- Un cordero que degollaron, compró para Dios personas. El único cordero para quitar pecados fue el del sacerdocio Israelita, entonces ¿para qué vino a morir Cristo?
Si crees que el cordero del versículo es referencia a Cristo, entonces tienes también tienes que dar lugar a otras referencias en el versículo. La palabra que se usa no es "EL PADRE"; sino que la Biblia tiene su propósito y se usa la palabra DIOS. Entonces vemos que Jesús y el Padre son Dios, como Felipe le dijo: Señor,
muéstranos el Padre, y Jesús le dijo:
¿no me has conocido a mí, Felipe? y agregó:
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; también dijo: "SI MI PADRE HACE ALGO, YO LO HAGO": 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace,
también lo hace el Hijo igualmente.
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;
y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. (Este verso muestra que no es que Jesús tenga que ver lo que hace el Padre para saber su voluntad, sino que es la manera de decir que el Hijo hace lo que el Padre también hace. En la lectura es lógico al leerla, que la razón porque el Padre hará cosas mayores es que los discípulos se maravillen, y no que Jesús se maraville).
Entonces deducimos que COMPRASTE PARA DIOS PERSONAS NO SIGNIFICA LO QUE TU PIENSAS, sino que solamente significa que Dios nos redimió al adquirir cuerpo y murió como un cordero llevado al matadero (un hombre y no un cordero, Dios y no un hombre común).
Si no lo ves así, entonces tienes que seguir sacrificando el animalito para que tu salvación valga, puesto que dice cordero y no Jesús. Dice: el cordero en el futuro, compró para Dios personas y el animalito se lleva la gloria, lo cual no se le puede dar al Padre, puesto que el animalito la ganó. Si una cosa lietral, todo literal. Si no literal, entonces Dios el Hijo recibe gloria. ¿Cómo puede recibir la gloria Dios, si no ha sido sacrificado él mismo? ¿Cómo es que si el Hijo recibe gloria, el Padre la recibe? ¿Cómo es que se la da todo el dominio al Hijo y lo recibe el Padre por sus propios méritos? ¿Quién tiene los méritos; el Padre o el Hijo? Por más que el Padre quiera recibir los méritos, el Hijo es quien los recibe y el Padre es glorificado por el Hijo y en el Hijo. Mas si el Hijo ha recobrado el universo, ¿cómo puede el Padre recibir la gloria? Aunque el Hijo se haya sometido al Padre, quien hizo la obra y compró nuestra salvación fue el Hijo. A él se le da la gloria y el poder en estos versos.
De cualquier manera que lo quieran ver, la doctrina de que el Hijo no es Dios, no casa con el plan de redención, ni tampoco con las palabras de Jesús que él hace lo que el Padre hace, sin estar en el cielo para ver al Padre hacerlo.
Otro discernimiento es que cuando Jesús nació, no fue engendrado por hombre, sino que el Espíritu de Dios entró en el vientre de María y adquirió carne. Por eso Jesús dijo: si no me voy no puede venir el Espíritu Santo, el Consolador. Jesús sopló sobre sus discípulos para que recibiesen el Espíritu Santo, eso no es encarnación, sino la autoridad de Dios en ellos contra las huestes de las tinieblas.
La profundidad de las palabras de Dios acerca de quién es él, fueron dichas; pero aun así, solamente las entienden sus discípulos:
Juan 14:18-20 La Biblia de las Américas (LBLA)
18 No os dejaré
huérfanos (JESUS ES EL PADRE); vendré a vosotros (el Espíritu Consolador). 19 Un poco más de tiempo y el mundo (los que no creen) no me verá más, pero vosotros me veréis (los creyentes); porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y
vosotros en mí, y
yo en vosotros.
1- En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, (esto significa que Jesús está dentro del Padre) Por esto pudo decir: "el Hijo del hombre que está en los cielos". Aunque Jesús estaba en la tierra como hombre, también estaba en el cielo como Dios, y todo lo que veía hacer al Padre lo hacía el Hijo del Hombre.
2-
Vosotros en mí: porque la conexión de hijos de Dios es a través del Hijo del Hombre
3- Yo en vosotros: Vendremos a él y moraremos en él y cenaremos con él y el con nosotros. Es por el Espíritu de Dios el Consolador que Jesús dijo que no nos dejaría huérfanos, pues vendría como el Dios trino para estar con nosotros. La escritura dice: "VENDREMOS A ÉL". Jesús dijo: "NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS". Dijo que el Espíritu Consolador nos hablaría y dirigiría en todas las cosas. El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo de Dios moraría en nosotros y cenaría con nosotros.
EL ESPÍRITU SANTO HABLA CON QUEJIDOS INDECIBLES DENTRO DE NOSOTROS, VENDREMOS A ÉL Y CENAREMOS CON ÉL. (la trinidad viviendo dentro de nosotros)
¿Cómo no podéis entender?