¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La versión del Nuevo Mundo es una buena Biblia, aunque Juan 1:1 es mejorable.

Ese libro plagiado ni siquiera es considerado como una versión válida de la Biblia. Y la cita de jn1:1 en la TNM fue manoseada por johanes greber... ¡un espiritista!

La discrecionalidad conque el EFD no quiso revelar quienes fueron los redactores del plagio, obedece a hechos vergonzosos como este.

Ese libro plagiado ni siquiera es considerado como una versión válida de la Biblia. (...)

Entiendo el odio que le tienes a la Biblia, Hori. Deja a los teólogos del mundo como necios:

1Cor.1:19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

Reina Valera 2011 no es reconocida por los tramposos vestidos de verdad que representan el primer jinete del Apocalipsis, que validan versos de las otras Reinas Valeras que da vergüenza ajena decir lo que hicieron con ellos.

¡No te viajes, cabrote! ¡Nada tiene que ver eso con lo que ya cité!

Pero ahora, no confundas el jinete del caballo blanco del capítulo 19, que es Cristo, con el jinete del caballo blanco del primer sello. Esta identificación ha sido uno de los grandes errores del cristianismo para dejar libres a los predicadores que se visten de verdad, pero predican otro evangelio para su provecho, pero no el de Jesús.

Yo no he confundido nada...

Dime algo, ¿te pagan por fabricar muñecos de paja? ¿Y tan malos son, que nos los quieres plantar por tus bolas? ¡No jodas!

Trata de demostrar que la LXX está mal... si puedes.

Te comprendo Hori; te sientes frustrado de nuestro conocimiento y de nuestra enseñanza bíblica:

2Cor.10:3 Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según [lo que somos en la] carne. 4 Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. 5 Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo

Ese libro plagiado ni siquiera es considerado como una versión válida de la Biblia. Y la cita de jn1:1 en la TNM fue manoseada por johanes greber... ¡un espiritista!

La discrecionalidad conque el EFD no quiso revelar quienes fueron los redactores del plagio, obedece a hechos vergonzosos como este.

Y de que autoridad me hablas para considerar si una versión es válida o no, porque si metemos al zorro a cuidar gallinas, ya sabemos lo que pasa.

Y de que autoridad me hablas para considerar si una versión es válida o no, porque si metemos al zorro a cuidar gallinas, ya sabemos lo que pasa.

No tienen ellos ningún conocimiento bíblico ... mucho menos de griego, o hebreo ... Solo se dejan guiar por sus guías ciegos. Cuando buscas quiénes son los críticos de la TNM, qué encuentras? Una sarta de teólogos trinitarios que solo hablan de Juan 1:1 y lo mucho que les disgustan las traducciones que son más exactas gramaticalmente ... como si todas las Biblias no dijeran lo mismo aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los demás "críticos" no son más que trinitarios que ignoran las Escrituras, que se creen que sus maestros son sabios. Bastaría que fueran a estudiosos de griego neutrales para que vieran sus comentarios ... pero crees que ellos van a buscar por esa vía alguna cosa? No, hombre; ellos están demasiado apegados a sus teólogos como para aceptar a Jesucristo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Ellos, dicho sencillamente: NO SON DE LA CLASE DE ADORADORES QUE EL PADRE BUSCA PARA QUE LE ADOREN.

Última edición:

Yo no dije eso. Lo del Arcángel Miguel es otra cosa. Es una creencia deductiva con mucha propiedad.
Si los ángeles son Hijos de Dios, incluido el Arcángel y, si Cristo también es el Hijo de Dios, pues,
así como que de primera "entrada" los ángeles serían hermanos de Jesús.
De hecho, Jesús nos considera sus "hermanos" también por ser "Hijos de Dios"

llamados con ese calificativo si nos mantenemos firmes hasta la muerte.
¿Por qué? Porque todos "emanamos" de uno SOLO: EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS, por eso!!!!

Melviton:

Los hijos de Dios son aquellos que han recibido al VERBO y creen en su NOMBRE

A estos les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre,

ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

Pero por todo lo que escribes, es evidente que tu no llenas los requisitos para ser hijo de Dios.​

Entiendo el odio que le tienes a la Biblia, Hori. Deja a los teólogos del mundo como necios...

¿Tú también fabricas muñecos de paja marca ACME?

Hay, por ejemplo, un sitio web (BG) en el que inclusive hay a disposición de los cibernautas una Biblia con deuterocanónicos. ¿Y la TNM? Bueno, allí no aparece.

Al contrario. Está demostrado que Dios es UNO.

Juan 10:30 lo ratifica: Cristo es Dios.

Lo que sucede es que ustedes atribuyen una mentira a los cristianos.

De hecho, es una suplantación la que los testigos de jiová nos quieren meter entre los ojos.

Nosotros creemos en solamente UN DIOS, ustedes creen en un dios chiquito y un dios grande, y no creen que Dios es Espíritu Santo.

Eso es exactamente lo que un TJ cree...

(...) Hay, por ejemplo, un sitio web (BG) en el que inclusive hay a disposición de los cibernautas una Biblia con deuterocanónicos. ¿Y la TNM? Bueno, allí no aparece.

Te entiendo Hori: tú no quieres usar la TNM porque tus teólogos no la quieren reconocer. Y eso te parece extraño?
Pero además: tú crees que una traducción de la Biblia necesite que alguien le dé el IMPRIMÁTUR teológico ... como hacía antes la Iglesia Católica?

La autoridad en asuntos de la Biblia, es la Biblia misma. Juan 1:1-4 tiene su comprobación autorecursiva con Génesis 1:1-3

No tienen ellos ningún conocimiento bíblico ... mucho menos de griego, o hebreo ... Solo se dejan guiar por sus guías ciegos. Cuando buscas quiénes son los críticos de la TNM, qué encuentras? Una sarta de teólogos trinitarios que solo hablan de Juan 1:1 y lo mucho que les disgustan las traducciones que son más exactas gramaticalmente ... como si todas las Biblias no dijeran lo mismo aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los demás "críticos" no son más que trinitarios que ignoran las Escrituras, que se creen que sus maestros son sabios. Bastaría que fueran a estudiosos de griego neutrales para que vieran sus comentarios ... pero crees que ellos van a buscar por esa vía alguna cosa? No, hombre; ellos están demasiado apegados a sus teólogos como para aceptar a Jesucristo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Ellos, dicho sencillamente: NO SON DE LA CLASE DE ADORADORES QUE EL PADRE BUSCA PARA QUE LE ADOREN.

Totalmente de acuerdo.

Te entiendo Hori: tú no quieres usar la TNM porque tus teólogos no la quieren reconocer. Y eso te parece extraño?

¡Al contrario! También uso la TNM para hacer mis comparaciones. Dos de las inconsistencias que he detectado son:

1.- La mala implemetación literal que se hace le la TNM en inglés a otros idiomas... ¿Te acuerdas de las heces (caca) que alguien denunció con respecto a lo que decía tu librucho?

2.- La adición indebida de jiová en la TNM no está relacionada con los manuscritos originales en griego. Y eso te lo puedo comprobar con un interlineal griego/el idioma que quieras, además que que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Sigo en lo dicho: la TNM no es una versión válida de la Biblia. Fue plagiada de la cristiandad.

Te comprendo Hori; te sientes frustrado de nuestro conocimiento y de nuestra enseñanza bíblica...

No, ¿por qué?

Tengo la instrucción del Espíritu de Cristo, el mismo que toma de Cristo para mostrarnos Quien es Él. ¡No aceptaré suplantaciones humanas nunca!

(...) Sigo en lo dicho: la TNM no es una versión válida de la Biblia. Fue plagiada de la cristiandad.
Bah!!! Desde cuándo te hiciste experto en versiones de la Biblia? ... si ni siquiera sabes hablar bien el español.

Se han realizado pruebas de investigación científica sobre generaciones de zorros que demostraron una docilidad progresiva conforme las nuevas camadas aparecían. Eso llevó a un efecto curioso: zorros que inclusive cambiaron su pelaje y sus costumbres, mostrándose sociables y amistosos con el ser humano.

Yo sé que un zorro en estado salvaje sería un problema en un gallinero. Pero aún está escr4ito que el lobo y el cordero andarán juntos, siendo guiados por un niño. Eventualmente, ese mundo será posible, pero no por lo que vemos en las revistitas o en los libritos de la corporación.