¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que tal Oso.

Recuerde que mi punto de vista es descriptivo....

Jesús es Procesado por Blasfemia.

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Joh 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


La blasfemia para los judíos era ese trato cercano que hacia de Dios su propio Padre, desechando la religión judía con su dios monarca y clase sacerdotal y templo.

Dicho de otra manera, a la clase sacerdotal se les acababa el chollo.

El sumo sacerdote dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Aquí no veo ninguna pluralidad de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicho de otra manera, a la clase sacerdotal se les acababa el chollo.

El sumo sacerdote dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Aquí no veo ninguna pluralidad de Dios.

Tienes un post para Tí un poco atrás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero el problema se encuentra en que con tus desafortunadas Reinas Valeras, no podemos establecer ningún tipo de estudio, ya que contiene versos cambiados a gusto de esa pluralidad. En este caso, con una versión adulterada, no se pueden hacer milagros.

Espero que un día con los Rollos del Mar Muerto o bien otros que se descubran, se caiga el mito del Juan 1:1 y otros versos en que las copias antiguas no coinciden con otras más recientes. pero aún así, buscaríais cualquier disculpa, ya que la pluralidad de Dios corre por vuestras venas.

Me aprece que más que en nuestras venas -que poco tienen que ver aquí-, la pluralidad de Dios corre por las páginas de la Biblia, y puedes encontrarla, si en verdad quisieras, aun en la tristemente célebre versión del Nuevo Mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gen 1:26 And God430 said,559 Let us make6213 man120 in our image,6754 after our likeness:1823 and let them have dominion7287 over the fish1710 of the sea,3220 and over the fowl5775 of the air,8064 and over the cattle,929 and over all3605 the earth,776 and over every3605 creeping thing7431 that creepeth7430 upon5921 the earth.776
Gen 1:27 So God430 created1254 (853) man120 in his own image,6754 in the image6754 of God430 created1254 he him; male2145 and female5347 created1254 he them.


H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.



Sean un poquito mas serios.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero el problema se encuentra en que con tus desafortunadas Reinas Valeras, no podemos establecer ningún tipo de estudio, ya que contiene versos cambiados a gusto de esa pluralidad. En este caso, con una versión adulterada, no se pueden hacer milagros.

Espero que un día con los Rollos del Mar Muerto o bien otros que se descubran, se caiga el mito del Juan 1:1 y otros versos en que las copias antiguas no coinciden con otras más recientes. pero aún así, buscaríais cualquier disculpa, ya que la pluralidad de Dios corre por vuestras venas.

Juan 1:1 no es un mito, me parece que en honor a la verdad la versión Reina y Valera 1960, y lo he investigado, es la paráfrasis más fiel que existe.

De ser un mito Jn 1:1, y ser Jesús algo asi como "solo un hombre", o "un dios", dudo mucho que alguien como yo se hubiese convertido al cristianismo.

Por cierto aun no conetstas las preguntas que te he hecho, ¡las recuerdas?

Cito:

"A la pregunta ¿en donde esta Dios, qué contestarías Julio?

A la pregunta ¿en donde estas tú, ahora mismo respecto a Dios qué contestaría?

Veo que sigues sin contestar a la elemental y necesaria pregunta a un unitario, respecto a quienes son tus hacedores o creadores, es decir, quienes son aquellos dijeron "hagamos al hombre"? quienes fueron o quienes son?

¿En donde están y quienes son?

Y quizás algo más importante y fundamental para tu vida, ¿ante Dios, eres salvo?, si es así ¿en que consiste la salvación?"

Saludos Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno señor Macabeo. Primero que nada, mis respetos sinceros hacia su persona. Es un honor responderle como se merece.

Empecemos:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Veamos sus preguntas, una por una.

Si le comprendo bien, creo que es “compuesto”, ya que se nos habla de dos sustantivos en uno solo: 1. JESÚS, nombre propio en español dado al Hijo de Dios y 2. “CRISTO” o “UNGIDO”, un sustantivo que enseña que Jesús fue el UNGIDO de Dios. Ahora bien, desde otra perspectiva, se diría que es también “SIMPLE”, porque un nombre aunque sea “compuesto por dos nombres”, se fusiona (COMO EL AQUÍ Y AHORA ANALIZADO) o se torna en UNO SOLO lo que es lo mismo como si se trata de uno SOLO: JESUCRISTO, Nombre compuesto para el Mesías de Dios.

Vamos a lo mero interesante, lo demás son cosas generadas por la debilidad humana.-

¿creo? no señor, certezas por favor.- Jesucristo no es un nombre compuesto de dos sustantivos, porque si tenemos el Nombre Jesús que es un sustantivo, Cristo es el adjetivo del sustantivo.- Ahora, cierto, el Hijo de Dios antes de encarnarse en María la Virgen, no tenía ningún nombre de características humanas, el nombre que tenía (verbo aoristo) es el de Yahvéh.

Tampoco le era aplicable el adjetivo de Cristo, porque aún no asumía la Misión que el Padre tenía planeada, que es lo que llamamos "Plan de Salvación". Lucas 4:18,19,21; por tanto, queda claro que el Hijo de Dios ha existido desde el principio, pero no como Jesucristo. Resultando que, el ser si ha existido siempre, pero como Jesucristo no (que no haya lugar a confusión) Jesucristo, tiene un principio histórico.-

“YAHOSHUA” (nombre verdadero en hebreo) cuando nació de una virgen judía, hija de Helí, descendencia del Rey David.

Muy cierto, pero lo interesante es saber el significado de tal nombre ¿cuál es, señor Melviton? la combinación de Yah y shua (Yahoshúa) dan al nombre entero el significado de "Yahweh salva", "Yahwéh es salvación" o "Salvación de Yahweh", con mas claridad, Jesús es Yahvéh que nos salva.


Un saludo cordial de mi parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la combinación de Yah y shua (Yahoshúa) dan al nombre entero el significado de "Yahweh salva", "Yahwéh es salvación" o "Salvación de Yahweh", con mas claridad, Jesús es Yahvéh que nos salva.

¡Tremendo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los autoproclamados "testigos" de Jehová, no son otra cosa que un fraude.

¿Y quién lo dice, tú? Si lo dijera el propio JEHOVÁ sí me preocuparía, pero tú no, es un chiste ¿Verdad OSO?

Ni son testigos de lo que no les consta

A nosotros nos consta y somos testigos de lo que JEHOVÁ dijo por medio del Señor lo que había que PREDICAR A LAS NACIONES. Los que no escuchan los "dichos de Dios", pues, como quien dice, están "detrás del palo", esperando en vano el "rapto" mentiroso ese de que todos en "fila india" irán "Camino al Cielo". Aclaro que sí creemos en ese “encuentro con el Señor en el aire”. Pero que sean ustedes los elegidos, perdóname, pero hasta vértigo me da.

Ni es "Jehova" el nombre que podemos invocar los gentiles

Vaya, vaya, sigues negando, escupiendo, renegando de tu PROPIA BIBLIA que por más de 500 años desde que inició la traducción de la Reina Valera, establecieron que "JEHOVÁ" (en español, y lo sabes) era el NOMBRE DEL ETERNO más proliferado, y aunque no se sepa con certeza su pronunciación exacta, como tampoco se sabe la de "Jesús" (en español también) sí es de respeto al menos –cosa que no espero jamás de ti lo reconozcas– porque representa al ÚNICO DIOS VERDADERO, PADRE DEL SEÑOR a quien lo aceptas "entre dientes" pero tu corazón lo niega.

Ni se pronuncia asi "Jehová"

Tampoco se pronuncia "JESÚS" si de eso se trata tu teología, exigiendo la DEFINICIÓN EXACTA para uno, pero lo dejas pasar cuando se trata del otro. En el fondo, te importa un bledo si es o no la fonética “exacta” para ambos. Para ti lo que importa es que se identifica al Hijo de Dios, pero no lo aceptas para “Dios Padre” porque la guerra de ustedes (sin saberlo) es contra DIOS PADRE.

Ni son cristianos

Somos más cristianos que ustedes. Nosotros no solo lo decimos, lo demostramos con nuestra predicación. Vamos a las personas, no esperamos que las personas vengan a nosotros. Nosotros vamos a advertir al mundo entero. Ustedes esperan que lleguen a ustedes y allí es donde les destruyen la espiritualidad engañándolas con esa sarta de boberías de la “pluralidad” de Dios como si en verdad JEHOVÁ fuera una pluralidad de personas.

Ni son protestantes

¡Dios nos libre! Jamás hemos pretendido ser seguidores de “Calvino” ni de “Lutero”, los verdaderos protestantes que “protestaron” contra la “bula papal” y el reinado de terror con que la iglesia de Roma había sometido a los pueblos.


Como ustedes la entienden y la pervierten, tienes toda la razón.

Sino son obreros de una empresa mediática multimillonaria que a fuerza de tinta les ha lavado el cerebro a las débiles mentes que leen sus manipuladoras publicaciones y dan por cierto lo falso.

¡Y mira no más quién lo dice! Todo un militante de indefinida genealogía espiritual, producto manufacturado en los “hornos” de la intolerancia religiosa llevada a peligrosos extremos de persecución mediática, lavado de cerebro y encima, experto instigador de masas de las que pretendes reclutar los ejércitos de fanáticos para lanzarlos contra los “herejes y majaderos TJ” a quienes aborreces sin razón alguna.

Triste historia caer en las garras de tal organización anticristiana.

De la tuya ¡No lo dudo y Dios nos libre!

Y después de toda esa sarta de calumnias, te envío un cordial saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La burla es tu única salida.

Anda ven y ve por ti mismo...... solo que No sea del Esclavo y amo.

¿Y qué pretendes, que siga a tu Benedicto V? ¿Me sugieres salir de las "llamas" y caer en las "brasas"? ¡Vaya salida! Te repito. Cuando hables en serio, te responderé en serio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el primer capitulo quien esta creando no son dioses sino Dios,el hagamos es una mera formula de cortesía que tiene Dios con los Ángeles

Job 38:4 Dime, ¿dónde estabas cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que tanto sabes.
Job 38:5 ¿Sabes tú quién tiró sus medidas? ¿O quién extendió sobre ella la primera cuerda?
Job 38:6 ¿Qué apoyo, di, tienen sus basas? ¿O quién asentó su piedra angular
Job 38:7 cuando me alababan los nacientes astros, y prorrumpían en voces de júbilo todos los ángeles o hijos de Dios?

¡Interesante enfoque!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicho de otra manera, a la clase sacerdotal se les acababa el chollo.

El sumo sacerdote dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Aquí no veo ninguna pluralidad de Dios.

Y Cristo respondió de conformidad con lo que hasta ese momento había enseñado y, lo que había enseñado es que era EL HIJO DE DIOS, no DIOS. No hay que echar garra a la filosofía medieval para interpretar tan sencillas y cristalinas palabras. Al menos en dos oportunidades a Cristo se le dijo, con su APROBACIÓN, que era el HIJO DEL DIOS VIVO y, en ambas ocasiones Cristo afirmó ser lo que era. ¿Dijo mentira acaso? A Pedro se lo confirmó CLARAMENTE y ante el SUMO SACERDOTE, de nuevo vuelve y dice, sencillamente, QUIÉN ES ÉL y, en ninguna de las dos ocasiones, DIJO SER LO QUE LOS TRINITARIOS DICEN QUE DIJO, ERA.

Un saludo Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melviton, más bien antes de pretender reinterpretar una conversación entre Fsaavedra y yo, fijate muy bien qué es lo que venimos hablando, si no, no entenderás ni papas.

Asentí con Fsaavedra que los TJ están en un error fundamental y lo dije con estas palabras:

"Los tJ están en un error fundamental: Jesús no desechó al Dios Monarca, pues se sujetó en todo a él, por lo que no tendría ningún sentido, decir que Jesús "lo desechó"."

¿Cual es el error de os tJ al que se refiere Fsaavedra?, es el siguiente, él dijo:

"Los Testigos de Jehová quieren restaurar al Dios Monarca que Jesús desecho."

Esto es, el error d elos TJ no es querer restaurar al "Dios Monarca", ¿porqué? porqué Jesús no lo desechó.

¿Y cómo habría de desecharlo, si El Hijo también es Dios?

Para mejorar tu comprensión:

Jesús. el Jesús histórico del que habla Fsaavedra, el Hio del Hombre, no vino a restaurar al "Dios Monarca" (Dios Monarca" es un término introducido precisamente por Fsaavedra), sino se sujetó a Él

¿Y cómo se sujetó a Dios este "Jesús" histórico?

Veamos:

¿Quien es Dios?. Dios es una pluralidad, a saber formada por El Padre, El Hijo y El espírtu Santo. Asi las cosas, Jesús se sujetó pues, a Dios:

ENTONCES DIJE: ``HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD.

Veamos como Jesús hace la voluntad de cada una de las Tres Personas de la Trinidad:

1.- Al Padre. (Primera persona de la la Trinidad)

"Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

2.- A si mismo. (Segunda Persona de la Trinidad) Veamos

…6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…

3.- Al Espíritu Santo (Tercera Persona de la Trinidad)

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo."

Espero ser claro contigo.

Mira,

Uno de los tantos problemas de la filosofía de los los tJ, es que para ustedes "solo el Padre es Dios", no importa que se les demuestre, como ahora y siempre, que Dios es: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Y ahora, para que entiendas lo que realmente venimos hablando Fsaavedra y yo, te diré:

Los tJ quieren restaurar "un Dios Monarca" que Jesús desechó (cita de Fsaavedra), a lo que yo agregaría: pero no es porque Jesús le haya desechado realmente, pues se sujetó a Dios (Dios entendido tal y como lo he explicado arriba) sino porque ellos, los TJ tienen una idea distorsionada de Dios.

¿Así o más claro?

Bendiciones.

OSO, me decepcionas. Definitivamente ¡No entendiste mi mensaje! Bueno, ¿Por qué me ha de extrañar? Es tu forma de ser la que ha sido marcada con la tinta de la intolerancia asesina con la que intentas destacar para agradar a terceros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno estimado Melviton, aparte de tus ya acostumbradas rabietas, descalificativos y acusaciones personales, no se que otra cosa puedas aportar en tus últimos aportes respecto a las verdades, que aunque incómodas para ti, debo admitir, he tenido que decir y explicar, por bien del foro.

Como siempre recibe un afectuoso saludo.

PD.- Y a todo esto ¿me dirás algún día si realmente crees que Jesús edificó su propio templo, si o no?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sigues aplaudiéndole a los pioneros de donde aprendiste todo lo que hoy, equivocadamente, divulgas OSO? ¡Tremendo! ¿Tremendo qué? Tremenda va a ser mi respuesta, esa sí es ¡Tremenda!

¿"sigo aplaudiendo"?

a caray....que raro ves las cosas con tus gafitas jehovistas, amigo.

Lo que aplaudo es esto que cité:

"la combinación de Yah y shua (Yahoshúa) dan al nombre entero el significado de "Yahweh salva", "Yahwéh es salvación" o "Salvación de Yahweh", con mas claridad, Jesús es Yahvéh que nos salva".

Y eso amigo mío me parece ¡tremendo!, ¿a ti no?

Porque tal aprece que a ti no te pareció ¿es así?, ...¿algo te incomoda o te ofendió?...¿algo de lo que acoté de su cita no te gustó?, ¿no te parece tremendo esto que dice macabeo?

Saludos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Cristo respondió de conformidad con lo que hasta ese momento había enseñado y, lo que había enseñado es que era EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

¿Nos puedes decir en donde Jesucristo dijo: "yo no soy Dios".

En espera...


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Nos puedes decir en donde Jesucristo dijo: "yo no soy Dios".

En espera...



Cuántas veces hay que decírtelo Oso?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pero si es que no vas a escuchar a Jesucristo ... para qué preguntas, si según tú él es "solo un hombre judío hablando"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, me decepcionas. Definitivamente ¡No entendiste mi mensaje! .

Claro que entendi tu mensaje y la intención de este.

Dijiste:

"¿Debemos entender por lo aquí correctamente afirmas que entonces, ese "DIOS MONARCA" del que nos hablas aquí entre "dientes" es el "JEHOVÁ" del A.T que hasta hoy lo has negado como el PADRE DE JESUCRISTO? Porque tú dices que "CRISTO ES "JEHOVÁ"

Así que te explique en detalle tu error.

Si te decepciona o no, para fines prácticos lo mismo da, solo espero que hayas entendido fuerte y claro que tus supuestos no tienen que ver en realidad con lo que yo dije ni con lo que pienso.

Sirva aquella misiva por cierto, el haberte mostrado una vez más, que Dios es, efectivamente, una pluralidad de Tres Personas y no "solo el Padre es Dios", tesis anticristiana errada de los TJ que reciclan cual loras en este foro cristiano.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuántas veces hay que decírtelo Oso?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pero si es que no vas a escuchar a Jesucristo ... para qué preguntas, si según tú él es "solo un hombre judío hablando"?

¿Te parece que uses una Biblia, re-tomes la cita correcta y la platicamos en serio Paréntesis? ¿o prefieres seguir usando una versión espuria, entablando así en este foro evangélico un dialogo de sordos, una cena de negros y un canto de sordina?

Tu decides.

Bendiciones.