¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Efe.4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

Quieres que te diga una cosa? Las cosas que tratas de hacer con la Biblia son verdaderamente vergonzosas. Así lo siento yo ... y te puedo asegurar que Jesucristo siente lo mismo.
No sé cómo se puede vivir tan engañado o en tanta terquedad, después de ver con tus propios ojos las cosas que la Biblia dice. Acaso y crees que la Palabra de DIOS es para jugar como haces tú y los tuyos? Un día se darán cuenta de cuánta iniquidad junta muestran al ser tan rebeldes a las palabras de la Biblia.




Yo he traído el contexto de cada una de esas citas Biblicas y ni una sola respuesta vuestra.


Si quieres la revisamos, pero con tu compromiso de respuesta.

Podemos comenzar 1 Cor 8:6..... pero leemos desde el versículo 1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PLATAFORMA, ya tú estás como un "muñeco de cuerda" de esos que no tienen "vida ni aliento" y cada vez que los "activan" con el interruptor, repiten sin descanso las mismas tonteras de siempre que ni las entienden ni les importa. Ustedes simplemente son seguidores de "traducciones" que se acoplan a sus creencias herejes y heredadas de la Roma pagana que asesinó al Señor.

Estimado Melviton,

Veo que continuas molesto.

¿Puedes definir -ya que es parte de tu acusación, muy seria por cierto- "la Reforma pagana que asesinó al Señor"?

Buen dia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PLATAFORMA, ya tú estás como un "muñeco de cuerda" de esos que no tienen "vida ni aliento" y cada vez que los "activan" con el interruptor, repiten sin descanso las mismas tonteras de siempre que ni las entienden ni les importa. Ustedes simplemente son seguidores de "traducciones" que se acoplan a sus creencias herejes y heredadas de la Roma pagana que asesinó al Señor.


Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció
.


¿Estas escrituras le parecen una tontera?

Si usted tiene este atrevimiento con ausencia de temor de Dios.¿Que se puede esperar de ustedes?

Estaria bien decir no lo entiendo , que al fin y al cabo es lo que se les lee.Pero llamar tontos a los Apostoles habla y muy bien de quien son ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.


2Co 4:4 Se niegan a creer, porque el elojim,(Satanas) de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.

Dime ves la trinidad también ahí??.

ESto es una GROSERA FALSIFICACIÖN de LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS.



No existe ni un solo trocito de Escrituras paulinas ni neotestamentarias en hebreo.


Ni los Mesiánicos

escriben elojim o Satanas.


2Co 4:4


(Brit Xadasha 1999) En los cuales el dios de ja´olam jazé cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre de la Besorat jaGueula de la kavod de Mashíax, el cual es la imagen de Elojim.


(EUNSA) para los incrédulos, cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean la luz del Evangelio glorioso de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


(EUNSA) para los incrédulos, cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean la luz del Evangelio glorioso de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


(INTERLINEAL) εν 1722[IN] οις 3739[WHOM] ο 3588[THE] θεος 2316[GOD] του 3588 αιωνος 165 τουτου 5127[OF THIS AGE] ετυφλωσεν 5186(5656)[BLINDED] τα 3588[THE] νοηματα 3540[THOUGHTS] των 3588[OF THE] απιστων 571[UNBELIEVING,] εις 1519 το 3588[SO AS] μη 3361[NOT] αυγασαι 826(5658)[TO BEAM FORTH] αυτοις 846[TO THEM] τον 3588[THE] φωτισμον 5462[RADIANCY] του 3588[OF THE] ευαγγελιου 2098[GLAD TIDINGS] της 3588[OF THE] δοξης 1391[GLORY] του 3588[OF THE] χριστου 5547[CHRIST,] ος 3739[WHO] εστιν 2076(5748)[IS] εικων 1504 του 3588["THE" IMAGE] θεου 2316[OF GOD.]


(IntEspWH+) εν 1722:pREP en οις 3739:R-DPM quienes ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM dios του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad τουτου 3778:D-GSM esta ετυφλωσεν 5186:V-AAI-3S cegó τα 3588:T-APN las νοηματα 3540:N-APN percepciones mentales των 3588:T-GPM de los απιστων 571:A-GPM carentes de confianza εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el μη 3361:pRT-N no αυγασαι 826:V-AAN resplandecer τον 3588:T-ASM a la φωτισμον 5462:N-ASM iluminación του 3588:T-GSN de el ευαγγελιου 2098:N-GSN buen mensaje της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor του 3588:T-GSM de el χριστου 5547:N-GSM Ungido ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios





También te puedo explicar quien es "el dios de este siglo" que, ciertamente, NO ES SATANAS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

¿Preparad camino a Jehova?

¿Iba a venir Jehová en Persona a la tierra?

Si, todo indica que así es.

Veamos quien y como se presentó Jehová almundo, conforme a las escrituras, ¿quien es "Jehová" del que hablan las escrituras?, ¿quien lo anunció?:

Mateo 3:1-3
En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:…

Mateo 3:3
Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS.

Refiriéndose a Jesús.

Y se refirió de él, diciendo:

Y este es el Testimonio de Juan el Bautista:

…26Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Refiriéndose a Jesús.


¿Se presentó Jehova en Persona, con sandalias y en el Templo, visiblemente, a la luz del día?

Así así es, y lo hizo en la Persona de EL Hijo.

Malaquías 3:1
He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.

El Rey iba a venir, envió a Juan como mensajero para anunciar su pronta venida, El Señor se presentaría en su Templo, el mismo Señor que ellos, los judíos buscaban.

La pregunta para los "testigos de Jehova" es: ¿creen el testimonio de Juan?

Lo comento pues Juan anuncia a Aquel que habría de venir, y quien habría de venir no es nadie distinto a Jehová y Juan es ese que anunció su venida diciendo de él:

Seguro muchos dirán "esto no es posible pues a Dios nadie la ha visto jamás"...a lo que Jesús responde diciendo: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Bendiciones.


Hermano ... el poder espiritual que gobierna la Watchtower les prohibe salvarse.Les prohibe creer en Cristo , y estos pobres siguiendo estas enseñanzas dicen leer y entender la Palabra de Dios.

Ellos no sirven a Jehova , sirven a un cuerpo gobernante dominado por poderes de maldad, opositores de la salvación gratuita de los hombres.


Ahh quiero apuntar también la excelente evidencia que traes respecto a que Jehova es Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira OSO, lo que me parece TREMENDO es la incoherencia, vez tras vez repetida de tu propio "puño y letra", pretendiendo ahora aceptar "YAHWEH SALVA" o "YAHWEH ES SALVACIÓN" como si nosotros ignoráramos el significado del nombre "YAHOSHUAH" en hebreo (EL VERDADERO POR CIERTO). En primer lugar, lo ¡TREMENDO! de tu "aplauso" es que se lo diriges a un católico (y encima guadalupano) el de la "virgencita" ¿te acuerdas? La que dicen es la "madre de Dios". Segundo, que según tú DIOS SE LLAMA "YAHWEH", porque si de lo que se trata es de "inventar nombres" tampoco este, ni YAVÉ, ni YAWHI, ni YANVAYAN" es a ciencia cierta el Nombre de Dios. Pero como nosotros usamos "JEHOVAH" por eso lo rechazan ustedes y eso que está en tu propia Biblia casi 7000 veces. De hecho, es "JEHOVAH" el Nombre del Eterno Dios que aparece en las Biblias Protestantes de todas las épocas y, no es sino hasta el siglo XX que vienen a "descubrir" que es un Nombre FALSO que no desean pronunciar por sus "penitentes labios" tan "santos" que se pueden contaminar pronunciando un nombre "INVENTADO". ¡Esto es lo tremendo! En fin, ya lo tuyo es crónico. Es un "cáncer terminal".

A ver amigo, calma, calma...cuenta hasta tres...respira hondo..una vez más Melviton....hondo...10 segundos...pausa...inspira hondo una vez más...ahora suelta el alento despacio....eso es todo!

Ahora lee.

Si macabeo es católico.romano o no, es su asunto, no mío, ¿a ti qué?.

EL trajo algo al foro algo muy cierto y lo he citado. Esta inmerso en el nombre de Jesús en hebreo YAHOSHUAH, el Tetragramaton יהוה, el lo entiende como "YAHWEH", tu como "JEHOVA"...solo que si fueses un poco más entendido y menos celoso, (más sesos y menos víscera) verías por ti mismo que la palabra "YAHWEH" SI contiene las 4 letras del Tetragramaton, mientras la palabra "JEHOVA". NO, pues contiene solo tres, por lo tanto l palabra "Jehová" no es correcta pues NO contiene el Tetragramaton.

Te quejas de "las Biblias protestantes" como si estas fuesen la causa del desacierto de tu secta. Esto es totalmente deshonesto de tu parte, pues si algo ha hecho tu organizaión es hacerse una "Biblia" a la carta, donde han puesto toda clase de componendas para decir lo que ustedes y solo ustedes quieren creer.

La "versión del Nuevo Mundo" - que es la patente de corso con la cual han armado los autoproclamados "testigos" de "Jehová"todas sus herejías - y esto amigo mío es responsabilidad de ustedes, no de los protestantes, ni de los católicos.

Ustedes desparramaron con el nombre de la secta, háganse ustedes entonces responsables de su error, pero no esperen que católicos ni protestantes les demos el aval del equivoco que cometieron al autroproclamarse "testigos de Jehova"

Ustedes se autoproclamaron "testigos" de algo que evidentemente es un error, de un Nombre que nadie les dio, que nadie les autorizó, que como gentiles no les fue dado, pues bien, ustedes daran cuentas.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano ... el poder espiritual que gobierna la Watchtower les prohibe salvarse.Les prohibe creer en Cristo , y estos pobres siguiendo estas enseñanzas dicen leer y entender la Palabra de Dios.

Ellos no sirven a Jehova , sirven a un cuerpo gobernante dominado por poderes de maldad, opositores de la salvación gratuita de los hombres.


Ahh quiero apuntar también la excelente evidencia que traes respecto a que Jehova es Cristo.

Me queda claro que deben ser liberados.

Bendiciones!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay opciones.....

Puedes seguir el Ejemplo de Abraham, Job , Jesús o Pablo...

Que rechazaron la idea de Dios de sus antepasados y salieron en busca de un mas excelente camino.

Bueno, al menos aquí si eres coherente y me recomiendas algo racional, pero...

La pluralidades de divinidades en el AT es una REALIDAD.

...ya aquí estás hablando "de más". Esa es tu percepción, tu filosofía, tu espejismo, tu independiente forma de irrespeto hacia lo sagrado y tu irreverente manera de menospreciar la misión de Jesucristo.

Es la elección que hizo Israel, su modelación y posterio reinterpretación de su entorno religioso que conduce al Yahvismo tardio

¿"Yahvismo tardío"? ¿Y eso de dónde salió, ¿De tu imaginación de nuevo o del enfoque de Benedicto V? Porque de la Biblia, te aseguro que no. Tú simplemente lo que haces es divertirte dándole tu "toque" personal a lo que entiendes de la Biblia pero es eso, tu "toque", nada más, tu delirio, tu "elegante" forma que empleas para burlarte de todo lo sagrado.

La principales divinidades del entorno religioso hebreo son, EL y su plural Elohim y YHVH.

"Elohim" no es la forma plural de nada de manera exclusiva. Adoleces de serios problemas de conocimiento del término hebreo. El que tú nos traes es la filosofía simple y barata con la que los disputadores del mundo han interpretado los vocablos hebreos bajo la "lupa" de la filosofía pagana en donde se fundió lo poco bueno que quedaba de la enseñanza apostólica, con lo más malo que sobraba de la ideología religiosa corrompida de los primeros "malamansados" cristianos de imitación, que se tragaron de un "tiro" el paganismo imperante que les llenó sus barrigas.

El plural ’e·lím se emplea para referirse a otros dioses, como ocurre en Éxodo 15:11 (“dioses”), pero también se usa como plural mayestático y de excelencia, por ejemplo, en el Salmo 89:6: “¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios [bi·venéh ’E·lím]?”. Si eres observador, no crítico de los que todo lo cuestionan, aquí, como en muchos otros lugares, la forma plural se utiliza para referirse a una sola persona, conclusión que sustenta el que la Septuaginta griega traduzca ’E·lím por la forma singular The·ós, y la Vulgata latina, por Deus.

La palabra hebrea ’elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ’elóh·ah (dios). Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre. Por lo tanto, como siempre sucede con todos ustedes, cuando les conviene a lo que sea que entiendan por "teología", lo dirigen casi de manera automática en una sola dirección interpretativa, y eso no es correcto. Eso se llama ser "fanático" de nuestras propias ideas, al dejar de lado las otras posibilidades que es las que hacen "sabio al inexperto", cuando de investigar la "Palabra de la Verdad" correctamente, se trata.

La elección que hace Israel y su interpretación es la que desemboca en la Idea Trinitaria de un Dios Imperial.

Bueno, aquí como de costumbre, no "aterrizas" y dejas la "idea volar" como la "trampa del pajarero" para que cualquiera opine y se "enrede" más de lo que está. El que de ese concepto EQUIVOCADO del significado de "elohim" haya desembocado la idea trinitaria como dices, de un "Dios Imperial", no sé qué intentas decir: 1. ¿Justificar la creencia trinitaria por cuanto Israel lo propició? O, por el contrario, fue mal interpretada la creencia unicitaria que de Dios tenía el pueblo judío desde el principio cuando Dios los llama de Egipto? Siempre te lo he dicho, tú con estos comentarios alimentas a los "trolls" de este foro y pretendes "quedar bien con Dios y con el Diablo".

La pluralidad de el Antiguo Testamento es la base para la Pluralidad de la Divinidad Cristiana.

¿A cuál pluralidad te refieres cuando dices que se deja ver en el AT y que sirvió de base para eso que según tú acepta el cristianismo actual? Si te refieres al vocablo "ELOHIM" no tienes base alguna que indique eso que equivocadamente crees. Actualiza tus estudios sobre los vocablos hebreos y sus significados, porque ELOHIM nunca fue ni es un VOCABLO QUE PRUEBA JAMÁS LA PLURALIDAD DE JEHOVÁ, ni en el AT ni en el NT.

Son solo ideas de Dios en desarrollo....

Yo diría que el que está en "desarrollo" es tu mente que todavía está en proceso de crecimiento.

Por eso YHVH no existe en algunos pasajes del AT.

¿Y esto qué es? ¡Tu argumentazo estrella que te da el título del mejor hermeneuta en materia bíblica de la historia? Eso está como decir que Abel, como solo aparece en el libro de Génesis y al principio, no existió porque ningún otro "libro" hace mención de su nombre, sólo el Señor en uno de sus Evangelios.

Es una idea dinámica o Revelación Progresiva.

¡Chanfle! Yo diría que ni siquiera es una idea, sino una "ideota". En cuanto a que sea "revelación", no lo dudo, pero la tuya, y en cuanto a ser "progresiva", creo que te equivocaste y quisiste decir "irreflexiva", ¡Está mucho mejor!

El Dogma Trinitario solo intenta limitar el entorno lingüístico de la idea de Dios.

¿Y qué rayos quisiste decir con esta expresión? ¿Quedando otra vez bien con "Dios y con el Diablo"?

No condiciona una interpretación, la cual es Libre.

O sea, que tu "revelación" más actualizada es la de ser "libre pensador", importando un bledo lo que dicen las Escrituras acerca de lo que Jesucristo enseñó y en cuanto a lo que Dios manifestó.

Desde la No comprensión de la Divinidad, hasta la imposibilidad de definir a Dios con el limitado lenguaje y saber humano.

Tú deberías, primero que todos, aplicarte este sano consejo que aquí recomiendas, sobre todo cuando dices que existe una "imposibilidad de definir a Dios con el limitado lenguaje y saber humano". Pero tú eres humano y ¿Lo entiendes? ¡Nunca me equivoqué contigo cuando te dije que eras el "iluminati" del foro. Lo dije en broma pero parece que va en serio compañero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver amigo, calma, calma...cuenta hasta tres...respira hondo..una vez más Melviton....hondo...10 segundos...pausa...inspira hondo una vez más...ahora suelta el alento despacio....eso es todo!

Mira, me "cansé" más con tu consejo, pero te lo agradezco de todas formas. Me siento mejor así, jeje.

Ahora lee.
Si macabeo es católico.romano o no, es su asunto, no mío, ¿a ti qué?.

Lo que pasa es que él no es TJ ¿Entiendes lo que digo? Y así como no es TJ y sí todo lo demás que tú repudias, no te importa. Lo tuyo es contra nosotros ¿Acaso no lo sabías todavía? ¿No lo has descubierto? ¿Acaso no has advertido de dónde viene tu encono, tu rabieta y tu trauma? El que tiene oídos, que escuche...

EL trajo algo al foro algo muy cierto y lo he citado. Esta inmerso en el nombre de Jesús en hebreo YAHOSHUAH, el Tetragramaton יהוה, el lo entiende como "YAHWEH", tu como "JEHOVA"...solo que si fueses un poco más entendido y menos celoso, (más sesos y menos víscera) verías por ti mismo que la palabra "YAHWEH" SI contiene las 4 letras del Tetragramaton, mientras la palabra "JEHOVA". NO, pues contiene solo tres, por lo tanto l palabra "Jehová" no es correcta pues NO contiene el Tetragramaton.

Bueno ¿Y tú cómo lo entiendes? ¿Podrías ilustrarnos? Mira, yo soy entendido y claro que soy también "muy celoso" de la verdad de Dios, no de las mentiras que proliferan por este foro como si fueran "Palabra de Dios". De eso me enorgullezco, de ese "celo" por la verdad, ¿Acaso tú no? Luego, en primer lugar mi estimado mexicano (¿Eres mexicano verdad?) el punto es que NI "YAHWEH" ni "JEHOVAH" (en inglés de donde se derivó al español como "JEHOVÁ" (sin la H final, por si no lo sabías) son el NOMBRE VERDADERO (a ciencia cierta) por lo que, siguiendo tu estrecho criterio de denostar CUALQUIER NOMBRE FALSO PARA EL TETRAGRAMA, por lo que ni siquiera deberías ACEPTAR NINGUNO DE LOS DOS, por lo que, desde tu propio criterio, debiste haber hecho la aclaración que sería mejor "YHWH SALVA O ES SALVACIÓN" ¿Así hubiese estado mejor no crees?

Por otra parte, "JEHOVAH" es en inglés (no una transliteración sino una traducción a ese idioma) como a los demás y, en inglés "JEHOVAH", como puedes observar, SÍ TIENE LAS LETRAS DEL TETRAGRAMA ¿O no las ves? Y si aún así no logras "ver" lo que claro está, tampoco dices nada de "JESÚS", que ni empieza con "YA" como el verdadero nombre en hebreo, ni termina con H tampoco, sino con "S" de "Zeus" y nada dices. Para ustedes la contra es contra el NOMBRE DEL PADRE que no RESPETAN, sea YHWH, YAWHIIIPI, JEHOVÁ, JEHOVAH, YAVÉ O YAHWEH, en realidad no les importa. Lo único que les importa es PRONUNCIAR UN NOMBRE TAMBIÉN FALSO que aceptan en el caso del "Hijo de Dios".


Te quejas de "las Biblias protestantes" como si estas fuesen la causa del desacierto de tu secta. Esto es totalmente deshonesto de tu parte, pues si algo ha hecho tu organizaión es hacerse una "Biblia" a la carta, donde han puesto toda clase de componendas para decir lo que ustedes y solo ustedes quieren creer.

No OSO, no me quejo de ellas como si "fueran las que nos "embarcaron" para poner en la nuestra "JEHOVÁ". Emplea más serios argumentos que ese no te luce para nada. Cito a las Biblias protestantes porque tú DETESTAS LA NUESTRA POR UTILIZAR "JEHOVÁ", entre otras "miles" de cosas más. Yo hice la aclaración de que en TODAS LAS BIBLIAS PROTESTANTES, muchos siglos antes de aparecer la VNM, ya utilizaban "JEHOVAH" como el NOMBRE DEL TETRAGRAMA, fue solo por eso y, como puedes notar, durante más de 500 años ustedes (LA COMUNIDAD CRISTOCÉNTRICA DE LA CRISTIANDAD EN GENERAL) aceptó JEHOVÁ como el Nombre del Eterno. ¿No captas el punto mi contradictorio contertulio? Y por favor, no te me hagas el "tonto" que bien entendiste.

La "versión del Nuevo Mundo" - que es la patente de corso con la cual han armado los autoproclamados "testigos" de "Jehová"todas sus herejías - y esto amigo mío es responsabilidad de ustedes, no de los protestantes, ni de los católicos.

Ustedes desparramaron con el nombre de la secta, háganse ustedes entonces responsables de su error, pero no esperen que católicos ni protestantes les demos el aval del equivoco que cometieron al autroproclamarse "testigos de Jehova"

Ustedes se autoproclamaron "testigos" de algo que evidentemente es un error, de un Nombre que nadie les dio, que nadie les autorizó, que como gentiles no les fue dado, pues bien, ustedes daran cuentas.

Toda esta "verborrea" sin sentido y con la "saña" y el "gusto" con que la esgrimes te delata. En verdad sabemos lo que los mueve a ustedes a oponerse a lo sagrado de la revelación DE JEHOVÁ AL MUNDO por medio de SU HIJO JESUCRISTO. Ustedes son luchadores contra DIOS y, lo peor de todo, es que creen que están del lado de los "buenos". ¡Sonada sorpresa se llevarán cuando se den cuenta de todo el daño que hicieron al mundo!

Un saludo cordial también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció
.


¿Estas escrituras le parecen una tontera?

Si usted tiene este atrevimiento con ausencia de temor de Dios.¿Que se puede esperar de ustedes?

Estaria bien decir no lo entiendo , que al fin y al cabo es lo que se les lee.Pero llamar tontos a los Apostoles habla y muy bien de quien son ustedes.

Es que el problema no son las "Escrituras Sagradas" que merecen todo mi respeto. El problema está en lo que USTEDES INTERPRETAN DE ELLAS. Eso sí. ¿Acaso no captas la diferencia PLATAFORMA? El problema no está en las "Escrituras", está en ustedes y lo que enseñan ¡Muy diferente!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Melviton,

Veo que continuas molesto.

¿Puedes definir -ya que es parte de tu acusación, muy seria por cierto- "la Reforma pagana que asesinó al Señor"?

Buen dia.

Leíste muy mal. Dije la "ROMA PAGANA", no dije la "REFORMA PAGANA". Pero, pensándolo bien no está mal pensarlo así también. Luego te diré por qué. TODOS JUNTOS VOLVIERON A "ASESINAR AL SEÑOR" con sus actos de INJUSTICIA y hechos de CONDUCTA RELAJADA que, EN SU NOMBRE, ejecutaron todo tipo de ASESINATOS Y LOCURAS pretendiendo que con ello, ALABABAN AL "Mártir del Calvario".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leíste muy mal. Dije la "ROMA PAGANA", no dije la "REFORMA PAGANA". Pero, pensándolo bien no está mal pensarlo así también. Luego te diré por qué. TODOS JUNTOS VOLVIERON A "ASESINAR AL SEÑOR" con sus actos de INJUSTICIA y hechos de CONDUCTA RELAJADA que, EN SU NOMBRE, ejecutaron todo tipo de ASESINATOS Y LOCURAS pretendiendo que con ello, ALABABAN AL "Mártir del Calvario".

Si sorry donde dice Reforma debe decir Roma.

¿Puedes definir a que te refieres con "la Roma pagana que asesinó al Señor"?

Te lo pregunto porque unos suelen culpar a los romanos, otros a los judíos, lo cierto es que todos los pecadores incluyéndonos tu y yo, sin ser judios ni romanos-paganos, somos culpables de la muerte del Señor.

Cristo murió por nuestros pecados no por los romanos ni por los judíos.

Sobra decir que ni la Reforma ni la Contrarreforma, tienen que ver aquí.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESto es una GROSERA FALSIFICACIÖN de LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS.



No existe ni un solo trocito de Escrituras paulinas ni neotestamentarias en hebreo.


Ni los Mesiánicos

escriben elojim o Satanas.


2Co 4:4


(Brit Xadasha 1999) En los cuales el dios de ja´olam jazé cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre de la Besorat jaGueula de la kavod de Mashíax, el cual es la imagen de Elojim.


(EUNSA) para los incrédulos, cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean la luz del Evangelio glorioso de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


(EUNSA) para los incrédulos, cuyas inteligencias cegó el dios de este mundo para que no vean la luz del Evangelio glorioso de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


(INTERLINEAL) εν 1722[IN] οις 3739[WHOM] ο 3588[THE] θεος 2316[GOD] του 3588 αιωνος 165 τουτου 5127[OF THIS AGE] ετυφλωσεν 5186(5656)[BLINDED] τα 3588[THE] νοηματα 3540[THOUGHTS] των 3588[OF THE] απιστων 571[UNBELIEVING,] εις 1519 το 3588[SO AS] μη 3361[NOT] αυγασαι 826(5658)[TO BEAM FORTH] αυτοις 846[TO THEM] τον 3588[THE] φωτισμον 5462[RADIANCY] του 3588[OF THE] ευαγγελιου 2098[GLAD TIDINGS] της 3588[OF THE] δοξης 1391[GLORY] του 3588[OF THE] χριστου 5547[CHRIST,] ος 3739[WHO] εστιν 2076(5748)[IS] εικων 1504 του 3588["THE" IMAGE] θεου 2316[OF GOD.]


(IntEspWH+) εν 1722:pREP en οις 3739:R-DPM quienes ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM dios του 3588:T-GSM de la αιωνος 165:N-GSM edad τουτου 3778:D-GSM esta ετυφλωσεν 5186:V-AAI-3S cegó τα 3588:T-APN las νοηματα 3540:N-APN percepciones mentales των 3588:T-GPM de los απιστων 571:A-GPM carentes de confianza εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el μη 3361:pRT-N no αυγασαι 826:V-AAN resplandecer τον 3588:T-ASM a la φωτισμον 5462:N-ASM iluminación του 3588:T-GSN de el ευαγγελιου 2098:N-GSN buen mensaje της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor του 3588:T-GSM de el χριστου 5547:N-GSM Ungido ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios





También te puedo explicar quien es "el dios de este siglo" que, ciertamente, NO ES SATANAS


En la Septuaginta, así como en las Escrituras Griegas Cristianas, el término griego acostumbrado para ’El y ’Elo·hím es the·ós. El Dios verdadero no es un Dios innominado. Su nombre es Jehová. (Dt 6:4; Sl 83:18. según casi todas las Biblias protestantes, que conste). Él es Dios debido a que es el Creador. (Gé 1:1; Rev 4:11.) El Dios verdadero es real (Jn 7:28), una persona (Hch 3:19; Heb 9:24); no es una ley natural que actúe sin un legislador vivo ni tampoco una fuerza ciega que produzca algo determinado por medio de accidentes.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, me "cansé" más con tu consejo, pero te lo agradezco de todas formas. Me siento mejor así, jeje.



Lo que pasa es que él no es TJ ¿Entiendes lo que digo? Y así como no es TJ y sí todo lo demás que tú repudias, no te importa. Lo tuyo es contra nosotros ¿Acaso no lo sabías todavía? ¿No lo has descubierto? ¿Acaso no has advertido de dónde viene tu encono, tu rabieta y tu trauma? El que tiene oídos, que escuche...



Bueno ¿Y tú cómo lo entiendes? ¿Podrías ilustrarnos? Mira, yo soy entendido y claro que soy también "muy celoso" de la verdad de Dios, no de las mentiras que proliferan por este foro como si fueran "Palabra de Dios". De eso me enorgullezco, de ese "celo" por la verdad, ¿Acaso tú no? Luego, en primer lugar mi estimado mexicano (¿Eres mexicano verdad?) el punto es que NI "YAHWEH" ni "JEHOVAH" (en inglés de donde se derivó al español como "JEHOVÁ" (sin la H final, por si no lo sabías) son el NOMBRE VERDADERO (a ciencia cierta) por lo que, siguiendo tu estrecho criterio de denostar CUALQUIER NOMBRE FALSO PARA EL TETRAGRAMA, por lo que ni siquiera deberías ACEPTAR NINGUNO DE LOS DOS, por lo que, desde tu propio criterio, debiste haber hecho la aclaración que sería mejor "YHWH SALVA O ES SALVACIÓN" ¿Así hubiese estado mejor no crees?

Por otra parte, "JEHOVAH" es en inglés (no una transliteración sino una traducción a ese idioma) como a los demás y, en inglés "JEHOVAH", como puedes observar, SÍ TIENE LAS LETRAS DEL TETRAGRAMA ¿O no las ves? Y si aún así no logras "ver" lo que claro está, tampoco dices nada de "JESÚS", que ni empieza con "YA" como el verdadero nombre en hebreo, ni termina con H tampoco, sino con "S" de "Zeus" y nada dices. Para ustedes la contra es contra el NOMBRE DEL PADRE que no RESPETAN, sea YHWH, YAWHIIIPI, JEHOVÁ, JEHOVAH, YAVÉ O YAHWEH, en realidad no les importa. Lo único que les importa es PRONUNCIAR UN NOMBRE TAMBIÉN FALSO que aceptan en el caso del "Hijo de Dios".




No OSO, no me quejo de ellas como si "fueran las que nos "embarcaron" para poner en la nuestra "JEHOVÁ". Emplea más serios argumentos que ese no te luce para nada. Cito a las Biblias protestantes porque tú DETESTAS LA NUESTRA POR UTILIZAR "JEHOVÁ", entre otras "miles" de cosas más. Yo hice la aclaración de que en TODAS LAS BIBLIAS PROTESTANTES, muchos siglos antes de aparecer la VNM, ya utilizaban "JEHOVAH" como el NOMBRE DEL TETRAGRAMA, fue solo por eso y, como puedes notar, durante más de 500 años ustedes (LA COMUNIDAD CRISTOCÉNTRICA DE LA CRISTIANDAD EN GENERAL) aceptó JEHOVÁ como el Nombre del Eterno. ¿No captas el punto mi contradictorio contertulio? Y por favor, no te me hagas el "tonto" que bien entendiste.



Toda esta "verborrea" sin sentido y con la "saña" y el "gusto" con que la esgrimes te delata. En verdad sabemos lo que los mueve a ustedes a oponerse a lo sagrado de la revelación DE JEHOVÁ AL MUNDO por medio de SU HIJO JESUCRISTO. Ustedes son luchadores contra DIOS y, lo peor de todo, es que creen que están del lado de los "buenos". ¡Sonada sorpresa se llevarán cuando se den cuenta de todo el daño que hicieron al mundo!

Un saludo cordial también.


Estimado Melviton no es verborrea, es que todo indica que al nombre auto-impuesto: "Testigos de Jehová", resulta ser parte de un fraude mayúsculo y esto visto desde varios ángulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si sorry donde dice Reforma debe decir Roma.

¿Puedes definir a que te refieres con "la Roma pagana que asesinó al Señor"?

Te lo pregunto porque unos suelen culpar a los romanos, otros a los judíos, lo cierto es que todos los pecadores incluyéndonos tu y yo, sin ser judios ni romanos-paganos, somos culpables de la muerte del Señor.

Cristo murió por nuestros pecados no por los romanos ni por los judíos.

Sobra decir que ni la Reforma ni la Contrarreforma, tienen que ver aquí.


Hebreos te responde, observa: "Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública".

El que tiene oídos, que "escuche los dichos de Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Melviton no es verborrea, es que todo indica que al nombre auto-impuesto: "Testigos de Jehová", resulta ser parte de un fraude mayúsculo y esto visto desde varios ángulos.

Te aseguro que no más grave ni más "conspicuo" que el de haberse –ustedes– AUTOPROCLAMADO CRISTIANOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, me "cansé" más con tu consejo, pero te lo agradezco de todas formas. Me siento mejor así, jeje.



Lo que pasa es que él no es TJ ¿Entiendes lo que digo? Y así como no es TJ y sí todo lo demás que tú repudias, no te importa. Lo tuyo es contra nosotros ¿Acaso no lo sabías todavía? ¿No lo has descubierto? ¿Acaso no has advertido de dónde viene tu encono, tu rabieta y tu trauma? El que tiene oídos, que escuche...



Bueno ¿Y tú cómo lo entiendes? ¿Podrías ilustrarnos? Mira, yo soy entendido y claro que soy también "muy celoso" de la verdad de Dios, no de las mentiras que proliferan por este foro como si fueran "Palabra de Dios". De eso me enorgullezco, de ese "celo" por la verdad, ¿Acaso tú no? Luego, en primer lugar mi estimado mexicano (¿Eres mexicano verdad?) el punto es que NI "YAHWEH" ni "JEHOVAH" (en inglés de donde se derivó al español como "JEHOVÁ" (sin la H final, por si no lo sabías) son el NOMBRE VERDADERO (a ciencia cierta) por lo que, siguiendo tu estrecho criterio de denostar CUALQUIER NOMBRE FALSO PARA EL TETRAGRAMA, por lo que ni siquiera deberías ACEPTAR NINGUNO DE LOS DOS, por lo que, desde tu propio criterio, debiste haber hecho la aclaración que sería mejor "YHWH SALVA O ES SALVACIÓN" ¿Así hubiese estado mejor no crees?

Por otra parte, "JEHOVAH" es en inglés (no una transliteración sino una traducción a ese idioma) como a los demás y, en inglés "JEHOVAH", como puedes observar, SÍ TIENE LAS LETRAS DEL TETRAGRAMA ¿O no las ves? Y si aún así no logras "ver" lo que claro está, tampoco dices nada de "JESÚS", que ni empieza con "YA" como el verdadero nombre en hebreo, ni termina con H tampoco, sino con "S" de "Zeus" y nada dices. Para ustedes la contra es contra el NOMBRE DEL PADRE que no RESPETAN, sea YHWH, YAWHIIIPI, JEHOVÁ, JEHOVAH, YAVÉ O YAHWEH, en realidad no les importa. Lo único que les importa es PRONUNCIAR UN NOMBRE TAMBIÉN FALSO que aceptan en el caso del "Hijo de Dios".




No OSO, no me quejo de ellas como si "fueran las que nos "embarcaron" para poner en la nuestra "JEHOVÁ". Emplea más serios argumentos que ese no te luce para nada. Cito a las Biblias protestantes porque tú DETESTAS LA NUESTRA POR UTILIZAR "JEHOVÁ", entre otras "miles" de cosas más. Yo hice la aclaración de que en TODAS LAS BIBLIAS PROTESTANTES, muchos siglos antes de aparecer la VNM, ya utilizaban "JEHOVAH" como el NOMBRE DEL TETRAGRAMA, fue solo por eso y, como puedes notar, durante más de 500 años ustedes (LA COMUNIDAD CRISTOCÉNTRICA DE LA CRISTIANDAD EN GENERAL) aceptó JEHOVÁ como el Nombre del Eterno. ¿No captas el punto mi contradictorio contertulio? Y por favor, no te me hagas el "tonto" que bien entendiste.



Toda esta "verborrea" sin sentido y con la "saña" y el "gusto" con que la esgrimes te delata. En verdad sabemos lo que los mueve a ustedes a oponerse a lo sagrado de la revelación DE JEHOVÁ AL MUNDO por medio de SU HIJO JESUCRISTO. Ustedes son luchadores contra DIOS y, lo peor de todo, es que creen que están del lado de los "buenos". ¡Sonada sorpresa se llevarán cuando se den cuenta de todo el daño que hicieron al mundo!

Un saludo cordial también.

Entiendan tj, a uds. no se los soporta por varias razones:

1. por pretenciosos, porque claman ser los testigos de Dios....
2. por pedantes, porque dicen ser brillantes estudiantes de la biblia, portadores de la verdad, según uds....
3. porque hicieron una biblia nueva, manipulada, y no les da un poco de vergüenza citarla y salir con doctrinas falsas....no fueron capaces de usar la biblia que todos usan....y más encima hablan como autómatas usando las cursis palabras de la traducción....
4. porque el afán malsano de rebajar a Cristo del lugar que el Padre le dió....
5. por la poca inteligencia que han demostrado al ser incapaces de darse cuenta de la manipulación a la que son sometidos por su secta....
6. porque creen ser el perseguido pueblo de Dios, cuando en realidad son unos engañados y manipulados....
7. porque repiten como robots las directrices que el cuerpo gobernante implantó en sus cerebros....
etc....

Uds. no son desagradables porque fueran el pueblo de Dios, portador de la verdad, como creen ser, sino porque pretenden serlo, siendo evidente que no lo son....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Contiuamos...

Ap 21: 6También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Espero todos entendamos que quien esta hablando de Dios,

Dios le esta hablando a Juan, y Dios se identifica aquí como El Alfa y la Omega, y se identifica como quien puede dar gratuitamente del agua de la vida

¿Y quien es quien puede dar esa agua?

Es Jesús, Veamos:

Juan4: 9Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.) 10Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ``Dame de beber, tú le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva. 11

Es pues Jesús el Alfa y la Omega, el Primero y el último, es Dios.

Bendiciones

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aseguro que no más grave ni más "conspicuo" que el de haberse –ustedes– AUTOPROCLAMADO CRISTIANOS.

Lo siento Melviton, nosotros no nos autoproclamamos asi, sino nos llamaron así a los discípulos y seguidores de Jesús desde hace dos mil años en Antioquía.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos te responde, observa: "Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5 y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6 pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública".

El que tiene oídos, que "escuche los dichos de Dios".

La apostasía consiste en haber sido de cristo, haber conocido al Señor y luego abandonarlo.

No tiene que ver con "la Roma pagana que asesinó al Señor"