¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(...) Dios es, efectivamente, una pluralidad de Tres Personas y no "solo el Padre es Dios", tesis anticristiana errada de los TJ que reciclan cual loras en este foro cristiano. Saludos.

Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Efe.4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús

Quieres que te diga una cosa? Las cosas que tratas de hacer con la Biblia son verdaderamente vergonzosas. Así lo siento yo ... y te puedo asegurar que Jesucristo siente lo mismo.
No sé cómo se puede vivir tan engañado o en tanta terquedad, después de ver con tus propios ojos las cosas que la Biblia dice. Acaso y crees que la Palabra de DIOS es para jugar como haces tú y los tuyos? Un día se darán cuenta de cuánta iniquidad junta muestran al ser tan rebeldes a las palabras de la Biblia.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo ya casi no participo, porque sinceramente que el desprecio que muestran por las Escrituras y por las palabras del propio Jesucristo es TAN OBVIO que siento hasta mi estómago revuelto ... de verdad de verdad.

Si me he tomado la gentileza de compartir todo el conocimiento bíblico que puedo compartir, no ha sido porque crea que Uds van a cambiar de actitud ... para nada; yo sé bien lo que tienen dentro y cómo funciona. Pero hay muchos leyendo, a quienes Uds pretenden que sigan sus pasos de rechazo a la Biblia ... todo por aferrarse a sus doctrinas paganas que en realidad no tienen ningún apoyo bíblico.

Muy conveniente que digan que solo Uds lo pueden "entender" ... claramente, la persona de mente deficiente cree cualquier cosa y se aferra a ella como cierta, así como hay por ahí algunos que dicen que hablan con Jesucristo en persona ... Eres igual que esos, vives una ilusión que te pone cada vez más lejos de la verdad.

Y te digo más: la terquedad cuando se hace fuerte, es para más fuerte caída. No creas que la gente que se aferra a este tipo de creencias erróneas así como haces tú algún día va a cambiar. No, no, no, ese aferramiento es el resultado de nuestra predicación y es precisamente el objetivo de este mensaje: el limpio se purifica más y el impío se hunde más. Esa es la lógica de las buenas nuevas: poner a cada quien donde va; sacar o lo bueno de la gente ... o lo peor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,



Veamos.


29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jesús no citó la palabra "Jehova" que aparece en Deuteronomio.

Por cierto, hay algo que quizás te incomode pero no te lo enseñaran en los salones del reino:

La palabra utilizada en en ese versículo Deu 6:4 para decir “uno” es "ekjád", la cual con frecuencia es usada para describir una unidad compuesta, como es el caso de un racimo de uvas.

¿uno que? Un Dios, tal y como los trinitarios creemos.

Los tirnitarios creemos, entendemos confesamos Un solo Dios, en tres personas distintas no tres dioses, esto último no es la doctrina prístina de la trinidad.

Asi que deja de liarte con cosas que no son, ¿vale chaval?

Saludos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



No sé cómo se puede vivir tan engañado o en tanta terquedad, después de ver con tus propios ojos las cosas que la Biblia dice. Acaso y crees que la Palabra de DIOS es para jugar como haces tú y los tuyos? Un día se darán cuenta de cuánta iniquidad junta muestran al ser tan rebeldes a las palabras de la Biblia.


El problema surge cuando te han hecho creer que "la Biblia" es una versión espuria, conocida como Traducción del Nuevo Mundo, la cual ha adulterado cientos de textos y que lamentablemente has estado comiendo de ella.

El resultado es ese. Estas convencido de todo corazón y con toda sinceridad, de tus errores.

Te ruego por el bien de tu alma, cómprate una Biblia seria, clásica, de estudio y deja de consumir los productos industrializados de la WatchTower Company.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo ya casi no participo, porque sinceramente que el desprecio que muestran por las Escrituras
y por las palabras del propio Jesucristo es TAN OBVIO que siento hasta mi estómago revuelto ... de verdad de verdad.

No despreciamos las sagradas escrituras, lo que despreciamos son las doctrinacs contrarias a la escrituras.

Por ejemplo: Segun tu conocimiento de la Biblia, quien tiene mayor amor por nosotros,

el PADRE a quien tu llamas Jehova o Jesucristo ??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No será usted que debería aprender? Que lee aquí:

Vea que el Espíritu Santo llama Dios a Jesús:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

y aqui :Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.




O también vea quien es el niño que nació:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.




Ya se que ustedes no tienen escrúpulos para quitar versículos y paginas de la Biblia.La verdad , no se que hacemos hablando con ustedes....
Lo primero que debemos de aprender que en el griego antiguo ningún tehós estaba escrito con letra mayúscula sólo existe una diferencia entre el primer tehos y el segundo y es esta Plataforma:
"En principio era el Logos y el Logos estaba con el tehos y el Logos era tehos"Juan 1:1
Lo segundo,casi estoy por acertar si digo que por usted mismo no ha hecho una investigación de lo que afirma,sólamente repite lo que escriben otros acerca de la TNM.
Y tercero,¿cómo no iba a ser más grande Cristo Jesús que el edificio del templo?,además por múltiples razones que indica la Escritura.
Plataforma Plataforma, déjese de atrincherarse y piense por usted.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema surge cuando te han hecho creer que "la Biblia" es una versión espuria, conocida como Traducción del Nuevo Mundo, la cual ha adulterado cientos de textos y que lamentablemente has estado comiendo de ella.

El resultado es ese. Estas convencido de todo corazón y con toda sinceridad, de tus errores.

Te ruego por el bien de tu alma, cómprate una Biblia seria, clásica, de estudio y deja de consumir los productos industrializados de la WatchTower Company.


Excelente aporte. A ver cuando Parentesis se comprará una Biblia seria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo primero que debemos de aprender que en el griego antiguo ningún tehós estaba escrito con letra mayúscula sólo existe una diferencia entre el primer tehos y el segundo y es esta Plataforma:
"En principio era el Logos y el Logos estaba con el tehos y el Logos era tehos"Juan 1:1
Lo segundo,casi estoy por acertar si digo que por usted mismo no ha hecho una investigación de lo que afirma,sólamente repite lo que escriben otros acerca de la TNM.
Y tercero,¿cómo no iba a ser más grande Cristo Jesús que el edificio del templo?,además por múltiples razones que indica la Escritura.
Plataforma Plataforma, déjese de atrincherarse y piense por usted.


Alfajeme , si por los motivos que sea, no puede ,o no quiere entender quien es el Verbo, llegue hasta el versiculo 3 esto le aclarará las dudas.Si aun tiene dudas siga hasta el 10 . Se lo pongo:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Como verá el problema de traducción de Juan 1.1 esta solucionado.

Ahora le voy a mostrar quien es este creador llamado Jesús:



Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,





¿Ve? ,creo que debería usted saber que tienen mas crédito los Apóstoles y profetas del Antiguo y Nuevo pacto que la Watchtower ¿no lo cree así?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién lo dice, tú? Si lo dijera el propio JEHOVÁ sí me preocuparía, pero tú no, es un chiste ¿Verdad OSO?



A nosotros nos consta y somos testigos de lo que JEHOVÁ dijo por medio del Señor lo que había que PREDICAR A LAS NACIONES. Los que no escuchan los "dichos de Dios", pues, como quien dice, están "detrás del palo", esperando en vano el "rapto" mentiroso ese de que todos en "fila india" irán "Camino al Cielo". Aclaro que sí creemos en ese “encuentro con el Señor en el aire”. Pero que sean ustedes los elegidos, perdóname, pero hasta vértigo me da.



Vaya, vaya, sigues negando, escupiendo, renegando de tu PROPIA BIBLIA que por más de 500 años desde que inició la traducción de la Reina Valera, establecieron que "JEHOVÁ" (en español, y lo sabes) era el NOMBRE DEL ETERNO más proliferado, y aunque no se sepa con certeza su pronunciación exacta, como tampoco se sabe la de "Jesús" (en español también) sí es de respeto al menos –cosa que no espero jamás de ti lo reconozcas– porque representa al ÚNICO DIOS VERDADERO, PADRE DEL SEÑOR a quien lo aceptas "entre dientes" pero tu corazón lo niega.



Tampoco se pronuncia "JESÚS" si de eso se trata tu teología, exigiendo la DEFINICIÓN EXACTA para uno, pero lo dejas pasar cuando se trata del otro. En el fondo, te importa un bledo si es o no la fonética “exacta” para ambos. Para ti lo que importa es que se identifica al Hijo de Dios, pero no lo aceptas para “Dios Padre” porque la guerra de ustedes (sin saberlo) es contra DIOS PADRE.



Somos más cristianos que ustedes. Nosotros no solo lo decimos, lo demostramos con nuestra predicación. Vamos a las personas, no esperamos que las personas vengan a nosotros. Nosotros vamos a advertir al mundo entero. Ustedes esperan que lleguen a ustedes y allí es donde les destruyen la espiritualidad engañándolas con esa sarta de boberías de la “pluralidad” de Dios como si en verdad JEHOVÁ fuera una pluralidad de personas.



¡Dios nos libre! Jamás hemos pretendido ser seguidores de “Calvino” ni de “Lutero”, los verdaderos protestantes que “protestaron” contra la “bula papal” y el reinado de terror con que la iglesia de Roma había sometido a los pueblos.



Como ustedes la entienden y la pervierten, tienes toda la razón.



¡Y mira no más quién lo dice! Todo un militante de indefinida genealogía espiritual, producto manufacturado en los “hornos” de la intolerancia religiosa llevada a peligrosos extremos de persecución mediática, lavado de cerebro y encima, experto instigador de masas de las que pretendes reclutar los ejércitos de fanáticos para lanzarlos contra los “herejes y majaderos TJ” a quienes aborreces sin razón alguna.



De la tuya ¡No lo dudo y Dios nos libre!

Y después de toda esa sarta de calumnias, te envío un cordial saludo.


No son calumnias Melviton , Oso le dice la verdad.Ustedes presentan un falso evangelio , un evangelio pervertido por la Watchtower.No se si puede alcanzar a ver la gravedad del asunto.

Lean por ustedes mismos las escrituras, pero pidan sinceramente a Dios luz para entender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el primer capitulo quien esta creando no son dioses sino Dios,el hagamos es una mera formula de cortesía que tiene Dios con los Ángeles

Job 38:4 Dime, ¿dónde estabas cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que tanto sabes.
Job 38:5 ¿Sabes tú quién tiró sus medidas? ¿O quién extendió sobre ella la primera cuerda?
Job 38:6 ¿Qué apoyo, di, tienen sus basas? ¿O quién asentó su piedra angular
Job 38:7 cuando me alababan los nacientes astros, y prorrumpían en voces de júbilo todos los ángeles o hijos de Dios?


¿A dormido bien?... ande relájese y lea con paciencia una Biblia normal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya vaya y más vaya!!!!!!!!!!!! Nada más ni nada menos que un burro hablando de orejas!!!!! ¡Lo que faltaba no más!


La forma de proceder de Mr.Russell y el resultado de su plan comercial ,dejan al descubierto que los TJ han caido bajo un poder que no es el de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leyendo las Escrituras te enteras de lo siguiente:

- Cristo intercede por la humanidad al Padre y no al contrario.

- Cristo fue enviado por el Padre y no al contrario.

- Las peticiones se hacen al Padre en nombre de Cristo y no al contrario.

- Cristo vino a la Tierra para cumplir la voluntad del Padre y no al contrario.

- Cristo finalmente se sujetará al Padre y no al contrario.

Podría estar escribiendo horas y no terminaría.

¿Y después os llamáis monoteístas? Pensáis que el credo de Atanasio os da autenticidad, pero dicho credo es una de las aberraciones más grandes que se puedan escribir. Que la hayan seguido millones de personas no significa nada, ya que los babilonios, egipcios, griegos romanos, etc. estaban enamorados de su politeísmo.


Muy bien, pero le pregunto ahora ¿puede explicar con tanta claridad como lo ha hecho ,que el Padre a la vez de estar en el cielo estaba también morando en Cristo? le pongo solo un ejemplo:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Espero pueda percibir que las cosas son algo mas complejas de lo que usted intenta explicar.¿No cree que hay algo de la persona de Cristo que aún no ha alcanzado a ver?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alfajeme , si por los motivos que sea, no puede ,o no quiere entender quien es el Verbo, llegue hasta el versiculo 3 esto le aclarará las dudas.Si aun tiene dudas siga hasta el 10 . Se lo pongo:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Como verá el problema de traducción de Juan 1.1 esta solucionado.

Ahora le voy a mostrar quien es este creador llamado Jesús:



Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,





¿Ve? ,creo que debería usted saber que tienen mas crédito los Apóstoles y profetas del Antiguo y Nuevo pacto que la Watchtower ¿no lo cree así?
¿Quién es el Verbo según Juan?
Está clarísimo que Juan está identificando quién es Jesucristo antes que existiera como hombre en su introducción,eso no lo discutimos ninguno.
Pero no como el Dios,si no como el Hijo de Dios.De hecho en esta misma introducción Juan escribió:
Juan 1:14 "De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros,y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un Hijo unigénito de parte de un Padre;y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad".
¿Por qué no reconocer que Jesús es el Hijo Primogénito y Único que Jehová ha creado (o engendrado como ustedes prefieran), y que todas las demás creaciones como indican los escritores bíblicos las creó Jesús?,Colosenses 1:15-17
No entiendo el por qué de estaobcecación tan grande.
Saludos Plataforma
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gen 1:26 And God430 said,559 Let us make6213 man120 in our image,6754 after our likeness:1823 and let them have dominion7287 over the fish1710 of the sea,3220 and over the fowl5775 of the air,8064 and over the cattle,929 and over all3605 the earth,776 and over every3605 creeping thing7431 that creepeth7430 upon5921 the earth.776
Gen 1:27 So God430 created1254 (853) man120 in his own image,6754 in the image6754 of God430 created1254 he him; male2145 and female5347 created1254 he them.


H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.



Sean un poquito mas serios.....





2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.


2Co 4:4 Se niegan a creer, porque el elojim,(Satanas) de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios.

Dime ves la trinidad también ahí??.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"sigo aplaudiendo"?

a caray....que raro ves las cosas con tus gafitas jehovistas, amigo.

Lo que aplaudo es esto que cité:

"la combinación de Yah y shua (Yahoshúa) dan al nombre entero el significado de "Yahweh salva", "Yahwéh es salvación" o "Salvación de Yahweh", con mas claridad, Jesús es Yahvéh que nos salva".

Y eso amigo mío me parece ¡tremendo!, ¿a ti no?

Porque tal aprece que a ti no te pareció ¿es así?, ...¿algo te incomoda o te ofendió?...¿algo de lo que acoté de su cita no te gustó?, ¿no te parece tremendo esto que dice macabeo?

Saludos.


Mira OSO, lo que me parece TREMENDO es la incoherencia, vez tras vez repetida de tu propio "puño y letra", pretendiendo ahora aceptar "YAHWEH SALVA" o "YAHWEH ES SALVACIÓN" como si nosotros ignoráramos el significado del nombre "YAHOSHUAH" en hebreo (EL VERDADERO POR CIERTO). En primer lugar, lo ¡TREMENDO! de tu "aplauso" es que se lo diriges a un católico (y encima guadalupano) el de la "virgencita" ¿te acuerdas? La que dicen es la "madre de Dios". Segundo, que según tú DIOS SE LLAMA "YAHWEH", porque si de lo que se trata es de "inventar nombres" tampoco este, ni YAVÉ, ni YAWHI, ni YANVAYAN" es a ciencia cierta el Nombre de Dios. Pero como nosotros usamos "JEHOVAH" por eso lo rechazan ustedes y eso que está en tu propia Biblia casi 7000 veces. De hecho, es "JEHOVAH" el Nombre del Eterno Dios que aparece en las Biblias Protestantes de todas las épocas y, no es sino hasta el siglo XX que vienen a "descubrir" que es un Nombre FALSO que no desean pronunciar por sus "penitentes labios" tan "santos" que se pueden contaminar pronunciando un nombre "INVENTADO". ¡Esto es lo tremendo! En fin, ya lo tuyo es crónico. Es un "cáncer terminal".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



No despreciamos las sagradas escrituras, lo que despreciamos son las doctrinacs contrarias a la escrituras.

Por ejemplo: Segun tu conocimiento de la Biblia, quien tiene mayor amor por nosotros,

el PADRE a quien tu llamas Jehova o Jesucristo ??

O sea, que para ti "JEHOVÁ" tampoco es el nombre del Padre ¿Es así? Te lo pregunto para que no me salgas otra vez diciendo que "¿dónde dije yo que el Padre no se llama Jehová"? Porque por la forma "capciosa" de afirmar algo que nosotros "decimos", da a entender que no estás de acuerdo que se llame "JEHOVÁ".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué pretendes, que siga a tu Benedicto V? ¿Me sugieres salir de las "llamas" y caer en las "brasas"? ¡Vaya salida! Te repito. Cuando hables en serio, te responderé en serio.


Hay opciones.....

Puedes seguir el Ejemplo de Abraham, Job , Jesús o Pablo...

Que rechazaron la idea de Dios de sus antepasados y salieron en busca de un mas excelente camino.

La pluralidades de divinidades en el AT es una REALIDAD.


Es la elección que hizo Israel, su modelación y posterio reinterpretación de su entorno religioso que conduce al Yahvismo tardio


La principales divinidades del entorno religioso hebreo son, EL y su plural Elohim y YHVH.

La elección que hace Israel y su interpretación es la que desemboca en la Idea Trinitaria de un Dios Imperial.

La pluralidad de el Antiguo Testamento es la base para la Pluralidad de la Divinidad Cristiana.

Son solo ideas de Dios en desarrollo....

Por eso YHVH no existe en algunos pasajes del AT.

Es una idea dinámica o Revelación Progresiva.


El Dogma Trinitario solo intenta limitar el entorno lingüístico de la idea de Dios.

No condiciona una interpretación, la cual es Libre.

Desde la No comprensión de la Divinidad, hasta la imposibilidad de definir a Dios con el limitado lenguaje y saber humano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

PLATAFORMA, ya tú estás como un "muñeco de cuerda" de esos que no tienen "vida ni aliento" y cada vez que los "activan" con el interruptor, repiten sin descanso las mismas tonteras de siempre que ni las entienden ni les importa. Ustedes simplemente son seguidores de "traducciones" que se acoplan a sus creencias herejes y heredadas de la Roma pagana que asesinó al Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

¿Preparad camino a Jehova?

¿Iba a venir Jehová en Persona a la tierra?

Si, todo indica que así es.

Veamos quien y como se presentó Jehová almundo, conforme a las escrituras, ¿quien es "Jehová" del que hablan las escrituras?, ¿quien lo anunció?:

Mateo 3:1-3
En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:…

Mateo 3:3
Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS.

Refiriéndose a Jesús.

Y se refirió de él, diciendo:

Y este es el Testimonio de Juan el Bautista:

…26Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. 28Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

Refiriéndose a Jesús.


¿Se presentó Jehova en Persona, con sandalias y en el Templo, visiblemente, a la luz del día?

Así así es, y lo hizo en la Persona de EL Hijo.

Malaquías 3:1
He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.

El Rey iba a venir, envió a Juan como mensajero para anunciar su pronta venida, El Señor se presentaría en su Templo, el mismo Señor que ellos, los judíos buscaban.

La pregunta para los "testigos de Jehova" es: ¿creen el testimonio de Juan?

Lo comento pues Juan anuncia a Aquel que habría de venir, y quien habría de venir no es nadie distinto a Jehová y Juan es ese que anunció su venida diciendo de él:

Seguro muchos dirán "esto no es posible pues a Dios nadie la ha visto jamás"...a lo que Jesús responde diciendo: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

Bendiciones.